domingo, 9 de septiembre de 2012

[Noticias Mexicanas] Incineran más de siete toneladas de mariguana en Tamaulipas | BlogdelNarco.com

Incineran más de siete toneladas de mariguana en Tamaulipas | BlogdelNarco.com


Incineran más de siete toneladas de mariguana en Tamaulipas

Posted: 09 Sep 2012 09:34 AM PDT

Quema de MarihuanaLa delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informa que en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) incineró en el puerto de Matamoros poco más de siete toneladas de mariguana.

Menciona que estas acciones que se realizan en el marco del combate a la delincuencia organizada, elementos federales destruyeron siete toneladas 372 kilos de marihuana, 193 kilos 819 gramos de cocaína y 675 plantas de marihuana.

La delegación en Tamaulipas de la PGR, cuya sede se ubica en Reynosa informa que la destrucción del narcótico es el resultado de los operativos realizados en el puerto de Matamoros durante el ultimo mes.

El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones del Sector Naval Matamoros, ubicado a la altura del kilómetro 17.5, en el ejido La Tijerita, del municipio de Matamoros.

Estuvieron presentes la delegada estatal, María del Rocío Sandoval Sánchez; el contralmirante, Rogelio Gallegos Cortes; comandante del Sector Naval, General Brigadier DEM; Rodrigo Herrera Huízar; comandante de la Guarnición Militar de la plaza, Víctor Gutiérrez Rosas; coordinador estatal de la Policía Federal, así como el cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht.

Como resultado del combate a la delincuencia organizada, autoridades federales dan seguimiento a 33 expedientes que se iniciaron tras el aseguramiento del narcótico durante el mes de Agosto.

La corporación federal exhorta a la ciudadanía a que reporte la venta de drogas en mayor y menor escala al teléfono 01 800 00 85 400, para evitar que éstas lleguen a su destino final que son los consumidores. La delegación de la PGR en Tamaulipas informa que la destrucción del narcótico se efectúa en cumplimiento del programa de destrucción de narcóticos de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 181 del código federal de procedimientos penales.

Ejecutan a dos personas en Guadalupe, Nuevo Léon

Posted: 08 Sep 2012 09:01 PM PDT

gpezDos hombres que aparentemente ingerían bebidas alcohólicas afuera de un domicilio fueron ejecutados por un grupo armado que viajaba en un taxi, en la Colonia Arboledas del Oriente, en Guadalupe.

Además de los muertos, una mujer aparentemente ajena a los hechos y que pasaba por el lugar fue alcanzada por las esquirlas de las balas de los fusiles AK-47, por lo que tuvo que ser auxiliada y llevada al Hospital Universitario en una ambulancia.

La doble ejecución fue reportada alrededor de las 21:00 horas en el cruce de las calles Francisco Naranjo y Benito Juárez, en la Colonia Arboledas del Oriente, cerca de los límites con Apodaca.

Los cuerpos de los dos hombres, de unos 40 años, quedaron tendidos sobre la banqueta del mencionado cruce donde minutos después paramédicos municipales reportaron que ya no tenían signos vitales.

Según las versiones recabadas por la Policía de Guadalupe y la Ministerial, los hombres aparentemente fueron sorprendidos por los ocupantes de un taxi quienes les dispararon en al menos 15 ocasiones por lo que los asesinaron de manera instantánea.

Detienen a nueve sicarios de El Cartel del Golfo en Nuevo Léon

Posted: 08 Sep 2012 06:52 PM PDT

CDGElementos de la Policía Federal detuvieron en Escobedo, Nuevo León, a nueve personas relacionadas con los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio, venta y distribución de droga al servicio de la organización delictiva “Cártel del Golfo”.

En un comunicado, la corporación policiaca informa que los arrestos se lograron tras la detención de David Rosales Guzmán, alias “El Comandante Diablo”, identificado como jefe de plaza para el Cártel del Golfo en el municipio de Monterrey y presunto responsable de múltiples homicidios, plagios y extorsiones ocurridos en Nuevo León.

Efectivos federales implementaron un operativo de búsqueda y localización sobre la carretera Reynosa-Monterrey, donde a la altura del kilómetro 34 de acuerdo con reportes de inteligencia, transitaban personas vinculadas con Rosales Guzmán.

Interceptaron dos vehículos en los que viajaban tres sujetos, quienes portaban a la vista armas de fuego y cuyas características físicas coincidían con las investigaciones.

De inmediato fueron asegurados Rodolfo Franco Cortes, alias “El Bola” y Jaime Isidro García, alias “El Chaparro”, de 20 y 31 años, respectivamente a bordo de una camioneta marca Ford Windstar, color oro, sin placas de circulación, así como José Avin Hernández, alias “El Gafe” de 35 años, quien viajaba en la camioneta Pick Up S10 color rojo con placas de circulación WK23120 del estado de Tamaulipas.

En uno de los vehículos se encontraron varios paquetes que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína y una bolsa con dinero.

De acuerdo con líneas de investigación, José Avin Hernández y Jaime Isidro García, se encargaban de coordinar plagios y homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, así como el pago de nómina, venta y distribución de droga al servicio del “Cártel del Golfo”.

Tras estas detenciones, los elementos de la Policía Federal se trasladaron a las inmediaciones de un predio ubicado en el municipio de San Nicolás de Los Garza, el cual presuntamente era utilizado por los detenidos como casa de seguridad en donde además almacenaban droga y armas.

Una vez que se implementaron vigilancias fijas y móviles en dicho inmueble se tuvo contacto con cuatro presuntos delincuentes en posesión de armas largas y droga.

Se les identificó como Jacqueline Jocelyn Ramírez García, alias “La Yaqui” de 21 años; Karen Berenice Salas Gutiérrez, alias “La Diabla”, de 23 años; Raúl Adrián Carrizales Luna, alias “El Pillo”, de 23 años; y Jorge Elías Paz Gómez, alias “El Chino” de 31 años.

Los detenidos fueron identificados como distribuidores de droga, además de realizar trabajos de informantes (halcones), responsables de vigilar las actividades de grupos rivales.

Simultáneamente se implementaron vigilancias fijas y móviles en otro inmueble en el que dicho grupo delictivo empaquetaba droga, ubicado en la colonia Mitras Poniente, Municipio de Monterrey, en donde fueron ubicadas y aseguradas dos menores de edad.

Dentro del predio los efectivos federales encontraron una máquina selladora, plástico transparente y una sustancia color beige con las características propias de la cocaína.

Reportes de inteligencia señalan que los sujetos asegurados se encuentran relacionados con el homicidio de un hombre en Escobedo, Nuevo León, ocurrido el 30 de agosto de 2012 y el ataque con artefactos explosivos en contra de elementos de la policía de Fuerza Civil, en Nuevo León, el 4 de septiembre.

Durante el operativo se aseguró:
Una camioneta marca Chevrolet tipo Pick Up S-10, color rojo, con placas de circulación WK23120, del estado de Tamaulipas
Una camioneta marca Ford Windstar, color oro, sin placas de circulación
Cinco armas largas de diversos calibres
Cinco cargadores de diferentes calibres
122 cartuchos útiles de diversos calibres
Mil seiscientos cincuenta dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína
200 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones
10 equipos móviles de comunicación
18 tarjetas SIM
Cinco tarjetas de memoria tipo “Micro SD”
Documentación diversa

Las personas, los vehículos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.

Sicarios ejecutan a siete jovenes en San Luis Potosi

Posted: 08 Sep 2012 06:41 PM PDT

slp2Un tiroteo se registró esta tarde en la colonia Cactus, lo que provocó una intensa movilización en la zona.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, habría siete muertos, cuatro de los cuales quedaron en la vía pública y tres más dentro de una casa.

Patrullas de las diferentes corporaciones, así como elementos periciales arribaron al lugar para resguardar la zona y realizar los procedimientos pertinentes.

De inmediato se implementó un operativo en el que participan los tres niveles de gobierno y que incluye al helicóptero de las fuerzas del orden.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos no acercarse a la zona de conflicto.

El ataque ocurrió alrededor de las 17:00 horas en la calles Desierto del Sahara 2089 cerca de la calle San Rafael y el Camino Real a Rioverde, donde se encontraban reunidas las personas baleadas.

Extraoficialmente se mencionaron además dos heridos.

La PGJE detalló que un sicarios abrieron fuego contra contra el grupo de jóvenes, lo que provocó el mortal saldo.

Asimismo, negó que hasta el momento se tenga registro de balaceras en otras colonias, por lo que pidió mantener la calma y extremar precauciones, así como evitar los falsos reportes.

Alrededor de las 18:20 horas, la Secretaría de Seguridad Pública reportó que la situación ya se había normalizado en la colonia Cactus, pero advirtió que patrullas y agentes investigadores continuaban por la zona, por lo que pidió atender las indicaciones de las autoridades.

Detienen a Adelmo Niebla González El Señor, operador del El Chapo Guzmán

Posted: 08 Sep 2012 04:22 PM PDT

DONLa Policía Federal (PF) capturó el jueves en Culiacán, Sinaloa, a Adelmo Niebla González o Guillermo Nieblas Nava,El Señor, identificado como uno de los principales operadores de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Al detenido se le vincula con el trasiego desde Sonora de diversas drogas, como mariguana, metanfetaminas y heroína, en los municipios de Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado, a través del desierto de Arizona y hacia los condados de Maricopa y Casa Grande en Phoenix, Estados Unidos.

En un comunicado emitido hoy, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) indicó que El Señor también está acusado de tráfico de armas del país vecino a territorio mexicano.

Líneas de investigación indican que su zona de operación también comprende las ciudades de Mexicali y Tijuana, en Baja California, además de tener presencia en Culiacán, Sinaloa; y en Tamazula, Durango, de donde es originario“, añadió.

La dependencia indicó que, desde hace más de 20 años, este sujeto se estableció en Sonoyta, Sonora, donde inició su carrera delictiva cruzando migrantes ilegalmente en la zona fronteriza hacia EU.

Por estos hechos fue detenido y deportado a México por las autoridades de aquel país en varias ocasiones. En 2002 fue recluido en el Centro Estatal de Readaptación Social II de Nogales, Sonora, por delitos contra la salud, además de delincuencia organizada“, apuntó.

La SSP estableció que en el 2006, Niebla González conoció a Mario Aguirre Avilés, alias “El 9-9″, uno de los principales operadores de Ismael Zambada García, alias “El Mayo Zambada”, y bajo sus órdenes trasladó droga hacia los Estados Unidos en el 2007.

Luego conformó su propio grupo delictivo denominado “Los Memos” y se estableció en Sonoyta, en donde trasladaba cargamentos de droga hacia los Estados Unidos, hasta convertirse en uno de los principales operadores y gente de confianza de “El Chapo” Guzmán.

“El grupo delictivo ‘Los Memos’ mantiene fuerte presencia en el Estado de Sonora, territorio que comparte con otros grupos criminales afines al Cártel del Pacífico, como es el caso de la plaza de Puerto Peñasco, donde mantiene una estrecha relación con los integrantes del grupo delictivo de Gonzalo Inzunza Inzunza, alias ‘El Macho Prieto’”, explicó la dependencia.

La Policía Federal dio a conocer que el detenido ha participado en diversas peleas con grupos antagónicos como los Beltrán Leyva, con su brazo operativo identificado como “Los Mazatlecos” y otro grupo identificado como “Los Salazar”.

Junto con Niebla González también fueron detenidos Javier Alonso Fuentes Tostado, de 36 años de edad, y José Ramón Ojeda Ruiz, alias “El Monchis”, de 44, ambos de Tamazula, Durango.

A los detenidos les aseguraron dos vehículos GMC Sierra tipo Pick up, tres fusiles AR-15 con cargadores abastecidos, un paquete con 490 gramos de cocaína aproximadamente y equipos de comunicación.

Los detenidos fueron llevados ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 9/09/2012 03:20:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario