viernes, 9 de marzo de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Insensibilidad al palo

Posted: 09 Mar 2012 07:00 AM PST

Hace unos días hubo un dramático accidente en Polonia. El presidente de ese país, Bronislaw Komorowski, se acercó inmediatamente al lugar de la tragedia. No importó que fuera de noche ni que hiciera mucho frío. Hasta el momento, el número de víctimas mortales asciende a 16, mientras casi 50 personas permanecen hospitalizadas, algunas en estado muy grave.

En agosto de 2010, 33 trabajadores quedaron atrapados en la profundidad de la mina San José, en Atacama, en el norte de Chile. Finalmente, dos meses más tarde fueron rescatados sanos y salvos. El primer mandatario de ese país, Sebastián Piñera, también estuvo en diversas oportunidades en el lugar de la tragedia.


No voy a contar toda la historia de la humanidad, pero en cada adversidad que hubo en el mundo, sus líderes acompañaron a las víctimas y a sus familiares.

En junio de 2004, 14 mineros murieron en la mina de carbón ubicada en Río Turbio, provincia de Santa Cruz. El ex presidente Néstor Kirchner nunca se acercó al lugar.

Hace unos días, fallecieron 51 ciudadanos argentinos y de otras nacionalidades que viajaban en el ferrocarril Sarmiento. La primera mandataria no sólo no visitó la estación de tren sino que se refugió en Santa Cruz.

También podría recordar la tragedia ocurrida en diciembre de 2004 en la discoteca República Cromagnon, en donde murieron 194 personas. Otra vez, los Kirchner muy, pero muy lejos del lugar.

¡Qué clase de mandatarios tenemos desde el 25 de mayo de 2003!

No hay comentarios:

Publicar un comentario