sábado, 1 de septiembre de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Agentes de la CIA venían de Afganistan y entraron clandestinamente a México, Cual es la Verdad?

Posted: 31 Aug 2012 01:21 PM PDT

Los funcionarios de la Agencia de Inteligencia estadunidense (CIA, por sus siglas en inglés) que resultaron heridos en un tiroteo en la carretera de Cuernavaca, entraron a México en forma clandestina procedentes Afganistán, revelaron fuentes del gobierno federal.

Los dos agentes, que fueron atacados cuando viajaban en compañía de un capitán de la Armada de México, al salir de una base secreta en Xalatlaco, Estado de México, llegaron al país para impartir cursos a las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina.

La información oficial muestra que los funcionarios de la CIA llegaron a México con visa de turista, sin cumplir con los protocolos formales. Ni la Embajada de Estados Unidos ni la Marina mexicana notificaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre su presencia. Tampoco reportaron su presencia a alguna otra área del gobierno federal.

Los agentes ingresaron al territorio mexicano utilizando pasaportes a nombre de Stan Dove Boss y Philip P. Quincannon, nombres falsos que fueron utilizados como cobertura y proteger su identidad real. La CIA, como otros servicios de inteligencia del mundo, suelen utilizar documentación real con nombres falsos, por razones de seguridad.

El pasado viernes, cerca de la carretera a Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, los dos agentes de la CIA y un capitán de la Armada viajaban en una camioneta Toyota con placas diplomáticas y con un blindaje nivel 7, fueron emboscados por varios autos que les dispararon de manera articulada y bien entrenada.

La habilidad del conductor, que era uno de los funcionarios estadunidenses, les permitió evadir el cerco impuesto por quienes les disparaban e identificaron como policías federales.

Los agentes de la CIA resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital de Cuernavaca, por una patrulla de la Policía Federal, adscrita a la zona de Morelos, a un hospital de Cuernavaca.

Del nosocomio morelense fueron trasladados, rápidamente, al hospital Naval de la Ciudad de México, desde donde partieron a Estados Unidos, sin notificar a otras autoridades mexicanas. Salieron del país de la forma en que llegaron, de manera clandestina.

Antes de irse, los dos agentes de la CIA no rindieron declaración ministerial, por ello la PGR no pudo acusar penalmente a los policías federales de intento de homicidio.

Ante esta prueba faltante, los 12 policías fueron sometidos a arraigo domiciliario, pero sólo por el presunto delito de abuso de autoridad.

La procuradora Marisela Morales declaró el miércoles que había sido su institución la que autorizó la salida de los estadunidenses, por motivos de salud y así pudieran atenderse en el lugar que ellos consideraran más seguro.

Sin embargo, fuentes del gobierno federal, aseguraron a este diario que la razón por la cual fueron extraídos de México, es porque no puede documentar oficialmente su presencia.

Esta situación irregular colocó a la Marina mexicana y a la CIA en una posición incómoda, porque no pueden informar oficialmente sobre el uso de capacitación que para efectos institucionales no existe.

Los comunicados de la Embajada de Estados Unidos en México primero informaron que estaban ofreciendo entrenamiento a la Marina en el campo de Xalatlaco, por ser instructores; sin embargo después se precisó que el papel que tenían en el país en realidad era como observadores. Este cambio en el papel que desempeñaban los agentes de la CIA, es precisamente el matiz que están pretendiendo utilizar como una puerta de salida al conflicto diplomático que se inició en este caso. Mientras que fuentes militares precisan que estaban tras Héctor Beltrán Leyva, 'El H'.

La información obtenida por este diario en los registros oficiales, establece que no era la primera vez en que los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos estaban en territorio mexicano de forma clandestina.

"El Chapo" y los Beltrán se pelean Sonora: SSP

Posted: 31 Aug 2012 01:21 PM PDT

La violencia que se registra actualmente en Sonora, particularmente en Cajeme, es producto de la disputa entre las bandas criminales del Cártel de Sinaloa y la de los Beltrán Leyva, señaló este jueves el secretario de Seguridad en la entidad, Ernesto Munro Palacio.

"Son afectaciones que se hacen de un grupo hacia otro, son personas que actúan fuera de la ley... Son los grupos tradicionales que todos los días oímos mencionar en los periódicos y en la televisión, aquí hay un conflicto entre el grupo de El Chapo Guzmán y el otro grupo que hay es de los Beltrán, que se pelean por los lugares", precisó.

No obstante, el funcionario aseguró que la cifra referente a homicidios en Sonora permanece como la más baja en comparación con el resto de los estados de la frontera norte de México.
Asesinan a empresario

La Policía Estatal Investigadora informó que el crimen se perpetró en la colonia Centro de Cajeme.

La víctima fue identificada como Carlos Humberto "N", de 40 años de edad, de oficio abogado, quien tenía su domicilio en la colonia Bella Vista, ubicada en Ciudad Obregón.

Fue encontrado sin vida sentado en el asiento del conductor de un vehículo tipo pick up, al cual se le apreciaban varios impactos de bala en el parabrisas.

La corporación informó que de acuerdo con las primeras indagatorias, los presuntos responsables del homicidio huyeron del lugar de los hechos a bordo de un vehículo Sedan, de color blanco.

En el sitio donde se cometió el asesinato, elementos de Servicios Periciales localizaron varios casquillos percutidos de arma corta.

Cae El Tripas, presunto colaborador de El Mencho

Posted: 31 Aug 2012 01:21 PM PDT

Detienen a "El Tripas", José Javier Ramírez Chávez, también apodado "El Bocho", presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Ciudad Guzmán, Jalisco y colaborador directo de Nemesio Oseguera Cervantes conocido como "El Mencho".

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) llevó a cabo la detención de José Javier Ramírez Chávez el miércoles 29 de agosto, y se le aseguraron dos armas largas, una de ellas con lanza granadas; dos armas cortas, cinco granadas, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres para armas de fuego, además de un paquete, de alrededor de un kilogramo, de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como "crystal".

Además, la Semar informó que cuenta con información acerca de que las cuatro personas aseguradas por personal de infantería de Marina, el pasado 26 de agosto en Ciudad Guzmán, estaban bajo el mando de José Javier Ramírez Chávez, "El Tripas".

La persona y efectos asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), integrándose la averiguación previa correspondiente.

Lo ejecutan afuera de una iglesia en Edomex

Posted: 30 Aug 2012 07:11 PM PDT


iglesia

Un hombre fue asesinado en la entrada de la iglesia de San Francisco de Asís, en la colonia San Pedro Xalostoc, a manos de dos hombres que siguieron hasta el templo done le dispararon.

El hombre asesinado fue identificado únicamente como Miguel, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza y dos más en la espalda, cuando trataba de refugiarse en la iglesia, donde quedó sin vida.

Al escuchar los balazos dentro de la iglesia, párroco Sergio Peralta Carbajal, de 31 años, salió para ver lo que ocurría y encontró el cuerpo de Miguel en la entrada del recinto religioso.

Al lugar llegó la hermana de Miguel, Gabriela, de 33 años, quien identificó el cadáver, quien al parecer es hermano de otro hombre que hace unas semanas fue encontrado sin vida en un puente de la misma zona, al parecer un asaltante que intentaba escapar y cayó a las aguas negras perdiendo la vida.

A la escena del crimen se presentó el licenciado Carlos Tapia Valdés, agente del Ministerio Público de San Agustín, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver para que fuera trasladado al Servicio Médico Forense.

Jornada violenta en Nuevo León; 30 ejecutados en 48 horas

Posted: 30 Aug 2012 07:10 PM PDT


Territorio Zeta

Pese a que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, resaltó la evolución del trabajo para fortalecer la seguridad, la ola de violencia no cesa en el estado, donde en sólo 2 días ejecutaron a 33 personas, incluyendo el jefe de Policía del Municipio de Galeana.
El martes 12 personas fueron asesinada, pero la violencia se recrudeció ayer se cometidos 21 asesinatos, en su mayoría con extrema violencia, relacionados con la delincuencia organizada, en su mayoría con extrema violencia.

El saldo de ayer fue de 3 mutilados en los municipios de Pesquería y Ciénega de Flores, 3 fusilados en Santa Catarina, así como 6 ejecutados en Monterrey, 3 en Escobedo, 2 en Montemorelos, 2 en Apodaca, 1 en Santiago y 1 en Juárez.

El martes, 4 personas fueron degolladas en Salinas Victoria y Juárez, una fue descuartizada y 2 ejecutadas en Monterrey, 3 acribilladas en Guadalupe y 2 más asesinadas en Juárez.

Jorge Domene, vocero estatal de Seguridad, informó que el aumento de los crímenes es por la guerra entre el Cártel del Golfo (CDG) y "Los Zetas", pero no descartó que el comentario del General Sandoval haya influido en la ola violenta.

"No descartamos que esto (la afirmación del General) pudiera tener un factor de influencia debido a que han sido agresiones directas, (pues) se han dejado algunas cartulinas o mensajes relacionados de la rencilla, guerra y violencia que ha desatado el Cártel del Golfo contra Los Zetas y viceversa", indicó.

Los reportes policiacos señalaron que en Ciénega de Flores, Pesquería y Monterrey, los agresores dejaron narcomensajes tanto de Los Zetas como del CDG.
Encontramos el camino para detener la inseguridad

Pese a que las recientes ejecuciones han nutrido la ola de violencia en Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina resaltó la reducción en los índices delictivos en su entidad en el último año.

"No quiere decir que hayamos terminado ni mucho menos. Al contrario, estamos en el combate, pero ya encontramos el camino. Teníamos niveles altos y debíamos demostrar que nuestra estrategia funcionaba; con hechos, no con discursos. Si bajan, 'jala'; y si no, pues por más policías que contrates, por más que les subas el sueldo, entonces no es la correcta."

En entrevista con La Jornada, indicó que "en 2011 teníamos, a estas fechas, aproximadamente 70 vehículos robados al día y ahora son 28; se han bajado los índices de robo a casas habitación, a negocios; de homicidios relacionados con el crimen organizado; hemos capturado a más de 2 mil personas en un año y desarticulado también una cantidad de bandas impresionante".

Con tales resultados, Medina de la Cruz habla ya del modelo Nuevo León de seguridad e incluso lo propone exportable.

Indicó que son logros, "no porque las bandas se pusieran de acuerdo o por obra y gracia del Espíritu Santo. Hay un diseño y parte de dos premisas: para tener menos delincuencia hay que producir menos delincuentes, y la segunda, cuidar a quienes nos cuidan, porque si el Estado no lo hace, los cuidará el crimen y eso ya nos pasó. A la policía le enviamos un mensaje: 'Yo me haré cargo de ti, pero tú vas a dar la vida por mí y me vas a cuidar'. Y para que nos crean debemos hacerlo realmente".


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 9/01/2012 03:42:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario