martes, 3 de abril de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


¿Por qué los vamos a votar?

Posted: 03 Apr 2012 08:00 AM PDT


Hace más de 50 años que en la Argentina se vive mal. O, mejor dicho, que muchos millones de sus habitantes viven mal.

Podrás no estar de acuerdo conmigo y decir que a vos no te toca. A mí tampoco me toca, pero no puedo dejar de reconocer que aquí se vive mal. Un bife de chorizo o un paseo por la Av. Corrientes a las 2 de la mañana no son suficientes para afirmar que en la Argentina se vive de maravillas. Preguntá en las provincias, en las miles de villas que hay en todo el país, a los jubilados, a los que no les alcanza el sueldo, a los que duermen en la calle.

Mirá que han pasado gobiernos… Peronistas de todos los colores, radicales, progresistas, pero no logran dar en la tecla. ¿Será porque primero están sus intereses, luego sus intereses y, más tarde, sus intereses?

Y los seguimos votando. ¿Será una suerte de masoquismo?

En 2001, salimos a pedir que se vayan todos. ¿Quiénes se fueron? Un par, aunque no sin antes haber hecho sus buenos mangos para tener una gran vida durante varios años.

¿Te diste cuenta que ya estamos en 2012?

Cuando cursaba el secundario y luego la universidad pensaba que, en algún momento, la Argentina estaría mejor. Sin embargo, me temo que está peor. Mucho peor.

Jamás vi, ni en la época de la hiperinflación durante el gobierno de Alfonsín, que tantos comercios cerraran sus persianas. Es cotidiano, constante. Y no te hablo de barrios en donde vive gente que apenas llega a fin de mes. Todo lo contrario.

No sé qué pensar.

Los mismos de siempre ya están haciendo las listas para las elecciones de diputados, senadores y concejales del año próximo. ¿Creés que están pensando en vos? ¿En cómo mejorarte la calidad de vida? Olvidate. Están enfrascados pensando sólo en ellos. ¿Y, entonces, por qué los vamos a votar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario