lunes, 20 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video: LLamada de un Estafador que se hace pasar por comandante de los Zetas

Posted: 20 Aug 2012 08:54 PM PDT

Video: LLamada de un Estafador que se hace pasar por comandante de los Zetas

Sobre ruptura de "Los Zetas" aparece Narcomanta..........

Posted: 20 Aug 2012 08:54 PM PDT

Chihuahua.- En la ciudad continúan apareciendo narcomantas donde se hace alusión a la ruptura del violento grupo de sicarios 'Los Zetas'.

En esta ocasión hacen alusión a sus dos principales líderes, Miguel Treviño Morales, también conocido como "el Z-40″, y Heriberto Lazcano, alias "El Lazca", donde citan una complicada trama de traiciones que, según los expertos, augura un nuevo y más grave baño de sangre en el país.

Fue en el cruce de las calles Hidroeléctrica Chicoasén y Avenida Desarrollo, en las inmediaciones del fraccionamiento Montecarlo, al norte de la ciudad, donde personas desconocidas dejaron un largo mensaje que viene acompañado de fotografías de capos ligados a este grupo criminal.

El mensaje decía:


A mis amigos difuntos y compañeros

A los que saben escuchar

hoy se mira que no están unidos, se ve y se siente que están hundidos por la codicia de Lazcano y Miguen Ángel Treviño hundidos por la deslealtad a los amigos. A Lazcano y Z40 nada los separa pero porque nada los une, con la excepción al dinero y la traición. Su poder cada vez será mas débil, porque ignoran que ellos ni ninguno son mas importantes del resto de los demás, cada vez tiene menos, algunos ellos los han ejecutado, a otros entregados los hombres ahí de sobra y por ustedes conocidos, pero robarlos era el objetivo. Tengan cuidado con Z40, tengan cuidado con este perro que ladra, aunque su amo no sea atacado. Bien dicen que el hombre es un animal y este puede comportarse como tal, es como un perro ajeno al que le han dado de comer y pronto se quedan sin pan y sin perro, tengan cuidado, pregonan la unidad, pero dime de que presumes y te diré de que careces dice el conocido refrán. El barco se esta hundiendo, ellos lo hundieron, salvaste tu, salva a tu familia, sálvalas de el porque no la recetan a hecho de su vida la traición y su biblia es el dinero. Es un tipo que no pidió nacer, pero no supo crecer, que no tenia donde carecen muerto, pero pronto tendrá donde caerse vivo o muerto atte. Desunidad Z, hoy mas unidos que nunca. No olvides, hoy esta contigo hoy te protege mañana te mata como al ostión.


Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal, Policía Municipal y Ministerial para el levantamiento de dichas manta.

Otro nota:

(CHIHUAHUA, Chih. México). En la ciudad continúan apareciendo narcomantas donde se hace alusión a la ruptura del violento grupo de sicarios 'Los Zetas'.

En esta ocasión hacen alusión a sus dos principales líderes, Miguel Treviño Morales, también conocido como "el Z-40", y Heriberto Lazcano, alias "El Lazca", donde citan una complicada trama de traiciones que, según los expertos, augura un nuevo y más grave baño de sangre en el país.

Fue en el cruce de las calles Hidroeléctrica Chicoasén y Avenida Desarrollo, en las inmediaciones del fraccionamiento Montecarlo, al norte de la ciudad, donde personas desconocidas dejaron un largo mensaje que viene acompañado de fotografías de capos ligados a este grupo criminal.

Cabe mencionar que en los dos últimos meses han aparecido mantas con un mensaje similar en distintos puntos de la ciudad.

Video: Balacera Tamaulipas 20 de agosto 2012, 12 muertos

Posted: 20 Aug 2012 09:02 PM PDT

Doce personas habrían muerto tras dos refriegas contra elementos de la Sedena en la zona rural del municipio de Padilla, Tamaulipas.

De acuerdo a fuentes de la policía, alrededor de las 7:00 horas del día de hoy ocurrió la primera balacera en el ejido Francisco I. Madero, en el municipio de Padilla, en Tamaulipas.

En esta refriega, en el lugar ubicado a 42 kilómetros de la capital del estado, Ciudad Victoria, fallecieron cinco presuntos delincuentes armados.

Poco después, en el ejido Brasiles, ubicado cerca de la zona del primer enfrentamiento, fallecieron otros siete sujetos armados.

El saldo en este día violento fue un total de presuntos criminales muertos tras el enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Otra nota:

Tamaulipas • Enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y miembros de la Delincuencia Organizada dejaron como saldo 12 presuntos integrantes del crimen organizado, esto en dos eventos diferentes registrados en los municipios de Hidalgo y Padilla, en la zona centro Tamaulipas.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

En un comunicado la autoridad detalla que el lunes 20 de agosto, en hechos diferentes, fueron reportados dos enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada y elementos del Ejército mexicano.

El fiscal en turno del Ministerio Publico Investigador de la Procuraduría tamaulipeca, reportó que al filo de las 08:30 horas le fue notificado por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el deceso de 6 personas.

Los hechos ocurrieron en una brecha que conduce al Ejido Cruz y Carmen, municipio de Hidalgo; se trataba de cinco personas del sexo masculino y uno del sexo femenino.

Se pudo conocer que estos individuos viajaban en una camioneta marca Ford Lobo, modelo 2009, en la cual se encontraron cinco armas largas que portaban los delincuentes.

Informó la PGJ que cerca de las 12:00 horas, en el Ejido Francisco I. Madero, ubicado en el kilómetro 2 del tramo carretero Barretal-Padilla, cerca del Ejido La Soledad, municipio de Padilla, se registró el segundo enfrentamiento.

En esta ocasión los militares se enfrentaron con una célula delictiva formada por seis personas, todos del sexo masculino no identificados y cuyas edades oscilan entre los 20 a 25 años de edad, los seis gatilleros fueron abatidos a balazos.

Dos de los cuerpos fueron localizados en el interior de un vehículo Jeep Patriot mientras que otros tres en un domicilio particular, a 100 metros del vehículo antes citado y el sexto civil muerto cerca de la camioneta.

De igual manera fueron aseguradas cinco armas largas; los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las necropsias de ley las armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

Otra nota


Tamaulipas • Once presuntos miembros de la delincuencia organizada perdieron la vida en dos enfrentamientos con soldados registrados hoy en el estado de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

El primer choque se registró alrededor de las 08:00 horas en los ejidos Francisco I. Madero y Cruz y Carmen, en el municipio de Padilla, donde perdieron la vida cinco supuestos delincuentes, precisó una fuente de la fiscalía estatal.

Más tarde se produjo otro enfrentamiento entre fuerzas castrenses y otro grupo armado en el mismo municipio, pero en el ejido El Barretal, en el que perdieron la vida seis pistoleros.

Los agentes de la fiscalía se trasladaron a las dos zonas para recabar evidencias e iniciar las investigaciones.

En las últimas semanas se han registrado varias acciones violentas en esta zona, protagonizadas por miembros de los cárteles de las drogas, como el asesinato de empleados de gasolineras ubicadas en autopistas de la región.

Tamaulipas vive hace meses un recrudecimiento de la violencia producto de la disputa que mantienen

Los Zetas, uno de los grupos criminales más sanguinarios, y su antiguo aliado, el cártel del golfo.


De 7 cárteles al inicio del sexenio, los cárteles mexicanos se multiplicaron

Posted: 20 Aug 2012 08:29 PM PDT

A principios de la administración de Felipe Calderón, en México operaban siete agrupaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas: Sinaloa, Juárez, Tijuana, Golfo, Colima, Milenio y Oaxaca.

En 2007, autoridades de EU informaron que tenían el registro de 30 cárteles, pero la PGR recalcó que sólo eran siete y 130 pequeñas células. Hace apenas un año, el mandatario federal aseguró que sólo existían 11 grupos delictivos.

Actualmente, tras la captura de algunos líderes, las disputas internas y la lucha por el territorio, han surgido nuevas ramas y se han extendido en todo el territorio.

Presentamos un listado de al menos 25 de los cárteles del crimen organizado que operan en el país, aunque algunas fuentes que analizan datos de inteligencia advierten que podrían ser más, algunos de ellos especializados en extorsión, secuestro y trata de personas, y no necesariamente dedicados exclusivamente a las drogas, como sucedía antes de Calderón. Algunas fuentes sostienen también que Los Zetas se han dividido en dos grandes cárteles; esto no ha sido confirmado por el gobierno federal, pero sería una de escisiones más importantes de estos últimos seis años.

1. Cártel de Sinaloa

Sinaloa es "el corazón del narcotráfico, es nuestra Sicilia mexicana", asegura el periodista Diego Enrique Osorno, en su libro titulado con el nombre de esta organización delictiva. También afirma que el Cártel de Sinaloa lleva casi 80 años funcionando, y que los grupos dedicados al trasiego de drogas en aquella zona del noroeste del país tienen al menos180 años.

Por otra parte, Patrick Radden Keefe, analista del periódico The New York Times indica que este grupo criminal tiene toda la variedad de estrategias implementadas en el tráfico de drogas desde la década de los noventa. Funciona como un corporativo con varias empresas de producción, importación, distribución, venta, y reinversión.

Es situado por la agencia de inteligencia Stratford como uno de los cárteles más poderosos del país y de América Latina, con alcance en todo el mundo.

Líderes: Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada, y Juan José Esparragoza "El Azul".

Rivales: Los Zetas, Cártel de Tijuana, Cártel del Pacífico Sur, Cártel de Juárez y Cártel Independiente de Acapulco.

Aliados: Cártel de Jalisco Nueva Generación, La Gente Nueva, La Barredora, La Familia michoacana y (para contrarrestar a Los Zetas, indica la PGR) y el Cártel del Golfo.

Zona en que domina: Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Durango, Baja California Sur y Nayarit.

Cuartoscuro

2. El Cártel de Tijuana o de Los Arellano Felix

En 1982, los hermanos Arellano Felix (Francisco Rafael, Benjamín, Ramón y Francisco Javier) ingresaron al negocio del narco. La captura de Miguel Ángel Félix Gallardo "El Jefe de Jefes" en 1989 les dio la oportunidad de quedarse con la plaza de Tijuana.

Tras la caída de "El Jefe de Jefes" desapareció el Cártel de Guadalajara, el cual se transformó en el de Sinaloa. En la distribución de las responsabilidades a Javier Caro Payán, jefe de los hermanos, le tocó Tijuana. Fue detenido en Canadá, pero luego liberado. A su regreso reclamó su lugar, pero los hermanos lo expulsaron y después lo asesinaron en Guadalajara. Así, nació el Cártel de Tijuana o de los Arellano Félix.

Según un perfil que publicó el periódico El Economista, esta organización tiene al menos 20 años operando. Pese a que la consultora privada estadounidense Strategic Forecasting refiere que tras los golpes (arrestos o muertes) a sus líderes ha disminuido su poderío, no hay signos que indiquen su desaparición.

Líder: Fernando Sánchez Arellano "El Ingeniero".

Rivales: Cártel de Sinaloa, Cártel de Juárez y Cártel del Pacífico Sur.

Aliados: Cártel del Golfo.

Zona en que domina: Tijuana, Baja California.

3. Cártel de Juárez

Ignacia Jasso viuda de González, "La Nacha", es la fundadora de esta agrupación del narco. Controló el tráfico de heroína, morfina y marihuana en la ciudad chihuahuense de los años treinta a los setenta, así lo indica Francisco Cruz Jiménez, escritor del el libro El Cártel de Juárez (Planeta 2008).

Sin embargo, el semanario Zeta destaca a como fundadores y líderes a Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", y a su hermano Vicente. Fue apodado así debido a que contaba con una flota de aviones que permitían el transporte de droga.

De acuerdo con la revista, está dedicado al trasiego de cocaína y marihuana, pero permite el paso de heroína por su territorio a cambio de cuotas de estupefacientes.

Separados de los Sinaloenses, este cártel también ha tendido sus tentáculos a lo largo del país y tiene presencia prácticamente en más de 21 de las 32 entidades federativas, a través de diversas células.

Líderes: Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy" y Vicente Carrillo Leyva, "El Ingeniero".

Rivales: El Cártel de Sinaloa, Los Artistas Asesinos, Los Mexicles y Gente Nueva.

Aliados: La Línea, Los Aztecas y Cártel de Oaxaca.

Zona en que domina: Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cuartoscuro

4. Cártel del Golfo

De acuerdo con el diario La Jornada, la historia del Cártel del Golfo se remonta a los años 70, aunque oficialmente se considera que se formalizó como una gran organización en los años 80, con Juan García Abrego.

El origen de este cártel se localiza en la figura del legendario contrabandista Juan Nepomuceno Guerra, quien contrabandeaba whisky entre México y Estados Unidos en los años 30 durante la ley seca.

Después de 1995, Osiel Cárdenas Guillén tomó el mando del cártel. En 1999, el nuevo líder contrató como escoltas a un grupo de desertores del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) y del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFE) del Ejército Mexicano, dichos elementos se nombraron como Los Zetas –en honor al levantamiento zapatista en Chiapas-. Fueron entrenados por expertos militares de EU, Francia e Israel, indica el diario Reforma.

Líder: Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss".

Rivales: Los Zetas.

Aliados: La Familia Michoacana y el Cártel de Sinaloa.

Zona en que domina: Parte norte de Veracruz, zona este de Tamaulipas y sureste de Nuevo León.

Cuartoscuro

5. Cártel del Pacífico Sur

Surgió en medio de disputa que sostuvieron los Beltrán Leyva con la agrupación que lideraba Edgar Valdés Villarreal alías "La Barbie", antiguo lugarteniente de "El Barbas", y quien fue culpado de traición por la muerte de éste.

Los hermanos Beltrán empezaron a operar como semi-independientes desde 2004. Algunos años después, en 2008, se separaron del Cártel de Sinaloa porque la gente de "El Chapo" puso para su captura a Alfredo Beltrán Leyva "El Mochomo", indica Zeta.

En diciembre de 2009, tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, surgió el Cártel del Pacífico Sur, grupo responsable de la muerte del hijo del poeta Javier Sicilia.

Líderes: Héctor Beltrán Leyva, "1H", Jesús "El Negro" Radilla, Kineret Orozco, "El Chikinarco".

Rivales: Cártel de Sinaloa y Cártel Independiente de Acapulco

Aliados: Los Zetas y el Cártel de Juárez.

Zonas en que domina: Sonora, noroeste de Sinaloa, Colima, algunas regiones de Durango, Jalisco, Guerrero y Michoacán.

Cuartoscuro

6. Los Zetas I y II

La organización nace en 1999, en Tamaulipas, como brazo armado del Cártel del Golfo. Fueron contratados por Osiel Cárdenas Guillén, quien reclutó entre 31 y 67 desertores del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) del Ejército Mexicano, creado en 1993.

Algunos de ellos recibieron entrenamiento de militares israelíes en Fort Benning, Georgia, donde se capacita a tropas de élite del Ejército Estadunidense. Por ello saben desplegar estrategias de inteligencia y contrainteligencia en combate al narcotráfico por aire, mar y tierra; además de tener conocimientos de artes marciales, logística, asalto y toma de edificios.

Tienen entrenamiento militar, como lo demuestra el desmantelamiento de campos de entrenamiento, el más reciente en Sabinas Hidalgo, Nuevo León a finales de julio de este año. Liderados por el ex militar Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", Los Zetas disputan el control de las rutas del trasiego de cocaína proveniente de Colombia, originalmente controladas por el Cártel del Golfo.

Actualmente Los Zetas pelean no sólo por el dominio en Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, sino que se ha convertido en la segunda organización delictiva de mayor presencia en todo el país.

Algunas fuentes hablan de dos cárteles de Los Zetas, producto de la división interna. Aunque algunas fuentes independientes afirman que "Z-40" está peleando las plazas de su antiguo jefe, las autoridades aún no lo confirman. Sin embargo, existen evidencias de que, en efecto, una guerra intestina se libra.

Líderes (con uno o dos cárteles de Los Zetas): Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca"; Miguel Treviño Morales, "El Z-40" y Jesús Enrique Rejón Aguilar, "El Mamito".

Rivales: El Cártel de Sinaloa, La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, Cártel del Golfo, Cártel de Jalisco Nueva Generación, Cártel Independiente de Acapulco, Cártel de Juárez, Cártel de Tijuana,

Aliados: Cártel del Milenio, Cártel del Pacífico Sur,

Zonas donde domina: Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, y parte de Hidalgo, Puebla y Zacatecas.

Cuartoscuro

7. La Familia Michoacana

Originalmente, desde 2006 era el grupo armado del Cártel del Golfo y Los Zetas en el estado de Michoacán para combatir al Cártel del Milenio o de los Hermanos Valencia en esa zona.

Luego que Felipe Calderón obtuvo la presidencia de la República el 2 de julio de 2006, la organización criminal se independizó. A partir de entonces acostumbra a mandar mensajes a sus adversarios y a las autoridades, a través de mantas en lugares públicos de las ciudades michoacanas, aun en medio del mismísimo "Operativo Michoacán", iniciado a la par del sexenio del mandatario nacional.

La Familia Michoacana surgió por el liderazgo de Esteban González, "El M5"; José de Jesús Méndez Vargas, "El Chango"; Arnoldo Rueda Medina, "La Minsa"; Enrique Plancarte, "La Chiva"; Servando Gómez, "La Tuta" y Nazario Moreno, "El Chayo".

A la muerte de "El Chayo" siguió el surgimiento de otro cártel en Michoacán llamado Los Caballeros Templarios.

Líderes: Nazario Moreno González, "El más loco", Nazario Moreno González alias "El Chay", José de Jesús Méndez Vargas, el Chango Méndez,

Rivales: Los Caballeros Templarios, Los Zetas, Cártel del Milenio,

Aliados: Cártel de Sinaloa y Cártel del Golfo.

Zonas donde domina: Centro y este de Michoacán.

Cuartoscuro

8. Los Caballeros Templarios

En enero de 2011, La Familia anunció su disolución, luego de que hubiera sido asesinado su líder, Nazario González Moreno, "El Chayo" o "El Más Loco".

Según detalla la revista Contralínea, forjó su liderazgo con base en una organización meticulosa y un culto religioso, un tipo de cristianismo que reinterpretaba la Biblia para adecuarla a la realidad de las poblaciones rurales, justificar el narcotráfico y el sicariato, y garantizar la lealtad a los líderes.

Sin liderazgo central, la organización se fracturó en varios grupos y el cártel de Sinaloa comenzó a ocupar los laboratorios de metanfetaminas en la región y a organizar el trasiego de drogas en algunas de las zonas que anteriormente controlaba La Familia.

Del círculo más cercano a Nazario Moreno, Jesús Vargas Méndez, "El Chango", fue capturado; y Servando Gómez Martínez, "La Tuta", habría salido del país.

Sin embargo, uno de los grupos buscó continuar con el negocio bajo el mismo modelo. El 17 de marzo aparecieron mantas en varias ciudades y pueblos de Michoacán en las que se presentaba el cártel de Los Caballeros Templarios.

Líder: Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

Aliados:-

Rivales: La Familia Michoacana, Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Zonas donde dominan: Zona centro y sur de Michoacán.

9. Cártel de Jalisco Nueva Generación

Luego del abatimiento por parte del Ejército en Zapopan el 29 de julio de 2010 de "Nacho" Coronel (líder del Cártel de Sinaloa en Jalisco), abrió paso al surgimiento del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el brazo armado de Margarito Soto Reyes "El Tigre", sucesor de Coronel.

Durante el segundo semestre de 2010, este grupo acostumbró a poner mantas en la vía pública de Guadalajara para darse a conocer.

De acuerdo con el Diario de Coahuila, la célula delictiva disputa la plaza de Jalisco a La Resistencia.

Ha perdido a sus líderes: el sobrino de "Nacho" Coronel, Mario Carrasco Coronel, "El Gallo", asesinado el 30 de julio de 2010; Margarito Soto Reyes, detenido por el Ejército el 27 de septiembre del mismo año; el 10 de julio de 2011, fue detenido por el Ejército en Zapopan otro sobrino de "Nacho" Coronel, Martín Beltrán Coronel, "El Águila".

Líderes: Erick Valencia, alias "El 85″ y Nemesio Oseguera "El Mencho".

Rivales: Los Zetas.

Aliados: Stratfor, indica que a principios de este año pudo ser protegido del Cártel de Sinaloa.

Zonas que en que predomina: Jalisco, Colima, Guanajuato y Veracruz.

10. Los Matazetas

El grupo paramilitar surgió oficialmente a la mitad del sexenio del Presidente Felipe Calderón, en 2009, cuando una llamada anónima a las mismísimas oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) alertó: "En Cancún y Veracruz ya empezamos a eliminar Zetas, porque somos ciudadanos hartos de los crímenes". El surgimiento de Los Matazetas coincide con en el año en que el Cártel del Golfo y Los Zetas se dividieron.

Indudablemente, el hecho que marcó un parteaguas en la identificación del grupo paramilitar fue cuando, en un video subido a YouTube, Los Matazetas se adjudicaron la matanza de 35 personas encontradas el 20 de septiembre en Boca del Río, Veracruz.

El grupo paramilitar que se autodenomina "brazo armado del pueblo" o "guerreros sin rostro", emitió en el video: "Sólo peleando en igualdad de condiciones podremos erradicar de raíz al cártel de Los Zetas. Y para ello pedimos que las autoridades que los apoyan que dejen de hacerlo… y que la sociedad confíe en que nosotros no extorsionamos, no secuestramos ni afectamos el patrimonio".

"Nuestro objetivo son Los Zetas, respetamos las Fuerzas Armadas y a los poderes del Estado", indica el grupo.

Lider: Erick Valencia, alias "El 85″.

Rivales: Los Zetas y Los Caballeros Templarios.

Aliados: El Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (según indica una investigación de la revista Proceso).

Zonas donde predomina: Veracruz.

11. Cártel del Milenio o de Los Valencia

En la década de los setentas, José Valencia se aburrió de sembrar aguacates para mejor incursionar en el fructífero negocio de marihuana, allá en el fértil municipio de Aguilillas, Michoacán. El cártel alcanzó su apogeo en los ochentas y noventas, debido a sus nexos con el entonces Cártel de Medellín de Colombia.

Al inicio de la primera década del nuevo milenio, la SIEDO consideró al cártel como "una banda menor", debido a la aprehensión de su líder, Armando Valencia, el 16 de agosto de 2003.

El Zócalo de Saltillo refiere que el cártel del Milenio rompió con el de Sinaloa y contrató a un comando de sicarios para eliminar a mandos de esta organización en Jalisco, con la que durante años mantuvo una alianza, señalan documentos policiales y ministeriales.

Óscar Nava Valencia, "El Lobo", líder del cártel del Milenio, fue capturado el 30 de octubre de 2010 en Tlajomulco de Zúñiga, y su hermano Juan Carlos, "El Tigre", correría la misma suerte en un operativo militar del pasado 6 de mayo de ese año en Guadalajara.

Líderes: Armando Valencia Cornelio, "El Juanito".

Rivales: Cártel de Sinaloa, el Cártel de Jalisco Nueva Generación y los Matazetas.

Aliados: Los Zetas.

Zonas donde predomina: Jalisco.

Cuartoscuro

12. Cártel Independiente de Acapulco

La otra organización que surgió luego del asesinato de Arturo Beltrán Leyva se agrupó alrededor del antiguo sicario Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", y de exintegrantes de otros cárteles. Nació enfrascado en una "guerra" con el cártel del Pacífico Sur por las mismas "plazas", como Cuernavaca y todo el estado de Morelos. Además de, por supuesto, Acapulco, Guerrero.

Refiere la revista Contralíinea que inicialmente se alió con La Familia Michoacana y con el cártel de Sinaloa. Luego de la detención de Édgar Valdez Villarreal, el "Chapo" decidió tomar directamente el control del puerto y entró en guerra con esta organización.

Líderes: Isidro Juárez Solís "El Kirry", Gilberto Castrejón Morales "Comandante Gil" y Benjamín Flores "El Padrino"

Rivales: Cártel del Pacífico Sur y La Barredora.

Aliados: Los Zetas (Indica Stratfor).

Zona donde predomina: Acapulco , Guerrero y Morelos.

13. La Barredora

Otro grupo surgido de la división del cártel de "La Barbie", autoidentificado como La Barredora, encabezada por Eder Jair Sosa Carbajal "El Cremas", Christian Hernández Tarín "El Chris" y Víctor Manuel Rivera Galeana "El Gordo", todos capturados y suplidos a finales del presente año.

Stratfor expone que es una de las agrupaciones más débiles en Guerrero, pues los dos cárteles fuertes quienes disputan el territorio son Los Caballeros Templarios y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Líder: Gino Huerta Moreno o Arturo Moreno Araujo "El Winnie".

Rivales: Los Caballeros Templarios, el Cártel Independiente de Acapulco, Los Zetas.

Aliados: El Cártel de Sinaloa.

Zonas donde predomina: Acapulco, Guerrero.

14. Cártel de Oaxaca

Fue fundado en los años setentas por Pedro Díaz Parada, "El Cacique de Oaxaca" y sus hermanos Eugenio Jesús Don Chuy y Domingo Aniceto Don Cheto. Esta organización se ha dedicado a la siembra de marihuana y tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

Su fundador se inició en el narcotráfico sembrando marihuana en San Pedro Totolapan, Oaxaca, en los años setentas. Luego extendió su actividad al tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas y avionetas. Fue detenido y sentenciado en abril de 1985 a 33 años de prisión y recluido en el penal de Santa María Ixcotel, Oaxaca, de donde días después escapó.

Pedro Díaz Parada, "El Cacique Oaxaqueño", detenido el 17 de enero de 2007 por elementos del Ejército y la Policía Federal.

Apenas el 6 de mayo, el gobierno federal anunció la captura de una mujer y dos hombres de los Díaz Panoja, familiares Pedro Díaz Parada.

Líder: Eugenio Jesús Díaz Parada, "Don Chuy", y Domingo Aniceto Díaz, Don Cheto.

Rivales: Los Zetas y Cártel del Golfo.

Aliados: Cártel de Juárez.

Zonas donde predomina: Oaxaca.

15. Cártel del Centro

Tras el rompimiento del Cártel de los Beltrán Leyva con Édgar Valdez Villareal, "La Barbie", se formaron dos grupos que controlaban el centro del país. Por un lado se encontraba Adrián Ramírez, "El Hongo", y José Jorge Balderas Garza, "El JJ"; y en otro se encontraba Óscar Osvaldo García Montoya "El Compayito", mismos que se autonombran La Mano con Ojos –organización que según las autoridades está desintegrada tras la captura de sus líderes-.

Sin embargo, Zeta indica que fueron suplidos por otros sicarios que esperaban ansiosamente su oportunidad de, por fin, convertirse en capos.

Líder: Adrián Ramírez, "El Hongo" y y José Jorge Balderas Garza, "El JJ".

Rivales: Cártel del Pacífico, La Familia Michoacana y Los Zetas.

Aliados: Los Negros.

Zonas donde predomina: Morelos, Estado de México y Distrito Federal.

16. Los Negros

Independizados de Édgar Valdez, eran un grupo de sicarios que hasta agosto de 2010 operó principalmente en Morelos y Guerrero, cuando su líder fue capturado. Surgió como un brazo armado del Cártel de Sinaloa para contrarrestar la fuerza de los Zetas en la región noreste del país.

Entonces se volvieron a dividir: Los Negros quedaron bajo el mando del suegro de "La Barbie", Carlos Montemayor González "El Charro", detenido en noviembre.

Líder: Carlos Montemayor González, "El Charro".

Rivales: Los Zetas y Cártel del Golfo.

Aliados: El Cártel del Centro.

Zonas donde predominan: Morelos y Guerrero

Cuartoscuro

17-18. La Línea y Los Aztecas

Son las células del Cártel de Juárez para contrarrestar a los grupos armados del Cártel de Sinaloa y mantener el orden del narcomenudeo y el paso de droga.

Se encarga que todo vaya en orden o alineado, indica un policía municipal entrevistado por el periódico Excélsior.

Se cuentan por decenas de miles, y operan en ambos lados de la frontera.

Líderes: José Antonio Acosta Hernández, "El Diego" y Arturo Gallegos Castrellón, alias "El Farmero".

Rivales: Cártel de Sinaloa, Los Artistas Asesinos y los Mexicles.

Aliados: Cártel de Juárez.

Zona en que predomina: Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cuartoscuro

19-20. Los Artistas Asesinos y Los Mexicles

Son las fuerzas del Cártel de Sinaloa encargadas de ganar la plaza de Ciudad Juárez y enfrentar a La Línea y a Los Aztecas.

Noé Salgueiro, uno de los fundadores de Gente Nueva, encabezó hasta octubre pasado a los grupos de matones identificados como AA y Mexicles, que encabezan unos 20 mil jóvenes menores de 20 años, integrados a pandillas homicidas que controlan el narcomenudeo y las rutas de trasiego entre EU y México.

Líderes: Nicolás Frías Salas, "El Nico" y Ricardo Chávez Rodríguez, "El Acné".

Rivales: El Cártel de Juárez, La Línea y Los Aztecas.

Aliados: El Cártel de Sinaloa.

Zona donde predomina: Ciudad Juárez, Chihuahua.

21. Cártel de Colima

Establecido por José de Jesús y Adán Amezcua Contreras a finales de los ochentas, mientras todos los cárteles se entretenían con el cultivo y trasiego de marihuana y cocaína, este par de hermanos no perdió el tiempo y prefirieron incursionar, por lo menos desde 1988, en el moderno negocio de drogas sintéticas: efedrina, pseudoefedrina y fenilpropanolamina. A pulso se ganaron el mote de "Reyes del Éxtasis". Fueron detenidos en 2004, aclara Zeta.

El puerto de Manzanillo es el principal receptor de materia prima desde Asia y Europa como antigripales para la producción de las drogas sintéticas para su exportación.

Líder: Patricia Amezcua.

Rivales: La familia Michoacana y La Resistencia.

Aliados: Cártel de Juárez.

Zonas donde predomina: Colima, Guadalajara y Tijuana.

22. La Resistencia

Tras la muertede Ignacio "Nacho" Coronel (líder del Cártel de Sinaloa en Jalisco) en 2010, y la extradición de Óscar Orlando Nava Valencia (líder del Cártel del Milenio), convirtieron a Jalisco en zona de guerra entre el Cártel de Jalisco y La Resistencia.

Según detallan las autoridades, este grupo está conformado por miembros del Cártel del Milenio, La Familia Michoacana y el Cártel del Golfo.

Como otros grupos criminales, La Resistencia recibe entrenamiento militar y trabaja en células.

Actualmente La Resistencia opera en Jalisco, Michoacán, Estado de México y Distrito Federal. Es encabezada por Elpidio Mojarro "Don Pilo" y "El Melón", y tiene como objetivo "alinear y limpiar la plaza" de la invasión de Los Zetas.

Líder: Víctor Manuel Torres García "El Papirrín".

Rivales: Los Zetas, Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Aliados: -

Zonas donde predominan: Jalisco, Michoacán, Estado de México y Distrito Federal.

23. Gente Nueva

Esta agrupación de sicarios surgió después de la muerte de "Nacho" Coronel en Zapopan, como brazo armado del Cártel de Sinaloa para enfrentar a Los Zetas y –sus entonces enemigo- Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Gente Nueva opera en Sinaloa, Chihuahua, Jalisco y Veracruz, donde "El Chapo" disputa al Cártel del Golfo y Los Zetas, el control del codiciado Puerto de Veracruz y Boca del Río.

De hecho, la matanza de 35 personas en Boca del Río, el 20 de septiembre de 2011, se adjudicó (a través de firmas en narcomantas junto a los cadáveres) a este grupo, informó el semanario Zeta.

Líder: José Antonio Torres "El Marrufo"

Rivales: Los Zetas y Cártel del Golfo.

Aliados: Cártel de Sinaloa.

Zonas donde predomina: Sinaloa, Chihuahua, Jalisco y Veracruz.

24. Cártel de Guadalajara

El original operó desde los sesentas hasta finales de los ochentas, encabezado por Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo, repartiéndose a principios de la década de los noventas, dando origen a los cárteles que operan en el Pacífico y centro del país.

Hasta el 29 de julio de 2010, cuando lo mataron, estuvo encabezado en Jalisco por Ignacio "Nacho" Coronel; después quedó bajo el cargo de los hermanos Beltrán Uriarte. Actualmente los detenidos de esta ala del crimen organizado se identifican como independientes, pero como grupo rebelde surgió lo que se conoce como:

La Secretaría de la Defensa Nacional señala que hasta hace un par de años, tuvieron laboratorios clandestinos para el procesamiento de drogas sintéticas en Guadalajara y Culiacán, con el apoyo de Valerio Palma Salazar, hermano del capo Jesús Héctor "El Güero" Palma, actualmente recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande.

25-26. Los Rojos y Los Metros

Son dos grupos de sicarios que sirvieron al Cártel del Golfo cuando Los Zetas formaron su agrupación independiete.

Los Rojos, muy cercanos a la familia Cárdenas (Rafael Cárdenas, sobrino de Osiel y Ezequiel) y Los Metros, fieles a Eduardo Costilla.

Ambos grupos son encargados de contrarrestar las fuerzas armadas de los Zetas en Tamaulipas.

Dan “bienvenida” a los Caballeros Templarios en Guanajuato, para liquidar al Z40..

Posted: 20 Aug 2012 08:28 PM PDT

GUANAJUATO, Gto., 20 de agosto (apro).- Esta mañana aparecieron nuevas mantas en las que, supuestamente, empresarios y miembros de la sociedad civil "dan la bienvenida" a los Caballeros Templarios en su embate contra Los Zetas.

Las mantas fueron colocadas en avenidas de al menos cinco municipios del sur y centro del estado.

Apenas el viernes, en varios de estos municipios amanecieron colgadas mantas en las cuales presuntamente los Templarios hacen una convocatoria a otros grupos delictivos "armados y civiles" para liquidar a Los Zetas, particularmente a un de sus líderes: Miguel Ángel Treviño, el Z 40.

Hoy los reportes de las corporaciones municipales de Seguridad Pública señalaron que entre las seis y las ocho de la mañana se localizaron mantas en puentes peatonales y avenidas de Irapuato, Salamanca, Pénjamo, Jaral del Progreso y Valle de Santiago, confirmó la Procuraduría de Justicia del estado.

Aunque de manera extraoficial se había mencionado que hubo hallazgos similares también en Villagrán, Tarandacuao, Moroleón, León, Uriangato, Jerécuaro y Yuriria.

Sin embargo, el subprocurador de la región B, Joel Romo Lozano, sólo confirmó los primeros cinco municipios mencionados, e indicó que la última fue reportada a las ocho de la mañana en Irapuato, cerca de la salida a Salamanca.

En este caso, dijo que policías municipales habrían perseguido a los posibles responsables de colocar el mensaje, los cuales huyeron en una camioneta de la que no proporcionó características "porque se está investigando".

Aunque el funcionario sólo mencionó que los mensajes "son referidos a la delincuencia organizada", se pudo conocer que éstos hacen referencia al presunto llamado de los Caballeros Templarios para combatir a Los Zetas.

De acuerdo con estos mensajes, supuestos miembros de la sociedad civil –grupos empresariales, estudiantes, policías municipales "y la sociedad", en ese orden– estarían dispuestos a apoyar la iniciativa "para desterrar y eliminar a Los Zetas".

"Todo tiene un final y hace seis años llegamos a él. Vamos a mover influencias, medios de comunicación y habrá financiamiento para erradicar este mal, tenemos información de personas heridas, ofendidas y desterradas, la cual se hará llegar a ustedes", decía el mensaje de una de las mantas, presuntamente dirigido al grupo michoacano.

Atacan antros en Nuevo León; matan a una bailarina y 3 clientes

Posted: 20 Aug 2012 08:27 PM PDT

Tres personas y una bailarina perdieron la vida en tres hechos distintos registrados la noche del pasado domingo en esta ciudad.

En el primer caso, varios sujetos armados ingresaron al table dance Azul Tequila alrededor de las 23 horas, donde asesinaron a dos personas que se encontraban en dicho sitio.

Al salir del antro, ubicado en la avenida Madero, casi esquina con Diego de Montemayor, los agresores lesionaron a cachazos a un cliente que se encontraba en la entrada.

Casi a la misma hora, sujetos armados irrumpieron en los bares Nueva Selva y El Moya's, en la colonia Graciano Sánchez, municipio de Cadereyta, a 40 kilómetros de esta capital, donde asesinaron a un cliente y lesionaron de bala a cuatro personas más, entre ellas una mesera.

El último incidente se registró en los primeros minutos de este lunes en el centro de la ciudad: la víctima fue una bailarina.

Según informes oficiales, la mujer iba a bordo de un vehículo acompañada por varios sujetos que la arrojaron al pavimento en el cruce de Degollado y Treviño y la balearon.

Estas ejecuciones se enmarcan en la ola de violencia que han registrado los centros nocturnos de la entidad, el más reciente el registrado la noche del lunes 13, cuando pistoleros abrieron fuego en el interior del bar Matehuala, ubicado en Madero y Bernardo Reyes.

Ahí ocasionaron la muerte de nueve personas.

Ejecutan a 15 el fin de semana en Morelos

Posted: 20 Aug 2012 08:25 PM PDT

Cuernavaca— La entidad morelense registró una de sus jornadas más violentas el pasado fin de semana con el asesinato de 15 personas, entre ellas siete mujeres. Entre el sábado y el domingo se registraron homicidios en municipios de la zona sur, oriente, norte y centro del estado.

Los crímenes violentos provocaron preocupación en las autoridades salientes y entrante así como en las organizaciones independientes y oficiales defensoras de los derechos humanos, ya que la semana que pasó fueron asesinadas 9 mujeres, una de ellas la mañana de este lunes, de apenas 14 años de edad, de acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia.

El gobernador electo, Graco Ramírez Garrido Abreu, dijo que lo que ocurre en el estado, principalmente lo que concierne al asesinato de mujeres, es un claro desafío de los grupos del crimen organizado, quienes están mandando mensajes "cada vez más fuertes porque saben que hay una decisión clara del próximo gobierno de que el tema de seguridad pública va a ser a ser una prioridad y una realidad".

Por ello adelantó acuerdos con los gobernadores de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Estado de México para compartir una base de datos que ayudará a evitar el efecto "cucaracha" y detener los delitos de delincuencia organizada, robo de autos, secuestros y otros.

Graco Ramírez informó que las 2 mil cámaras de video y los lectores de placas de circulación que pretende instalar en los primeros meses de su gobierno estarán conectados con los sistemas de los estados circunvecinos.

Pidió a la ciudadanía un plazo de 18 meses una vez que asuma el cargo, el 1 de octubre venidero, para ofrecer resultados en materia de seguridad pública. Confirmó que un civil ocupará la Secretaría de Seguridad Pública y un militar en activo el mando operativo.

Por su parte el actual gobernador Marco Adame Castillo ordenó al fiscal a coordinarse con las autoridades federales para agilizar las investigaciones que darán con los responsables.

Por su parte la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) pidió a las autoridades activar la "alerta de género", ante la vida libre de violencia por el número de asesinatos de mujeres.

A su vez la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMOR), Lucero Benítez Villaseñor informó que en días pasados el gobernador Marco Adame aceptó la recomendación sobre el número de femincidios, pero criticó la falta de coordinación entre Ayuntamientos y la SSP del estado y la inoperancia del Centro de Control y Comando (C-4) "porque las mujeres en riesgo están llamando y las autoridades no acuden rápido y de manera efectiva en su ayuda".

Benítez Villaseñor también pidió al gobierno estatal emitir una alerta interna y prender los focos rojos, porque cada vez se asesinan a más mujeres con mayor violencia.

Por la violencia del narco, mexicanos huyen a Estados Unidos

Posted: 20 Aug 2012 08:18 PM PDT

SANTA FE, Nuevo México., 20 de agosto (apro).- Cuando Cristina se percató de que detrás de los policías federales que entraban al bar ingresaron también un grupo de hombres armados, supo que tenía que ponerse a salvo.

Antes de tirarse al suelo, alcanzó a ver que uno de los sicarios sacaba una escopeta y le volaba la cabeza a un hombre. Ella y sus compañeras se protegieron y, de milagro, salieron ilesas del ataque. Pero de lo que no se ha librado Cristina es de la persecución de la que es presa desde entonces por parte de los policías que la han seguido aun fuera del país.

Ella y su familia de diez miembros tuvieron que huir de Ciudad Juárez porque ya no podían aguantar las amenazas de muerte. Desde hace un par de años, sobreviven en esta ciudad con la ayuda de amigos y asociaciones religiosas que les regalan dinero y comida, luego de que se le venció el permiso para trabajar.

Cristina y su familia forman parte del grupo de mexicanos que han tenido que huir del país, perseguidos por la violencia generada por la guerra contra las drogas que Felipe Calderón declaró desde el inicio y hasta el final de su sexenio.

"Desde el 2010 no tiene paz mi corazón", dice Cristina al dar su testimonio en la visita que hizo a Las Cruces, Nuevo México, la Caravana por la Paz integrada por familiares de 40 víctimas de la guerra contra el narcotráfico.

Ese año, recuerda la joven mujer, mataron a su esposo tras haberlo secuestrado en Ciudad Juárez donde tenía un negocio de venta de autos por el que las bandas criminales le pedían derecho de piso.

"Afortunadamente nos salvamos, uno de los sicarios quería matar a mis hijos, pero otro de los sicarios dijo que no, que sólo iban por mi esposo, que no venían a matar niños. No sé, pero gracias a Dios ablandó el corazón de esa persona, porque si no ahorita no estuvieran mis hijos conmigo".

Cristina, una mujer joven de menos de 30 años, dice que a las dos horas de que se llevaron a su marido, llamaron a su cuñado para pedirle dinero a cambio de su libertad. De inmediato la familia vendió todos los carros que tenían en el lote y otras propiedades para pagar el rescate. A los dos días dieron el dinero, pero no sirvió de nada. El cuerpo de su esposo apareció tirado en una de las calles de la ciudad fronteriza.

A raíz de eso Cristina tuvo que buscar trabajo. Sin educación y sin experiencia las oportunidades se le cerraron en las fábricas de maquila de Juárez, donde le pedían estudios mínimos de Secundaria. Por eso regresó a su pueblo Guadalupe. Pero ni el nombre de la Virgen morena le pudo ayudar.

A los cuatro meses decidió regresar a Juárez a buscar empleo, y todo ese tiempo percibió que los sicarios la seguían. En algunos negocios le decían que no había trabajo porque que ya iban cerrar, no podían pagar la cuota. Solo encontró trabajo en el Bar Castillo. "Tuve que trabajar de lo que nunca en mi vida pensé hacer".

Recuerda que ese día entraron los policías federales al bar y revisaron a hombres y mujeres hasta en las partes íntimas, buscando no sé qué. "Una de las chicas se molesto y le pidió respeto. Le dijo que estaba ahí para darle de comer a sus hijos. El policía se enojo y nos insulto, nos dijo que lo peor no había pasado".

Cinco minutos después que salieron los policías entraron los sicarios. "Entro uno con una escopeta y empezó a disparar. No sé cómo reaccioné, pero me tire al suelo, lo primero que vi fue que le voló la cabeza. La balacera duro como 15 minutos, sino es que más. Cuando ya no se oyeron disparos, las muchachas me decían que nos levantáramos y yo decía que no porque muchas veces esperan a ver quien se levanta para matarlos".

Pero lo que no había visto era que estaban quemando el bar.

"Cuando me levante vi al cantinero tirado, con un hoyo en la panza, parecían gusanos lo que le salían. Había hombres y mujeres sin brazos, con partes en pedazos. Fuimos como cinco meseras las que llegamos a sobrevivir, pero había un chorreadero de sangre".

Cristina y otras de sus compañeras lograron salir del bar. Desde la calle vio que unos sujetos aventaban bombas molotov sobre el lugar y había varios autos estacionados enfrente. Ahí estaban los policías federales.

"Salí en reversa, busque a mi compañera y vi las trocas de los federales a un lado. Prendieron las luces y pensé: ahora si ya me morí. En eso mire que estaban bajando policías municipales y ya no pudieron seguirme por taparle la entrada a los municipales. Se pelearon, los federales no dejaron pasar a los municipales y en eso me salí, tenía miedo de llegar a mi casa. Anduve por Juárez con temor toda la noche, sentía que me seguían, que los carros que se paraban en el semáforo me iban a hacer algo".

Cristina llegó a su casa como a las cuatro de la mañana. Más tarde fue por su niño que estaba con su mama, les platicó lo ocurrido y hasta entonces se dio cuenta que tenía las piernas rasguñadas. "A la mejor cuando me brinque la barra porque la salida estaba tapada y tuve que brincar al cantinero muerto y me caí varias veces para no pisar los muertos o sus partes. Mi mama me dijo que a la mejor alguno de ellos estaba vivo y me agarro para que lo ayudara".

Con miedo trato de sobrellevar las cosas, comenzó a buscar de nuevo trabajo, pero a las dos semanas se enteró que estaban matando gente en los bares de Juárez, había el rumor de que estaban buscando a las mujeres que habían sobrevivido la matanza del Bar Castillo

"Decían que los federales nos iban a pagar una indemnización para que fuéramos a declarar que ellos no tuvieron nada que ver en la masacre porque vecinos del bar dijeron que vieron sus trocas y ellos habían ayudado a los sicarios".

Pero todo era una trampa. A las dos semanas de buscar trabajo quisieron matarla junto con mis dos hijos. En enero del 2011 secuestraron a su padre para presionarla y se entregara. A su mamá le dijeron que si no se entregaba iban a acabar con toda su familia.

Fue cuando decidió abandonar México e irse a Estados Unidos, a pedir ayuda.

Cristina y su familia cruzaron la frontera en abril del 2011. Iban todos, sus hijos, hermanos, cuñada, sobrinos. En total 10. Pensaron que estarían a salvo, pero no fue así.

"Tengo miedo, se llevaron a mi papa, toda mi familia está en peligro por mi culpa. Empecé a trabajar cuidando a una viejita. Un día que salí llegaron unos hombres a la casa de la viejita, querían llevarme a fuerzas, la viejita les dijo que yo no trabajaba ahí. Me salí de esa ciudad y me fui a otra porque ya empezaron a buscarme.

"No tengo paz tampoco aquí, desde que empezaron a buscarme en febrero ya no vivo bien, no tengo a nadie a quien decirle. Pido a Dios que ya estemos bien y que mi papá aparezca sano y salvo porque estamos devastados", dice Cristina, luego de dar las gracias a la Caravana por la Paz que le dio la posibilidad de decir en público la tragedia que cruza las fronteras.

Capturan a jefe de red de halcones de los zetas en Cancún

Posted: 20 Aug 2012 08:17 PM PDT

Cancún • Agentes de Seguridad Pública municipal detuvieron al presunto jefe de una red de halcones al servicio de los zetas para seguir y reportar todos los movimientos del Ejército.

Marina y policías del estado y municipio a quienes vigilaba con apoyo de taxistas, para permitir a los delincuentes movilizarse en zonas despejadas.

Porfirio Alberto Reyes Sánchez, de 38 años, fue detenido cuando circulaba a bordo de un taxi clonado número 1164 del sindicato Andrés Quintana Roo en la calle 3 Supermanzana 64 cerca del bar Capri.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública, Reyes Sánchez iba acompañado de cuatro presuntos halcones, identificados como José Antonio Cruz Ara, de 24 años; José Luis de la Fuente Rubín, de 26; Freddy López Gómez, de 24 y Elisa Raquel Echazarreta Chi, de 19 años.

El automóvil habilitado como taxi servía a Reyes Sánchez para ubicar a sus halcones en zonas estratégicas de la ciudad, la policía señaló que la unidad fue reportada como robada, según el acta de la averiguación previa 341/03-2012.

Reyes Sánchez llevaba una pistola 45 con el cargador lleno y un BlackBerry, en cuya pantalla aparecen mensajes de texto enviado por sus espías con movimientos de unidades de la Marina, Ejército y policía en diferentes áreas de Cancún.
Interrogado por la policía Reyes Sánchez dijo que tiene a un número considerable de taxistas bajo su mando para mantener a los zetas al tanto de los movimientos de las autoridades.

También confesó haber sido contratado por un sujeto al que solo conoce como El Gordo, presuntamente vinculado con levantones y ejecuciones en esta ciudad.
La policía informó también que al consultar la base de datos de plataforma México, comprobó que uno de los acompañantes de Reyes Sánchez, José Luis de la Fuente Rubín, tiene orden de reaprehensión por robo.

Los cinco individuos detenidos fueron entregados en las instalaciones de la corporación a disposición del ministerio público del fuero común, y con vista al ministerio público federal.

Rescatan a 6 secuestrados y aseguran a 21 criminales en Tamaulipas

Posted: 20 Aug 2012 08:15 PM PDT

Elementos militares liberaron a seis personas, detuvieron a 21 infractores y aseguraron drogas, armas de fuego, granadas y casi diez mil cartuchos de diferentes calibres en diversos operativos efectuados en Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó que estos son los resultados de las acciones hechas por los efectivos militares del 11 al 17 de agosto.

Detalló que en total se logró el aseguramiento de 44 armas largas, 11 cortas, nueve mil 841 cartuchos, 398 cargadores y nueve granadas.

Asimismo se incautaron dos toneladas 704 kilogramos de marihuana, 62 dosis de la misma droga, 50 vehículos, tres de ellos blindados; cinco tractocamiones, una caja de tráiler, seis remolques cisterna, cinco motocicletas y ocho piezas de uniformes.

La comandancia de la IV región militar indicó que personal jurisdiccionado aseguró también 363 mil 90 pesos, dos dólares, 56 mil litros de gasolina, cinco chalecos tácticos, 15 fornituras, 36 equipos de radiocomunicación, 18 celulares, un inmueble y 126 puntas metálicas tipo estrellas.

La Sedena destacó que en el periodo antes citado, personal de la milicia liberó a seis personas y detuvo a 21 infractores aprehendidos en flagrancia delictiva.

Dio a conocer que los detenidos, la droga, armas, equipo bélico, droga asegurados quedaron a disposición de las autoridades.

Terrorista ruso detenido en Tijuana tenía nexos con el Cártel de Sinaloa

Posted: 20 Aug 2012 08:10 PM PDT

Tijuana – El ciudadano ruso identificado como terrorista por Estados Unidos y que fue detenido en Tijuana, tenía cómplices que a su vez están vinculados con el cártel de Sinaloa, reveló el secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya.

Señaló que de acuerdo con investigaciones, Georgiy Chipunov, acusado de amenazar con hacer explotar las instalaciones de la Corte de San Diego, California y asesinar a jueces y oficiales de ese condado, había llegado hace dos meses a esta ciudad.

Tras su detención, el extranjero fue extraditado a Estados Unidos donde se le considera de alta peligrosidad, y según De la Rosa Anaya, aquí no realizó mayores actividades ya que no tuvo oportunidad de hacer nexos con algún grupo criminal.

El funcionario negó que Baja California sea refugio de fugitivos de otros países y si se les ha localizado aquí es por la ubicación geográfica y cercanía con Estados Unidos.

"De ninguna forma, recordemos que la única entidad federativa que tiene una coordinación de enlace internacional dentro de la conformación de policías estatales es Baja California y vemos que con esta captura han sido más de 695, sobre todo fugitivos capturados a nivel internacional, sobre todo de Estados Unidos o de cualquier otro país, y eso habla de que hay un trabajo muy profesional, hay mecanismos de intercambios de información bien establecidos".

El Sheriff de San Diego, California, alertó sobre la posibilidad de que Chipunov se encontrara en Tijuana por lo que se instrumentó un operativo de búsqueda hasta localizarlo en el fraccionamiento San Antonio del Mar.

Luego de constatar su identidad, el ciudadano ruso, de 28 años y naturalizado estadounidense, fue extraditado.

Grupo de encapuchados ultima a hombre en Apatzingán

Posted: 20 Aug 2012 08:08 PM PDT

MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2012.- Un grupo de encapuchados fuertemente armado ultimó la madrugada de este lunes, a un hombre durante una reunión, en el municipio de Apatzingán, según reportó la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

De acuerdo a los datos proporcionados, los hechos ocurrieron al filo de las 05:00 horas, en el inmueble marcado con el número 942, de la calle Gabriel Zamora, de la colonia Emiliano Zapata.

En ese lugar, al menos cinco personas, entre ellas Roberto Carlos Soriano Pardo, de 33 años de edad, jugaban domino e ingerían bebidas embriagantes.

Fue en ese momento, que arribó al lugar una camioneta, de la cual descendieron al menos cuatro encapuchados fuertemente armados, quienes irrumpieron en el lugar y obligaron a todos a tirase al piso y posteriormente uno de los presuntos sicarios disparó en tres ocasiones contra Roberto Carlos, quien murió de manera inmediata.

Una vez cometido el crimen, los presuntos pistoleros abordaron la unidad y se dieron a la fuga.

Narcomensaje: Encuentran colgados a 3 hombres en puente de la Acapulco-Zihuatanejo

Posted: 20 Aug 2012 08:01 PM PDT

TECPAN DE GALEANA.- Colgados y con varios impactos de arma de fuego tres hombres fueron encontrados en el puente "El Retén", ubicado sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo.

El hallazgo cadavérico fue reportado a la altura del punto conocido como El Palmar en la comunidad de Rodesia perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, al lugar acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con los primeros informes tres hombres estaban colgados con cuerdas del puente, además de que presentaban disparos en el cuerpo.

El hallazgo que ocasionó terror entre los automovilistas fue reportado cerca de las 11:30 horas de este lunes.

En el lugar se encontraron ocho casquillos percutidos calibre .223 milímetros, y un mensaje con la siguiente leyenda:

"ESTO NOS PASO POR PARTICIPAR EN LOS SECUESTROS DEL MUNICIPIO DE TECPAN DE GALEANA Y ATOYAC DE ÁLVAREZ, Y LO MISMO LES PASARA A LOS QUE LO INTENTEN, SIGUES TU FABIÁN ÁLVAREZ ARREOLA Y DANIEL VILLANUEVA DE ACATITLÁN, ATENTAMENTE C.H".

Al lugar acudieron agentes de la Policía Federal, Estatal, Municipal y el Ejército Mexicano quienes acordonaron la zona.

Posteriormente llegó personal del Ministerio Público a realizar las diligencias correspondientes. Los cuerpos fueron bajados y trasladados a la funeraria "De la Costa" donde se les practicará la necropsia de rigor y se espera sean reconocidos.

Más información en : http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/hallan-colgados-a-tres-hombres-en-puente-de-la-acapulco-zihuatanejo/#ixzz2496IBHJD

Lapidan a dos mujeres en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Posted: 20 Aug 2012 07:58 PM PDT

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Dos jóvenes mujeres fueron asesinadas en el segundo acceso al bulevar playero, en este puerto y sus cuerpos dejados abandonados luego de que con enormes piedras les destrozaran la cabeza a ambas.

Las mujeres, que se presume habían estado en alguna playa cercana al lugar de los hechos, pues vestían ropa apropiada para ello, fueron golpeadas con enormes piedras principalmente en la cabeza, hasta provocarles la muerte.

La policía fue alertada del hallazgo de ambos cuerpos, encontrados metros más adelante del fallido puente que comunicará el libramiento poniente de la ciudad con el bulevar playero, y en el sitio fueron identificadas por el agente del ministerio público, por las credenciales que portaban.

La primera joven como Fabiola Janett Hernández Gutiérrez y vecina de la colonia La Estrella, de aproximadamente 22 años de edad, que vestía una blusa color rosa de tirante y se encontraba descalza y la segunda como María Farías Tepecano que portaba una credencial que señalaba su nacimiento el 19 de julio de 1988, vestía un short de licra y una blusa, ambos negros, y nacida en Mexcalhuacan, de 24 años aproximadamente.

Ambos cuerpo fueron enviados al servicio médico forense por disposición del agente del ministerio público para los estudios necesarios.

Ejecutan al “Coyolar” en Loma Bonita.

Posted: 20 Aug 2012 07:54 PM PDT

Loma Bonita, Oaxaca. 20 de Agosto de 2012.- Este lunes inicio de semana, alrededor de las 11:00 horas, en el boulevard 16 de septiembre de esta Ciudad, entre Macedonio Alcalá y Xochimilco frente Al taller de motos Quirino.

Fue ejecutado de mas de 20 disparos de 9mm, Narciso Aulis Tadeo, de 54 años de edad y de oficio chofer y quien en un tiempo se desempeño como taxista de los taxis rojos de esta población, con domicilio en Agustín Melgar No. 40 del a Colonia Emiliano Zapata.

Según los testigos oculares, fueron los tripulantes de un Sentra color Blanco con cristales polarizados y sin placas, de donde dos individuos que viajaban en su interior, se acercaron a el de forma lenta, luego que descendiera la victima de su automóvil maraca Tsuru color blanco, con placas de circulación GS-13-42 del estado de Veracruz.

Según la esposa del difunto y quien lo acompañaba, de nombre Guadalupe Peña Hernández, este la llevo al banco BANAMEX del centro de la Ciudad, posteriormente se dirigían a una taquería donde se suscito el sangriento ataque, ella descendió del mini auto Tsuru, para posteriormente hacer lo mismo su esposo, fue entonces cuando al encontrarse en la parte trasera, fue sorprendido por los sicarios, quienes sin medir tiempo ni palabra alguna, le rociaron de plomo su humanidad.

Fueron efectivos de la Policía Municipal, del 6º Regimiento de Caballería, de la Policía Estatal y elementos de la AEI coordinados con el personal del MP, quienes acordonaron la zona, ordenando el levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro del panteón municipal, para que se le realizara la necropsia de rigor, para posteriormente entregarlo a su esposa y familiares, para que le den cristiana sepultura, dando apertura a la Averiguación Previa 219/LB/2012, por el delito de homicidio calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Las verdades que denigran

Posted: 20 Aug 2012 07:52 PM PDT

México, México. 20 de agosto de 2012. Ahora resulta que se "denigra y calumnia" al PRI por dar a conocer la "miles de pruebas" que evidencian la compra de votos. 

 Se denigra al PRI cuando se habla de lavado de dinero, se denigra al PRI cuando se muestran fotos de socios del Chapo Guzmán con Enrique Peña Nieto, se denigra al PRI cuando se muestran transferencias bancarias dudosas…

Vaya, se denigra al PRI ¿por decir la verdad? Y se multa ¡a quien lo hace!

Y uno se pregunta si el actuar de los consejeros y magistrados electorales no los denigra. Podrán, acaso, estos funcionarios ver a la cara a sus hijos o nietos. Supondría que no, a menos que sean unos cínicos, a menos que se asuman como funcionarios que velan por su trabajo, sus jugosos salarios y beneficios, y no por el bien de la nación.

A lo mejor, como muchos de los gobernantes en México, apuestan al olvido. A "la normalidad" una vez que el tribunal valide a Enrique Peña Nieto como el limpio ganador de la elección presidencial manchada por la compra y coacción del voto.

¿Y si le apuestan a lo que sucedió con Luis Carlos Ugalde y sus consejeros –de quienes, por cierto, pocos pueden recordar sus nombres–, integrantes del IFE que validaron en 2006 el otro fraude electoral? ¿Qué pasó con Ugalde?, ¿acaso alguien le reclama su vergonzoso papel e ilegal actuación en el IFE', ¿acaso alguien lo culpa a él o a los magistrados del Tribunal Electoral que dieron la constancia de ganar a Felipe Calderón, que lo recibieron por la puerta de a tras y por ahí mismo lo despidieron?

Tan no pasó nada que al secretario del tribunal lo hicieron más tarde magistrado de ese organismo.

Es posible que a eso mismo le estén apostando los integrantes del IFE y el Tribunal. Pero que no se olviden que si ayer fue la mafia empresarial la que puso a Felipe Calderón en Los Pinos y éste a miles de mexicanos en el cementerio, hoy todo parece indicar que es la mafia, el crimen organizado, el narcotráfico, los que empujan a Enrique Peña Nieto. Así es que las consecuencias de sus actos, si no las reciben ellos, seguramente su descendencia las recibirá.

Y claro, no sólo ellos, todos los mexicanos. Tanto consejeros como magistrados no pueden seguir pensando en la inmediatez de sus resoluciones y que los llevarán a conservar su posición dentro de los órganos "autónomos". Si tuvieran visión a largo plazo verían que ellos también están contribuyendo a destruir más al país.

En México hace muchos años que se incrustó la economía narca, la política narca y todo se volvió una simulación. Hace algunos meses, el doctor Edgardo Buscaglia, una de las personas más calificadas para hablar del tema del crimen organizado, por sus indagaciones y presencia en varios países del mundo, comentó que el IFE es una simulación, que hasta allá se manejan los hilos a través del narco y de una forma sutil, que ni los mismos funcionarios lo perciben.

A la distancia de ese comentario parece que así es, que el IFE es una simulación, pero hoy más vergonzosamente, se ha convertido en una caricatura que con argumentos legaloides pretende justificar sus decisiones. Cuánto se extraña a José Woldenberg y sus consejeros.

Pareciera que ese consejo electoral fue un tropiezo en el tiempo y que el PRI nunca se fue del poder, y que lo que hoy estamos viviendo es sólo la continuidad irremediable de la unión de dos poderes en México: el narco y el PRI. Por eso ahora, más que nunca, ya no se piensa dos veces antes de ejecutar a un presidente (municipal) electo, como sucedió con el priista de Matehuala hace una semana. Si el narco contribuyó a ponerlos en ese lugar político, seguramente el narco considera que los puede quitar cuando ya no les sirven… este parece que será el capítulo siguiente de México, a menos que los funcionarios electorales tengan la valentía de modificar la historia.

Dicen que más peligroso que el narco es la narcopolítica. Y en México ya podemos hablar de ellos, de las narcotienditas, narcobanqueros, narcofutbolistas, narcoempresarios…. narco…. ¿llegará ahora un narcopresidente, como decían los panistas?

El Cárteles del Golfo y Zetas se disputan Zacatecas

Posted: 20 Aug 2012 07:46 PM PDT

Zacatecas, 20 de agosto.- Con la fuerte disputa entre los grupos delictivos de Los Zetas y del Cartel del Golfo, éstos últimos están ganando mayor presencia en los cañones de Juchipila y Tlaltenango, reveló Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública (SSP).

Su dominio se ha extendido desde los municipios del sur del estado, de Juchipila hacia Villanueva y de Tlaltenango hasta Jerez, lugares donde había presencia del grupo contrario y ahora se está debilitando.

Pinto Ortiz recalcó que el estado está trabajando en operativos conjuntos con el gobierno federal a fin de cuidar que los núcleos -células delictivas- no se fortalezcan, y que en caso de registrarse un enfrentamiento sea la sociedad quien resulte afectada y quede en medio.

Para garantizar la seguridad en todo el estado, informó que la SSP a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha desplegado un operativo en Juan Aldama, Miguel Auza y Jiménez del Teul, municipios donde no se cuenta con el número suficiente de policías preventivos.

Aclaró que hasta el momento todas las corporaciones municipales cuentan con director, luego de que el año pasado alrededor de 7 comandancias no tenían ni director de seguridad pública ni policías tras una serie de amenazas por parte de la delincuencia organizada.

Encuentran un ejecutado en Guadalupe, Zacatecas

Posted: 20 Aug 2012 07:43 PM PDT

Zacatecas, 20 de agosto.- El cuerpo sin vida de un adulto fue hallado la mañana de este lunes cerca de la comunidad de Cieneguitas, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, con impactos de arma de fuego.

Aunque el hallazgo no ha sido confirmado por las autoridades, la víctima fue identificada como Francisco Villalobos Neri, quien presuntamente estaba en su domicilio en la comunidad de San Carlos cuando fue asesinado.

Cerca del lugar un helicóptero patrullaba la zona y se pudo observar entre 7 y 8 de la mañana. Vecinos y testigos aseguraron que se observó la presencia de elementos militares.

De acuerdo a los vecinos del occiso en la madrugada un grupo de sujetos armados a bordo de camionetas irrumpió en la vivienda.

Colocan narcomanta de Los Zetas en salida Jerez-Fresnillo

Posted: 20 Aug 2012 07:41 PM PDT

Jerez, Zacatecas, 20 de agosto.- El establecimiento se ubica a la salida a Fresnillo, y en la manta, que fue colocada este lunes por la mañana, supuestos miembros de la organización criminal Los Zetas hacían reclamos a otros integrantes.

La manta fue puesta durante las primeras horas de la mañana y retirada por elementos del Ejército Mexicano minutos después de que fue reportada.

En el mensaje, de acuerdo con información extraoficial, se sabe que se reclamaba a líderes de Los Zetas por supuestas traiciones.

Narcos de Guerrero viajan en taxi para despistar

Posted: 20 Aug 2012 07:36 PM PDT

MÉXICO, D.F.- En los últimos meses, supuestos integrantes de células delictivas de las organizaciones criminales, como La Barredora, El Comando del Diablo, La Empresa y Los Chapos.

Han cambiado sus formas de cobrar extorsiones y cuotas al comercio informal y establecido en la zona conurbada de Acapulco, Guerrero.

Comerciantes y transportistas de cuatro áreas de mayor infuencia de estas bandas delictivas revelaron que ahora son taxis los que utilizan para llegar a los establecimientos y pedir a sus propietarios el pago de cuotas.

Los extorsionadores utilizan las unidades y a sus choferes para desplazarse de un lugar a otro sin ser detectados por las autoridades, pues realizan sus cobros en áreas donde tienen un amplio abanico de informantes, que de manera permanente les indican si hay movimiento de las fuerzas federales, según publica Milenio.

Ya no utilizan la noche para disimular sus acciones; ahora los cobros se hacen en el día. El cobro de las cuotas empieza a las dos de la tarde y termina a las ocho de la noche, que son los tiempos para encontrar abiertos y con ingresos a los propietarios de los negocios afectados.

Las extorsiones y cobro de cuotas al comercio organizado e informal se efectúan en la zona conurbada del puerto, que incluye Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Vacacional y hasta la Central de Abastos, donde no cesan las amenazas y, diariamente, hombres armados obligan a "reportarse" a los empresarios con sus pagos.

"Dicen que son de La barredora, otros que de El comando del diablo, que de La empresa, y que del Chapo, ya no se sabe. Lo único cierto es que hay que pagar", dijeron algunos comerciantes que se animaron a hablar.

Un ex trabajador del volante, que ahora es albañil narró su caso: "Iba circulando y uno me hizo la parada; adelante se subieron otros dos. Me encañonaron y creí que me iban a asaltar o robar el carro.

--¡ La cartera, puto! --me dijeron y se las entregué. --Te piden la credencial del IFE, la licencia, anotan los datos.

--¡Jálate! Nos vas a acompañar, no te va a pasar nada, solo obedece y no la hagas de pedo, tú tranquilo, relájate.

El hombre narra que los tres sujetos llevaban una lista con los nombres de los comerciantes que iba a extorsionar. En las horas en que lo pasearon por avenidas de Acapulco acudieron a una ferretería y una carnicería.

El Chapo utiliza empresas de EU para lavado de dinero

Posted: 20 Aug 2012 07:34 PM PDT

WASHINGTON, 20 de agosto.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que Jennifer Shasky Calvery, con experiencia en el combate a los cárteles mexicanos del narcotráfico, como nueva directora de la Red contra Crímenes Financieros (FINCEN).

Durante una reciente audiencia legislativa, la funcionaria sostuvo que el Cártel de Sinaloa de Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo, utiliza empresas fachada de Estados Unidos para lavar sus ganancias ilegales.

Shasky Calvery señaló que se trata de uno de los métodos usados por organizaciones criminales transnacionales para penetrar el sistema financiero de Estados Unidos.

"Agencias policiales de Estados Unidos creen que el Cártel de Sinaloa, una de las mayores organizaciones de tráfico de drogas de México, usa empresas fachada de Estados Unidos para lavar los ingresos de drogas", dijo ante el Comité Judicial de la Cámara Baja.

Entre los cargos de la nueva directora del Fincen, que asumirá el cargo el mes próximo, figura haber fungido como fiscal para la Sección de Crimen Organizado y Pandillerismo del Departamento de Justicia.

"Su récord de liderazgo y fuertes relaciones con el Tesoro, agencias policiales y regulatorias, será un fuerte activo", señaló el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David Cohen.

Shasky Calvery fungía como jefa de la Sección de Decomisos de Bienes y Lavado de Dinero (AFMLS) del Departamento de Justicia, donde estuvo a cargo de esfuerzos contra el crimen organizado internacional, incluidos los cárteles mexicanos, entre otros.

Hallan otros tres ejecutados en el barrio La Chuleta de San Blas, Sinaloa

Posted: 20 Aug 2012 07:30 PM PDT

Los Mochis, Sin.- Elementos de la Policía Municipal de El Fuerte confirmaron el hallazgo de tres cadáveres en el barrio La Chuleta de San Blas, perteneciente al municipio de El Fuerte.

El hallazgo se reportó a las 12:20 horas de este lunes, aunque los cuerpos habían sido reportados un par de horas antes.

Dos de los cadáveres están cubiertos por bolsas de plástico negro y amarrados con sogas; la otra víctima vestía pantalón negro y playera tipo Polo, color guinda con gris, estaba encapuchado y tenía las manos atadas a la espalda.

A un costado de los cuerpos fue localizado un mensaje en el que se advierte que cosas similares les pasará a los "mitoteros".

También se observa un hacha con la presuntamente pudo haber sido agredido por lo menos la víctima que está vestida de civil en este triple homicidio.

Elementos de la Policía Municipal de El Fuerte acordonaron el área para resguardar la escena del crímen a espera de los Peritos de la Procuraduría del Estado y del médico legista especializado en este tipo de casos.

Ejecutan al director de Tránsito de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Posted: 20 Aug 2012 07:28 PM PDT

La Fiscalía General del estado informó que un comando se llevó por la fuerza a José Luis Padilla Arias aproximadamente a las 07:00 horas de lunes, cuando el funcionario se dirigía a laborar a su oficina.

Nuevo Casas Grandes • La Fiscalía General del estado de Chihuahua informó que fue encontrado sin vida el director de Tránsito del municipio de Nuevo Casas Grandes, José Luis Padilla Arias, quien esta mañana presuntamente fue secuestrado.

La dependencia informó que un comando armado se llevó por la fuerza a Padilla Arias aproximadamente a las 07:00 horas de lunes, cuando el funcionario se dirigía a laborar a su oficina.

A pesar de que fue desplegado un exhaustivo operativo para su localización, horas después policías encontraron el cuerpo del funcionario en la colonia México, en las afueras de este municipio, informó el vocero de la Fiscalía Estatal, Carlos González.

Según información de familiares de la víctima, meses atrás su vivienda fue tiroteada con "cuernos de chivo"; no obstante ese antecedente, el funcionario no fue reubicado ni se le brindó protección policiaca, señalaron.

Por su parte, la fiscalía señaló que los responsables son personas involucradas con el crimen organizado, por la forma en que secuestraron a Padilla Arias y por las declaraciones de sus familiares, quienes escucharon cómo se llevó a cabo el plagio.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/20/2012 09:09:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario