martes, 20 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO

TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO


En Guerrero imagen de las diez cabezas abandonadas

Posted: 19 Mar 2012 08:16 AM PDT

Al menos diez cabezas humanas fueron localizadas la mañana de este domingo en la cabecera municipal de Teloloapan, región Norte, de las cuales siete pertenecen al sexo masculino y tres al femenino.

El hallazgo se reportó a las 05:30 horas mediante una llamada telefónica que indicó que sobre la calle San Felipe de Jesús de la colonia Mexicapan, a la altura del Rastro Municipal de Teloloapan, estaban los restos humanos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"Sobre la banqueta del lado norte de dicha calle, en fila, se encontraron diez extremidades encefálicas, siete correspondientes al sexo masculino y tres al sexo femenino", informó la fiscalía estatal en base a un comunicado de prensa.

Junto a los restos humanos fueron encontrados también "dos cartones" con narcomensajes que fueron asegurados por efectivos del Ejército, "que aluden a conflictos entre bandas rivales" en aquella zona de la región Norte.
Pero de acuerdo con reportes oficiales, el mensajes indicaba: "ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS QUE SIGAN APOYANDO A LA "F.M" PUTOS SECUESTRADORES DE MIERDA YA NO SIGAN VIVIENDO DEL PUEBLO YA LLEGO SU PADRE PUTOS SECUESTRADORES EXTORCIONADORES ATTE. "GUERRERO UNIDOS" Y SIGUES TU MIERDA DEL "F" DONDE TE ESCONDAS TE VAMOS A ENCONTRAR PERRO Y A TI "BEBA 212".

Se añade que "por su media filiación", las cabezas cercenadas corresponden a personas de entre 20 y 35 años de edad, de las cuales se desconoce hasta el momento su origen y las actividades a las que se dedicaban.

Hasta la tarde de este mismo día no habían sido localizados los cuerpos cercenados a los que corresponden las diez cabezas, a pesar de los operativos de búsqueda que realizaban autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno.

Al lugar arribaron corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno así como de las fuerzas armadas quienes acordonaron la zona y peritos de la PGJE realizaron las primeras diligencias y el levantamiento de las diez cabezas.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó las extremidades a sus instalaciones de la Iguala, donde practicaron las necropsias correspondientes. Por estos hechos la PGJE integró la averiguación previa ALD/SC/01/0085/2012 por el delito de homicidio, contra quien resulte responsable.

Cabe señalar que el vocero oficial del gobierno estatal del operativo "Guerrero Seguro", Arturo Martínez Núñez, dijo desconocer los acontecimientos, pese a que la PGJE lo confirmó a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, se confirmó también que las corporaciones policiacas y las fuerzas armadas que integran el operativo "Guerrero Seguro" iniciaron una intensa búsqueda para localizar los cuerpos que corresponden a las diez cabezas.

Además se reforzó la seguridad en las entradas y salidas de Teololoapan con dirección a Iguala y a Arcelia, este último municipio de la región Tierra Caliente, considerada como una de las más violentas del estado junto con Acapulco.

En Guerrero lo ejecutan y lo tiran a un río

Posted: 19 Mar 2012 08:13 AM PDT

El cadáver de un hombre en estado de descomposición fue localizado ayer en las aguas del río Amacuzac, en el municipio de Atenango del Río, en la región Norte de Guerrero; se desconoce su identidad y lo llevaron al Semefo de Iguala como desconocido.

El hallazgo lo hicieron pobladores de San Juan Teocalcingo, manifestaron que en la ribera del río Amacuzac, entre los límites de Guerrero con Morelos se encontraba un hombre sin vida.

Autoridades de Iguala, con peritos fueron a realizar las diligencias y sacaron el cuerpo en estado de descomposición, que era devorado por la fauna propia del río.

Era una persona de entre 35 a 40 años de edad, que vestía una camiseta negro o gris, pantalón de mezclilla color azul sin ninguna otra característica que hiciera posible conocer su identidad.

Nadie de los habitantes lo identificó y por la fuerza de la corriente del agua es posible que el cadáver fuera lanzado desde la parte alta tal vez con la finalidad que llegara hasta el Balsas.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/20/2012 01:43:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario