jueves, 13 de septiembre de 2012

[Noticias Mexicanas] SEMAR presenta a Jorge Eduardo Costilla Sánchez alias El Coss del C.D.G.‏ | BlogdelNarco.com

SEMAR presenta a Jorge Eduardo Costilla Sánchez alias El Coss del C.D.G.‏ | BlogdelNarco.com


SEMAR presenta a Jorge Eduardo Costilla Sánchez alias El Coss del C.D.G.‏

Posted: 13 Sep 2012 05:22 AM PDT

el cossEn punto de las 07:15 horas, la Secretaría de Marina Armada de México realizó la presentación Jorge Eduardo Costilla Sánchez, mejor conocido como El Coss, quien es identificado como el líder máximo del Cártel del Golfo.

Ayer por la noche fue cuando se confirmó que se había capturado a El Coss en el estado de Tamaulipas, la noticia corrió rápidamente, hasta de forma internacional.

La SEMAR indicó que en el operativo para capturar a El Coss no se realizó ningún disparo, el mismo se llevo a cabo a las 18:15 horas de ayer jueves, en la colonia Lomas de Rosales, ubicada cerca de la concurrida Avenida Hidalgo en Tampico.

Se indicó que todo comenzó con una persecución entre autoridades y hombres armados. Fueron 30 elementos de la Marina quienes participaron en la acción. El Coss no se resistió al arresto.

Junto a El Coss fueron capturados cinco integrantes más del Cártel del Golfo, entre los que se encontraba el jefe de plaza en Tampico del grupo delictivo.

Los nombres son: Miguel Ángel Muñoz Villanueva, alias ‘El Profe’; Servando Antonio Canoa, alias ‘El Güero’; Juan Carlos Castañeda, Jaime Alberto Corona y Ernesto Banda, alias ‘Campos’, este último considerado jefe de plaza en Tampico

Jorge Eduardo Costilla Sánchez era buscado por autoridades de México y de Estados Unidos, ofreciendo una millonaria recompensa por información que llevara a su captura.

Durante la madrugada de hoy jueves, otros cinco integrantes del Cártel del Golfo fueron capturados en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, ellos señalaron ser escoltas personales de El Coss.

A los escoltas de El Coss se les aseguraron seis armas largas, más de 3 mil 500 cartuchos útiles, ocho chalecos antibalas, entre otras cosas.

Hay incertidumbre en estados como Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, ya que con la captura de El Coss se esperan hechos violentos por la disputa entre Los Zetas y el Cártel del Golfo que ahora no tiene un líder conocido.

Jorge Eduardo Costilla Sanchez - 1 Jorge Eduardo Costilla Sanchez - 2 Jorge Eduardo Costilla Sanchez - 3 Jorge Eduardo Costilla Sanchez - Lugar de la Detencion Jorge Eduardo Costilla Sanchez detenido Jorge Eduardo Costilla Sanchez Jorge Eduardo Costilla Sánchez

Ejecutan a subdelegado de la Dirección de Vialidad en Chihuahua

Posted: 13 Sep 2012 05:04 AM PDT

MandoAyer fue asesinado a balazos el subdelegado de la Dirección de Vialidad, Manuel Gándara Orozco, muy cerca del Walmart Los Nogales y a unas cuantas calles de su domicilio, por sujetos que le dispararon en más de 15 ocasiones

El subdelegado de la Dirección de Vialidad, Manuel Gándara Orozco, fue asesinado ayer en la intersección de la vialidad Los Nogales y Nuevo Triunfo, a unas cuantas calles de su domicilio. Sujetos con armas largas le dispararon en más de 15 ocasiones mientras éste se encontraba a bordo de una patrulla, por lo cual quedó sin vida al instante.

Fue minutos antes de las 6 de la tarde cuando, de acuerdo con el informe de las autoridades, dos sujetos que viajaban a bordo de un auto Cavalier verde desataron una balacera en contra de Gándara, quedando éste último al interior de la unidad 709 a media calle, muy cerca del Walmart Los Nogales.

De inmediato los vecinos aterrorizados dieron aviso a las autoridades, quienes desataron un fuerte operativo policiaco en toda la zona y aseguraron cerca de 15 casquillos percutidos de calibre 7.62×39, del arma conocida como “cuerno de chivo”, que los asesinos dispararon al emparejarse con la unidad de Gándara.

Al comandante Manuel Gándara, de 39 años y quien trabajó en la corporación por 20 años, le sobreviven su esposa y dos hijos. Cabe mencionar que fue una fuerte conmoción la que causó este hecho, pues los agentes policiacos que arribaron decían sorprendidos “es Gándara” e incluso lloraron al verlo, detenido con el cinturón de seguridad y con impactos de bala en el rostro y la cabeza.

Decenas de personas, incluyendo niños, observaban la escena por lo que las autoridades acordonaron de inmediato el área; asimismo el tráfico se vio afectado durante más de media hora ante la presencia de conductores y vecinos curiosos, así como las decenas de unidades oficiales que se hicieron presentes en el sitio del crimen.

De acuerdo con el vocero de la Dirección de Vialidad, Ricardo González, agentes de la Fiscalía a través de la Policía Estatal y Preventiva realizaron varios recorridos por toda el área y policías ministeriales se encuentran efectuando los trámites correspondientes para ahondar en la investigación del caso, con base en los datos obtenidos sobre los presuntos responsables.

Asimismo la Policía Municipal también se encuentra participando en los operativos de búsqueda y es de mencionar que los agentes de tránsito continúan patrullando, pero ahora apoyados por policías ministeriales como una medida de resguardo.

Mando2

La Familia Michoacana ejecuta a siete en Edomex

Posted: 13 Sep 2012 05:02 AM PDT

NezaLa Familia Michoacana sigue haciendo de las suyas en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, donde esta madrugada dejó siete hombres muertos con ráfagas de metralleta.

En Nezahualcóyotl, Un grupo armado interrumpió al negocio que ostenta la razón social "Micheladas Don Cuy", que se encuentra en la calle de Mañanitas, colonia Benito Juárez, donde se dirigieron a cuatro personas entre, ellas al encargado del negocio, y dispararon contra de ellos, para luego escapar a bordo de una camioneta de reciente modelo sin placas.

Las autoridades policiacas se presentaron al lugar y realizaron el levantamiento de los cuatro cadáveres, donde había más de 10 casquillos percutidos de armas de fuego de rifles AR-15; cerca de los cuerpos se encontraba un mensaje firmado por la delincuencia organizada, misiva escondida por las autoridades, por lo que no se dio a conocer lo que decía.

Mientras que en el municipio de Chimalhuacán, en la calle de Salinas Barrio de Santa María Nativitas, se encontraban tres personas conviviendo por donde pasó una camioneta que sin aminorar la marcha sus ocpupantes dispararon sus cuernos de chivo dejando tres cadáveres en el suelo: en la escena del crimen hallaron un narcomensaje firmado por "La Familia Michoacana", “Esta plaza tiene dueño… FM”, decía parte del mensaje escrito con plumón color negro sobre un par de cartulinas color blanco, informaron policías municipales.

Hasta el momento los cadáveres de ambos municipios se encuentran como desconocidos, aunque se dice que los tres ejecutados en Chimalhuacán eran policías municipales.

Identifican a ocho de los 16 ejecutados en Coyuca de Catalán, Guerrero

Posted: 13 Sep 2012 05:00 AM PDT

Margarito Rosas JuarezOcho de los 16 cuerpos encontrados el lunes en la cabecera de Coyuca de Catalán fueron identificados la tarde de este martes, informó la Procuraduría de Justicia del estado (PGJE).

Las víctimas eran originarias de las cabeceras municipales de Arcelia y Copalillo, en las regiones de Tierra Caliente y Norte respectivamente, en contradicción con las declaraciones del gobernador del estado que aseguró a horas de los hechos que las víctimas eran originarias de Michoacán y habían fallecido en un enfrentamiento.

El reconocimiento se llevó a cabo por la tarde en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Iguala.

Ahí las víctimas fueron identificadas como Gregorio Martínez Abarca de 49 años, su hijo Juan Pablo Martínez Martínez de 22 años, y Porfirio García Gómez de 61 años, mecánico, los tres vecinos de la cabecera municipal de Arcelia, los dos primeros de la colonia Emperador Cuauhtémoc y el último de ellos de la colonia Reforma Lázaro Cárdenas, "quienes se encontraban privados de su libertad desde el pasado 16 de agosto, sin que sus familiares presentaran la denuncia correspondiente", se leyó en el boletín emitido por la PGJE.

También fueron identificados Antonio Palacios Rosas de 20 años, Margarito Rosas Juárez de 48, Jorge Morales Jiménez de 28, Lázaro Muñoz Nava de 25 y un menor de dieciséis años del que no se proporcionó el nombre, todos originarios de la cabecera municipal de Copalillo, en los límites de la región Norte del estado con Morelos, y de oficio artesanos.

La persona que reconoció a su hijo y sus 4 compañeros, dijo que “los cinco varones eran vecinos de la cabecera municipal de Copalillo, ubicado en la zona Norte del estado y que se dedicaban a la elaboración y venta de hamacas, agregó que la última comunicación que tuvo con su hijo (Antonio Palacios Rosas) fue el miércoles 5 de septiembre cerca de las 20:30 horas, cuando le dijo que ya venían de regreso desde Apatzingan, Michoacán; en un taxi sin que llegaran a su destino", se lee en el comunicado.

Con esto se descarta la información preliminar que dio el gobernador Ángel Aguirre Rivero de que los muertos eran de Michoacán y habían fallecido en un enfrentamiento.

Aún restan por identificar los otros 8 cuerpos, que se encuentran en calidad de desconocidos y en espera de ser reclamados en las instalaciones del Semefo de Iguala.
Antonio Palacios Rosas Lazaro MUÑOZ NAVA Porfirio Garcia Gomez Margarito Rosas Juarez Juan Pablo Martinez Gregorio Martinez Abarca JORGE MORALES JIMENEZ

Marina captura a Jorge Eduardo Costilla Sánchez alias El Coss, líder del C.D.G.

Posted: 12 Sep 2012 08:03 PM PDT

cossElementos de la Marina Armada de México realizaron un importante operativo en Tampico, Tamaulipas, donde lograron capturar al máximo líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, mejor conocido como El Coss.

Coss Sánchez era uno de los más buscados en todo México y también autoridades de Estados Unidos lo buscaron por años, sin tener suerte hasta este momento.En México ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos por información que ayudara a la captura de El Coss.

Las autoridades han confirmado la situación que desde hace varios minutos se ha dado a conocer en las redes sociales.

En el operativo parar capturar a El Coss no se realizó ningún disparó, así lo confirmó la Secretaría de Marina Armada de México. Además el importante narco fue detenido junto a otros integrantes del Cártel del Golfo.

Se informó que El Coss será presentado mañana a las 06:15 horas en el Centro de Estudios Superiores Navales, también se mostrará lo que se le decomisó.

En las próximas horas se esperan enfrentamientos violentos en el estado de Tamaulipas, ya que la lucha entre el Cártel del Golfo y Los Zetas sigue presente, al igual que hace ya varios años.

Luego de la captura de El Coss se ha informado que hasta este momento el Cártel del Golfo no tiene líder, por lo que se espera información al respecto en próximas horas.

Jorge Eduardo Costilla Sánchez nació el 1 de agosto de 1971, en Tamaulipas. Trabajó como elemento de la Policía Municipal de Matamoros, entre los años 1992 y 1995. Él fue lugarteniente de Osiel Cárdenas Guillén, cuando fue capturado El Coss se convirtió en el máximo líder del C.D.G.

Más detalles en breve…



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 9/13/2012 03:28:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario