domingo, 1 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Dictarán sentencia en California a mexicano Benjamín Arellano

Posted: 01 Apr 2012 09:06 PM PDT

San Diego, California— Una corte federal estadunidense en San Diego, California, dictará mañana lunes una sentencia de 25 años de prisión al mexicano Benjamín Arellano Félix, acusado de narcotráfico y lavado de dinero, delitos de los que se declaró culpable este año.

"El Benja" Arellano será condenado a una sentencia reducida, acordada entre sus abogados defensores y la Procuraduría Federal en San Diego por declararse culpable de los cargos, según indicaron medios locales este domingo.

El ex jefe del cártel de los hermanos Arellano Félix en la década de los 90 enfrentaba al principio del proceso hasta 140 años de prisión por cargos presentados en 2003, de asociación delictuosa para cometer narcotráfico, homicidio, secuestro, tortura y lavado de dinero.

La agencia estadunidense de control de drogas (DEA) en la región fronteriza de California con México consideró que la declaración de culpabilidad del inculpado significó "el fin del cártel de las drogas de los Arellano Félix como un día lo conocimos".

Arellano fue capturado el 9 de marzo de 2002 en la ciudad de Puebla, centro de México, y el gobierno de México lo extraditó a fines de abril de 2011 a San Diego, donde también se le conoce como "el secretario Sánchez".

Arellano se declaró en principio inocente, pero luego cambió su declaración en enero de 2012, cuando se declaró culpable.

Los tribunales federales en San Diego han enjuiciado a 11 de los 12 cabecillas y lugartenientes del cártel original de los Arellano Félix.

Sólo el lugarteniente Manuel Aguirre Galindo continúa prófugo de la justicia de ambos países.

Degüellan a jefe de la CFE de Nuevo Casas Grandes

Posted: 01 Apr 2012 08:59 PM PDT

Nuevo Casas Grandes — El jefe del Departamento de Comercialización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue asesinado cerca del mediodía.

Mientras se encontraba en su oficina y las investigaciones preliminares apuntan que fue un empleado del departamento de mantenimiento de la misma paraestatal, el autor del homicidio.

La notificación del hecho violento, alrededor de las 12:00 horas, generó la movilización de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Ministerial Investigadora, del Ejército Mexicano, así como personal especializado de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Las investigaciones preliminares señalan que el funcionario de la CFE que en vida respondía el nombre de Luis Gabriel Casillas Flores, aún siendo domingo, llegó a su oficina para "checar" algunas cosas pendientes y minutos después hizo entrada al despacho una persona del sexo masculino con quien aparentemente sostuvo una discusión preliminar.

El hombre, a quien, como resultado de las investigaciones iniciales, se le ha identificado como, empleado del Departamento de Mantenimiento de la misma paraestatal, tras la discusión con el hoy occiso salió de las oficinas y se dirigió a un automóvil.

Cuando ingresó nuevamente a la oficina del jefe del Departamento de Comercialización de la CFE Luis Gabriel Casillas Flores lo hizo con un arma blanca en su mano y luego de intercambiar algunas palabras se abalanzó sobre el.

El hoy occiso forcejeó con su atacante unos momentos, empero, este terminó por herirlo en varias ocasiones en la parte alta de la espalda, así como a la altura del cuello hasta que terminó por quitarle la vida.

Testimonios que han recabado por el momento los investigadores apuntan a que el presunto homicida durante el transcurso de la semana se "mostraba evidentemente preocupado", al parecer debido a que tenía que liquidar una deuda.

En días anteriores, el sospechoso se acercó con el hoy occiso en la búsqueda de un préstamo para solventar su problema económico, pero el funcionario de la CFE, al parecer no le resolvió sobre el empréstito solicitado.

Aparentemente esto desencadenó los hechos sangrientos, cuando ayer domingo por la mañana el empleado de CFE se le vio entrar a la oficina de Luis Gabriel Casillas, el cual acudió con el y le hizo los airados reclamos primeramente, y minutos después ya con el arma blanca en la mano regresó y lo agredió hasta asesinarlo para enseguida darse a la fuga.

Empleados de la misma paraestatal, descubrieron el cuerpo sin vida del funcionario y de inmediato notificaron del suceso a las autoridades quienes acudieron a las instalaciones de la CFE ubicadas en la avenida Benito Juárez para iniciar con las investigaciones del caso.

En tanto las autoridades de la Fiscalía General del Estado ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro a fin de que se practique la necropsia para determinar las causas reales de la muerte, los investigadores ministeriales seguían recabando evidencias y se abocaban a la búsqueda del presunto autor de los hechos.

Ejecutan a hombre en García

Posted: 01 Apr 2012 08:52 PM PDT

Momentos de tensión vivieron los vecinos de la Colonia Hacienda del Sol, en el municipio de García, esta mañana, pues despertaron con la novedad de que en calles de esta colonia fue encontrado un hombre asesinado.

Según los primeros informes, el suceso se dio en el cruce de las calles Hacienda Santa Clara y Hacienda San Marcelo, en la mencionada colonia, en donde fue encontrado el cuerpo de un hombre que había sido decapitado.

Al lugar arribaron policías de García, agentes ministeriales y personal militar, quienes peinaron la zona y encontraron la cabeza de la victima varias cuadras más adelante.

El cadáver, de un hombre de entre 40 a 45 años de edad, fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia de ley y lograr su identificación oficial.

Lo acribillan y abandonan en auto en Juárez

Posted: 01 Apr 2012 08:48 PM PDT

El auto Jetta café, cuyas placas no se apreciaban, fue abandonado sobre las calles Salvador Garza Salinas y Julio Cisneros, a escasos cien metros de un centro comercial.

Con varios impactos de arma de fuego en el cráneo, en el asiento posterior, estaba el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 20 años, quien vestía playera blanca y pantalón de mezclilla.

Aunque en primera instancia los detectives pensaron que se trataba de una persecución y balacera, se estableció que la víctma fue ultimada en el lugar, siendo llevada privada de su libertad.

Dentro del msmo coche, colocada en el área del freno de mano, estaba un fusil de asalto y un silenciador.

Empleados de un negocio cercano señalaron que se escucharon por lo menos seis balazos y después tres hombres bajaron a toda prisa para perderse sobre la carretera a Reynosa.

Dejan joven muerto en la calle Agustín Yañez de Veracruz

Posted: 01 Apr 2012 08:34 PM PDT

Veracruz, México-El cuerpo de una persona muerta fue abandonada el día de ayer en la Colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz.

Loa hechos se suscitaron ayer sábado por la tarde-noche, cuando autoridades de seguridad de Veracruz recibieron el reporte de una persona del sexo masculino que se encontraba sobre el suelo junto a unas casas cerca de la galletera en la calle Agustín Yañez.

Hasta el lugar arribó la Policía Naval que levantó el cuerpo de aproximadamente unos 25 años que se encontraba cerca a la entrada de una casa.

En el cuerpo se apreciaban golpes; sin embargo se desconoce el motivo contundente que lo mató

Cadáver con narco-mensaje es arrojado en carretera a Papantla, Veracruz

Posted: 01 Apr 2012 08:25 PM PDT

Veracruz, México-La madrugada de hoy personas a bordo de un vehículo arrojaron el cadáver de un hombre, el cuerpo presentaba señas de tortura y además mostraba golpes contundentes en el craneo y espalda, informaron autoridades policiacas.
El cadáver fue encontrado sobre la carretera de El Palmar - Papantla.

Hasta al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense quienes se percataron que el cuerpo estaba acompañado de un mensaje.


Texto integro:
Esto es lo que les va pasar a todos los que sigan poniendo el dedo con los marinos.

Att- Los Zetas

Balacera en Saltillo deja un sicario abatido

Posted: 01 Apr 2012 08:21 PM PDT

Coahuila, México-Un presunto delincuente abatido, tres civiles lesionados y cuantiosos daños materiales, fue el resultado de una balacera registrada durante la noche del sábado sobre Periférico Luis Echeverría Álvarez, al sur de la ciudad.

Todo inició en el carril de sur a norte, a la altura del fraccionamiento Valle Dorado, en donde un convoy del Ejército realizaba un rondín de vigilancia, por lo que al ver a un vehículo sospechoso le marcó el alto.

El conductor del automóvil hizo caso omiso del señalamiento, por lo que emprendió la huida hacia el sur de la ciudad por LEA, pero al llegar a la intersección con la colonia Vicente Guerrero decidió tomar el retorno que se encuentra bajo un puente peatonal.

El presunto delincuente siguió su camino en contra por el carril de norte a sur en LEA, por lo que personal de la Sedena realizó una serie de disparos en su contra, originando que éste se impactara de frente contra un automóvil en el que viajaba una familia.

Asimismo, se confirmó que el sujeto terminó abatido por los impactos de bala y que la familia, la cual la conforman un adulto y dos menores, fue trasladada a la Clínica 1 del Seguro Social, en donde se reporta su estado de salud como grave.

Alerta por violencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Posted: 01 Apr 2012 01:15 PM PDT

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta a sus ciudadanos por el reciente aumento en los incidentes de seguridad ocurridos en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, según su página oficial.

"Desde 14 de marzo 2012, el Consulado ha recibido informes de un aumento de la violencia, incluyendo tiroteos, ataques con granadas y un coche bomba", dice el documento oficial.

Según el mensaje, con carácter de emergencia para los ciudadanos de Estados Unidos, se alerta sobre el incremento de incidentes de seguridad en Ciudad Victoria.

"Los ataques en Ciudad Victoria se han producido en o cerca de edificios gubernamentales y públicos, entre ellos el Ayuntamiento y dos concesionarios de automóviles más importantes, y han dado lugar a lesiones o muerte de los peatones, policías y presuntos miembros de organizaciones criminales transnacionales", precisó.

El Consulado hace un llamado a sus ciudadanos de tener precauciones en caso de viajar a la capital de Tamaulipas.

"Los ciudadanos estadounidenses deben tener precaución y permanecer vigilantes, mientras que viven en o viajan a través de Ciudad Victoria y el Estado de Tamaulipas".

Advierte que los hechos violentos pueden registrarse en cualquier momento.

"Debido a que estos hechos de violencia puede surgir repentinamente y sin previo aviso en las zonas residenciales y comerciales, transeúntes inocentes, incluyendo norteamericanos, también pueden estar en riesgo".

Recomienda que en caso de tiroteos, si hay oportunidad de abandonar el lugar de forma segura, lo hagan.

"Si usted es incapaz de salir de la zona, quédese detrás de una pared u otra barrera o acuéstese en el suelo", exhorta.

"Si usted está en su casa u otro edificio y escucha disparos no vaya a la ventana para ver lo que está sucediendo", agrega el Consulado a sus ciudadanos.

Para protegerse piden buscar un lugar seguro dentro de lugar donde se encuentren al momento de un hecho violento, de preferencia a un cuarto con pocas ventanas y de puertas cerradas.

En tanto, el Departamento de Estado de la Unión Americana, mantiene la recomendación a sus ciudadanos de posponer los viajes no esenciales a Tamaulipas.

Los CJNG Acribillan a 4 en Marcos Castellanos, empieza guerra........

Posted: 01 Apr 2012 01:13 PM PDT

MORELIA, Mich., 1 de abril de 2012.- Torturados, maniatados, acribillados a balazos con fusil de asalto y con una cartulina que se acredita un supuesto grupo delictivo jalisciense, estaban los cuatro cadáveres que fueron encontrados en el municipio de Marcos Castellanos, en los límites de Michoacán y Jalisco.

'Esto les va a pasar a todas las lacras de Michoacán que quieran meterse a Jalisco a robar y secuestrar especialmente a ti, Jesús Barajas. Atte CJNG', mencionaba una cartulina que fue encontrada junto a los cadáveres, informó el agente del Ministerio Público de Jiquilpan, quien se constituyó en el predio donde estaban los cadáveres para iniciar las actuaciones de ley.

Fue en un camino de terracería, del municipio de Marcos Castellanos, en la carretera Jiquilpan-Manzanillo, a la altura del kilómetro 26 y medio, rumbo a la comunidad rural La Villita, donde se encontraron los cuatro cadáveres.

En ese lugar estaban los cadáveres de cuatro individuos, los que según las actas que integró el fiscal, presentaban huellas de tortura, estaban atados de pies y manos, con balazos en diversas partes del cuerpo, además del mensaje en mención escrito en una cartulina.

En el entorno de los cadáveres el personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial que acompañó al agente del Ministerio Público, encontraron 93 casquillos percutidos de balas calibre 7.62, para fusil de asalto y dos cascajos de tiros calibre .38 súper

Michoacán, séptimo nacional en ejecuciones

Posted: 01 Apr 2012 12:27 PM PDT

MORELIA, Mich., 1 de abril de 2012.- Con un promedio de un asesinato diario vinculado con la delincuencia organizada, Michoacán se colocó en la sétima posición a nivel nacional con más crímenes de este tipo, según una nota de MILENIO.

Según el recuento de MILENIO, desde diciembre de 2006, el total de ejecuciones en lo que va del sexenio asciende a 50 mil 93, de los cuales 3 mil 138 corresponden al primer trimestre de 2012.

Sobresale que en marzo de este año hubo 14 días con más de 40 ejecuciones, lo que dejó un promedio de 36.8 muertos cada 24 horas.

A pesar de lo anterior, en tres entidades, Campeche, Querétaro y Tlaxcala, no se informó de homicidios ligados al crimen organizado.

El 58 por ciento de los asesinatos violentos se concentró en Chihuahua, Guerrero, Nuevo León y Sinaloa, donde las cifras superaron el centenar, en cada una de ellas.

Pese a que Chihuahua se mantuvo como el estado con más casos (256), son Baja California, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Sinaloa donde la violencia se recrudeció significativamente.

De hecho, Guerrero tuvo el mes más violento de todo el sexenio al contabilizar 144 crímenes relacionados con la delincuencia organizada, lo que supera la cifra récord que documentó MILENIO en marzo del año pasado con 137 muertes. En lo que va del sexenio, se han contabilizado 3 mil 244 muertes relacionadas al crimen organizado en esa entidad.

Michoacán contabilizó 32 asesinatos de este tipo durante marzo e inició abril ya con cuatro muertos.

Narcomensaje de GENTE NUEVA del Cartel de Sinaloa, amenazan a policías

Posted: 01 Apr 2012 12:22 PM PDT

Chihuahua .- La mañana del domingo fue localizada en un puente peatonal de la avenida Tecnológico y José María Mari, una narcomanta, en la cual se amenazaba a los diferentes cuerpos policiales, así mismo otra con un mensaje similar fue encontrada en otro puente de la vialidad Los Nogales.

Fueron los automovilistas que pasaban por el lugar quienes informaron a las autoridades sobre el mensaje, lo que generó una fuerte movilización hacia el lugar.


Los elementos policiacos procedieron a retirar la manta, para después llevarla al Complejo de Seguridad, en donde será investigada.

Según se dijo, en el mensaje se amenazaba con disparar a policías de cualquier corporación, puesto que éstos no dejan hacer la "limpia" a los gatilleros.

Aqui el mensaje integro de las narcomantas:

"A LAS AUTORIDADES LOCALES SIENDO POLICIA MUNICIPAL, UNICA, MINISTERIAL LES ADVERTIMOS QUE ANDAMOS TRABAJANDO LIMPIANDO LA PLAZA DE MARRANOS LINIEROS, VAMOS ANDAR PATRULLANDO LA CIUDAD EN CASO DE QUE NOS PAREN LES VAMOS A DISPARAR DE QUE "CHINGUEN" LOS VAMOS A "CHINGAR" PRIMERO, YA ESTAMOS DE QUE SE PASEN DE VERGA CULERITOS ATT: GENTE NUEVA"

Ejecutan a un hombre en la Colonia San José del 15

Posted: 01 Apr 2012 11:40 AM PDT

EL SALTO, JALISCO (01/ABR/2012).- Con el rostro destrozado fue encontrado un hombre muerto en calles de la Colonia San José del 15, en el municipio de El Salto, los asesinos utilizaron una piedra para cometer el crimen.

Fue alrededor de las 9:00 horas de este domingo, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal recibieron el reporte de una persona sangrando de la cabeza; la víctima fue localizada en el cruce de Plan de San Luis y Emiliano Zapata.

Minutos después llegaron elementos municipales, así como paramédicos quienes constataron la muerte del hombre, y que no ha sido identificado.

Por su parte, agentes de la Procuraduría estatal acudieron para realizar las investigaciones.

Abaten hombre a balazos en Cadereyta

Posted: 01 Apr 2012 11:37 AM PDT

Cadereyta • En el municipio de Cadereyta, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala, durante la madrugada de este domingo,  Fue alrededor de las 4:00 cuando la víctima fue atacado con armas de alto poder, sin que nada pudiera hacer por defenderse.

Elementos la Policía Estatal de Caminos, fueron los primeros en arribar al cruce de las calles Pradera y Gladiola en la colonia Praderas de Cadereyta, y localizaron el cuerpo sin vida tirado en medio de la banqueta.

Personal médico acudió a ver si podían hacer algo por salvarle la vida, pero el hombre lamentablemente ya había fallecido.

De acuerdo a informes del personal estatal, la víctima murió cerca de su domicilio pues en unos cuantos minutos, llegaron familiares a la escena del crimen.

La identidad de la víctima no fue dada a conocer por las autoridades ministeriales, quienes se trasladaron hasta ese municipio para realizar las investigaciones correspondientes.

Debido a la hora en que ocurrió el ataque, ninguno de los vecinos que habitan en esta zona del municipio pudo observar las características de él o los homicidas.

Solo al escuchar la movilización de los elementos estatales, algunos de los vecinos salieron para ver que era lo que estaba sucediendo en el lugar.

Familiares de la víctima rompieron en llanto al ver que su ser querido era tapado con una sábana blanca.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario donde le realizarán la autopsia que la ley marca, para después se entregado a los familiares.

Ejecutan a vecino de la López Mateos

Posted: 01 Apr 2012 10:54 AM PDT

Los Mochis, Sin.- Un vecino de la colonia Adolfo López Mateos fue asesinado a balazos por un sujeto que le disparó a quemarropa cuando la víctima ingería bebidas embriagantes.

Quien perdió la vida en el atentado fue identificado como Jesús Bartolo Hernández Leal, de 26 años de edad y con domicilio en la avenida Fuerte No. 1732, del mencionado sector.

Según testigos de los hechos, Jesús Bartolo se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes cuando hasta él llegó un hombre, quien se acercó lo suficiente para dispararle a quemarropa con una pistola escuadra; después huyó del lugar con rumbo desconocido.

Tras los disparos, los vecinos avisaron a la familia de la víctima lo ocurrido, por lo que acudieron hasta donde se encontraba aún con vida y lo trasladaron en un vehículo particular al hospital Fátima de esta ciudad, donde perdió la vida cuando ingresaba a recibir atención médica.

Luego del reporte oficial del fallecimiento de este joven, los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado acudieron a la esquina de las calles Fuerte y Tamaulipas, lugar donde ocurrió el atentado, de donde recogieron siete casquillos percutidos de calibre .38 Súper, además de buscar más evidencias de este asesinato.

Ejecuta comando armado a un joven en parque de Cuernavaca

Posted: 01 Apr 2012 10:51 AM PDT

MORELOS, 31 de marzo.- Un comando armado, disparó contra un joven en un parque público de la Colonia Antonio Barona de Cuernavaca, debido al impacto de bala el joven de 16 años de edad murió, y después sus agresores huyeron en tres vehículos pese al reforzamiento de la seguridad.

El cuerpo del joven, quedó a un lado del barandal del kiosco "Las Tres Cazuelas", quien fue identificado como Irak Isaí Hernández García, vecino de la calle Otilio Montaño, de la referida colonia, el cual fue atacado por la espalda por dos individuos, quienes huyeron a bordo de un Jetta color rojo, el cual era escoltado por dos automóviles.

El ataque se registró alrededor de las 21:30 horas del viernes, cuando los testigos presenciales reportaron el hecho a la policía municipal, quien fue la encargada de acordonar el área y dar parte a la procuraduría para que se realizaran las primeras investigaciones.

Al menos 20 minutos después del ataque, llegó el personal de la Cruz Roja quien a un encontró con vida al afectado, pero al bajar la camilla para subirlo a la ambulancia se dieron cuenta que ya había muerto.

La zona fue resguardada por agentes municipales y policías del estado, hasta que llegó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar el levantamiento del cadáver, donde encontraron tres casquillos calibre .223, conocida como R-15.

El cuerpo fue identificado en el lugar por quien dijo ser su padre, quien dijo desconocer cómo fue asesinado su hijo, pero llegó al lugar luego de que vecinos le avisaron del ataque contra su vástago.

En marzo, la cifra más alta de ejecutados en 10 meses: 1,204...

Posted: 01 Apr 2012 09:35 AM PDT

MÉXICO, D.F.- Marzo registró el mayor número de ejecuciones de los 10 meses recientes con mil 141, pues no se contaba con una cifra tan alta desde mayo de 2011 cuando hubo mil 204 homicidios violentos.

Según el recuento de MILENIO, desde diciembre de 2006, el total de ejecuciones en lo que va del sexenio asciende a 50 mil 93, de los cuales 3 mil 138 corresponden al primer trimestre de 2012.

Sobresale que en marzo de este año hubo 14 días con más de 40 ejecuciones, lo que dejó un promedio de 36.8 muertos cada 24 horas.

A pesar de lo anterior, en tres entidades, Campeche, Querétaro y Tlaxcala, no se informó de homicidios ligados al crimen organizado.

El 58 por ciento de los asesinatos violentos se concentró en Chihuahua, Guerrero, Nuevo León y Sinaloa, donde las cifras superaron el centenar, en cada una de ellas.

Pese a que Chihuahua se mantuvo como el estado con más casos (256), son Baja California, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Sinaloa donde la violencia se recrudeció significativamente.

De hecho, Guerrero tuvo el mes más violento de todo el sexenio al contabilizar 144 crímenes relacionados con la delincuencia organizada, lo que supera la cifra récord que documentó MILENIO en marzo del año pasado con 137 muertes. En lo que va del sexenio, se han contabilizado 3 mil 244 muertes relacionadas al crimen organizado en esa entidad.

Destaca que 39 por ciento de las ejecuciones en ese estado durante marzo se perpetraron en el puerto de Acapulco.

La jornada más violenta en esa entidad fue el pasado día 26, cuando 16 personas fueron ajusticiadas en diversos puntos del estado. En promedio, 4.4 personas murieron en esa entidad cada día.

Coahuila también llegó a una cifra récord, al contabilizar 75 ejecuciones en 17 eventos sangrientos en marzo. Esa cantidad es la más violenta para el estado desde que se inició el sexenio, con lo que se acumulan 942 ultimados.

En Nuevo León ocurrieron 157 ejecuciones durante marzo, lo que significa un incremento de 37 por ciento si se compara con el promedio mensual de ajusticiamientos de los diez meses recientes.

Otra de las entidades violentas fue Sinaloa, donde ocurrieron 121 ejecuciones, apenas ocho casos arriba del promedio mensual que se mantenía en ese estado desde mayo de 2011, pero 35 casos más que el promedio mensual de 2012.

En Morelos también se registró una cifra récord, con 24 asesinatos, cifra que no se reportaba desde el mismo mes pero del año pasado. El promedio mensual de muertes en ese estado en el último año fue de ocho ajusticiamientos al día.

Mientras que en Baja California se registraron 35 muertes violentas, cifra que no se registraba desde julio del año pasado, cuando ocurrieron 52 ajusticiamientos.

Los asesinatos en esta entidad durante marzo, representan 41 por ciento más a los crímenes que mensualmente se documentaron en la entidad.

Durante marzo fueron ejecutadas 75 mujeres, 22 menores de edad y tres funcionarios públicos. Además fueron ajusticiados 33 elementos de la policía, 18 de ellos eran municipales, nueve estatales y seis federales.

El primer día de marzo fue el más sangriento, pues el crimen organizado mató a 74 personas en el país, 13 de ellas en Tamaulipas durante un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios en Nuevo Laredo.

En esa fecha también fueron ajusticiados seis hombres en el Estado de México, 11 en Durango, nueve en Chihuahua, ocho en Nuevo León y el resto en nueve estados del país.

Hallan muerto a ex fiscal

De entre los 16 muertos de ayer en cinco entidades, destaca Ramiro Ortiz Aguirre, ex fiscal general de Durango, quien había sido secuestrado el miércoles pasado.

Las autoridades estatales precisaron que el ex funcionario fue hallado sin vida y con varias heridas de armas de fuego en un punto de la carretera Durango-Torreón.

Precisaron que alrededor de las 8:25 de la mañana fue recibida una llamada anónima que alertaba de un cuerpo abandonado cerca de la Estación del Chorro.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron el cadáver y horas después el Servicio Médico Forense confirmó que se trataba de Ortiz Aguirre, quien tenía 41 años.

Asumió el cargo de procurador estatal el 20 de mayo de 2010, en sustitución de Daniel García Leal

El 17 de septiembre de ese año, el actual gobernador, Jorge Herrera Caldera, lo propone para que siga al frente de la institución.

Un mes después fue creada la Fiscalía General en sustitución de la Procuraduría y Ortiz Aguirre se convirtió en el primer titular de la dependencia.

Sigue racha de violencia en NL

Posted: 01 Apr 2012 09:31 AM PDT

La violencia generada por los grupos de la delincuencia organizada o la batalla que libran las fuerzas armadas contra estos delincuentes ha provocado en los primeros tres meses del año la muerte de 502 personas.

Esta cifra es superior a lo registrado durante el primer trimestre del año pasado, cuando fueron contabilizadas 315 defunciones de este tipo.

De acuerdo con el recuento de MILENIO Monterrey, durante enero del presente año fallecieron 149 personas, de las cuales 125 casos fueron registrados como ejecuciones directas del crimen organizado.

Durante el mes de febrero, la cifra global se elevó a 196 homicidios, de los cuales 186 son ejecutados y 10 fueron abatidos en enfrentamiento con elementos militares.

Entre los homicidios se encuentran los de ocho policías de corporaciones municipales, un efectivo castrense y cuatro personas inocentes.

Durante marzo, las muertes violentas llegaron a 157, de las cuales 127 son ejecuciones relacionadas con el trasiego y venta de droga. En esta cifra se incluye la muerte de cuatro uniformados de corporaciones municipales y cinco personas que no estaban relacionadas con hechos delictivos.

Asimismo, 30 presuntos criminales fueron abatidos por las fuerzas del orden en diversos enfrentamientos.

En el mes de febrero de 2012 las muertes violentas en las calles casi se duplicaron, al pasar de 99 en dicho periodo de 2011 a 196 en actual.

El incremento en la violencia en el estado fue de más de 50 por ciento durante el marzo del presente año, al pasar en 2011 de 95 a 157 muertes violentas, en el actual.

De los 91 días transcurridos en lo que va de 2012, al menos 87 han registrado hechos violentos donde han fallecido personas producto de la guerra del narcotráfico.

De las 502 personas fallecidas a lo largo del primer trimestre de 2012, 27 eran mujeres y al menos cuatro de ellas todavía no cumplían los 18 años.

En total, durante el periodo comprendido entre enero y marzo han fallecido 18 menores de edad, debido a que estaban relacionados directamente con algún grupo de la delincuencia o fueron víctimas inocentes.

Claves

Mes sangriento

► En marzo, la cifra de muertes relacionadas con el crimen organizado fue de 157, por lo que se elevó más de 50 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando hubo 95 decesos.

► Aunque la cantidad es menor a la que se registró en febrero, cuando hubo 196 muertes, sí es mayor que la que se presentó en enero, cuando perecieron 149 personas.

► De los 91 días transcurridos en lo que va de 2012, al menos 87 han registrado hechos violentas donde han fallecido víctimas inocentes o criminales.

Comando armado ejecuta a dos hombres en Acapulco

Posted: 01 Apr 2012 09:22 AM PDT

Los occisos -hasta ahora sin identificar- recibieron varios impactos de arma de fuego en la cabeza y un tercero quedó lesionado. Al lugar acudieron elementos del programa "Guerrero Seguro" para despejar la zona.

Acapulco de Juárez • En las inmediaciones de las colonias Granjas del Marqués y Ampliación Colosio, ayer por la noche un comando privó de la vida a dos personas del sexo masculino, los cuales recibieron varios disparos de arma de fuego en la cabeza, y dejaron herido a una más, informó la Policía Federal.

Los hechos ocurrieron al filo de las 22:47 horas entre las colonias Ampliación Colosio y Granjas del Marqués en la calle Morelos, donde 2 jóvenes estaban afuera de un negocio, hasta donde llegó un auto del cual bajaron varias personas y atacaron a las dos personas con armas de grueso calibre y los que les dispararon a la cabeza, ambos cayeron heridos de muerte.

Ahí quedaron los cuerpos de ambas personas, quienes permanecen en calidad de desconocidos, ya que se informó que "Nadie los conoce por aquí, hasta el momento nadie ha llegado a reclamar los cuerpos", dijo un agente federal.

En las inmediaciones de las colonias Ampliación Colosio y Granjas del Marqués, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a los dos balaceados, pero no lograron salvarle la vida.

Minutos después una ambulancia de Protección Civil del gobierno del estado, atendió a una persona que resultó lesionada por los disparos y se la llevó a un hospital de la zona para brindarle atención médica.

Durante más de dos horas se impidió el paso a los habitantes de ambas colonias y el pasó de la vialidad fue cerrado por efectivos federales que llegaron al lugar de los hechos en las unidades 14083 y 14089, y la zona fue cerrada y se impidió el paso de transeúntes y autos, pues consideraron que había riesgo en el área.

Más tarde llegó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y de Servicios Periciales, así como del Ministerio Público quienes para realizar el levantamiento cadavérico de ambas personas.

Fue cerca de la media noche que los cadáveres fueron retirados del lugar y se despejó la zona por parte de efectivos de las fuerzas federales de la Operación "Guerrero Seguro".

Abandonan 5 ejecutados dentro de una camioneta en Edomex

Posted: 01 Apr 2012 09:07 AM PDT

Ecatepec— Vecinos de la Colonia Villas de Guadalupe Xalostoc descubrieron esta mañana en un vehículo abandonado los cuerpos de cinco personas, reportó la policía municipal.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas de éste domingo, cuando los vecinos de las calles 30 esquina 29 de dicha colonia escucharon disparos de arma de fuego y posteriormente vieron que dos autos, con hombres encapuchados huían con rumbo desconocido.

De acuerdo a los primeros informes de la policía municipal, las cinco personas ejecutadas, dos de ellas se encontraban en la cajuela del vehículo, tres más en la parte trasera, donde les dejaron un mensaje de advertencia. Los cinco muertos son dos adultos y tres menores de edad.

Los cuerpos de los aún desconocidos fueron encontrados en un vehículo marca New York, modelo 1994, color gris, placas de circulación LSV-8292.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público de Xalostoc, para iniciar las primeras investigaciones de las ejecuciones.

Ejecutan a 105 personas en marzo

Posted: 01 Apr 2012 09:05 AM PDT

Durante el mes de marzo se registraron más homicidios que durante el mes de febrero, aunque no superó la cifra de enero del presente año.

Las cifras oficiales refieren que durante los 31 días del mes que recién concluyó se cometieron 105 asesinatos, lo que representó un incremento con respecto al mes de febrero cuando se presentaron 82 decesos violentos, pero menor actividad criminal que enero cuando se dieron 118 casos.

Además, el mes se caracterizó por la perpetración de al menos seis ejecuciones en las que hubo homicidios múltiples, es decir, incidentes en los que se cometieron tres o más muertes.

De acuerdo con los datos oficiales en marzo se presentó la muerte de 16 mujeres.

En lo que se refiere a policías, durante el mes nueve elementos municipales perdieron la vida.

El primero de ellos se registró al inicio de marzo cuando sorprendieron en el exterior de su domicilio a Gilberto Mendoza Quezada de 24 años de edad.

El 11 de marzo cayeron otros dos agentes, que pertenecían al grupo especial de seguridad a negocios, en el exterior de una tienda de abarrotes de la colonia Rancho Anapra.

Posteriormente el 6 de marzo un nuevo ataque a los miembros del cuerpo de seguridad preventivo tuvo lugar, donde murió el agente Carlos Salvador Bagún Gómez, de 24 años, en el cruce de las calles Carlos Amaya y Tetzales.

El pasado 28 de marzo cinco policías de la SSPM fueron asesinados cuando se encontraban en un festejo particular en una casa del fraccionamiento Pradera de los Oasis.

Juan Manuel Rodríguez Ceballos, de 35 años; María del Socorro Romero Olague, de 34; Blas Alfredo Barrera Débora, de 46; Brenda Angélica Ulloa, de 28 y Martín Graciano Ayala, de 43, quienes pertenecían a los distritos Cuauhtémoc y Babícora fueron los victimados.

Adicionalmente durante estos 31 días se registraron al menos seis eventos en los que murieron tres o más personas.

El primero de ellos se dio el 23 de marzo cuando en un taller mecánico de la colonia Héroes de la Revolución cuatro personas, tres de ellas empleados y un cliente fueron asesinados a balazos.

Después el 27 de marzo tres personas, entre ellos dos menores de edad fueron muertas en el cruce de las calles Holanda y Granada de la colonia San Antonio.

El siguiente incidente fue el de los cinco policías ya referido.

Le siguió el caso en el que tres hombres fueron abatidos a tiros el 29 de marzo en la colonia Riberas del Bravo, donde se localizaron 90 casquillos percutidos de "cuerno de chivo".

El pasado 30 de marzo otras tres víctimas, dos hombres y su madre fueron muertas a balazos en la colonia Kilómetro 5.

Por último, ayer, a las 8 de la noche, en la colonia Ampliación Aeropuerto, cuatro hombres, que aparentemente estaban platicando a la vez que lavaban una camioneta, fueron ejecutados.

Ejecutan a menor en Infonavit Juárez Nuevo

Posted: 01 Apr 2012 09:03 AM PDT

Un adolescente de 17 años de edad fue asesinado con armas de alto poder a las cinco de la mañana de hoy en Infonavit Juárez Nuevo.

El homicidio ocurrió frente a varios negocios de venta de hamburguesas ubicados en la calle Hiedra casi esquina con Manuel J. Clouthier.

Familiares del fallecido dijeron que el menor salió de la casa a comprar hamburgueas y se hacía acompañar de una mujer y un niño que resultaron ilesos.

El cuerpo quedó junto a un vehículo Ford Taurus de color rojo. Los peritos de la Fiscalia del Estado aseguraron decenas de casquillos de un rifle de asalto calibre 7.62 x 39 mm. de los conocidos como cuerno de chivo.

Ejecutan a un hombre en Cadereyta

Posted: 01 Apr 2012 08:55 AM PDT

En medio de la calle, con varios impactos de bala y sin pistas de sus agresores, así fue localizado un hombre sin vida en el municipio de Cadereyta Jiménez. La víctima, que no ha sido identificada oficialmente, fue sorprendida por varios pistoleros a bordo de un vehículo antes que llegará a su domicilio.

Inmediatamente, socorristas de este municipio, se movilizaron a la calle Gladiola, en la Colonia Praderas de Cadereyta, cercano a una unidad deportiva. Asimismo, arribaron varios elementos de la Policía Estatal de Caminos para cerrar el perímetro ante la llegada de agentes ministeriales, del grupo de Homicidios.

Familiares de la persona fallecida se entrevistaron con los investigadores para detallar el móvil de los asesinos así como alguna pista de su paradero. El Servicio Médico Forense trasladó el cadáver al anfiteatro del Hospital Universitario en espera que se le practique la autopsia de ley.

Policía, profesión peligrosa

Posted: 01 Apr 2012 08:52 AM PDT

En estos tiempos, pertenecer a los cuerpos de seguridad en Durango, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Baja California Sur, se ha convertido en una actividad de riesgo, pues hasta la vida se puede ir en ello. 

Desde el comienzo de la administración del Presidente de la República, Felipe Calderón, 2 mil 986 policías municipales y estatales han sido asesinados, según cifras de un reporte de la Procuraduría General de la República.

En estos tiempos, pertenecer a los cuerpos de seguridad en Durango, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Baja California Sur, se ha convertido en una actividad de riesgo, pues hasta la vida se puede ir en ello.

El documento elaborado por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información indica que la cacería de elementos policíacos se incrementó en diciembre del 2006, donde se registraron 12 homicidios; en el año 2007 aumentó considerablemente la cifra, pues se registraron 286 asesinatos; en el 2008, 579; para el 2009 disminuyeron un poco los casos de homicidio contra policías, pues hubo 555; sin embargo, en 2010 volvió a aumentar, hubo 851 y finalmente en el año 2011 volvieron a disminuir, ocurrieron solamente 703.

Según la PGR, sólo en los estados antes mencionados se han cometido los 2 mil 167 homicidios, lo que representa el 72% de las bajas.

De esa cifra de asesinatos, 184 han ocurrido en Durango, y en el reporte también se menciona que en Coahuila 76 agentes de seguridad han sido privados de la vida.

Cabe resaltar que los estados del sureste como Yucatán, solamente registra un policía muerto y en Campeche, cinco respectivamente.

Comando armado rafaguea instalaciones de TV Azteca en Hidalgo

Posted: 01 Apr 2012 08:45 AM PDT

Hidalgo, México - Un comando fuertemente armado baleó la madrugada de hoy las instalaciones de la televisora TV Azteca, una de las dos más importantes de México, en el estado de Hidalgo (centro), sin causar heridos, informaron fuentes policiacas.

Los pistoleros balearon la fachada del edificio de la televisora en tres ocasiones, dijo, sin dar más detalles, una fuente de la secretaría de Seguridad Pública que pidió el anonimato.

Televisa, la cadena de televisión más grande del país- ha sufrido ataques similares en sus instalaciones del norte de México. En agosto de 2010 explotó un coche bomba frente al edificio de esa cadena de medios en Tamaulipas (noreste).

Hace dos semanas dió cuenta y con imagen del ataque a sus instalaciones también con un coche bomba en Tamaulipas.

México, que sufre una ola de violencia atribuida al narcotráfico, está considerado el país más peligroso para los medios de comunicación.

De acuerdo con el informe de la organización de defensa de la libertad de prensa "Artículo 19″, desde el año 2000 han sido asesinados 66 periodistas y 13 están desaparecidos.

Dejan decapitado en tambo en Ciénega de Flores

Posted: 01 Apr 2012 08:37 AM PDT

Nuevo León - Alrededor de las 17:00 horas de hoy, el cuerpo de una persona del sexo masculino decapitado fue encontrado en un tambo en Ciénega de Flores.

El hecho fue reportando por ciudadanos que se percataron del cuerpo del hombre que vestia pantalón azul, estaba sin camisa, sin calzado y en un tambo metálico de alrededor de 200 litros de los que se usan para depositar la basura.

Hasta un espacio baldio pegado a una barda perimetral del Fraccionamiento Paseo del Roble arribaron elementos del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo, mientrás tanto el Ejército Mexicano cerró el espacio perimetral al hecho.

Según los reportes de los elementos periciales, el cuerpo ya se encontraba en descomposición.

El cuerpo se encontraba cubierto por un cobertor color verde.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/01/2012 09:07:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario