martes, 11 de septiembre de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Cae en Colombia socio de “El Coss”

Posted: 10 Sep 2012 11:28 PM PDT

Agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía de Colombia detuvieron a Andrés Vieda Duque, considerado el socio principal en ese país de Jorge Eduardo Costilla, El Coss, jefe del cártel del Golfo.

En un comunicado, autoridades de la corporación detallaron que el presunto narcotraficante fue capturado en Cali, y dos de sus colaboradores fueron aprehendidos en la ciudad de Popayán y en la localidad de Madrid, cercana a Bogotá.

Se trata de Adalberto Patiño, quien tenía a su cargo el transporte de la droga, y John Alexander Vélez, quien supuestamente manejaba las finanzas de la red.

De acuerdo con la Policía colombiana, se cree que Vieda Duque tenía a su cargo las operaciones en Sudamérica del cártel de El Coss, cuya función lo obligaba a realizar viajes con frecuencia.

Las autoridades del país sudamericano señalaron que, al parecer, el colombiano asumió esas tareas en Centroamérica, luego de que hace dos meses fue capturado en Costa Rica el mexicano Juan Manuel García, El Güero, considerado hombre de confianza de El Coss.

Vieda "se vio obligado a desplazarse y asumir personalmente la supervisión de las labores de embarque y entrega de la droga en la misma Costa Rica y países como Guatemala y Panamá, donde el cartel del Golfo instaló sus redes de acopio para el posterior envío de la cocaína por vía terrestre", según el comunicado.

Los investigadores que le seguían la pista documentaron al menos 14 viajes del colombiano a Panamá en el último año, subrayó la corporación colombiana.

Las pesquisas sobre ese brazo del cártel del Golfo, apuntó, iniciaron a mediados de 2010 en Costa Rica y desde entonces fueron decomisadas más de dos toneladas de cocaína ingresadas a México en camiones.

Según los responsables de la investigación, Duque proveía a El Coss de envíos con un peso medio de 500 kilos de cocaína en cada embarque, que luego el mexicano traficaba por Estados Unidos, España, Holanda, Perú, Chile y Argentina.

Mueren 7 en balacera en Cd. Victoria

Posted: 10 Sep 2012 11:24 PM PDT

El Norte Cd. Victoria, México (10 septiembre 2012).- Un enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército dejó un saldo de siete personas muertas en Ciudad Victoria, confirmaron autoridades de Tamaulipas.

Aunque en redes sociales trascendió inicialmente que entre las víctimas habría una persona inocente, un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que no se reportaron daños colaterales.

Los hechos se reportaron en las calles 16 y Olivia Ramírez, en esta capital, y los agresores que portaban armas largas se trasladaban en cuatro vehículos de reciente modelo, con placas de Tamaulipas. Aunque el boletín no lo precisa, en ese lugar se encuentra una tienda comercial y una escuela secundaria, que en el momento de la agresión causó pánico entre los estudiantes y clientes.

"El Agente del Ministerio Público en turno, con el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y Policía Ministerial, se constituyó para iniciar la averiguación previa correspondiente, dando fe que se encontraban los cuerpos de siete civiles sin vida, del sexo masculino, no identificados, con edad aproximada entre 25 y 35 años", se precisó.

El Ministerio Público ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense y los vehículos y armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Lo decuartizan y le dejan narcomensaje en Sahuayo, Michoacán

Posted: 10 Sep 2012 09:07 PM PDT


ddd
El cadáver descuartizado de un sujeto desconocido, fue encontrado por taxistas en el portal Patria, ubicado en la zona centro de esta ciudad, mismo que tenía a su lado un narcomensaje.
El hallazgo fue alrededor de las 05:15 horas de este domingo, cuando trabajadores del volante que laboran en el lugar ya citado, informaron a la Policía Municipal que en sitio había tres costales y dos bolsas negras, en cuyo interior estaban los restos de una persona desmembrada.
Por lo anterior, los uniformados solicitaron el apoyo del agente del Ministerio Púbico, autoridad que se trasladó a la escena para dar fe de los hechos.
Tras la recolección de indicios, los peritos informaron que en total eran 14 partes mutiladas del cuerpo de la víctima; agregaron que como seña particular el ahora occiso tenía un tatuaje en una de sus piernas, con el nombre de "José María Gudiño Navarrete.
Asimismo, junto al hoy finado se localizó un rotulo que textualmente rezaba: "Esto les va a pasar a los que pasen información al cartel de Jalisco, extorsionadores, dedos, violadores, atte, CTGM".

La SEDENA abate a dos sicarios en Michoacán

Posted: 10 Sep 2012 08:26 PM PDT

f150
Dos hombres murieron la madrugada d este domingo, tras enfrentarse contra efectivos del Ejército, en la autopista Siglo 21, en la zona limítrofe de Michoacán y Guerrero.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia del vecino estado, fue en las primeras horas de este domingo, cuando militares se encontraron con un grupo de hombres fuertemente armado, que se desplazaba en camionetas de lujo, suscitándose un intercambio de balas.

Tras la balacera, y ya con la luz del día, el agente del Ministerio Público acudió al lugar y encontró baleada una camioneta Ford, tipo F150, gris, sin placas de circulación; la cual se encontraba sobre una brecha de terracería, a la altura del kilometro 274 de la autopista Siglo XXI en el tramo Feliciano – Las Cañas.

En el camino vecinal, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres, que se presume fueron alcanzados por las balas de los soldados y que se presume intentaron huir.

FOTOS: Los 16 ejecutados en Guerrero son del Estado de Michoacán

Posted: 10 Sep 2012 02:27 PM PDT

Luego de que esta mañana se reportó el hallazgo de 16 cuerpos abandonados en una camioneta de redilas, en la zona de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente, en Guerrero, el gobernador de la entidad Ángel Aguirre aseguró tener información de que las personas ejecutadas son originarias de Michoacán.
Esto debido a los rasgos y el tipo de vestimenta que traían, ya que la gente de Michoacán tiene ciertas características especiales, refirió el mandatario.

Adelantó que ya trabajan para identificar a los 16 ejecutados, los cuales se encontraron atados de pies y manos, y con señales de tortura.

La Procuraduría de Guerrero llamó a los habitantes del vecino estado de Michoacán, con quien colinda la zona de Tierra Caliente y cercano a donde fueron ubicados los cadáveres, para que coadyuve en la identificación de los occisos.
La dependencia señaló que ya se inició la averiguación previa MIN/SC/03/0418/2012, por el delito de homicidio calificado en agravio de 16 personas, todas del sexo masculino, encontradas en una camioneta Ford 350, color rojo, placas KY77294, del Estado de México.

En el vehículo se localizaron pintas con aerosol presuntamente hechas por la banda del crimen organiza denominada La Familia.

La convocatoria obedece a que en Guerrero no se tiene reporte alguno de personas desaparecidas, por lo que podrían ser originarios de otra entidad.

Además el mandatario local reconoció que el operativo "Guerrero Serguro" no ha tenido los resultados esperados ya que la violencia aún azota la zona de Tierra Caliente, por lo que mañana tendrá una reunió con el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, a quien le solicitará reforzar dicho programa de seguridad.
"Es una demanda y una expresión que predomina entre muchos miembros de la sociedad de reforzar el operativo, y lo platicaremos mañana con el secretario de Gobernación", manifestó Aguirre Rivera.


Caen El R-1 y El R-2 del Cártel Jalisco Nueva Generación

Posted: 10 Sep 2012 02:15 PM PDT

Caen El R-1 y El R-2 del Cártel Jalisco Nueva Generación
http://www.youtube.com/watch?v=pH6nUH7mVKk&feature=youtu.be


El Comandante Diablo y su paso mortal por Nuevo León

Posted: 10 Sep 2012 01:47 PM PDT

El Comandante Diablo y su paso mortal por Nuevo León
http://www.youtube.com/watch?v=RMQrxe-JqbA&feature=youtu.be


Cae El Peluches jefe de Los Zetas en Piedras Negras Coahuila

Posted: 10 Sep 2012 12:53 PM PDT

Cae El Peluches jefe de Los Zetas en Piedras Negras Coahuila
http://www.youtube.com/watch?v=8Ib7DUfHWFo&feature=youtu.be



La PFM detiene a Román Banda Gaxiola, buscado por la DEA

Posted: 10 Sep 2012 08:58 AM PDT


Roman

Agentes de la Policía Federal ministerial, adscritos la Interpol México, detuvieron la tarde de este sábado en Mexicali, Baja California a Román Banda Gaxiola, buscado por Estados Unidos por delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

Fuentes aseguran que es el presunto responsable del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas asesinado el 28 de junio de 2010.

El presunto delincuente fue trasladado con un operativo policial y bajo fuerte hermetismo de todas las autoridades, a la Delegación Metropolitana de la PGR en el DF ubicada en la colonia San Salvador Xochimanca.

Se espera que rinda su declaración para que un juez determine el momento de su extradición, para lo cual tiene un periodo de 70 días.

Banda Gaxiola es uno de los presuntos delincuentes más buscados por la DEA y en México la PGR, ofrece cinco millones de pesos por su captura.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 9/11/2012 03:02:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario