miércoles, 15 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Cae banda de extorsionadores en Ciudad Juárez

Posted: 14 Aug 2012 06:43 PM PDT

Cae banda de extorsionadores en Ciudad Juárez - Video


Balaceras y narcobloqueos en Reynosa pudieron ser por muerte de El Gringo

Posted: 14 Aug 2012 06:43 PM PDT

EL GRINGO
Un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada y militares, donde presuntamente cayó El Gringo, jefe de la plaza del Cartel del Golfo, desató una serie de "narcobloqueos" en distintos puntos de la ciudad de Reynosa.

Fuentes de la Fiscalía de Tamaulipas confirmaron que pasadas las 12:30 horas se reportó un enfrentamiento entre militares y hombres armados en calles aledañas a la colonia Las Bugambilias.

Posteriormente, alrededor de las 13:30 horas hombres armados comenzaron a robar camiones y autos para bloquear importantes avenidas como Hidalgo, la calle Oriente Uno, el libramiento a Matamoros, incluso muy cerca de la
sede de la Octava Zona Militar, que se encuentra al oriente de la ciudad.

Los delincuentes también realizaron disparos al aire y lanzaron en distintas avenidas los llamados ponchallantas, un conjunto de clavos enredados que usan los delincuentes para escapar cuando los persiguen vehículos militares.

Los reportes de balaceras también fueron consignados a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey, que controla la zona fronteriza de Tamaulipas, informó que hasta el momento no ha emitido alerta a sus ciudadanos por la situación que se registra en Reynosa.

Un portavoz de la Fiscalía de Tamaulipas comentó que en las próximas horas se emitirá un comunicado para informar sobre los hechos violentos de Reynosa y que además confirmarán si "El Gringo" fue abatido por el
Ejército.

Refuerza la policía federal seguridad en 7 estados con más de 15 mil efectivos

Posted: 14 Aug 2012 06:43 PM PDT

Policia FederalEl Gobierno federal envió a 15 mil 753 elementos del Ejército y de la Policía Federal a reforzar la seguridad en Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas, todos estados que tienen presencia de "Los Zetas" debido al aumento de la violencia.

Según la SIEDO, "Los Zetas" es el cártel con mayor presencia. Su influencia llega hasta Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Veracruz, Colima, Oaxaca, Tabasco, y Quintana Roo.

A Michoacán, donde el viernes pasado murieron cuatro policías federales tras un enfrentamiento con sicarios, fueron enviados 600 elementos de la Policía Federal que partieron del centro de mando de Iztapalapa. Los agentes serán apoyados por 30 patrullas, dos helicópteros y 20 vehículos blindados.

Del total de refuerzos, la Policía Federal desplegará a tres mil 900 elementos, mientras que el Ejército a 11 mil 835. Los militares comenzaron a ser desplegados en diversas localidades, especialmente donde se registraron incidentes de quema de vehículos y gasolineras.

El viernes, miembros de la Familia Michoacana incendiaron vehículos para evitar el arribo de miembros de la Policía Federal. Además quemaron gasolineras, al igual que en Guanajuato. Los federales lograron abatir al menos a tres personas.

En Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz los enfrentamientos aumentaron desde el fin de semana.

El domingo fue asesinado en San Luis Potosí el alcalde electo de Matehuala, Édgar Morales Pérez, y su coordinador de campaña, Francisco Hernández Colunga.

Ayer cuatro presuntos sicarios fueron abatidos en Zacatecas tras un enfrentamiento con militares en la carretera estatal 23 Fresnillo-Jerez. Los soldados aseguraron una camioneta de lujo blindada y armas de diversos calibres.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/15/2012 03:04:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario