viernes, 31 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Capturan a cuatro supuestos miembros de Cártel Jalisco Nueva Generación

Posted: 30 Aug 2012 07:09 PM PDT



Jalisco.- En operativos realizados en los municipios de Tonalá y Zapopan, policías del estado detuvieron a cuatro integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación a los que les aseguraron granadas de fragmentación, armas de fuego y diferentes porciones de drogas, además de dinero y dos vehículos.

Los cuatro detenidos dijeron haber tenido conocimiento previo a los bloqueos registrados el pasado sábado en el estado, pero negaron tener participación directa en los ataques.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que en una primera acción fueron detenidos Daniel Delgadillo Castañeda de 21 años de edad, con domicilio en la calle Violeta, en colonia Agrícola en el municipio de Zapopan, y José Ángel García García de 18 años de edad, vecino de la calle Tenerías, en la colonia El Retiro, en Guadalajara.

Su arresto se efectuó en el Anillo Periférico a la altura de la colonia San Gaspar en Tonalá, en donde los uniformados los interceptaron cuando viajaban en un automóvil Ford Jaguar tipo X-Tipe, modelo 2002, color gris oxford, placas de circulación JHN-5333 de esta entidad.

Los uniformados les marcaron el alto para realizarles una revisión preventiva en la que les encontraron tres granadas, dos armas de fuego, droga, dinero y equipo táctico. Al ser interrogados por los estatales, ambos dijeron trabajar para Cártel de Jalisco Nueva Generación, y que sus funciones eran cuidar una casa de seguridad y armamento.

El segundo hecho ocurrió en el cruce de las calles Granaditas y Emiliano Zapata, en la colonia Hacienda de Atemajac, en Zapopan. Aquí, los elementos estatales detuvieron a Jorge Antonio Carrillo Mendoza de 34 años de edad, con domicilio en la calle Privada José Antonio Torres.

Los oficiales lo arrestaron al momento en que pretendía abordar una camioneta Ford Ranger, modelo 1985, color negro, placas de circulación JH-45410, de esta entidad. En la acción, los policías le aseguraron 260 envoltorios de plástico con cocaína.

Al ser cuestionado, el detenido aseguró ser distribuidor de droga para el Cártel de Jalisco. Cuando los gendarmes consultaron su base de datos, descubrieron que el implicado cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Finalmente, en el cruce de la calle Aquiles Serdán y la avenida Experiencia, en la colonia Atemajac, en Zapopan, fue detenido Luis Alberto Haro Gutiérrez de 32 años de edad, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, quien cuenta con antecedentes penales por robo, y quien dijo ser distribuidor de drogas del CJNG.

EU incluye en lista negra a firma petrolera a la que liga a Los Zetas

Posted: 30 Aug 2012 06:55 PM PDT

Se trata de la empresa ADT Petroservicios, ubicada en Veracruz y propiedad de Francisco Antonio Colorado Cessa, retenido en ese país

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy la inclusión en su lista negra de ADT Petroservicios, empresa petrolera propiedad de Francisco Antonio Colorado Cessa, a quien identifica como cabecilla de Los Zetas.

Con su decisión, conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin), prohíbe a ciudadanos estadunidenses realizar cualquier transacción con Petroservicios, ubicada en Veracruz, y congela cualquier activo que la empresa pueda tener dentro de la jurisdicción de Estados Unidos.

El 12 de junio de 2012, la OFAC identificó al mexicano Colorado Cessa como narcotraficante. Describió que su función era prestar apoyo material a las actividades internacionales de Los Zetas y sus líderes, Miguel Ángel Treviño Morales y Omar Treviño Morales.

Actualmente, Colorado Cessa se encuentra en custodia en Estados Unidos, en espera de juicio.

"Al exponer esta empresa de Francisco Antonio Colorado Cessa, vinculada al grupo violento de Los Zetas, estamos privando a su organización de una ruta para lavar sus ganancias ilícitas," dijo el director de la OFAC, Adam J. Szubin, de acuerdo con reportes estadunidenses.

La acción de hoy es parte de los esfuerzos que le permite la Ley Kingpin a Estados Unidos para aplicar medidas financieras contra narcotraficantes extranjeros y sus organizaciones alrededor del mundo. El Departamento del Tesoro ha designado a más de mil 100 individuos y empresas conforme a la Ley Kingpin desde junio del 2000.

Las violaciones a dicha legislación pueden ser castigadas con multas de hasta mil 075 millones de dólares por cada violación y penas criminales severas.

Las multas criminales para los directivos de empresas pueden ser hasta de 30 años en prisión y multas hasta de 5 millones de dólares, mientras que para las empresas pueden alcanzar los 10 millones de dólares.

Estamos mas unidos que nunca, atte: Los Zetas

Posted: 30 Aug 2012 03:38 AM PDT

El grupo delincuencial de Los Zetas dejó un cuerpo sin vida del sexo masculino en una zona céntrica del puerto de Coatzacoalcos; la víctima tenía un cuchillo clavado en la espalda y de ahí prendía un pedazo de cartón con un narcomensaje aludiendo a que esta organización criminal sigue vigente en Veracruz.

"Para todos los pendejos que dicen que ya no hay Zetas aquí; estamos más presentes y unidos que antes, esto va para todos los panocheros (sic) y gente que no trabaja para nosotros y (sic)", se alcanza a leer en el mensaje.

El hallazgo del cuerpo ocurrió a las tres de la mañana de este miércoles 29 en la avenida Lázaro Cárdenas, muy cerca del Paseo del Malecón del puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

Reportes del municipio de Coatzacoalcos detallaron que un comando descendió de un vehículo y colocó el cadáver de una persona del sexo masculino, de entre 20 y 25 años, a quien le dejaron enterrado en el cuerpo un cuchillo que sostenía un pedazo de cartón con el Narcomensaje.

En días previos, autoridades de la Defensa Nacional, gobierno de Veracruz e informes de inteligencia destacaron que los golpes a este grupo delincuencial han venido minando sus fuerzas y capacidad de operación.

Incluso, apenas el viernes 24 la Secretaría de Marina desmanteló 15 instalaciones y redes de comunicación que utilizaba el grupo armado de Los Zetas en las entidades de Veracruz y Tamaulipas.

A escala nacional también se ha filtrado en las corporaciones policiacas de que hay fracturas entre los principales líderes del cártel de Los Zetas.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/31/2012 03:07:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario