viernes, 30 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


ASI VIVE EL NARCO: Viajes, marcas costosas, artistas, cantantes y residencias suntuosas

Posted: 30 Mar 2012 09:32 AM PDT

La historia del narcotráfico en México es muy basta, durante más de cuarenta años familias y poblaciones enteras se han alimentado del cultivo, trasiego y venta de enervantes, lo que ha creado una autentica narcocultura en diversas regiones del país.

Tomando en consideración el amplio despliegue económico que los carteles de las drogas han logrado en territorio nacional, es de esperarse que el combate el narcotráfico sea una lucha cruenta.

Y que en ocasiones parece sin sentido derivado de la implementación de estrategias basadas en el ataque militar y no en el desarrollo sustentable de los pueblos que sin el producto de las drogas, literalmente morirían de hambre.

Pero el polo opuesto a la pobreza y la miseria que cunde en regiones alejadas de México, existen zonas rurales y municipios completos, en donde la escases de recursos parce haber desaparecido.

Mansiones, mega ranchos, antenas parabólicas, sistemas de telefonía satelital, camionetas lujosas y blindas, integran el paisaje floreciente del triangulo dorado de Durango, Sinaloa y Chihuahua, en donde la guerra contra las drogas, parece solo una iniciativa abstracta y lejana de los beneficios reales del narcotráfico.

Las familias de los barones del narco que durante más de cuarenta años han controlado el mundo de las drogas en México, reciben y disfrutan gustosas el producto de las ganancias ilícitas del narcotráfico que provienen de ejecuciones, levantones y la violencia imperante en todo el país.

Como ejemplo de lo anterior, las imágenes muestran más que mil palabras y reportajes escritos:

En la siguiente fotografía aparece Guisel Guzmán, hija del Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo Guzmán", a bordo de su barco en una exclusiva zona de yates italiana. Enfundada en un lujoso traje de baño de la marca Burberry, con un costo que sobre pasa los 1,500 dólares, se asolea en su yate valuado en 8 millones de dólares. Imágenes exclusivas a las que ACENTO VEINTIUNO tuvo acceso y que exhiben el glamur imperante en los descendientes de los grandes capos mexicanos.

De la misma forma en imagen superior posan juntos el hijo del "Mayo Zambada" y el actor de Hollywood Eduardo Verastegui, quien de acuerdo a la información documentada, es cliente recurrente de los casinos Bellagio y Caesars Palace de las Vegas, Nevada. Siendo visto de manera más que continúa en compañía de actores y actrices de habla hispana, con quienes convive en generosas fiestas.

Las fiestas acompañas de música de banda, grupos musicales y cantantes nacionales e internacionales, son cosa de todos los días, casamientos, bautizos, cumpleaños y aniversarios, son motivo suficiente para las grande fiestas. Joan Sebastián, Alejandra Guzmán, Lupillo Rivera, Gloria Trevi, Vicente Fernández, Los Tigres del Norte, Marco Antonio Solís, el grupo RBD, Juan Gabriel, Valentín Elizalde, La banda el Recodo, Los Tucanes de Tijuana, Ramón Ayala y su grupo Los Bravos del Norte, El Coyote y su banda Tierra Santa, Los Canelos de Durango, El Potro de Sinaloa, Los Cachorros de Juan Villarreal, Los Intocables del Norte, Pancho Barraza, Julio Preciado, Pablo Montero y K-Paz de la Sierra, forman parte del elenco narco, que de manera recurrente ameniza eventos de personajes ilustres y sus familias del mundo de las drogas.

Como se muestra en la siguiente imagen el rancho propiedad de Manuel Torres Félix (conocido como El Ondeado), el que se encuentra en las afueras de Sinaloa luce majestuoso para los habitantes de las poblaciones circunvecinas. Siempre revestido de autos y camionetas costosas, mujeres hermosas y música de grandes intérpretes, por lo menos una ves al mes arropa a los cantantes y músicos "del momento".

Cualquier pretexto ha sido suficiente para la fiesta o reunión, que de manera tradicional culmina con el disparo de armas de grueso calibre al aire, para festejar a los asistentes y demostrar el poderío del dueño de la finca.

Tal y como se exhibe en la siguiente imagen que refleja la boda de Serafín Zambada, otro de los hijos del "Mayo Zambada", en los momentos de su boda que fue amenizada por uno de los grandes músicos mexicanos del momento.

Como difundió en su nota periodística ACENTO VEINTIUNO el pasado 27 de septiembre del 2011 en que se dio a conocer el nacimiento de las hijas de Joaquín Guzmán Loera en un hospital de Los Ángeles California y que días después fuera motivo de controversia, por los comentarios efectuados por el Presidente Felipe Calderón en una entrevista efectuada en la ciudad de México con el periódico New York Times, después de evidenciar la presencia en los Estados Unidos del "mas buscado" por las agencias de inteligencia norteamericanas, y que de acuerdo al presidente mexicano, vive en el país norteamericano sin mayores sobresalto. A continuación transcribimos el reportaje aludido:

La esposa de "El Chapo Guzmán" da a luz dos niñas en Estados Unidos

Martes 27 de septiembre de 2011, Acento21

Emma Coronel Aispuru, sobrina de Ignacio "Nacho" Coronel y de 22 años, dio a luz el 15 de agosto en Estados Unidos, debido a que posee también la ciudadanía de aquél país y no hay acusaciones legales en su contra

Fernando Casco 27 de septiembre.- Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo Guzmán" dio a luz el 15 de agosto en el Antelope Valley Hospital de Lancaster, Estados Unidos, a dos niñas que, como su madre, gozarán de la ciudadanía estadunidense.

De acuerdo con el diario Los Ángeles Times, la joven de 22 años que se casó en 2007 con el capo, viaja libremente a territorio estadunidense debido a que no existen cargos en su contra.

"El espacio de 'Nombre del Padre' está en blanco. Sin embargo, en los certificados de nacimiento emitidos por el Condado de Los Angeles, la madre es la joven esposa de un capo de la droga muy buscado, Joaquín 'El Chapo' Guzmán", explica.

El diario cita las actas de nacimiento locales y a un alto funcionario federal. Las niñas nacieron el 15 de agosto a las 15:50 y 15:51 horas.

Ella sería su tercera o cuarta esposa, y es sobrina de Ignacio "Nacho" Coronel, otrora socio de Guzmán, quien fue muerto en un tiroteo en julio de 2010 contra el ejército mexicano.

Ambos se casaron el día que ella cumplió la mayoría de edad, pocos meses después de que la conociera en un certamen de belleza.

Al día siguiente el 28 de septiembre, esta cas editorial publico la siguiente nota:

Surgen las identidades de María Joaquina y Emali Guadalupe: Las hijas recién nacidas de Joaquín "El Chapo" Guzmán

28 de septiembre del 2011. Acento21

De acuerdo a información filtrada por elementos de agencias de inteligencia norteamericanas, las recién nacidas hijas de Joaquín "El Chapo" Guzmán llevan por nombres María Joaquina y Emali Guadalupe, según los certificados de nacimiento del estado de California.

Además de ellas, otros hijos del líder del Cártel de Sinaloa son Édgar Guzmán López, ejecutado en 2008 en Sinaloa.

Joaquín "El Chapo" Guzmán tiene por lo menos nueve hijos, de acuerdo con información de los expedientes ministeriales en los que está involucrado.

El 15 de agosto pasado, su actual esposa, Emma Coronel, dio a luz a gemelas en Los Ángeles, debido a que tiene la ciudadanía estadounidense y no hay acusaciones en contra de ella.

Guzmán López, de entre 20 y 25 años, fue asesinado en Culiacán junto con otros tres individuos, dos de ellos presuntamente familiares suyos, según lo que entonces informó su concubina Frida Muñoz Román, quien reclamó el cadáver.

Un grupo de sicarios asesinó a Édgar y a otros tres individuos cuando se encontraban frente a un supermercado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa.

La ejecución ocurrió un día después de que en la Ciudad de México fue emboscado el comisionado nacional de la Policía Federal Preventiva, Edgar Millán Gómez.

Al reclamar el cadáver, la concubina de Edgar Guzmán dijo que ambos tienen una niña de dos años, llamada Frida Sofía Guzmán Muñoz, de acuerdo con información de la PGR.

Muñoz indicó que ella tiene 22 años de edad, y que es estudiante del segundo semestre de la licenciatura de administración de empresas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Édgar era hijo de "el Chapo" y de Griselda López Pérez.

Esta mujer es la segunda esposa de quien la PGR identifica como líder del Cártel de Sinaloa, y con quien ha procreado a Joaquín, Ovidio y Griselda Guadalupe, de 26, 22 y 18 años de edad, respectivamente.

Con su primera esposa, Alejandrina María Salazar Hernández, con quien contrajo nupcias en 1977, "El Chapo" Guzmán tiene tres hijos, César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, cuyas edades se desconocen.

Acento 21.- Iván Archivaldo, conocido como "El Chapito", fue detenido en Zapopan, Jalisco, en 2005 por la Policía Municipal, fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) y ésta lo acusó de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"El Chapito" fue arraigado dos ocasiones e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur del DF y en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, de donde salió absuelto el 10 de abril de 2008.

Felipe Calderón y su testimonio en el New York Times

El presidente Felipe Calderón declaro ante el prestigiado periódico norteamericano New York Times hechos que dimensionan la verdadera capacidad de los narcotraficantes mexicanos, quienes en voz del mismo presidente viven cómodamente en territorio norteamericano y sin mayores sobresaltos, como los que el ciudadano promedio vive diariamente en la lucha que libre el gobierno federal contra los carteles de las drogas.

NEW YORK TIMES: ¿Por qué es tan difícil capturarlo (Chapo Guzmán) y su libertad ha sido una de las cosas más frustrantes para Usted? Y también, bueno la noticia de su esposa que dio a luz en los Estados Unidos y pudo viajar a los Estados Unidos y regresar. ¿Hubo un intento de reclutarla de detenerla para cuestionarla donde esta su esposa?

FELIPE CALDERÓN: Pues eso habría que preguntárselo a las autoridades aduanales americanas. Porque la aduana que tienen que cruzar para ir a Los Ángeles es la de Estados Unidos no la de México. Y si el Chapo estuvo en Los Ángeles yo me pregunto los americanos porque no lo atraparon. No se si estuvo en Los Ángeles, pero son preguntas para mi. Si la señora hubiera dado a luz en el Hospital Ángeles o en uno de (inaudible), pues es otra cosa.

NEW YORK TIMES: Pero tuvo que viajar en territorio mexicano para llegar a Los Ángeles.

FELIPE CALDERÓN: No esta en territorio mexicano, y supongo que el Chapo esta en territorio americano. Aquí lo sorprendente es que Él o su esposa están tan tranquilos en Estados Unidos, lo cual me lleva a preguntarme, bueno. ¿Cuántas familias o cuántos capos mexicanos estarán más tranquilos en el lado Norte de la frontera que en el lado Sur? ¿Qué lleva al Chapo Guzmán a tener su familia en Estados Unidos?

NEW YORK TIMES: ¿Ha sido lo más frustrante lo de (…)?

FELIPE CALDERÓN: No, para nada. No, en primer lugar porque yo no soy amigo de la idea, ni de las frustraciones ni las angustias, son palabras que Yo hace rato quiero erradicar de mi léxico. Lo más doloroso para mí, de todo esto más bien ha sido la violencia y las víctimas, esa es la parte más triste. El Chapo como otros líderes, los Zetas, Lazcano, (inaudible) de 40, etc.. es gente que esta muy protegida y gente que tiene redes de cobertura muy complejas. En el caso concreto del Chapo sospechamos que tiene además pues un área de influencia que es la Sierra Madre Occidental, entre los Estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa que le permite una gran movilidad y que cualquier operativo que hacemos para capturarlo, Él tiene manera de detectarlo a decenas de kilómetros de distancia, a horas de distancia.

Concretamente el ejército mexicano ha llegado, en mi gobierno, probablemente unas dos veces ha estado en el sitio en que horas antes estuvo El Chapo. Pero tarde o temprano caerán Él y otros líderes. Ahora, el punto insisto no es lo medular los líderes aunque tenemos que capturarlos y es parte de la tarea. Sino insisto las 3 ejes, neutralizar a todos los criminales y con esto quiero decir a todos; segundo, construir nuevas Instituciones y tercero reconstruir tejido social.

NEW YORK TIMES: Una más del Chapo Guzmán. ¿Lo quiere vivo o muerto?

FELIPE CALDERÓN: Yo francamente no le deseo la muerte a nadie. Pero para mí si es importante que cualquiera que este atentando contra los mexicanos sea sometido a la Ley con toda la fuerza de la Ley. En la captura de muchos de estos criminales o en la neutralización de muchos de ellos, algunos han sido capturados y otros han muerto resistiéndose a la captura, como Arturo Beltrán, pero eso no depende de lo que el gobierno quiera hacer. Nosotros por Ley por política no buscamos la muerte de nadie, sino cumplir con la Ley y con la justicia. Si alguien se resiste al arresto, si alguien decide combatir en el momento de su captura es una decisión que tiene consecuencias.

El resultado final es una vida cómoda rodeada de lujos, viajes internacionales, ropa de grandes diseñadores, yates, autos importados, mansiones y ranchos, es lo que en realidad convencen a la juventud enrolada en los ejércitos del narco, quienes tienen dos opciones, vivir toda una vida envuelta en miseria y hambre, o jugarse la vida por lograr el beneficio y estabilidad económica para varias generaciones de su familia, quien podría formar parte de la riqueza del narcotráfico mexicano.

Mas Imagenes de los descuartizados por el Z40, para El Chapo Guzman en Sinaloa

Posted: 30 Mar 2012 08:55 AM PDT

Luego de que aparecieran varias narcomantas con descuartizados en Tamaulipas, donde El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, retara a los líderes del grupo delictivo Los Zetas en su propia tierra, los macabros hechos vuelven a hacerse presentes.
Durante la madrugada de hoy miércoles, integrantes de Los Zetas contestaron a El Chapo Guzmán, y en su propia tierra: Sinaloa.

La ciudad de Culiacán fue escenario de la macabra acción por parte de Los Zetas, quienes se encargaron de descuartizar a cinco hombres como contestación a El Chapo Guzmán, a quien también le dejaron una narcomanta.

Autoridades de diferentes rangos acudieron hasta la colonia 10 de Abril, en el conocido sector Humaya, justo frente a una malla ciclónica permanecían los hombres destazados, a ellos les cortaron las piernas, los brazos, sus cabezas, mismas que acomodaron.

En la malla ciclónica integrantes de Los Zetas dejaron una narcomanta dedicada a El Chapo Guzmán quien por cierto anunció una limpia en el estado de Tamaulipas.

Narcomensaje íntegro:

"MIRA PINCHE CHAPO JEDIONDO NO CONTROLAS NI TU ESTADO DE DONDE ERES MENOS VAS A CONTROLAR OTRO ESTADO PINCHE INFORMANTE DEL CHAPO DEL DEA TRAIDOR QUE AS ENTREGADO CIENTOS DE TUS GENTES JEDIONDO ME LA PELAS ATTE. Z-40″

Elementos del Servicio Médico Forense se encargaron de levantar los cinco cuerpos descuartizados, los mismos fueron llevados de inmediato al anfiteatro con el fin de practicarles la correspondiente autopsia de ley. Se informó que hasta el momento los cinco hombres permanecen en calidad de desconocidos.

Fuentes oficiales de la Procuraduría de Justicia señalan que las víctimas fueron identificadas como Jaime Alejandro Higuera Cruz, Eduardo Flores Zazueta, Juan Jahir Ernesto Bastidas, Marco Jesus Barranaga Verdugo y Jose Cruz Castillo Gonzalez.

Al parecer todos se encontraban en las afueras de un domicilio, a eso de las 11 de la noche, cuando arribó el grupo armado. Los tipos buscaban a un sujeto a quien le gritaban por un número. No lo encontraron y se llevaron a los jóvenes.

Con lujo de violencia fueron privados de su libertad. Los responsables se los "llevaron" en vehículos de lujo, señalan relatos de testigos.

Cámaras de video captan ataque de grupo armado a civiles en Jalisco

Posted: 30 Mar 2012 05:24 PM PDT

Cámaras de video captan ataque de grupo armado a civiles en Jalisco

Tres hombres murieron y otros dos quedaron heridos luego de que fueron atacados por un comando de al menos seis desconocidos que les dispararon con armas de grueso calibre y les lanzaron una granada.

El ataque ocurrió a las 18:30 horas de este jueves, cuando las cinco víctimas se encontraban en un negocio de chatarra ubicado en la confluencia de las calles Río Tajo y Río Chacala, en la colonia Rancho Blanco, en los límites entre Guadalajara y Tlaquepaque.

Hasta este lugar llegaron los sicarios, quienes viajaban en un Sentra verde y en una camioneta, ambos de reciente modelo.

Según testigos, los agresores descendieron de los vehículos en los que iban y preguntaron por Carlos Alberto Macías, dueño del negocio y quien estaba en ese momento en el lugar, para entonces arrojar la granada.

Luego del estallido, los sicarios accionaron sus armas de grueso calibre y mataron a Iván Gutiérrez Aguilar, de 27 años, Raymundo Ruiz Ruvalcaba, de 23 años, y a otro hombre identificado solamente como Alejandro.

En la agresión quedaron heridos Carlos Alberto Macías, quien recibió balazos en ambos brazos y los tenía fracturados, y Luis Alberto Roldán, quien sólo presentó una herida por una esquirla de granada en el rostro, pero está fuera de peligro, aunque fue enviado a un hospital para descartar heridas de mayor gravedad.

Los homicidas le dieron el tiro de gracia a Gutiérrez Aguilar, quien intentó huir del sitio, pero sólo logró avanzar unos metros sobre la calle, pues los sicarios lo alcanzaron y lo asesinaron a sangre fría.

El cuerpo del ejecutado quedó tirado debajo de una camioneta Nissan Estaquitas que estaba estacionada a unos metros de la entrada del negocio de chatarra. Los otros dos cadáveres quedaron en el interior del local.

De las víctimas, las autoridades informaron que dos de ellas eran empleados de Macías y al parecer las otras dos eran clientes, aunque no se dieron más detalles al respecto.

Los agresores lograron escapar en los mismos vehículos en los que llegaron, sin que ninguna autoridad pudiera hacer algo por detenerlos a pesar de un operativo de los policías municipios de Tlaquepaque y Guadalajara para capturar a los culpables.

Agentes del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron las primeras indagatorias para determinar el motivo por el cual los hombres fueron atacados.

En la escena del crimen, peritos en criminalística encontraron en total 17 casquillos calibres 45 y 9 milímetros, además de una espoleta de granada, armas con las que los sicarios perpetraron el ataque.

La Procuraduría de Justicia del Estado levantó el arraigo y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de nueve personas que se hallaban bajo arraigo y que están relacionadas con los asesinatos de más de 50 personas y 14 secuestros.

Se trata de:

Francisco Daniel Yeme Gómez, alias "El Pacorro", de 23 años de edad; José Alfredo Campos Torres, "El Freddy", de 22; Fortunato de Jesús Morales Luna, alias "El Soli", de 18; Pablo Pérez González, alias "El Gato", de 42; José Miguel Solís Terrones, alias "El Sata", de 28; Cindy Paola Soto Idelfonso, alias "La Chiquita", de 19; Joel Raúl Aguilar Mejía, de 29, alias "El Moreno" o "El Many"; José Guadalupe Alcántar Méndez, "El Choker", de 27; María Fernanda Saab García, de 20, (pareja de "El Pacorro"). Un menor de edad, de 15 años, alias "El Pollo" o "El Pollito", retenido y consignado ya ante un juez especializado en adolescentes.

Los nueve adultos fueron puestos a disposición del Juez Décimo Cuarto de lo Penal, mediante una orden de aprehensión que se obtuvo en su contra como presuntos responsables de secuestro agravado y delincuencia organizada.

Detención de la banda

El arraigo de "El Pacorro" y de las otras personas, así como la retención del menor de edad, se desprendieron de las investigaciones en torno al asesinato de Gerardo Daniel Escoto García, alias "El Crupus" o "El Grupus". Dicho homicidio ocurrió el pasado 2 de febrero, en el conjunto Laureles del municipio de Zapopan. Al investigar el caso, la Procuraduría de Justicia obtuvo información de que el asesinato del "Crupus" fue ordenado por "El Pacorro", debido a que se había quedado con el dinero de un secuestro en agravio de un propietario de casas de cambio, en la avenida Patria.

Imagenes de Serafín Zambada, Quien es hijo de “El Mayo Zambada” del cártel de Sinaloa

Posted: 30 Mar 2012 05:24 PM PDT

Serafín Zambada, es uno de los hijos del cerebro del cártel de Sinaloa "El Mayo Zambada". y es hermano de Vicente (alias "El niño" o "El 10"), Teresa, María Teresa, Miriam Patricia, Vicente, Mónica del Rosario y Modesta.








Recomiendan viajar de día por Tamaulipas debido al Narco

Posted: 30 Mar 2012 05:23 PM PDT

El Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, pidió a los turistas viajar durante el día debido a la inseguridad en el estado.

"Evidentemente que ha sido una recomendación y me sumo a ella que se procure viajar a la luz del día", señaló Treviño. Durante el comienzo del programa de prevención de accidentes en el periodo de Semana Santa recalcó que hay que estar atentos porque durante la temporada vacacional se incrementan los accidentes tanto en el hogar como en las carreteras.

"En carreteras y en lugares turísticos el porcentaje no lo sé pero si se incrementan por razones naturales, la gente sale a divertirse, sale a la playa, toma, ingiere bebidas alcohólicas en mayor cantidad, esa euforia de la vacación hace que abusemos de la velocidad.

Entonces hay que poner muy especial atención en esta semana, porque no tengo la cifra pero sí se incrementan y por lo tanto vamos a tratar que esto no ocurra", comentó el secretario de salud.

Asimismo, emitió recomendaciones para todos los municipios y su población en donde estarán coordinados la Secretaria de Salud, Protección Civil, Cruz Roja entre otros.

Con información de Hoy Tamaul

Recluta narco a adolescentes veracruzanos

Posted: 30 Mar 2012 05:13 PM PDT

El director Ejecutivo de la Red de Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez García aseguró que el narco recluta a adolescentes de Veracruz, Guerrero y Morelos.

De acuerdo información a la que ha tenido acceso esa organización, señaló que el narco está reclutando a jóvenes, voluntaria o forzadamente, en esas entidades, pues eso ya no es un fenómeno exclusivo del norte del país.

En el caso los hombres especialmente para informantes y a las mujeres para explotación sexual. "En algunos casos, afortunadamente no muchos, como sicarios".

"Se ha venido documentado desde la red cómo el crimen organizado trasnacional ha venido a abrir una nueva perspectiva que nosotros hemos llamado narco explotación", señaló.

Hallan a tres ejecutados en Vista Hermosa

Posted: 30 Mar 2012 05:10 PM PDT

MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2012.- Maniatados y asesinados, fueron encontrados la mañana de este viernes, tres individuos en los límites de Michoacán y Jalisco, según reportes de la Procuraduría de Justicia. 

Los cuerpos estaban en el lugar conocido como Puente Negrete, donde en las últimas fechas se han encontrado otros asesinados por el crimen organizado, entre ellos dos individuos que fueron encontrados colgados en ese lugar.

Vecinos de Vista Hermosa notificaron a las autoridades que en el citado puente, que divide a Michoacán con Jalisco, estaban los cadáveres, por lo que el agente del Ministerio Público de Tanhuato se constituyó en el lugar para iniciar las primeras actuaciones y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, para que sean identificados.

Ataque de comando armado deja 4 lesionadas en Morelos

Posted: 30 Mar 2012 05:02 PM PDT

CUERNAVACA - La Procuraduría General de Justicia de Morelos informó que cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas tres menores de edad, luego del ingreso de un comando armado a su domicilio accionando armas de grueso calibre.

De acuerdo con declaraciones del padre de las menores, Israel 'N', alrededor de la 1:30 horas dos personas con armas largas y encapuchadas ingresaron al domicilio mencionado y balearon las habitaciones de la planta baja.

Las mujeres lesionadas son Vanesa 'N' de nueve años, con un impacto de arma de fuego en la espalda; Susana 'N' de 17 en la pierna derecha; Yesenía 'N' de 15 en el abdomen y brazo; y Daniela 'N' de 20 en la pierna.

El estado de salud de Vanesa se reporta como grave, mientras que las otras tres personas se encuentran estables, informó la dependencia.

Cabe destacar que el denunciante se encuentra bajo proceso por el delito de portación de arma de fuego, firmando en el Juzgado de Distrito desde hace año y medio.

Los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación SC01/3266/2012 por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego.

Comando armado dispara contra una vivienda; hay un muerto

Posted: 30 Mar 2012 05:00 PM PDT

MORELOS, 30 de marzo.- Por la madrugada en el municipio de Jiutepec, un comando armado ingreso a una vivienda ubicada en la calle prolongación Diamante de la Colonia Vista Hermosa, donde se encontraban tres menores mujeres de nueve años, 15 y 17 así como una mujer de 20.

Los agresores hirieron a todas las mujeres y dispararon a la vivienda, para luego darse a la fuga, mientras que las adolescentes fueron trasladadas a un hospital de emergencia, debido a los impactos de bala que habían recibido.

De acuerdo a un comunicado enviado por la procuraduría de Morelos, "los hombres encapuchados irrumpieron con violencia en dicho lugar, alrededor de la una y media de la madrugada de este viernes 30, iban por el padre de las menores de nombre Israel, alias El Albañil".

En su primera declaración, el padre de las menores, "refirió que se encuentra bajo proceso penal por el delito de portación de arma de fuego y obligado a firmar cada semana en un Juzgado de Distrito desde hace año y medio".

Las menores lesionadas son: Vanesa de nueve años, Susana de 17, Yesenia de 15 y Daniela de 20, nuera de Israel, las que se encuentran hospitalizadas, la primera grave y las restantes estables según el reporte médico.

Los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación SC01/3266/2012, por el delito de lesiones con arma de fuego. En el lugar se encontraron casquillos calibre .45 y 7.56 de AK 47 conocida como "cuerno de chivo".

Durango, uno de los estados donde más ejecutan a policías

Posted: 30 Mar 2012 04:57 PM PDT

En estos tiempos, pertenecer a los cuerpos de seguridad en Durango, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Baja California Sur, se ha convertido en una actividad de riesgo, pues hasta la vida se puede ir en ello.

De 2 mil 167 asesinatos de policías, 184 han ocurrido en Durango, y en el reporte también se menciona que en Coahuila 76 agentes de seguridad han sido privados de la vida.

Durango • Desde el comienzo de la administración del Presidente de la República, Felipe Calderón, 2 mil 986 policías municipales y estatales han sido asesinados, según cifras de un reporte de la Procuraduría General de la República.

En estos tiempos, pertenecer a los cuerpos de seguridad en Durango, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Baja California Sur, se ha convertido en una actividad de riesgo, pues hasta la vida se puede ir en ello.

El documento elaborado por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información indica que la cacería de elementos policíacos se incrementó en diciembre del 2006, donde se registraron 12 homicidios; en el año 2007 aumentó considerablemente la cifra, pues se registraron 286 asesinatos; en el 2008, 579; para el 2009 disminuyeron un poco los casos de homicidio contra policías, pues hubo 555; sin embargo, en 2010 volvió a aumentar, hubo 851 y finalmente en el año 2011 volvieron a disminuir, ocurrieron solamente 703.

Según la PGR, sólo en los estados antes mencionados se han cometido los 2 mil 167 homicidios, lo que representa el 72% de las bajas.

De esa cifra de asesinatos, 184 han ocurrido en Durango, y en el reporte también se menciona que en Coahuila 76 agentes de seguridad han sido privados de la vida.

Cabe resaltar que los estados del sureste como Yucatán, solamente registra un policía muerto y en Campeche, cinco respectivamente.

Hallan ejecutado en auto

Posted: 30 Mar 2012 04:47 PM PDT

Un hombre fue ejecutado a balazos y abandonado en el interior de un vehículo estacionado, pero los asesinos dejaron las luces del carro encendidas y eso llamó la atención de la policía y fue como se descubrió el crimen en la delegación Gustavo A. Madero.

Un hombre fue ejecutado a balazos y abandonado en el interior de un vehículo estacionado, pero los asesinos dejaron las luces del carro encendidas y eso llamó la atención de la policía y fue como se descubrió el crimen.

La víctima es un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual fue asesinado de cuatro balazos, uno de ellos en la cara para finalmente colocarlo entre los asientos traseros y delanteros.

De acuerdo a lo informado por la policía, el o los asesinos circularon por las calles de la delegación Gustavo A. Madero internándose a la colonia Rosas del Tepeyac, hasta encontrar una calle adecuada para abandonar el carro con el cadáver.

Una patrulla de la SSP-DF advirtió del coche, un Matiz color cobre estacionado, pero con las luces encendidas por lo que los policías decidieron investigar y descubrieron el cuerpo del hombre crimen; posteriormente dieron aviso al Ministerio Público y agentes de investigación.

Como detalle, se puede mencionar que algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal del Sector Tepeyac impidieron la labor de los reporteros e incluso los trataron con palabras altisonantes, como si se tratara de delincuentes; una vergüenza la actitud de los policías de la SSP-DF al mando del titular de la corporación, Manuel Mondragón y Kalb.

“Ejecutan” a director de policía y “desaparecen” a cuatro agentes

Posted: 30 Mar 2012 04:33 PM PDT

PARRAL, Chihuahua, En el interior de su propio domicilio, ejecutan al Director de Seguridad Pública de Villa Ocampo, Durango. Trasciende que otros cuatro agentes de la Policía Municipal están desparecidos, quienes fueron "levantados" momentos después del homicidio.

La Fiscalía de Durango ha mostrado fuerte hermetismo con relación a los hechos, ya que hasta el cierra de esta edición no se confirmaban los hechos.

El fallecido responde al nombre Macario Acosta Parada, 52 años de edad, quien se dice era el Director de Seguridad Pública de ese Municipio, respecto a los agentes que fueron privados de la libertad no se confirman sus nombres.

Con relación a los hechos, trascendió que un grupo compuesto por varios sujetos armados, llegaron hasta la vivienda del funcionario y preguntaron por él a la familia, tras confírmales que sí se encontraba en el domicilio, lo sujetos entraron y lo abatieron a tiros.

Se menciona que días antes el fallecido participó en un enfrentamiento a tiros, entre policías y pistoleros, donde resultó herido de un impacto de bala, por lo que quedó varias días incapacitado.

Después de los hechos se menciona que otros cuatro agentes de la Policía Municipal fueron "levantados" también por un grupo armado, hasta ayer en la noche no se confirmaban más datos de los desaparecidos y sus nombres no fueron confirmados.

Este hecho conmoción fuertemente a la ciudadanía, ante el clima de violencia que se vive en esa región. Por la noche, la Fiscalía General del Estado de Durango no confirmó los hechos, como tampoco confirmó que se tratara del Director de Seguridad Pública, quien hasta el momento no había sido reportado como muerto, ya que solamente se dijo que se tenía conocimiento de un ejecutado más no de quién era, ni tampoco qué cargo tenía.

Levantan a Federal en carretera de NUEVO LEÓN

Posted: 30 Mar 2012 04:28 PM PDT

Cuando viajaba por la Carretera Nacional en su camioneta, un elemento de la Policía Federal presuntamente fue privado de su libertad por un grupo armado. Las autoridades temen por la integridad física del elemento policiaco, quien aún no ha sido localizado.

Sin embargo, el vehículo del federal fue encontrado ayer en el oriente de la ciudad, en los límites con San Nicolás.

El policía era rastreado tanto por las autoridades federales como las estatales, informó una fuente policiaca. No se detalló si el elemento pertenece a la División Caminos o a la Federal Preventiva. La desaparición de quien algunas fuentes identificaron como Milton Garza se dio el miércoles por la noche en la Carretera Nacional.

El informante manifestó que el policía federal andaba de descanso y viajaba solo en una camioneta pickup Dodge Ram 2500, negra, doble cabina. Agregó que existen testimonios de que se sabía que se dirigía con rumbo a El Cercado, en el municipio de Santiago. Pero no se precisó al lugar al que iba y cuál era el motivo de su traslado a esa comunidad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo armado lo interceptó en la carretera y lo obligó a que detuviera la marcha de su camioneta. La fuente mencionó que no tienen precisado el lugar donde privaron de su libertad a la víctima. Tampoco se dijo si al momento de que lo interceptaron y sometieron se efectuaron disparos de arma de fuego. Tras el secuestro del policía federal, las autoridades estatales, municipales y federales se coordinaron para rastrear la camioneta de la víctima.

La Dodge Ram negra fue boletinada a las unidades policiacas para que la trataran de ubicar lo más pronto posible. Sin embargo, la camioneta fue localizada ayer el mediodía abandonada en la Avenida Churubusco, luego de un reporte anónimo que recibieron los cuerpos policiacos.

Policías preventivos y ministeriales iniciaron un rastreo por dicha avenida, localizando el vehículo estacionado en la acera oriente, a la altura de la Colonia Santa Fe, unas cuatro cuadras al sur de la Avenida Ruiz Cortines.

Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal acudieron a revisar la camioneta, señalándose que no se encontraron manchas de sangre, ni en su interior, ni en el exterior. Las posibles evidencias recabadas por los peritos serían analizadas para tratar de identificar a las personas que privaron de su libertad al policía federal.

Otros ataques

Éstos son algunos casos de agentes federales atacados por la delincuencia organizada.

Diciembre 28 del 2010:
La cabeza de un elemento de la Policía Federal, quien fue levantado un día antes en el kilómetro 99 de la Carretera libre a Reynosa, en China, es encontrada en la Colonia Del Maestro, en el mismo municipio.

Julio 1 del 2011:
Dos agentes del área de Inteligencia de la Policía Federal son asesinados por un grupo armado cuando indagaban puntos de venta de droga al menudeo, en el kilómetro 98 de la Carretera a Nuevo Laredo, en Sabinas Hidalgo.

Septiembre 3 del 2011:
Dos elementos de la Policía Federal son encontrados asesinados a golpes y encintados en la entrada de la Asociación Ganadera Local del municipio de Los Ramones, en la Carretera El Carrizo-Los Ramones, a un kilómetro de la Autopista a Reynosa.

Aseguran armamento en Sinaloa

Posted: 30 Mar 2012 04:19 PM PDT

CULIACÁN.- Personal Militar adscrito a la Novena Zona Militar, dio a conocer mediante un comunicado de prensa un importante decomiso de armas y droga en la comunidad de Arroyo de la Higuera, sindicatura de Sanalona.

El hallazgo se dio el día 27 de marzo del presente año, al efectuar reconocimientos terrestres en el citado poblado.

Entre el monte, los elementos castrenses localizaron un centro de acopio de sustancias químicas para la elaboración de droga sintética, encontrando en el mismo 12 armas largas, cinco armas cortas, 30 cargadores para diferentes armas, así como 200 litros de metanfetamina líquida.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que continúen con la investigación.CULIACÁN.- Personal Militar adscrito a la Novena Zona Militar, dio a conocer mediante un comunicado de prensa un importante decomiso de armas y droga en la comunidad de Arroyo de la Higuera, sindicatura de Sanalona

El hallazgo se dio el día 27 de marzo del presente año, al efectuar reconocimientos terrestres en el citado poblado.

Entre el monte, los elementos castrenses localizaron un centro de acopio de sustancias químicas para la elaboración de droga sintética, encontrando en el mismo 12 armas largas, cinco armas cortas, 30 cargadores para diferentes armas, así como 200 litros de metanfetamina líquida.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que continúen con la investigación.

Hallan a 4 hombres ejecutados en el Mpio. de Huajicori

Posted: 30 Mar 2012 04:17 PM PDT

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este viernes fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro hombres en el municipio de Huajicori.

Informes obtenidos hasta el momento señalan que los cuatro hombres viajaban en una camioneta Ford Lobo color verde, por una de las brechas que conduce a Huamuchilar municipio de Huajicori cuando fueron acribillados con fusiles de alto poder.

Los cuatro hombres se encontraban encapuchados y vestían ropa tipo militar, dos de los cuerpos fueron encontrados en la caja de la camioneta, mientras que los otros dos se encontraban al interior de la cabina, todos ellos presentando múltiples impactos de arma de fuego.

Poco más tarde los servicios periciales identificaron los cuerpos como:
* Severiano Rentería Segundo, de 18 años de edad, originario y vecino del Contadero.
* Daniel Ortega Pérez, de 38 años de edad, originario de La Yerbabuena y vecino del Contadero.
* Irineo Rentería Segundo, de 21 años de edad, originario y vecino del Contadero.
* Epifanio Flores Fructuoso, de 22 años de edad, originario de Llano de Tenepanta y vecino de Quiviquinta.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los agresores; de los cuerpos se hiso cargo el Servicio Médico Forense.

Fidel Herrera es el líder de los zetas en Veracruz

Posted: 30 Mar 2012 03:54 PM PDT

Veracruz, México - El candidato al Senado por el PAN Fernando Yunes Márquez criticó duramente las acusaciones del priista Fidel Herrera Beltrán contra el PAN.

Sobre que existen militantes albiazules vinculados al crimen organizado, y dijo que el ex gobernador no tiene calidad moral para hacer esas acusaciones cuando él "es el líder de un cártel en Veracruz".

Fernando Yunes admitió que ha hecho denuncias públicas de la relación de Fidel Herrera con el crimen organizado, pero nunca una denuncia oficial, porque eso le toca investigarlo a la autoridad competente.

Expuso que no le preocupan las declaraciones del ex mandatario oriundo de Nopaltepec en contra del PAN, porque forman parte de la guerra sucia, "pero siempre he dicho y nunca lo publican, que Fidel es el líder de los Zetas en Veracruz", dijo asegurando que no es el PAN donde hay gente vinculada al crimen organizado.

En el arranque de las campañas políticas, el candidato al Senado Fernando Yunes Márquez aseguró estar preparado para la guerra sucia en su contra.

"Claro que espero más guerra sucia. El PRI está nervioso, saben que no van a ganar, que van a perder, y cuando empiezan con la guerra sucia para mí es un buen indicativo, porque es la mejor encuesta".

Cuando te empiezan a pegar, dijo, quiere decir "que te quieren bajar, lo cual quiere decir también que estamos muy por encima de ellos".

El reto es evitar al narco en la elección

Posted: 30 Mar 2012 11:53 AM PDT

La Secretaría de Gobernación (SG) advirtió que "uno de los retos más importantes es evitar cualquier intento de infiltración del crimen organizado y de la delincuencia en los procesos electorales".

El titular de esta dependencia, Alejandro Poiré, dijo que el compromiso es apoyar a las autoridades electorales para que el proceso comicial se desarrolle en paz y tranquilidad.

En un comunicado, la dependencia reiteró que para lograr este objetivo, el presidente Felipe Calderón instruyó a Poiré a operar diez acciones fundamentales en los ámbitos de seguridad y gobernabilidad.

Por otra parte, el gobierno federal pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) una excepción a la veda de información oficial, con el objeto de transmitir mensajes vinculados a la inseguridad pública. "Específicamente pedimos poder transmitir mensajes vinculados al combate a la inseguridad; teníamos una campaña contra la extorsión telefónica", señaló el secretario Poiré.

Dijo que la intención era promover información para que cualquier persona que recibiera una llamada de extorsión escuchara, colgara y llamara al 088. Aunque no precisó si el IFE rechazó la solicitud, comentó que el gobierno federal seguirá trabajando todos los días y cumplirá "estrictamente" la ley.

La norma a la que se refirió Poiré –durante una conferencia de prensa realizada en Tijuana– fue publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación, y dice: "Deberá suprimirse o retirarse toda propaganda gubernamental de radio y televisión, tanto de los poderes federales como estatales, como de los municipios, órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público".

El acuerdo contiene excepciones, como los mensajes y campañas de salud y de protección civil, aunque los consejeros autorizaron propaganda para la asistencia pública, promoción turística y otros temas.

Ejecutan a comandante policíaco de Perote, Veracruz

Posted: 30 Mar 2012 11:22 AM PDT

La medianoche del jueves fue ejecutado por un comando armado el comandante de la policía municipal de Perote, Pedro Gervasio Sainz Sánchez .

El mando policíaco estaba llegando a su domicilio en la unidad 022 cuando fue sorprendido por los sujetos armados quienes lo ejecutaron de varios disparos de armas de alto poder.

De inmediato se implementó un operativo en la zona pero no se pudo dar con los responsables, al parecer, integrantes del crimen organizado.

Cabe destacar que hace unas semanas fue hallada una narcofosa en esa localidad, así como se han vuelto cada vez más frecuentes las balaceras en la zona y en la colindancia con los municipios de Puebla. Apenas el pasado 23 de marzo el comandante policíaco encabezó un operativo que permitió el hallazgo de un tractocamión robado sobre la carretera Perote-Puebla.

Ejecutan a un hombre en Cerrillos Dos

Posted: 30 Mar 2012 11:17 AM PDT

El Fuerte, Sin.- El cuerpo sin vida de un hombre encapuchado y con las manos atadas fue localizado en las inmediaciones de Cerrillos Dos, el cuerpo presenta dos impactos de arma de fuego.

El hallazgo se reportó desde las 7:30 horas de este viernes y fue localizado alrededor de las 9:00 horas por elementos de la Policía Municipal quienes pidieron la presencia de los peritos de la Procuraduría de Justicia.

El cuerpo está localizado aproximadamente a 500 metros al sur de la comunidad de Cerrillos Dos, El Fuerte; se encuentra boca abajo, vestía pantalón caqui, zapatos mineros, camisa blanca con vivos azules, tenía una capucha en la que se apreciaban dos impactos de arma de fuego; en el bolsillo derecho del pantalón le fueron encontrados seis cartuchos útiles calibre .22.

Luego de las periciales el médico legisla ordenó el levantamiento del cuerpo por una funeraria local que lo trasladó a la sala de necropsias donde espera ser identificado.

Hallan un cuerpo amordazado en Tlajomulco

Posted: 30 Mar 2012 11:14 AM PDT

Guadalajara • Amordazado y atado de pies y manos fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El cadáver fue abandonado junto al macrolibramiento a Zapotlanejo también conocido como el nuevo Periférico a la altura de la colonia El Refugio.

La víctima vestía playera en color amarillo y un pantalón negro de mezclilla, El cuerpo fue enviado al anfiteatro de la ciudad para realizarle la autopsia de ley y en espera de que sea reclamado de manera oficial.

Identifican a sujeto que fue ejecutado frente al hotel Ibis

Posted: 30 Mar 2012 11:11 AM PDT

CANCÚN, Q.Roo.- El joven ejecutado el pasado martes frente al Hotel Ibis fue identificado como Ricardo Daniel Rodríguez Villasana, de 21 años de edad, originario de Coahuila, según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia informó que la noche de ayer en las instalaciones estatales se presentaron los padres del muchacho quienes señalaron que tenían nueve meses de no verlo.

Por otra parte, la Policía Judicial del Estado (PJE) enfocó sus investigaciones sobre el joven ejecutado el pasado martes entre las avenidas Nichupté y Tulum con la desaparición de un taxista de apellido Peraza, supervisor del sitio de chafiretes de un hotel que se localiza a la altura del kilómetro 15.5 de la zona hotelera.

Una fuente de la corporación policíaca señala que dicho taxista fue quien citó en el lugar de los hechos al muchacho que fue ajusticiado. Según las autoridades judiciales, el día del homicidio las pesquisas de los investigadores se enfocaron en la base de taxistas del hotel.

Los agentes judiciales buscaban a Peraza, a quien describen como un sujeto robusto y de aproximadamente 1.70 metros de estatura, pero los martillos que ahí hacen base no supieron dar razón de él.

La versión que manejan agentes de la PJE es que desde ese día desapareció el supervisor y desconocen si fue "levantado" o se está ocultando para evadir alguna responsabilidad vinculada con la ejecución del joven.

Información aún no corroborada indica que, al parecer, la tarde de ayer autoridades judiciales revisaron un domicilio en la Región 501, cerca de la avenida Luciérnaga, que posiblemente es el domicilio del chafirete desaparecido.

Aseguran 8 casquillos de AK47 en ataque a cortejo fúnebre: FGE confirma identidad del ejecutado

Posted: 30 Mar 2012 08:07 AM PDT

Alrededor de ocho casquillos percutidos son los que aseguraron en la escena del crimen de la Vialidad Sacramento donde sicarios atacaron cortejo fúnebre donde murió 1 y 3 más resultaron heridos.

Der acuerdo a la información que confirmó personal de la Fiscalía General de la Entidad, tras el ataque hasta el momento el hombre que murió respondía en vida al nombre de Leonardo Flores Gutiérrez de 56 años de edad.

Detalla que en la escena del crimen fueron localizados ocho casquillos percutidos calibre 7.62 por 39 mm de los que utilizan las armas Ak 47.

Así también la Fiscalía confirmó que hay tres personas que sobreviven, pero con heridas de gravedad, y por quedar heridas no proporciona los nombres.

De manera extraoficial, señalaron que los heridos son: Magdaleno Bautista de 33 años de edad, Christopher Bautista Ruiz de 16 años; Samanta Alanís de 15 años.

Han caído en lo que va del sexenio más de 2 mil mandos del narcotráfico

Posted: 30 Mar 2012 07:25 AM PDT

Ciudad de México • En lo que va del sexenio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federa ha detenido 82 mil 95 presuntos delincuentes.

De los cuales dos mil 664 pertenecían a estructuras de mando del narcotráfico y fueron arrestados a través de labores de inteligencia y con la participación de fuerzas especiales, según un informe de la dependencia.

La mayoría de estos sospechosos formaban parte del Cártel del Golfo, Los Zetas, Cártel del Pacífico, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán y La Familia michoacana.

También han sido capturados integrantes del Cártel del Norte del Valle de Colombia, cártel de Juárez, cártel de Tijuana, cártel de Jalisco Nueva Generación - grupo que surgió tras la muerte del capo Ignacio Nacho Coronel-, y una agrupación emergente autodenominada La
Resistencia.

Según el documento oficial, que contiene datos del 1 de diciembre de 2006 a marzo de 2012, la Policía Federal también ha atacado el flanco financiero-patrimonial del crimen organizado. En este periodo decomisó a grupos delictivos 259.1 millones de dólares en efectivo y 91.9
millones de pesos.

El informe señala que de los supuestos criminales que pertenecían a estructuras de mando un total de 925 eran de cártel Golfo-Zetas, cuyos miembros fueron aliados y ahora libran una guerra por el control del tráfico de drogas y otras actividades ilícitas en el norte de México.

La SSP señala en el documento que una de las organizaciones más "afectadas" es La Familia michoacana, pues fueron capturados 805 de sus presuntos miembros.

En este caso destaca no sólo el número de criminales atrapados, sino la detención de fundadores como José de Jesús "El Chango" Méndez y el abatimiento de Nazario Moreno, El Chayo.

Desde la perspectiva de la dependencia, la caída de dirigentes y mandos provocó una división en la agrupación delictiva; algunos integrantes formaron Los Caballeros Templarios, "quienes con Los Zetas, Los Tarascos y el Cártel de Jalisco Nueva Generación se
disputan Michoacán, Jalisco y Estado de México".

La Policía Federal detuvo a 539 integrantes del cártel del Pacífico que para la SSP incluye "a los detenidos del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y de la organización de Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie".

Además de 271 miembros del cártel de Juárez; 66 del cártel de Tijuana que dirigían los hermanos Arellano Félix; del Cártel del Norte del Valle de Colombia, 18 de La Resistencia y dos del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La Policía Federal incautó en esta administración 12 mil 700 armas de grueso calibre, "con lo que se afectó la capacidad de fuego de las organizaciones delincuenciales", y decomisó 1.4 millones de cartuchos útiles y más de mil 900 granadas.

Además se incautaron 9 mil 783 toneladas de mariguana, 32.4 toneladas de cocaína, 567 mil pastillas psicotrópicas y 413.63 kilogramos de cristal.

El reporte destaca la creación de la unidad de Asuntos Internos que hasta el momento ha destituido 342 elementos por diversos delitos e irregularidades.

De estos 222 fueron remitidos ante el Ministerio Público, 122 fueron inhabilitados por la Función Pública, 47 causaron destitución por resolución del órgano interno de control; 21 fueron cesados por la Comisión de Honor y Justicia y dos fueron destituidos por resolución
judicial.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/30/2012 09:04:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario