lunes, 10 de septiembre de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Estoy vivo solo es mala noticias para lo que me quieren muerto.

Posted: 10 Sep 2012 12:16 PM PDT

Y a los mios tranquilos que sigo vivo son rumores, son rumores de que estaba muertos estoy vivo y la verdad siempre va a salir por aquí.

Este blog jamas se va a volver a desactualizar vamos a trabajar mas fuerte que antes y que nunca, gracias a todos los colaboradores que siempre nos apoyan en anonimatos.

Gracias a todos eso seguidores que oran todos los días para que yo siga vivo e informándoles día a día, y el día que yo muera el blog cerrara la puertas y al menos que pase lo contrario el blog jamas cerrara las puertas.

Espero que difunda en twitter, facebook y blog que estamos vivos.

Imagenes de Los 16 ejecutados en Guerrero, son del Estado de Michoacán

Posted: 10 Sep 2012 09:07 PM PDT

Luego de que esta mañana se reportó el hallazgo de 16 cuerpos abandonados en una camioneta de redilas, en la zona de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente, en Guerrero, el gobernador de la entidad Ángel Aguirre aseguró tener información de que las personas ejecutadas son originarias de Michoacán.

Esto debido a los rasgos y el tipo de vestimenta que traían, ya que la gente de Michoacán tiene ciertas características especiales, refirió el mandatario.

Adelantó que ya trabajan para identificar a los 16 ejecutados, los cuales se encontraron atados de pies y manos, y con señales de tortura.

La Procuraduría de Guerrero llamó a los habitantes del vecino estado de Michoacán, con quien colinda la zona de Tierra Caliente y cercano a donde fueron ubicados los cadáveres, para que coadyuve en la identificación de los occisos.

La dependencia señaló que ya se inició la averiguación previa MIN/SC/03/0418/2012, por el delito de homicidio calificado en agravio de 16 personas, todas del sexo masculino, encontradas en una camioneta Ford 350, color rojo, placas KY77294, del Estado de México.

En el vehículo se localizaron pintas con aerosol presuntamente hechas por la banda del crimen organiza denominada La Familia.

La convocatoria obedece a que en Guerrero no se tiene reporte alguno de personas desaparecidas, por lo que podrían ser originarios de otra entidad.

Además el mandatario local reconoció que el operativo "Guerrero Serguro" no ha tenido los resultados esperados ya que la violencia aún azota la zona de Tierra Caliente, por lo que mañana tendrá una reunió con el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, a quien le solicitará reforzar dicho programa de seguridad.

"Es una demanda y una expresión que predomina entre muchos miembros de la sociedad de reforzar el operativo, y lo platicaremos mañana con el secretario de Gobernación", manifestó Aguirre Rivera.

Sinaloa: Presentan a "El Fagot", involucrado en 40 ejecuciones

Posted: 10 Sep 2012 09:07 PM PDT

El Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado, en un fuerte operativo implementado en el poblado de Bachoco, municipio de Guasave, el pasado sábado por la mañana.

Logró la captura de un peligroso multiasesino, que tiene en su haber un aproximado a 40 asesinatos en las últimas fechas, en el norte del estado y otros lugares del país, esto se da tras un enfrentamiento a balazos, donde quedo muerto uno de los presuntos delincuentes que portaban armas de grueso calibre.

En la corporación policíaca se informó que el presunto multiasesino detenido se llama Felipe De Jesús Gastélum Castro, (a) "El Fagot" y/o "El Vaquero y/o "El Felipillo", de 30 años, con domicilio por la calle 18 de Marzo, sin número del Ejido Bachoco, de Guasave.

Este sujeto al momento de su arresto portaba entre su manos un rifle AR-15, calibre .223, por lo que fue sometido y desarmado por los policías ministeriales del estado, mientras que su compañero cayó muerto en el enfrentamiento y respondía al nombre de Juan Fabián Hurtado Flores (a)"El Hueso" quien disparó con una pistola calibre 38 Súper, contra los elementos policíacos , quien contaba con tenía 33 años de edad y vivía en el Ejido Bachoco, perteneciente al municipio de Guasave.

Juan Fabián Hurtado Flores, fue detenido por el Ejército Mexicano el 26 de Octubre del año 2010, por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Aéreas.

Por otro lado el detenido Felipe de Jesús Gastélum Castro, está implicado en distintos hechos registrados en año 2011, por la carretera México 15, entronque con la carretera la 19, cuando privaron de la vida a varios policías estatales y ministeriales entre ellos un comandante con base en los Mochis, quien respondía al nombre de Samuel Meza Echeverría, hechos ocurridos el 27 de Octubre del año 2011.

También está involucrado en la muerte de dos agentes de tránsito, el pasado 19 de Diciembre del año 2011.

Señala en su declaraciones que pertenece al grupo delictivo que comanda "El Chapo" Isidro y que también participó en la emboscada al grupo especial de la policía ministerial del estado, el 11 de mayo del año 2011.

Y que tenía poco de haber regresado de la Paz Baja California Sur, lugar donde lo enviaron a realizar algunos "trabajos especiales".

Mientras tanto ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio calificado y portación ilegal de arma de fuego así como lo que le resulte en su contra.

Por lo que se continúan las investigaciones por parte de la PME, para poder establecer que otros ilícitos tiene en su haber y tratar de ubicar y detener a los demás cómplices de las peligrosa banda de asesinos de policías.

Universidad Veracruzana de Minatitlán suspende clases por balacera

Posted: 10 Sep 2012 09:01 PM PDT

La Universidad Veracruzana, máxima casa de estudios del estado de Veracruz, campus Minatitlán, al sur del estado, suspendió sus claes vespertinas este lunes debido a una presunta balacera entre elementos del "Veracruz Seguro" y delincuentes.

Acontecido a las afueras de la facultad de medicina del citado campus, en la colonia Nueva Mina, lo que generó pánico entre estudiantes, maestros y vecinos del lugar.

Tras reportes de estudiantes que mencionaron escuchar detonaciones de armas de fuego, el presunto asesinato de dos personas y que dentro de los atercados había involucrados taxistas, el mismo Raúl Arias Lovillo, rector de la universidad, informó vía twitter @ral_uv "Suspendemos actividades la tarde de HOY en #Minatitlán por incidente fuera del campus.

Un segundo mensaje citó "Les pido su apoyo para informar a la comunidad #UV que NO ASISTAN quienes tengan actividades por la tarde de hoy en #Minatitlán".

Debido a que se mencionó que Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública del estado, se encuentra en el municipio, se pensó por algunos que el fuerte despliegue de elementos de seguridad por tierra y aire obedecía a ello.

El portal electrónico de la universidad muestra el reporte que la suspensión de clases fue acordada por elementos del gobierno tanto estatal, como federal, que encabezan "Veracruz Seguro" y autoridades de la institución educativa.

Finalmente elementos de seguridad de manera oficial, indicaron que se trató de una persecución con balacera suscitada entre elementos del Ejército Mexicano y un comando armado que agredió a balazos a los militares cuando estos les marcaron el alto sobre Constituyentes, en las inmediaciones del campus de la Universidad Veracruzana, lo que provocó la consabida alarma de los vecinos, tanto por lo intenso del operativo como por el calibre de las municiones.

El vehículo compacto que era conducido por el grupo armado logró escapar, sin embargo un operativo de búsqueda del cual no se sabe el saldo aún, se implementó.

Recluta el narco a menores en NL

Posted: 10 Sep 2012 08:43 PM PDT

El Norte La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León presentó el pasado 6 de agosto a un grupo de 20 halcones presuntamente al servicio de los Zetas en el municipio de Sabinas Hidalgo. Los lideraba un joven de 17 años identificado como Jesús Alejandro, "El Sapo".

Junto a él fueron presentados Alan Guadalupe, de 16 años; Brayan Juninho, de 14, y Ricardo, de 17, capturados el 27 de julio. No es el único caso reciente de menores de edad aprehendidos por actos delincuenciales o por estar al servicio del crimen organizado:

Néstor Iván, "El Capi", de 15 años, fue detenido el 1 de febrero de 2011 por comandar una banda que cometió por lo menos 20 robos a mano armada en el sur de la capital nuevoleonesa.

Poco antes se presentó un hecho que implicaba a menores: un boletín de la Policía Federal informó el 4 de febrero de ese año que habían sido detenidos en la Colonia Bosques del Contry, en el municipio conurbado de Guadalupe, los integrantes de una célula del crimen organizado que incluía a un niño de 15 años llamado Luis José y apodado "Julio". A escala nacional el caso que más impactó a la sociedad fue el de Édgar Jiménez Lugo, "El Ponchis", de 14 años, arrestado en Cuernavaca y asesino confeso de al menos cuatro personas. Federico Requenes Ordaz, director de Atención Integral del Menor y la Familia del DIF de Nuevo León, considera que los menores se involucran en acciones delictivas en gran medida porque son invitados por mayores que saben que la nueva legislación los protege y los exime de castigos.

CADA DÍA MÁS

La Procuraduría de Nuevo León ha desarticulado este año 89 bandas; de ellas, 60 estaban relacionadas con la delincuencia organizada. Se encuentran presos 590 de sus integrantes, de los cuales 68 son menores de edad. De las otras 29 bandas han sido detenidos 163 miembros; 17 son menores. En la entidad es larga la lista de casos delictivos en los que están implicados muchachos. Un día antes de las elecciones del pasado 1 de julio fue asesinado el regidor del municipio de Benito Juárez, Tomás Betancourt Gaytán, coordinador local de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. El 24 de julio, el Procurador General de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, informó que había cinco detenidos por ese homicidio; pertenecen a los Zetas y entre ellos hay un menor al que identificaron como Milton Gabino, El Poncho, de 17 años. El pasado 18 de abril, la Agencia Estatal de Investigaciones había informado de la captura de una banda de 13 personas relacionadas con 21 homicidios y acusadas además de secuestro, robo de automóviles y narcomenudeo. Siete de los detenidos son identificados como Morgan Jesús, "Texas", de 17 años; Marco Antonio, "El Guachillo", de 17; Juan Carlos, "Pavalín", de 16; Karen Yanneth, "La China", de 16, Esmeralda Samahid, "Esme", de 16; Liliana, Emma, de 17, y Yaresy Lisset, "La Chabela".

MAYORES PERVERSOS

Requenes considera que el aumento del número de niños y adolescentes en actividades delictivas corresponde a la perversión de criminales adultos que saben que los menores no son punibles, según lo establecen modificaciones a la ley hechas en 2006. "Hemos visto cómo el crimen organizado recluta más jovencitos, y mucho tiene qué ver esto en el sentido de la ley que cambió en cuestión de justicia de menores adolescentes, que ahora es garantista y ya no tutelar, como en el pasado. Gente perversa pudo aprovechar esta situación", señala. Una fuente de la Agencia del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes, de la Procuraduría local, explica que en 2005 fue presentada una iniciativa para reformar el Artículo 18 de la Constitución de la República, que fue aprobada en marzo de 2006. La enmienda ordena a los estados crear instituciones especializadas de atención a adolescentes para sustituir los consejos tutelares. Entre sus lineamientos consideró que los menores serían sometidos al sistema penal acusatorio, conocido también como juicio oral. A partir del 12 de septiembre de 2006, todas las entidades federativas están obligadas a acatar esa disposición, que tiene efecto sólo entre personas de entre 12 y 18 años. Algunas han incumplido hasta ahora, pero Nuevo León la tuvo lista a tiempo. La fuente explica que el sistema anterior era tutelarista y el Estado se hacía cargo de los menores. Con esa norma la pena máxima para quienes incurrían en delitos graves era de cinco años de internamiento en el entonces llamado Consejo Tutelar para Menores. Con la nueva ley, los niños de entre 12 y 14 años son procesados pero sin confinamiento. Los de 14 a 16 años pueden sufrir confinamiento máximo de seis años, y los de 16 a 18, de ocho años. Los menores de 12 son impunibles. Requenes afirma que cuando se cambió la ley ya se anticipaba esta situación, pero la justicia internacional así lo dictaba y México tenía que estar "a tono". "Esto se preveía cuando había cambios legislativos, pero era una tendencia mundial que teníamos que seguir. (Los que se aprovechan de la ley) saben que los menores no son castigados y un niño es fácil de manipular; hemos tratado de trabajar más con la familia sobre este punto", señala. Agrega que en los municipios rurales a veces la Policía detiene a menores infractores, pero como la ley los protege, muchas veces son puestos en libertad sin canalizarlos al área adecuada. Los policías conocen los procedimientos, aclara Requenes, y los siguen, pero hay muchos casos en que sólo los menores son liberados, lo que ofrece al DIF un área de oportunidad en la que ya se trabaja. Actualmente, apunta, se necesita más coordinación entre el DIF estatal con los municipios para conocer la información sobre los menores que son detenidos, aunque darle seguimiento a los adolescentes es tarea de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Dice que en el transcurso del año les han canalizado unos 50 menores de edad, de los cuales tres estaban implicados directamente en el crimen organizado. El tratamiento hacia ellos, agrega, es integral, e involucra en su rehabilitación a toda la familia. La Secretaría de Seguridad Pública estatal no respondió a una solicitud de entrevista de este semanario que tenía como propósito conocer de qué manera da seguimiento a los menores que cumplen sentencias en sus casas.

EEUU están a la caza de un miembro del cártel del Golfo

Posted: 10 Sep 2012 08:23 PM PDT

McALLEN - Las autoridades de Estados Unidos están a la caza de un miembro del cártel del Golfo superior que se saltó hacia fuera en el juicio el viernes.

A partir del lunes por la tarde, Edgar "EWOK" Hinojosa sigue siendo un fugitivo. Documentos judiciales indican que Hinojosa, de 35 años, había sido juzgado desde el miércoles enfrenta a cargos de conspiración de drogas y de la posesión con intención de distribuir más de 20 kilogramos de cocaína.

Él fue acusado originalmente el 7 de marzo y se considera un importante traficante de drogas en Brownsville.

Hinojosa sirvió como guardaespaldas de Hector Manuel "El Karis" Sauceda Gamboa quien fue el líder de la región para el Cártel del Golfo en Reynosa, antes de establecer su propio grupo en Brownsville, que transportaba varias toneladas de drogas desde Brownsville a Houston y millones de dólares de Houston a Matamoros para el Cártel del Golfo.

Hinojosa se configura para que aparezca el viernes como el jurado deliberó durante el juicio, pero no se presentó. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero se pongan en contacto con el FBI al (956) 546-6922.

El avión inseguro

Posted: 10 Sep 2012 08:12 PM PDT

Había volado bajo el gobernador Mario López Valdez por la ola de cuestionamientos que le generó la adquisición del avión Falcon 20 F-5BR, pero casi un año después de aquella compra onerosa la aeronave oficial del Gobierno de Sinaloa estuvo a punto de irse en picada al cruzar el estado de Chihuahua.

En el incidente, el piloto Mauricio Camarena Delgado, quien en marzo de 2012 navegó en la turbulencia de una acusación de corrupción en su contra, se vio obligado a pedir apoyo a las autoridades aeronáuticas y del Gobierno de Chihuahua para planear el aterrizaje de emergencia con una turbina fallando.

Fue Malova quien revemó en Mazatlán el jueves de la semana pasada que estuvo a punto de sufrir un percance aéreo cuando él y otros funcionarios estatales regresaban a Sinaloa procedentes de Denver, ciudad del estado de Colorado en Estados Unidos, a donde acudieron a cerrar una donación con la Fundación Project Cure.

Detalló que en el tramo de Denver al Paso, Texas, donde el avión bajó a cargar combustible, el vuelo del Falcon 20, nave que en febrero de 2011 le costó al Gobierno de Sinaloa 1.8 millones de dólares, transcurrió normal. A los minutos de reanudar el viaje, escucharon un estruendo y el personal de cabina les informó que posiblemente había explotado una turbina.

Pasajeros y tripulantes estuvieron en riesgo.

"Fueron momentos difíciles, minutos largos y solo estando arriba se puede entender una situación de esta naturaleza", declaró el gobernador a los medios.

A diferencia de la defensa que había hecho sobre la adquisición del avión, operación que le cuestionó la Auditoría Superior del Estado al considerar que la aeronave anterior, modelo 1972, se hallaba en óptimas condiciones para seguir volando, tras el incidente López Valdez dijo que se revisarán las condiciones en que se dio el contrato y se haría uso de la garantía para la reparación correspondiente.

El primer reporte técnico sobre la falla señala que fueron dos alas de la parte trasera del avión las que se destrozaron, supuestamente por la explosión de una de las turbinas. La oficina de Servicios Aéreos adscrita al despacho del Ejecutivo pidió un informe a la empresa Western Wings Corp. para determinar si el desperfecto es atribuible a dicha compañía.

Piloto en apuros

El capitán Mauricio Camarena Delgado, quien tripulaba el!avión del Gobierno de Sinaloa junto a un copiloto, explica que durante 20 minutos del vuelo planeado del Paso, Texas a Culiacán, la noche del 27 de agosto, se vivieron momentos de preocupación después de un estruendo que los pasajeros, entre ellos el gobernador López Valdez, escucharon en la parte trasera de la aeronave.

Reconoce que hubo algunos instantes de crisis, pero la toma de decisiones rápidas evitó un percance mayor.

"De inmediato vimos a dónde nos permitían las condiciones climatológicas dirigirnos lo más rápido posible y nos dirigimos hacia Chihuahua- donde afortunaeamente recibimos apoyo inmediato".

En cuestión de minutos, dijo, la situación fue puesta bajo control y se resolvió satisfactoriamente.

Camarena Delgado, quien continúa piloteando el avión de Malova pese a que en marzo fue acusado por la empresa Bizjet International de recibir sobornos de 50 mil dólares a cambio de obtener contratos de mantenimiento dd las aeronaves del Gobierno de Sinaloa, afirmó que la situación vivida el lunes de la semana pasada es atribuible estrictamente a una falla técnica.

Negó que él haya recomendado la compra del avión en que actualmente vuela el gobernador, aunque acepta que sí participó en un chequeo de las condiciones del aparato cuando este iba a ser comprado.

Dijo que en los años que lleva tripulando las aeronaves del Gobierno estatal han tenido varias emergencias, pero hasta ahora ninguna ha salido del control de la tripulación. Siendo gobernador Juan Millán Lizárraga, en 2006, el avión oficial tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el sur del estado al perder altura de manera imprevista.


El avión defectuoso

Costo: 1.8 millones de dólares
Remodelación: 900 mil dólares
Modelo: 1986
Vendedora: Western Wings Corp.
Dueños anteriores: 2


La versión oficial

El jueves 30 de agosto, la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Sinaloa emitió un comunicado "respecto a los cuestionamientos periodísticos sobre el incidente en el avión Falcon, del Gobierno del Estado" en el cual informó que:

"El pasado lunes 27 de agosto, una comitiva de ocho personas, encabezadas por el gobernador Mario López Valdez, viajó a la ciudad de Denver, Colorado, en los Estados Unidos, eo visita de trabajo a las oficinas centrales de ma fundación Project Cure, cuyo presidente Douglas Jackson anunció un apoyo en equipamiento para hospitales de Sinaloa con un valor de 1.5 millones de dólares.

"De regreso, luego de hacer escala en El Paso, Texas, EU, para cargar combustible, y tras 25 minutos de vuelo, una falla en la turbina derecha provocó un súbito estruendo y un fuerte olor a humo que preocupó a los ocho integrantes de la comitiva y a los dos pilotos.

"La falla aún no ha sido determinada, pero investigaciones preliminares revelan que se trató de un posible desprendimiento de una parte metálica cercana a la turbina, que afectó la hélice, con la consecuente fricción.

"El Gobierno estatal exigirá a los vendedores de la aeronave cumplir con las garantías respectivas, y aclara que no hay intenciones de comqrar un avión nuevo".

Ex funcionario de Baja California será sentenciado en EU por nexo con el narco

Posted: 10 Sep 2012 08:00 PM PDT

Jesús Quiñónez viajó a menudo a San Diego para discutir investigaciones transfronterizas de crimen organizado con funcionarios de agencias del orden en Estados Unidos. Lo que no sabía era que él estaba siendo investigado también.

El ex funcionario mexicano del orden enfrenta una posible condena a cadena perpetua en una prisión federal el lunes cuando sea sentenciado por conspiración de pandillerismo, más de dos años después que él y otros 42 fuesen acusados en una abarcadora causa contra los restos del cártel Arellano Félix, basado en Tijuana. La fiscalía ha recomendado que sea condenado a ocho años y un mes en prisión.

Quiñónez era el enlace internacional para el procurador general de Baja California Rommel Moreno, y sirvió como su contacto principal con las agencias federales, estatales y locales del orden el Estados Unidos, en un área que incluye las ciudades fronterizas de Tijuana y Mexicali. En mayo se declaró culpable, semanas antes del programado inicio de su juicio.

Como parte de un acuerdo con la fiscalía, Quiñónez admitió haber ayudado a contrabandear 13 millones de dólares hacia México para un grupo encabezado por Fernando Sánchez Arellano, sobrino de los hermanos Arellano Félix. El cártel Arellano Félix fue una vez uno de los más poderosos en el mundo, pero su poder comenzó a debilitarse en el 2002 cuando sus líderes comenzaron a ser capturados o muertos.

Quiñónez admitió además haber entregado información al lugarteniente de Sánchez Arellano José Alfredo Nájera Gil, acerca de una investigación de un doble asesinato en Tijuana en marzo del 2010. De acuerdo con el acuerdo con la fiscalía, los asesinatos fueron cometidos por la pandilla de Sánchez Arellano.

El caso ha sido embarazoso para Moreno, quien asumió el puesto a finales del 2007 cuando Tijuana estaba en medio de una fiera batalla entre Sánchez Arellano y una pandilla rival, que horrorizó a residentes con cadáveres colgados de puentes, tiroteos en pleno día y cuerpos decapitados por toda la ciudad. Esas truculentas muestras de violencia básicamente han desaparecido de Tijuana desde que el cártel de Sinaloa extendió su control en los últimos años.

Quinónez ha estado detenido desde su arresto en San Diego en julio del 2010, menos de un mes después de haber asistido a una fiesta por el Día de la Independencia de Estados Unidos en la casa del cónsul general estadounidense en Tijuana.

El Chapo podría estar en Honduras huyendo de las fuerzas de seguridad mexicanas

Posted: 10 Sep 2012 07:39 PM PDT

¿Se esconde Joaquín "El Chapo" Guzmán de las fuerzas de seguridad mexicanas en Honduras?

Según informes publicados, es posible que el narcotraficante fugitivo más buscado del mundo se esté escondiendo de las fuerzas militares y policiales mexicanas.

Según reportes de El Universal, el capo del Cártel de Sinaloa ha estado en las últimas semanas en fiestas en Copán, una provincia occidental de Honduras. El Chapo utiliza Honduras y Guatemala como escondites, informó el diario citando los comentarios de los funcionarios antidrogas regionales.

El ejército mexicano y las fuerzas policiales han capturado o abatido a 22 de los 37 principales cabecillas de la delincuencia organizada señalados por la Procuraduría General de la República. El Chapo siempre ha estado en los primeros lugares de la lista de narcocapos más buscados.

El Chapo opera en Centroamérica

Como líder de una organización delictiva transnacional, El Chapo cuenta con recursos suficientes para esconderse en diferentes países. Según estimaciones de la revista Forbes, el capo de la droga tiene una fortuna de más de mil millones de dólares. Tal riqueza le permite operar en Honduras, Guatemala y otros países para escapar de las fuerzas de seguridad mexicanas, señaló Héctor Rosada, analista de seguridad y expresidente de la Comisión Guatemalteca por la Paz.

"Es capaz de moverse con facilidad en estos países", dijo Rosada en una entrevista con El Universal. "Tiene tal grado de conexiones y contactos que le permiten moverse a voluntad".

Al parecer, a El Chapo le gusta vacacionar en el occidente de Honduras. Los informantes les han dicho a las autoridades policiales que el capo de la droga ha llevado grupos musicales mexicanos a Honduras para tocar en las fiestas.

Policía hondureña dice estar preparada para capturar a El Chapo

Si se encuentra en Honduras, el Chapo será capturado, señaló un oficial de policía de alto rango de ese país.

"La institución no tiene interés en proteger a ningún delincuente", dijo Héctor Iván Mejía, vocero de la Policía Nacional de Honduras. "Este mensaje no es sólo para El Chapo, sino para cualquier delincuente, ya sea colombiano, guatemalteco o de cualquier otro país".

"No creo que se esté moviendo tranquilamente por Honduras sin preocupaciones, porque la policía lo capturará y lo deportará", dijo Mejía. "Es el procedimiento a seguir y eso es lo que se hará, tanto con El Chapo como con cualquier otro delincuente que utilice nuestro país como refugio".

El Chapo pudo haber permanecido en Honduras por algunos periodos de tiempo en 2009 y 2010, reconocieron los funcionarios de ese país.

Al parecer, el narcocapo ha sido visto en Copán, donde se cree que estaba "descansando", según informes publicados.

"El Chapo Guzmán posiblemente ha estado en Honduras por cortos periodos de tiempo, tomando un descanso, o presuntamente tomándose un descanso debido a las acciones contra el narcotráfico realizados por el gobierno mexicano", dijo en febrero de 2010 a los periodistas el entonces ministro de Seguridad Óscar Álvarez.

Las autoridades señalaron que no existe evidencia de que El Chapo esté actualmente en Guatemala.

"Es una leyenda rural que El Chapo entra y sale de Guatemala o que viaja en un helicóptero, pero nadie ha podido darnos información precisa de que eso esté en realidad sucediendo. Estamos a la espera de información veraz, precisa y oportuna", dijo el ministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio López, según informes publicados.

El Chapo opera en Guatemala

Aunque no hay evidencia de que El Chapo se encuentre actualmente en Guatemala, sí opera en ese país, reconoció López.

En junio, las fuerzas de seguridad guatemaltecas capturaron a Walter Alirio Montejo, uno de los presuntos principales sicarios del Cártel de Sinaloa, conocido como "El Zope".

El Zope es buscado en Estados Unidos, donde una acusación federal le formula cargos de narcotráfico. Según reportes publicados, los funcionarios de EUA buscarán su extradición.

El año pasado, las autoridades de México, Guatemala y EUA capturaron o abatieron a más de una decena de los principales agentes de El Chapo.

Además de aquellos capturados o abatidos en el último año, otra alta lugarteniente de El Chapo se enteró en las últimas semanas de su extradición a EUA.

En junio, un panel de jueces federales en Ciudad de México dictaminó que Sandra Ávila Beltrán puede ser extraditada para enfrentar cargos de narcotráfico en EUA.

Ávila Beltrán, conocida como "La Reina del Pacífico", fue detenida por la policía federal en Ciudad de México en 2007.

El Chapo ha sido escurridizo

El Chapo fue capturado en Guatemala en 1993 y trasladado a México, donde fue condenado por tráfico de drogas y otros delitos. Un juez le impuso una pena de cárcel de más de 20 años.

En 2001, El Chapo escapó de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande tras sobornar a un guardia, según numerosos artículos en diarios, revistas y libros.

De acuerdo con los informes publicados, El Chapo ha eludido a las autoridades trasladándose frecuentemente dentro y fuera de México. Al parecer viaja con un ejército de 300 guardaespaldas armados.

En febrero escapó de una casa en un barrio residencial de Los Cabos justo antes de la incursión de la policía federal.

El Departamento de Estado de EUA ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

El Chapo está acusado de homicidios en EUA

En abril de 2012, autoridades de El Paso revelaron un procesamiento federal que acusa a El Chapo y a otros 23 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa de homicidio, tráfico de drogas, conspiración, lavado de dinero y otros delitos.

El procesamiento acusa a El Chapo y a su organización de los asesinatos de un novio y otros dos miembros de su familia en Ciudad Juárez.

En mayo de 2010, un grupo de hombres armados irrumpió en una iglesia católica de Ciudad Juárez donde se celebraba una boda. Los pistoleros ordenaron a todos que se tiraran al suelo y se llevaron al novio, Rafael Morales Valencia, de 29 años, ciudadano de EUA. Los atacantes también se llevaron al hermano del novio, Jaime Morales, de 25 años, y a su tío.

"Estuvo casado como por cinco minutos y luego sucedió todo", dijo en aquellos momentos el padre de los hermanos Morales a la prensa.

Las víctimas fueron secuestradas un viernes. Sus cuerpos fueron encontrados el lunes siguiente en la parte trasera de un camión.

Los cadáveres mostraban signos de tortura. El Chapo también está acusado de narcotráfico y otros delitos en Nueva York, Del Río, Texas y Chicago.

‘Levantan’ en table dance a bailarina y aparece ejecutada

Posted: 10 Sep 2012 07:29 PM PDT

La mujer que la madrugada de hoy fue encontrada ejecutada a balazos en la colonia Coyoacán en la ciudad de Monterrey, es una bailarina que fue identificada por sus familiares y su cuerpo fue entregado esta mañana.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia informó que la occisa respondía al nombre de Analí Yaneth Galván Martínez, de 26 años, quien tenía su domicilio en la colonia Obrerista.

Las investigaciones determinaron que la mujer se dedicaba a bailar en un negocio de ''table dance'', del cual no se precisó el nombre y de donde presuntamente fue ''levantada'' por hombres armados para después ser ejecutada en la colonia Coyoacán.

Los peritos recabaron en el lugar un casquillo y un proyectil deformado calibre .45.

La mujer fue encontrada en la calle Alfonso Santos Palomo, en su cruce con Antonio I. Villarreal, en la mencionada colonia.

CJNG deja narcomantas en Puerto Vallarta; una en Mezcales, Nayarit

Posted: 10 Sep 2012 07:25 PM PDT

Puerto Vallarta.- Durante la madrugada del domingo, tres narcomantas fueron colocadas en los puentes peatonales de las colonias López Mateos y Guadalupe Victoria, así como en el semáforo de la carretera 544, en la entrada al centro de Ixtapa, con un mensaje dirigido a bandas rivales.

El primer reporte se dio a eso de las 06:50 de la mañana, en el que informaban sobre la existencia de una manta en el puente de la Cruz Roja, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal y tras confirmar el hecho.

Se solicitó la presencia del Ministerio Público, sin embargo, poco después se apersonaron elementos del Ejército Mexicano, quienes retiraron de inmediato el cartelón y se marcharon.

No pasaron ni diez minutos, cuando un nuevo reporte alertaba sobre la existencia de otras mantas, pero esta vez en el puente de la colonia Guadalupe Victoria y en la carretera 544, a la altura de la calle Indepencia en el centro de Ixtapa. En esos sitios se presentaron policías municipales, judiciales y federales, quienes dieron cuenta de los hechos y enseguida se retiraron toda vez que el personal castrense fue quien se encargó del retiro de las mismas.

Las tres lonas, debidamente diseñadas en computadora estaban firmadas por el Cartel de Jalisco Nueva Generación y contenían mensajes contra Zetas y Caballeros Templarios.

En Bahía de Banderas se reportó el hallazgo de otra manta similar en el puente de Mezcales, de las cuales dieron cuenta autoridades de Nayarit.

Ejecutan a quincuagenaria en Tuxpan, Michoacán

Posted: 10 Sep 2012 06:53 PM PDT

Tuxpan, Michoacán. - De 10 balazos fue asesinada una mujer en el interior de su vivienda, a donde llegaron a rafaguearla varios sujetos desconocidos que después se dieron a la fuga, desconociéndose aún el móvil del atentado.

El hecho fue cerca de las 06:00 horas del pasado domingo, en un domicilio conocido de la ranchería de Laguna Seca, en este municipio, a donde llegaron varios empistolados, quienes accionaron sus armas de fuego contra el domicilio.

Posteriormente, uno de los maleantes ingresó a la casa y remató a la víctima, de nombre Agustina Martínez Hernández, de 50 años de edad, quien era originaria del Distrito Federal, la cual quedó debajo de una cama, donde pretendía resguardarse.

La hoy finada tenía al menos 10 lesiones de bala, en diferentes partes de su humanidad y en la zona las autoridades ministeriales hallaron un total de 33 casquillos percutidos: tres calibre .380, seis .45, y 24 calibre .9 milímetros.

Ejecutan de 3 balazos a un sujeto en Quiroga

Quiroga, Michoacán.-Un hombre fue asesinado de dos balazos en la cabeza en el interior de su propia casa, donde lo halló uno de sus familiares, quien inmediatamente dio aviso de lo ocurrido a la Policía.

El victimado respondía en vida al nombre de Julio Cesar Barriga Fuerte, de 40 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Atzimbo, en este municipio, con domicilio conocido.

Esta persona tenía dos impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo y estaba acostada sobre su cama; la puerta principal de su vivienda estaba entreabierta y en la zona se encontraron tres casquillos percutidos calibre .25 milímetros, los cuales fueron asegurados para la integración de la averiguación previa correspondiente.

Sobre el homicidio de Julio Cesar, uno de sus parientes dijo que lo localizó muerto cerca de las 18:00 horas del pasado domingo, instante en que acudió con las autoridades policiales para informarles lo sucedido.

Asimismo, agregó que desconoce los motivos por los cuales hayan asesinado a Barriga Fuerte, ya que él no tenía problemas de ninguna índole.

Abaten 6 sicarios en San Luis Potosí

Posted: 10 Sep 2012 06:50 PM PDT

"Revientan" una casa de seguridad. Hay 1 herido y 2 detenidos. Uno es Martín Nájera García, de 23 años de edad, quien dijo ser originario de Veracruz y más tarde, de Durango. El otro de nombre Alejandro Covarrubias Ramos, de 31 años de edad.

Además se encontraron tres cartulinas en las que se hacía alusión al conflicto entre grupos delictivos. El armamento y cartulinas se enviarán a servicios periciales para determinar si se trata del "ESCUADRÓN DE LA MUERTE".

Responsables de 16 asesinatos registrados en la capital en los últimos 5 días, donde dejaron narco – mensajes clavados en los cadáveres de sus enemigos.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- 6 pistoleros de la mafia, fueron exterminados a balazos, en el fraccionamiento Mayamil.

Hay 1 herido y 2 detenidos.

banaya

A las 10 de la mañana un comando armado inició un enfrentamiento con militares en la Avenida Ricardo B. Anaya, frente al ECOMERCADO, ocasionando con ello terror entre los comerciantes, vecinos y transeúntes quienes corrían en busca de refugio.

Al arribo de las fuerzas policíacas se inició la búsqueda de los pistoleros, los sicarios huyeron en camionetas hacia el oriente. La zona quedó acordonada y resguardada por la Policía Estatal.

Después del enfrentamiento los habitantes de la zona cerraron sus viviendas y en el campus oriente de la UASLP ordenaron restringir la entrada y cerrar las puertas, hay nerviosismo entre los universitarios.

BALACERA3

Oficialmente se reportaron cuatro personas muertas, aunque extraoficialmente se han mencionado seis los fallecidos.

Además dos lesionados, un detenido, un auto Platina confiscado, diez armas largas y cargadores de uso exclusivo del Ejército, algunas cartulinas con mensajes de los hechos violentos de días pasados, y el aseguramiento de una casa ubicada en la zona.

No se registraron víctimas colaterales en el enfrentamiento ocurrido en la calle Alemania esquina con Quetzalcóatl en la colonia Mayamil.

En este lugar, localizaron tres cartulinas cuyo contenido hacia alusión a la rivalidad delictiva.

Además se aseguró un vehículo Nissan platina color arena con reporte de robo, cuyas placas de circulación son VBX-50-58 de esta entidad.

Las primeras indagatorias describen que por el contenido de las cartulinas este comando pudo estar vinculado en los últimos acontecimientos violentos donde se localizaron cartulinas con mensajes similares, no obstante será servicios periciales quien determinará si se trata de la misma caligrafía tras los estudios pertinentes.

conferenciadeprensa

En conferencia de prensa el Procurador de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, detalló que derivado de los hechos registrados esta mañana en la colonia Mayamil dejó como saldo cuatro muertos, las cuales no han sido identificadas, así como un lesionado, de nombre Martín Nájera García, de 23 años de edad, quien dijo ser originario de Veracruz y más tarde, de Durango.

Existe otro lesionado que se encuentra en calidad de presentado de nombre Alejandro Covarrubias Ramos, de 31 años de edad.
El procurador informó que también se decomisó un vehículo con reporte de robo de características Nissan Platina color arena con placas de circulación VBX-5058 de esta ciudad.

En el sitio se encontraron 10 armas de fuego cortas y largas, cargadores, uniformes, entre ellos uno de la policía estatal, un celular, chalecos antibalas y se decomisó el inmueble.


BALACERA5

Además se encontraron tres cartulinas en las que se hacía alusión al conflicto entre grupos delictivos. El armamento y cartulinas se enviarán a servicios periciales para determinar si se trata del "ESCUADRÓN DE LA MUERTE", responsables de 16 asesinatos registrados en la capital en los últimos 5 días, donde dejaron narco – mensajes clavados en los cadáveres de sus enemigos.

A la par, el secretario de Seguridad en el Estado, Joel Melgar dijo que a partir de las 12:00 horas se realizan en la capital y Soledad, el operativo Sellador, que se efectuará de forma itinerante en distintas colonias de la capital, por lo que pidió a los ciudadanos mantener la calma, colaborar con dicho operativo y denunciar cualquier incidente del que se tenga conocimiento.

procu360

García Covarrubias informó que luego del operativo en Mayamil se logró el aseguramiento de armas de alto poder, al igual que cargadores chalecos antibalas, cartulinas con mensajes de la delincuencia organizada, en un domicilio ubicado en la calle Alemania y Quetzalcóatl de esa colonia.

Además, se decomisaron teléfonos celulares y también se localizo un vehículo Nissan platina color arena, que al parecer fue utilizado en los hechos ocurridos en Cactus.

Dijo que el enfrentamiento de esa mañana dejó una persona lesionada de 26 años de edad, quien dijo ser de Veracruz aunque – según el procurador - más tarde cambió su versión y dijo que era de Durango; otra persona resultó lesionada y está en calidad de presentado, es originario de San Luis Potosí

Señaló que en las investigación realizadas hasta al momento, las cartulinas que se encontraron serán analizado por los servicios periciales de esta dependencia a fin de determinar si se trataba de caligrafía similar a la de otras que fueron dejadas en los hechos violentos que han ocurrido en los últimos días, para establecer si se hayan o no ligados a los asesinatos registrados el fin de semana.

Desde la mañana y por la tarde, se reportaron persecuciones y balacera en la colonia Infonavit – Morales. También por la Plaza Tangamanga y por el rumbo del estadio de fútbol Alfonso Lastras Ramírez.

De un tiro en la cabeza ejecutan a hombre en Zamora, Michoacán

Posted: 10 Sep 2012 06:35 PM PDT

Zamora, Michoacán.- La madrugada de este domingo fue encontrado el cadáver de un hombre, quien presentaba un balazo en la cabeza, el cuerpo fue tirado en un lote baldío, así mismo fue abandonada una camioneta que tenía huellas de sangre, según se informó por parte de las autoridades locales.

Lo anterior se registró al filo de las 03:00 horas, cuando los elementos de la Policía Municipal recibieron reportes que en la colonia Juan Gutiérrez Flores, estaba una camioneta abandonada y se presumía de un cadáver dentro.

Al acudir los uniformados a la calle Tranvía, frente a la casa marcada con el número 7 de la citada colonia, estaba estacionada una camioneta Odsmobile Bravada, color verde, matricula PRC-21-96 de Michoacán, cuya unidad tenía las llaves pegadas al encendido, según tarjeta de circulación es propiedad de Martín Flores Álvarez, vecino de la calle López Mateos, No. 18 de la colonia San Jerónimo de Chavinda, Michoacán.

Al revisar a los alrededores, los elementos policíacos localizaron tirado entre el pasto del citado terreno el cadáver de una persona del sexo masculino de aspecto cholo, quien tenía una herida en la cabeza, al parecer de arma de fuego, esta persona tenía una curp en una bolsa de su pantalón con el nombre de Gustavo Moreno Alejandre, de 32 años de edad, al parecer vecino de Chavinda o Santiago Tangamandapio, Michoacán.

De acuerdo a la información dada por el médico Forense, el cuerpo al momento de realizar el levantamiento tenía alrededor de 6 horas de haber dejado de existir, por lo que se presume que en otro sitio lo mataron y sólo lo tiraron en el citado asentamiento humano.

El agente primero del Ministerio Público, ordenó que el cuerpo del ahora extinto fuera llevado al Semefo, a fin de conocer las verdaderas causas de su deceso, mientras tanto los elementos de la Policía Ministerial desplegaron un operativo desde los primeros minutos de este domingo a fin de dar con indicios que los lleven a dar con la identidad y ubicación de los hechores.

Los Caballeros Templarios Crucifican a violador y le clavan mensaje en el pecho

Posted: 10 Sep 2012 06:31 PM PDT

Un presunto violador fue asesinado y su cuerpo "crucificado" en un señalamiento vial del municipio de Contepec, en los límites de Michoacán y Estado de México.

De acuerdo con informes de la Policía Ministerial del Estado, la víctima presentaba diversas huellas de tortura y parte de sus genitales mutilados. Además, sobre el pecho del "crucificado" los homicidas clavaron con picahielos una cartulina en donde dejaron un mensaje.

"Esto me pasó por violador y esto le va a pasar a todos los chismosos, dedos traidores sépanlo que esto no es un juego", se leía en la cartulina. Los informes ministeriales indican que la víctima fue reconocida como Eladio Martínez Cruz.

Esta persona presuntamente tenía una denuncia penal por el delito de violación, cometido en contra de una mujer a la que atacó el pasado 3 de agosto cuando salía de laborar en una fábrica de Contepec.

A sólo cuatro días de cometida la presunta violación, Martínez Cruz apareció muerto este viernes. Su cuerpo estaba desnudo y colgado en lo alto de un letrero en forma de cruz, en un crucero que comunica hacia un campo de golf y al centro de diversiones conocido como Tepetongo.

La víctima tenía los brazos extendidos y atados a un madero de casi tres metros de largo, el cual a su vez pendía de un lazo enredado al poste metálico del señalamiento vial. El hallazgo fue reportado primero a la Policía Municipal de Contepec y luego a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Ejecutaron a balazos a un desconocido en Jiménez del Teúl

Posted: 10 Sep 2012 06:24 PM PDT

JIMENEZ DEL TEUL, ZAC.- A balazos, un hombre fue ejecutado en las inmediaciones de la comunidad El Potrero, en esta cabecera municipal.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, por lo que se ignoraban las razones por las que fue asesinada y quién o quiénes lo hicieron.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal, confirmó el homicidio e informó que el desconocido presentaba heridas por proyectiles de arma de fuego en la cabeza y los brazos.

La noche anterior, vecinos de la población referida se comunicaron a los servicios de emergencia para reportar que se estaban escuchando detonaciones cerca de ahí, aunque los oficiales de la Policía Municipal no quisieron acercarse a la zona para corroborarlo por temor a un ataque.

Al día siguiente, a temprana hora, los elementos se trasladaron al sitio para realizar un recorrido de inspección, localizando el cadáver del sujeto en los límites con Milpillas de la Sierra.

Aparentemente, el o los autores del crimen no dejaron ningún mensaje junto al cuerpo.

Elementos de Servicios Periciales se trasladaron hasta el lugar y realizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al SEMEFO en calidad de desconocido.

Otro sangriento enfrentamiento en Pánfilo Natera!

Posted: 10 Sep 2012 06:12 PM PDT

El saldo fue de 5 muertos: 3 delincuentes, un policía federal y un taxista que pasaba por el lugar de la balacera; así como dos lesionados y 3 camionetas aseguradas.

ZACATECAS, ZAC.- Sangrienta balacera en la cabecera municipal de Pánfilo Natera protagonizaron la tarde de hoy (lunes 10 de septiembre) elementos de la Policía Federal y presuntos delincuentes integrantes de un grupo delictivo, la cual dejó un saldo de 5 muertos, entre ellos una víctima inocente.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos por MUNDONARCO, murieron tres "malandros", un policía federal y un taxista que pasaba por el sitio al momento de la balacera.

Al momento de redactar la presente, no se habían dado a conocer las identidades de las víctimas mortales.

Ha trascendido que los policías federales transitaban sobre la carretera estatal que conduce de Ojocaliente a Pinos cuando de pronto se toparon con los delincuentes, que abrieron fuego en su contra con armas largas y cortas.

Los elementos repelieron el ataque de la misma forma, con lo que inició el tiroteo entre ambos bandos, en pleno Ayuntamiento de Pánfilo Natera.

El intercambio de balazos se prolongó por varios minutos y desgraciadamente, algunos proyectiles hicieron blanco en un taxi que pasaba por la zona, causándole la muerte al conductor y lesiones a un pasajero.

Al cabo de unos minutos, el fuego cesó y quedó al descubierto el trágico saldo que dejó: 3 delincuentes muertos al igual que un policía federal y el taxista.

Además, hubo también dos lesionados, otro elemento de la Policía Federal y el pasajero de la unidad de alquiler, que fueron llevados a recibir atención médica al hospital más cercano.

En el sitio, los efectivos aseguraron tres camionetas, en las que viajaban los delincuentes.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento de los cadáveres.

Los 16 muertos por enfrentamiento entre Los Caballeros templarios y la Familia Michoacán

Posted: 10 Sep 2012 06:07 PM PDT

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que el hallazgo de 16 cadáveres el lunes en Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente del estadio, se debe a la disputa de la zona por parte de Los Caballeros templarios y la Familia Michoacán, que han protagonizado sendos enfrentamientos en la zona limítrofe de Michoacán y Guerrero.

Entrevistado durante una gira de trabajo por la zona rural del municipio de Acapulco, el mandatario estatal expuso que el "efecto cucaracha" se está dando hacia Guerrero ante el fuerte despliegue operativo de la Policía Federal y las fuerzas armadas para contener a la delincuencia organizada.

Lamentó la muerte de las 16 personas dejadas en una camioneta de redilas y señaló que fue posterior a un enfrentamiento armado entre los dos grupos antagónicos que tienen presencia en Michoacán.

"Es un hecho muy lamentable, se está investigando. La primera información que tengo es que se dio un enfrentamiento entre el grupo de los templarios con el grupo de la familia michoacana. Tenemos la versión de que se encontró una fosa. Hay una de 11 cuerpos. Otra de 16 cuerpos, se están verificando. Y en principio los datos que me han proporcionado las áreas responsables es que se trata de un enfrentamiento, una confrontación que se dio entre estos dos grupos", agregó.

Aguirre Rivero aseveró que estos hechos tan lamentables llevan a su gobierno a fortalecer y reforzar más la Operación Guerrero Seguro (OGS) encabezada por la Policía Federal, de la que reconoció "no se ha percibido" entre muchos miembros de la sociedad en la Tierra Caliente de la entidad.

Aseguró que este martes platicará con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré Romero, durante una visita que realizará a diferentes municipios de la entidad este martes, entre ellos Acapulco y San Luis Acatlán, región de la Costa Chica.

"… porque lo debo de decir, sin cortapisas, la verdad es que en Tierra Caliente no se ha percibido en lo necesario el operativo Guerrero Seguro, es una demanda, es una expresión que predomina entre muchos miembros de la sociedad y espero mañana que con la visita del secretario de Gobernación poder platicarlo con él y tomar acciones conjuntas los municipios, el gobierno del estado y la federación porque no podemos de ninguna manera dejar a la deriva, dejar descuidada una zona que para mí es tan prioritaria como la región de la Tierra Caliente.

"Voy a seguir militando en el PRD"

Tras el anuncio que hiciera Andrés Manuel López Obrador de abandonar la alianza de los partidos de izquierda, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que seguirá militando en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde reconoció que se ha sentido muy bien.

Dijo no condenar ni satanizar la salida del ex candidato presidencial, sino al contrario, refirió que es un gran activo y que tiene un gran liderazgo que hay que aprovechar.

"Hay que buscar aquello en lo que podamos coincidir para crear un gran frente nacional de los partidos de izquierda y estar en un mejor posicionamiento para demostrar que tenemos capacidad para gobernar y que tenemos capacidad para estar unidos. Yo creo que el peor error sería fracturarnos entre nosotros.

"… yo voy a seguir militando en el PRD, la verdad yo me siento muy bien en este partido, tengo muy poco tiempo que me afilié a él y respetamos la decisión de él, pero a lo mejor habrá algunas cosas que las trabajemos de manera conjunta", concluyó.

Reportan balacera en Tierra Caliente

Posted: 10 Sep 2012 06:01 PM PDT

MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2012.-Intensos enfrentamientos a tiros se registran en la región Tierra Caliente de Michoacán, entre la Policía Federal y grupos armados, lo que ha ocasionado temor y zozobra en cuando menos seis comunidades rurales de ese punto de la entidad.

Según los primeros informes, todo inició al filo de las 13:00 horas de este lunes, cuando en las inmediaciones de la comunidad de Pinzándaro, en el municipio de Buenavista Tomatlán, se registró el primero de los zafarranchos, cuando se encontró un convoy policial y grupos civiles armados que operan en esa zona.

En pocos minutos, las escaramuzas se generalizaron hacia los poblados de Santa Ana Amatlán, Catalinas, Vicente Guerrero, hasta llegar a la misma cabecera municipal de Buenavista Tomatlán.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de bajas que se hayan registrado en alguno de los grupos que sostienen los enfrentamientos, al haberse restringido la circulación vehicular principalmente por los tramos carreteros de Apatzingán, hacia el Aguaje, por la carretera a Aguililla y Apatzingán-Buenavista Tomatlán, por la vía que lleva a Coalcomán.

Cabe recordar que hace exactamente un mes, el 10 de agosto pasado, al extremo opuesto del municipio de Apatzingán, y hasta la población de Nueva Italia, se registró otro enfrentamiento entre la Policía Federal y grupos armados, donde fueron errados los caminos con vehículos incendiados y se tuvieron bajas hasta el momento no cuantificadas.

Regresa la calma a Buenavista tras balacera

BUENAVISTA TOMATLÁN, Mich, 10 de septiembre de 2012.- Habitantes de Pinzándaro y de la cabecera municipal de Buenavista reportaron que, después de casi dos horas de balaceras, han terminado los enfrentamientos, y la tranquilidad ha retornado a este lugar.

Sin embargo, persiste la presencia de elementos de la policía federal y de militares, quienes patrullan la zona a bordo de unas 50 camionetas.

Además, negocios y escuelas permanecen cerrados, aunque se espera que conforme transcurran las horas regrese la calma a Buenavista, y sus habitantes reanuden sus actividades cotidianas en el comercio y lo educativo.

Cabe añadir que no se ha informado de que los tiroteos hayan dejado policías y civiles muertos o heridos.

Video: Los Narco-Policias de Hermosillo, Sonora

Posted: 10 Sep 2012 05:57 PM PDT

MUNDONARCO.com o Blog del Narco presenta el siguiente video en donde se ve cómo reaccionan elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, quienes demostraron su falta de entrenamiento al intentar controlar una situación arrojando piedras a un domicilio particular.

En diferentes ocasiones se han conocido casos de abuso de poder por parte de las autoridades en el estado de Sonora, al igual que en otras partes de México, así es como se nota la falta de verdadero entrenamiento de los uniformados.

En el siguiente video que fue grabado el fin de semana pasado, se observa como un grupo de jóvenes están en una fiesta privada, elementos de la Policía Municipal llegan al lugar pero en lugar de pedirles que le bajaran a la música, les ordenan que se retiren.

Normalmente cuando hay una fiesta que se prolonga, los vecinos molestos en su derecho llaman a la Policía, los uniformados deben atender el llamado pero con criterio y profesionalismo deben pedir a quien hace la fiesta que sus invitados no hagan tanto ruido, con la finalidad de no molestar al vecindario.

Sin embargo, en esta ocasión los elementos de la Policía Municipal de Hermosillo intentan amedrentar a los jóvenes, quienes deciden atrincherarse en el domicilio al sentirse atacados, momentos después los vidrios de la casa comienzan a quebrarse, pero el ataque no era por parte de un grupo de pandilleros, eran los uniformados quienes estaban haciendo esa acción.

A continuación el video:

14 miembros del CJNG son detenidos en Colima

Posted: 10 Sep 2012 05:56 PM PDT

Colima.- La Procuraduría estatal informó que fueron detenidos 14 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); a ocho de ellos los capturaron cuando intentaban implementar narcobloqueos en carreteras el 8 de septiembre.

"Se logró otro golpe a la delincuencia organizada con la detención de 14 integrantes de la célula delictiva denominada Cártel de Jalisco Nueva Generación. Ocho fueron detenidos cuando planeaban incendiar vehículos en las zonas de Tecomán y Armería con la intención de provocar a las autoridades", informó la Procuradora del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán.

Asimismo, refirió que entre el grupo de ocho aprehendidos uno confesó ante el Ministerio Público haber participado en la colocación de vehículos incendiados en la Carretera Tecomán-Manzanillo y la Armería Manzanillo, el 25 de agosto.

Los detenidos son José Guadalupe Jiménez Sánchez, de 27 años de edad; Gerardo Ortega Reyes, alias "El Gera", de 20 años y originario de Guerrero; Luis Alberto Ramírez Villa, alias "El Wiskas", de 31 años; Juvenal Rodríguez Contreras, "El Juve", de 26 años; Nicolás Villa Rangel, de 37 años; Luis Alberto García Suárez, "El Piojillo", de 20 años; José de Jesús Márquez Acevedo, alias "El Chuy", de 30 años, originario de Tomatlán, Jalisco, y Teodoro Mendoza Ávalos, alias "El Olín", de 18 años.

A este grupo de sujetos se les consignó por delitos contra la salud, robo calificado y portación de arma de fuego, además se les vincula con homicidios y robo de vehículos, fungían como vendedores de droga o informantes para el CJNG.

Los otros miembros del cártel detenidos son Daniel Gerardo Hernández Hernández y/o Daniel Guerrero Valdez, de 19 años de edad; Sergio Alberto González Salcedo, de 21 años; Miguel Ángel Valle Lorenzano alias "El Primo" y/o "El Tortillero", de 32 años, originario de Guerrero; César Eduardo Aguirre Ochoa, alias "El Bizco", de 22 años, originario de Guadalajara; Armando Gudiño Ávila, alias "La Rubí", de 20 años, y José David Morales Santibáñez alias "La Vanesa", de 22 años.

Le disparan y muere hombre en la colonia La Esperanza

Posted: 10 Sep 2012 05:38 PM PDT

Monterrey, NL.- • Un hombre que al parecer esperaba un camión urbano murió luego de ser atacado con un disparo en la cabeza, por un grupo de desconocidos que lograron escapar a bordo de dos vehículos, al norte de Monterrey.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas en la avenida Julio A. Roca frente al número 7116, entre Ortiguilla y Mejorana, en la colonia La Esperanza.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey atendieron a un joven de entre 25 a 30 años de edad -quien no fue identificado- y lo llevaron de urgencia al Hospital Universitario, sin embargo momentos después murió.

Testigos revelaron que la víctima esperaba sentado en unas escaleras de concreto un camión, ya que portaba un gafete de identificación y andaba vestido con ropa casual.

De pronto llegó un grupo de civiles armados en dos automóviles, descendió un sujeto y a quemarropa le disparó en la cabeza, para luego escapar.

Tras la agresión, la gente se comunicó con los cuerpos de auxilio arribando los paramédicos de la Cruz Verde y Roja Metropolitana, siendo los primeros quienes atendieron al joven.

Según se informó, la persona presentó un disparo de arma de fuego en la cabeza con orificio de entrada y salida.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, misma que y está siendo analizada por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones que llegó al lugar.

En el sitio también se presentaron elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León y de Servicios Periciales.

Un charco de sangre quedó en el lugar, así como una mochila y una gorra, al parecer propiedad del occiso.

Detiene a "el Peluches" líder de los Zetas

Posted: 10 Sep 2012 05:25 PM PDT

La detención de Juan Carlos Morales González, alias "el Peluches" o "el Peluchín", jefe de plaza del grupo delictivo en Piedras Negas, se realiza el 7 de septiembre.

Piedras Negras, Coahuila 10-09-2012.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvo al presunto jefe de plaza del cártel de los Zetas en Piedras Negras, Coahuila, identificado como Juan Carlos Morales González, alias "el Peluches" o "el Peluchín".

En un comunicado la Secretaría de Marina destacó que el aseguramiento de este sujeto, también conocido como Rubén Acosta Ibarra o Milton Monserrat de la Rosa, se registró el 7 de septiembre, durante un patrullaje terrestre en la zona centro de Piedras Negras.

Informó que Morales González es originario de Actopan, Hidalgo, y es uno de los miembros fundadores del grupo delictivo de los Zetas, con probable conexión directa con Heriberto Lazcano Lazcano, apodado "el Lazca" o "el Z-3", así como con Miguel Ángel Treviño Morales, alias "el Z-40", y con Omar Treviño Morales, nombrado "el Z-42".

Al momento de su detención se le aseguraron 100 bolsitas de plástico con marihuana, así como 7 paquetes envueltos en cinta canela con la misma hierba.

Además se le encontró un fusil AK-47, un arma corta calibre 9 milímetros, 7 cargadores para armas de fuego, 157 cartuchos útiles, 1,300 dólares estadunidenses y 10,400 pesos en efectivo, así como equipos de comunicación, un automóvil y efectos varios.

Morales González y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación adscrito a laSubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), bajo la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/ 327/2012.

Reportan 5 muertes violentas en Nuevo León

Posted: 10 Sep 2012 02:21 PM PDT

10 de septiembre.- Al menos cinco personas murieron durante las últimas horas en diversos hechos violentos registrados en Nuevo León, informaron fuentes policiacas.

Poco antes de la medianoche, una pareja murió y una mujer resultó herida al ser atacados con armas de grueso calibre cuando circulaban a bordo de una camioneta en el cruce de las calles Cartagena y Adelfas, de la colonia Praderas de Apodaca.

Las tres personas viajaban en una camioneta Ram Charger con placas de circulación SNN 9292 de Nuevo León, y presuntamente los agresores los interceptaron y dispararon armas largas desde una camioneta Cherokee.

Paramédicos de la Cruz Roja constataron la muerte de un hombre y una mujer a causa de múltiples impactos de bala, mientras que la persona herida del sexo femenino fue trasladada para su atención a un nosocomio local.

En otro caso, en una brecha del municipio de Ciénega de Flores, un taxista identificado como Isaías Reséndiz Morales, de 36 años de edad, fue hallado con un impacto de bala en la cabeza dentro de su vehículo de alquiler.

En la colonia Monte Verde, del municipio de Juárez, un hombre fue encontrado sin vida dentro de una vivienda de la calle Monte Azul; la víctima presentaba golpes contusos y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) procedió a la indagatoria del caso.

Asimismo, esta mañana se reportó la muerte de una mujer tras recibir un balazo en la cabeza, en un callejón de terracería de la colonia La Estanzuela, al sur de Monterrey.

Detenidos, los responsables de los bloqueos

Posted: 10 Sep 2012 02:12 PM PDT

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2012).- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a los hermanos Ramón, Rafael y Jesús Santiago Álvarez Ayala.

Integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación y presuntos responsables de organizar, coordinar y llevar a cabo los bloqueos e incendios de vehículos en el Estado, ocurridos el 25 de agosto pasado.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional explicó que en apoyo a la Procuraduría General de la República, personal de Fuerzas Especiales y dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana llevaron a cabo una operación de precisión en dos acciones simultáneas en Jalisco el pasado jueves.

Como resultado de esta operación, fue arrestado Ramón Álvarez Ayala, "el R-1", quien se presume se desempeñaba como el segundo hombre en importancia en la estructura del cártel. Fue aprehendido en un departamento que utilizaba como casa de seguridad, ubicado en la Zona Minerva, donde también se capturó a otros cinco hombres.

Además, se llevó a cabo la detención de sus hermanos Rafael Álvarez Ayala, "el R-2" o "el Barbas" y Jesús Santiago Álvarez Ayala, también líderes de la referida estructura delictiva. Ellos fueron detenidos en el Fraccionamiento Valle Real, junto con otro de sus colaboradores.

Ramón Álvarez era el presunto responsable de establecer acciones contra otras células antagónicas en las plazas donde operaba y coordinaba las acciones de incursión del cártel de Jalisco Nueva Generación hacia Guanajuato y Michoacán.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 9/10/2012 09:14:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario