miércoles, 5 de septiembre de 2012

[Noticias Mexicanas] Lo ejecutan con mas de 30 balazos en Nuevo Léon | BlogdelNarco.com

Lo ejecutan con mas de 30 balazos en Nuevo Léon | BlogdelNarco.com


Lo ejecutan con mas de 30 balazos en Nuevo Léon

Posted: 05 Sep 2012 02:02 PM PDT

30De más de 30 impactos, la mayoría en la cabeza, un hombre fue ejecutado en una brecha cercana al Arroyo La Chueca, anoche en el municipio de Santiago.

La víctima presentaba heridas de bala también en tórax y abdomen, pero una fuente aclaró que la cabeza la tenía destrozada debido a los impactos de bala.

El cuerpo fue encontrado cerca de las 22:50 horas en la brecha ubicada a unos 300 metros al sur del enlace con la Carretera Santiago-San Mateo, y a unos 500 metros al norte del Arroyo La Chueca.

Una llamada fue la que alertó a Fuerza Civil sobre la ejecución, ya que en el sector se escucharon las ráfagas de arma de grueso calibre.

En el lugar habrían sido localizados entre 30 y 40 casquillos calibre .223 de AR-15, lo que comprueba que al hombre lo llevaron hasta ese lugar para victimarlo.

Se descartó que el ejecutado estuviera maniatado, pero sí se le apreciaron golpes y huellas de tortura en brazos, piernas y espalda.

La víctima vestía pantalón de mezclilla azul y camisa color claro, pero en el lugar no fueron encontradas credenciales que los identificaran.

La zona fue sitiada primero por efectivos de Fuerza Civil y luego por agentes ministeriales que llegaron con peritos para el levantamiento de las evidencias.

Incluso, varias unidades policiacas fueron colocadas cerca a la carretera para evitar que personas ajenas a las investigaciones se acercaran al lugar.

De acuerdo a una fuente policiaca, el hombre es de entre 35 y 40 años, de complexión robusta.

“Tiene la cabeza destrozada, no se le aprecian características porque le dieron la mayoría de los impactos en la cabeza y cráneo.

“Es un hombre de complexión mediana y en el lugar fueron encontrados los casquillos de las balas, aquí lo ejecutaron en este lugar”, comentó la fuente.

Elecutan a un albañil en Culiacán, Sinaloa

Posted: 05 Sep 2012 01:46 PM PDT

patronPeón de albañil fue asesinado a balazos al llegar a casa de su patrón en la colonia Domingo Rubí.

La policía investigadora indicó que Eduardo Cota Pérez "era esperado" por un sujeto quien abrió fuego a corta distancia.

La víctima contaba con 37 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Ruiz Cortínez, señala un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El crimen ocurrió minutos antes de las seis de la mañana, al llegar a la casa marcada con el número 2882, de la calle Pablo de Villavicencio, esquina con Antonio Cabrera, del sector Domingo Rubí.

Los primeros informes establecen que Eduardo Cota llegaba al domicilio de su patrón –como todos los días–, para ambos dirigirse a su trabajo.

Fue casi en las puertas del inmueble cuando fue atacado a balazos por un tipo joven, de aspecto "cholo", según declaraciones de testigos.

Tras el asesinato, el agresor escapó a pie rumbo al norte de la ciudad.

Ejecución a domicilio en Sinaloa

Posted: 05 Sep 2012 01:42 PM PDT

domicilioA balazos y en las puertas de su domicilio fue asesinado un vecino de la colonia Campesina El Barrio.

La policía investigadora presume que la víctima estaba "conviviendo" con su asesino y las cosas "salieron mal".

El suceso fue poco después de las diez de la noche de este martes, en una casa, al parecer utilizada como "picadero", ubicada por la calle Mármol, del mencionado sector popular.

La víctima llevó por nombre Edgar Ortega Rocha, quien contaba con 34 años de edad.

De acuerdo a los primeros informes, Ortega Rocha sostuvo acalorada discusión con el hoy asesino. El responsable sacó al parecer un revólver y disparó a corta distancia.
Edgar quedó sin vida en la puerta del inmueble.

La autoridad localizó en el escenario huellas de consumo de drogas y una punta metálica.

En el lugar se encontró además dos ojivas, al parecer de un arma calibre .38 especial.

Un asistente del fiscal especial en Homicidios Dolosos dio fe e inspección ministerial de los hechos.

Ejecutan y tiran en un basurero al dueño de un gimnasio en Guerrero

Posted: 05 Sep 2012 01:39 PM PDT

GYMEl cadáver de un hombre identificado como Adolfo Cortés Sánchez fue localizado en un basurero del poblado La Venta.

El hallazgo se reportó aproximadamente a las 10:30 horas y las autoridades ministeriales precisaron que le apreciaron dos impactos de bala, uno en la sien izquierda y el otro en pleno rostro.

Cerca del cuerpo encontraron casquillos de bala percutidos calibre 38 Súper y, de acuerdo a los primeros datos, Adolfo Cortés Sánchez fue sacado con lujo de violencia de un gimnasio por sujetos armados.

Se indicó que este hombre era propietario del gimnasio de donde lo sacaron, que se ubica en la calle principal de Ciudad Renacimiento, colonia cercana a La Venta.

El basurero donde se localizó el cadáver está entre la calle Guadalupe y el andador Juan Mayoral de la colonia Agrícola del mencionado poblado, a la salida hacia la ciudad de México.

La víctima fue identificada de inmediato por una licencia de conducir que traía entre su ropa deportiva, que además indica que tenía su domicilio en la calle Corregidora de la colonia la Libertad.

Eduardo Arellano Félix se declara inocente en EU

Posted: 05 Sep 2012 07:37 AM PDT

Eduardo Arellano FélixEl ex número dos del cártel mexicano de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, se declaró no culpable de cargos federales este martes y fue mantenido bajo custodia sin derecho a fianza, en un tribunal en San Diego, en la frontera estadounidense con México.

Está acusado de los cargos de asociación delictuosa, narcotráfico y lavado de dinero producto del tráfico de estupefancientes.

Arellano Félix, uno de los hermanos del clan fundador de esta poderosa organización narcotraficante, fue extraditado por México a Estados Unidos el viernes pasado para enfrentar cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

De 55 años y apodado “El Doctor”, Arellano Félix compareció ante la jueza Barbara Major vestido con el uniforme naranja de prisionero y entre fuertes medidas de seguridad.

La fiscal Laura Duffy calificó su extradición como “un hito en nuestra lucha contra los carteles narcotraficantes mexicanos”.

La jueza fijó para el viernes otra audiencia sobre sus condiciones de detención, luego de que el fiscal Joseph Green afirmara que el acusado es peligroso para la comunidad y existe el riesgo de que escape.

Si es hallado culpable, Arellano Félix enfrenta hasta 140 años de prisión, según los fiscales.

El acusado fue arrestado tras un intercambio de disparos con las autoridades mexicanas en Tijuana en octubre de 2008. En ese momento se desempeñaba como el número dos del cártel de los Arellano Félix o de Tijuana, llamado así porque opera mayormente en esa ciudad fronteriza con San Diego.

En 2010 se ordenó su extradición a Estados Unidos, pero apeló en varias instancias sin éxito. Finalmente llegó el 31 de agosto a San Diego.

“La extradición de Eduardo Arellano Félix marca el fin de una investigación de la DEA de 20 años de duración contra este sanguinario cártel”, dijo entonces el agente especial en funciones de la administración antidrogas estadounidense en San Diego, William Sherman.

Eduardo Arellano Félix Eduardo Arellano Félix 2 Eduardo Arellano Félix 4 Eduardo Arellano Félix 1 Eduardo Arellano Félix 5 Eduardo Arellano Félix 6 Eduardo Arellano Félix 7

Extraditan a Eduardo Arellano Félix a Estados Unidos

Posted: 04 Sep 2012 10:40 PM PDT

Eduardo Arellano FélixEl gobierno de México entregó el dia 1 de Septiembre a Estados Unidos a Eduardo Arellano Félix, para que responda ante una corte de San Diego, California, por los cargos de asociación delictuosa, lavado de dinero y tráfico de cocaína y mariguana.

La procuradora para la zona fronteriza de California con México, Laura Duffy, informó que el gobierno de México había concedido desde 2010 la extradición de Arellano Félix, detenido en octubre de 2008 en Tijuana, Baja California.

El ex cabecilla de la organización de los hermanos Arellano Félix será presentado ante la corte federal de San Diego el 4 de septiembre próximo.

Agradecemos al gobierno de México por esta extradición”, indicó Duffy, al añadir que la entrega de Arellano Félix es “un paso para traer ante la justicia estadunidense a otra figura del narcotráfico para que enfrente serios cargos“.

El director regional de la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA), William Sherman, sostuvo por su parte que “la extradición de Eduardo Arellano Félix marca el fin de 20 años de investigaciones de la DEA a ese cártel”.

Agregó que la extradición de Arellano Félix “ilustra la manera en que la DEA y otras agencias perseguirán sin descanso a narcotraficantes para traerlos ante la justicia”.

El encausamiento señala que Eduardo Arellano Félix y otros cabecillas de la organización son responsables de adquirir grandes cantidades de cocaína a grupos colombianos.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 9/05/2012 03:10:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario