jueves, 6 de septiembre de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan a cuatro personas en Nuevo Léon | BlogdelNarco.com

Ejecutan a cuatro personas en Nuevo Léon | BlogdelNarco.com


Ejecutan a cuatro personas en Nuevo Léon

Posted: 06 Sep 2012 11:51 AM PDT

depositoEn dos ataques simultáneos a depósitos, en Monterrey y Santa Catarina, cuatro hombres, entre ellos aparentemente los dueños de los negocios, fueron ejecutados por grupos armados.

Las agresiones fueron reportadas a las 21:40 horas y causaron la movilización de paramédicos de las cruces Verde y Roja, así como del Ejército y de las policías Ministerial y municipales.

De acuerdo con fuentes allegadas a las investigaciones, tres hombres que se encontraban en un depósito llamado El Texano, ubicado en Monte Aconcagua y Monte Rosa, en la Colonia Monte Negro, fueron acribillados en el interior por hombres armados con fusiles AK-47.

Dos occisos que tenían entre 20 y 25 años, y el otro de unos 50, quedaron tendidos en un área donde se encuentran varias hieleras del negocio.

Un informante indicó que adentro del establecimiento las autoridades localizaron casquillos calibre 7.62 x 39, sin precisar la cantidad.

Además, añadió la fuente, afuera del depósito quedó un auto Volkswagen Cabrio, que se presume era propiedad de uno de los fallecidos, sin que esto fuera confirmado.

Anoche, las identidades de los tres fallecidos no habían sido establecidas, pero trascendió que éstos eran el dueño y dos de sus empleados.

Las autoridades establecieron que la triple ejecución fue cometida en el interior ya que ni la fachada del negocio ni el vehículo presentaban impactos de bala.

En Monterrey, el dueño de un depósito y carnicería denominado Jan Carlo fue ejecutado por hombres armados que aparentemente esperaron a que saliera del establecimiento.

Según informantes consultados, el asesinato fue cometido a las 21:40 horas en el negocio ubicado en el cruce de Juan de Dios Arias y M. Villarreal, en la Colonia Constituyentes del 57.

El occiso, informó una fuente, fue identificado como Juan Carlos Mojarro Rubio, de 28 años, quien recibió un balazo en la cabeza.

Autoridades policiacas señalaron que en la escena del crimen sólo fue localizado un casquillo, aparentemente calibre 9 milímetros.

En uno de los cristales del depósito, agregó el informante, quedó un orificio de bala que se presume es la misma que le causó la herida de entrada y salida en la cabeza a Mojarro Rubio.

Minutos después, a las 22:15 horas, policías de Fuerza Civil ubicaron una camioneta Jeep Liberty en llamas, en el cruce de las avenidas Rangel Frías y Aztlán, frente al Panteón Municipal Topo Chico.

Una fuente confirmó que la unidad fue incendiada por un grupo delictivo.

Las autoridades policiacas investigaban si el vehículo quemado tenía relación con el crimen de Mojarro Rubio debido a la cercanía de los dos lugares.

Estados Unidos incluye en la lista negra a la esposa de El Chapo Guzmán

Posted: 06 Sep 2012 11:48 AM PDT

chapoEl Departamento del Tesoro de EU incluyó en su “lista negra” a Griselda López Pérez, la segunda esposa del fugitivo narcotraficante mexicano Joaquín Chapo Guzmán, por el papel que ésta juega en su cartel de las drogas.

El director de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), Adam J. Szubin, explicó en un comunicado que “es la tercera vez en los últimos cinco meses” que su oficina dirige acciones contra familiares que actúan en nombre del Chapo Guzmán, como parte de una estrategia para combatir el narcotráfico.

La OFAC decidió incluir a López Pérez en su lista de narcotraficantes “por su papel en las operaciones de la organización de narcotráfico” del Chapo Guzmán, y por ayudarle a éste a “evadirse de la Justicia”.

Las autoridades estadounidenses también señalaron que López Pérez “provee apoyo material a las actividades de narcotráfico de su esposo”, quien fue incluido en la lista en 2001 de acuerdo con una ley federal contra el narcotráfico.

Desde junio de 2000, la OFAC ha incluido en esa lista notoria a más de mil 100 negocios e individuos vinculados con 97 cabecillas del narcotráfico internacional.

Las sanciones por violar las leyes contra el narcotráfico incluyen penas civiles de hasta 1,075 millones de dólares por cada infracción, y multas mayores por cargos criminales.

Con esta inclusión, una ley federal de Estados Unidos prohíbe que los estadounidenses realicen transacciones financieras o comerciales con las personas designadas como narcotraficantes, además de que autoriza congelar los bienes que pueda tener en este país.

En aumento los ejecutados en San Luis Potosí, dejan a cuatro colgados en un puente

Posted: 06 Sep 2012 11:15 AM PDT

SLPFueron encontrados cuatro cuerpos colgadizos, en el Distribuidor Juárez, en el segundo nivel, todos presentaban huellas de tortura. Fueron dejados pocos minutos después de la media noche, aunque no fue sino hasta una hora después cuando el lugar se vio atestado de policías y militares.

Se suspendió el tráfico vehicular en las inmediaciones del lugar donde se encontraban los cuerpos, todos ellos con huellas de tortura, suman con estas cuatro ejecuciones 139 las víctimas en la entidad potosina en lo que va del año.

Tras el descubrimiento de los cuatro ejecutados, de inmediato el lugar se vio atestado de agentes policiacos de todas las corporaciones, municipales, estatales, federales y militares, el área fue acordonada para evitar se acercaran curiosos y entorpecieran las diligencias.

El Agente del Ministerio Público dio fe de los cadáveres y ordenó fueran descolgados para llevarlos al Servicio de Medicina Legal, hasta el momento no ha habido alguna información oficial. En principio se reportaba seis los ejecutados, pero fuentes fidedignas señalan fueron cuatro.

Ayer, se vivió otra jornada violenta en la ciudad desde temprana hora pues se registró un ataque a una camioneta de transporte de valores y se encontraron dos cabezas humanas cubiertas con una cartulina bajo el puente de Valentín Amador sobre la Carretera a Matehuala, en la capital potosina, además un cadáver fue encontrado en Ciudad Valles y sigue sin ser identificado.

Y es que a primera hora de la mañana, aproximadamente a las siete horas se reportó el hallazgo de dos cabezas humanas colocadas, junto con una presunta narcomanta, debajo del puente de Valentín Amador y Carreteta a Matehuala, tras lo cual las autoridades realizaron un intenso operativo policiaco en la zona que dificultó el tráfico en plena hora pico.

Al respecto del hallazgo de las cabezas, el Procurador de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, confirmó que se trata un hombre y una mujer, además que de acuerdo al "narcomensaje" encontrado en el lugar donde se encontraron los restos humanos se puede determinar que trató de un hecho ligado a la rivalidad entre grupos delincuenciales.

Casi a la misma hora, se registró un intento de robo con violencia a una camioneta de transporte de valores, del Servicio Panamericano de Protección en la sucursal Banorte del Acceso Norte a manos de una persona del sexo masculino que fue detenido in fraganti y que responde al nombre de Jonathan Moctezuma Gallegos, quien portaba un arma de fuego y dos placas de acero, que utilizaba a manera de chaleco antibalas.

Por su parte, al confirmar los hechos, el procurador Miguel Ángel García Covarrubias, también hizo referencia al caso del artefacto explosivo, ocurrido el domingo por la tarde en la Colonia Capricornio, señalando que efectivamente se trató de una granada de fragmentación y que fue arrojada directamente al vehículo policiaco.

Al respecto de los 14 cuerpos abandonados sobre la carretera a Zacatecas ya hace unas semanas, el procurador reiteró que siguen siendo sólo seis los cuerpos identificados, cinco originarios del estado de Coahuila y uno más que resultó ser originario de Matehuala, no obstante al respecto de las versiones que se manejan en la ciudad de Saltillo, donde se menciona que los 14 cuerpos ya habrían sido identificados, García Covarrubias comentó "yo no podría afirmar eso".

Ejecutan a un joven y lo tiran en Chihuahua

Posted: 06 Sep 2012 10:07 AM PDT

piwiLa persona que fue encontrada sin vida en las inmediaciones del Fraccionamiento Montañas y parcialmente cubierto con hules ya se encuentra identificado.
.

Se trata de Jesús Eloy Núñez Salcedo de 21 años de edad, con domicilio en la Colonia Emiliano zapata y popularmente conocido por el mote del "piwi".

Fue cerca de las 15:00 horas cuando al sistema de emergencias 060 fue reportado el hallazgo de un cadáver envuelto en plásticos de color negro.

Al arribar los policías confirmaron el suceso y procedieron al llamado del personal de la Fiscalía.

Luego de realizar el servicio forense al cuerpo del joven encontrado sin vida, se determinó que presenta tres heridas producidas por algún instrumento solido.

Existiendo la versión que pudo ser utilizada un hacha para victimarlo.
hacha

Jesús Eloy Núñez Salcedo presenta una herida corto contundente en región frontal, herida corto penetrante en región parietal derecha y golpe contuso en región parietal izquierda.

Lo torturan y lo ejecutan en Yurécuaro, Michoacán

Posted: 06 Sep 2012 10:02 AM PDT

ttreEl cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido, a quien torturaron y asesinaron de siete balazos de Cuerno de Chivo, fue encontrado por las autoridades policiales a un lado de la carretera Yurécuaro-La Concepción; tenía los ojos vendados y estaba maniatado.

El hecho fue 16:10 horas de este miércoles, en el kilómetro kilometro 1+800, en los límites entre Michoacán y Jalisco.

El cuerpo estaba junto a un canal de riego; su media filiación es de entre 20 y 25 años de edad, de 1.60 metros de estatura, de tez morena clara, de complexión robusta, y de pelo, negro, corto y lacio; vestía una playera blanca, un pantalón de mezclilla color café, unos zapatos del mismo color y trusas azules.

El hoy finado estaba vendado de los ojos, con un pañuelo azul con blanco, y tenía las manos atadas hacia la espalda, con otro pañuelo del mismo color; presentaba al menos siete impactos de proyectil de arma de fuego, en la espalda y en la cintura.

En la zona, los peritos criminalistas encontraron 16 casquillos percutidos calibre 7.62X39, los cuales fueron recolectados para continuar con las investigaciones, iniciándose así la averiguación previa correspondiente sobre el caso.

Ejecutan a un conocido ex agente federal en Guerrero

Posted: 06 Sep 2012 09:54 AM PDT

VMCEl ex agente federal, ex director de la Policía del estado, y ex titular de Tránsito, Víctor Manuel Cadena Macari, fue ejecutado a balazos en un restaurante cercano al poblado Los Órganos de San Agustín.

El crimen ocurrió aproximadamente a las tres de la tarde a un costado de la carretera Acapulco- México, a la altura de la colonia Brasil, cuando estaba con un mando de la Secretaría de Seguridad Pública.

El ex jefe policiaco recibió varios disparos y cayó muerto en el acto, mientras que su acompañante quedó gravemente herido.

De acuerdo a testigos presenciales, fue un solitario sujeto que ingresó al restaurante y de inmediato accionó su arma contra ambos. En el lugar se localizaron al menos cinco casquillos de bala percutidos calibre 9 milímetros, muy cerca de los dos cuerpos.

Víctor Manuel Cadena Macari fue director de Tránsito durante la administración municipal de Félix Salgado Macedonio y actualmente era líder de la organización de Federaciones de Transportistas del Estado de Guerrero.

La persona herida de gravedad, cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades, fue trasladada a un nosocomio de emergencia.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 9/06/2012 03:12:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario