martes, 11 de septiembre de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Calderón recibirá 215 mil pesos mensuales de pensión vitalicia

Posted: 11 Sep 2012 08:26 PM PDT

Después del 1 de diciembre, una vez que entregue la banda presidencial al priista Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón devengará un sueldo de 215 mil pesos mensuales aproximadamente en su calidad de expresidente.

Además, tendrá a su disposición 45 elementos del Ejército (un general, cuatro jefes de tropa, ocho oficiales y 32 miembros de tropa) y 22 elementos de la Marina (dos almirantes, cuatro oficiales y 16 miembros de tropa) para su seguridad y la de su familia.

Según información revelada por el periodista Daniel Lizárraga en el noticiario de Carmen Aristegui en MVS Noticias, Calderón ya anticipó al grupo de reporteros que lo acompañaron a su gira por Rusia que no rechazará la pensión vitalicia que el Estado otorga a los exmandatarios.

Por lo que al concluir su gestión, el 1 de diciembre próximo, cobrará su sueldo íntegro, de aproximadamente 215 mil pesos mensuales.

Con base en los dos reglamentos correspondientes al otorgamiento de pensiones y prestaciones a los expresidentes –uno aprobado en 1976 y otro en 1978–, Calderón gozará de un aguinaldo anual de 43 mil pesos, un seguro de vida por 8 millones de pesos y un seguro de gastos médicos mayores para él y para su familia hasta por 390 mil 600 pesos.

"Ningún país tiene un sistema tan generoso, esto no sucede en ningún país de América Latina", dijo el periodista.

De los últimos cuatro expresidentes, Ernesto Zedillo es el único que se negó a recibir el pago de pensión vitalicia.

Pero eso no es todo.

Calderón, quien pretende dedicarse a la academia al término de su mandato constitucional –tiene una oferta formal de la Universidad de Texas—, estará bien resguardado, junto con su familia.

De acuerdo con el reglamento, contará con la protección de 45 elementos del Ejército y 22 de la Marina.

Aparte de personal del Ejército y la Marina, Calderón tendrá a su servicio a 23 empleados administrativos, todo con cargo al erario.

El gobierno federal destinó al pago de pensiones, escoltas y personal de apoyo de los exmandatarios poco más de 209 millones de pesos.

Extraditan a EU a Jesús Enrique Rejón Aguilar 'El Mamito'

Posted: 11 Sep 2012 08:19 PM PDT

El Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Jesús Enrique Rejón Aguilar, "El Mamito", quien es uno de los fundadores del grupo criminal Los Zetas y que es requerido por los estadunidenses por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

En 2006, las autoridades del vecino país del norte iniciaron una investigación sobre actividades de tráfico de droga tanto en su país como en otras naciones, lo que reveló que una agrupación conocida como La Compañía (brazo armado de Los Zetas) transportaba grandes cantidades de cocaína y mariguana para su distribución en la Unión Americana.

El operativo de entrega se realizó este martes en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, donde la Policía Federal Ministerial entregó a Rejón Aguilar a oficiales del US Marshal y de la DEA.

El extraditado permaneció interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "Altiplano", Almoloya de Juárez, Estado de México desde el 14 de septiembre de 2011, fecha en la que el Juez de conocimiento tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición.

Hijos sicarios, Nosotros los formamos!

Posted: 11 Sep 2012 08:02 PM PDT

Nos quedamos sorprendidos, cuando se da cuenta en periódicos o radio, que el sicario no superaba los 18 años. Cuando los cuerpos de los 3 o 4 ejecutados, correspondían a adolescentes de hasta 14 años de edad.

Frente a lo anterior, el siquiatra dominicano César Mella, hizo publicar el siguiente trabajo, que creo que a todos los que somos padres, o seremos abuelos algún día, nos debe interesar; el texto que me llegó suscrito por el doctor Mella, es el siguiente:

Yo me preguntaría y plantearía la siguiente pregunta: ¿cómo eduqué o estoy educando a mis hijos? ¿Qué valores inculco o inculqué a mis hijos?

A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela y, digo llevarlos porque no tienen que tomar el camión o caminar larguísimas distancias para llegar a ella.

Se levantan generalmente irritadosporque se acuestan muy tarde, viendo televisión por cable, jugando playstation, hablando o enviando mensajes por teléfono o chateando por la Internet.

No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar.

Tienen los juegos y equipos digitales más modernos del mercado, Ipod, blackberry y computadora no pueden faltar, como tampoco el pago por su actualización.

Hoy los hijos, muchas veces sin merecerlo, presumen el celular más novedoso. El nextel más costoso. La Lap más equipada.

Nada les costó. Si se descomponen, para eso estamos, no faltaba más, hay que pagar la reparación, a la brevedad y sin chistar.

Idolatran amigos y a falsos personajes de realitys de mtv. ¡Ah! pero viven encontrándole defectos a los padres, a quienes acusan a diario de que sus ideas y métodos están pasados de moda.

Se cierran automáticamente a quien les hable de moral, honor y buenas costumbres, y mucho menos de religión. Lo consideran aburrido. Ya saben todo y, lo que no ¡Lo consultan en internet!

Nos asombramos, porque los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas,cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, y todavía se quejan a porque eso no me alcanza.

Si son estudiantes, siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado éxtasis, coca, marihuana o cuando mínimo alcoholizados.

Y cuando les exiges lo más mínimo en el hogar o en la escuela, lejos de ser agradecidos te contestan, con desfachatez: yo no pedí nacer, es tu obligación mantenerme o quien les manda andar de calientes.

Definitivamente estamos jodidos, pues la tasa de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, pues aún graduados y con trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.

Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (o de capas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, si es correcto 28 años o más ¿lo pueden creer? y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza.

¿Entonces en qué estamos fallando?

Yo sé, dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado era levantarse de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustraban por no tener vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos, aceptaban trabajos como limpiabotas y repartidores de diarios.

Lo que le pasó a nuestras generaciones, es que elaboramos una famosa frase que no dio resultado y mandó todo al diablo:

¡Yo no quiero que mis hijos pasen, los trabajos y carencias que yo pasé!

Nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el hambre. Se criaron en la cultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero.

El dame y el cómprame, siempre fue generosamente complacido convirtiendo a nuestros hijos en habitantes de una pensión, con sirviente (a) y todo incluido, que después intentamos que funcionara como hogar.

Es alarmante el índice de divorcios que se está generando, van a la conquista de su pareja y vuelven al hogar, sólo unos meses más tarde, divorciados porque la cosa no funcionó; ninguno de los dos quiere servir al otro en su nueva vida.

Como nunca batallaron en la pensión con sirviente incluido, en la que se les convirtió el hogar paterno, a las primeras carencias en el propio, avientan el paquete y regresan a la casa para que la mamá y el papá continúen resolviéndoles la vida.

Este mensaje es para los que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios y responsabilidades. háganles el hábito del ser agradecidos.

Háganles el hábito de saber ganarse el dinero con honestidad, la comida, la ropa, el costo de la estancia en la casa en la cual no aportan para el pago de servicios.

Háganles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo de luz, agua, renta. Háganles sentir en su casa, cómo se comportarían ustedes en casa ajena cuando van de visita.
Por ese domingo o cuota semanal o mensual, edúquenlos en la cultura de la correspondencia y el agradecimiento.

Que los sábados o domingos laven el carro, ayuden a limpiar la casa, NO SU CUARTO,esa debe ser obligación de siempre sin pago de por medio. Háganles la costumbre de limpiar sus zapatos, de que paguen simbólicamente, por todo lo que gratuitamente reciben, implántenles la ideología de ameritar una especie de beca escolar que ustedes pagan, y por la que ellos no pagan ni un centavo, eso puede generar una relación en sus mentes trabajo=bienestar.

Que entiendan que asistir a la escuela, es un compromiso con la vida, que no es ningún mérito asistir a ella. De la responsabilidad con que cumplan ese compromiso, dependerá su calidad de vida futura.

Todos los niños deben desde temprano aprender a lavar, planchar y cocinar, para que entiendan la economía doméstica en tiempos que podrían ser más difíciles.

Cuida lo que ven y ves con ellos en la televisión, y evita caer en el vicio social llamado telenovelas, los videojuegos violentos, la moda excesiva y toda la electrónica de la comunicación, que han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó.

Cuando ocupes corregirlos, aconséjalos, platica con ellos, no los ofendas, no los reprendas en público. Si lo haces, nunca lo olvidarán. Nunca te lo perdonarán.

Estamos comprometidos a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos, o sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las empleadas domésticas y en un medio ambiente cada vez más deformante.

Ojalá que este mensaje llegue a los que tienen la oportunidad de cambiar o hacer algo al respecto. Nosotros estamos pagando con sangre la transición.

Que cada quien tome lo que le corresponda. Que haga lo que pueda y quiera. Recuerda que para que triunfe el mal, solo se necesita que la gente buena lo permita...

Crea conciencia y compártelo

Mas sobre los narcobloqueos en Reynosa, Tamaulipas

Posted: 11 Sep 2012 07:35 PM PDT

Bloqueos por parte de sujetos armados en diferentes calles de la ciudad fronteriza de Reynosa, entre estas el Bulevar Morelos, una de las más importantes de esta ciudad, se registran esta tarde.

Según reportes en redes sociales, desde las 14:30 horas hay bloqueos y al menos un tráiler fue incendiado sobre el Bulevar Morelos, el cual fue retirado por elementos de la Policía Federal.

A consecuencia de estos hechos, elementos del Ejército bloquearon la misma Avenida Morelos para resguardar una unidad oficial que fue atacada, la cual no se ha informado a qué corporación pertenece.

Las avenidas que han sido afectadas, según los reportes difundidos a través de redes sociales, son el Bulevar Morelos, Avenida Colosio, el Puente de la Muerte, calle Rodhe, así como frente a tiendas comerciales y a una televisora local.

A pesar de los hechos de violencia, ninguna autoridad emitido alguna alerta a la población.

La cuenta de oficial del Municipio de Reynosa @DIRDEGOBREYNOSA sólo reportó acciones de Gobierno durante las balaceras y bloqueos de la ciudad.

Funcionario de Colima pide a medios no difundir contenido de narcomantas

Posted: 11 Sep 2012 07:31 PM PDT

El secretario general de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, pidió a los medios de comunicación no difundir el contenido de las "narcomantas", pues desde su punto de vista al hacerlo se convierten en "voceros de la delincuencia organizada".

Añadió que los mensajes de los cárteles del narcotráfico dados a conocer a través de mantas, además de ser expresados en circunstancias de anonimato, "tienen como propósito generar temor entre la población".

Este llamado fue realizado por el funcionario un día después de que aparecieran en diversos puntos de la entidad varias "narcomantas" supuestamente suscritas por el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las que se vierten amenazas contra Los Caballeros Templarios.

En la rueda de prensa que da semanalmente el gabinete de seguridad, René Rodríguez también solicitó a los medios "cuidar la publicación de imágenes e información de operativos en los que participan diversos elementos de seguridad, para no poner en riesgo su integridad (…) en el proceso de las investigaciones que se llevan a cabo".

Por su parte, Yolanda Verduzco Guzmán, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en la semana del 3 al 9 de septiembre fueron aprehendidos y consignados 14 presuntos integrantes de una célula del CJNG.

Seis de los detenidos, agregó, llevaron al esclarecimiento de cinco ejecuciones perpetradas en diferentes fechas, así como tres asaltos efectuados en el municipio de Tecomán.

Las ocho personas restantes fueron aprehendidas por la Policía Federal "cuando planeaban incendiar vehículos en la zona de Tecomán y Armería, con la finalidad de provocar a las autoridades", dijo la procuradora.

Al momento de su detención, añadió Verduzco Guzmán, les fueron asegurados bidones de diferente capacidad en los que pretendían transportar gasolina; armas de fuego de diferentes calibres; cartuchos, equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares, así como una camioneta Suburban blanca, que había sido robada semanas antes en la ciudad de Colima.

"Uno de los detenidos manifestó, en su declaración ante el Ministerio Público, haber participado en la quema de vehículos ocurrida hace dos semanas en Tecomán y Armería", concluyó la titular de la PGJE.

Relacionan a los 16 ejecutados de ayer en Guerrero con el asesinato de exalcalde perredista

Posted: 11 Sep 2012 07:26 PM PDT

La procuradora de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal, relacionó la múltiple ejecución de ayer en la región de Tierra Caliente con la reciente ejecución del exalcalde perredista de San Miguel Totolapan, Miguel Jaimes Palacios.

Quien se desempeñaba como coordinador regional del Comité de Planeación y Desarrollo del estado de Guerrero (Copladeg), y fue encontrado asesinado este sábado 8.

Por ello, la fiscal guerrerense consideró que los 16 hombres ejecutados y que fueron abandonados ayer en una camioneta en el municipio de Coyuca de Catalán con mensajes firmado por el grupo criminal "La Familia", podrían ser originarios de esta entidad y no del estado de Michoacán, como lo aseguró el gobernador Ángel Aguirre, quien hizo esta aseveración a pesar de que las víctimas aún siguen en calidad de desconocidos.

En tanto, la violencia no cesa en esta región, donde es evidente la ausencia de autoridad, ya que trascendió que la semana pasada fue secuestrado el síndico electo priista del municipio de Tlapehuela, Hidalgo Albarrán Esván, por quien sus captores están pidiendo 5 millones de pesos, informaron fuentes oficiales consultadas por Apro.

Sobre el caso de los 16 ejecutados de ayer, la procuradora de Justicia dio a conocer una línea de investigación que advierte sobre el nivel de impunidad y violencia que se vive en esta región donde los secuestros contra políticos y asesinatos a todas horas, ya son práctica común.

Al respecto, Garzón Bernal reveló que "el jefe de la plaza de San Miguel Totolapan, estaba muy molesto" con ocho presuntos secuestradores que habrían levantado y asesinado al exalcalde perredista y actual funcionario estatal.

"Él (el delincuente que controla la zona y que no fue identificado), estaba muy molesto porque la única finalidad que perseguía era secuestrarlo (a Miguel Jaimes); pero a esas ocho personas se les había pasado la mano", y por ello, decidió asesinar a sus pistoleros, expresó la procuradora esta mañana durante un acto oficial que se realizó en la sede de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), al sur de esta capital.

La fiscal guerrerense dijo, también, que están investigando un caso de privación ilegal de la libertad masiva en la comunidad de La Soledad, municipio de Arcelia, región de Tierra Caliente.

Lo anterior debido a que autoridades locales reportaron que el domingo 9, un comando habría arribado al poblado y se llevó por la fuerza a seis hombres, a bordo de varias camionetas.

Garzón Bernal consideró que las personas involucradas en ambos hechos violentos, suman 14, cifra que coincide con el número total de víctimas encontradas ayer y que siguen sin ser identificadas oficialmente.

Nacional: 49 ejecuciones

Posted: 11 Sep 2012 07:04 PM PDT

Una ola de ejecuciones y enfrentamientos entre autoridades y presuntos miembros del crimen organizado dejó un saldo de 49 muertos en nueve entidades del país.

En Guerrero, dentro de una camioneta abandonada en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, fueron localizados los cuerpos de 16 personas asesinadas a balazos.

Junto a las víctimas fue colocado un mensaje firmado por el grupo delictivo "La Familia" y dirigido a la banda criminal "Los Caballeros Templarios".

En tanto, en Tizapán El Alto, Jalisco, un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y sujetos armados dejó esta tarde un saldo de dos muertos y dos heridos graves.

La Dirección de Seguridad Pública de esa localidad colindante con Michoacán reportó que elementos de la corporación patrullaban al sur de la cabecera municipal, cuando fueron alertados sobre el secuestro de una persona en la colonia Dávalos Flores.

Minutos después, los tripulantes de dos camionetas atacaron a balazos a los municipales e inició un tiroteo, que dejó un presunto sicario muerto y otro herido, además de un policía con lesiones graves.

Cuando culminó la balacera, los policías encontraron dentro de una de las camionetas aseguradas el cadáver de otro hombre con impactos de bala.

En San Luis Potosí, policías abatieron a cuatro presuntos criminales durante un enfrentamiento ocurrido alrededor de las 10:00 horas en el fraccionamiento Mayamil de la capital potosina.

La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado informó que el tiroteo inició luego de que policías estatales atendieron un reporte sobre la presencia de gente armada en una casa de seguridad en la calle Tikal.

Los agentes fueron recibidos a balazos y repelieron la agresión con el apoyo de policías federales y militares, con un saldo de cuatro presuntos sicarios muertos y el decomiso de equipo táctico, armas cortas y largas, así como un vehículo.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, efectivos del Ejército se enfrentaron con presuntos miembros de la delincuencia organizada.

La refriega se registró desde las 18:30 horas sobre las calles 16 Anaya y Olivia Ramírez.

Hombres armados que se desplazaban en tres vehículos, entre ellos un Jetta de reciente modelo, fueron perseguidos por los militares. Después del choque a tiros, siete presuntos delincuentes fueron ultimados.

Otro enfrentamiento, éste en el municipio de Pánfilo Natera, en el sur de Zacatecas, dejó un saldo de un policía federal muerto, otro gravemente herido, tres presuntos sicarios abatidos así como un taxista muerto, víctima de una bala perdida.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas. Según el informe de la Policía Federal, un grupo de delincuentes atacó un convoy de efectivos federales cuando se disponía a realizar un operativo anticrimen en esa demarcación.

Tras repeler la agresión, los policías abatieron a tres presuntos criminales y aseguraron tres vehículos blindados de modelo reciente, un fusil AR-15, otro AK-47, un lanzagranadas, municiones y equipo de radiocomunicación y cómputo. Tres delincuentes más quedaron detenidos.

Entre los tres atacantes ultimados había una mujer. Además, un taxista que cruzaba por el sitio también murió al ser alcanzado por las balas y su acompañante resultó herido.

En la carretera que va de Trancoso a Guadalupe, fueron localizados los cadáveres de cuatro jóvenes ejecutados con armas largas, presumiblemente como resultado de la pugna entre cárteles rivales.

Por otra parte, fuentes militares y de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que en la cabecera municipal de Jerez fueron "levantados" dos policías locales, mientras circulaban por la calle Alonso Ortega, de la colonia Guadalajara, cuyo paradero se desconoce. Lo mismo ocurrió con otros dos uniformados del municipio de Guadalupe.

Asimismo en el norte del estado, en el municipio de Chalchihuites –límites con Durango–, un hombre fue ejecutado y su cadáver abandonado a un costado de la carretera que comunica a la localidad de Santa Teresa.

En Monterrey, Nuevo León, un hombre y su hijo fueron asesinados a balazos la madrugada de este lunes cuando viajaban en su camioneta por calles de la colonia Pedreras de Apodaca. La esposa del joven, quien los acompañaba, resultó herida de gravedad.

Un grupo armado perseguía la camioneta conducida por Raúl Alanís Saavedra; le dio alcance en Cartagena y Adelfas, donde el hombre perdió el control de la unidad.

Los presuntos sicarios le dieron el tiro de gracia y luego asesinaron a su hijo, identificado como Raúl. La mujer quedó lesionada por varios disparos en el asiento trasero.

En tanto, otra mujer fue encontrada muerta a balazos en la colonia La Estanzuela, al sur de Monterrey. La víctima, una joven de aproximadamente 20 años, estaba tirada en las calles Loma de los Pinos y Gigante, mientras que en Ciénega de Flores, 35 kilómetros al norte de la capital, un taxista fue asesinado de un balazo en la cabeza, cerca de la colonia Real del Sol.

Un agente de la Policía Ministerial de Morelos fue asesinado a balazos la madrugada de este día en el interior del bar "La Mala Vida", ubicado a la orilla de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán. Los asesinos llegaron hasta el bar donde el funcionario se divertía y sin mediar palabra le dispararon con armas AK-47.

En Cocotitlán, Estado de México, campesinos de la localidad descubrieron la mañana de este lunes los cuerpos de dos hombres maniatados, boca abajo y con disparos de bala. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que las víctimas tenían entre 30 y 35 años.

En el Distrito Federal, un intento de asalto a una camioneta de valores derivó en una balacera al interior de Galerías Plaza de las Estrellas con un saldo de dos delincuentes y un custodio muertos.

De acuerdo con los reportes, los custodios de la unidad 4930 de la empresa Sepsa S.A. de C.V., fueron sorprendidos por los asaltantes cuando abastecían el cajero de una sucursal bancaria de la plaza, ubicada en Melchor Ocampo y Marina Nacional, colonia Verónica Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

En el exterior de la plaza quedó el cuerpo de un presunto delincuente y en el interior el de un custodio y otro presunto delincuente.

Coahuila: Cae "El Tío", contador de "Los Zetas"

Posted: 11 Sep 2012 07:02 PM PDT

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el pasado 8 de septiembre, personal militar mediante una operación de precisión, detuvo en el municipio de Monclova, Coahuila a José Lorenzo Zepeda Saenz, "El Tío" y/o "El Lic", señalado como presunto el contador del grupo delictivo "Los Zetas" en dicho municipio.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el ahora asegurado era el encargado de la contabilidad de la célula criminal de "Los Zetas" en Monclova, Coahuila.

Administraba el dinero producto de la venta de drogas, secuestros, extorsiones, derecho de piso y robo de combustible, haciendo llegar las ganancias de estas actividades ilícitas a Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca".

"El Tío" se encontraba directamente subordinado a Martín Javier Martínez Espinoza, "El Abuelo" y/o "La Tuna" jefe de la plaza de Monclova, Coahuila, quien es el responsable ante Lazcano Lazcano de llevar a cabo las actividades ilícitas y del control de esa ciudad para el grupo delictivo "Los Zetas".

Es importante señalar que al momento de la detención, no fue necesario efectuar ningún disparo, además se le aseguraron $1´056,000.00 pesos, 35,000 dólares americanos, un arma larga, un vehículo, medios de comunicación, equipos de computo y documentación diversa.

Hechos como este, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional de continuar realizando acciones frontales y contundentes en contra de las organizaciones delictivas, en un marco de respeto al Estado de Derecho, con el firme propósito de fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana.

Tamaulipas: Enfrentamiento deja 7 muertos

Posted: 11 Sep 2012 06:58 PM PDT

Efectivos del Ejército se enfrentaron con presuntos miembros de la delincuencia organizada abatiendo a siete de ellos, entre los que podría estar un jefe de plaza de "Los Zetas", informó hoy una fuente oficial.

La refriega inició desde las 18:30 horas sobre las calles 16 Anaya y Olivia Ramírez, en Ciudad Victoria. Los militares persiguieron a un grupo de hombres armados que se desplazaban en tres vehículos, entre ellos un Jetta de reciente modelo.

Tras un enfrentamiento a tiros, siete supuestos delincuentes perdieron la vida, dio a conocer una fuente del gobierno. La zona donde ocurrió la balacera aún se mantiene resguardada por efectivos militares.

Más detalles

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) informó que la tarde de este lunes se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el que murieron siete personas.

Por medio de un comunicado colocado en la página electrónica del gobierno de Tamaulipas, la procuraduría estatal indicó que los hechos ocurrieron en el cruce que forman las calles 16 y Olivia Ramírez, de esta capital.

Aclaró que los hombres armados se trasladaban en cuatro vehículos de modelo reciente, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, y portaban armas largas, cuando se suscitó la agresión.

Tras ese enfrentamiento el agente del Ministerio Público en turno, con el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y Policía Ministerial, dio fe que de la muerte de siete varones no identificados y con edades de entre 25 y 35 años.

El Ministerio Público ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para practicar los exámenes necesarios, mientras que los vehículos y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal de la Procuraduría General de la República (PGR), que hizo acto de presencia en el lugar de los hechos.

(Video) Campeche: Cae "El Taz", de "Los Zetas"

Posted: 11 Sep 2012 06:49 PM PDT

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Detuvieron a Jorge Luis Martínez Rodríguez, "El Taz", presunto operador del grupo delictivo de "Los Zetas" en el tráfico ilícito de combustible y drogas en la Sonda de Campeche.

Esta importante acción fue resultado de un intenso trabajo de inteligencia e intercambio de información entre la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República, en seguimiento a los recientes aseguramientos de embarcaciones en los estados de Tabasco, Campeche y Veracruz.

La detención de Martínez Rodríguez se llevó a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche, junto con Guadalupe García Jiménez y Juan de Dios González Ledezma.

Las personas aseguradas fueron trasladadas a la Ciudad de México y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada para la integración de la averiguación previa correspondiente.

Sinaloa: Reportan varios "levantados" en El Fuerte

Posted: 11 Sep 2012 06:45 PM PDT

Varias personas supuestamente fueron privadas de su libertad en el poblado de Tetamboca, El Fuerte ayer por la noche, según reportaron pobladores del lugar.

Estos afirman que los supuestos captores arribaron al poblado, ingresaron a viviendas y "levantaron" a varios habitantes en la zona que se ubican en el lado del vado, de los que desconocen número exacto.

Según testimonios, los habitantes empezaron a enviarse mensajes de texto entre ellos para no salir de sus viviendas.

Algunos denunciantes dijeron que las personas que se llevaron a los pobladores son policías ministeriales, pero agregaron que no podían afirmarlo debido a que no viajaban en patrullas que parecieran oficiales.
En estos momentos policías ministeriales resguardan los poblados de Tetamboca, Charay y San Blas.

Morelos: 10 ejecutados en menos de 12 horas en Cuernavaca

Posted: 11 Sep 2012 06:37 PM PDT

10 personas fueron ejecutadas en menos de 12 horas en Cuernavaca, con las que suman 380 asesinatos violentos en lo que va del año.

El primer caso se suscitó en la avenida Subida a Chalma donde dos personas fueron ultimadas a tiros dentro de su casa. Horas más tarde, los servicios periciales levantaron el cuerpo de un hombre en la calle Prolongación Lázaro Cárdenas dela colonia Lomas de Cortés, donde también se encontraron casquillos percutidos.

El tercer incidente se registró sobre la calle Ocotepec, colonia Maravillas, donde un sujeto también fue asesinado en su domicilio.

Durante la madruga, los diferentes cuerpos policiales atendieron diversos reportes de homicidios, uno de ellos en el bar "La Oficina 2", ubicado en Acapantzingo, donde sujetos armados abrieron fuego contra los comensales.

Instantes después acudieron a la calle Juan N. Álvarez de la colonia El Empleado donde encontraron el cuerpo de un hombre con disparos de arma de fuego.

Los sistemas de emergencia siguieron recibiendo reportes de más ejecuciones. Esta vez en la calle 5 de febrero esquina con la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, perteneciente al poblado de Ahuatepec.

Y el último hecho de violencia se reportó a las 6:30 horas en la calle Amapola y Magnolia de la colonia Villa Santiago, donde una persona del sexo masculina estaba sin vida.

Las10 víctimas permanecen en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense.

Más detalles

En menos de 12 horas, en distintos sitios de esta capital, fueron privadas de la vida 10 personas, informaron fuentes policiales.
Los primeros hechos se registraron la tarde de ayer sobre la avenida Subida a Chalma, donde dos personas fueron encontradas sin vida al interior de un domicilio, las cuales presentaban impactos de arma de fuego.
El segundo hecho se registró pasadas las 18:00 horas del lunes en la calle prolongación Lázaro Cárdenas de la colonia Lomas de Cortes donde falleció una persona del sexo masculino; en el lugar se encontraron al menos tres casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
El tercer incidente se registró sobre la calle Ocotepec colonia Maravillas donde se informó de un hombre ultimado al interior de su domicilio.
Durante los primeros minutos de este martes, se encontraron sin vida dos hombres al interior de un bar denominado "La Oficina 2", a causa de disparos de arma de fuego, cuyo establecimiento se ubica en los Ejidos de Acapatzingo y donde se embalaron al menos 10 casquillos percutidos para su análisis.
Horas más tarde se reportó al número de emergencia el hallazgo del cadáver de un joven en la calle Juan N Álvarez de la colonia El Empleado de esta ciudad, lugar donde se ubicaron casquillos percutidos de arma de fuego.
Pasadas las 5:30 horas se descubrieron dos cuerpos más sobre la calle 5 de febrero casi esquina con la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán a la altura del Poblado de Ahuatepec.
En el lugar se encontraron decenas de casquillos percutidos de calibre 762 y nueve milímetros.
Cerca de las 6:30 horas de este martes se encontró un hombre asesinado sobre la calle Amapola y Magnolia de la colonia Villa Santiago y junto al cadáver se encontraron al menos 15 casquillos percutidos de R-15.
A los distintos escenarios arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, policías municipales de Cuernavaca, agentes de la Policía Federal y elementos de la 24 Zona Militar, quienes resguardaron la zona.
De igual forma, policías ministeriales y peritos en criminalística de la PGJE de Morelos efectuaron las primeras indagatorias para esclarecer lo sucedido.
En tanto, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres y su traslado hacia las instalaciones de la procuraduría estatal.
En resumen
Tras el recrudecimiento de la violencia en la entidad, en menos de 12 horas se registraron en total 10 asesinatos, en los que se presume la participación de organizaciones delictivas, que atacaron bares, secuestraron personas y allanaron domicilios.
Todos los asesinatos se registraron en el municipio de Cuernavaca, donde se encuentra el despliegue más importante del llamado Operativo Morelos, el cual opera desde el pasado mes de mayo en la entidad, sin que haya logrado abatir los índices delictivos.

En el primer caso dos personas fueron asesinadas, luego de ser secuestradas en su propia casa, ubicada en la colonia Rancho Tetela, para exigirles el pago de 2 millones de pesos, producto de la venta del inmueble en el que fueron asesinadas.
En tanto, en la colonia Lomas de Cortés un hombre fue abatido fuera de una tienda de abarrotes, mientras que otra persona fue ejecutada dentro de su habitación, ubicada en la Colonia Maravillas de Ocotepec.

Cerca de la media noche, un comando ingresó al bar "La Oficina 2", que se encuentra en los ejidos de Acapatzingo; los pistoleros abrieron fuego contra los parroquianos y mataron a dos personas, cuyos cadáveres quedaron en el estacionamiento.

Alrededor de las 4 de la mañana, de manera simultánea, se reportó un hombre ejecutado en la calle Juan N. Álvarez de la Colonia del Empleado, mientras que afuera de un baile popular en el poblado de Ahuatepec dos hombres fueron asesinados.
Inmediatamente después, en la Colonia Villa de Santiago, un joven apareció en la calle Amapolas y a un costado de su cuerpo había más de 19 casquillos percutidos de un arma de fuego.

Sinaloa: Cae menor sicario involucrado en emboscada y ejecuciones

Posted: 11 Sep 2012 06:35 PM PDT

Tras una serie de trabajos indagatorios y de inteligencia se logró el arresto de un menor de edad, en el municipio de El Fuerte, quien está implicado en la emboscada y asesinato de siete elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Registrada a principios del mes de julio del año en curso, así como en otros hechos más donde han privado de la vida a otras personas en aquella región.

En la Policía Ministerial del Estado, se informó que el menor de edad, implicado en los homicidios registrados en el norte del estado, se llama Francisco Miguel "N", a quien la apodan "El Patojo" y/o "El Mike" y/o"El Niño", de escasos 16 años, de edad, originario de la ciudad de Tijuana Baja California y con domicilio provisional en el poblado Llano de los López, en El Fuerte.

Este joven fue detenido por los Agentes Investigadores de la PME, por traer fajada a la cintura una pistola revólver calibre 38, abastecida con 3 cartuchos útiles, así como también se le encontró en la bolsa delantera derecha de su pantalón una bolsa pequeña de plástico conteniendo 30 dosis de droga de la denominada "crystal", motivo por lo que de inmediato fue detenido y remitido a los separos de la PME. El menor es Francisco Miguel "N",(a)"El Patojo" y/o "El Mike" y/o "El Niño", al ser cuestionado en torno a la pistola revólver que portaba fajada a la cintura al momento de su arresto, señaló que la utiliza para su seguridad personal, ya que desde el mes de febrero del año en curso, trabaja como sicario, bajo las órdenes de un sujeto que le apodan "El Chilo", que vive en el Ejido Guasavito, en el municipio de Sinaloa, ya que esa persona es encargado de la plaza en El Fuerte y Los Mochis.

Señala también que "El Chilo" trabaja bajo las órdenes del grupo delictivo conocido como "Los Mazatlecos", quien tomo el mando y funciones de encargado, desde que murió "El Cien", en un enfrentamiento con la policía. Manifestó que desde que trabaja como sicario, ha participado en varios homicidios y para realizar los trabajos le prestan un rifle AK-47, calibre 7.62, de los llamados cuerno de chivo y una pistola tipo escuadra, entre los eventos que ha participado son los siguientes: en el enfrentamiento en Tetamboca, El Fuerte, contra elementos de la Policía Ministerial del Estado, ocurridos a principios del mes de julio de este año.
En la muerte de un Policía Municipal de El Fuerte, y tres parientes más, hechos ocurridos a finales del mes de julio, esto fue por el camino de terracería que conduce al Arroyo de Los Armenta, en la muerte de un maestro de San Blas y dos personas más, a las cuales tiraron por un camino de terraceria rumbo a Chuletas, San Blas, esto a mediados de Agosto de este año.

En los días últimos del mes de julio, señala que mató a una persona del sexo masculino, dejándolo por el camino a la Presa en el poblado El Mautillo, El Fuerte, encajándole unas tijeras, participando en los hechos también un sujeto que solo conoce con el apodo de "El Gasparín", a quien mataron el mes de Mayo y lo tiraron en el poblado Altillo, adelante del poblado Cabanillas, El Fuerte, en los primeros días de Agosto, participó en la muerte de 7 ganaderos, los cuales se encontraban en el estadio de Las Chuletas, San Blas.
A finales del mes de Abril, mataron a un sujeto en el vado de la Presa, en El Fuerte, hace como tres meses en San Blas, mataron a una persona que le decían "El Manos Pintas", y que hace como un mes mataron a un músico en el poblado de Charay, El Fuerte.

Dice que hace aproximadamente 4 o 5 meses, privaron de la libertad a una persona de oficio licenciado y después lo liberaron, que hace como 5 meses, mataron la primo de una persona conocida como "X-8", y lo dejaron en un rancho antes de llegar al, poblado La Tunita, en los límites con el Estado de Sonora. Sonora, donde se encuentran sepultados 8 cuerpos más clandestinamente, hace 3 meses en el poblado El Perihuey, San Blas, mataron a una persona de origen guatemalteco, en el mes de Marzo, en Cabanillas, mataron y enterraron a otro sujeto, de un antro denominado "La Jungla", ubicado en El Fuerte.

Que privaron de la libertad a 9 personas en distintas ocasiones y posteriormente los mataron, entre el mes de Mayo y Abril, levantaron a una persona en el poblado Loma del Dique y lo mataron. Que a finales del mes de Febrero, acudió a Los Mochis en compañía de varios sujetos para efectuarles disparos a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Hace un mes dispararon contra una camioneta en la ciudad de Guasave y quemaron a cuatro personas que viajaban en la misma y que también participó en la muerte de tres personas a quienes calcinaron en el poblado de San Blas cerca del Basurón.
Por lo que el menor de edad, implicado en todos estos eventos fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Sinaloa: Ejecutado en Juan José Ríos

Posted: 11 Sep 2012 06:26 PM PDT

Boca abajo y con las manos esposadas hacia la espalda fue localizado asesinado al parecer a balazos una persona hasta el momento desconocida, en la sindicatura de Juan José Ríos, en la zona perteneciente al municipio de Ahome.

El hallazgo se registró hoy alrededor de las 21:00 horas, a un costado de la carretera México 15, en la entrada de dicha sindicatura.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, una llamada anónima al Centro de Computo del Gobierno del Estado alertó a las diferentes corporaciones policiacas y a los elementos del Ejército del hallazgo de una persona sin vida por el carril de norte a sur de la carretera internacional, en Juan José Ríos.

Los elementos de seguridad se movilizaron al sitio y confirmaron el reporte. En el sitio localizaron a una persona boca abajo y con las manos esposadas. Al parecer presentaba impactos de bala en el cuerpo.

La víctima era de complexión semirrobusta, tez clara y tenía entre 35 y 40 años.

Vestía una camiseta color blanca y un pantalón de vestir color verde que al parecer corresponde al uniforme de alguna empresa.

Tras el hallazgo los agentes solicitaron la presencia del personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia. Luego de las diligencias al parecer no encontraron casquillos de bala percutidos por lo que se presume que el infortunado fue asesinado en otro lugar y arrojado en Juan José Ríos.

Más detalles

El cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba disparos de arma de fuego, fue encontrado la noche de este lunes a un costado de la carretera Internacional México 15 a la altura de Juan José Ríos.

La víctima vestía pantalón mezclilla oscuro y playera blanca, tenía las manos esposadas a la espalda y presentaba impactos de arma de fuego, se trata de un hombre de complexión semirrobusta, tez blanca y corte de pelo normal.

El reporte sobre el hallazgo se recibió alrededor de las 21:00 horas de este lunes y fue hecho por personas que pasaban en el lugar, por lo que elementos de la Policía Federal división Proximidad Social acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo.

Los federales solicitaron la presencia de los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado y en el lugar se apersonaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y del Ejército.

En el sitio no se aprecian casquillos percutidos de arma de fuego, por lo que se presume que sus asesinos únicamente lo dejaron en el lugar.

San Luis Potosí: Jornada de ejecuciones y "narcomensajes"

Posted: 11 Sep 2012 06:21 PM PDT

Durante la madrugada de ayer, dos hombres fueron asesinados en la calle Séptima entre Manuel Muro y Manuel José Othón de la colonia San Luis. Según la PGJE, los occisos fueron atacados por personas que iban a bordo de un vehículo.

En el lugar fue encontrado un "narcomensaje" con la leyenda: "esto les va a pasar a todos los que apoyen al 50 y al Gargame, los vamos a matar con todo y familia "Z"; dicha advertencia es similar a la encontrada junto con los siete ejecutados en Cactus la tarde del sábado.

Según información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a las 00:55 horas de ayer fue recibido el reporte de la agresión en la calle Séptima de la colonia San Luis.

Donde Oscar Sergio Zúñiga Dimas de 40 años, y José Julián Rodríguez Lemus de 20, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de la vivienda marcada con el número 146, cuando un grupo de desconocidos los asesinaron.

Versiones de testigos divulgadas por la autoridad, señalan que varios sujetos a bordo de una camioneta fueron quienes realizaron las detonaciones, y a las 01:20 horas se confirmó el hecho, que sumado a lo ocurrido horas antes en la colonia Cactus, dejó un saldo de nueve personas muertas por la pugna interna entre un grupo delictivo.

Al entrevistar a las personas que identificaron los cuerpos, extiende el comunicado, indican que los ahora occisos se encontraban consumiendo bebidas ambriagantes afuera del citado domicilio; sin embargo, no dieron más información sobre la agresión, pues luego de escuchar las detonaciones salieron y vieron los cuerpos en el piso.

Las autoridades comisionadas en este caso encontraron en el lugar la cartulina con el mensaje que hace alusión al conflicto interno del cartel de Los Zetas.

Siete en Cactus también con "narcomensaje"

Horas antes de lo ocurrido en la colonia San Luis, en Cactus se suscitó un hecho relacionado también con el crimen organizado, cuando un grupo de hombres armados atacó y dio muerte a siete jóvenes –dos menores de edad–.

Los jóvenes, que se encontraban en la calle Camino Antiguo a Rioverde y Desierto del Sahara tomando cerveza luego de jugar futbol, fueron sorprendidos por un comando armado a bordo de varias camionetas.

Al menos 12 sujetos fuertemente armados llegaron al lugar a bordo de dos vehículos, un Jetta dorado y un Accord gris, desde donde comenzaron a dispararles, por lo que los jóvenes trataron de huir, corriendo por el andador que da a la plaza Kizilkum y la calle Desierto del Sahara.

Dos de los jóvenes, quienes solo resultaron lesionados, fueron trasladados a recibir atención médica y quedaron bajo resguardo policiaco para declarar sobre lo sucedido.

Minutos después, las autoridades manifestaron que los agresores habían llegado al lugar buscando al "tendero", ya que al parecer era un punto de venta de droga, por lo que comenzaron a disparar.

El en lugar se encontró una cartulina que decía: "Esta es la suerte que van a correr todos los que sigan con el Gargame y el cornudo de 50 Atte los Zetas". Este mensaje fue rescatado de la comandancia de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ya que fue tomada por agentes de dicha corporación.

El procurador Miguel Ángel García Covarrubias insistió durante rueda de prensa, que estas acciones son derivadas de la pugna interna entre un grupo delictivo.

Luego, enfrentamiento

Después de lo ocurrido en Cactus, agentes estatales y federales se dirigieron al norte de la ciudad, ya que se reportaban detonaciones.

Los agentes arribaron alrededor de las 19 horas al fraccionamiento Barrio Vergeles, donde encontraron cerca de 15 casquillos de arma de grueso calibre, ya que al parecer varios sujetos a bordo de camionetas habían arribado al lugar y disparado en varias ocasiones. Vecinos relataron que una menor resultó herida durante el suceso, por lo cual fue trasladada al hospital.

Joven asesinado en Las Piedras

En otro hecho de violencia en la capital potosina, pero que luego de las primeras indagatorias las autoridades no lo relacionan con el crimen organizado, la Policía Ministerial del Estado reportó la muerte de una persona herida con arma de fuego, en la colonia Las Piedras.

De acuerdo al reporte de la PME, Leonardo Martínez Venegas, de 28 años, falleció en el Hospital Central luego de ser trasladado para recibir atención médica a causa de la agresión ocurrida a las 2:50 de la mañana de ayer.

Detalló la autoridad mediante boletín que la persona fallecida, con domicilio en Tierra Blanca, había llegado a una fiesta acompañado de otro amigo, con quien salió del festejo para comprar cervezas cuando fueron agredidos por personas "de aspecto pandilleril", quienes sin motivo alguno los comenzaron a golpear y posteriormente realizaron detonaciones de arma de fuego.

La cifra más elevada de muertes en seis años

Esta ola de violencia fue presagiada por Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien en una visita que realizó a San Luis Potosí advirtió que si las autoridades locales no reconocían la presencia de los grupos delictivos, así como sus acciones ilegales, se podrían replicar hechos como los que sucedieron en Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua u otros estados donde el índice delictivo es más elevado.

El saldo de la semana pasada fue de 19 personas asesinadas en diversos hechos, lo que suma 151 en lo que va del año, esto representa la cifra más elevada de los últimos seis años.

Atacan a dos mujeres, una muere

En punto de las 23:00 horas se dio un reporte a los teléfonos de emergencia de una agresión con armas de fuego contra dos mujeres, una de ellas resulto fallecida en el lugar y la otra – de 19 años de edad- se encuentra grave en un nosocomio de la ciudad. Estos hechos se dieron lugar en la avenida San Lorenzo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Conforme a información proporcionada por la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, la agresión se dio por civiles que iban a bordo de un vehículo que aun no ha sido identificado desde el cual accionaron sus armas contra ambas mujeres, en el lugar –frente el número 400 de la antes mencionada calle- se encontraron el cuerpo de una de ellas y una lesionada.

Luego de estos hechos se desplego un operativo donde participaron las corporaciones municipales y estatales así como elementos de la policía federal y fuerzas castrenses para llevar a cabo un operativo de localización de los agresores.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 9/11/2012 09:37:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario