sábado, 18 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video: El Lazca vs El Z40... Guerra entre los Zetas

Posted: 18 Aug 2012 12:28 PM PDT

Video: El Lazca vs El Z40... Guerra entre los Zetas


Video: Miguel Treviño Morales "El Z-40" El traidor de los Zetas (Narcocorrido)

Video: Divisiones y fracturas en los Cárteles Mexicanos

Posted: 18 Aug 2012 12:27 PM PDT

Video: Divisiones y fracturas en los Cárteles Mexicanos

Ejecutan a 4 mujeres en Morelos

Posted: 18 Aug 2012 12:10 PM PDT

En dos hechos distintos, cuatro mujeres fueron encontradas asesinadas esta mañana en la capital de Morelos y en el Municipio de Jiutepec.

Tres mujeres de entre 20 y 25 años de edad fueron halladas sin vida en la Autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 79+500, en la entrada norte de Cuernavaca.

Reportes policiacos indican que los tres cadáveres estaban atados de las manos y tenían el rostro desfigurado, además de que presentaban huellas de tortura e impactos de balas, al parecer de armas largas.

El sitio del hallazgo fue resguardado por policías federales, estatales y municipales, así como por agentes de la Policía Ministerial.

En tanto, otra mujer fue hallada sin vida en el Municipio de Jiutepec, sin que se proporcionaran más detalles.

Según cifras oficiales, en lo que va del año 2012, se han registrado en Morelos más de 300 asesinatos relacionados con el crimen organizado.

Encuentran entre 5 y 10 muertos en Venustiano Carranza

Posted: 18 Aug 2012 12:04 PM PDT

MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2012.- La madrugada de este sábado fueron encontrados entre 5 y 10 cadáveres, en el municipio de Venustiano Carranza, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a fuetes policiales, el hallazgo ocurrió en los primeros de este día, a la altura del kilómetro 10+500 de la carretera San Gregorio-Venustiano Carranza, en ese sitio se encontró una camioneta incendiada, con los cuerpos de cuatro personas calcinadas y dentro de una bolsa una más descuartizada.

En tanto que una versión extraoficial afirma que se localizaron cinco descuartizados más, embolsados en la misma área.

Al lugar se constituyeron agentes municipales y federales, así como militares, a la espera del arribo del agente del Ministerio Público.

Asimismo, trascendió que presuntamente el vehículo tenía reporte de robo en el estado de Jalisco.

El representante social dio fe del levantamiento de los cuerpos y ordenó el traslado de los mismos al Servicio Médico Forense, donde les practicarán la necropsia de ley.

Autoridades, en alerta por amenazas entre grupos organizados

MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2012.- Autoridades estatales y federales robustecieron sus medidas preventivas, luego de que en la víspera la organización conocida como Los Caballeros Templarios hizo públicas amenazas contra miembros de la banda conocida como Los Zetas.

Fueron más de 15 municipios michoacanos en donde el viernes aparecieron mantas y lonas con advertencias en contra de uno de los presuntos jefes de la agrupación que según las autoridades pretende ingresar a territorio michoacano.

El mensaje desplegado en los referidos anuncios, que por la misma mañana del viernes fueron retirados y destruidos por las autoridades, es el siguiente:

"Nosotros Los Caballeros Templarios que en Defensa de nuestro Estado Michoacano conjuntamente con nuestro Hermanos de los Estados del Norte Coahulia y Nuevo Laredo declaramos a Miguel Ángel Treviño "Z40", persona NI grata a la sociedad por lo que de este momento lo declaramos Objetivo Militar por nuestro grupo la Hermandad Templaria. Por ser el Mayor Orquestador del Terrorismo en nuestro Territorio Nal. Debemos de Marcarle un Alto definitivo sus actos terroristas, como son coches bomba q han estallado sin respetar vidas inocentes, incluso en actos públicos y cometiendo su Actos en casinos siendo el Mayor Asesino de migrantes tanto de sud americanos como mexicanos, ganándose el odio y el repudio de todos por cada 1 de sus actos q han enlutado a miles de familias Mex. Y de centro america, por todo esto invitamos a grupos armados y civiles hagamos un frente común por convatirlos hasta la liquidación solo queremos y pedimos encarecidamente a hombres y mujeres de todas entidades federativas nos den información sobre su paradero hagamos toda información por los medios conocidos nosotros nos encargamos de los demás. Atte. Guardia Michoacana"

Desalojan diario en Ciudad Victoria, Tamaulipas por amenaza de bomba

Posted: 18 Aug 2012 11:59 AM PDT

Tamaulipas.- Una amenaza de bomba, hecha vía telefónica, motivó el desalojo de todo el personal del diario "El Expreso de Victoria", cuyas instalaciones ya fueron dañadas por la explosión de un vehículo, el pasado 19 de marzo.

Directivos del periódico dieron la voz de alarma y elementos del Ejército Mexicano acudieron a desalojar el inmueble, localizado en la avenida los Almendros, esquina con bulevar Adolfo López Mateos, a efecto de inspeccionar el lugar.

Mientras el diario era objeto de una revisión por parte del Ejército, el personal fue trasladado a otro edificio de la misma empresa.

Luego de unas dos horas, las autoridades determinaron que fue una falsa alarma, por lo cual el personal laboró en otro edificio donde la empresa también edita una publicación semanal.

Pese a haberse descartado la presencia de un artefacto explosivo, personal del Ejército Mexicano continúa el resguardo de las instalaciones del diario.

El pasado 19 de marzo, el mismo periódico fue objeto de un atentado con un coche que explotó frente a sus instalaciones y que causó daños en al menos cinco vehículos.

Hidalgo combate a los “Zetas” desde hace dos años, sin Ejército ni Marina

Posted: 18 Aug 2012 11:51 AM PDT

Pachuca.- Ante la ola de inseguridad que se desató en los últimos días en el estado San Luis Potosí, el secretario de Seguridad Pública estatal, Damián Canales Mena, confirmó que las fronteras de Hidalgo se han blindado constantemente desde hace dos años.

"Esto lo hemos venido haciendo en razón de que colindamos con varios estados de la República que han tenido problemas con la delincuencia organizada", dijo.

Reconoció que la entidad también ha tenido problemas con la delincuencia organizada, sin embargo puntualizó que Hidalgo ha sido un estado "ejemplo" pues combate a la delincuencia con sus propios recursos sin la necesidad del Ejército, la Marina o la Policía Federal.

"Con trabajo de inteligencia detectamos donde están operando los grupos delictivos, hacemos nuestras investigaciones, seguimientos y vigilancia", lo que ha resultado en la detención de 358 personas relacionadas al cártel de Los Zetas.

Puntualizó que las detenciones se han presentado en Huejutla en la región de la Huasteca, en San Felipe Orizatlán, Tula de Allende, Tulancingo, Pachuca y Ciudad Sahagún en donde las personas aseguradas han sido puestas a disposición de las autoridades federales.

"Pero justamente el trabajo de inteligencia es el que permite saber en dónde están operando, cuál es su modus operandi, cuáles son sus contactos, los lugares que frecuentan, los tipos de extorsiones, los cobros de piso, es lo que nos ha permitido llevar a cabo este trabajo", detalló.

Agregó que de las personas detenidas sólo una ha quedado en libertad, "lo que habla del profesionalismo con que se ha venido trabajando".

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) realiza un trabajo permanente y apuntó que cuando hay hechos de violencia en los estados vecinos se giran instrucciones a los mandos policíacos para acentuar la seguridad y evitar que los delincuentes se internen en el estado.

Comentó que en Hidalgo hay delegaciones de la Policía Federal, zonas del Ejército, sin embargo, destacó que las detenciones de las 358 personas relacionadas con el crimen organizado es trabajo de los cuerpos de seguridad del gobierno del estado.

El secretario de Seguridad mencionó que en la entidad se ha detectado presencia del grupo delictivo Los Zetas, "no tenemos hasta ahorita información de otro cártel".

No obstante, destacó que el actuar de las corporaciones de seguridad ha sido exitosa y aseguró que no se dará ni un paso atrás.

En tanto, el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, manifestó que se reforzará la seguridad principalmente en la región de la Huasteca.

"Esto ha sido una actividad constante que cada que sube el índice delictivo en estados como San Luis y Veracruz nos vemos obligados a reforzar sobre todo la zona de la Huasteca porque sabemos que es donde se presentan algunos incidentes", aseveró.

Cuestionado sobre cuántos elementos se enviarán a la Huasteca, dijo desconocer a detalle el número de uniformados por ser estrategia de la SSPH.

Claves

De otros estados

- El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz comentó que es frecuente que delincuentes de otras entidades se refugien en Hidalgo ya que las personas detenidas son de estados vecinos.

- "No todos los delincuentes que hemos detenido, sobre todo en la parte norte y sur, son personas que están actuando aquí sino que pasan o que se vienen a establecer unos días", acotó.

- Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Damián Canales Mena, sostuvo que se ha detenido a 358 personas en el estado vinculadas con el crimen organizado.

Hijo de gobernador queda atrapado en balacera

Posted: 18 Aug 2012 11:45 AM PDT

Acapulco, Guerrero. 18 de agosto de 2012.- Un joven fue asesinado de dos balazos en el centro comercial Galerías Diana antes de las 8 de la noche de ayer, cuando el lugar se encontraba muy concurrido de porteños y turistas en el fin de las vacaciones de verano.

El hecho ocasionó una intensa movilización policiaca y se vio cómo agentes de diversas corporaciones fuertemente armados entraron al estacionamiento por la entrada principal, en varias ocasiones, de la gran mole ubicada en la avenida Costera, ante expresiones de susto de los clientes y paseantes.

En el centro comercial se encontraba el hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el diputado local electo Ángel Aguirre Herrera, quien veía una película en las salas VIP y salió a las 9 de la noche.

En un día y hora de mucha afluencia en Galerías Diana, en el nivel 1 del estacionamiento quedó un hombre muerto con al menos dos impactos de bala, sin playera, a un costado de una camioneta tipo Mark LT tipo Pick Up con placas del estado de Morelos.

En el lugar quedaron otros dos vehículos con impactos de bala, una camioneta Murano y un Chevy.

Según los primeros reportes ministeriales, dos hombres armados fueron quienes mataron al joven para luego escapar en un vehículo.

De acuerdo con testigos se escucharon balazos y vieron a gente salir apresuradamente del estacionamiento, mientras que los agresores huyeron en una camioneta.

En el primer piso varias tiendas cerraron y los empleados pidieron a sus clientes que no salieran y ahí permanecieron por unos 10 minutos, según contaron algunos de ellos.

El asesinato del joven provocó que más de 15 patrullas y unos 50 policías, entre federales y municipales, se movilizaran algunas en doble sentido de la Costera para llegar al centro comercial. Incluso por lo menos cuatro lo hicieron en sentido contrario para llegar de manera rápida al centro comercial. Las patrullas se colocaron frente a la plaza y a un costado derecho y atrás donde se encuentran la salida y entrada al estacionamiento.

Posteriormente uno de los policías a pregunta expresa sobre lo sucedido explicó que "los delincuentes ya se fueron", mientras que otros policías caminaban alrededor de la calle Vicente Yañez Pinzón.

Adentro de la plaza comercial las personas se asomaban desde los diferentes niveles para observar el despliegue de policías con armas que entraban y salían apresuradamente al estacionamiento.

El secretario de Seguridad Pública, el contralmirante José Manuel Rodríguez, acompañado de cuatro agentes armados subió las escaleras de emergencia hasta llegar a las oficinas de la plaza y a los pocos minutos se retiró.

En el primer piso unos trabajadores hablaban sobre si cerraban la plaza porque observaron que la gente que no conocía de la situación seguía llegando, mientras por los menos 20 personas estaban en la planta baja en espera de poder salir por el estacionamiento.

Los guardias de seguridad privada de la plaza cerraron el estacionamiento y los accesos. Vigilantes sacaron a reporteros gráficos del lugar.

Varios de los locales de la plaza comercial cerraron temprano pero otros continuaron sus actividades como en el Cinépolis.

Una pareja de turistas de Cuernavaca que estaban junto a las escaleras en el primer nivel y observaban el despliegue policiaco contaron que se dieron cuenta del asesinato porque varias de las tiendas cerraron y pidieron a clientes que no salieran. Ahí permanecieron unos 10 minutos.

La señora contó que en Cuernavaca está "más feo" porque también hay asesinatos y robos, pero dijo que estaban pensando si regresarían a Acapulco porque sus hijos le pidieron que ya no lo hicieran ante lo sucedido.

A las 8:30 de la noche, unas 50 personas seguían en el primer piso de la plaza, en el Starburcks.

Al lugar también acudió personal de seguridad del gobernador para reforzar la seguridad del diputado local electo.

Cuatro muertos más

Por otra parte, en la jornada violenta de ayer en el puerto fueron asesinados cuatro hombres más en dinstintas colonias.

Por la mañana un hombre ejecutado fue hallado al interior de un Chevy con placas de circulación de Guerrero HAM-8730, abandonado en el interior del conjunto habitacional de Real Hacienda, ubicado a un costado de la carretera nacional Acapulco-México.

Otro hombre fue encontrado muerto en El Quemado, dentro de un Tsuru, con varios impactos de bala.

Otro hombre más fue encontrado sin vida frente a la Secundaria Federal número 9, en Ciudad Renacimiento.

Así también otra persona fue encontrada maniatada y con varios impactos de bala en la colonia Vacacional.

En todos los casos llegaron policías municipales y federales que resguardaron las zonas mientras el agente del MP y peritos hacías las diligencias correspondientes.

Acribillan a mujer policía

Posted: 18 Aug 2012 11:40 AM PDT

Acapulco, Guerrero. 18 de agosto de 2012- La mañana de este viernes, una mujer identificada como Concepción González Ramírez fue asesinada en Granjas Mozimba.

Los primeros reportes indican que se trata de una policía municipal, quien perdió la vida después de ser impactada por proyectiles de arma de fuego.

El cuerpo de la ultimada se encontraba en el asiento del chofer de una camioneta Nissan de doble cabina, color morado, con placas HA85411 del estado de Guerrero.

El vehículo se estrelló contra la banqueta de la calle Granjas Mozimba, en el fraccionamiento Villas de las granjas, por lo que se presume que la fémina fue atacada cuando conducía la unidad; en las inmediaciones se encontraron al menos cinco casquillos percutidos de arma calibre .9 milímetros.

Al sitio del crimen arribaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, quienes informaron que el ataque ocurrió alrededor de las 7:20 horas. Autoridades bloquearon la circulación de la vía, mientras realizan las actuaciones correspondientes

Continúa el baño de sangre en Veracruz: Ejecutan a policía municipal de Tres Valles

Posted: 18 Aug 2012 11:34 AM PDT

Tres Valles, Veracruz. 18 de agosto de 2012.- No cesa la violencia en este pueblo, olvidado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Donde los asesinatos están a la orden del día mientras los policías del mal llamado Gobierno de la Prosperidad, solo hacen antigüedad y no deciden enfrentar a la delincuencia.

Hoy fue encontrado muerto con huellas de tortura el policía municipal Camilo Antonio Rodriguez, de 65 años de edad, dentro de la Unidad Deportiva Salvador Neme, a donde estaba asignado a la vigilancia. Su cuerpo estaba tirado en medio de un charco de sangre y presentaba golpes en todo el cuerpo.

Las autoridades guardan total hermetismo al igual que todos los asesinatos que se han registrado en esta demarcación municipal.

A esto se suma la detención de Froilán Pulido Sayas "el Froy", jefe de plaza en Tres Valles, detenido el pasado domingo por la policía estatal de Oaxaca cuando escapaba de elementos del ejército mexicano y la MARINA que realizaban patrullajes en la región Veracruzana y al verse copado, se metió a Temascal donde fue detenido con otros dos sicarios que llevaban un poderoso arsenal. Ahí dijo contar con la protección de corporaciones policiacas de la región de Tres Valles, por lo que especula, que la ola de crímenes, es reacción de esta captura

Ejecutan a hombre en colonia Asarco

Posted: 18 Aug 2012 11:05 AM PDT

La víctima de entre 25 y 30 años de edad, se encontraba descalza y con su camiseta tenía el rostro cubierto. Hasta el momento, no ha sido identificado por las autoridades.

Monterrey, NL.- • Un hombre de entre 25 y 30 años, fue asesinado en la colonia Asarco, al norte de Monterrey.

Los hechos ocurrieron al filo de las 19:45 horas, cuando hombres a bordo de un vehículo lo bajaron e improvisaron un paredón de fusilamiento, sobre la calle Planta Monterrey, entre Mina La Prieta y Mineros Mexicanos, en la citada colonia.

La víctima vestía un pantalón de mezclilla y una playera roja, la cual por cierto le cubría el rostro, encontrándose además descalzo.

El occiso, presentaba dos balazos en el cuerpo, y es muy probable que haya sido capturado y retenido por sus captores, mismos que le dieron muerte.

Al lugar arribaron elementos de la policía regiomontana quienes procedieron a acordonar el área; en tanto que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, dialogaban con los vecinos de la colonia Asarco para que les aportaran detalles acerca del homicidio.

El cadáver del hombre quedó justo en la banqueta y se podrían apreciar los casquillos de las balas de grueso calibre con la que lo ultimaron.

A los arribaron elementos del ejército y de la policía estatal, quienes luego de realizar algunos rondines por las colonias aledañas, se retiraron.

Mientras los elementos de servicios periciales levantaban las evidencias, arribó la unidad del servicio médico forense, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario para practicarle la autopsia de ley.

Realiza el Ejército 4 mil acciones al día contra 'narcos'

Posted: 18 Aug 2012 10:59 AM PDT

MÉXICO, D.F.- En la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza un promedio diario de 4 mil operaciones en todo el país, que incluye un despliegue de más de 45 mil elementos.

Por el elevado número de efectivos que participan en estas acciones hubo algunos casos en los que se afectó a la población civil, pero los militares involucrados fueron castigados "con rigor" por la justicia castrense, según publica Milenio.

Lo anterior se desprende de un informe elaborado por el instituto armado, en el que se señala que en esta administración (el periodo que comprende del 1 de diciembre de 2006 al 15 de agosto de 2012) se han interpuesto 7 mil 5 quejas contra efectivos del Ejército mexicano ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De esta cifra, solo 105 denuncias (1.49 por ciento del total), derivaron en recomendaciones a la Sedena. Los casos analizados involucran a "40 personas ajenas a la delincuencia organizada que lamentablemente perdieron la vida en el desarrollo de las operaciones".

La Defensa Nacional destaca que en la administración del Felipe Calderón no ha habido impunidad, pues en todos los asuntos que generaron afectación directa a la sociedad "siempre se aplicó la justicia a los responsables con total transparencia, eficacia y eficiencia en la administración de ley, sin impunidad ni opacidad".

Hasta el momento 350 militares han sido sujetos a investigación por conductas ilícitas consideradas como violaciones a los derechos humanos, "resultando 182 indiciados, 106 procesados, 38 sentenciados, ocho militares absueltos y 16 prófugos".

De las 7 mil 5 quejas presentadas ante la CNDH contra efectivos castrenses, 87.03 por ciento, es decir, 6 mil 97, han sido concluidas y solo 908 (12.96 por ciento) se encuentran en trámite.

Apoyo a estados

La Sedena indicó que el trabajo que realiza personal militar en apoyo a la seguridad pública se da a petición de los gobiernos estatales y por instrucción del Presidente de la República.

En el contexto de la Estrategia Integral del Estado Mexicano contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el Ejército ha abatido a 2 mil 893 presuntos criminales en enfrentamientos ocurrido en diversos puntos del país.

Las autoridades militares también refieren que estos golpes asestados a las bandas criminales son resultado de 2 mil 442 agresiones directas contra militares. En promedio, señaló, se presentan ocho ataques a la semana.

El informe de la Defensa Nacional refiere que 400 agresores han sido heridos durante estas balaceras, a quienes se les brindó atención médica con pleno respeto de sus derechos humanos.

Además se logró la detención de 2 mil 519 supuestos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El Ejército destaca que en la presente administración se han liberado más de mil 900 personas que se encontraban secuestradas.

El instituto armado sostiene que el trabajo diario y sin precedente realizado por personal militar en beneficio de la sociedad mexicana arroja resultados positivos a casi seis años de su despliegue.

Esto implica el rescate de personas privadas de su libertad y la recuperación de zonas que eran controladas delincuentes, además del decomiso de armas y droga. A la fecha han sido incautadas 120 mil 326 armas de fuego, 12.3 millones de cartuchos y 36.4 toneladas de cocaína, al tiempo que se detuvo a 48 mil 399 personas.

Ejecutan a tres mujeres en Cuernavaca

Posted: 18 Aug 2012 10:53 AM PDT

Cuernavaca • Tres mujeres fueron asesinadas a tiros la mañana de este viernes por varios sujetos armados que las llevaron semidesnudas hasta el kilómetro 79+500 donde les dispararon en la cabeza con armas de grueso calibre.

Cerca de las siete de la mañana, autoridades estatales recibieron el reporte que frente a un portón oscuro se encontraban los cuerpos de tres personas en un amplio charco de sangre, por lo que al llegar la policía municipal pudo comprobar que se trataba de tres mujeres que tenían pocos minutos de haber sido asesinadas.

Según información recabada, las tres mujeres fueron despojadas de sus ropas, particularmente de sus pantaletas, y habrían sido ultimadas a sangre fría con varios disparos directos al cráneo.

En el lugar fueron localizados por los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) cartuchos de armas largas calibre 7.62 y 2.23, los que fueron embalados para apoyar la investigación de este triple homicidio que se suma al de otra mujer en el municipio de Jiutepec, que también murió tras ser atacada por sujetos armados, hace un par de días.

Los cuerpos de las mujeres fueron trasladados al forense para proceder a su identificación en las próximas horas.

Ejecutan a dos hombres en Ciudad Obregón, Sonora

Posted: 18 Aug 2012 10:50 AM PDT

Hermosillo • Dos hombres fueron ejecutados en diferentes hechos en Ciudad Obregón, al continuar la ola de violencia criminal relacionada a la disputada por la plaza que libran las pandillas ligadas al tráfico de drogas.

La primera víctima respondía al nombre de Francisco Amavizca Flores, de 36 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Montecarlo.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la PEI, el hombre se encontraba hablando por teléfono afuera de uno de los establecimientos comerciales de dicha plaza cuando se le acercó un sujeto y le disparó en dos ocasiones para posteriormente darse a la fuga a bordo de un carro sedan en color negro.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguró dos casquillos percutidos de arma corta.

En otro hecho, un hombre murió y otro más resultó lesionado al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego por los ocupantes de una motocicleta

La agresión ocurrió en un lote baldío ubicado en el fraccionamiento Las Flores. Las víctimas circulaban, cada uno en sus respectivas bicicletas, cuando se les emparejó una motocicleta, cuyos tripulantes les dispararon en repetidas ocasiones.

Las víctimas intentaron huir a fuerza de carrera pero, metros más adelante, uno de ellos cayó sin vida y el otro lesionado, mientras que los agresores se dieron a la fuga hacia rumbo desconocido.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Diego López Rendón, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Centro. El lesionado se llama Ángel Alfredo Lugo Ortiz, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Sonora de Ciudad Obregón y cuenta con historial delictivo por el delito de robo de vehículo en la población de Sonoyta, Sonora.

En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró una pistola calibre .380 y varios casquillos percutidos de arma corta.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Hallan joven torturado y ejecutado en Tres Valles, Veracruz

Posted: 18 Aug 2012 10:24 AM PDT

Un segundo suceso violento se registró el día de ayer en Tres Valles, municipio del estado de Veracruz.

El cuerpo de quien fue identificado por su esposa como Ricardo López González de 21 años de edad, fue encontrado ejecutado y con huellas de tortura en el lugar conocido como El Ramal.

López González se dedicaba a la venta de frituras y según su esposa no tenía problemas con nadie.

Este crimen se cometió aproximadamente a la misma hora de la mañana que era ejecutado el ex funcionario municipal del lugar, Martin Mena Salazar, como se informó en este medio anteriormente.

Dos heridos tras explosión de granada en Matamoros, Tamaulipas

Posted: 18 Aug 2012 10:08 AM PDT

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que dos personas fueron heridas como resultado de la explosión de un artefacto explosivo a las afueras de una sucursal bancaría en Matamoros.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:20 horas en una sucursal de Scotiabank ubicada en las calles Sexta y Diagonal Cuauhtémoc, en la zona Centro, hasta donde un grupo indeterminado de personas lanzó el explosivo causando también daños a la fachada del lugar.

Entre los lesionados hay una menor de edad y un hombre que se encontraba en una parada de camiones.

Desaparece ex candidato de SLP y su familia en carretera de Tamaulipas

Posted: 18 Aug 2012 10:05 AM PDT

El empresario y ex candidato del PRD y PT a la alcaldía de Tamuín, San Luis Potosí, Ignacio Pérez Rodríguez, desapareció desde el martes junto con cuatro personas más en el Municipio de Ciudad Mante, Tamaulipas, cuando retornaba de la frontera norte.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó que colabora en la pesquisa para la localización de la familia.

Aunque la dependencia no identificó al desaparecido, fuentes policiacas señalan que la persona es Ignacio Pérez Rodríguez y ya existe la denuncia correspondiente.

Una familiar del desaparecido refirió que Pérez Rodríguez llamó por teléfono a su casa aproximadamente a las 19:30 horas del martes, diciendo que estaban cargando combustible en una gasolinera de Ciudad Mante, y que ya se dirigían a Tamuín.

La denuncia por la desaparición del empresario, de 51 años de edad, dos jóvenes, de 19 años, y dos mujeres, de 14 y 13 años, que viajaban a bordo de una camioneta GMC, color arena, doble cabina, con placas de circulación TN80413 de San Luis Potosí, fue presentada en Ciudad Mante, Tamaulipas.

La Subprocuraduría de la zona Huasteca norte dio instrucciones para que se buscara en carreteras y caminos de la localidad, a fin de localizar a la familia.

"La Procuraduría General de Justicia colabora en la búsqueda de los mismos, al implementar un operativo de rastreo en tierras potosinas", informó la dependencia.

Ignacio Pérez Rodríguez se desempeñaba como contratista de la firma Cemex en la planta de Tamuín, Municipio en el cual buscó la Alcaldía por los partidos del PRD y PT, aunque finalmente no obtuvo la victoria.

Veracruz: Ejecutan a ex director de policía

Posted: 18 Aug 2012 09:51 AM PDT

Hombres desconocidos fuertemente armados ejecutaron este viernes al escolta del alcalde panista de Tres Valles, Carlos Alberto Córdova Morales.

Los criminales intervinieron a Martín Mena Salazar quien hasta hace unos días se desempeñaba como Director de la Policía y Protección Municipal del Ayuntamiento de Tres Valle, en el sur del estado.

Mena Salazar viajaban en un automóvil por la calle de 16 de Septiembre cuando sujetos armados a bordo de una camioneta lo ejecutaron.

La Subprocuraduría Regional de Justicia con base en Cosamaloapan confirmó que el ataque se registró alrededor de las 8:00 horas; los autores lograron evadirse.

Se conoció que el jefe policial había dejado el cargo por supuestas amenazas recibidas.

Guerrero: 2 ejecutados en Acapulco

Posted: 18 Aug 2012 09:48 AM PDT

Un hombre fue asesinado con cinco disparos de arma de grueso calibre en plena zona Dorada a un costado de la avenida costera Miguel Alemán pasado el medio día de este viernes y un menor resultó lesionado, en tanto una agente de la Policía Preventiva fue privada de la vida por la mañana.

Lo anterior fue confirmado por autoridades del Ministerio Público y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado y del municipio de Acapulco, así como por las fuerzas federales que precisan que en Mozimba, una mujer que se desempeñaba como policía preventivo fue asesinada.

Los hechos sucedieron en la zona poniente de este destino, donde la policía municipal Concepción González Ramírez fue encontrada muerta en el interior de su camioneta en la colonia Granjas Mozimba.

La mujer quedó al frente del volante, dentro de la unidad, con varios impactos de bala en la zona las autoridades contabilizaron cinco casquillos de pistola calibre 9 milímetros y se presume que con ella le dispararon.

En el parte policial se precisa que cuatro horas más tarde, al filo de las 12:25 horas, sobre la costera Miguel Alemán, casi frente al "Starbucks Caffee", un solitario sujeto disparó por la espalda a Carlos Verduzco Bernal y en seguida lo remató en cuatro ocasiones para huir de inmediato.

De esos hechos resultó lesionado con dos disparos en el abdomen un menor de 17 años de edad, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado de emergencia a un hospital del puerto para su atención y donde de acuerdo con el personal médico su estado de salud es delicado, todo ocurrió sobre la franja turística del Fraccionamiento de Costa Azul.

La víctima presentaba cinco impactos en la espalda y dos en la cabeza, fue identificada como Carlos Verduzco Bernal, presumiblemente abogado de profesión, a pesar de que en la zona había muchas personas, nadie vio nada.

Cabe mencionar que en menos de 20 días se han registrado tres ataques a igual número de personas, en la franja turística los primeros hechos ocurrieron en la Comercial Mexicana del fraccionamiento de Costa Azul con un saldo de dos heridos; ayer otra persona fue privada de la vida en el interior del estacionamiento de la exclusiva plaza comercial "Galerías Diana", este viernes al medio día otro hombre fue asesinado frente al Starbucks Caffee.

San Luis Potosí: Arraigan a 5 policías por crimen de alcalde de Matehuala

Posted: 18 Aug 2012 09:43 AM PDT

Cinco elementos de la Policía Municipal de Matehuala fueron arraigados como parte del proceso de investigaciones sobre el asesinato del alcalde electo de Matehuala, Edgar Morales Pérez.

Y de su asesor Juan Francisco Hernández Colunga, ocurrido durante la madrugada del pasado domingo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Dio a conocer que el Juez Cuarto del Ramo Penal obsequió la orden de arraigo a los elementos en tanto se determina su probable responsabilidad en el doble asesinato.

La PGJE no dio a conocer el nombre de los elementos detenidos y arraigados ya que la averiguación previa correspondiente continúa en su etapa de integración.

Extraoficialmente se sabe que se trata de cuatro hombres y una mujer adscritos a la Dirección de Transito de ese municipio, quienes habían sido asignados a estar en la colonia República donde se realizó al fiesta de quince años a la que había acudido el alcalde electo.

Los policías habrían dejado de vigilar el lugar debido a que recibieron una llamada para que se presentaran de inmediato a la base de Tránsito. Cuando ellos abandonaron el área de la fiesta, ocurrió el crimen.

El pasado lunes, se les citó a declarar pero luego los pasaron a rendir declaración ante el Ministerio Público Federal y el miércoles fueron consignados.

Hasta el momento son los únicos detenidos sin que se haya determinado su grado de responsabilidad, razón por la cual se solicitó y de ordenó su arraigo.

Edo. de México: 3 ejecutados en Neza

Posted: 18 Aug 2012 09:31 AM PDT

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México informó que un grupo de hombres armados asesinó a tres personas de entre 25 y 30 años en el cruce de la Calle 10 y la Primera Avenida, en la colonia El Sol, municipio Nezahualcóyotl.

Según reportes radiofónicos, los sujetos se encontraban platicando en esa zona durante la madrugada de este sábado cuando un grupo armado los interceptó y abrió fuego en su contra.

En el lugar se encontraron cuando menos 10 casquillos de calibre 9 milímetros y una cartulina.

Elementos de la SSC y policías municipales acordonaron el lugar, mientras que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México procedieron al levantamiento de cuerpos.

Hasta el momento se desconocen el motivo del homicidio así como la identidad de los agresores.

Sinaloa: Ejecutan a modesto vendedor, en Los Mochis

Posted: 18 Aug 2012 09:26 AM PDT

Un vendedor de tamales fue ejecutado a balazos cuando laboraba en una plaza comercial ubicada en esta ciudad.

El artero asesinato ocurrió a las 20:40 horas en la plaza Viñedos, ubicada en el cruce de los bulevares Antonio Rosales y Poseidón, en Residencial Viñedos.

La víctima respondía en vida al nombre de Jesús Antonio Sánchez Palma, contaba con 43 años y tenía su domicilio en el cruce de Aldama e Ignacio Ramírez,en el fraccionamiento El Parque.

Él recibió impactos de bala en la cabeza y quedó tirado boca arriba, sobre la guarnición del bulevar Poseidón, a un costado del puesto donde laboraba en la venta de tamales.

Jesús Antonio laboraba tranquilamente en la venta de tamales en la plaza Viñedos cuando de repente llegaron dos sujetos en un vehículo color rojo.

Uno de los individuos le disparó a corta distancia con una pistola.

Los proyectiles hicieron blanco en la cabeza del vecino del fraccionamiento El Parque, quien tuvo una muerte casi instantánea.

Una vez cometido el crimen, los responsables se dieron a la fuga en el vehículo.

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial del Estado fueron alertados del crimen del vendedor de tamales y se trasladaron a la plaza comercial.

Al llegar confirmaron el reporte.

Los agentes policiacos se organizaron y realizaron un operativo en el sector donde se cometió el crimen y en otros sectores de la ciudad para tratar de ubicar y capturar a los responsables.

El operativo fue suspendido con resultados negativos.

Cerca del cadáver del vendedor de tamales, se localizaron varios cascajos calibre .40 milímetros, los cuales fueron asegurados como evidencia por parte de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sinaloa: Mujer ejecutada en motel de Culiacán

Cuando recibía atención medica una joven mujer falleció la madrugada de este sábado a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

La hoy occisa se llamaba Gabriela Leticia Camacho Chang, quien de acuerdo al reporte de la policía fue hallada malherida alrededor de las 01:45 horas de hoy sábado en la habitación número siete de conocido motel ubicado a la salida norte de esta ciudad.

Aún se desconocen cómo sucedieron los hechos, la joven fue llevada por paramédicos de Cruz Roja al Hospital del Seguro Social donde falleció media hora más tarde.

En la habitación se halló un casquillo percutido de bala calibre .9 milímetros.

Sinaloa: Hallan a trailero asesinado

El cuerpo de un trailero, en estado de descomposición, fue encontrado dentro del camarote del tráiler donde se descubrió el homicidio. La unidad de carga estaba detenida pasando la caseta de cobro de la carretera Maxipista Mazatlán-Culiacán.

Por lo que levantó sospechas en el personal de la carretera, ya que había pasado bastante tiempo y la unidad no había sido removida.

Elementos municipales recibieron el llamado por personal de la maxipista, sobre el descubrimiento de un cadáver en el interior de una unidad que transportaba ganado. Dicho camión estaba obstruyendo el paso por un carril. Los hechos se registraron a las 14:03 horas.

Municipales y Federales se trasladaron al kilómetro 26 + 300, en el acotamiento, sobre el carril derecho, se encontraba cerrado un tráiler azul, marca Kenwoorth. Éste tenía escrito sobre la cabina la leyenda "Gómez" y la numeración 071.

Mientras que la caja gris, para transportar reses, y en la cual aún había ganado, cuenta con el número económico 117.

Al inspeccionar el carro pesado, los uniformados se dieron cuenta que del interior salía un fétido olor y en el interior de este había una persona del sexo masculino en estado de descomposición, el cual estaba cubierto con cobijas, por lo que se pensó que era muerte natural.

El Ministerio Público y funerarios, así como Ministeriales de la agencia de homicidios, se trasladaron al lugar.

Al inspeccionar el cuerpo, el personal de peritos se dio cuenta que había sido un homicidio.

En la unidad se encontró un permiso con el nombre de José Miguel Ponce Hernández, de 42 años, procedente de Aguascalientes y quien fue sacado de la unidad por los funerarios.

El occiso estaba desnudo, con su pantalón en la parte inferior de los pies. También se apreció a simple vista que Ponce estaba maniatado y contaba aún con un cordón color rojo en su cuello, que parecía ser parte del cinturón de seguridad del mismo camión.

Su piel, a causa del calor, empezaba a desprenderse, y presentaba signos de descomposición. El cuerpo contaba con diferentes tatuajes en ambos costados y piernas. Agentes en el lugar comentaron que el camionero tenía aproximadamente 26 horas sin vida.

El camión fue removido a la pensión municipal por grúas Madero.

El trafico fluyó por un solo carril, ya que las unidades de las corporaciones presentes, y los servicios públicos, ocupaban parte de la zona para maniobrar en el área, y no afectar la zona del homicidio.

Un trabajador de la carretera comentó que las cámaras de vigilancia estaban siendo examinadas, para saber la hora y con quien ingreso por la caseta el hoy fallecido.

Más detalles

En estado de descomposición y atado de las manos hacia adelante fue encontrado ayer por la tarde el cadáver de un hombre en el interior del camarote de un tráiler. El vehículo estaba estacionado en el acotamiento a la altura del kilómetro 26+700 de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, a unos 200 metros al sur de la caseta de peaje de Mármol.

Hasta anoche no había sido identificado oficialmente, sin embargo, se le encontró una credencial a nombre de José Miguel Ponce Hernández, al parecer originario del estado de Aguascalientes, informó personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos.

Agregó que fue alrededor de las 13:00 horas cuando se reportó que en el acotamiento de dicha rúa, en el sentido al norte, se encontraba estacionado un tráiler marca Keenworth, azul, y dentro del camarote se encontraba el cadáver de una persona quien por el estado de descomposición en que estaba no se le apreciaron a simple vista heridas de armas de proyectiles de arma de fuego o punzocortantes.

Vestía camiseta roja, short de tela verde y estaba descalzo, continuó. El cuerpo de quien se presume era el conductor de dicho tractocamión fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que le realizaran la necropsia y determinar las causas de la muerte, además para que sus familiares o conocidos acudan a reclamarlo.

Chihuahua: Pareja ejecutada

Posted: 18 Aug 2012 09:20 AM PDT

Las víctimas del ataque quedaron sin vida por las heridas de proyectil de arma de fuego que recibieron en distintas partes del cuerpo.

Elementos de la Policía Municipal y Única llegaron primero con el fin de asegurar la escena del crimen y alejar a los curiosos del lugar.

Elementos de la Policía Ministerial levantas los casquillos y evidencias en la calle para integrar la investigación correspondiente.

Personal del Servicio Médico Forense, levantó los cuerpos de los hoy occisos a quien todavía no identifican para llevarlos a las instalaciones del C-4 para su necropsia de ley.

Chihuahua: Pareja "levantada" y ejecutada

La mujer y el hombre que fueron encontrados ejecutados el jueves en la mañana en la carretera que conduce a Ciudad Juárez presuntamente habían sido privados de la libertad.

Los occisos presentaban impactos de bala en la cabeza y tenían parte del rostro cubierto con cinta adhesiva de color canela.

Hasta el momento la Fiscalía no ha emitido oficialmente las identidades de los fallecidos, sólo dio a conocer que se trata de una mujer edad aproximada 25 años de edad quien se encontraba con las manos atadas, de tez blanca, cabello teñido color rubio, complexión regular, de 1.60 metros de estatura con vestimenta playera color rosa, pantalón color azul de mezclilla y huaraches tipo pata de gallo; además un varón de 1.70 metros de estatura aproximadamente, complexión robusta, tez morena, cabello corto, vestimenta playera color azul con letras blancas, pantalón negro, zapatos tipo choclo de cintas color beige, calcetines color negros.

Nayarit: Balacera y detenidos, en Tepic

Posted: 18 Aug 2012 09:17 AM PDT

Un tiroteo entre los tripulantes de una camioneta Nissan Titan y patrullas de la Policía Nayarit se registró esta madrugada por las calle José María Mercado, avenida México a la altura de La Cruz y Calzada del Ejército.

La Policía Municipal inició la persecución desde Ciudad del Valle cuando avistó la camioneta con personas armadas. El vehículo sospechoso coincidía con las características de una camioneta con reporte de robo en Santa María del Oro, al parecer de la escolta del alcalde de ese municipio.

La Titán, perseguida por patrullas municipales, huyó por la calle Iturbide y siguió por las colonias Menchaca y San Antonio, donde la Policía Nayarit se unió a la persecusisón e iniciaron los disparos.

Justo después de pasar por la Zona Militar, la Titán detuvo su carrera debido a que los policías dispararon a las llantas. Al menos tres individuos bajaron de la camioneta robada sin dejar de disparar y lograron escaparse a pie.

A lo largo de las calle José María Mercado y Calzada del Ejército, se localizaron casquillos percutidos .223 para fusil tipo AR-15 y de pistola 9mm.

Más detalles

Aproximadamente a las 11:00 de la noche de este viernes en Santa María del Oro, sujetos fuertemente armados que viajaban en un Tsuru color blanco, despojaron de una camioneta Titán color gris, a un escolta del Presidente Municipal de aquel municipio.

Entre las cosas que los delincuentes se llevaron, se encontraban varias armas de fuego, por lo que de inmediato se dio una intensa búsqueda de los delincuentes que se habían dado a la fuga rumbo a la capital Nayarita.

Poco después de las 2:00 de la mañana, se reportaba una persecución que había iniciado en Boulevard

Colosio y 21 de Febrero, pues la camioneta en mención había sido ubicada en el lugar, rápidamente policías de todas las corporaciones se incorporaron a la persecución, la que se desarrollaría por varias calles entre detonaciones de arma de fuego.

Finalmente los tres sujetos que viajaban en la camioneta Titán, fueron interceptados en Calzada del Ejercito, a la altura de la 13/a. Zona Militar, ya que su conductor había golpeado el camellón central y provocando que una de las llantas delanteras quedara inservible.

Elementos de la Policía Nayarit coparon a los tres sujetos, que realizaban detonaciones de arma de fuego contra los uniformados, pero estos terminaron por cesar el fuego y fueron capturados y de inmediato trasladados a los separos de la PGJ.

La camioneta quedó con varios impactos de arma de fuego, mientras que al rededor de la camioneta se podían apreciar varios casquillos percutidos de "cuerno de chivo".

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado al respecto, dando a conocer la identidad de los detenidos.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/18/2012 09:25:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario