martes, 4 de septiembre de 2012

[Noticias Mexicanas] Capturan a El Gordo del CDG, hermano de Osiel Cardenas Guillen | BlogdelNarco.com

Capturan a El Gordo del CDG, hermano de Osiel Cardenas Guillen | BlogdelNarco.com


Capturan a El Gordo del CDG, hermano de Osiel Cardenas Guillen

Posted: 04 Sep 2012 12:56 PM PDT

cardenasMario Cárdenas Guillén, uno de los dos principales jefes del cartel del Golfo y hermano del líder histórico de ese grupo criminal, Osiel Cárdenas Guillen, encarcelado en Estados Unidos, fue detenido por militares mexicanos, informó el martes la Marina de Guerra de México.

Mario Cárdenas Guillén, apodado ‘El Gordo’, “uno de los principales líderes” del cartel del Golfo fue detenido el lunes por infantes de marina en la comunidad de Altamira, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó a la prensa José Luis Vergara, vocero de la secretaría de Marina.

El presunto narcotraficante forma parte del llamado “liderazgo histórico” del cartel del Golfo, encabezado por su hermano Osiel, quien fue capturado en 2003 y en 2005 extraditado a Estados Unidos, donde purga una condena de 25 años de prisión.

Antonio Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta, se hizo entonces cargo del liderazgo del grupo criminal hasta su muerte, en 2010, abatido por militares.

Vergara explicó que tras la muerte de “Tony Tormenta”, el cartel del Golfo se dividió en dos vertientes, una de ellas encabezada por Mario Cárdenas Guillén.

El presunto narcotraficante, que fue presentado a la prensa, ya había sido detenido en 1995 “por delitos de delincuencia organizada y contra la salud” (narcotráfico) y salió de prisión en 2007, añadió Vergara.

El cartel del Golfo, cuyo poderío, según las autoridades, se ha visto debilitado tras su escisión de los Zetas, creado por ex militares de élite a los que los Cárdenas Guillén reclutaron como pistoleros a mediados de los 1990, actúa principalmente en Tamaulipas.

Según la fiscalía general mexicana, desde la cárcel Cárdenas Guillén se hacía cargo del tráfico de cocaína y marihuana y hay varias investigaciones abiertas en su contra por estos delitos.

Le cierran el paso para ejecutarlo en Culiacán, Sinaloa

Posted: 04 Sep 2012 08:10 AM PDT

bajadoUn vecino del fraccionamiento Valle Alto fue asesinado a balazos a unos metros de su domicilio.

Datos proporcionados por las autoridades indican que el artero crimen se registro a unos minutos de la media noche de este lunes, sobre el bulevar Sendero del Valle, en el fraccionamiento antes mencionado.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Gamaliel Montoya González, de 39 años de edad y con domicilio en el citado sector.

La víctima al momento del crimen conducía una camioneta Ford, tipo Explorer, color tinto, modelo 97 con placas de circulacion VLS-1631 del estado de Sinaloa.

Al parecer Gamaliel Montoya fue interceptado por él o los asesinos metros antes de llegar a su domicilio. Lo bajaron con lujo de violencia para luego dispararle a corta distancia.

La policía investigadora señaló que él o los responsables utilizaron para cometer el crimen un arma calibre .45 milímetros.

Al lugar se presentó personal del Ministerio Público para dar fe de los hechos.

Ejecutan a una persona en Los Mochis, Sinaloa

Posted: 04 Sep 2012 08:07 AM PDT

mochisEl cadáver de una persona hasta el momento desconocida fue encontrado en el interior de un vehículo sobre la carretera Los Mochis-Topolombapo.

La víctima fue encontrada en el asiento del conductor de un automóvil Nissan Altima modelo 1996, de color lila y en el cristal de la puerta impactos de bala, por lo que las autoridades suponen que el homicida se encotraba dentro de la unidad al momento del crimen.

El hoy occiso no portaba ningun documento que proporcionara información de su identidad.

De acuerdo al reporte policiaco, el hallazgo del vehículo se registro alrededorde las 23:30 horas de este lunes, sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo a la altura del retorno que queda en las aproximaciones de los moteles.

Elementos periciales se presentaron a la escena del crimen para realizar las primeras investigaciones y dar fe de los hechos.

Ejecutan a una mujer con un torniqute en el cuello en Sinaloa

Posted: 04 Sep 2012 08:05 AM PDT

torniqueteUna mujer fue encontrada ejecutada a espaldas del fraccionamiento Villa de Cortéz.

La occisa no ha sido identificado oficialmente por las autoridades.

Los datos revelan que a las 07:00 horas, unas personas que pasaban por el costado del dren Degollado miraron que estaba el cuerpo de una mujer tirado.

Al acercarse se dieron cuenta que ya no vivía. Enseguida lo reportaron a los agentes municipales.

Cuando los preventivos arribaron, se dieron cuenta que presentaba un torniquete con el cual le quitaron la vida salvajemente.

La occisa está descalza, viste un pantalón de color gris y una camisa de color rojo.

La SEDENA detiene al Líder de Los Zetas en Matamoros, Cohahuila

Posted: 04 Sep 2012 07:55 AM PDT

AbueloElementos del Ejército detuvieron a Jorge Gómez Saldaña. El Matamoros y/o El Abuelo, segundo hombre en importancia en la estructura delictiva de Los Zetas en la plaza de Matamoros, Coah., quien estaba directamente subordinado a Teófilo Rocha Villalobos, El Cochiloco, capturado el pasado 31 de agosto.

Informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual precisó que la detención de Gómez Saldaña – el pasado primero de septiembre- fue producto de la ampliación de la operación que permitió la captura de quien fuera el jefe de plaza en esa ciudad de Coahuila -El Cochiloco-, pero que la operación requirió la concentración de extremas medidas de seguridad, en virtud de que el ahora detenido, mantenían secuestrado a un empresario", quien fue liberado.

En la acción fueron detenidos también cuatro presuntos sicarios a quienes les fueron más aseguradas seis armas largas, cargadores, cartuchos, diverso equipo de comunicación y un vehículo.

Gómez Saldaña, aseguró la Sedena, declaró que después de la captura de "El Cochiloco" fue designado por Juan Vera Ovando, "El Colmillo", encargado de las actividades ilícitas en Matamoros, Coah., pero por temor a ser detenido se refugió en el estado de Zacatecas, donde fue capturado.

El detenido señaló que junto con Rocha Villalobos, "eran los integrantes más antiguos dentro de la estructura criminal de Los Zetas" y afirmó comentó "que fue agente de un cuerpo de seguridad pública en Matamoros, Coah., en donde realizaba secuestros y ejecutaba labores de monitoreo y seguimiento de las actividades que realizaba el personal militar en dicho municipio, cooptando además a las autoridades policiacas, mediante la entrega de diversos pagos".

Durante sus declaraciones ante las autoridades correspondientes, afirmó la Sedena, confirmó que la orden del jefe de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca" de retomar el control del área, "empleando como principal factor la violencia e intimidación de las autoridades y de la población civil".

La dependencia señalo que "se presume" que Rocha protagonizó enfrentamientos armados en contra de integrantes de la organización antagonista cártel del Pacífico y llevó a cabo el secuestro y ejecución de por lo menos tres militares por haberse negado a colaborar con sus acciones criminales.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), indicó la Sedena.

Localizan a un sujeto descuartizado en Acapulco, Guerrero

Posted: 04 Sep 2012 07:51 AM PDT

decuartizadoEl cuerpo de un hombre con visibles huellas de tortura fue encontrado en bolsas de plástico sobre la calle Olivos de la colonia Industrial.

El hallazgo lo reportaron vecinos de esa zona a primeras horas de la mañana, y las autoridades ministeriales señalaron que el cuerpo tenía heridas producidas al parecer por arma blanca.

Dijeron que el sujeto vestía bermuda camuflada y playera color verde estampada, y que estaba descalzo.

Indicaron que como señas particulares le apreciaron a la víctima un tatuaje en cada brazo y un tercero en forma de cruz en el pie derecho.

Los ministeriales comentaron que presuntamente algunos de los vecinos lo conocieron, pues supieron que habrán ido a dar aviso a sus familiares de esa zona cercana a la colonia Emiliano Zapata.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 9/04/2012 03:11:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario