sábado, 1 de septiembre de 2012

[Noticias Mexicanas] Localizan a dos descuartizados en un automovil dentro de un corralon en Jalisco | BlogdelNarco.com

Localizan a dos descuartizados en un automovil dentro de un corralon en Jalisco | BlogdelNarco.com


Localizan a dos descuartizados en un automovil dentro de un corralon en Jalisco

Posted: 01 Sep 2012 01:15 PM PDT

CORRALONEncajuelados en un vehículo que se hallaba dentro de un corralón del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) ubicado en San Agustín, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fueron localizados los restos de un hombre y una mujer, quienes también fueron descuartizados.

El descubrimiento se realizó ayer por la mañana después de que empleados del lugar percibieran olores fétidos por la zona central del lugar.

El automóvil en el que se realizó el hallazgo es un Chevrolet Aveo en color negro y con matrícula del Distrito Federal, el cual había ingresado un mes atrás por contar con reporte de robo.

En un comunicado, el IJAS indicó que el Aveo fue remitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, cerrado y sin llaves.

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social mencionó que como sitio de depósito, su personal solamente revisa las unidades que llegan abiertas o con llaves, y que entre el 30 y 31 de julio había ingresado el automotor que contenía los cadáveres. El sitio para estacionar el Aveo quedó determinado a la mitad del macropatio.

El Instituto indicó que fueron algunos de sus empleados los que pasaron por un lado del automotor y percibieron los olores fétidos, por lo que ubicaron el origen de los mismos.

Al acerarse notaron rastros de sangre en el suelo, la cual había caído desde la cajuela.

Tras el descubrimiento, agentes del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron informados y acudieron en compañía de un agente del Ministerio Público, que integrará la averiguación previa correspondiente.

En tanto, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron muestras de sangre, tomaron fotografías, realizaron mediciones sobre la ubicación del Aveo, y también buscaron huellas dactilares en el automóvil.

Una vez que los peritos concluyeron sus labores, el fiscal estatal permitió que los cadáveres fueron sustraídos de la cajuela y fueron llevados en una ambulancia del Servicio Médico Forense al anfiteatro de la ciudad.

Hasta el cierre de esta edición, la causa de muerte de la pareja aun no era determinadas.

Fuentes que tomaron conocimiento del caso confirmaron que la pareja se encontraba descuartizada, y que el tiempo de evolución cadavérica correspondía, al menos, al mismo tiempo que el Aveo tenían en el corralón.

Elementos de la Policía Investigadora solicitaron datos sobre el vehículo, esto para tratar de localizar al propietario a través de las placas, tarjeta de circulación e incluso se revisará el número de serie del automotor.

Asimismo los agentes investigadores ya establecieron contacto con al Secretaría de Seguridad Ciudadana, para solicitar la información sobre el lugar donde se recuperó el Aveo que tenía reporte de robo y la identidad de los agentes que realizaron el aseguramiento.

Mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa las investigaciones, agregó el IJAS, el auto permanecerá en el depósito de San Agustín, que abarca un terreno de 40 hectáreas, y en el que se acumulan alrededor de 12 mil vehículos.

Ejecutan a cuatro personas en Jalisco

Posted: 01 Sep 2012 01:11 PM PDT

GDLEn un lapso de poco más de cuatro horas, cuatro personas fueron asesinadas ayer en diferentes hechos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el primero de los casos, cuando se dirigía a comprar víveres a una tienda de abarrotes y carnicería, un hombre recibió varios disparos de arma de fuego que terminaron con su vida en Zapopan.

La agresión ocurrió alrededor de las 13:00 horas sobre la Calle 1, al cruce con la Calle 2 Norte, en la Colonia Vicente Guerrero, y el cadáver quedó a media calle, muy cerca de una escuela primaria.

De forma extraoficial, el afectado fue identificado sólo como Gustavo Trapero, de 29 años, quien tenía su domicilio en la Colonia Marcelino García Barragán, cerca de la escena del crimen y según las primeras declaraciones de familiares se dedicaba a vender camarones.

Con al menos una herida de bala en el rostro y otra en el tórax, Trapero quedó a unos metros de un automóvil Volkswagen Jetta, en color negro, con placas VMN-2404, del Estado de Sinaloa, del cual había bajado para hacer sus compras.

Sobre los causantes, elementos de la Policía Municipal que atendieron el caso afirmaron que según testigos se trataba de al menos dos personas, quienes escaparon de la escena del crimen a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta o Civic, en color plata.

Se encontraron siete casquillos del calibre 9 milímetros, mismos que fueron asegurados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF); el caso será investigado por personal del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado.

En otro caso, a las 14:30 horas, el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en el interior de un predio en la Colonia Los Amiales, de Tonalá.

Fue una mujer que caminaba por la zona para recolectar nopal, la que tropezó con el cuerpo, el cual al principio le pareció que se trataba de el de un animal, sin embargo, al corroborar que era un hombre dio aviso a las autoridades del Municipio.

Policías de Tonalá arribaron al lugar, donde declararon que se trata de un hombre de entre 30 y 35 años, quien no era reconocido por vecinos.

Agregaron que el ahora fallecido no tenía huellas de violencia, sin embargo tenía lesiones en los brazos y el rostro producidas por animales en el lugar, por lo que se presume que murió por alguna enfermedad.

Debido a que no portaba ningún documento o credencial, no fue identificado; peritos del IJCF informaron en el sitio que el cuerpo tenía aproximadamente una semana de evolución cadavérica.

Finalmente, a las 17:30 horas, los cuerpos sin vida de tres personas fueron localizados al interior de un vehículo en la Colonia Lomas del Centinela, también en Zapopan.

El hallazgo se hizo en una camioneta Ford Explorer, en color gris, con placas JJF-54-42 y reporte de robo, ubicada en sobre San Miguel y al cruce con San Andrés, en donde estaban los cuerpos de dos hombres y una mujer, asesinados con arma blanca.

Según peritos, los cuerpos tenían entre 24 y 48 horas de evolución cadavérica, la mujer tenía varias heridas en tórax, uno de los hombres en el cuello, y el otro estaba envuelto en una cobija.

Ante una agresión o el hallazgo de un cadáver, las diversas corporaciones policíacas recomiendan conservar la calma y hacer un reporte al número telefónico de emergencias 066.

Ejecutan a dos Federales encubiertos en Michoacán

Posted: 01 Sep 2012 12:53 PM PDT

federalesDos policías federales que realizaban trabajos de investigación en contra de la delincuencia organizada, fueron abatidos a balazos por un grupo de personas armadas, quienes lograron darse a la fuga; los policías viajaban en un auto particular y estaban vestidos de civiles, según trascendió.

Por la información proporcionada a este medio de comunicación por elementos policiacos que asistieron a este violento evento, se conoció que justo a las 16:38 horas de ayer, vecinos de la colonia La Yerbabuena reportaron a los números de emergencia un tiroteo en ese asentamiento humano.

Al llegar a la avenida San José, justo frente al número 406 de la citada colonia, los elementos de la Policía Municipal ubicaron un auto baleado y tres personas heridas, entre ellos los dos agentes encubiertos y un civil que estaba dentro de su hogar. Los representantes de la ley estaban dentro de un auto Chevrolet, Aveo, color negro, con placas de circulación JAF-4922 del Estado de Jalisco, de quienes no se proporcionaron sus nombres.

Se dijo que este automotor presentaba al menos 60 impactos de arma de fuego de grueso calibre; ahí quedó sin vida un agente de la Policía Federal, mientras que su compañero fue llevado al Hospital General, pero debido a su gravedad fue trasladado a la clínica Santa María de esta ciudad, donde finalmente falleció.

Fue hasta poco después de las 17:00 horas cuando se corrió el rumor de que los dos ocupantes del auto eran agentes federales, versión que confirmaron los uniformados destacamentados en esta localidad al llegar el agente del Ministerio Público, quien hizo el levantamiento de los dos infortunados.

Por último, trascendió que una persona del sexo masculino, de 80 años de edad, vecino de la avenida San José, resultó herido al registrarse la balacera; fue trasladado a un nosocomio de esta ciudad, donde su estado de salud es reportado como grave.

Ejecutan en Oaxaca a conocido asaltante

Posted: 01 Sep 2012 12:51 PM PDT

oaxacaLa Procuraduría General de Justicia (PGJ) redobló investigaciones contra Gregorio Mora Rosas El Goyo, ejecutado anteanoche a balazos entre Barbasco y Paso Nuevo, a quien identifican como presunto líder de una banda de asaltantes, por sus nexos en una ola de asaltos.

Hay investigaciones abiertas por asalto y robo a autobuses, carros repartidores de productos, cometidos en los últimos meses en los límites de Matatenatito, Cosolapa, El Refugio y Tierra Blanca“, dijeron fuentes oficiales.

Policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmaron que el hoy extinto estaban vinculado en uno atracos, “eso estamos investigando varios ilícitos que cometió con otras personas”.

El Goyo, contaba con antecedentes penales por asalto y robo y según se conoció en complicidad de unos parientes, tenía asolada la zona con una ola de robos.

Gregorio Mora Rosas El Goyo recibió cuando menos 23 balazos en el cuerpo al ser emboscado cuando viajaba en una motocicleta, con un segundo sujeto de quien se desconoce nombre.

Según informes, El Goyo, un sobrino y otro familiar habrían sido relacionados en una ola de robos en El Refugio y comunidades de Omealca, Tierra Blanca y Cosolapa.

El crimen ocurrió el jueves, en un camino de terracería que comunica Barbasco con Paso Nuevo cuando el hoy extinto viajaba en una motocicleta Italika azul, acompañado de un segundo individuo.

En el camino fue interceptado por unos individuos que los emboscaron y asesinaron a balazos con rifles de asalto AR-15. Mora Rosas quedó tirado a un lado del camino, cerca de unos cañaverales, con disparos en el cuerpo que ocasionaron su muerte al instante.

El cuerpo del presunto asaltante fue encontrado alrededor de las siete de la noche por unos pobladores y reportado a la Policía Municipal y agentes judiciales de Cosolapa.

Ejecutan a un sujeto en Teloloapan, Guerrero

Posted: 01 Sep 2012 12:44 PM PDT

TeloloapanEl cadáver de un hombre con impactos de bala fue encontrado ayer en una zona montañosa aledaña al poblado de Tetzilacatlán, en el municipio de Teloloapan.

La víctima era un hombre vecino de la misma comunidad al que se liga a un asalto a un autobús perpetrado en días recientes en la carretera Teloloapan-Arcelia, en el que dos jóvenes fueron violadas.

El hallazgo del cadáver se realizó en el punto denominado “El Filo”, a un costado de la comunidad de Tetzilacatlán, como a una hora de camino de la carretera federal Teloloapan-Arcelia.

El cuerpo yacía en el camino boca arriba y presentaba al menos dos balazos en la región hepática. Vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra, sudadera negra, cinturón café, calzaba botas color café y portaba gorra.

Extraoficialmente se supo que se tenía conocimiento de los hechos desde la noche del miércoles, pero al comisario lo pusieron al tanto hasta el día siguiente, y fue él quien llamó a la Policía Ministerial, reportándole los hechos.

Al lugar se presentaron agentes ministeriales, preventivos y estatales y personal del Ministerio Público, quienes realizaron las primeras diligencias e hicieron el levantamiento del cadáver.

El hombre fue identificado como Sergio Nieves Gómez, “El Clabijas”, de 38 años de edad, originario y vecino de Tetzilacatlán.

Aunque se desconoce quién o quiénes lo asesinaron, según versiones de los lugareños Nieves Gómez se dedicaba a robar en el mismo poblado y en Tehuixtla, localidad del mismo municipio, además de que se presumía su participación en un asalto a un autobús pasajero perpetrado hace aproximadamente una semana en la carretera Teloloapan-Arcelia, adelante de El Pochote, donde violaron a dos jovencitas.

Fueron los lugareños los que ayudaron a las autoridades a localizar el cuerpo, y una vez que confirmaron que era vecino de Tetzilacatlán lo trasladaron encima de un caballo hasta el poblado, donde fue entregado a sus familiares, quienes se opusieron a que el cuerpo fuera trasladado al Semefo de Iguala.

Taquero es ejecutado en Culiacán, Sinaloa

Posted: 01 Sep 2012 12:41 PM PDT

TaqueroDos sujetos dieron muerte a un trabajador de una taquería ubicada en el fraccionamiento Prados del Sol II, la noche de este viernes.

Se trata de quien en vida llevara el nombre de Luis Enrique Osuna García, quien contaba con 24 años de edad y quien vivía en la colonia 22 de Diciembre.

El crimen fue perpetrado a eso de las 20:30 horas, en una carreta ubicada por el bulevar Pastizales, en el sector Prados del Sol II.

De acuerdo a los primeros informes y declaraciones de testigos, Luis Enrique se encontraba laborando en la taquería cuando sospresivamente aparecieron dos tipos armados con pistolas de alto calibre.

Osuna García observó a los sujetos y corrió a protegerse, siendo ahí cuando abrieron fuego contra su humanidad.

Los disparos provocaron pánico entre comensales y el resto de los empleados.

Tras los disparos, los responsables escaparon a pie rumbo al sector oriente. Una persona aseguró a la policía investigadora que los responsables escaparon a bordo de un vehículo de color blanco.

Personal de homicidios localizó en el escenario casquillos de calibre .38 súper.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 9/01/2012 03:30:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario