domingo, 2 de septiembre de 2012

[Noticias Mexicanas] Abaten a dos sicarios en Saltillo, Coahulia | BlogdelNarco.com

Abaten a dos sicarios en Saltillo, Coahulia | BlogdelNarco.com


Abaten a dos sicarios en Saltillo, Coahulia

Posted: 02 Sep 2012 01:11 PM PDT

SaltilloDos delincuentes abatidos y un policía muerto fue el saldo de dos enfrentamientos registrados durante la madrugada de este domingo en Saltillo.

El Subprocurador Ministerial, José Gerardo Villarreal Ríos, informó esta tarde en rueda de prensa sobre los hechos violentos ocurridos alrededor de las 1:30 horas, que también propiciaron la detención de tres criminales.

El primero se registró en el Bulevar Fundadores cuando miembros del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) fueron atacados con armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada”.

“Entonces se inicia la persecución por esta vía y en la calle Minería, del Fraccionamiento Bonanza, le dan alcance a los delincuentes. Ahí dos delincuentes resultan muertos”.

En el lugar también falleció uno de los agentes estatales que se enfrentaron a los delincuentes abatidos.

Minutos más tarde, agregó Villarreal Ríos, elementos estatales le marcan el Alto a los tripulantes de un vehículo Nissan Tiida, que circulaba en por Bulevar Colosio.

Al oponer resistencia, las fuerzas policiacas los alcanzaron y obligaron a detener el vehículo al sacarlos de la cinta asfáltica.

Conminaron a los ocupantes a descender y dos de ellos acatan la instrucción recostándose sobre el pavimento”.

“Un tercero baja del coche y empieza a disparar contra de los elementos policiacos, éste es herido al recibir un impacto de bala”.

Los tres detenidos fueron presentados públicamente y se les identificó como César Abraham Carvajal Cepeda, de 22 años; José Antonio Barajas Leos, de 18, y de Jairo David del Llano Duéñez, de 18.

Tras asegurar a los delincuentes se revisó el vehículo donde se encontraron seis armas largas, mil 369 cartuchos calibre .223 y .762×39; un lanza granadas, una granada de fragmentación, una granada 40mm, 61 cargadores, 40 porta cargadores, botas tácticas, 3 radios de comunicación, 7 teléfonos celulares, 120 artefactos “ponchallantas”, un juego de esposas y chalecos antibalas.

Los detenidos y el armamento asegurado serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Federales detienen a dos sicarios de La Barredora en Guerrero

Posted: 02 Sep 2012 01:04 PM PDT

BarredoraElementos del Operativo Guerrero Seguro detuvieron a dos secuestradores, presuntos miembros de la banda delictiva La Barredora que operaba en Acapulco, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Luego de una investigación a cargo del grupo de inteligencia que conforman varias corporaciones policiales, se logró la captura de dos presuntos criminales en el fraccionamiento Magallanes de la Costera Miguel Alemán.

El primero de ellos fue identificado como Carlos Hernández Matías, alias el Charly, de 37 años de edad, quien fungia como encargado de la célula. El determinaba quienes serían las victimas de secuestro, extorsión y cobro de cuota a los establecimientos, detallaron.

Por su parte, Santiago Cervantes Casillas El Chago, de 26 años de edad, estaba a cargo de interceptar a las victimas y cobrar el rescate de las mismas.

Estos presuntos delincuentes son acusados de privación ilegal de la libertad, extorsión, delincuencia organizada y portación de arma de fuego por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Tanto Carlos Hernández como Santiago Cervantes fueron remitidos a las autoridades correspondientes, al igual que diversas armas de fuego, una camioneta Ford Triton con placas del estado de Guerrero HC-22-429, tres telefonos celulares, pantallas de plasma, una computadora portatil, joyas y una cámara fotografica profesional que fueron incautadas por las fuerzas de policía.

Dentro de los articulos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes fueron aseguradas tarjetas bancarias, credenciales de identificación, entre otros documentos que portaban al momento de la detención.

Detienen a David Rosales Guzmán, El Comandante Diablo del CDG

Posted: 02 Sep 2012 12:51 PM PDT

DiabloDavid Rosales Guzmán, El Comandante Diablo, identificado como jefe de la plaza del Cártel del Golfo en Monterrey, fue detenido ayer por la Policía Federal.

Al hombre se le relaciona con múltiples homicidios, secuestros, extorsiones y ataques.

De acuerdo con Luis Cárdenas Palomino, Jefe de la División de Seguridad regional, El Comandante Diablo está vinculado con el homicidio de dos hombres que fueron colgados sobre un puente peatonal en los límites de Monterrey y San Nicolás de los Garza, el 8 de agosto, también en el asesinato de tres personas afuera del Bar Makiavelo, ese mismo día, y el ataque al Bar Matehuala en Monterrey, el 14 de agosto, donde murieron nueve personas.

Asimismo, se le cuentan las agresiones contra los bares Azul Tequila, Bar Jarros 2 y Bar Eternidad, el 20 de agosto, donde falleció una mujer, y supuestamente encabezó el homicidio y plagio de cuatro individuos en la Colonia Mitras.

Era el encargado de coordinar y ordenar los homicidios de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones a bares y centros nocturnos y la distribución de droga en dicho municipio“.

Proporcionaba armas a los integrantes bajo su mando, los cuales distribuía en Monterrey; se tiene conocimiento que la droga y las armas eran traídas de Reynosa, Tamaulipas, en donde se encuentran otros integrantes del Cártel del Golfo, y se coordinaban con David Rosales para dichas actividades; se tiene conocimiento además que mantiene vínculos con policías municipales de Nuevo León“, explicó el mando.

La captura ocurrió ayer en la Colonia Independiente, en Guadalupe, cuando agentes ubicaron a El Comandante Diablo a bordo de una camioneta e intentó huir.

El detenido será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

 



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 9/02/2012 03:10:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario