miércoles, 12 de septiembre de 2012

[Noticias Mexicanas] Los Zetas piden tregua a Los Caballeros Templarios en Guerrero | BlogdelNarco.com

Los Zetas piden tregua a Los Caballeros Templarios en Guerrero | BlogdelNarco.com


Los Zetas piden tregua a Los Caballeros Templarios en Guerrero

Posted: 12 Sep 2012 02:49 PM PDT

mantaAlrededor de 10 mantas firmadas por Los Zetas fueron localizadas esta mañana en distintos puntos de Zihuatanejo, con mensajes dirigidos a la organización criminal denominada Los Caballeros Templarios, a la que pidieron una "tregua".

De acuerdo con informes oficiales, desde las 7:00 horas –a través de llamadas anónimas– fue reportada la aparición de las mantas en puentes peatonales, instituciones educativas y diferentes colonias de municipio mencionado, entre ellas El Limón, El Embalse y La Industrial.

Algunas más se encontraron en la entrada de un instituto tecnológico, así como en un centro comercial ubicado en la entrada de Zihuatanejo y en el poblado de Agua de Correa.

Según las autoridades de Seguridad Pública Municipal, el mensaje –escrito en letras mayúsculas– decía: "LOS Z INVITAMOS A LOS CABALLEROS TEMPLARIOS A UNA TREGUA Y NO ES PORQUE TENGAMOS MIEDO, PERO ES LO MEJOR SEÑORES CABALLEROS SI LES INTERESA BUSQUENOS ATTE. Z/ANTISINALOA".

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo es visto por los narcotraficantes como una estratégica plaza por su cercanía con el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y desde hace seis años es disputado por bandas criminales que buscan imponer su hegemonía en el Pacífico mexicano.

Reportan un muerto tras operativo en Saltillo

Posted: 12 Sep 2012 01:24 PM PDT

Operativo SalitilloElementos de la Sedena, así como de grupos especiales del estado implementaron un operativo en la zona norte de Saltillo, Coahuila luego de que se registraran detonaciones en la colonia Jardines Coloniales y que, de acuerdo a datos preliminares, dejó como resultado un presunto delincuente muerto, así como varios detenidos.

En entrevista con Tania Díaz y Héctor Diego, para Milenio Televisión, el vocero de seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles, además indicó que se logró el aseguramiento de varios vehículos y una casa de seguridad.

Detalló que alrededor de las 12:30 horas "se activó lo que conocemos como alerta amarilla, que pone en atención a las autoridades policiales, esto por la detonación de armas de fuego".

El funcionario estatal también dijo que la Avenida Campanares es la única que se encuentra resguardada y cerrada; además afirmó que la situación "ya se encuentra controlada".

A través de su cuenta de Twitter, Sergio Sisbeles convocó a una conferencia de prensa a las 15:30 horas en el salón Polivalente para la presentación de detenidos por narcomenudeo.

Tras las detonaciones se activó el código rojo, el cual ya fue desactivado.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentra sobrevolando la zona.

Sedena Captura A “El Tío”, Presunto Contador De “Los Zetas”

Posted: 12 Sep 2012 12:20 PM PDT

Jose lorenzo zepeda saenzElementos del Ejército mexicano detuvieron a José Lorenzo Zepeda Sáenz, a quien apodan "El Tío" o "El Lic", señalado como presunto contador para el grupo delictivo Los Zetas, en el municipio de Monclova, Coahuila.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la captura del presunto responsable se llevó a cabo por personal militar en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

El Ejército mexicano refirió que Zepeda Sáenz era el encargado de la contabilidad de la célula criminal de Los Zetas en el referido municipio coahuilense, donde administraba el dinero producto de la venta de drogas, secuestros, extorsiones, derecho de piso y robo de combustible.

El ahora detenido, según información de la Sedena, era el encargado de hacer llegar las ganancias de las referidas actividades ilícitas a Heriberto Lazcano Lazcano, conocido como "El Lazca", líder de esa organización delictiva.

Además, Zepeda Sáenz se encontraba directamente subordinado a Martín Javier Martínez Espinoza, "El Abuelo" o "La Tuna", jefe de la plaza de Monclova, y quien es el responsable ante Lazcano Lazcano de llevar a cabo las actividades ilícitas y del control de esa ciudad para el grupo delictivo Los Zetas.

La Sedena agregó que durante su captura, a Zepeda Sáenz se le aseguraron un millón 56,000 pesos, 35,000 dólares americanos, un arma larga, un vehículo, medios de comunicación, equipos de computo y documentación diversa.

Detienen a Juan Gabriel Montes Sermeño,El Sierra del Cartel del Golfo

Posted: 12 Sep 2012 11:23 AM PDT

SIERRALa Secretaría de Marina detuvo la madrugada del martes a Juan Gabriel Montes Sermeño, alias "Sierra" y/o "Gaby Montes", presunto jefe regional de la zona sur de Tamaulipas del grupo delictivo del "Cártel del Golfo".

La captura se produjo en Guadalajara, Jalisco, luego de que personal de Infantería de Marina detectara a tres sujetos que descendieron de una camioneta y apresuraron su marcha, además de que en una de las mochilas que traían sobresalía un cañón, por lo que procedieron a su revisión.

Tras la inspección se detectaron tres armas largas con sus respectivos cargadores, uno de ellos con 30 cartuchos; además de otros tres cargadores, dos de ellos abastecidos con 59 cartuchos útiles y uno con 11 cartuchos; una granada de guerra de fragmentación, 100 bolsitas con polvo blanco con características de la cocaína; 100 bolsitas con hierba verde con características de la mariguana, así como equipo de radiocomunicación y documentación diversa.

Además de Montes Sermeño fueron detenidos Eusebio Horta Argüello, que presuntamente fungía como su escolta, y Jaime Orta Guerrero.

Juan Gabriel Montes Sermeño refirió ser jefe regional de la zona sur de Tamaulipas del Cártel del Golfo y trabajar para Mario Cárdenas Guillén, conocido como "M1" o "El Gordo", (recientemente asegurado por esta institución), con la función específica de lavar dinero, transportar droga y administrar ranchos en Tamaulipas.

La Semar indicó que "Sierra" se desempeñaba como prominente ganadero en el sur de Tamaulipas, bajo la identidad falsa de Jesús Ángel Almaraz Guzmán.

Los detenidos, así como lo asegurado fueron puestos a disposición de la SIEDO, y se integró la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIARV/095/2012.

Ejecutan a una mujer en Monterrey, Nuevo León

Posted: 12 Sep 2012 08:19 AM PDT

BRCDe nueve balazos en el tórax, una mujer fue encontrada ayer ejecutada y abandonada en un barranco contiguo al Bulevar Rogelio Cantú, en el poniente de Monterrey.

Alrededor de las 16:00 horas, el reporte de detonaciones de arma de fuego en el bulevar movilizó a uniformados de la Policía Regia, y tras un recorrido por esa zona, encontraron el cuerpo de la occisa, de unos 40 años, a unos 3 metros de la parte más alta del barranco.

Una fuente informó que la fallecida era de complexión robusta y vestía una falda negra con vivos dorados y una blusa azul.

Tras confirmar el hecho, los policías solicitaron el apoyo de la Policía Ministerial, de Servicios Periciales y de Protección Civil del Estado para que los apoyaran con la extracción del cadáver.

Las unidades se colocaron por el Bulevar Rogelio Cantú, a un kilómetro de distancia del cruce con Paseo de los Leones, en una zona donde se ubica un anuncio panorámico de HEB.

Otras patrullas de Fuerza Civil y de la Policía Ministerial resguardaron la parte baja del barranco, que colinda con la Colonia Vista Hermosa.

La fuente explicó que algunos testigos señalaron que sólo apreciaron cuando un par de hombres armados se detuvo a la orilla del barranco con la mujer y luego escucharon varios disparos.

Tras darle muerte a la mujer, explicó la fuente, los pistoleros aparentemente la dejaron caer y su cuerpo quedó atorado entre piedras y ramas, a unos 3 metros de la parte más alta.

En la revisión de la escena del crimen, las autoridades hallaron huellas de llantas pequeñas, con los que les hacía presumir que la ahora occisa iba privada de su libertad en un auto compacto.

Para hacer la inspección, el Ministerio Público pidió el apoyo de Protección Civil del Estado, quienes con una canastilla y equipo de cuerdas subieron el cuerpo.

Los peritos estimaron que la mujer tenía menos de una hora de haber perdido la vida a causa de nueve impactos principalmente en tórax y abdomen.

La fuente precisó que alrededor de la zona fueron localizados 9 casquillos de arma calibre 45.

Ejecutan a ex funcionario de Monterrey

Posted: 12 Sep 2012 08:14 AM PDT

MTYAutoridades estatales encontraron esta madrugada el cuerpo de un hombre ejecutado en el lecho del Río Santa Catarina, en San Pedro.

Trascendió que el ahora occiso podría ser el ex funcionario de Monterrey David Villarreal Fernández, quien fue secuestrado el viernes en San Pedro, junto a dos hombres más que son sobrinos del Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, y del ex Gobernador Fernando Canales. Ambos fueron liberados horas después.

A las 1:30 horas de hoy, el cadáver fue encontrado a la salida de una tubería del Arroyo El Capitán, al norte de la Avenida Morones Prieto y la calle Monte Palatino, frente a la estación de Bomberos, 150 metros al oriente del Puente Miravalle, que colinda con la Calzada San Pedro, en la Colonia Fuentes del Valle.

La víctima tenía la cabeza cubierta con cinta y una bolsa plástica negra, las manos atadas al frente, al parecer un balazo en la cabeza y otros dos en el pecho.

El cuerpo estaba boca arriba, no traía calzado y solamente vestía un pantalón café y un bóxer azul, según dijo un elemento cercano a la investigación.

“Lo reportaron en tres ocasiones en forma anónima, decían que había una persona tirada en el río, pero lo anduvimos buscando y no lo habíamos encontramos hasta ahorita”, expresó el policía.

A tres kilómetros de donde fue encontrado el cadáver esta madrugada, el viernes pasado fueron privados de la libertad en la Calzada San Pedro, Sebastián Odriozola Canales, Bernardo Garza Fernández y David Villarreal Fernández, quien fue supervisor de la Dirección de Alcoholes de Monterrey.

Villarreal Fernández continuaba en calidad de desaparecido.

La autoridad no ha confirmado oficialmente que el ejecutado sea el ex funcionario regio, pues alega que por el estado de descomposición del cuerpo es necesario realizarle pruebas de ADN para verificar su identidad.

Informaron que recurrirán a los familiares de Villarreal Fernández para ver si reconocen las prendas de vestir que traía el cadáver encontrado hoy.

Según una fuente policiaca, el cadáver encontrado hoy estaba entre piedras cerca de un muro de concreto de cuatro metros de altura, por lo que no era visible.

La autoridad cree que el hombre halla sido victimado en otro lugar y después tiraron el cuerpo en el río.

Un grupo de agentes recolectores de evidencias revisaron el área, pero no encontraron ningún casquillo.

El occiso fue trasladado por el personal de una unidad forense al anfiteatro del Hospital Universitario.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 9/12/2012 03:09:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario