viernes, 14 de septiembre de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan y queman a chofer de urbano en Guerrero | BlogdelNarco.com

Ejecutan y queman a chofer de urbano en Guerrero | BlogdelNarco.com


Ejecutan y queman a chofer de urbano en Guerrero

Posted: 14 Sep 2012 11:13 AM PDT

camionTres sujetos ingresaron a un camión urbano, asesinaron a balazos al conductor y obligaron a bajar a los pasajeros para luego prender fuego a la unidad vehicular.

Fue aproximadamente a las dos de la tarde cuando, sobre la avenida "Adolfo Ruiz Cortines", frente a la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero, tres jóvenes con pistola en mano abordaron el camión para consumar la ejecución.

De acuerdo a versiones de algunos pasajeros, tras disparar contra el conductor los asesinos con palabras altisonantes les exigieron que bajaran, y enseguida rociaron con gasolina el camión y lo incendiaron, con el cuerpo del conductor en su interior.

La unidad vehicular que cubría la ruta Hospital-Vacacional quedó a la altura de la colonia Alianza Popular, y esto provocó que la circulación en un carril quedara cerrada por al menos dos horas, mientras que la retiraban de la avenida.

Elementos de Bomberos arribaron y sofocaron el fuego, mientras que las autoridades ministeriales realizaron las diligencias de ley y ordenaron el traslado del cuerpo del chofer al Servicio Médico Forense.

Este hecho generó una gran alarma entre comerciantes que de inmediato cerraron sus locales, y la zona fue acordonada por militares y policías de diversas corporaciones.

Ejecutan y embolsan a dos en Yurécuaro, Michoacán

Posted: 14 Sep 2012 11:05 AM PDT

YurecuaroLa mañana de este viernes fueron encontrados los cadáveres de dos hombres, en los límites de Michoacán y Jalisco.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue a las nueve horas, en el camino Yurécuaro-La Concepción, Jalisco, donde se localizaron los dos cuerpos en bolsas de plástico.

Según lo informado, la primera bolsa contenía los restos de un hombre de aproximadamente 38 años, de complexión delgada, tez morena clara, pelo negro, chino, de barba cerrada y presentaba impactos de arma de fuego.

La segunda bolsa tenía el cadáver de un joven de aproximadamente 22 años de edad, de estatura de 1.6 metros, complexión delgada tez morena clara, pelo negro, el cual tenía por lo menos dos impactos de arma de fuego.

Se presume que las personas fueron asesinadas en otro lugar ya que no se encontraron casquillos percutidos en el lugar.

El agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar y dio fe del levantamiento de los ahora occisos, los que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley, así como su identificación.

Sandra Ávila Beltrán La Reina del Pacífico se declara inocente en corte de EE.UU.

Posted: 14 Sep 2012 09:36 AM PDT

sandra-avila-beltranLa mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, se declaró inocente de dos acusaciones de narcotráfico en un tribunal federal de Miami.

En una breve audiencia judicial frente a la jueza Alicia Otazo Reyes, el abogado Stephen Ralls dijo que Ávila Beltrán era inocente de los cargos de asociación ilícita para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir al menos 100 kilogramos de cocaína en Estados Unidos.

“Presentamos la declaración de inocencia de ambas acusaciones”, manifestó Ralls, parado junto a su clienta frente a la magistrada federal.

La declaración de inocencia tuvo lugar una semana antes de una audiencia en la que la jueza deberá determinar si acepta o no el pedido de la defensa de Ávila Beltrán de postergar el inicio del juicio, fijado para el 24 de septiembre.

Ralls ha solicitado más tiempo para preparar su caso y ha manifestado que no ha tenido acceso a las evidencias presentadas por la fiscalía.

En caso de ser declarada culpable, Ávila Beltrán, de 51 años, enfrentaría una condena mínima de 10 años de prisión y una máxima a cadena perpetua.

La presunta narcotraficante mexicana fue extraditada a EU a comienzos de agosto y desde entonces permanece detenida en una prisión federal del centro de Miami, ubicada a pocos metros del tribunal donde se realizó la audiencia.

Ávila Beltrán, sobrina del narcotraficante mexicano Miguel Angel Félix Gallardo, fue arrestada en México en 2007 cuando tomaba un café en un restaurante y desde entonces ha asegurado que es inocente y que se ganaba la vida vendiendo ropa.

Estados Unidos presentó las acusaciones contra la mexicana en 2004.

El nuevo líder del C.D.G.: Mario Armando Ramírez Treviño alias El X-20

Posted: 13 Sep 2012 09:24 PM PDT

Mario Armando Ramírez Treviño¿Quién será el nuevo líder del Cártel del Golfo?, es una pregunta que muchos todavía se hacen, esto tras la captura de Jorge Eduardo Costilla Sánchez mejor conocido como El Coss y máximo líder del C.D.G., sin embargo un nombre saltó de inmediato, tratándose de Mario Armando Ramírez Treviño alias El X-20, quien dicen es el nuevo jefe del grupo delictivo.

El X-20 también conocido como Mario Pelón o simplemente Pelón, es identificado como el nuevo líder del Cártel del Golfo tras la detención de El Coss. Mario Armando Ramírez Treviño lleva años perteneciendo a la organización del C.D.G., sin embargo su nombre no se había escuchado tanto como hasta ahora.

Aunque muchos pensaron que el Cártel del Golfo había muerto con la detención de El Coss, las nuevas noticias señalan que el grupo delictivo sigue fuerte y claro, estando presente en su cuna: el estado de Tamaulipas.

Las autoridades mexicanas presumieron de alguna forma que con la detención de El Coss el C.D.G. había quedado sepultado, sin embargo informes confiables indican que El X-20 es el nuevo líder.

El X-20 ha sido cabeza en la guerra que enfrenta el C.D.G. desde hace varios años con el grupo delictivo de Los Zetas. Esta pelea intensa ha provocado muchas muertes, sin duda una ola de violencia que no solo ha azotado a Tamaulipas, ya que en muchas partes de México estos enfrentamientos se han hecho presentes, principalmente en Nuevo León y Coahuila, plazas de oro para el narcotráfico.

Hace apenas unas semanas se vivieron horas violentas en el estado de Nuevo León, llamando a la acción como una especie de limpia, ya que en varias ejecuciones se pudieron observar narcopintas o narcomensajes, donde firmaba El Comandante X-20, quien decía que ya estaba presente en ese estado.

Ramírez Treviño es buscado por autoridades de Estados Unidos, quienes ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Sin embargo, desde la tarde de este jueves por redes sociales ha comenzado un rumor que minuto a minuto es más fuerte, informando que la SEMAR ya capturó el día de hoy a Mario Armando Ramírez Treviño, también en Tamaulipas.

Ante los rumores de la posible captura del nuevo líder del Cártel del Golfo solo resta esperar, si la versión se confirma nuevamente el C.D.G. quedaría sin líder, aunque esto implicaría que dicha organización llegara a un trato nuevo con el Cártel de Sinaloa, para terminar con Los Zetas en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, que si bien ya había una alianza ahora sería un respaldo total.

Video: SEMAR comparte imágenes del traslado de Jorge Eduardo Costilla Sánchez alias El Coss

Posted: 13 Sep 2012 09:20 PM PDT

Traslado CossLa Secretaría de Marina Armada de México ha difundido un video donde se observa parte del operativo según dicen fue el que hicieron para capturar a Jorge Eduardo Costilla Sánchez mejor conocido como El Coss hasta ayer líder máximo del Cártel del Golfo.

El Coss fue capturado ayer a las 18:15 horas en Tampico, Tamaulipas, inmediatamente uniformados de la SEMAR se encargaron de trasladar al capo y a otros integrantes del C.D.G. que fueron capturados con él a la Ciudad de México.

En el video se observa como El Coss y los otros integrantes del C.D.G. bajan del avión y llegan a la Ciudad de México. Costilla Sánchez luce la misma camisa que utilizó cuando fue presentado durante la mañana de hoy.

A continuación la grabación de la SEMAR:

Abandonan dos cabezas en un hielera en Villanueva, Zacatecas

Posted: 13 Sep 2012 06:33 PM PDT

cabezasPor segunda ocasión, grupos delincuenciales dejan abandonadas dos cabezas humanas dentro de una hielera en la cabecera municipal de Villanueva, ahora, a unos metros del edificio de la Presidencia Municipal y frente a la iglesia de El Santuario.

El Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle García confirmó lo anterior e informó que posteriormente fueron encontrados en la salida a Zacatecas dos cuerpos en el interior de costales, prácticamente el mismo modus operandi de la ocasión anterior.

El fiscal del estado informó que los cuerpos encontrados en los costale son tenían cabeza, por lo que se podría suponer que se trata de los mismos de las cabezas abandonadas frente a la iglesia.

Al parecer los presuntos delincuentes dejaron cartulinas con mensajes, cuyo contenido se desconoce hasta el momento.
Estos macabros hallazgos han provocado gran incertidumbre en la ciudadanía villanovense ya que no es la primera ocasión en la que ocurre esta terrible situación.

También se ha generado gran movilización policiaca para tratar de dar con los presuntos responsables de este lamentable suceso en el que participan corporaciones estatales y federales.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 9/14/2012 03:27:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario