miércoles, 29 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


“El Mencho” logró escapar, admite gobierno de Jalisco

Posted: 29 Aug 2012 02:15 AM PDT

"El Mencho" logró escapar, admite gobierno de Jalisco

Proceso MÉXICO, D.F. (apro).- Tres días después de los 'narcobloqueos' registrados en la zona metropolitana de Guadalajara, el gobierno de Jalisco admitió que Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, presunto líder del cártel Nueva Generación, no fue capturado durante el operativo del sábado 25, como en un principio se informó.

El Mencho "sí estuvo en los bloqueos en la zona metropolitana y, al momento de los hechos, le cubrieron su retirada, razón por la que no ha sido presentado a la opinión pública ni aparece entre los muertos", aclaró el secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

 El funcionario destacó, en rueda de prensa, que la indignación social debe enfocarse en contra de los delincuentes, pues "son ellos los que causaron la muerte de una persona, los que dañaron el patrimonio de los jaliscienses y causaron los bloqueos".

También dijo que ya retornó la tranquilidad a la región Ciénega, donde el domingo se registraron algunos incidentes; a esa zona, agregó, "la Policía Estatal envió operativos de vigilancia y, además, el Ejército Mexicano patrulla el área".

El titular de la SSP aseguró que las autoridades ya realizan las investigaciones relacionadas con los 'narcobloqueos' y se coadyuva con las procuradurías generales de Justicia del Estado (PGJE) y de la República (PGR).

Mencionó que el Código Rojo aún permanece y que será a partir de un análisis cuando se determine su conclusión; explicó que éste consiste en un sistema operativo que se inicia cuando se presenta cualquier tipo de emergencia.

 "Es una comunicación que une a todas las corporaciones de seguridad y que, de acuerdo con la emergencia, es la toma del mando", acotó. Asimismo, detalló que la SSP estatal realiza un acopio de información desprendida del sistema de videovigilancia, la cual entregará tanto a la PGJE como a la PGR.

Captura el Ejército al operador financiero de “Los Zetas” en Piedras Negras

Posted: 28 Aug 2012 04:05 PM PDT

Proceso SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx) El operador financiero del grupo criminal "Los Zetas" en Piedras Negras fue capturado, junto con un cómplice, después de que efectivos del Ejército fueron agredidos, informó hoy la Cuarta Región Militar.

"La Comandancia de la IV Región Militar informa que durante la revisión de un vehículo en que se transportaban siete individuos, personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada", precisó el comunicado oficial.

Los presuntos "Zetas" se trasladaban a bordo de una camioneta modelo Suburban, pero después de la agresión la mayoría logró fugarse. Los militares únicamente pudieron detener a dos hombres a quienes identificaron como integrantes del grupo delictivo los "Zetas", pero sin mencionar sus nombres. "Uno de ellos es el presunto líder y encargado del manejo de los recursos económicos de dicha organización criminal en el municipio de Piedras Negras", precisó el comunicado.

A los dos "Zetas" detenidos se les decomisaron: dos armas cortas, siete cargadores y 36 cartuchos de diferentes calibres.

Detienen a cinco sicarios en Sinaloa

Posted: 28 Aug 2012 04:04 PM PDT


5sicarios

Tropas militares atraparon a cinco individuos en posesión de armamento, durante acciones realizadas en este municipio.
El movimiento castrense fue en el marco de la estrategia integral del estado mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.

El pasado día 24 de agosto del presente año, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Buchinari, de este municipio, detuvieron a cinco sujetos, los cuales portaban un arma larga, dos armas cortas y seis cargadores para diferentes armas.

También se les confiscó 133 cartuchos de diversos calibres y un vehículo (con reporte de robo).

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Ejecutan a un sujeto al interior de una camionata en Sinaloa

Posted: 28 Aug 2012 04:03 PM PDT

cm
Un hombre de 38 años de edad fue encontrado asesinado a balazos la mañana de este martes, dentro de una camioneta abandonada por una de las calles de la colonia El Mirador.

La víctima llevó por nombre Efrén Barajas Hernández, quien al parecer vivía en el mencionado sector popular.

El hallazgo fue alrededor de las seis y media de la mañana.

Bajaras Hernández fue localizado dentro de una camioneta de la marca Ford, de color verde con matrícula UA-37053 de Sinaloa.

Dicha unidad motriz fue encontrada "bien estacionada" por la calle Mar Geo y Libra.

En el escenario, la policía investigadora localizó casquillos de calibre 9 milímetros.

Nueva Jerusalén; De la Fe a la Rebeldía

Posted: 28 Aug 2012 02:54 PM PDT

Nueva Jerusalén; De la Fe a la Rebeldía - Video
http://www.youtube.com/watch?v=OeGI2laK1Zo



Las Mujeres del Ejército en Tamaulipas

Posted: 28 Aug 2012 09:52 AM PDT

Las Mujeres del Ejército en Tamaulipas - Video Adelante
http://www.youtube.com/watch?v=Pqixkffvcyo



Menores secuestrados por Los Zetas

Posted: 28 Aug 2012 03:58 AM PDT

Menores secuestrados por Los Zetas - Video Adelante http://www.youtube.com/watch?v=j6VONHSt-p8


Fotografías de Servando Gómez alias La Tuta de Los Caballeros Templarios

Posted: 28 Aug 2012 04:05 AM PDT

BlogdelNarco recibió mediante correo electrónico una galería de fotos de Servando Gòmez Martínez, mejor conocido como La Tuta y/o El Profe, líder de Los Caballeros Templarios.
 
Las imágenes fueron captadas el mismo día que se realizó el video donde se lanzó un comunicado por parte de Los Caballeros Templarios.

En las imágenes se observa a La Tuta enfundado en una vestimenta tipo militar, además lleva una gorra de Los Caballeros Templarios en color claro y rojo.

La Tuta se encuentra en su oficina donde se observa una computadora portátil, además libros del código de Los Caballeros Templarios, imágenes del Che Guevara, una revista Proceso, la bandera de México y otras cosas.
A continuación las imágenes:








--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/29/2012 03:27:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario