viernes, 7 de septiembre de 2012

[Noticias Mexicanas] Suicidan a líder Zeta en Nuevo Léon | BlogdelNarco.com

Suicidan a líder Zeta en Nuevo Léon | BlogdelNarco.com


Suicidan a líder Zeta en Nuevo Léon

Posted: 07 Sep 2012 02:29 PM PDT

el calzonUno de los principales líderes en el municipio de Anáhuac del grupo delictivo de Los Zetas, fue asesinado en el interior de los ambulatorios del Cereso de Apodaca, donde estaba recluido desde el pasado mes de julio.

Los presuntos responsables del crimen, intentaron simular un suicidio, al colgar con un cinturón al reo de las regadoras de su celda.

El reporte fue realizado en horas de la madrugada por personal del grupo de custodios del mencionado centro penitenciario.

El interno asesinado fue identificado como Juan Antonio Torres Hernández, alias El Chaparro, El Calzón o La Tanga, de 29 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Trascendió que Torres Hernández, ingresó al reclusorio el 17 de julio por delitos contra instituciones y servidores públicos, al realizar labores de halconeo.

La víctima fue encontrada por un compañero alrededor de las 4:00 horas en el interior del baño de las celdas, donde estaba colgado de la regadora con un cinto.

El ahora occiso había sido detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, junto a un grupo de cuatro Halcones que trabajaban para el grupo delictivo Los Zetas.

Trascendió que Torres Hernández, de 29 años de edad, tenía su domicilio en la colonia Obrera, en Anáhuac.

Torres Hernández fue arrestado el pasado 26 de junio, en la Carretera a Colombia kilómetro 185, donde fue visto en un altar a la Santa Muerte que se encuentra destruido, a por lo menos dos kilómetros de la cabecera municipal.

Los elementos de la ministerial continuaron con su operativo por el área, y al regresar de nuevo a la carretera volvieron a ver al presunto, quien agarró el teléfono celular que tenían y comenzó hablar, además de hacer anotaciones, por lo que fue arrestado.

En el mismo municipio de Anáhuac, los ministeriales continuaron con su operativo, e interceptaron a las otras cuatro personas, entre ellas un menor de edad, quienes viajaban en una camioneta Dodge Ram 2500 tipo pick up color negro, sin placas de circulación, quienes al percatarse de la policía intentaron darse a la fuga.

Los detenidos se identificaron como Jaime Andrés Lara Escobedo, "El Cuate", de 30 años de edad; José Antonio Ortiz Mata, "El Tamagochi", de 26; Jesús Antonio Lona Veliz, de 19; y el menor José Ángel, "El Charol", de 14, domiciliados en los municipios de Anáhuac, y Lampazos.

Antes de ser arrestado por la policía, los presuntos se comunicaron por celular con una persona, a la que le dijeron "ya nos torció la mini", además de escuchar "ustedes macizos".

Los detenidos dijeron a la policía trabajar para Los Zetas desde hace tiempo, algunos como "halcones" y otros realizando diferentes actividades.

Taxista es ejecutado en Culiacán, Sinaloa

Posted: 07 Sep 2012 09:50 AM PDT

taxistaOperador de taxi fue encontrado sin vida la mañana de este viernes dentro de su unidad de alquiler, dentro del desarrollo urbano Tres Ríos.

De acuerdo a los primeros informes de la policía investigadora, los responsables intentaron cerrarle el paso en varias ocasiones y al "cazarlo" lo remataron a tiros.

El taxista fue identificado con el nombre de Anselmo Palomares Ponce, de 35 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Villa Satélite.

Es conducía al momento de la agresión un vehículo de color oficial taxi, con número económico 15515 y placas 7338-TVA de Sinaloa.

El hallazgo fue minutos antes de las siete de la mañana, por el bulevar Isidro Salas, entre Rotarismo y Zaragoza, a espaldas de la tienda Wall Mart.

Autoridades revelaron que al parecer el chofer del taxi fue rodeado en varias ocasiones.
El taxista dio de revesa su unidad y se "subió" al camellón central y banqueta.

Fue en esos momentos cuando él o los agresores le disparan en varias ocasiones utilizando una pistola calibre 9 milímetros.

Tras los disparos, al parecer uno de los tipos se le aproximó y le dio el "tiro de gracia".
Los servicios de emergencia acudieron al escenario y dictaminaron el deceso.

Policías de homicidios localizaron en el lugar siete casquillos del mencionado calibre.

Un asistente del fiscal especial en crímenes de alto impacto dio fe e inspección ministerial de los hechos, ordenando que la víctima fuera enviada al anfiteatro de la PGJE para su necropsia de ley.

Ejecutan a una persona en Zapopan, Jalisco

Posted: 07 Sep 2012 09:49 AM PDT

gdl7Un hombre murió a balazos y otro resultó lesionado luego de que fueran agredidos en un negocio de autoestéreos ubicado en la Colonia Miramar, en el Municipio de Zapopan.

El reporte del ataque fue hecho poco después de las 18:00 horas sobre la Calle Francisco I. Madero, casi en su cruce con Mercurio.

Policías municipales llegaron al lugar del ataque y encontraron detrás de un mostrador del local a un hombre sin vida; momentos antes localizaron a otro más que había sido herido, quien fue trasladado a un hospital.

El cadáver no fue identificado y continúa en el sitio de la agresión, por lo que se espera en la próximas horas que se recaben datos acerca del incidente, pues de momento no se tiene información sobre los causantes.

Aunque vecinos no han confirmado si la víctima mortal era el propietario del negocio, dijeron que el local tenía tres meses operando.

Peritos aún no fijan los indicios en torno al crimen y agentes de la Procuraduría del Estado recaban información para integrar la averiguación previa, por lo que la cuadra donde sucedió el homicidio ha sido acordonada para que personas ajenas a las indagatorias no accedan.

Dos decapitados en Monterrey, Nuevo Léon

Posted: 07 Sep 2012 09:45 AM PDT

2mtyDos hombres fueron ejecutados y decapitados por integrantes de la delincuencia organizada, que anoche tiraron los cuerpos envueltos en cobijas y lonas en la Colonia Arturo B. de la Garza, en el sur de la Ciudad.

Los delincuentes causaron terror entre los vecinos y la movilización de los distintos cuerpos policiacos.

De acuerdo con testigos, los cuerpos de los dos hombres, de entre 20 y 25 años, fueron bajados de dos taxis por los pistoleros.

De uno de los vehículos, los hombres bajaron los torsos envueltos y amarrados con un cable color naranja, mientras que de la otra unidad uno de los sicarios bajó un costal que contenía las dos cabezas.

El abandono de los cadáveres fue reportado por los vecinos a las 23:20 horas en Juan López e Hilario Martínez, a una cuadra de una pastelería en la que los grupos del crimen organizado acostumbraban tirar cadáveres.

“Llegaron dos taxis, bajaron los dos cuerpos y se fueron de volada, están decapitados los cuerpos, había mucha gente afuera y no les importó”, comentó un testigo.

Los testigos comentaron que tras deshacerse de los cuerpos, los asesinos reanudaron la marcha en los vehículos de alquiler hacia la zona alta de la colonia.

Al lugar acudieron elementos de Fuerza Civil, quienes revisaron las cobijas y lonas y confirmaron que había dos cadáveres.

Posteriormente arribaron agentes de la Policía Ministerial, quienes ordenaron acordonar la zona para iniciar la recolección de evidencias.

Según las investigaciones de peritos de la Procuraduría de Justicia estatal, en los cobertores fueron encontrados dos cadáveres decapitados, aunque algunos vecinos y policías que acudieron al lugar aseguraron que los cuerpos estaban descuartizados.

Los investigadores abrieron el costal que estaba amarrado a los cuerpos encobijados y dentro observaron que estaban las cabezas de los hombres asesinados.

En el lugar trascendió que las autoridades investigan las placas de los dos vehículos en los que los delincuentes trasladaron los cadáveres.

En los primeros minutos de hoy, los cuerpos de los hombres fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario, donde quedaron como no identificados.

Torturan y ejecutan y tiran en un canal de riego a una persona en Sinaloa

Posted: 07 Sep 2012 09:41 AM PDT

canalUn hombre, no identificado, fue encontrado sin vida dentro de un canal paralelo al camino que lleva del poblado de Bitacoche al Potrero de Sataya.

El cadáver fue localizado alrededor de las 16:20 horas de este jueves, por unos trabajadores agrícolas.

Se trata de una persona no mayor a los 30 años de edad, de tez morena clara, complexión regular, quien porta una playera negra a rayas blancas, cinto blanco, calzado minero color café, pantalón de mezclilla pre-lavado.

La policía investigadora indica que la víctima presenta huellas de tortura, así como orificios de bala en la región torácica y cráneo. Los investigadores encontraron que sus piernas están fracturadas.

La víctima fue encontrada a tres kilómetros al poniente del Potrero de Sataya.

Localizan a un embolsado en Tlaquepaque, Jalisco

Posted: 07 Sep 2012 09:38 AM PDT

gdl6El cadáver embolsado de una persona fue encontrado la mañana de ayer, sobre una brecha en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El hallazgo se registró minutos después de las 8:00 horas, en el Camino a las Pomas, entre lo que se conoce como Brecha de los Abuelos y Camino Real a Colima, en la Colonia Las Pomas.

Una llamada anónima alertó a las autoridades municipales de que en dicho lugar se localizaba un bulto sospechoso, que al parecer se trataba de una persona.

Oficiales de Tlaquepaque acudieron a verificar el reporte y corroboraron el hallazgo del cadáver, el cual estaba en medio de dos sembradíos.

“Nos reportaron un cuerpo dentro de una bolsa de plástico de color negra, al arribar al lugar los primeros elementos se percatan de que es un cuerpo completo de un hombre”, informó un comandante de la Policía municipal.

Según lo informado por la corporación, el cadáver de un hombre fue dejado en el lugar durante la madrugada, probablemente porque es un sitio oscuro y de difícil acceso.

“No hay testigos de nada, no hay características de algún vehículo que lo halla abandonado, tampoco no pudimos percatar si presenta huellas de violencia ya que solo se le apreciaban los dedos de los pies”, agregó el comandante.

“Lo único que podemos decir es que esté completo y no descuartizado como se decían en un principio”, afirmó.

A unos metros de donde quedó el cuerpo se localiza una empresa de llenado de pipas, pero los empleados aseguraron que no vieron nada.

En el lugar no fueron localizados casquillos o algún tipo de arma, por lo que se presume que el asesinato se llevó a cabo en otro lugar y ahí sólo abandonaron el cadáver.

Fuentes cercanas a las investigaciones manifestaron que la víctima presentaba huellas de violencia, además de que se le apreciaban impactos de bala.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fue el encargado de levantar el cuerpo para trasladarlo a la morgue tapatía en espera de que sea reclamado e identificado, así como esperar la autopsia de ley para determinar las causas de su muerte.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 9/07/2012 03:29:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario