martes, 10 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan a tres en Jalisco | BlogdelNarco.com

Ejecutan a tres en Jalisco | BlogdelNarco.com


Ejecutan a tres en Jalisco

Posted: 10 Apr 2012 02:32 PM PDT

GDLTres personas muertas y dos más heridas fue el saldo de una balacera en pleno centro de Ajijic, en Chapala, ocurrida la noche del domingo.

Sólo Ricardo Espíritu Pérez, de 25 años, fue identificado, mientras que las otras dos víctimas mortales permanecen en calidad de desconocidas en la morgue.

En tanto, los lesionados son Mariana Cruz Velarde, de 32, y
Ernesto Aarón López Campos, de 15.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, los hechos ocurrieron a las 23:30 horas, en el cruce de las calles Colón y Emiliano Zapata, en la colonia Centro del poblado.

En dicho sitio, las autoridades encontraron una camioneta nissan, modelo 2004, color gris, con placas de Jalisco, en donde estaban los cuerpos de dos masculinos, entre ellos el de Espíritu Pérez.

En ese lugar también fue encontrada lesionada la mujer, quien dijo que ella iba pasando por el lugar cuando vio que varios sujetos que viajaban en dos camionetas, una Ford Lobo, color negro, y una Astro, color blanco, le salieron al paso a los tripulantes de la nissan y abrieron fuego contra ellos.

Una de las balas perdidas le dio en el brazo a Cruz Velarde, quien fue llevada un puesto de socorros para recibir atención.

A los pocos minutos, las autoridades recibieron otro reporte en el que se alertaba sobre detonaciones de arma de fuego sobre la carretera Ajijic, en su cruce con Juárez, en donde estaba otra camioneta Chevrolet pick up, modelo 1998, color azul, con placas de Estados Unidos.

Dentro del automotor se encontró el cuerpo de otro hombre, además del menor de edad, quien había recibió un disparo en el abdomen.

El jovencito dijo a las autoridades que él iba caminando por el sitio cuando se sintió herido y que desconocía quiénes podrían ser los
causantes de la agresión

Cae El Burguer otro reo fugado del Penal de Apodaca

Posted: 10 Apr 2012 01:22 PM PDT

BurgerEn un operativo conjunto elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron la captura de otro reo, quien se había fugado del Cereso de Apodaca la madrugada del pasado 19 de febrero.

Se trata de José Luis Guzmán Muñoz, alias El Burguer, quien fue recapturado cuando circulaba en una camioneta con reporte de robo por calles del centro del municipio de Santa Catarina.

Según los primeros informes, esta recaptura se logró cerca de las 18:00 horas cuando los elementos llevaban a cabo el operativo para ubicar al delincuente, quien se dio a la fuga junto con otros 36 reos que se encontraban internados en el penal de Apodaca.

Ya son ocho

Con esta captura ya sin ocho los reos fugados que han sido recapturados por las diferentes autoridades, uno más fue abatido por elementos del Ejercito Mexicano en un rancho ubicado en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Otros de los delincuentes que han sido nuevamente detenidos son Agustín Manuel Olvera Pérez, quien fue sorprendido por los representantes de la ley mientras vigilaba una casa de seguridad ubicada en la colonia Unidad Modelo, en el municipio de Monterrey.

José Fernando Villarreal Vázquez, fue aprehendido sobre la carretera a Laredo, inicialmente no se le había relacionado con el grupo de los fugados, pero posteriormente fue identificado por las autoridades días después a través de sus huellas dactilares.

Un caso especial fue el de Jonathán Israel Flores Guerrero, alias Johny, quien fue detenido cuando compraba unos tenis en el área comercial conocida como la Pulga Río.

Por lo que respecta a los también fugados Rogelio Chacha, alias El Yeyo, Rubén Méndez Gastélum, apodado Tabaco, y Horacio Silva Garza, alias Vampiro o Güero, fueron detenidos en dos operativos distintos, en los municipios de Apodaca y Escobedo.

José Manuel Salazar Salazar, alias El Manolín, otro de los reos fue abatido el pasado 23 de marzo, por elementos del Ejército Mexicano, tras sostener un enfrentamiento con miembros de la delincuencia organizada, en donde murieron otros tres pistoleros.

Aunque hasta el momento no se ha oficializado la recaptura, se espera que en el transcurso de este martes José Luis Guzmán Muñoz, El Burguer, sea presentado por las autoridades correspondientes.

Ejecutan a ocho taxistas en Nuevo León

Posted: 10 Apr 2012 01:16 PM PDT

EloyHombres armados ejecutaron al menos a ocho taxistas al perpetrar un doble ataque en la Avenida Eloy Cavazos, en Guadalupe.

En uno de los hechos, registrado a las 14:00 horas, tres taxistas quedaron sin vida en una base ubicada en el cruce con la calle Lomas de San Roque, en la entrada al Fraccionamiento del mismo nombre.

Los choferes quedaron sin vida junto a los Volkswagen de diferentes colores que utilizaban como taxis pirata.

Éstos se suman a otros taxistas que minutos antes aparentemente el mismo comando atacó a balazos a la altura de la calle Pájaros Azules.

Los hechos provocaron fuerte movilización policiaca en el área de la Avenida Eloy Cavazos.

En el lugar resultaron dos personas heridas de bala, pero no se ha dado información sobre el estado de salud de los lesionados.

El narco recluta a abuelitos

Posted: 10 Apr 2012 07:36 AM PDT

Cuestión de sobrevivirPrimero fueron los jóvenes, luego niños y ahora ancianos son presa de grupos del narcotráfico, ya que inspiran ternura, y eso es algo valioso para los narcos de México.

Cada vez es más frecuente conocer que autoridades capturan a algún anciano que pertenece a algún grupo de la delincuencia organizada. Los utilizan para transportar droga, para halconear y hasta para cuidar a levantados, todo depende de la capacidad física de cada adulto mayor.

Durante éste sexenio, la participación de adultos mayores en el crimen organizado ha aumentado, así lo informó la Procuraduría General de la República. La dependencia indicó que de diciembre del 2006 a noviembre del 2011, han capturado a más de cuatro mil ancianos  que tienen relación con el narco.

José Luis Prado Maillard, director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, indicó que el narco utiliza a niños y abuelitos para inspirar confianza dentro de la sociedad, así los aprovechan para sus negocios.

"Aun cuando el sector de los adultos mayores no es tan grande como el de los jóvenes, ya es un sector que también es de interés para las organizaciones, porque se trata de seres desvalidos, de aquellos que necesitan ayuda y que incluso se les presta mucha mayor atención, porque inspiran ternura o compasión y pueden influir en una autoridad para que puedan pasar sin revisión", afirmó José Luis Prado.

La precaria situación económica que viven miles de abuelitos en México es el factor clave porque "no les quede de otra" y acepten trabajar para el narco.

Podría tratarse de falta de empleos para ese sector de la sociedad hasta la más clara cuestión de sobrevivencia.

"Con respecto a los adultos mayores en la participación de cárteles de la droga, tenemos dos factores: uno es la condición económica por la que atraviesa ese sector, la falta de oportunidades para recibir un ingreso que les permita cubrir sus necesidades más básicas, por lo que al ofrecerles ganancias por ventas de drogas y por transportación aceptan, porque no tienen nada que perder. El otro aspecto que tenemos, que es muy importante, es que a pesar del incremento que vemos en las filas del crimen organizado por parte de los adultos mayores, aún es baja la cantidad de personas mayores de los 60 años que se involucran en las organizaciones, porque todavía hay una cuestión de valores éticos, de pensamientos morales que no les permiten participar en ello, sin embargo a veces, sus valores son quebrantados por esa necesidad de comer, de ver por su salud o simplemente sobrevivir", afirmó Prado Maillar.

Lo balean, levantan, ejecutan y abandonan en Nuevo León

Posted: 10 Apr 2012 07:00 AM PDT

Ejecutado en Juárez, Nuevo LeónUn hombre fue atacado por un comando armado en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Los sicarios se retiraron imaginando que su víctima estaba muerta, sin embargo minutos después del ataque, paramédicos pudieron brindar auxilio al baleado.

El hombre baleado fue subido a la ambulancia para luego ser trasladado a un hospital de Cadereyta, en donde luego de estabilizarlo decidieron subirlo de nuevo a la unidad para llevarlo a un nosocomio de Monterrey.

El trayecto de la ambulancia fue interrumpido por un comando armado, los pistoleros amenazaron a los paramédicos y se robaron al hombre herido, a quien subieron a una camioneta y huyeron.

Los paramédicos informaron la situación de inmediato a las autoridades, quienes no se sorprendieron, ya que en varias ocasiones ha ocurrido lo mismo.

Horas después, las autoridades de Nuevo León se trasladaron al Fraccionamiento Campestre Montebello, ubicado en el municipio de Juárez, donde finalmente ubicaron al hombre que había sido levantado de la ambulancia.

Vecinos del lugar fueron los encargados de percatarse de que un hombre sin vida había sido abandonado, aunque mencionaron que escucharon varias detonaciones, por lo que se piensa que los sicarios ejecutaron al sujeto en ese mismo sitio.

Las autoridades acordonaron la zona, y de inmediato identificaron al hombre como Ramón Torres Jiménez, de 26 años de edad, quien en su cuerpo llevaba aún una sonda y parches quirúrgicos.

Ramón recibió varios impactos de bala, principalmente en el pecho y abdomen. No se le observaron huellas de tortura.

Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cadáver y llevarlo hasta las instalaciones del Hospital Universitario, en donde se le practica la necropsia.

Hallan siete cadáveres con narcomensaje de La Barredora en Acapulco

Posted: 10 Apr 2012 06:47 AM PDT

AcapulcoAlrededor de las 20:00 horas de ayer lunes, un grupo de hombres armados llegaron al cruce de las calles Segunda y Tercera, en la colonia Postal, de Acapulco, Guerrero, en ese lugar se toparon con elementos de la Policía Federal, quienes realizaban un recorrido casual.

Las autoridades marcaron el alto a los sujetos desconocidos, quienes por supuesto no hicieron caso, así se inició una persecución y balacera que provocó alarma entre los vecinos de la zona.

Se informó que los desconocidos viajaban a bordo de una camioneta Explorer en color blanco, con placas del Estado de Guerrero.  Durante varios minutos se vivió la balacera, después los delincuentes impactaron su vehículo contra una casa, para bajar luego y seguir disparando contra los uniformados.

Algunos de los pistoleros lograron huir, sin embargo las autoridades informaron que tres delincuentes pudieron ser capturados. El lugar de inmediato fue resguardado, ya que los elementos de la Policía Federal no tardaron en pedir apoyo a sus compañeros.

Cuando los agentes decidieron revisar la camioneta, encontraron siete cadáveres, cuatro de ellos permanecían en la cajuela, mientras que otros tres estaban en los asientos. Además se halló un narcomensaje firmado por tres grupos delictivos, lo que anuncia unión armada en Guerrero.

Texto íntegro del narcomensaje:

"ESTO LES PASA POR CHAKETEROS Y VOLTEADOS. ATENTAMENTE LA BARREDORA, COMANDO DEL DIABLO Y CÁRTEL DE SINALOA".

Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar los siete cadáveres, mismos que fueron trasladados a la morgue para practicarles la correspondiente necropsia de ley y en donde hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

Acapulco AC2 AC3

Ejecutan a jóven al sur de Monterrey, Nuevo León

Posted: 09 Apr 2012 05:39 PM PDT

CanterasUn joven fue ejecutado con fusiles de asalto, luego de que presuntamente fue bajado de un auto en el que lo traían sometido, en la Colonia Canteras.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:20 horas en la calle Enrique H. Herrera casi en el cruce con Privada San Francisco donde quedó sin vida el joven quien vestía una playera blanca y un pantalón beige.

Alrededor del cadáver quedaron cerca de 20 casquillos calibre .223 de armas a AR-15.

Según versiones de testigos el hombre aparentemente fue bajado del vehículo por sus agresores y luego fue rafagueado en el lugar donde perdió la vida de manera inmediata.

En el lugar hay una fuerte movilización de elementos del Ejército, de Fuerza Civil y de la Ministerial quienes realizan las primeras investigaciones.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/10/2012 03:35:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario