miércoles, 12 de septiembre de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Reportan narcobloqueos en Reynosa, Tamaulipas

Posted: 11 Sep 2012 06:57 PM PDT



Bloqueos por parte de sujetos armados en diferentes calles de la ciudad fronteriza de Reynosa, entre estas el Bulevar Morelos, una de las más importantes de esta ciudad, se registran esta tarde.

Según reportes en redes sociales, desde las 14:30 horas hay bloqueos y al menos un tráiler fue incendiado sobre el Bulevar Morelos, el cual fue retirado por elementos de la Policía Federal.

A consecuencia de estos hechos, elementos del Ejército bloquearon la misma Avenida Morelos para resguardar una unidad oficial que fue atacada, la cual no se ha informado a qué corporación pertenece.

Las avenidas que han sido afectadas, según los reportes difundidos a través de redes sociales, son el Bulevar Morelos, Avenida Colosio, el Puente de la Muerte, calle Rodhe, así como frente a tiendas comerciales y a una televisora local.

A pesar de los hechos de violencia, ninguna autoridad emitido alguna alerta a la población.

La cuenta de oficial del Municipio de Reynosa @DIRDEGOBREYNOSA sólo reportó acciones de Gobierno durante las balaceras y bloqueos de la ciudad.

Calderón recibirá 215 mil pesos mensuales de pensión vitalicia

Posted: 11 Sep 2012 06:54 PM PDT



Después del 1 de diciembre, una vez que entregue la banda presidencial al priista Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón devengará un sueldo de 215 mil pesos mensuales aproximadamente en su calidad de expresidente.

Además, tendrá a su disposición 45 elementos del Ejército (un general, cuatro jefes de tropa, ocho oficiales y 32 miembros de tropa) y 22 elementos de la Marina (dos almirantes, cuatro oficiales y 16 miembros de tropa) para su seguridad y la de su familia.

Según información revelada por el periodista Daniel Lizárraga en el noticiario de Carmen Aristegui en MVS Noticias, Calderón ya anticipó al grupo de reporteros que lo acompañaron a su gira por Rusia que no rechazará la pensión vitalicia que el Estado otorga a los exmandatarios, por lo que al concluir su gestión, el 1 de diciembre próximo, cobrará su sueldo íntegro, de aproximadamente 215 mil pesos mensuales.

Con base en los dos reglamentos correspondientes al otorgamiento de pensiones y prestaciones a los expresidentes –uno aprobado en 1976 y otro en 1978–, Calderón gozará de un aguinaldo anual de 43 mil pesos, un seguro de vida por 8 millones de pesos y un seguro de gastos médicos mayores para él y para su familia hasta por 390 mil 600 pesos.

"Ningún país tiene un sistema tan generoso, esto no sucede en ningún país de América Latina", dijo el periodista.

De los últimos cuatro expresidentes, Ernesto Zedillo es el único que se negó a recibir el pago de pensión vitalicia.

Pero eso no es todo.

Calderón, quien pretende dedicarse a la academia al término de su mandato constitucional –tiene una oferta formal de la Universidad de Texas—, estará bien resguardado, junto con su familia.

De acuerdo con el reglamento, contará con la protección de 45 elementos del Ejército y 22 de la Marina.

Aparte de personal del Ejército y la Marina, Calderón tendrá a su servicio a 23 empleados administrativos, todo con cargo al erario.

El gobierno federal destinó al pago de pensiones, escoltas y personal de apoyo de los exmandatarios poco más de 209 millones de pesos.

Nosotros los formamos, Hijos sicarios!

Posted: 11 Sep 2012 12:47 PM PDT



Nos quedamos sorprendidos, cuando se da cuenta en periódicos o radio, que el sicario no superaba los 18 años. Cuando los cuerpos de los 3 o 4 ejecutados, correspondían a adolescentes de hasta 14 años de edad.

Frente a lo anterior, el siquiatra dominicano César Mella, hizo publicar el siguiente trabajo, que creo que a todos los que somos padres, o seremos abuelos algún día, nos debe interesar; el texto que me llegó suscrito por el doctor Mella, es el siguiente:

Yo me preguntaría y plantearía la siguiente pregunta: ¿cómo eduqué o estoy educando a mis hijos? ¿Qué valores inculco o inculqué a mis hijos? 

A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela y, digo llevarlos porque no tienen que tomar el camión o caminar larguísimas distancias para llegar a ella. 

Se levantan generalmente irritadosporque se acuestan muy tarde, viendo televisión por cable, jugando playstation, hablando o enviando mensajes por teléfono o chateando por la Internet. 

No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar. 

Tienen los juegos y equipos digitales más modernos del mercado, Ipod, blackberry y computadora no pueden faltar, como tampoco el pago por su actualización. 

Hoy los hijos, muchas veces sin merecerlo, presumen el celular más novedoso. El nextel más costoso. La Lap más equipada.

 Nada les costó. Si se descomponen, para eso estamos, no faltaba más, hay que pagar la reparación, a la brevedad y sin chistar.

Idolatran amigos y a falsos personajes de realitys de mtv. ¡Ah! pero viven encontrándole defectos a los padres, a quienes acusan a diario de que sus ideas y métodos están pasados de moda. 

Se cierran automáticamente a quien les hable de moral, honor y  buenas costumbres, y mucho menos de religión. Lo consideran aburrido. Ya saben todo y, lo que no ¡Lo consultan en internet!

Nos asombramos, porque los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas,cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, y todavía se quejan a porque eso no me alcanza. 

Si son estudiantes, siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado éxtasis, coca,  marihuana o cuando mínimo alcoholizados. 

Y cuando les exiges lo más mínimo en el hogar o en la escuela, lejos de ser agradecidos te contestan, con desfachatez: yo no pedí nacer, es tu obligación mantenerme o quien les manda andar de calientes

Definitivamente estamos jodidos, pues la tasa de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, pues aún graduados y con trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.

Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (o de capas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, si es correcto 28 años o más ¿lo pueden creer? y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza.

¿Entonces en qué estamos fallando? 

Yo sé, dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado era levantarse de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustraban por no tener vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos, aceptaban trabajos como limpiabotas y repartidores de diarios. 

Lo que le pasó a nuestras generaciones, es que elaboramos una famosa frase que no dio resultado y mandó todo al diablo: 

¡Yo no quiero que mis hijos pasen, los trabajos y carencias que yo pasé!

Nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el hambre. Se criaron en la cultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero. 

El dame y el cómprame, siempre fue generosamente complacido convirtiendo a nuestros hijos en habitantes de una pensión, con sirviente (a) y todo incluido, que después intentamos que funcionara como hogar. 

Es alarmante el índice de divorcios que se está generando, van a la conquista de su pareja y vuelven al hogar, sólo unos meses más tarde, divorciados porque la cosa no funcionó; ninguno de los dos quiere servir al otro en su nueva vida. 

Como nunca batallaron en la pensión con sirviente incluido, en la que se les convirtió el hogar paterno, a las primeras carencias en el propio, avientan el paquete y regresan a la casa para que la mamá y el papá continúen resolviéndoles la vida. 

Este mensaje es para los que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios y responsabilidades. háganles el hábito del ser agradecidos. 

Háganles el hábito de saber ganarse el dinero con honestidad, la comida, la ropa, el costo de la estancia en la casa en la cual no aportan para el pago de servicios. 

Háganles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo de luz, agua, renta. Háganles sentir en su casa, cómo se comportarían ustedes en casa ajena cuando van de visita.
Por ese domingo o cuota semanal o mensual, edúquenlos en la cultura de la correspondencia y el agradecimiento. 

Que los sábados o domingos laven el carro, ayuden a limpiar la casa, NO SU CUARTO,esa debe ser obligación de siempre sin pago de por medio. Háganles la costumbre de limpiar sus zapatos, de que paguen simbólicamente, por todo lo que gratuitamente reciben, implántenles la ideología de ameritar una especie de beca escolar que ustedes pagan, y  por la que ellos no pagan ni un centavo, eso puede generar una relación en sus mentes trabajo=bienestar.

Que entiendan que asistir a la escuela, es un compromiso con la vida, que no es ningún mérito asistir a ella. De la responsabilidad con que cumplan ese compromiso, dependerá su calidad de vida futura.

Todos los niños deben desde temprano aprender a lavar, planchar y cocinar, para que entiendan la economía doméstica en tiempos que podrían ser más difíciles.

Cuida lo que ven y ves con ellos en la televisión, y evita caer en el vicio social llamado telenovelas, los videojuegos violentos, la moda excesiva y toda la electrónica de la comunicación, que han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó. 

Cuando ocupes corregirlos, aconséjalos, platica con ellos, no los ofendas, no los reprendas en público. Si lo haces, nunca lo olvidarán. Nunca te lo perdonarán.

Estamos comprometidos a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos, o sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las empleadas domésticas y en un medio ambiente cada vez más deformante.

Ojalá que este mensaje llegue a los que tienen la oportunidad de cambiar o hacer algo al respecto. Nosotros estamos pagando con sangre la transición. 

Que cada quien tome lo que le corresponda. Que haga lo que pueda y quiera. Recuerda que para que triunfe el mal, solo se necesita que la gente buena lo permita... 

Crea conciencia y compártelo

Más imágenes de los 16 ejecutados en Guerrero

Posted: 11 Sep 2012 12:44 PM PDT

La camioneta en donde localizaron a los cadáveres, es una Ford 350, color rojo, con placas de circulación KY-77-294 del Estado de México, con reporte de robo en ese vecino estado de Guerrero.

La camioneta fue remolcada hasta las instalaciones de la agencia del Ministerio Público en este municipio, en donde bajaron de la caja de redilas un total de 16 cadáveres.

Los cuerpos tenían los ojos vendados con cinta canela y ropa, las manos maniatadas con lazo, algunos cadáveres estaban semidesnudos, tenían escrito en el pecho sus apodos y todos tenían el tiro de gracia.

También había cartulinas con texto que las autoridades no dieron a conocer, en el interior de la unidad había textos escritos sobre la madera de a caja en los que se pudo apreciar: "nosotros no matamos inocentes aquí te dejamos tu basura Reynaldo pineda alias el rey de Jaripo".

Los cadáveres quedaron en las instalaciones del anfiteatro en donde quedaron en calidad de desconocidos.

En el transcurso del día familias de diferentes comunidades llegaron a identificar los cuerpos señalando que tenían familiares desaparecidos pero ninguno fue identificado, por lo que fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.




Capturan a “El Tío”, contador de Los Zetas en Coahuila

Posted: 11 Sep 2012 12:43 PM PDT

José Lorenzo Zepeda Sáenz, era el encargado de administrar el dinero producto de la venta de drogas, secuestros, extorsiones, derecho de piso y robo de combustible

En una operación de precisión, tropas del Ejército mexicano capturaron en Monclova, Coahuila, a José Lorenzo Zepeda Sáenz, "El Tío" o "El Lic.", identificado como el presunto contador de Los Zetas en dicho municipio.
En el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este sujeto era el encargado de administrar el dinero producto de la venta de drogas, secuestros, extorsiones, derecho de piso y robo de combustible, haciendo llegar las ganancias de estas actividades ilícitas a Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca".
José Lorenzo Zepeda se encontraba directamente subordinado a Martín Javier Martínez Espinoza, "El Abuelo" o "La Tuna", jefe de la plaza de Monclova, quien es el responsable ante Lazcano Lazcano de llevar a cabo las actividades ilícitas y del control de esa ciudad para Los Zetas.
Es importante señalar que al momento de la detención, no se efectuó ningún disparo, además de que los militares aseguraron un millón 056 mil pesos, 35 mil dólares americanos, un arma larga, un vehículo, medios de comunicación, equipos de computo y documentación diversa.

Matan a 10 en Cuernavaca en menos de 12 horas

Posted: 11 Sep 2012 12:40 PM PDT

Durante los primeros minutos de este martes, se encontraron los cuerpos de dos hombres al interior de un bar denominado La Oficina 2

En menos de 12 horas, en distintos sitios de esta capital, fueron privadas de la vida 10 personas, informaron fuentes policiales.

Los primeros hechos se registraron la tarde de ayer sobre la avenida Subida a Chalma, donde dos personas fueron encontradas sin vida al interior de un domicilio, las cuales presentaban impactos de arma de fuego.

El segundo hecho se registró pasadas las 18:00 horas del lunes en la calle prolongación Lázaro Cárdenas de la colonia Lomas de Cortes donde falleció una persona del sexo masculino; en el lugar se encontraron al menos tres casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

El tercer incidente se registró sobre la calle Ocotepec colonia Maravillas donde se informó de un hombre ultimado al interior de su domicilio.

Durante los primeros minutos de este martes, se encontraron sin vida dos hombres al interior de un bar denominado La Oficina 2, a causa de disparos de arma de fuego, cuyo establecimiento se ubica en los Ejidos de Acapatzingo y donde se embalaron al menos 10 casquillos percutidos para su análisis.

Horas más tarde se reportó al número de emergencia el hallazgo del cadáver de un joven en la calle Juan N Álvarez de la colonia El Empleado de esta ciudad, lugar donde se ubicaron casquillos percutidos de arma de fuego.

Pasadas las 5:30 horas se descubrieron dos cuerpos más sobre la calle 5 de febrero casi esquina con la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán a la altura del Poblado de Ahuatepec.

En el lugar se encontraron decenas de casquillos percutidos de calibre 762 y nueve milímetros.

Cerca de las 6:30 horas de este martes se encontró un hombre asesinado sobre la calle Amapola y Magnolia de la colonia Villa Santiago y junto al cadáver se encontraron al menos 15 casquillos percutidos de R-15.

A los distintos escenarios arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, policías municipales de Cuernavaca, agentes de la Policía Federal y elementos de la 24 Zona Militar, quienes resguardaron la zona.

De igual forma, policías ministeriales y peritos en criminalística de la PGJE de Morelos efectuaron las primeras indagatorias para esclarecer lo sucedido.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres y su traslado hacia las instalaciones de la procuraduría estatal.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 9/12/2012 03:40:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada