sábado, 8 de septiembre de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan a una persona cuando llegaba a su casa en Chihuahua | BlogdelNarco.com

Ejecutan a una persona cuando llegaba a su casa en Chihuahua | BlogdelNarco.com


Ejecutan a una persona cuando llegaba a su casa en Chihuahua

Posted: 08 Sep 2012 08:55 AM PDT

casaUn hombre fue asesinado esta noche en la colonia Insurgentes cuando bajó de su carro para entrar a su casa, reportaron las autoridades.

El asesinato se cometió en las calles Abedul y Donato Guerra, al momento en que el fallecido paró la marcha de su automóvil Thunderbird y abrió la puerta.

Testigos reportaron que un sujeto le disparó en al menos seis ocasiones, por lo que cayó abatido a tiros en la banqueta.

Oficiales de la Policía Municipal ya acordonaron la zona y están a la espera de que arriben elementos de la Fiscalía.

No hubo testigos que pudieran informar datos del responsable, las autoridades solo encontraron seis casquillos de bala calibre nueve milimetros.

La PGR investiga su flota aérea por trafico de drogas

Posted: 08 Sep 2012 08:50 AM PDT

PGREl descubrimiento de graves irregularidades en el manejo de la flota aérea de la Procuraduría General de la República (PGR), incluye la sospecha de que algunos aviones han sido utilizados para transportar droga y dieron origen a una de las investigaciones de mayor envergadura que se desarrollan en la dependencia.

Las anomalías van desde la inexistencia de manuales de operación hasta robo y tráfico de refacciones; simulación de reparaciones y "extravío" de bitácoras de vuelo y de reportes de mantenimiento; contratación de seguros para helicópteros y la realización de vuelos en naves sin condiciones de aeronavegabilidad.

De acuerdo a los informes de la dependencia, se abrió una indagatoria en la que están involucrados más de 12 funcionarios que laboraron desde 2006 en la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la PGR.

La procuradora Marisela Morales Ibáñez descubrió que con presupuesto de la propia PGR, en la DGSA se pagaba a empresas que embalaban las piezas que los servidores públicos se robaban y que luego enviaban a los compradores.

Morales Ibáñez también ordenó la suspensión de todas las operaciones de la flota, la concentración del personal y la revisión inmediata de todos los equipos, porque una auditoría que está en marcha determinó que del total de 80 aeronaves, sólo cinco están en condiciones de volar sin problemas.

Se pidió a la Oficialía Mayor, a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF) y a la Visitaduría General, que "vayan a fondo. Hasta donde tope", para descubrir las redes de corrupción que existen entre funcionarios de la DGSA, empresas privadas y servidores públicos de otras instituciones, como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la SCT.

Las fuentes consultadas revelaron que las acciones de la procuradora generaron "advertencias de que no se metiera con la DGSA", y que en lugar de detener la investigación, la auditoría y la suspensión de vuelos, ordenó: "no detengan la investigación. Tope donde tope".

A finales de los años 90 la PGR llegó a tener una flota de 180 aeronaves, que se consideró la más grande de América Latina. En la actualidad tiene 80, entre aviones y helicópteros, en condiciones desastrosas.

La auditoría a la DGSA también descubrió que cada hora de vuelo en esas naves significa una erogación de 4 mil 629 dólares, mientras una empresa privada cobra 3 mil dólares por el mismo servicio, sin tener que pagar salarios, seguros, mantenimiento ni derechos de plataforma o pernocta en aeropuertos.

Las fuentes consultadas indicaron que el caso inició en mayo, cuando la oficialía mayor solicitó por escrito al ex director de la DGSA, capitán Manuel Jesús González Flores, que enviara los manuales de operación del área, incluidos los de procedimientos de taller y de manejo de aeronaves. La contestación "fue que no sería posible y no eran necesarios".

En la indagatoria, según los funcionarios entrevistados, se han agregado los resultados de la auditoría que lleva a cabo la empresa estadunidense JDA Aviation Technology Solution, integrada por especialistas retirados de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos.

El presidente de JDA es Joseph del Balzo, ex administrador interino de la FAA; administrador adjunto de operaciones y desarrollo de sistemas y director del centro técnico de ese organismo.

La auditora fue fundada en 1994, "es una firma consultora de aviación internacionalmente conocida que se especializa en el desarrollo de soluciones para las líneas aéreas regulares, los operadores de charter, aviación corporativa, fabricantes de aeronaves y proveedores de componentes, estaciones de reparación, centros de formación, los aeropuertos y las autoridades aeroportuarias, compañías de tecnología, desarrolladores y empresas legales.

Lo primero que solicitaron los auditores a la DGSA fueron los manuales de operación y confirmaron que no existen. Descubrieron también que los representantes de la DGAC no cumplieron con su obligación de realizar inspecciones y supervisión de instalaciones aeronavales, personal técnico aeronáutico, ni supervisar que los trabajos se realizaran de acuerdo con las normas internacionales.

La obligación de la DGAC es que exista un transporte aéreo seguro, eficiente y competitivo, que "satisfaga las necesidades de la sociedad mexicana".

Las fuentes consultadas señalaron que los organismos de la SCT no realizaron inspecciones a Servicios Aéreos de la PGR, porque un funcionario –del cual no se reveló su identidad– trabajaba en ambas instituciones y encubrió las anomalías, por eso, al igual que el ex titular de la DGSA, Manuel Jesús González Flores, está sujeto a investigación.

Los auditores comenzaron la revisión física de las bases y talleres de mantenimiento en el sur del país. Las instalaciones ubicadas en Tapachula, Chiapas, y Chetumal, Quintana Roo, fueron las primeras. Siguieron las de Acapulco, Guerrero, y Cuernavaca, Morelos.

Pero el trabajo más minucioso se realizó en las instalaciones de Guadalajara, Jalisco, y la llamada Base México, ubicada en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital del país, ya que ahí se encuentran los almacenes de Servicios Aéreos; en ellos se detectó un faltante de 600 refacciones aeronáuticas y la existencia de miles de piezas que no son utilizables porque la PGR no posee naves que las requieran.

En días recientes la PGR suspendió la adquisición de un motor para un avión. Se detectó que el contrato de 3 millones de dólares solicitaba el envío de un motor para un avión que no existe en la flota.

Con la intensificación de las revisiones contables y operativas surgieron más resultados: al menos 20 de las 80 aeronaves de la flota tendrán que ser desechadas por encontrarse en "estado deplorable. Cualquier intento de ponerlas operativamente funcionales es incosteable", revelaron los funcionarios entrevistados.

La PGR tendrá que solicitar al Servicio de Administración de Bienes Asegurados que informe sobre la situación jurídica que guardan los 20 equipos para que se pongan en subasta o se declaren como baja de los bienes gubernamentales, ya que fueron asegurados a grupos criminales años atrás.

Asimismo, los auditores descubrieron que en bases de operación aérea, como la de Hermosillo, Sonora, la PGR tenía montados sus talleres en cajas de camiones de carga y los mecánicos y técnicos no contaban con instalaciones ni herramientas adecuadas para realizar su trabajo.

En una visita, observaron cómo fue bajado manualmente el motor principal de un helicóptero y cómo fue "reparado" sin utilizar herramientas de precisión y vuelto a colocar. En varias instalaciones encontraron reportes de reparaciones pagadas por la institución a empresas privadas, pero los trabajos nunca se realizaron.

Desde 2006, La Jornada informó que trabajadores de la DGSA denunciaron la existencia de actos de corrupción en los que estaban involucrados los directores de esa área, pero nunca se inició una averiguación previa. La flota contaba con 163 naves. El titular de la PGR era Daniel Cabeza de Vaca y la operatividad era de 47 por ciento.

La investigación ordenada por la procuradora Marisela Morales "abarcará hasta 2004 de ser necesario, cuando supuestamente la operatividad de la flota superaba el 75 por ciento, con la finalidad de detectar en qué fecha comenzaron las complicidades y desmantelamiento de aeronaves", indicaron los funcionarios entrevistados.

Ejecutan a una mujer al norte de Monterrey, Nuevo Léon

Posted: 08 Sep 2012 08:37 AM PDT

mreUnas cámaras de seguridad instaladas afuera de una empresa podrían haber captado la ejecución de una mujer que fue llevada a la orilla de unas vías del tren en una zona habitada por un grupo de sicarios que viajaban en un taxi, en la Colonia Primero de Mayo, en el norte de la Ciudad.

El sistema de grabación que tienen forma redonda se ubican en la Vía Tampico con Carvajal y de la Cueva, a 40 metros de donde la mujer fue victimada de varios balazos en la cabeza y tórax.

El cuerpo quedó boca arriba con los pies al oriente y la cabeza al poniente frente a unas casas sobre la vía con calle Progreso.

La Policía de Monterrey informó que el reporte lo recibieron a las 23:50 horas sobre una persona tirada en el lugar antes mencionado.

“Llegamos y confirmamos que estaba una persona tirada, pero al acercarnos encontramos al menos 6 casquillos calibre .45, era una mujer la muerta”, expresó uno de los elementos.

Dijo que según unas personas, la víctima fue llevada a bordo de un taxi y después de que la bajaron la asesinaron.

Los socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar y revisaron a la víctima, quien ya no presentaba signos de vida.

La ahora occisa tenía de 25 a 30 años, era robusta, cabello largo castaño, y vestía una playera amarilla, pantalón de mezclilla azul y no traía calzado.

A una metro del cuerpo quedaron unos lentes de sol, según los elementos que realizaron una revisión de la zona.

Una gran cantidad de vecinos se ubicaron a unos 60 metros del lugar de los hechos donde se mantuvieron observando.

“Aquí siempre está muy en silencio, pero se escucharon muy fuertes los balazos, fueron como cinco”, expresó una joven.

Agentes de la Policía Ministerial creen que la mujer fue privada de la libertad en otro lugar y llevada hasta ese sitio donde la ejecutaron.

La víctima que no fue identificada fue trasladada por personal de una unidad forense al anfiteatro del Hospital Universitario.

Torturan, ejecutan y crucifican a violador en Michoacán

Posted: 08 Sep 2012 08:33 AM PDT

violador2Un sujeto acusado de ultrajar a una mujer fue torturado y crucificado en un señalamiento vial de un crucero de esta población, en el que los homicidas le dejaron una cartulina clavada con dos picahielos en el pecho, con una advertencia a los violadores y “dedos” y traidores.

Todo se desprende de la denuncia penal formulada por la mujer agraviada, de la que se omite su identidad por razones obvias, en la que señaló ante las autoridades que el pasado tres del mes en curso, ella salió de trabajar poco después de las 18:00 horas en una fábrica de esta localidad.

Cuando de pronto, en el trayecto le salió al paso un sujeto que la amagó con un cuchillo y la sometió para cometer sus más bajos instintos, sin embargo, la víctima pudo identificar a su agresor y ante ello el fiscal inició la averiguación previa penal que el caso ameritaba.

Sin embargo, este viernes, cerca de las 08:00 horas, la Policía Municipal recibió en su base una llamada anónima en la que les informaban que en el poste de señalamientos viales, ubicado en el crucero que conduce a la comunidad El Césped, estaba una persona colgada y muerta.

Por lo anterior le dieron parte a la Policía Ministerial cuyos agentes acompañaron al Ministerio Público para realizar las diligencias necesarias, encontrando a la persona del sexo masculino amarrada de ambos brazos a una tabla de aproximadamente dos metros de largo, la cual subieron con un lazo de plástico hasta la punta del poste, además de que los homicidas le cercenaron el pene para colocárselo en la boca.

También, al infortunado le clavaron con dos picahielos, una cartulina en el pecho en el que le escribieron un mensaje que dice, “esto me pasó por violador y esto le va a pasar a todos los chismosos, dedos traidores sépanlo que esto no es un juego“.

Finalmente se supo que el presunto violador llevó en vida el nombre de Eladio Martínez Cruz.

Ejecutan a una mujer en el centro de Zacatecas

Posted: 07 Sep 2012 09:07 PM PDT

zacUna mujer de aproximadamente 35 años de edad fue ejecutada a balazos por dos sicarios, quienes le dispararon a corta distancia cuando se disponía a abordar su vehículo, en hechos ocurridos en la intersección del callejón del Barro y avenida López Velarde en el Centro Histórico de la capital de Zacatecas.

El crimen se ejecutó en plena vía pública, al medio día, frente a decenas de personas que pasaban por el lugar.

La primera versión indica que la infortunada mujer fue sorprendida por dos hombres quienes se aproximaron y le realizaron varios disparos con una pistola calibre nueve milímetros.

El cadáver quedo tendido a un costado de una camioneta Chrysler Town and Country de reciente modelo con placas de circulación ZHT- 2526 del estado de Zacatecas, además se encontraron por lo menos siete cartuchos percutidos.

Agentes del Ministerio Publico y del Servicio Medico Forense se dieron cita al lugar de la ejecución para dar fe del hecho, en tanto agentes del departamento de homicidios de la Policía Ministerial han iniciado la investigación.

Ejecutan a un sujeto en Culiacán, Sinaloa

Posted: 07 Sep 2012 09:01 PM PDT

tiendaA unas horas de haber llegado de la "perla tapatía" a Culiacán a visitar a sus familiares, ayer en la tarde un hombre de 33 años de edad, fue "ejecutado" a balazos en el interior de un tendajón a donde supuestamente llegó a tratar de protegerse de sus asesinos que ya lo iban persiguiendo.

En el mortífero atentado resultaron heridos de bala dos trabajadores de la bodega de abarrotes en general que se localiza sobre la Carretera Sanalona en el número 2329, en la colonia Miguel Hidalgo.

El "ejecutado" fue identificado con el nombre de Jorge Alberto Gastélum Cervantes, de 33, al parecer originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, de quien se dio a conocer apenas había pisado las calles de esta capital.

Ayer por la tarde minutos después de las 17 horas, Gastélum Cervantes circulaba a bordo de una vagoneta Jeep tipo Cherokee de color tinto, placas VMS-6504, sobre la carretera Sanalona cuando se percató que unos sujetos lo seguían en un vehículo.

Las indagaciones de los Investigadores de la Policía Ministerial del Estado indican que Jorge Alberto llegó al almacén denominado "Hermanos Flores" y se metió tratando de despistar a sus perseguidores, sin embargo éstos no lo habían perdido de vista.

Llegaron tras él y lo atacaron a balazos hasta verlo caer agonizante, y acto seguido escaparon.

Sin embargo dos de los empleados del negocio fueron alcanzados por las balas de los asesinos, siendo auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, y luego de que se les proporcionaron las primeras curaciones se les trasladó a un hospital.

En el escenario del crimen se localizaron casquillos de los calibres 5.7X28 milímetros, 9 milímetros y 38 súper.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 9/08/2012 03:38:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario