lunes, 10 de septiembre de 2012

[Noticias Mexicanas] FOTOS: Los 16 ejecutados en Guerrero son del Estado de Michoacán | BlogdelNarco.com

FOTOS: Los 16 ejecutados en Guerrero son del Estado de Michoacán | BlogdelNarco.com


FOTOS: Los 16 ejecutados en Guerrero son del Estado de Michoacán

Posted: 10 Sep 2012 01:47 PM PDT

guerreroLuego de que esta mañana se reportó el hallazgo de 16 cuerpos abandonados en una camioneta de redilas, en la zona de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente, en Guerrero, el gobernador de la entidad Ángel Aguirre aseguró tener información de que las personas ejecutadas son originarias de Michoacán.

Esto debido a los rasgos y el tipo de vestimenta que traían, ya que la gente de Michoacán tiene ciertas características especiales, refirió el mandatario.

Adelantó que ya trabajan para identificar a los 16 ejecutados, los cuales se encontraron atados de pies y manos, y con señales de tortura.

La Procuraduría de Guerrero llamó a los habitantes del vecino estado de Michoacán, con quien colinda la zona de Tierra Caliente y cercano a donde fueron ubicados los cadáveres, para que coadyuve en la identificación de los occisos.

La dependencia señaló que ya se inició la averiguación previa MIN/SC/03/0418/2012, por el delito de homicidio calificado en agravio de 16 personas, todas del sexo masculino, encontradas en una camioneta Ford 350, color rojo, placas KY77294, del Estado de México.

En el vehículo se localizaron pintas con aerosol presuntamente hechas por la banda del crimen organiza denominada La Familia.

La convocatoria obedece a que en Guerrero no se tiene reporte alguno de personas desaparecidas, por lo que podrían ser originarios de otra entidad.

Además el mandatario local reconoció que el operativo "Guerrero Serguro" no ha tenido los resultados esperados ya que la violencia aún azota la zona de Tierra Caliente, por lo que mañana tendrá una reunió con el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, a quien le solicitará reforzar dicho programa de seguridad.

"Es una demanda y una expresión que predomina entre muchos miembros de la sociedad de reforzar el operativo, y lo platicaremos mañana con el secretario de Gobernación", manifestó Aguirre Rivera.
gro guerrero GUERRERO2 GUERRERO3 GUERRERO4

Video: Los polipandilleros de Hermosillo,Sonora

Posted: 10 Sep 2012 12:33 PM PDT

PoliPandillerosBlog del Narco presenta el siguiente video en donde se ve cómo reaccionan elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, quienes demostraron su falta de entrenamiento al intentar controlar una situación arrojando piedras a un domicilio particular.

En diferentes ocasiones se han conocido casos de abuso de poder por parte de las autoridades en el estado de Sonora, al igual que en otras partes de México, así es como se nota la falta de verdadero entrenamiento de los uniformados.

En el siguiente video que fue grabado el fin de semana pasado, se observa como un grupo de jóvenes están en una fiesta privada, elementos de la Policía Municipal llegan al lugar pero en lugar de pedirles que le bajaran a la música, les ordenan que se retiren.

Normalmente cuando hay una fiesta que se prolonga, los vecinos molestos en su derecho llaman a la Policía, los uniformados deben atender el llamado pero con criterio y profesionalismo deben pedir a quien hace la fiesta que sus invitados no hagan tanto ruido, con la finalidad de no molestar al vecindario.

Sin embargo, en esta ocasión los elementos de la Policía Municipal de Hermosillo intentan amedrentar a los jóvenes, quienes deciden atrincherarse en el domicilio al sentirse atacados, momentos después los vidrios de la casa comienzan a quebrarse, pero el ataque no era por parte de un grupo de pandilleros, eran los uniformados quienes estaban haciendo esa acción.

A continuación el video:

Torturan y ejecutan a un sujeto en Navolato, Sinaloa

Posted: 10 Sep 2012 12:19 PM PDT

tirosCon tiros en rostro y pecho fue encontrado sin vida la mañana de este lunes un habitante del Potrero de Sataya.

El cadáver fue localizado en las inmediaciones de la comunidad conocida como Valdez Montoya.

Se trata de quien en vida llevara el nombre de Marco Aguiluz Millán, de 40 años de edad.

Su cuerpo fue localizado poco antes de las 11 de la mañana, a cinco kilómetros de la carretera a Navolato-Altata.

El cadáver fue descubierto por unos trabajadores agrícolas, quienes alertaron de inmediato a las autoridades.

Aguiluz Millán fue hallado boca arriba, a un costado del camino, enredado en una cortina de color verde.

A un lado del cadáver, la policía investigadora encontró una mochila con ropa sucia.

Al parecer la víctima fue "levantada" y trasladada al sitio donde fue "eliminada".

En el escenario la autoridad investigadora localizó varias evidencias que podrían ayudar en las pesquisas.

El dictamen inicial forense señaló que la víctima acusó orificios de bala en ambos ojos, así como en la región torácica.

Un asistente de la Segunda fiscalía ordenó que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria de esta ciudad y entregado a sus familiares una vez realizadas las diligencias de ley.

Levantan y ejecutan a una joven mujer en Monterrey, Nuevo Léon

Posted: 10 Sep 2012 12:15 PM PDT

mujer2Con el tiro de gracia, una mujer fue ejecutada por delincuentes que la llevaron hasta un sector de bodegas después de haberla privado de su libertad, en el oriente de la Ciudad.

La ejecutada, de unos 20 años, quien no fue identificada, quedó tendida boca abajo con un balazo en la cabeza.

Alrededor de la 1:40 horas de ayer fue reportada la ejecución sobre la calle Alfonso Santos Palomo en su cruce con Antonio I. Villarreal, en la Colonia Coyoacán.

Fuentes policiacas señalaron que con base en el modo de operar del o los homicidas y según las primeras indagatorias, la mujer habría sido sacada de algún antro, sin que se precisara de cuál.

La joven era de complexión delgada, tenía el cabello teñido de rubio y traía puesto un vestido pegado al cuerpo, corto y en color azul aqua, así como sandalias en color negro.

Se informó que otra característica particular de la occisa es que tiene un tatuaje en la espalda, aparentemente un sol o estrella, dibujo que podría ser clave para que sea reconocida por sus familiares.

Vecinos del sector aseguraron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se comunicaron a la Policía de Monterrey.

Al llegar los uniformados confirmaron que se encontraba un mujer herida sobre la vía pública, por lo que solicitaron el auxilio de una ambulancia.

Sin embargo, cuando llegaron los socorristas de la Cruz Verde de Monterrey y Cruz Roja Mexicana confirmaron que la mujer estaba muerta.

“Fueron vecinos del sector quienes reportaron una balacera, pero cuando llegamos vemos a la muchacha tirada y por eso pedimos la ambulancia para que confirmaran si estaba muerta”, dijo uno de los policías.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial llegaron a la escena del crimen para iniciar con las investigaciones.

Nadie del sector reconoció a la occisa, además los investigadores recorrieron varios negocios del sector ante la sospecha de que podría tratarse de una empleada o cliente que fue levantada.

En la escena del crimen, se informó, los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal solamente recolectaron un casquillo aparentemente calibre .45.

Asimismo confirmaron que la mujer nada más presentaba un balazo en el lado derecho de la cabeza.

Después de que Ministerio Público dio fe de los hechos, personal del Servicio Médico Forense llevó el cuerpo de la mujer al anfiteatro del Hospital Universitario, donde hasta anoche seguía sin ser identificado por sus familiares.

La última ejecución, en el sector, de una mujer, se reportó el viernes a las 23:50 horas cuando fue encontrado un cadáver sobre los rieles de la Vía a Tampico entre Progreso y Luis G. Urbina, en la Colonia Primero de Mayo, en los límites con La Terminal.

En esa ocasión, los paramédicos que acudieron a brindar el auxilio detectaron unas seis heridas de bala en cabeza y pecho, y también se recabaron casquillos calibre .45.

Ejecutan a una mujer en Nuevo Léon

Posted: 10 Sep 2012 12:12 PM PDT

MujerEl hallazgo de una mujer baleada y sin vida, a 300 metros del Hospital Christus Muguerza Sur, en La Estanzuela, movilizó a las corporaciones policiacas.

El reporte fue realizado aproximadamente a las 7:50 horas, ubicando a la víctima en la calle Cantil Gigante, entre Loma de Los Pinos y Calle Gigante.

La occisa tenía una edad aproximada a los 25 años, y vestía blusa morada y short de mezclilla.

Según las primeras investigaciones, la víctima tenía al menos tres impactos de bala en la cabeza, y cerca de su cuerpo fueron encontrados tres casquillos calibre .380.

Policías de Fuerza Civil y agentes ministeriales aseguraron el área donde fue encontrado el cadáver, la cual es un tramo de terracería.

Se presume que la mujer pudo haber sido victimada durante la madrugada, debido a que aparentemente al ser encontrado su cuerpo ya presentaba rigidez.

Personal de Servicios Periciales realizaban las investigaciones correspondientes y una unidad del Servicio Médico Forense arribó al lugar para trasladar a la víctima al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Ejecutan a padre e hijo en Apodaca, Nuevo Léon

Posted: 10 Sep 2012 12:09 PM PDT

ramDespués de ser perseguidos en su camioneta por un grupo armado, un hombre y su hijo fueron ejecutados, mientras que la esposa de este último resultó herida, en Apodaca.

El atentado fue reportado poco después de las 0:00 horas en el cruce de Cartagena y Adelfas, en la Colonia Praderas de Apodaca, a unos 200 metros del domicilio de las víctimas.

Tras el ataque, la camioneta donde viajaban las tres personas, una Ram Charger con placas SNN 9292, se estrelló contra un poste de luz.

El conductor fue identificado como Raúl Alanís, de unos 50 años, quien quedó sin vida frente al volante. Su hijo, también de nombre Raúl Alanís, de 26 años, quedó en los asientos traseros.

La esposa del joven, identificada como Cinthya, de unos 25 años, sobrevivió al recibir ocho balazos: uno en la cabeza, uno en el hombro derecho, tres en la espalda, dos en el costado derecho y otro más en el fémur de la pierna derecha.

Paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey la trasladaron grave al Hospital de Zona 21 del IMSS, donde su estado de salud era reportado como muy grave.

Según las primeras versiones, la camioneta de la familia se desplazaba al poniente por Cartagena cuando repentinamente fue perseguida por una camioneta Cherokee blanca con hombres armados.

Los agresores comenzaron a dispararles antes de llegar al cruce con la calle Adelfas, donde Alanís terminó por perder el control del volante.

La camioneta atravesó el carril central y se estrelló con el poste de madera colocado en el camellón lateral de la arteria.

Ahí, coincidieron algunos testigos que presenciaron la agresión, dos hombres descendieron de la Cherokee y caminando se dirigieron hacia la camioneta roja.

“Caminaron y se fueron disparando hasta llegar a la troca, fueron muchos disparos, no paraban y de repente se fue la luz en todas las casas”, refirió un testigo.

A quemarropa, los pistoleros volvieron a abrir fuego contra los ocupantes del vehículo, dejando por lo menos 49 casquillos calibre .223 de fusil de asalto AR-15 regados en el asfalto.

Dentro de la camioneta quedaron sin vida padre e hijo, quienes según familiares, trabajaban en la empresa Femsa desde hace varios años.

En el asiento del acompañante iba Cynthia, quien pudo sobrevivir al ataque y fue atendida por los paramédicos para llevarla al hospital.

La zona quedó sitiada por agentes de la Ministerial, soldados, policías municipales y peritos de la Procuraduría para iniciar con el levantamiento de las evidencias.

Una fuente policiaca cercana a las investigaciones precisó que padre e hijo pudieron recibir por lo menos 15 impactos de bala cada uno.

Debido a la cercanía de la vivienda de las víctimas, algunos familiares llegaron y tuvieron una crisis de histeria al enterarse de su deceso.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 9/10/2012 03:29:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario