lunes, 3 de septiembre de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Abaten a dos sicarios en Saltillo, Coahulia

Posted: 02 Sep 2012 07:10 PM PDT

SaltilloDos delincuentes abatidos y un policía muerto fue el saldo de dos enfrentamientos registrados durante la madrugada de este domingo en Saltillo.

El Subprocurador Ministerial, José Gerardo Villarreal Ríos, informó esta tarde en rueda de prensa sobre los hechos violentos ocurridos alrededor de las 1:30 horas, que también propiciaron la detención de tres criminales.

"El primero se registró en el Bulevar Fundadores cuando miembros del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) fueron atacados con armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada".


"Entonces se inicia la persecución por esta vía y en la calle Minería, del Fraccionamiento Bonanza, le dan alcance a los delincuentes. Ahí dos delincuentes resultan muertos".

En el lugar también falleció uno de los agentes estatales que se enfrentaron a los delincuentes abatidos.
Minutos más tarde, agregó Villarreal Ríos, elementos estatales le marcan el Alto a los tripulantes de un vehículo Nissan Tiida, que circulaba en por Bulevar Colosio.

Al oponer resistencia, las fuerzas policiacas los alcanzaron y obligaron a detener el vehículo al sacarlos de la cinta asfáltica.

"Conminaron a los ocupantes a descender y dos de ellos acatan la instrucción recostándose sobre el pavimento".

"Un tercero baja del coche y empieza a disparar contra de los elementos policiacos, éste es herido al recibir un impacto de bala".

Los tres detenidos fueron presentados públicamente y se les identificó como César Abraham Carvajal Cepeda, de 22 años; José Antonio Barajas Leos, de 18, y de Jairo David del Llano Duéñez, de 18.


Tras asegurar a los delincuentes se revisó el vehículo donde se encontraron seis armas largas, mil 369 cartuchos calibre .223 y .762×39; un lanza granadas, una granada de fragmentación, una granada 40mm, 61 cargadores, 40 porta cargadores, botas tácticas, 3 radios de comunicación, 7 teléfonos celulares, 120 artefactos "ponchallantas", un juego de esposas y chalecos antibalas.

Los detenidos y el armamento asegurado serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Cae ' El Comandante Diablo', jefe de plaza del cártel del Golfo en Monterrey

Posted: 02 Sep 2012 03:26 PM PDT

David Rosales Guzmán, "El Comandante Diablo", identificado como jefe de la plaza del Cártel del Golfo en Monterrey, fue detenido ayer por la Policía Federal.

Al hombre se le relaciona con múltiples homicidios, secuestros, extorsiones y ataques.

De acuerdo con Luis Cárdenas Palomino, Jefe de la División de Seguridad regional, "El Comandante Diablo" está vinculado con el homicidio de dos hombres que fueron colgados sobre un puente peatonal en los límites de Monterrey y San Nicolás de los Garza, el 8 de agosto, también en el asesinato de tres personas afuera del Bar Makiavelo, ese mismo día, y el ataque al Bar Matehuala en Monterrey, el 14 de agosto, donde murieron nueve personas.

Asimismo, se le cuentan las agresiones contra los bares Azul Tequila, Bar Jarros 2 y Bar Eternidad, el 20 de agosto, donde falleció una mujer, y supuestamente encabezó el homicidio y plagio de cuatro individuos localizados en la Colonia Mitras.

"Era el encargado de coordinar y ordenar los homicidios de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones a bares y centros nocturnos y la distribución de droga en dicho Municipio".

"Proporcionaba armas a los integrantes bajo su mando, los cuales distribuía en Monterrey; se tiene conocimiento que la droga y las armas eran traídas de Reynosa, Tamaulipas, en donde se encuentran otros integrantes del Cártel del Golfo, y se coordinaban con David Rosales para dichas actividades; se tiene conocimiento además que mantiene vínculos con policías municipales de Nuevo León", explicó el mando.

La captura ocurrió ayer en la Colonia Independiente, en Guadalupe, cuando agentes ubicaron al "Comandante Diablo" a bordo de una camioneta e intentó huir.

El detenido será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

En otra acción, la Policía Federal capturó a Luis Manuel del Castillo Rentería, "El Brazos Cortos", presunto integrante de la banda de secuestradores Los Petriciolet, quienes plagiaron y asesinaron al hijo del empresario Alejandro Martí.

Cárdenas Palomino dijo que por la detención de este hombre se habían ofrecido 15 millones de pesos.

"Del Castillo Rentería vigilaba las víctimas, a quienes seguía durante varios días para conocer su rutina, con el fin de recabar información, posteriormente era el encargado de montar falsos retenes para capturar a las víctimas y participaba en el cobro de los rescates", precisó.

Hasta el momento, a Los Petriciolet se le atribuyen al menos 14 casos de privación ilegal de la libertad.

Cae otro “matapolicías”, gente del “Chapo Isidro”

Posted: 02 Sep 2012 03:25 PM PDT

CULIACÁN.- Presunto gatillero integrante de la peligrosa banda de delincuentes que comanda "El Chapo Isidro", en el norte del estado, fue atrapado por personal de la PME y Ejército Mexicano.

La detención se registró la tarde del pasado sábado en el poblado "El Naranjo", perteneciente a la sindicatura de Sinaloa de Leyva.

Esto como resultado de fuerte operativo implementado por la PME, en coordinación con militares en aquella región.

En la Policía Ministerial del Estado se informó que el presunto pistolero detenido se llama Adalberto Montoya Iriarte, (a) "El Discípulo", de 42 años, con domicilio conocido en el poblado El Naranjo, sindicatura de Sinaloa de Leyva.

Al momento de ser detenido "El Discípulo", traía en su poder un total de 147 dosis de droga de la conocida como "cristal" y 17 dosis de droga "cocaína", ya que también se dedica a distribuir drogas en la región donde vive.

Dentro de las investigaciones realizadas por parte de los agentes estatales, resultó que Adalberto Montoya Iriarte, participó en el atentado a balazos contra los policías estatales, el pasado 15 de Julio del año 2011, donde murieron un total de 15 policías estatales, hechos registrados por la carretera México 15 y la 19, en Guasave.

Señala que en la muerte de los policías estatales, participaron un total de 30 sujetos, entre ellos Manuel Robles Quintero, (a)"El Morral" y/o "El Macaco" y que el portaba una pistola calibre 45 y un rifle AK-47, de los llamados "cuerno de chivo".

También dice que participó en el atentado registrado el pasado 9 de Julio del año 2012, contra los agentes de la Policía Ministerial, donde murieron un total de siete oficial, participando "El Morral y/o "el Macaco", El Cien, "El Tigre", "El Chago", "El Pony", entre otros integrantes de la banda que comanda "El Chapo Isidro", que en esta ocasión participaron 60 individuos armados y que también portaba el AK-47 y la pistola calibre 45.

Por lo que las autoridades policíacas del estado, tienen una finalidad de que cualquier individuo que haya participado en las muertes de policías estatales preventivos y ministeriales, van a llegar hasta donde se encuentren y los detendrán para ponerlos a disposición del Juez Penal.

Mientras tanto Adalberto Montoya Iriarte, junto con las drogas que le aseguraron ya fue turnado ante el Agente del Ministerio Público Federal, por el delito de posesión y venta de drogas.

A la vez que será declarado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, por su participación en las muertes de los policías estatales y ministeriales.

Así ocurrió el ataque a diplomáticos de EU en Tres Marías

Posted: 02 Sep 2012 11:34 AM PDT

Así ocurrió el ataque a diplomáticos de EU en Tres Marías
 http://www.youtube.com/watch?v=vsSC5mpYNtI


Detienen a responsable de ataque a bar de NL

Posted: 02 Sep 2012 11:34 AM PDT

Ciudad de México • David Rosales Guzmán, "El Comandante Diablo", presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Monterrey, Nuevo León, fue capturado ayer por policías federales en el municipio de Guadalupe, informó Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

En conferencia de prensa, Cárdenas Palomino detalló que "El Comandante Diablo" presuntamente ordenó ejecuciones y ataques en los que murieron 19 personas, entre ellos el ataque perpetrado al bar Matehuala, el 14 de agosto pasado, en Monterrey.

Según las investigaciones de la Policía Federal, Rosales Guzmán era el encargado de coordinar y ordenar homicidios de integrantes de la organización de Los Zetas, su rival en Nuevo León.

También coordinaba extorsiones a bares y centros nocturnos, así como la distribución de droga en el municipio.

Además, Rosales Guzmán proporcionaba armas a los integrantes bajo su mando, los cuales distribuía en Monterrey.

Madrugada violenta en Guerrero deja 13 muertos

Posted: 02 Sep 2012 11:34 AM PDT

Acapulco • La madrugada de este domingo fue una jornada violenta en el estado de Guerrero ya que se registraron 13 personas muertas, entre las cuales está un menor de un año de edad, y dos mujeres lesionadas en los municipios de Acapulco, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez, informaron autoridades ministeriales y de seguridad pública, estatal, municipal y federal.

Lo anterior de acuerdo con los reportes policiales en los que se indica que por la madrugada de este domingo, entre las comunidades de El Tule y El Camarón, del municipio de Tecpan de Galeana, soldados del Ejército adscritos a la 27 Zona Militar, se enfrentaron con civiles armados, lo que dejó un saldo de seis pistoleros muertos.

Se indica que el personal militar del 19 Batallón de Infantería, realizaba recorridos de vigilancia y seguridad, cuando fueron agredidos por un grupo de hombres armados, por lo que repelieron la agresión, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de heridos o muertos de las fuerzas castrenses.

Ya por la mañana sobre un camino de terracería, a unos 100 metros del bulevar Juan Álvarez, en el municipio de Atoyac de Álvarez, fueron localizados tres hombres muertos, atados de pies, manos y con los ojos vendados, todos con dos disparos en la cabeza y en el tórax.

Mientras que por la madrugada una familia fue perseguida por un grupo armado, sobre la calle Emiliano Zapata en la colonia Guadalupe, cerca de la colonia del PRI, y al tratar de huir de sus victimarios que les iban disparando, cayeron a un barranco de 12 metros de profundidad.

De acuerdo con los primeros informes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, de autoridades estatales y federales, así como del Ministerio Público, los hechos ocurrieron al filo de las 23:30 horas de este sábado, en la colonia Guadalupe y los límites con la Colonia del PRI.

En ese hecho murió Neftalí Dávila Rodríguez de 31 años de edad y su hijo un menor de un año de edad.

Además, la madre del menor, Brenda Nicolás Pontífice, de 25 años, y la hermana del muerto, Nohemí Dávila Rodríguez, resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital para ser atendidas.

Más tarde, entre las calles 18 y 19, de la colonia Emiliano Zapata, en el interior de un vehículo compacto, marca Chevrolet tipo Chevy Monza, con placas del estado de Guerrero, fue hallado el cadáver de una persona del sexo masculino.

Ya cerca de las 3:00 horas, fue encontrado el cuerpo de un hombre desmembrado y los restos fueron abandonados en una camioneta, estacionada sobre la carretera federal Cayaco-Puerto Marqués, en inmediaciones del Motel "El Suspiro".

En todos los casos las autoridades acordonaron la zona y permitieron que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y personal de Servicios Periciales realizaran las diligencias con el Ministerio Público y se llevara a cabo el levantamiento cadavérico.

SSP: federales investigaban secuestro en Tres Marías

Posted: 02 Sep 2012 10:45 AM PDT

Ciudad de México • Los policías federales arraigados por la Procuraduría General de la República por el ataque a una camioneta diplomática de la embajada de Estados Unidos indagaban en la zona de Tres Marías un secuestro, confirmó hoy Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

El mando aseguró que están acreditando ante la PGR la actuación de los elementos para que se integre a la indagatorio que se lleva en si contra por el delito de abuso de autoridad.

"Lo que nosotros tenemos acreditado es qué es lo que hacían los elementos exactamente en Tres Marías, que era una investigación de secuestro, que era un secuestro que se había perpetrado horas antes, para que los muchachos estuvieran ahí a las ocho de la mañana y nosotros estamos acreditando plenamente qué es lo que hacían ahí y qué es lo que sucedió", dijo.

En conferencia de prensa para anunciar la detención de un presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Nuevo León, Cárdenas Palomino agregó que están en espera de conocer la resolución que tome la PGR sobre la situación jurídica de los 12 policías.

El pasado 31 de agosto, [b]MILENIO publicó que la investigación por un secuestro exprés fue lo que desató el tiroteo en la zona de Tres Marías[/b], en Morelos, donde policías federales dispararon contra un vehículo de la embajada de Estados Unidos.

Salvador Vidal Flores Pérez, funcionario del Instituto Nacional de Antropología e Historia, denunció que la tarde del jueves de la semana pasada fue secuestrado y que los policías federales indagaban su denuncia.

Flores Pérez manifestó a la PGR que los 12 agentes "se jugaron el pellejo" por él en cuanto supieron de su plagio.

No cesan las riñas en penal de Pachuca; ayer, un herido

Posted: 02 Sep 2012 09:47 AM PDT

Pachuca • El director general de planeación y readaptación social del estado de Hidalgo, Fernando Enciso Carreón, informó sobre una nueva riña entre internos al interior del penal de Pachuca, el cual dejó un lesionado en la cabeza.

Un día antes en el mismo penal ocurrió una reyerta que dejó un saldo de dos muertos y
un lesionado.

Respecto a los hechos de ayer, Carreón precisó que en un dormitorio del área de procesados se inició la trifulca cuando in prisionero reclamó a otro el robo de herramienta, al parecer del taller de carpintería.

Dijo que los dos reos involucrados pertenecen al fuero común, por lo que descartó que la pelea tuviera relación alguna con los hechos relacionados el pasado jueves 30 de agosto.

Agregó que el interno que resultó lesionado fue trasladado al hospital, a fin de recibir atención médica debido a que las autoridades consideraron que era necesaria mayor intervención de los doctores.

Algunas personas que se encontraban de visita en el Centro de Reinserción Social de Pachuca mencionaron que momentos después de que se registró la pelea, cerca de las 11:00 horas, fueron desalojados por el personal de custodia, mientras se realizó una movilización de efectivos de seguridad pública similar a la del pasado viernes.

Los familiares de los internos, señalan que al lugar acudió una ambulancia en la cual se trasladó al interno Pablo Hernández.

El encargado del sistema penitenciario hidalguense comentó que "un interno fue a reclamarle a otro interno que le había tomado su herramienta, a quien acusaban de haber robado la herramienta se molestó mucho y lo que hizo con una escoba que traía en la mano golpeó en la cabeza a su interlocutor y le provocó una herida grave, por lo que al intervenir el personal de custodia los separaron y enviaron al lesionado al Hospital para que se le hicieran tres puntos de sutura".

Durante la pelea solo participaron dos personas y aseguró no hubo intervención de otros internos en la riña, por lo que la situación en estuvo controlada en todo momento.

El director del sistema penitenciario en el estado mencionó que desde la noche del pasado jueves los prisioneros se han mantenido en calma, sin riego alguno de que se haya detectado al intento de trifulca.

Derivado de la riña entre los internos, las autoridades penitenciarias optaron por restringir el acceso a familiares de los internos al penal y reforzar más las medidas de seguridad al interior del penal.

Enciso Carreón descartó que se tratase de un nuevo intento de un grupo de personas que intentaran tomar el control del penal y reiteró que en ningunos de los penales de Hidalgo exista alguna forma de
autogobierno.

Denuncias de familiares

Precisamente en la riña de un día antes, los familiares de los internos afectados sostuvieron que "desde siempre ha habido pleitos, armas, problemas, extorsión y jamás nos hacen caso.

Incluso, denunciaron que para dormir en camas a los internos se les exige una cuota de hasta 10 mil pesos, aunque las celdas llegan a ser ocupadas por cinco internos.

Por ello, denunciaron que en el penal existe la intención de ejercer un autogobierno, donde estarían implicados algunos reos pertenecientes a Los Zetas.

Los familiares acusaron también al jefe de custodios del penal, Felipe Fuertes Sánchez, de permitir toda clase de abusos, acceso de sustancias, productos y hasta mujeres previo el pago de
una cuota.

Claves

Vigilancia habitual

? Familiares de los internos del penal de Pachuca pudieron ingresar a las instalaciones en grupos de 10; una vez adentro eran separados, según si el interno está sentenciado o procesado.

? A las afueras de la prisión había tres patrullas de la policía estatal y al menos 10 agentes custodiaban los accesos principales, luego de la movilización para trasladar al interno lesionado.

? Algunos visitantes señalaron que sus familiares permanecen en sus dormitorios, a fin de evitar otra riña; en tanto, las autoridades solo proporcionan alimentos y se cercioran del movimiento de los internos.

Michoacán: 'cazan' a 2 federales encubiertos

Posted: 02 Sep 2012 09:47 AM PDT

Michoacán • Dos policías federales encubiertos, quienes realizaban trabajos de inteligencia, fueron asesinados la tarde del viernes con ráfagas de metralla en una colonia de Sahuayo.

Los hechos ocurrieron en una de las calles de la colonia La Yerbabuena, ubicada en la periferia de esa población de la Ciénega de Chapala.

Los agentes policiales vestidos de civil y a bordo de un automóvil compacto negro, con placas de Jalisco, realizaban investigaciones sobre delincuencia organizada, cuando intempestivamente llegaron varios vehículos con gatilleros, quienes sin previo aviso lanzaron ráfagas de metralla contra los policías encubiertos.

Fueron más de 50 casquillos percutidos para fusiles de asalto, los que se encontraron en el lugar.

Medio centenar de agentes federales arribaron a la zona, donde fueron atacados sus compañeros, para realizar rastreos en busca de los asesinos, mientras que el agente del Ministerio Público de Sahuayo inició las primeras actuaciones.

Por otra parte, en Acapulco, en las colonias Emiliano Zapata y La Sabana, cuatro hombres fueron ejecutados en hechos diferentes.

El Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad Pública municipal informaron que alrededor de las 00:37 horas sobre el bulevar José López Portillo, muy cerca del poblado de La Sabana, fueron asesinados adentro de un automóvil tres hombres que fueron identificados como Ricardo Murillo, de 30 años; Gerardo Calderón Murillo, de 25, y Gerardo Calderón, de 55.

Testigos de los hechos dijeron a las autoridades que un grupo de hombres armados los persiguió y los interceptó para en seguida dispararles y emprender la huida.

El área fue acordonada por las autoridades de las fuerzas federales y de la Policía Preventiva Municipal, así como empleados de Servicios Periciales.

Alrededor de las 00:55 horas se alertó al Servicio de Emergencia 066 sobre detonaciones en la colonia Emiliano Zapata.

La policía llegó hasta la Calle 19, esquina con Calle 23, donde hallaron el cuerpo de un hombre con disparos en la cabeza.

En Veracruz, en el puerto un sujeto fue muerto a balazos en la colonia Chalchihuecan, en la zona norte de la ciudad.

Más tarde en la congregación de El Tejar, del municipio de Medellín de Bravo, una pareja fue baleada, muriendo en el lugar una mujer, mientras que el hombre quedó herido.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Independencia en una casa ubicada en un lado de las vías del tren, hasta donde elementos de la Policía Naval y servicios periciales llegaron para realizar las diligencias de ley.

En Sonora, la Policía Estatal Investigadora reportó la ejecución de un hombre en el municipio de Saric, en la zona del desierto de El Altar.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, tenía alrededor de 25 años, fue encontrada en la parte trasera de un domicilio ubicado en el ejido Cerro Prieto.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al lugar arribaron dos vehículos tipo pick up, de donde descendieron varios sujetos, quienes dispararon en repetidas ocasiones contra la vivienda y mataron al sujeto.

En Ensenada, Baja California, fueron encontrados dos cadáveres cerca del camino vecinal que conduce a las aguas termales de San Carlos.

Agentes municipales afirmaron que no encontraron casquillos en el lugar, por lo que presumen que las víctimas fueron asesinadas en otro sitio.

En Torreón, las autoridades informaron sobre el hallazgo de dos cadáveres, que presentaban huellas de tortura.

Mientras en Chihuahua hubo cuatro ejecutados, entre ellos un policía municipal de Meoqui, quien fue emboscado por un grupo armado.

También hubo un ultimado en el Estado de México.

Claves

Uniformes chafas

? El comandante de la décima zona militar en Durango, Jesús Hernández Rivera, informó que al asegurar una propiedad de un grupo delictivo en el municipio de Tepehuanes, decomisaron uniformes militares apócrifos.

? Señaló que el aseguramiento lo realizaron a raíz del ataque contra elementos de la Policía Estatal Acreditable, ocurrido hace dos semanas, en donde en su momento fue decomisado un arsenal.

? Asimismo, recordó que decomisaron meses antes un vehículo, cuyos colores y matrícula se asemejan a una unidad utilizada por mandos militares en esta entidad.

No cesan las riñas en penal de Pachuca; ayer, un herido

Posted: 02 Sep 2012 09:47 AM PDT

Pachuca • El director general de planeación y readaptación social del estado de Hidalgo, Fernando Enciso Carreón, informó sobre una nueva riña entre internos al interior del penal de Pachuca, el cual dejó un lesionado en la cabeza.

Un día antes en el mismo penal ocurrió una reyerta que dejó un saldo de dos muertos y
un lesionado.

Respecto a los hechos de ayer, Carreón precisó que en un dormitorio del área de procesados se inició la trifulca cuando in prisionero reclamó a otro el robo de herramienta, al parecer del taller de carpintería.

Dijo que los dos reos involucrados pertenecen al fuero común, por lo que descartó que la pelea tuviera relación alguna con los hechos relacionados el pasado jueves 30 de agosto.

Agregó que el interno que resultó lesionado fue trasladado al hospital, a fin de recibir atención médica debido a que las autoridades consideraron que era necesaria mayor intervención de los doctores.

Algunas personas que se encontraban de visita en el Centro de Reinserción Social de Pachuca mencionaron que momentos después de que se registró la pelea, cerca de las 11:00 horas, fueron desalojados por el personal de custodia, mientras se realizó una movilización de efectivos de seguridad pública similar a la del pasado viernes.

Los familiares de los internos, señalan que al lugar acudió una ambulancia en la cual se trasladó al interno Pablo Hernández.

El encargado del sistema penitenciario hidalguense comentó que "un interno fue a reclamarle a otro interno que le había tomado su herramienta, a quien acusaban de haber robado la herramienta se molestó mucho y lo que hizo con una escoba que traía en la mano golpeó en la cabeza a su interlocutor y le provocó una herida grave, por lo que al intervenir el personal de custodia los separaron y enviaron al lesionado al Hospital para que se le hicieran tres puntos de sutura".

Durante la pelea solo participaron dos personas y aseguró no hubo intervención de otros internos en la riña, por lo que la situación en estuvo controlada en todo momento.

El director del sistema penitenciario en el estado mencionó que desde la noche del pasado jueves los prisioneros se han mantenido en calma, sin riego alguno de que se haya detectado al intento de trifulca.

Derivado de la riña entre los internos, las autoridades penitenciarias optaron por restringir el acceso a familiares de los internos al penal y reforzar más las medidas de seguridad al interior del penal.

Enciso Carreón descartó que se tratase de un nuevo intento de un grupo de personas que intentaran tomar el control del penal y reiteró que en ningunos de los penales de Hidalgo exista alguna forma de
autogobierno.

Denuncias de familiares

Precisamente en la riña de un día antes, los familiares de los internos afectados sostuvieron que "desde siempre ha habido pleitos, armas, problemas, extorsión y jamás nos hacen caso.

Incluso, denunciaron que para dormir en camas a los internos se les exige una cuota de hasta 10 mil pesos, aunque las celdas llegan a ser ocupadas por cinco internos.

Por ello, denunciaron que en el penal existe la intención de ejercer un autogobierno, donde estarían implicados algunos reos pertenecientes a Los Zetas.

Los familiares acusaron también al jefe de custodios del penal, Felipe Fuertes Sánchez, de permitir toda clase de abusos, acceso de sustancias, productos y hasta mujeres previo el pago de
una cuota.

Claves

Vigilancia habitual

? Familiares de los internos del penal de Pachuca pudieron ingresar a las instalaciones en grupos de 10; una vez adentro eran separados, según si el interno está sentenciado o procesado.

? A las afueras de la prisión había tres patrullas de la policía estatal y al menos 10 agentes custodiaban los accesos principales, luego de la movilización para trasladar al interno lesionado.

? Algunos visitantes señalaron que sus familiares permanecen en sus dormitorios, a fin de evitar otra riña; en tanto, las autoridades solo proporcionan alimentos y se cercioran del movimiento de los internos.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 9/03/2012 03:01:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario