lunes, 27 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video Narcocomunicado: Emite Cártel de Sinaloa dirigido a El Mencho del CJNG

Posted: 27 Aug 2012 09:23 PM PDT

recibió mediante correo electrónico un comunicado por parte del Cártel de Sinaloa, además imágenes donde se observan dos narcomantas.

El Cártel de Sinaloa indica que se colocaron narcomantas por toda la ciudad de Guadalajara, sin embargo en las mismas no se puede expresar todo el comunicado, así que por eso emitieron una carta para que se pueda difundir quiénes son los responsables de todos los delitos que se cometen en el estado de Jalisco: Los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En las narcomantas también hablan de El Mencho, le mencionan que al Cártel de Sinaloa no les gusta realizar actos que dañen a gente inocente.

Texto íntegro de las narcomantas:

"Najera protege a mencho q hasta lo mueve en helicóptero de la secretaría de seguridad publica".

"Q Esperabas Mencho Tu y Los Alvarez ya acabaron con Jalisco lacras SECUESTRA sabes q a los sinaloas no nos gusta eso ATTE. Gente Sinaloa".

Texto íntegro del narcocomunicado:

Esta carta va dirigida a Nemesio Oceguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Que esperabas mencho que solo por decir que estaba asociado con nosotros te ibas a salvar de pagar todas las injusticias que estabas haciendo en jalisco, ahora que te lo acabaste que van a hacer tu y el otro par de ratas. A la ciudadania en general queremos decirles que nosotros EL CARTEL DE SINALOA NO NOS ASOCIAMOS CON GENTE COMO: MENCHO Y LOS ALVAREZ (Ramon Alvarez Ayala (R-1) y Rafael Alvarez Ayala(R-2)) que solo se dedican a: secuestar, robar, estorcionar, cobro exagerado de cuota y asecinar a gente inocente (en su mayoria empresarios que se reusan a pagar las cuotas) que tratan de llevar una vida honesta. Es por eso que nosotros queremos recalcar que no aprobamos el modo el que operan estas basuras y nunca lo aprobaremos. Y es por eso que asi como ellos no perdonan a la gente inocente que secuestran les cobran grandes rescates y aun asi los asecinan nosotros no los perdonaremos.

Y a ti Luis Carlos Nájera Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del Estado de Jalisco. Que vas a hacer ahora??? Ni modo que vallas a negar a tu gran amigo mencho, o que ya se te olvido que asta hece muy poco tu lo trasladabas en los helicopteros de tu dependencia y que no solo lo sacabas de lugares donde corria peligro si no que tambien lo trasladabas a donde se realizaban reuniones y comidas hechas por los mugrosos de el cartel de jalisco nueva generacion. Acuerdate que asta hace muy poco presumias de ser uno de los allegados a mencho y que llegabas a poner asta a un tercio de tus elementos a su servicio para que lo cuidaran en las juntas a las que hacistia. Que no se les olvide que todo cae por su propio peso.

Atte. EL CARTEL DE SINALOA



Video: Los Menores secuestrados por Los Zetas

Posted: 27 Aug 2012 06:41 PM PDT

Video: Los Menores secuestrados por Los Zetas

Video: Las Mujeres del Ejército en Tamaulipas

Posted: 27 Aug 2012 06:41 PM PDT

Video: Las Mujeres del Ejército en Tamaulipas

¿Se debilitan Los Zetas?

Posted: 27 Aug 2012 06:41 PM PDT

Cuando se trata de Los Zetas, el poder reside en la intimidación a través de la violencia. Y la violencia ha sido intensa en los últimos siete días, debido a que el cártel quiere demostrar que su fuerza no ha disminuido por los recientes ataques militares en su contra.

El recrudecimiento se inició con un ataque en un bar de Monterrey, que dejó 20 muertos. Los atacantes, que llegaron en dos camionetas y un coche, tomaron por asalto el bar, en el distrito de vida nocturna de la ciudad, y abrieron fuego sobre los clientes.

Varias horas después, la policía de la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, encontró los cuerpos decapitados de siete hombres y tres mujeres en la parte trasera de una camioneta. La cabeza de una de las víctimas femeninas estaba colocada de manera provocadora en el cofre de la camioneta, según el jefe de la policía, Guillermo Flores.

La policía sospecha que las víctimas habrían sido ejecutadas en lugares diferentes varios días antes de deshacerse de los cuerpos, según informes publicados. La pila de cuerpos mutilados fue "un intento para sembrar terror entre los ciudadanos de Torreón," dijo la policía municipal de la ciudad en una declaración.

Las autoridades están preparándose para más asesinatos en este ciclo.

La captura de El Mamito

La oleada se debe a que las autoridades buscan explotar sus éxitos contra Los Zetas y contra lo que queda de un cártel de la costa del Pacífico, La Familia Michoacana, que parece haber sido fracturado irreparablemente desde la captura, este año, del líder del grupo, José de Jesús Méndez Vargas, apodado "El Chango".

Según sugieren informes de periódicos locales, luego del arresto, en julio, de Jesús Enrique Rejón Aguilar, cofundador de Los Zetas, el cártel de Golfo se convirtió en un desafío importante para ellos en el estado de Coahuila. El cártel del Golfo busca detener a Los Zetas para evitar su expansión en Monterrey y sus alrededores. Monterrey es la tercera ciudad más importante de México.

La captura de Rejón, apodado "El Mamito", fue acogida por las autoridades mexicanas como un punto decisivo en la lucha contra Los Zetas, el cártel de drogas que muchos consideran la organización criminal más violenta de México. El vocero de seguridad federal, Alejandro Poiré, dijo que el arresto significa "un golpe de alto nivel a la estructura del grupo criminal". Sólo uno de los fundadores originales del grupo, Heriberto Lazcano, permanece fugitivo, enfatizó el vocero.

Poco después del arresto de El Mamito, algunos analistas predijeron una oleada de violencia, argumentando que Los Zetas buscarían refutar rápidamente la afirmación de las autoridades.

Cárteles rivales desafían a Los Zetas

"El cártel del Golfo no perdió tiempo en preparar algunos desafíos para Los Zetas", dijo Juan Pedro Izarra, un periodista local. "Y Los Zetas están determinados a enfatizar públicamente que no se han debilitado debido al arresto de Rejón o a la serie de reveses que les han asestado las autoridades." También añadió que: "A menos que hagan eso, pueden enfrentar deserciones hacia cárteles rivales, dificultades de reclutamiento y las alianzas con organizaciones criminales menores y pandillas callejeras podrían desintegrarse".

En el estado de Coahuila, las mayores batallas se llevan a cabo entre Los Zetas y el cártel de Sinaloa, de Joaquín "Chapo" Guzmán. En el estado de Nuevo León, los tres cárteles más importantes están en conflicto por el control de las lucrativas rutas de contrabando del noreste hacia el sur de Texas. El Mamito era el mayor estratega de Los Zetas en sus sangrientas guerras.

Las pandillas pelean por el control del territorio

Cuando hablamos del área metropolitana de Monterrey, Los Zetas son los más poderosos en los municipios de San Pedro Garza García y Guadalupe, en el sur; en el municipio de Apodaca, en el este, y de San Nicolás de los Garza y General Escobedo, en el norte, informó El Economista. El oeste y el centro de la capital de Nuevo León están compartidos por el cártel del Golfo y algunos elementos del cártel de Sinaloa. La mayor parte de la violencia se centra en Guadalupe y Apodaca.

Los Zetas mantienen un sólido récord de reaccionar rápidamente a los ataques. El verano pasado, el cártel respondió ferozmente al arresto de su presunto líder , Héctor Luna Luna, secuestrando autos y camionetas para bloquear las carreteras y avenidas principales de Monterrey.

"Esta vez la reacción ha sido más cruenta y geográficamente más extensa e involucró a cárteles rivales que creen que Los Zetas estarían debilitados", dijo John Barry, especialista en crimen y justicia del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas. También incluyó en la reciente oleada de violencia, el tiroteo, el mismo día del ataque al bar de Monterrey, de 11 personas en Chalco, una población en las afueras de la Ciudad de México.

Dijo: "El gobierno mexicano se enfrenta a un cártel que ha demostrado gran adaptabilidad. Los Zetas pueden ser mucho más que sus miembros fundadores e incluso la captura de figuras de alto rango, como El Mamito, no los amedrentará. Esto será una gran guerra de desgaste".

Ataques militares exitosos contra Los Zetas

Pero la presión se acumula y se da en todos los frentes, desde las autoridades hasta los cárteles rivales. En la primavera, Los Zetas se enfrentaron con el Ejército en el estado de Coahuila. Las redadas de las autoridades produjeron grandes capturas de narcóticos, armas de fuego y camionetas blindadas. Además, estas redadas, así como el arresto de El Mamito, podrían haberse realizado gracias a denuncias anónimas. "El Ejército obtuvo información de inteligencia precisa y procedió", dijo el periodista local Pedro Rodríguez.

Qué tan rápidamente puede desintegrarse un cártel quedó demostrado en la costa del Pacífico, donde La Familia Michoacana agoniza. A mediados de julio, las autoridades mantuvieron bajo presión a la mayor facción desprendida del grupo La Familia, los Caballeros Templarios, al desplegar 1,800 agentes federales adicionales en el estado de Michoacán. El despliegue incluyó también 170 vehículos, 15 ambulancias y 4 helicópteros MI y Black Hawk, informó la oficina de Seguridad Pública en un comunicado de prensa.

Mariguana, la única inversión segura

Posted: 27 Aug 2012 06:41 PM PDT

Casi a las seis de la tarde de aquel martes 21 de agosto, un joven sierreño de algunos 20 años entró montado en una cuatrimoto, con más propiedad que si hubiera llegado en un alazán. 

Se detuvo bajo la sombra de un grueso encino, apagó el vehículo, desmontó y despacio caminó hacia la casa. Llevaba un rifle AK-47 colgándole al hombro, radio de telecomunicaciones al pecho, y una pistola 38 Súper fajada a la cintura.

Un perro salió a recibirlo. Ya casi entraba al portal de la vivienda cuando se topó con el periodista, a quién miró con desconfianza. Curtida la piel por el sol, el joven apretó el fusil con su mano derecha, aminoró el paso y, no sabiendo qué hacer ante la presencia del desconocido, pareció dudar mientras volteaba en todas direcciones. Fue cuando el guía que llevó al periodista hasta las entrañas de la Sierra Madre Occidental regresó con un vaso de agua en la mano y con singular confianza lo recibió:

"Quíubule Lupe, qué dices pues", le soltó mientras avanzaba para saludarlo.

La tensión pareció calmarse, pero no la desconfianza:

"Es un periodista que viene a hacer un trabajo sobre la mota… José ya sabe, para que le digas cómo está todo el rollo por acá", explicó el guía.

"Ah", murmuró "Lupe", quien no muy convencido miraba al periodista aunque acabó por saludarlo de mano, más por inercia que por convicción.

Al poco rato llegaron otros quince campesinos también montados en moto y también armados con rifles AK-47. Poco a poco todos fueron bajando de sus motos como un escuadrón mortal en medio de la sierra y con curiosidad rodearon al periodista.

El guía, entre saludos y bromas, empezó a tranquilizar a los campesinos recién llegados, hasta que otras tres cuatrimotos arribaron al lugar. Uno de ellos, el más alto, cubierto con pechera antibalas, un cuerno de chivo en cada hombro y dos radios, caminó hacia el periodista, en tanto quienes parecían su seguridad iban a su lado. El guía, con singular familiaridad, fue a encontrarlo a medio camino:

"José... es el periodista que te dije; viene a hacer un trabajo a la sierra... pues sobre la realidad del campesino que siembra mariguana: cómo vive, qué come, qué espera, y que las cosas no son como la gente cree", le dijo.

José miró al periodista con cierta desconfianza, pero le extendió la mano para saludarlo, no sin antes advertir al guía:

"Pos con qué no ponga nombre ni lugar dónde estamos, que no tome fotos, porque tú eres el primero por el que vamos a ir".

"Ya sabe que si mea fuera del hoyo, no se la va a andar acabando… y pues yo también ya sé que no me la voy a andar acabando", dijo el guía medio en broma y medio serio.

Todo mundo entonces río divertido por el comentario del guía. Se había roto el hielo.

De algo se tiene que vivir

Vivir en la sierra es vivir en el abandono, y estar siempre "a la buena de Dios". Si no se caza alguna liebre, un venado, o un cochi jabalí, difícilmente se come carne, a menos que se lleve algo desde Culiacán. Pero además de la comida, también tiene que pagarse, electricidad, aceite, ropa, calzado, útiles escolares para los niños y aun cuando se siembre frijol, calabazas y tomates, el dinero es indispensable, al menos para lo básico.

Pero si no hay trabajo, ni una industria que les genere empleos, es difícil salir adelante. Por eso la gente no ha dejado de sembrar mariguana —a pesar de los signos de la civilización que se acercan con el pavimento y los cables conductores de energía eléctrica—, el único producto cuya venta es segura.

Y no hay edades para ir a sembrar mariguana; lo mismo va un niño de ocho años que un adulto de 60, aun cuando el cultivo del enervante no es fácil.

Diariamente campesinos de todas las edades se levantan a las seis de la mañana, desayunan huevos, frijoles "o lo que haya", y entonces inicia una dura jornada de hasta ocho horas bajo el sol.

En un lugar a donde sólo puede llegarse por aire, o luego de cinco horas —partiendo de la cabecera municipal de Culiacán— de caminos, arroyos y veredas que corren al borde de curvas y desfiladeros, los campesinos se preparan para subir a la parte más inhóspita del lugar, allá donde tienen sus parcelas.

Al despuntar el alba, se levantan, comen, toman sus armas, machetes, navajas, lonche, y se montan en sus cuatrimotos, iniciando un recorrido de varios kilómetros de brechas cuesta arriba, caminos a punto de desbarrancarse, piedras, y pinos. En los viejos tiempos, dicen, iban a caballo, pero debían alimentar a la bestia, ahora con las motos llegan más rápido, y sólo necesitan gasolina, y cambiarle las llantas cada seis meses.

"No duran nada las llantas por tanta piedra que hay", explica uno de ellos.

Una vez en lo alto, los campesinos descansan sus armas, el lonche, y se meten a los plantíos que desde junio sembraron, y entonces inicia el cuidado de la siembra.

El "desmachadero"

Como cualquier otro cultivo, la mariguana requiere mucha atención y dedicación. Ahora en agosto y hasta septiembre, los campesinos viven el proceso del "desmachadero", que consiste en identificar a la mariguana que resulta "macho", y cortarla para evitar que polinice a la mariguana hembra, de lo contrario, se echa a perder el producto.

"Porque si se deja al "macho", produce unas bolitas, y esas bolitas sueltan un polvo que se mete en las colitas de la mariguana hembra, y si eso pasa, en lugar de cosechar una colita de la mota, se cosecha semilla, y ahí es cuando se malogra el cultivo", explicó "Pancho", un campesino que tiene un plantío de más de 50 metros cuadrados.

Como él, cada campesino siembra su pedacito. Desde un niño de 14 años, hasta el anciano de 70. Todos se ayudan, y si alguien se atrasa en el "desmachadero", el resto de los campesinos vienen y se une para apoyarlo.

La búsqueda de la planta "macho", puede extenderse hasta tres semanas, y se hace surco por surco, en lo que la planta crece y va mostrando lo que va a ser la colita de la mariguana, que es lo que la gente fuma, o si de plano empieza a desarrollar las bolitas de polen. Pero aun cuando se hayan terminado de cortar los "machos", el campesino debe seguir vigilando el plantío, no sólo por si aparece un nuevo macho o si una hembra se hace "marimacho", es decir que le broten "bolitas de polen", sino que debe mantener el cuidado y arrancar hiervas que crecen entre la mariguana, o bien cuidar el cultivo de plagas, incluso venados y vacas que entran a los plantíos a comer hojas de la malayerba.

"Salen bien locas las vacas y venados que se ponen a comer mariguana, pero pues nos echan a perder el producto", explicó un campesino, que tiene ocho años viniendo de Culiacán a sembrar el enervante.

De la ciudad a la sierra

Mucha gente de Culiacán va a sembrar "mota" a la sierra. Según dicen, "porque no hay trabajo en la ciudad". Allá en la sierra llegan con un pariente, o mediante una persona de confianza que los ha recomendado.

Si trabajan duro como el resto de los campesinos, regresan y al cabo de un tiempo, les facilitan un predio para que ellos siembren su propia mariguana.

"Yo tengo cuatro años viniendo, y pues ya me prestaron una parcela, y ahí va mi cultivo", dijo "Lico", un joven de 19 años, que dijo vivir en una colonia del norte de la ciudad.

En este caso, una vez que cosecha la mariguana, el trato se hace 50/50, es decir, el dueño de la tierra le proporciona el terreno, la semilla, fertilizante, comida y hospedaje, a cambio de que él esté al cuidado del cultivo, y una vez que cosecha, se reparten la ganancia a la mitad.

"Si salen 150 kilos, nos tocan 75 y 75", explicó el joven campesino, mientras fumigaba su terreno, un predio de algunos 200 metros cuadrados.

Como "Lico", muchos otros citadinos van a la sierra y allá, en la parte más inhóspita y donde no hay señal para teléfono celular, se quedan incomunicados, en espera que el cultivo de la mariguana funcione y les deje un poco de dinero.

El señor

Una vez que cosechan la mariguana, allá a mediados de octubre, y esperando que no les caigan los soldados y les destruyan sus plantaciones, los campesinos sólo pueden tratar con un señor. Esta persona, indicaron, les compra a todos la mariguana que se cosecha en la sierra, hasta en 800 pesos el kilo, si es que salió bueno el enervante, pero si tiene mucha semilla cuando mucho les dan unos 200.

"La cosa es que nadie más puede comprar mariguana por acá, sólo el señor", indicó un campesino.

—Este señor, ¿Es el Chapo Guzmán?—, se le interroga.

El campesino duda en responder. Voltea en todas direcciones, y finalmente explica que toda la sierra es del Chapo, pero que no es él quien se arregla con ellos, sino alguien que seguramente lo conoce, y que probablemente vende todo al Chapo Guzmán. Este señor es el que se lleva la hierba, él sabrá a dónde. Nosotros sólo la sembramos, y si se nos pierde o si nos la destruye el Ejército, pues no hay dinero.

Armados hasta los dientes

Los campesinos en la sierra siempre andan armados. Es de rigor. Y aunque pueden descansar su AK-47 a la sombra de un pino mientras ellos laboran, bajo ninguna circunstancia se despegan de su pistola en la cintura. Con ella duermen, con ella despiertan, con ellas se mueren si es necesario, pero no se la despegan.

Dicen que es para defenderse de tigrillos, gatos, víboras, y otros animales que les salgan al paso, o por si se topan con un venado o un cochi jabalí. Entonces los disparos no se hacen esperar.

—¿Y porqué dentro de la casa andan armados?
—Por si algo se presenta, explicó un viejo campesino, que toda su vida ha vivido en la sierra.

Según se explicó, en la sierra los pleitos no son de puños, sino de balazos. La gente bromea, y de pronto un comentario no le gusta a alguien, y es cuando sacan los fierros y empiezan los balazos.

Cuando alguien mata a otra persona, la familia de la víctima no se queda conforme, y viene y mata al asesino. La familia de ésta tampoco queda conforme, y van tras el que les mató al pariente. Así se van acabando familias enteras, y los pleitos y la muerte van corriendo de generación en generación.

"Y es que ya no puede haber arreglo porque hay sangre de por medio", explicó el campesino, excusando así el motivo por el cual todos anden armados.

La esperanza

Descansando el cuerpo y el sol, los campesinos se reúnen cada noche a bromear un poco para olvidar lo pesado del día. Luego de casi tres meses de trabajo, el cansancio empieza a mermarlos, pero también la ilusión comienza a asaltarlos para así agarrar un poco de dinero, e ir a ver a sus familias.

Lo único que esperan es que no lleguen los soldados a destruirles sus plantíos.

"Si salen unos 200 kilitos de mota, pues le va bien a uno, pero es dinero que hay que hacer rendir hasta que sembremos de nuevo, porque la verdad oiga, es que está duro por acá", explicó el más viejo de los campesinos, mientras se acomodaba el Cuerno de Chivo en el hombro. Era hora de descansar; a la mañana siguiente un nuevo día bajo el sol lo estaría esperando.


Referentes de la mariguana

—El ciclo de cultivo de la mariguana es de 125 días, de los cuales los primeros cinco son de germinación, los 15 siguientes de su fase de plántula —cuando brota de la tierra—, en los 70 posteriores tiene su etapa vegetativa y los 35 últimos la reproductiva, explica la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)

—Según la SEDENA, tan sólo en julio pasado el Ejército localizó 494 plantíos de mariguana en Sinaloa y Durango, que correspondían a 59.48 hectáreas. Así también, se decomisaron 3 mil 0 53 kilogramos de esta droga en greña, 176 kilos empaquetada y 227.6 de semilla de cannabis.

—De acuerdo a Sylvia Longmire, ex oficial y agente especial de investigación en la Fuerza Aérea estadunidense, el tráfico y venta de mariguana constituye el 60 por ciento de las ganancias de los cárteles mexicanos.

—Datos del World Drugs Report, en el 2006 —año en que empezó la guerra del presidente Felipe Calderón contra las drogas—, México fue el principal productor de cannabis en el mundo, cuando alcanzó una producción de 7 mil 400 toneladas.

—Desde hace varias décadas, Estados Unidos es el principal consumidor de Cannabis en el mundo.

Arrecia división interna de “Los Zetas”

Posted: 27 Aug 2012 06:40 PM PDT

MONTERREY, N.L..- Fuentes de inteligencia militar que operan en la región noreste de México confirmaron la división en el interior del grupo "Los Zetas", pugna que está provocando el recrudecimiento de la violencia en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

"Tenemos confesiones que confirman la división del grupo", precisó aProceso un alto mando de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano que investigan y combaten a los cárteles en la región. La fuente solicitó el anonimato.

La pugna interna entre este grupo criminal comenzó a manifestarse en una serie de "narco mantas" que primero se colocaron en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y que posteriormente se extendieron a los estados de Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

En algunas de esas narco-mantas se acusa a Miguel Ángel Treviño Morales, alias "el Z40", de traicionar a algunos de los capos detenidos en meses pasados, entre ellos el "Hummer", el "Mamito" y "el Ricky", entregándolos a la Policía Federal porque se oponían a sus planes de quedarse con la dirección del grupo.

Además, fueron subidos al portal Youtube diversos videos donde acusan a Treviño Morales de ser el nuevo "Judas" de los "Zetas".

El oficial militar entrevistado destacó que la pugna comenzó a manifestarse a principios del presente año, pero que ello no significa un debilitamiento del grupo.

El general Noé Salvador Alcazar, comandante de la IV Región Militar que comprende los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, negó tener datos sobre la pugna entre los "Zetas", pero confirmó un aumento de la violencia en varias ciudades tamaulipecas.

"No tengo información sobre esa división", dijo Alcazar, "lo único que conozco es que se han incrementado en Tamaulipas las agresiones entre los grupos delincuenciales, como son los Zetas, los del Pacifico y del cártel del Golfo", agregó.

El comandante de la IV Región Militar subrayó que continúan los problemas por el control del territorio entre los grupos de la delincuencia organizada, pero negó conocer si se debe si se debe a la división de los "Zetas".

"Continúan la pugna entre los del cártel del Golfo y los Zetas y nosotros estamos combatiendo por igual a los dos cárteles, así como a cualquier delincuente", precisó Sandoval Alcazar.

El general destacó que en Nuevo León las acciones del personal militar han debilitado a los Zetas y como consecuencia se ha mejorado la seguridad en el estado en comparación con meses pasados.

Enfatizó que el trabajo para modificar y capacitar a los policías municipales comienza a rendir frutos, ya que ahora esos efectivos sí están combatiendo al la delincuencia.

"El trabajo coordinado que estamos llevando con las autoridades federales y estatales está dando buen resultado", concluyó el comandante de la IV Región Militar.

El Mencho, socio de El Chapo, iba por Los Zetas

Posted: 27 Aug 2012 06:40 PM PDT

MORELIA.- Rubén Oseguera Cervantes, alias El Mencho es originario de Michoacán. Nació hace casi 50 años en la comunidad de Chila, municipio de Aguililla, en el corazón de la Tierra Caliente michoacana.

Las autoridades locales lo ubican como uno de los capos más influyentes de Michoacán, Jalisco, Colima y de reciente incursión en Veracruz, donde combatía a Los Zetas, por encargo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán.

En Michoacán, Rubén Oseguera Cervantes —quien también se hace llamar Nemesio Oseguera Ramos— es considerado como uno de los principales traficantes de metanfetaminas y/o drogas sintéticas, con influencia en los municipios de Tepalcatepec, Coalcomán, Coahuayana y Aquila.

A Rubén Oseguera, quien también es conocido como El Gallero, se le considera el sucesor de Ignacio Coronel Villarreal, muerto en Zapopan, Jalisco, el 29 de julio de 2010, durante un enfrentamiento con el Ejército Mexicano.

El Mencho formó parte del cártel del Milenio, grupo criminal original de Michoacán, al mando siempre de Armado Valencia Cornelio y en sociedad con sus cuñados Abigail y José González Valencia, alias Los Cuinis, reconocidos jefes del crimen organizado.

Rubén Oseguera combatió en Michoacán a La Familia Michoacana, particularmente a Jesús Méndez Vargas, alias El Chango, fundador del cártel michoacano; también mantuvo disputas con Nazario Moreno, alias El Chayo, capo presuntamente malogrado, inspiración del cártel autodenominado Los Caballeros Templarios.

A El Mencho, según fuentes de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, le correspondió recomponer a parte del cártel de Sinaloa, tras la muerte de Ignacio Coronel y fundó el cártel Jalisco Nueva Generación, para combatir la presencia de Los Zetas en Jalisco e invadir Veracruz, bastión del grupo criminal liderado por Heriberto Lazcano, alias El Lazca.

Habitantes de Tierra Caliente definen a Rubén Oseguera como un tipo menudito, de buen trato, pero sumamente peligroso.

Fincó sus reales en Jalisco, principalmente en la zona conurbada de Guadalajara y municipios limítrofes con Tepalcatepec, Michoacán.

Tras un operativo de captura de integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación, llevado a cabo el sábado en Jalisco, en Michoacán se incrementó la seguridad en los municipios limítrofes con dicha entidad.

En Tierra Caliente de Guerrero también se reforzó la vigilancia luego de que ayer se registraron 11 muertos y un número indeterminado de fallecidos en Luvianos, Estado de México, en el llamado Triángulo de la Brecha.

Video: El Tatuaje de Joaquín Guzmán Loera ''El Chapo' Guzmán

Posted: 27 Aug 2012 06:40 PM PDT

Video: El Tatuaje de Joaquín Guzmán Loera ''El Chapo' Guzmán

Balacera en fraccionamiento Olivos de Nuevo Laredo, Tamaulipas deja dos muertos

Posted: 27 Aug 2012 06:37 PM PDT

Una intensa balacera registrada entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes de la delincuencia organizada arrojó almenos dos pistoleros muertos en el municipio de Nuevo Laredo, ciudad fronteriza de México, informó una fuente castrense.

Los hechos se registraron al amanecer de este lunes, cuando un grupo de sicarios agredió a elementos militares en el fraccionamiento Olivos, mientras realizaban reconocimientos terrestres.

Por lo que en defensa de su integridad física repelieron la agresión logrando abatir a dos presuntos integrantes de una celula del narcotráfico de aquella ciudad fronteriza.

En el lugar fue asegurado un vehículo tipo Honda Accord 2007, con placas de Texas, mismo que en el interior llevaba una persona maniatada y amordazaba, por lo que fue puesta en libertad.

También fueron aseguradas armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Lo asegurado y la persona liberada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Confirmado: Liberan a Alfredo "El Pulpo de los Teclados"

Posted: 27 Aug 2012 06:35 PM PDT

Tabasco.- A ocho dias de su secuestro, éste lunes fué liberado Alfredo "El Pulpo de los Teclados, quien llegó caminando a su casa.

Su esposa la sra. Orquidea Madariaga Pérez, confirmó la liberacion del artista, quien declaró que su esposo llego sano y salvo a su domicilio para reunirse con su familia.

Alfredo llegó a su cansa en un taxi, tras pagar un rescate por parte de sus familiares a los secuestradores, la apariencia del artista se veia bien, solo con algunas heridas no graves, tenia una herida de un cachazo de un revolver de uno de los secuestadores a la hora que lo bajaron de la camioneta.

Con informacion por parte de las autoridades de la Procuraduria de Justicia del Estado de Tabasco se dió a conocer que el tecladista habia sido liberado a las 4 de la madrugada de éste lunes en la carretera federal Villahermosa-Cárdenas.

En la tarde se llevo a cabo una rueda de prensa donde Alfredo agradece la solidaridad, cariño del publico, y agradece a su esposa a ya los medios por cómo manejaron las cosas.

El tecladista narra como sucedió su secuestro, " me interceptaron y me pegaron un cachazo, estuve vendado de los ojos por casi 8 horas, no me maltrataron, me daban de comer 2 veces al dia, pero no tenía hambre, mi principal preocupación era mi familia, me tenian encadenado del pie, pero no me golpearon".

"El Pulpo" no piensa demandar a sus captores por que nunca los vio y quiere seguir adelante con su vida. Sus familiares, amigos y fans, no dejan de llamarle por telefono, por su regreso sano y salvo.

Hasta el momento se desconoce el monto exacto que pagaron por la liberación del tecladista.

Halllan hombre decapitado y embolsado en Coatzacoalcos, Veracruz

Posted: 27 Aug 2012 06:28 PM PDT

La tarde de este día el cuerpo de una persona del sexo masculino, decapitado y semi embolsado fue ubicado en en un paraje de la carretera transistmica a la altura del Sporting Club.

Hasta el lugar arribaron elementos policiales que confirmaron el hallazgo y mencionaron que el infortunado vestía Short.

Encuentran ejecutado a policía municipal de Minatitlán:

El identificado como José Luis González Torres, quien fungía como policía municipal, asignado al modulo siete, del mercado popular , Solidaridad, ubicado en la colonia Playón Sur, de Minatitlan, fue encontrado asesinado y su cuerpos tirado en el pasillo nueve, entre locales abandonados y en una obra negra, el uniformado yacía boca abajo, sin vida.

Al lado del cuerpo elementos de seguridad localizaron el chaleco anti balas color negro del infortunado, un cargador calibre 223, con capacidad de 30 tiros abastecidos, así como tres cartuchos útiles del mismo calibre, todo esto siendo parte del equipo del oficial caído.

Los trabajos periciales informaron que el occiso recibió una lesión en la cabeza, que le ocasiono traumatismo craneoencefálico a la altura de la frente, por lo cual le causó su deceso.

El 'Chapo Guzmán' releva a la PFP

Posted: 27 Aug 2012 06:18 PM PDT

Era de esperarse, Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán" se ha convertido además del capo más "buscado" (será en Locatel), en el "súperpolicía" de México con la complacencia del gobierno federal de Felipe Calderón y del sospechosísimo secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna.

En el informe anual México 2012 de la agencia de inteligencia estadounidense Stratfor, señala que: "la violencia en ciudad Juárez, Chihuahua, se ha visto reducida debido a la presencia e intervención del cártel del Golfo para controlar la plaza".

Con esta información de la prestigiada agencia gringa, echa por tierra la demagogia de Alejandro Poiré secretario de Gobernación, quien afirmó durante su visita a ciudad Juárez:

Que en el primer semestre de 2012 "hubo una disminución de aproximadamente un 50 por ciento en el índice de homicidios dolosos con respecto al mismo período del año pasado". "Esta es una reducción de casi 70 por ciento con respecto a ese mismo período del año 2010, es decir, ya es una tendencia muy clara de reducción en los homicidios".

Lo que el secretario de Gobernación no informó, fue que al cártel del Golfo se le brindaron todas las facilidades para el traslado de sus huestes (mil sicarios), armamento, sistemas de comunicación, cómputo y más de 200 vehículos (dato de la DEA), para "controlar" la estúpida violencia que ejercía el cártel de la Línea, apéndice de los Zetas.

No es fácil trasladar desde otras entidades esta fuerza de choque, armas y vehículos, los que en gran parte llegaron utilizando las carreteras federales y otra parte a través de la línea desde El Paso, Texas. Para ello se requiere la abierta complicidad de las autoridades de ambos lados de la frontera.

Finalmente, en lo subsiguiente tendremos que acudir en demanda de auxilio a la nueva Policía Federal del Cártel del Golfo (01 800 chapo guzman), la que según informes de la agencia estadounidense Stratford, resultó más efectiva que la PFP de Genaro García Luna.

Así se las gastan en México los gobiernos simuladores y cómplices del narcotráfico.

DIGESTIF

José Narro entra en pánico.- "El miedo no anda en burro" reza el refrán. Ante la proximidad de las órdenes de aprehensión que el procurador de justicia estatal Arturo Nahle prepara en coordinación con el Poder Judicial, para enviar la Cereso de Cieneguillas al "luchador social" y aún diputado federal José Narro Céspedes, éste cayó en pánico.

Nuestras confiables fuentes en la Secretaría General de Gobierno nos informan, que el día de hoy en punto de las 10 de la mañana el otrora "Tigre" ahora vulgar felino, será recibido precisamente en esta Secretaría, donde jurará y perjurará por todos los santos "que ya se va a portar bien", que no transará más a la gente necesitada, y que por el contrario apoyará al gobierno de Miguel Alonso.

Mal hará el gobierno de Zacatecas en acordar impunidad para este delincuente de imagen miserable, pues una cosa son los acuerdos políticos y otra muy distinta solapar a delincuentes con fuero.

Otra versión del secuestro de la directora del Cereso.- Recordemos que la directora del Centro Penitenciario de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate, fue privada de su libertad la madrugada del pasado miércoles.

A este respecto viene a nuestra memoria, que hace sólo hace unos días la Secretaría de Seguridad Pública estatal en coordinación con el Ejército y la Policía Federal realizó un cateo sorpresa en las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas.

Durante este operativo incautaron mil 452 dosis de mariguana, 59 de cocaína, armas blancas, y otras más fabricadas por los internos de manera artesanal, 60 litros de mezcal y tequila, 250 gramos de mariguana encontrada en tres bolsas, 30 celulares y ocho equipos de radiocomunicación.

A esto se le llama corrupción aquí y en China. Para que ingresaran toda la droga y alcohol incautados, amen de los radios de comunicación, tuvo que haber sido con la autorización de importantes funcionarios, así como de la complicidad de la Dirección del Cereso, jefes y custodios, no hay de otra.

Alguien no cumplió los acuerdos y el cobro de factura fue en la persona de la directora, esta otra versión tiene mucha lógica, pero como siempre estimado lector usted tiene la última palabra.

Se alejan inversiones de Zacatecas.- Después de haber inaugurado con bombo y platillo la Plaza Galerías, la que por cierto más corriente y pésimamente terminada (a medias), creyendo los constructores que los zacatecanos no merecemos más, techo de lámina y sillas naranjas peores que las de la cerveza Corona, etc.

Pero bueno, entrevistamos a diferentes empresarios que estaban invitados a participar en la plaza, los que coincidieron en lo siguiente:

"Las rentas por las nubes, como si fuéramos a rentar en Santa Fe; además nos obligaban a contratar a los constructores para las adecuaciones, nadie más; los estudios de mercado indicaban que, si bien podrían ser rentables en un plazo de 4 años, la inseguridad y violencia en el presente año indicaban que lo mejor sería no invertir en Zacatecas.

Si a ello le agregamos, comentó uno de los entrevistados, la entrevista al cantante de la banda la Auténtica de Jerez del secuestro que fue objeto en Zacatecas que hicieron en el pésimo programa de Televisa "Sabadazo" en cadena nacional, pues así, ni quien quiera ni invertir, mucho menos ir.

Como no falta algún zalamero funcionario que opine que esta información es falsa, aquí les van algunas prestigiadas firmas que no aceptaron: Zara (española), Vershka (española), Pull & Bear (española), Mamá Tango (comida internacional), Italianni´s (comida italiana), entre otras.

Estos son sólo algunos tips del fracaso del gobierno de Zacatecas en la lucha contra la inseguridad y la violencia: la Secretaría de Seguridad Pública sigue infiltrada por el crimen organizado en un 30% según declaraciones del General Jesús Pinto Ortiz titular de la dependencia, además, en la propia oficina de la Secretaría General de Gobierno, se quejan que a 2 años de haber contratado a los Generales en retiro para atender asuntos de seguridad, encabezados por el también General Héctor Sánchez Gutiérrez, estos no han entregado un solo producto de inteligencia.

No es nada personal, sólo que ya nos hartamos de tanta simulación, de la violencia, de la inseguridad.

El que esto escribe, sí quiere que le vaya bien al gobernador, para que nos vaya bien en Zacatecas, pero con tanto simulador no vemos para cuando.

Sentido común pues…

El nuevo juguete de Luis Alfonso Peschard.- Pues ya nada nos sorprende. Desde hace varios meses hemos venido denunciando no la corrupción que impera en la obra pública en Zacatecas, sino la voracidad y hambreados funcionarios involucrados.

Y como no me gusta que nos tachen de mentirosos, ahí le va una prueba de lo antes dicho. El secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, acaba de adquirir una avioneta Cesna 182 Sky Line para 4 pasajeros, con sólo 12, 200 horas de vuelo y que con orgullo sus vástagos presumen la imagen en Facebook con el siguiente texto: El nuevo juguete de papá ¡cuánto cinismo!

La aeronave cuesta aproximadamente de $1,250,000.00 USD. Bien entonces, ¿en verdad es posible que a 2 años de gobierno se permita tanta voracidad.

La aeronave se encuentra a su disposición en el hangar del aeropuerto internacional de Calera.

Para finalizar, algunos timoratos se indignan con el costo del fiestón que se organizó el diputado y empresario Benjamín Medrano con motivo de su cumpleaños, haber ahora qué opinan de estos pequeños lujos del secretario de Obras Públicas del gobierno de Zacatecas.

O ¿ahí no tienen opinión? Mmm…

División de Zetas ha provocado recientes matanzas en el norte de México

Posted: 27 Aug 2012 06:12 PM PDT

Monterrey.- El cártel de Los Zetas sufre una división entre sus mandos y ello ha ocasionado enfrentamientos que derivaron en matanzas recientes en el norte de México, aseguró este lunes un vocero del Ejército Mexicano en Nuevo León.

"Hay una división en el cártel de Los Zetas y es una de las razones por las que se han registrado enfrentamientos (en Tamaulipas y Nuevo León)", dijo la fuente militar, que pidió el anonimato.

Los Zetas, cuyos principales cabecillas son Heriberto Lazcano, alias "el Lazca", y Miguel Angel Treviño, alias "Z-40″, fue fundado en la década de 1990 por exmilitares desertores y en 2010 se separó del Cártel del Golfo para convertirse en un grupo delictivo independiente.

Actualmente controla estados como Nuevo León, Coahuila, parte de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco y ha incursionado en el norte de Guatemala.

Una de las masacres en las que se cruzaron acusaciones del mismo cártel fue en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, en mayo pasado, cuando se localizaron 49 cadáveres al lado de una carretera.

Aunque en el lugar del hallazgo se encontraron también zetas dibujadas (firma habitual del grupo delictivo), posteriormente aparecieron mensajes escritos en pancartas colgadas en distintos puntos firmadas supuestamente por este grupo delictivo en las que se deslindaba de los hechos.

La semana pasada, el líder de Los Caballeros Templarios, que tienen su sede en el estado de Michoacán, hizo un llamamiento a los demás cárteles a formar un frente común contra Treviño a través de un video colgado en Youtube.

MANDO MILITAR VE AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD EN NUEVO LEÓN

La coordinación con los tres niveles de gobierno en Nuevo León ha permitido limpiar de malos elementos a las policías municipales y debilitar a la delincuencia organizada, afirmó el comandante de la IV Región Militar, Noé Sandoval Alcázar.

En entrevista, el mando castrense resaltó que "el trabajo coordinado que estamos llevando con las autoridades federales, estatales y municipales ha dado buen resultado. Como ustedes saben bien, estamos reestructurando las policías municipales que están dando resultados".

Tras la entrega de equipamiento para la Fuerza Civil, efectuada en la Explanada de los Héroes, reconoció que "antes no se podía ver esa situación, ahora los policías municipales sí están enfrentando a la delincuencia y defendiendo los intereses de la sociedad".

Sandoval Alcázar afirmó que se lucha para abatir "la impunidad en relación con la corrupción que había antes" y aseguró que este esfuerzo del gobierno estatal es fundamental "porque la seguridad cuesta, pero la inseguridad cuesta mucho más".

En el caso del combate a grupos delictivos, resaltó avances al expresar que "estimamos que sí, efectivamente se ha debilitado la presencia de Los Zetas".

"La presencia del personal militar, de las autoridades estatales, municipales y federales, están precisamente luchando por aplicar la ley contra la delincuencia común y organizada", puntualizó el mando militar.

Encuentran a otros 6 ejecutados por los “Caballeros Templarios” en Guerrero

Posted: 27 Aug 2012 06:10 PM PDT

Guerrero.- La mañana de este lunes fueron localizados seis cuerpos privados de la vida en las rancherías de Los Limoncitos y El Zapote, en la zona serrana del municipio de La Unión, en la región de la costa grande del estado de Guerrero.

Por la mañana se informó de tres personas que fueron privadas de la vida este lunes en la cancha deportiva en las inmediaciones del poblado "El Limón", mismo que se localiza en la zona de la Sierra del estado de Guerrero.

A un costado de las víctimas dejaron un mensaje que reza:"Ahí les dejo su basura para que sigan mandando pendejos para Mencho y todos CJNG". Atte Peto La Pelona, se leía en el escrito.

Más tarde en "El Zapote", otro poblado de la serranía guerrerense del mismo municipio de la región de la costa grande fueron localizados tres cadáveres más con huellas de tortura, atados de manos y con disparos de arma de fuego.

Los seis hombres asesinados, presentaban huellas de tortura y les dejaron un mensaje por parte del grupo delictivo de "Los Caballeros Templarios".

Con este hallazgo, suman 17 personas privadas de la vida en las últimas 24 horas en esta región con fuerte presencia de grupos delictivos, según confirman reportes oficiales de la Procuraduría General de Justicia y de Seguridad Pública federal estatal y municipal.

Ayer domingo 26 de agosto fueron encontrados, sobre la autopista Siglo XXI, 11 cadáveres en tres distintos puntos de la carretera de cuota Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el tramo que une los estados de Michoacán con Guerrero y cruza por el municipio de La Unión.

De acuerdo con las autoridades en el lugar, el grupo delictivo, dejaron un mensaje: "Ahí les va putos de Jalisco directamente para ti puto Cerebro para que sigas engañando a pendejos así como te los estoy tirando, no pierdo la esperanza de despedazarte a ti también, arriba los Caballeros Templarios, nunca podrán con nosotros, ahí les va putos de Jalisco para todos los que pasen información". Att La Pelona.

Las dos acciones estaría vinculadas a un diferendo de Los Caballeros Templarios contra el grupo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), según se confirma por los mensajes que han dejado junto a los 17 cuerpos.

Balaceras en Zacatecas, SLP y otros estados, por división entre Zetas

Posted: 27 Aug 2012 06:05 PM PDT

Los servicios de inteligencia del país revelaron que el cártel de Los Zetas se ha dividido y hoy existe una pugna por el control de los territorios que tenía esa organización, entre Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, y Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40.

Así lo mencionó la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez, quien señaló que ese es el motivo de los enfrentamientos que se han registrado en algunos estados del norte del país, disputa a la que se han sumado otros cárteles que buscan apoderarse de las rutas que tenían Los Zetas.

Entrevistada después de inaugurar el Curso Nacional de Capacitación en Materia de Prevención, Sanción, Investigación y Erradicación de la Tortura, en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), la funcionaria expresó lo siguiente:

"Esto siempre es información de inteligencia…si recibimos información de las dependencias encargadas de tener esa información, y es precisamente es parte de la violencia, entre otras cosas, la disputa de los territorios entre las propias organizaciones y como cuando se empieza a restarles fuerza a algunos líderes, ya sea porque se les detiene o porque ya están más cercados porque hay operativos para su aprehensión, pues se empiezan a escindir estos grupos y empiezan a dividirse y esto es también un factor importante para aumentar la violencia".

-¿Esto es el motivo de las disputas en San Luis Potosí, Zacatecas y otras entidades, entre los mismos Zetas?

-"Es eso, pero también obviamente la disputa del territorio entre las propias organizaciones que ya existen y que hemos escuchado hablar de ellas y es parte del territorio, por controlarlo y también por el narcomenudeo porque también importante la distribución y el control de los territorios, es básicamente, siempre ha sido el porque aumenta la violencia…", expresó.

Iglesia considera al narcotráfico un problema de atención inmediata

Posted: 27 Aug 2012 05:57 PM PDT

CANCÚN, Q.Roo.- Para la iglesia católica en Cancún el problema del narcotráfico que se vive en la entidad es considerado un tema que merece atención inmediata. 

"Es alarmante la situación y hay que estar pendientes como ciudadanos para comprometernos y hacer la diferencia en este tema tan delicado por medio de acciones de la iglesia, el gobierno y medios de comunicación", expresó el rector de la Catedral de Cancún Luís Octavio Jacobo Cortés.

Recientemente empezó a operar la Agencia especializada en narcomenudeo bajo la supervisión del Ministerio Público lo que coloca principalmente a Cancún en el ojo de las autoridades por tener todas las vías de acceso para el narcotráfico por ser una ciudad joven, de paso, pluricultural y también un puerto, es decir que tienes todas las vías marítimas y aéreas, comentó.

"Es difícil decir que solamente la ciudad de Cancún es la número uno en cuanto a la delincuencia se refiere y al del narcotráfico porque cada mes cambian las estadísticas nacionales al respecto, a veces es Durango, otras veces la ciudad de México, sin embargo aquí debemos estar pendientes que como la sociedad se involucra en hacer el cambio".

Valores y principios son los que deben de transmitirse al interior de las familias y de las escuelas y considera que si la agencia empezó a operar de inmediato, significa que era necesaria su presencia en la entidad.

En el caso de los jóvenes quienes están inmiscuidos en problemas de consumo y venta de narcóticos, es la familia en primera instancia la que debe vigilar las acciones de sus hijos, apuntó el rector.

"¿Qué le damos ahora a los jóvenes? Una vida fácil, llena de comodidades, una vida ligera y sin compromisos, en cambio debemos darles ideales por los cuales luchar".

Dijo que como iglesia no es suficiente abarcar a todos los jóvenes en las actividades religiosas ya que es en conjunto la ayuda que deben darle a los jóvenes,

Mencionó que la iglesia siempre estará abierta a brindar apoyo moral a la juventud y a todas las personas que tienen alguna problemática.

Atacan a la jefa de Policía de Lázaro Cárdenas y su escolta

Posted: 27 Aug 2012 05:52 PM PDT

Lázaro Cárdenas, Chihuahua— Elizabeth Chávez Duarte, comandanta de Policía del seccional de Lázaro Cárdenas y su escolta Jesús Manuel Romero Carrasco, también agente policiaco, fueron emboscados y baleados por un grupo de hombres armados.

El ataque duró varios minutos y tuvo lugar a espaldas de la comandancia de Policía dejando como resultado a los agentes del orden heridos y el vehículo en el que viajaban con huellas del centenar de disparos que los sicarios realizaronen su contra.

Las autoridades ministeriales realizaron en la escena del atentado el aseguramiento de más de un centenar de casquillos percutidos regados por la calle.

Los agentes afectados fueron trasladados bajo una fuerte custodia policíaca al Hospital Regional en Delicias, institución que fue 'blindada' con la protección de decenas de agentes policiales

Las autoridades informaron que el atentado se registró aproximadamente a las 13:00 horas, cuando varios sujetos armados abrieron fuego en contra de los funcionarios cuando regresaban de formular las actas de un asalto.

Los sicarios no cumplieron su objetivo y los oficiales quedaron heridos y fueron atendidos paramédicos de la Cruz Roja quienes los trasladaron al antes mencionado hospital de Delicias, bajo un fuerte operativo de policías del seccional, Meoqui y Delicias, así como de agentes estatales y federales que los custodiaron en el camino.

Las fuentes identificaron a los agentes atacados como Elizabeth Chávez Duarte y Jesús Manuel Romero Carrasco, quienes se mantienen estables, aunque uno de ellos, no identificado, en estado de salud delicado.

El ruido de los disparos tipo ráfaga provocó que los transeúntes y quienes circulaban vehículos por el lugar se resguardaran por miedo a ser alcanzados por las balas.

Al incidente acudieron elementos policiales de los tres órdenes de gobierno.

Por balacera, cierran por unas horas garita en Mexicali

Posted: 27 Aug 2012 05:50 PM PDT

Mexicali, Baja California— La garita entre Mexicali, la capital de Baja California, y Estados Unidos, fue cerrada durante unas horas a consecuencia de una balacera que inició tras una persecución del lado norteamericano.

La frontera Mexicali-Calexico fue cerrada durante este mediodía tras la balacera originada por la persecución de un hombre que intentaba internarse a territorio mexicano a bordo de un automóvil, el cual era perseguido por unidades de la Highway Patrol.

El conductor resultó herido y de acuerdo a reportes extraoficiales, fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital en Calexico mientras que al parecer su auto quedo envuelto en llamas.

Aseguran más de tres toneladas de mariguana en Sonora

Posted: 27 Aug 2012 05:48 PM PDT

Hermosillo, Sonora— La delegación estatal de la Procuraduría General de la República en Sonora aseguró tres toneladas 450 kilos de mariguana durante un operativo en el que no hubo personas arrestadas.

De acuerdo con el reporte, el pasado 24 de agosto en respuesta a una denuncia ciudadana que informó que por la carretera Internacional número 15 México-Nogales circulaba un transporte con mariguana, efectivos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron a esa vialidad.

A la altura del kilómetro 261 de esa vía, los agentes ubicaron un vehículo estacionado marca Ford F-350, color blanco, sin tripulante y sin placas de circulación, por lo que procedieron a revisarlo; en la caja posterior de la unidad localizaron y aseguraron 349 paquetes con un total de tres toneladas 450 kilos de marihuana.

El Fiscal de la Federación prosigue con la integración de la indagatoria referida por el delito antes mencionado, en la modalidad de posesión de marihuana.

Sicarios toma Casas Quemadas, levanta a 4 y los tira muertos en un camino

Posted: 27 Aug 2012 05:41 PM PDT

Chihuahua — Un comando de sujetos armados arribó a la localidad de Casas Quemadas, en el municipio de Guadalupe y Calvo, revisó cada domicilio y levantó a cuatro hombres que posteriormente fueron hallados sin vida en el camino que conduce a dicha comunidad.

Según reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Sur, cerca del mediodía del pasado viernes, un grupo de personas armadas llegó a la comunidad en mención y tras llevarse a las cuatro personas, se retiró del lugar amagando a los habitantes.

Fue ayer por la mañana cuando fueron localizados los cuerpos de los levantados con golpes en varias partes del cuerpo y con huellas de asfixia.

Los fallecidos fueron identificados por la FGE como Junior Aurelio Martínez Martínez, de 22 años de edad; Roque Martínez Martínez, de 50; Miguel Martínez Salas, de 20, y Ramón Martínez Vega, de 18 años, quienes se presume eran familiares.

Se agudiza pugna entre Caballeros Templarios y CJNG: 17 ejecutados

Posted: 27 Aug 2012 05:40 PM PDT

ACAPULCO, Gro.- Seis hombres han sido asesinados este día en el municipio La Unión de Isidoro Montes de Oca, en la región de la Costa Grande de la entidad, como parte de la disputa entre "Los Caballeros Templarios" y el cártel "Jalisco Nueva Generación".

Con este hallazgo, suman 17 asesinados en menos de 24 horas en esta zona controlada por el narcotráfico, indican reportes oficiales.

Ayer fueron localizados once cadáveres en distintos puntos de la autopista Siglo XXI, Morelia-Lázaro Cárdenas, en el tramo que atraviesa el municipio de La Unión.

En el lugar, los sicarios dejaron el siguiente mensaje: "Ahí les va putos de Jalisco directamente para ti puto Cerebro para que sigas engañando a pendejos así como te los estoy tirando, no pierdo la esperanza de despedazarte a ti también, arriba los Caballeros Templarios, nunca podrán con nosotros, ahí les va putos de Jalisco para todos los que pasen información. Atentamente La Pelona" (sic).

Ambas acciones criminales están vinculadas a la pugna que enfrentan Los Caballeros Templarios con el grupo denominado Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), refieren los reportes consultados por Apro.

Tres ejecutados de este lunes fueron localizados en las inmediaciones del poblado El Limón, ubicado en plena Sierra Madre del Sur y el resto en la comunidad El Zapote.

Junto a tres de las víctimas fue colocado el siguiente mensaje: "Ahí les dejo su basura para que sigan mandando pendejos para Mencho y todos CJNG. Atte Peto La Pelona" (sic).

Estos hechos de violencia que se han recrudecido en los límites de Guerrero y Michoacán ocurren en el contexto de la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) que se realiza en este puerto, otra de las ciudades más golpeadas por la narcoviolencia.

Narcomensaje: Guerrero reporta 6 ejecutados, suman 17 en menos de 24 horas

Posted: 27 Aug 2012 12:01 PM PDT

Estos hechos ocurren luego de que las autoridades de seguridad reforzaran su presencia en los límites de Michoacán y Guerrero.

Acapulco, México.- Seis personas asesinadas fueron encontradas este lunes en el Municipio de La Unión, Guerrero, con lo cual suman 17 los ejecutados en menos de 24 horas en esta entidad, informaron autoridades de seguridad federal.

Por la mañana fue reportada la presencia de tres hombres privados de la vida en las inmediaciones del poblado El Limón, en la zona serrana de la Costa Grande de Guerrero.

"Ahí les dejo su basura para que sigan mandando pendejos para Mencho y todos CJNG. Atte Peto La Pelona", decía un mensaje dejado a las personas ejecutadas.

Además, otros tres hombres muertos fueron reportados en la comunidad de El Zapote. En estos momentos autoridades ministeriales acuden al lugar para iniciar las primeras diligencias.

Ayer, 11 hombres sin vida, todos con disparos en la cabeza y señas de tortura, fueron encontrados debajo de tres puentes sobre la Autopista Siglo 21 Lázaro Cárdenas, Michoacán-Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.

Estos hechos ocurren luego de que las autoridades de seguridad reforzaran su presencia en los límites de Michoacán y Guerrero.

EU emite alerta a sus ciudadanos tras bloqueos en Jalisco

Posted: 27 Aug 2012 11:37 AM PDT

México.- La ola de violencia registrada el fin de semana en Jalisco y Colima, provocó miedo e incertidumbre en los habitantes de esas dos entidades y zozobra en el gobierno de Estados Unidos quien lanzó advertencias a sus connacionales. 

El consulado estadounidense en Guadalajara emitió dos comunicados, uno difundido el sábado y otro ayer, en los que alertaba sus ciudadanos visitantes o residentes sobre bloqueos ilegales en las inmediaciones del aeropuerto internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara y la zona del lago de Chapala, área habitada por miles de extranjeros, muchos de ellos jubilados.

El gobierno estadounidense recomendó el sábado desviar la ruta si alguna persona se encontraba con un bloqueo, buscar refugio y mantenerse al tanto de las noticias en medios de comunicación sobre la situación.

En una nueva alerta emitida ayer llamó a evitar viajes interurbanos, extremar precauciones cuando viajen desde el aeropuerto de Guadalajara, y a los empleados, no alejarse de su casa.

El sábado pasado se registraron 22 bloqueos en Jalisco y tres más en Colima.

Ejecutan a tarahumara en Estación Conchos; era menor de edad

Posted: 27 Aug 2012 11:25 AM PDT

Saucillo— Un menor de 16 años de la etnia tarahumara fue asesinado tras recibir múltiples puñaladas durante una reyerta que se originó por el consumo de embriagantes en la comunidad de Estación Conchos.

Agentes de la Policía Municipal capturaron a dos sujetos como posibles responsables.

Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas del domingo a unos metros del hotel Mi Pueblito, a la altura del kilómetro 104 de la carretera Federal en la citada comunidad. Vecinos alertaron a la corporación de la riña en la que participaban varios hombres.

Al acudir, los agentes encontraron al adolescente con una herida en el pecho, que minutos más tarde le quitó la vida.

Fue identificado como Fermín Cruz Barraza, de 16 años de edad, con domicilio en El Vergel, Balleza, pero radicaba provisionalmente en colonia Campesina, de Ciudad Delicias.

Fue el hermano del difunto, Florencio Cruz Barraza, quien confirmó que fue atacado en una riña por compañeros de su etnia, quienes se reunían para ingerir bebidas embriagantes.

En este hecho, agentes preventivos lograron la captura de dos presuntos responsables, pero no revelaron los nombres.

Realiza SIEDO nuevos cateos a viviendas de El Micha y El Gama

Posted: 27 Aug 2012 11:21 AM PDT

Agentes de la Policía Estatal Investigadora, en apoyo al Ministerio Público de la Federación y la Policía Federal Ministerial, realizaron un cateo esta mañana en la vivienda marcada con el número 7558 de la calle Liquen, casi esquina con Tancítaro, de la colonia Ampliación Aeropuerto.

El operativo deriva de la causa penal que se sigue contra Daniel Franco López, alias 'El Micha', y Fernando Arellano Romero, alias 'El Gama', detenidos hace un mes por delitos contra la salud, y quienes se encuentran bajo arraigo por una solicitud de extradición de los Estados Unidos.

En el lugar hallaron muy pocos objetos, según fuentes extraoficiales, y se pusieron los sellos de aseguramiento en el inmueble.

Trascendió que hoy se llevarán a cabo tres cateos en propiedades que utilizadas por los detenidos para cometer ilícitos.

Ayer se realizaron otros cuatro operativos en relación con esta investigación en los fraccionamientos privados Roma, Jardines de San Carlos II, Santa Catalina y Alameda.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/27/2012 09:41:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario