miércoles, 4 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO

TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO


En Cancun, Quintana Roo ejecutan a tres sujetos

Posted: 03 Apr 2012 12:39 PM PDT

Tres hombres ejecutados fueron hallados aquí alrededor de las 15 horas de este lunes a unos 3 kilómetros de distancia de la avenida López Portillo, en una zona de monte en a colonia "Nueva Generación", a unos metros de la salida a Mérida.

Los tres individuos, aparentemente jóvenes, habrían sido ejecutados la madrugada de Domingo para Lunes, a decir del peritaje previo realizado por los forenses, según explicó, Arturo Olivares Mendiola, director de la Policía Judicial en la zona Norte del estado.

Los cadáveres, amordazados y amarrados de pies y manos, muestran heridas a la altura de la cabeza, aunque hasta este momento no se sabe si por arma de fuego o blanca.

El hallazgo se produjo alrededor de las 15 horas, cuando se recibió una llamada al 066 para dar aviso de los cuerpos.

La Policía Judicial detuvo en las inmediaciones del lugar en donde los cadáveres fueron localizados, a unos 10 metros de distancia, a un individuo que se dijo mecánico y quien afirmó haber sido contratado por dos sujetos para reparara una camioneta, mismos que habrían escapado de la escena.

Aunque el mecánico afirmó no conocer detalles a los sujetos que lo contrataron, explicó Olivares Mendiola.

En la zona del hallazgo también fue ubicada una camioneta con un número económico que correspondería al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, informó la fuente.

Policías municipales, federales y judiciales, el Ministerio Público, el Servicio Médico Forense y miembros del Ejército Mexicano, asistieron al hallazgo de los cuerpos.

En Nuevo León no hacen caso de advertencias de narcomantas y los ejecutan

Posted: 03 Apr 2012 12:37 PM PDT

Dos jóvenes perdieron la vida y otros dos resultaron heridos al ser atacados a balazos anoche por hombres armados que viajaban en un vehículo, en la Colonia Garza Nieto.

El ataque fue reportado alrededor de las 0:20 horas, cuando integrantes de un comando armado se bajaron de una camioneta negra tipo Durango para disparar contra los jóvenes que convivían afuera de una vivienda ubicada sobre la calle Lima, entre las calles Valentín Canalizo y José de la Peña y Peña.

Residentes de la zona comentaron que la agresión se registró a varios días de que un grupo de la delincuencia organizada colocó narcomantas en algunas esquinas de la colonia, advirtiendo que corrían peligro las personas que transitaran por el sector después de las 22:00 horas.

El vehículo en el que viajaban los agresores, explicaron testigos, se internó al sector por el lado sur de la calle Lima y Valentín Canalizo.

Ahí descendieron entre cuatro y cinco pistoleros y dispararon ráfagas contra los adolescentes que estaban recargados en un Tsuru rojo estacionado en la acera oriente.

Édgar Francisco Valenzuela Díaz, "El Paco", de 16 años, fue alcanzado por las balas, pese a que corrió unos 40 metros hacia el norte para ponerse a salvo.

Valenzuela quedó acribillado en el cruce con la calle José de la Peña y Peña, a unos dos metros del acceso principal de una iglesia cristiana.

En el lugar quedaron heridos otros tres jóvenes, quienes de inmediato fueron auxiliados por familiares y vecinos, que los trasladaron al Hospital Universitario en autos particulares.

Uno de los lesionados identificado sólo como Alberto, "El Zetor", de unos 16 años, falleció al ingresar a la sala de urgencias del nosocomio.

Los otros dos sobrevivientes fueron identificados como los primos Gilberto Rodríguez Benavides, "El Negro", de 18 años; y Daniel "El Botas", de 16.

Fuentes policiacas aseguraron que éstos últimos recibieron varios impactos de bala, principalmente en piernas y espalda.

Se encontraban en estado delicado, pero estable en el hospital.

Al lugar de la ejecución acudieron familiares y amigos de las víctimas, quienes a gritos pedían la captura de los agresores y aseguraban que todos los jóvenes victimados eran estudiantes.

"'El Paco' acababa de salir de la secundaria, 'El Negro' también y 'El Botas' ya estudiaba la prepa, andaban aquí nomás, se juntaban a comer duritos y sodas en las noches, pero no entendieron los mensajes que pusieron hace una semana, que no anduviéramos en las noches después de las 10", aseguró una residente del sector.

Peritos de la Procuraduría localizaron en el lugar por lo menos 16 casquillos calibre .223.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/04/2012 01:09:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario