miércoles, 28 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Z40 deja 5 cuerpos "descuartizados" para el Chapo Guzman en Sinaloa, Narcomensajes...

Posted: 28 Mar 2012 09:05 AM PDT

Culiacán, Sin.- Los cadáveres de cinco hombres vecinos de la colonia infonavit Humaya fueron localizados descuartizados en la colonia 10 de abril.
El hallazgo se registró la madrugada de este miércoles por la calle cuarta, casi esquina con la avenida Obrero Mundial, en el mencionado sector popular.

Las víctimas estaban sin cabeza, brazos y piernas, las extremidades se localizaron a un costado de los dorsos.

Los hoy occisos fueron identificados como Yahir Ernesto Noriega Loaiza, José Cruz Castillo González, Eduardo Flores Zazueta, Marco Josué Larrañaga y Jaime Alejandro Higuera Cruz, quienes fueron privados de la libertad por un comando armado la noche del pasado martes cuando se encontraban en una cancha deportiva ubicada en la colonia infonavit Humaya.

Los asesinos dejaron colgada una manta en la barda perimetral de la escuela primaria Roberto Hernádez Rodríguez, en donde estaba escrito un mensaje que decía de manera textual "Mira p...he Chapo jediondo no controlas ni tu estado de donde eres menos vas a controlar otro estado p...he informante del DEA traidor que as entregado a cientos de tus gentes jediondo me la pe...s atentamente el Z 40".

Luego de que peritos de a Procuraduría General de Justicia en el Estado hicieron los trabajos de criminalística de campo y un agente del ministerio público dio fe de los hechos, los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

De la Infonavit Humaya los descuartizados

CULIACÁN.- Las cinco personas encontradas descuartizadas fueron "levantadas" la noche del pasado lunes por comando armado en la colonia Infonavit Humaya.

Fuentes oficiales de la Procuraduría de Justicia señalan que las víctimas están siendo identificadas oficialmente por sus familiares. Todos son del mencionado sector popular- Al parecer todos se encontraban en las afueras de un domicilio, a eso de las 11 de la noche, cuando arribó el grupo armado. Los tipos buscaban a un sujeto a quien le gritaban por un número. No lo encontraron y se llevaron a los jóvenes.

Con lujo de violencia fueron privados de su libertad. Los responsables se los "llevaron" en vehículos de lujo, señalan relatos de testigos.

Son encontrados 29 horas después mutilados, a un costado de la malla perimetral de una escuela primaria de la colonia 10 de Abril.

Los restos de los occisos, en su mayoría jóvenes, fueron localizados a las 4:10 horas de este miércoles, después de que habitantes de la avenida Obrero Mundial y Cuarta, en el asentamiento mencionado, reportaron que fuera de la escuela Roberto Hernández Rodríguez, habían arrojado cinco cabezas y restos humanos.

Al llegar, elementos policíacos vieron con asombro los restos humanos y sobre la malla perimetral de la primaria observaron una "narcomanta", donde señalaban a las víctimas como informantes del cártel de Sinaloa.

En la manta, se leían consignas en contra del jefe del cártel sinaloense Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, y fue firmada por el líder del grupo delictivo "Los Zetas".

Dejan cinco cuerpos desmembrados en la 10 de Abril

CULIACÁN.- Los restos de cinco personas de sexo masculino descuartizadas fueron localizados la madrugada de este miércoles en el citado sector popular, junto a ellos, fue dejada una manta con un mensaje en contra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el cual era firmado por Los Zetas.

De momento ninguna de las víctimas ha sido identificadas, ya que no se encontraron documentos personales en el lugar.

Los cuerpos estaban junto a una cerca de malla ciclónica por el boulevard Obrero Mundial y calle Cuarta del citado sector, junto a la primaria Roberto Hernández Rodríguez.

Los cinco cuerpos estaban casi apilados, sin cabeza y extremidades.
Personal de la Procuraduría estatal, se hicieron cargo de las diligencias en el lugar y tras las mismas, procedió a recoger el rompecabezas humano y la manta.


De no actuar, el país estaría dominado por capos

Posted: 28 Mar 2012 09:20 PM PDT

México.- El presidente Felipe Calderón afirmó hoy que de no haber actuado contra los criminales el país hoy estaría dominado por capos y el "próximo presidente o presidenta" no habría tenido margen de maniobra y actuar en el siguiente sexenio hubiera sido demasiado tarde. 

En su mensaje en el Auditorio Nacional, antes de que la veda electoral le impida difundir logros de gobierno, el mandatario defendió ante 10 mil burócratas su lucha anticrimen.

"Hay quien piensa que esto no hubiera pasado si el Gobierno no hubiera intervenido, si el Gobierno no se hubiera metido con los criminales. Al contrario. Esto nos pasó porque el Gobierno no se metía con los criminales y crecieron a placer por todo el país", argumentó.

"Se equivocan. La intervención de Gobierno no generó la violencia. Es la violencia la que obligó, en cada uno de estos rincones del país, a que interviniera el Gobierno", dijo.

"Es la situación de desesperación de familias enteras, cansadas y angustiadas por el constante secuestro, la extorsión, la desaparición de sus hijos, de sus padres, lo que ha obligado a esta intervención", afirmó.

"Y si el Gobierno federal no hubiera intervenido, si no hubiéramos empezado, apenas a tiempo, esta estrategia integral, quizá, amigas y amigos, una parte del territorio nacional estaría hoy dominada por capos, de un signo o de otro; no habría libertad para la gente, no habría paz ni habría tranquilidad", advirtió.

"Más grave aún. Quien quiera que me suceda en el Gobierno, se habría encontrado con instituciones completamente infiltradas por los delincuentes, con una sociedad arrodillada frente a los criminales. La próxima Presidenta o el próximo Presidente de la República se hubiera encontrado que aunque quisiera enfrentar a los criminales, que aunque quisiera enfrentar a los criminales, quizá ya el próximo sexenio hubiera sido demasiado tarde para México", aseveró.

"No habría contado, tampoco, con nuevas instituciones, que hemos construido, ni con el marco legal más sólido, con el que ahora contamos. La lucha que los mexicanos estamos realizando por la seguridad es una lucha larga, sí, pero es, estoy seguro, amigas y amigos, una semilla, una semilla que hemos sembrado. La semilla de un México más seguro y más justo, que es la base del Estado de Derecho al que aspiramos. Es el camino hacia el México con paz y con justicia que todos merecemos", expuso.

Comando acribilla a padre e hijo en Camargo

Posted: 28 Mar 2012 09:17 PM PDT

Camargo— Un comando armado con fusiles AK-47 y AR-15 ejecutó a las 10:30 horas de hoy a padre e hijo en la calle Tercera y Valentín Gómez Farías en la colonia Estanislao Muñoz, al sur de la ciudad.

En el lugar quedó sin vida de Ramón Hernández Casillas, de 23 años de edad. En el trayecto al Hospital Regional falleció Eduardo Hernández Talavera, de 40 años, padre del primero.

Peritos en criminalística de campo se dieron a la tarea de recabar un número aún no determinado de casquillos percutidos de calibres .223 y 7.62x39.

Los hechos ocurrieron en una arteria altamente transitada de Camargo.

Ejecutan a cinco policías municipales y hieren a tres

Posted: 28 Mar 2012 09:12 PM PDT

Cinco policías municipales fueron asesinados a balazos y otros tres resultaron lesionados al registrarse un ataque armado contra un grupo de agentes que se encontraban reunidos en una vivienda del fraccionamiento Praderas de los Oasis.

Datos extraoficiales indican que entre las víctimas mortales se encuentra el coordinador del Distrito Babícora.

Los hechos se registraron al filo de las 20:30 horas en una casa ubicada en la calle Oasis de Lisboa casi esquina con Rafael Murguía.

El hecho provocó una gran movilización de polimunicipales y una alerta por radio a todos los efectivos.

Video: Protestan en Zacatecas: Exigen la salida de la Policía Federal

Posted: 28 Mar 2012 04:59 PM PDT

Video: Protestan en Zacatecas: Exigen la salida de la Policía Federal

Un grupo de 85 ciudadanos inconformes se manifestaron este medio día frente a las instalaciones del Hotel Howard Johonson, para exigir el retiro inmediato de más de 300 agentes de la Policía Federal que se encuentran destacamentados en la lucha contra el crimen organizado en Zacatecas.

Los manifestantes se apostaron frente al alojamiento de los guardianes del orden, quienes desde hace tres semanas se encuentran hospedados en dicho lugar, además bloquearon parcialmente la circulación vehicular del Bulevar Adolfo López Mateos, creando caos vial y descontento en la comunidad.


Durante la protesta ninguna persona se identifico como líder de este movimiento, sin embargo el grupo inconforme portaba cartulinas y mantas que rezaban consignas que pedían que los agentes federales se fueran de Zacatecas, además pidieron la intervención del Gobernador Miguel Alonso para que cesen los abusos de los policías en su desempeño de vigilancia en la entidad.

Además pidieron la intervención de la Comisión Nacional de los derechos Humanos ya que aseguraron que los agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, han cometido excesos en sus intervenciones en la supuesta lucha contra la delincuencia organizada. (Pie Nota) Zacatecas Hoy

Liberan y vuelven a arraigar a "cómplice" de Beltrán Leyva

Posted: 28 Mar 2012 04:50 PM PDT

Ciudad de México.- George Khoury Layón "El Coqui", a quien la PGR acusó de pertenecer al Cártel de los Beltrán Leyva, consiguió por tercera vez su libertad tras ser absuelto; sin embargo, ahora fue arraigado y acusado de pertenecer a la banda de secuestradores que asesinó a Hugo Alberto Wallace.

El empresario dueño de discotecas y bares en Polanco y Acapulco abandonó el pasado 26 de febrero el Centro Federal de Readaptación Social Número 3 en Matamoros, luego de que un Juez Primero de Distrito de Tamaulipas lo absolviera de ser cómplice de los Beltrán.

De acuerdo con registros judiciales, por falta de elementos, Khoury fue exonerado de delincuencia organizada, delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y del psicotrópico clonazepam, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En este expediente, la PGR acusó al dueño de antros de estar involucrado en las operaciones financieras de Édgar Valdez Villarreal "La Barbie", señalado por autoridades como operador de los Beltrán Leyva y hoy preso en el Penal del Altiplano, en el Estado de México.

Khoury, a quien también apodan "El Chokis" en indagatorias, fue detenido nuevamente al salir de prisión y trasladado hasta las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada del DF.

Una vez puesto a disposición del MP, fue informado que estaba sujeto a una nueva investigación, derivada de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/575/2010, por presuntamente pertenecer a la banda de secuestradores de César Freyre Morales, que plagió y asesinó a Hugo Wallace.

De acuerdo con informes de la PGR, la implicación de Khoury derivó de las declaraciones emitidas por Jacobo Tagle Dobín, presunto miembro de la banda de Freyre y que fue detenido el 3 de diciembre de 2010 en el Estado de México.

El inculpado fue arraigado por 40 días, por orden del Juzgado Quinto Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones Telefónicas, por delincuencia organizada y secuestro, aunque por ahora no se ha dado a conocer si tiene participación directa o no en algún plagio.

Está sujeto a la medida cautelar en el Centro de Investigaciones Federal de la Colonia Doctores.

Para Khoury esta es la tercera vez que sale de prisión en los últimos 9 años, acusado de diversos delitos.

Crece trasiego de droga a EU con aviones ligeros

Posted: 28 Mar 2012 04:37 PM PDT

El instituto armado aseguró que en 2010 fueron decomisadas tres aeronaves de este tipo, mientras en 2011 la cifra fue de 11; los principales cruces son por Sonora y Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó un incremento en el uso de aviones ultraligeros para el transporte de drogas entre México y Estados Unidos, principalmente en la franja fronteriza de Sonora y Baja California.

De acuerdo con un análisis difundido en su revista electrónica La Gran Fuerza de México, también aumentó el decomiso de aparatos que sobrevuelan espacios aéreos no controlados.

Durante 2010 se aseguraron tres aviones ultraligeros, que son utilizados por organizaciones criminales, debido a la dificultad para ser detectados.

De enero a octubre de 2011 se incautaron nueve unidades de esta naturaleza, señaló el teniente de infantería Alfredo Arias Ruiz.

Explicó que el uso de estas aeronaves se debe a que son difíciles de detectar por los radares de autoridades por sus dimensiones y estructura tubular, pues se elevan a una altura de 300 metros sobre el terreno y sus pilotos aprovechan la oscuridad para maniobrar.

De acuerdo con el militar, los aparatos pueden aterrizar en distancias de 50 a 100 metros y en pistas de poca preparación, de acuerdo con la pericia del piloto.

Los ultraligeros también presentan un bajo consumo de combustible y poseen una autonomía de vuelo de tres a cuatro horas (aunque eso depende si se trata de un monoplaza o biplaza).

Su estructura tubular es de aluminio aeronáutico y entelado en las alas, y se les considera muy seguros por su baja velocidad de vuelo y aterrizaje.

"Ante las actividades que realizan las autoridades de los diferentes niveles de gobierno contra las organizaciones criminales, éstas buscan nuevas formas para el tráfico de enervantes, empleando diversos mecanismos, entre los cuales se encuentran los aviones ultraligeros", agregó.

La Ley de Aviación establece que estos aparatos requieren registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como certificados de aeronavegabilidad y de matrícula.

Certificación de pilotos

Por su parte, los pilotos deben contar con licencia. Para obtenerla se tiene que aprobar un examen ante la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En México existen escuelas que imparten cursos de 30 horas como piloto privado.

El 10 de febrero pasado el presidente de Estados Unidos Barack Obama firmó la Ley para la Prevención del Contrabando con Ultraligeros 2012 para combatir el tráfico de drogas por las fronteras de México y Canadá.

El propósito era reforzar la seguridad en ambas franjas. La iniciativa fue impulsada por la ex legisladora demócrata de Arizona, Gabrielle Giffords, herida de gravedad en la cabeza durante un tiroteo ocurrido el año pasado.

"Esta ley otorga a nuestras agencias policiales una autoridad más amplia para combatir el tráfico ilícito de drogas en nuestras fronteras norte y sur", señaló Obama, al firmar la legislación que eliminó el vacío legal existente para castigar el tráfico ilícito de drogas con ayuda de estos artefactos.

En diciembre de 2011 congresistas estadunidenses confirmaron que las operaciones de narcotráfico por medio de aviones ultraligeros presentaban un aumento, pues autoridades fronterizas documentaron "decenas" de casos.

Claves

Fraude a Bancomer

► La PGR detuvo y consignó al Reclusorio Norte a Eugenio Gómez Fernández, representante legal de la empresa Aceites El Zapote SA, quien presuntamente incurrió en un quebranto de 9 millones de dólares contra Bancomer.

► El banco denunció que esta persona celebró un contrato de crédito de habilitación o avío por esa cantidad, disponiendo de ella para fines distintos, lo que generó un quebranto.

► Ante esa situación, el agente del Ministerio Público federal consignó la indagatoria al juzgado decimosexto de distrito, en el Distrito Federal, quien libró orden de aprehensión contra Gómez Fernández.

'Greg' Sánchez renunció a candidatura por presiones del crimen organizado

Posted: 28 Mar 2012 04:19 PM PDT

México.- Son serias las amenazas del crimen organizado contra aspirantes al Congreso y a varias gubernaturas denunció la Coalición Movimiento Progresista, quien documentó 13 casos en 7 entidades ante la Secretaría de Gobernación (Segob). 

En Quintana Roo, trascendió que Gregorio Sánchez declinó a su candidatura al Senado de la República por presiones del crimen organizado.

Fuentes del Movimiento Progresista revelaron al diario Reforma que un familiar cercano del aspirante fue secuestrado y la condición para liberarlo fue abandonar la contienda.

Aunque el rotativo no da el nombre de aspirate, fue "Gre" Sánchez, ex alcalde de Benito Juárez quien dio a conocer si dimisión en el estado.

No obstante, el perredista señaló que tomó la decisión que "por una razón importante: quiero demostrarle a mi familia, a mi sociedad, mi pueblo, mi patria, que todas las acusaciones que se han dicho de mí, son mentiras, y quiero demostrárselo para que no piensen que estoy buscando un espacio como se ha dicho con toda la mala intención de algunas personas, de que estoy buscando un refugio de impunidad en el Senado".

"Dejo la candidatura para que la especulación pare, y para demostrarles que no necesito estar en una candidatura, o estar en un refugio para supuestamente para buscar la impunidad."

Otros casos de amenazas se han presentado en Guerrero; Durango, Nuevo León, Michoacán, Jalisco y Morelos.

Las amenazas de muerte han sido directas o contra familiares de los abanderados, o bien, les exigen una "cuota" para que puedan hacer campaña, según las fuentes consultadas.

Caen narcos en rancho ligado a Fidel Herrera en Tuxpan, Veracruz

Posted: 28 Mar 2012 04:16 PM PDT

El propietario del rancho "Flor de María", en Tuxpan, Veracruz, en donde federales detuvieron a 26 personas tras un enfrentamiento que dejó además dos muertos y al menos siete heridos, es propiedad de un polémico empresario vinculado al ex Gobernador Fidel Herrera. 

Se trata de Francisco Colorado Cessa, ganadero, contratista para Pemex, amigo de políticos incluido el Alcalde Tuxpan, Alberto Silva, uno de discípulos de Fidel Herrera junto con el actual Gobernador Javier Duarte y Jorge Carvallo, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

El rancho es una de sus propiedades y se localiza en la carretera Tuxpan-México, en la zona conocida como la Huasteca, que comparte límites con Hidalgo y San Luis Potosí, y que en los últimos meses es señalada por líneas de transportes públicos de pasajeros como una de las más peligrosas.

En el enfrentamiento, ocurrido el pasado jueves, la Policía Federal (PF) abatió a Enrique Delgado Fraire alias "Mando Quique", supuesto jefe de plaza de los Zetas en la zona sur de Tamaulipas y quien organizó la fuga de 53 reos en el Penal de Cieneguillas, Zacatecas, en mayo de 2009.

La corporación reportó en un comunicado que en el mismo operativo en que murió el presunto criminal, fueron detenidos Guadalupe Angulo Serrano alias "Mando Sinaloa", presunto jefe de plaza de la zona norte de Veracruz, y otros siete presuntos delincuentes.

De acuerdo con la dependencia, también fueron aseguradas 18 personas que se desempeñaban como empleados en el rancho "Flor de María", quienes fueron puestos a disposición de la PGR en calidad de presentados. Según la policía, Delgado Fraire fue el encargado de presuntamente de coordinar la evasión de los reos de Cieneguillas, Zacatecas, con el apoyo de un sujeto identificado como "El Comandante Ostión".

Además, supuestamente también fungía como jefe de plaza de "Los Zetas" en diferentes estados, entre ellos Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila y antes de su muerte en la zona sur de Tamaulipas.

El dueño del rancho, conocido en Tuxpan como "Pancho" Colorado, es criador de caballos cuarto de milla, los mismos que prestaba a Fidel Herrera para la Cabalgata de la Huasteca, como el de nombre "Sueño", en el que se vio montando al ex mandatario el 10 de febrero de 2007. Herrera nunca descartó su cercanía con "Pancho" Colorado, ni tampoco negó la versión de que le apoyó desde su precampaña en 2004 con recursos y hasta con transportación aérea para recorrer la entidad.

En octubre de 2010, crecieron las sospechas sobre su presunta relación con grupos dedicados a actividades ilícitas, luego que su casa localizada en el fraccionamiento Jardines de Tuxpan fue rafagueado con armas de grueso calibre por personas desconocidas que nunca fueron identificadas y por tanto tampoco se les capturó.

Ese caso quedó como otros tantos que almacena la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el olvido. Pero no era la primera ocasión que al amigo de Herrera se le implicaba en escándalos, pues en 2007 se dijo que uno de los caballos que corrió en la carrera de Villarín, pertenecía a su cuadra denominada "Paso Pital".

Esa carrera terminó en una balacera con la muerte de dos cabezas de los Zetas, entonces aliados al Cartel del Golfo y sería el incidente que marcó el inicio de hechos de violencia asociados con el crimen organizado.

Nunca se investigó nada.

Hijo de un notario y hermano de Miguel, que también obtuvo la patente de una notaría de manos de Fidel Herrera el 26 de septiembre de 2005, a Pancho Colorado los escándalos no le preocuparon, como quedó demostrado con el amparo que consiguió para que su empresa ADT Petroservicios librara una suspensión por presunto fraude contra Petróleos Mexicanos.

Con el contrato SDSE-OPU81-162/ 2004, habría defraudado a Pemex por trabajos en la zona de Nanchital, pero nunca fue sancionado y logró seguir en operación.

Dependencias federales recibirán dinero de 'El Chapo'

Posted: 28 Mar 2012 04:09 PM PDT

Distrito Federal — La Procuraduría General de la República (PGR) decretó el abandono a favor del Gobierno Federal de 15 millones 350 mil dólares que el Ejército mexicano.

Aseguró en una camioneta abandonada en Tijuana, en noviembre pasado, dinero que pertenecía al cártel de Sinaloa, el cual dirigen Ismael El Mayo Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán.

Dicho monto, que asciende a 209 millones 335 mil 625 pesos, será repartido entre el Poder Judicial Federal, la PGR y la Secretaría de Salud.

A través de un edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) dio a conocer el abandono del numerario, así como de diversos artículos encontrados en una camioneta Grand Cherokee 2011, la cual también pasó a las arcas de la administración federal.

Algunos de los artículos son armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, relojes tipo Rolex, Cartier, e incluso con la leyenda Ravel y República de Colombia.

Video: Ejecutan a balazos a una mujer en un parque público

Posted: 28 Mar 2012 04:03 PM PDT

Una mujer fue asesinada a balazos en un parque público de la colonia Kilómetro 5, reportaron autoridades policiacas.

La víctima no identificada, quedo tirada boca abajo, a un costado de una bancas del lugar ubicado en las calles Mesa del Huracán y Cusarare.

Vecinos del lugar indicaron que alrededor de las 14:30 horas, escucharon disparos y al salir solo encontraron a la mujer muerta, no vieron a los autores del crimen.

La mujer de alrededor de 30 años, vestía pantalón de mezclilla, blusa rosa y tenis.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Descubren arsenal en camión cisterna abandonado en Coahuila

Posted: 28 Mar 2012 03:52 PM PDT

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el marco de la operación Noreste fue localizado en las inmediaciones del poblado la Agujita, municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, un vehículo cisterna abandonado en el que estaba escondido un arsenal.

La dependencia agregó que los soldados encontraron 40 Fusiles AK-47 Cal. 7.62x39mm; nueve fusiles AR-15 Cal. .223"; un fusil M16 Cal. 5.56x46mm; un aditamento lanza granadas Cal. 37 mm; 11 mil 546 cartuchos de diversos calibre y445 cargadores para diferentes armas.

La Sedena indicó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones el personal militar, indicó que de esta forma "continúa combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad".

Una Carta al señor gobernador de Tamaulipas

Posted: 28 Mar 2012 03:49 PM PDT

Sr.Gobernador: Esperaba una respuesta por atención , ya que cuando Ud pidió mi voto se lo otorgue y junto con el toda mi confianza , de que se lo daba a una persona comprometida con Tamaulipas y los Tamaulipecos.

A una persona fuerte, capáz de saber, entender y comprender en carne propia el sentir de los Tamaulipecos, después del trágico acontecimiento sucedido a su hermano el Dr.Rodolfo Torre C.

Debo entender que lo que hoy padecemos y sufrimos los Tamaulipecos, es un conjunto de viejos malos gobiernos, que desafotunadamente ha llegado a proporciones no imaginados nunca por nosotros los Tamaulipecos, que no podemos trabajar honradamente y con libertad ,sin estar en la zozobra de a que hora vienen a pedirme "cuota", (en el mejor de los casos ) a que hr me asaltan o se llevan mi mercancía.

Si tenemos que viajar, tenemos que preguntar a las redes sociales, si el camino es transitable y no hay peligro, para después salir con el Jesús en la boca de que llegue el familiar , el amigo , vecino o nosotros mismos con vida a nuestro destino.

Pues ya si nos roban el vehículo con las pertencias ni quejarse ni denunciar , por que como sucedió a unos pasajeros de autobús que sufrieron esa situación y pidieron a chofer ser llevados a denunciar y dar datos de lo sucedido, se limitaron a decirles "De gracias a Dios que los dejaron con vida y solo los asaltaron ya que fue lo mejor que les pudo pasar, y no denuncie porque como le robaron todas sus identificaciones y direcciones , capáz se enteran y regresen a hacerles daño.. y callaron por miedo y terror.

" Sr Gobernador ,no se si ya se enteró, pero estamos secuestrados en nuestro propio Estado,sí Sr.En este nuestro Tamaulipas Altivo y Heróico!! Secuestrados dentro de nuestros ejidos, rancherias, poblados y municipios , como le dije antes para transitar por estas carreteras seguras y blindadas de las que tanto anunció y desplegaron los peródicos, tenemos que pedir a a gente en las redes si el camino está libre para después salir con Dios por delante y la moneda al aire Como ve?.

Las estadisticas indican que en nuestro TAMAULIPAS la tasa de desempleo es de las mas elevadas del país. Pero tengo entendido que en su gabinete hay personas que tienen hasta dos y tres puestos con sus respectivos sueldos, en su gabinete no existe pobreza, ni carencias, como la sufrimos el 80% de los tamaulipecos, si Sr, esos ,a los que le pidieron su apoyo con el voto.

Que se cierran al mes 300 negocios en el Estado-( donde vivo le puedo dar nombres). Pero también sé que su gobierno es un gobierno de previlegiados, pero solo a cierto sector.

Precisamente ayer leía en un periódico de circulación nacional, que en Tamaulipas debería proponer hacer una encuesta a padres de familia de suspender clases por todo lo sucedido en el Estado en estos últimos días,a lo que un padre de familia dijo"LO PREFIERO BURRO QUE MUERTO" y una madre le contestó; totalmente de acuerdo contigo , pero ahora ahora si.. sin seguridad, sin trabajo y sin educación a donde irá a parar nuestro estado.

Y es aquí donde le pido me diga ¿Que se esta haciendo en materia de seguridad , coadyuvado con al ejército?

Que se está haciendo para que los tamaulipecos tengamos empleos? Si diariamente se pierden fuentes de trabajo.

SR GOBERNADOR: Cuando perdimos a TAMAULIPAS? ese en que podiamos circular nuestras carreteras a la luz de la luna? Ese que podiamos bajar la sierra en hrs de la madrugada?

En el que en cada pueblito o municipio encontrabas gente cenando ,caminado tranquilos a eso de la media noche? Ese Tamaulipas, que nuestros hijos no conocen y dudo conocerán de puertas y ventanas abiertas, de gente sencilla y amable respetuosa, donde nuestros hijos podian ir venir por sus calles sin preocupación alguna.

Que hicieron de Tamaulipas? donde está ese Tamaulipas cuando deciamos "ORGULLOSAMENTE DE TAMAULIPAS"

Algún día volveremos a recuperarlo? espero que sí por el bien de los Tamaulipecos y de México

Imagenes: Torturan y ejecutan a mujer, encuentran dos decapitados en Guerrero

Posted: 28 Mar 2012 03:46 PM PDT

La joven Yolanda Del Pilar Reyes Vera fue localizada asesinada con un balazo en la cabeza, tras de que el lunes por la noche fue "levantada" por varios sujetos en la parte alta del Infonavit Coloso.

El cuerpo de la mujer de 21 años de edad estaba boca-arriba en un lote baldío, a unos metros de la calle Tecnológico, y a unos metros se encontró un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

Fue localizado el cuerpo hacia las nueve de la mañana y hasta ahí llegaron sus familiares, quienes informaron que los sujetos la "levantaron" el lunes aproximadamente a las nueve de la noche.

Al cuerpo de la joven mujer, además, le apreciaron claras huellas de tortura.

Localizan a dos decapitados

Dos cuerpos decapitados y en avanzado estado de putrefacción fueron encontrados este martes en la parte alta de la colonia La Mica, a un kilometro del tanque de almacenamiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio (Capama).

El hallazgo ocurrió la mañana de este martes y cuando las autoridades ministeriales realizaban las diligencias encontraron, a unos 15 metros de distancia, una osamenta y varios huesos desprendidos por lo que se cree que fue descuartizado en ese lugar.

Agentes del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las primeras diligencias.

Efectivos del Ejército, de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), de la Policía Federal y estatal acordonaron la zona para levantar evidencias sobre el hallazgo y para permitir a las autoridades del Ministerio Público realizar sus labores.

Las primeras indagatorias indican que las víctimas fueron "levantadas" y los llevaron hasta ese punto donde los decapitaron dejando abandonados los cuerpos con las manos atadas.

Cerca de ambos cuerpos se encontró una playera de color blanco y a unos 20 metros se encontró ropa de mujer manchada de sangre, así como dos playeras presuntamente pertenecientes a las víctimas.

Fueron localizados documentos personales que podrían identificar los cuerpos pero las autoridades ministeriales omitieron detalles al respecto.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de Protección Civil trasladaron los hasta sus instalaciones para realizar las necropsias correspondientes.


Imagen: Hallan taxista ejecutado en Villa Allende, Veracruz

Posted: 28 Mar 2012 03:37 PM PDT

Veracruz, México- El día de ayer fue encontrado sin vida, en Villa Allende, el cuerpo de una persona del sexo masculino que en vida se llamaba Isauro Silva Herrera.

El hallazgo se dio alrededor de las 12:00 horas, luego de que una persona que caminaba por el lugar diera parte a las autoridades sobre el cadáver.

El sujeto se encontraba desaparecido desde el domingo a las 11 de la noche, siendo sus familiares quienes acudieron ante las autoridades ministeriales para interponer la denuncia.

Su unidad vehicular de trabajo se encontró a 106 metros de donde fue arrojado el cuerpo.

Sobre un camino de terraceria y con golpes graves que presuntamente ocasionaron la muerte quedó el cuerpo boca abajo.

En 10 años, cinco mil mujeres desaparecidas en Veracruz

Posted: 28 Mar 2012 03:31 PM PDT

Mayela Garcia Ramíres, directora del Colectivo de Investigación, Desarrollo y Educación entre Mujeres (Cidem), informó en evento de prensa que de acuerdo a los datos de la organización.

En la última década que va del año 2000 al 2010, han sido reportadas como desaparecidas en territorio veracruzano cinco mil 231 mujeres entre niñas y adultas.

"Los estudios revelan que la mayor incidencia de las desapariciones oscilan entre mujeres muy jóvenes desde los 12 a los 25 años", informó.

La fuente reveló que la Procuraduría del Estado de Veracruz informa sobre algunas cifras de apariciones pero no da la información completa, saltándose las afirmaciones de si aparecieron vivas o muertas.

Como detalles reveló que de la cantidad total (5 mil 231 ), hay tan sólo mil 88 reportes de mujeres que fueron localizadas; sin embargo las cifras de la Procuraduría no especifican cuántas vivas y cuántas muertas.

El estado de Veracruz ha venido sufriendo una ola de desapariciones y muchos opinan que el gobierno no le está dando la suficiente atención.

País, vulnerable a dinero del 'narco' en elecciones

Posted: 28 Mar 2012 09:24 AM PDT

Todo el país está vulnerable a que haya dinero del narcotráfico para los partidos o apoyos a candidatos en las elecciones que se aproximan, consideró Alfredo Andrade Gallegos.

Dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango, a la vez que señaló que esta intervención y la inseguridad pueden inhibir el voto, aunque lo desalientan más los "dimes y diretes" de los actores políticos.

Elecciones. Coparmex lanzó en Durango su campaña cívica "Los votaremos como los mejores y los vigilaremos como a los peores", a pocos días de comenzar el proceso de elección federal.

Al dar a conocer la campaña cívica "Los votaremos como los mejores y los cuidaremos como a los peores", dijo que hay esperanza de que en Durango no haya conflictos de violencia durante la jornada y que "los dimes y diretes inhiben más la participación que la propia inseguridad".

Existe desconfianza ante el Instituto Federal Electoral (IFE), mas éste tendrá el apoyo de Coparmex, quien pide a los candidatos que respeten el fallo.

CAMPAÑAS

Andrade Gallegos comentó que para los candidatos de Durango hay una ventaja y desventaja: que la gente los conoce, sabe cuáles son sus alcances y limitaciones.

Dijo que no se puede continuar con el derroche en campañas sin resultados; en los últimos 10 años se han gastado 100 mil millones de pesos en las elecciones y en los partidos.

No se quieren elecciones basadas en encuestas de popularidad ni que los ciudadanos vean campañas de ataques y confrontaciones.

Agregó que los servidores públicos y representantes populares que no cumplan con sus responsabilidades e incumplan sus promesas de campaña o antepongan sus intereses personales deberán ser sancionados con el voto ciudadano.

Comando ejecuta a jóvenes que jugaban fútbol en la calle

Posted: 28 Mar 2012 09:22 AM PDT

Chihuahua, 28 de marzo.- Un comando armado atacó a varios jóvenes, dos de ellos menores de edad, que jugaban futbol en un parque público de Ciudad Juárez, en Chihuahua, asesinando a tres de ellos.

El grupo al parecer se divertían jugando en el parque de la colonia San Antonio, cuando fueron atacados por varios sicarios, quienes les dispararon en varias ocasiones.

El parque se encuentra localizado entre las calles Granada y Holanda, de la colonia San Antonio, al sur oriente de esta frontera.

Extraoficialmente se dio a conocer que uno de los hombres tenía 21 años, y los otros dos 15 y 16 años de edad, según reportes de los vecinos del sector, los cuales indicaron que las víctimas respondían a los nombres de Alexis, César y Aarón.

"El Narco", principal amenaza para reporteros y medios

Posted: 28 Mar 2012 09:16 AM PDT

El mayor riesgo para los periodistas en México es el crimen organizado y, en algunas zonas, el Estado, informó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Al presentar los resultados de la Consulta Estatal para el Diseño de una Estrategia Nacional de Fortalecimiento en Seguridad y Justicia para Medios de Comunicación en México, Antonio Mazzitelli, representante regional de la UNDOC, reiteró que el riesgo principal para los comunicadores es el crimen organizado y las agresiones físicas.

En la Secretaría de Gobernación, detalló que en la zona norte del país el mayor peligro para periodistas son las amenazas y agresiones por parte de la delincuencia organizada, mientras en el sur el riesgo, además de éstas, es el Estado; en la zona centro existe un problema menor.

En rueda de prensa afirmó que esta es la primera vez que se elabora un documento de estas características en el mundo por parte de la UNODC.

"Nosotros esperamos poder exportar esta metodología, esta experiencia, en otros escenarios, por ejemplo, a América Central, donde hay un problema importante de crimen organizado y de amenazas a periodistas", comentó.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación informó que en siete estados del país se tiene conocimiento de periodistas que se encuentran bajo protección por amenazas recibidas.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la dependencia, Max Diener Sala, reconoció que, además de los que se tienen registrados, el número de casos podría incrementarse considerablemente conforme se vaya ampliando el mecanismo de protección a periodistas.

"Diría que se han presentado casos en Coahuila, Sinaloa, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Tamaulipas y Durango; evidentemente el fenómeno es muy amplio y lo previsible será que, en la medida que haya más intensidad en el mecanismo, tengamos muchos más casos", expresó.

Afirmó que el gobierno está comprometido para colaborar y fortalecer las instituciones y acabar con las amenazas y ataques contra los medios de comunicación.

"Estamos muy conscientes y, como gobierno, muy comprometidos, justamente por la situación que se vive en el país, la situación que vive el periodismo y, por tanto, las amenazas que sufre la libertad de expresión", reconoció.

El funcionario precisó que en la consulta sobre las agresiones a periodistas participaron autoridades de nueve estados: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Oaxaca y Distrito Federal.

Dirección correcta

Diener Sala aseguró que están "en la dirección correcta" de fortalecer la libertad de expresión y de tomar medidas para que las situaciones que inhiben la libertad de expresión tengan instrumentos y herramientas para atenderse y resolverse, así como para diseñar políticas públicas que logren solucionar los problemas en esta materia.

Reconoció que ha habido avances en la materia, pues la semana pasada se aprobó la federalización del delito contra periodistas en el Congreso de la Unión y se encuentra en proceso de aprobación en las legislaturas locales.

También dijo que en días recientes se presentó en el Senado la iniciativa para la protección de los defensores y periodistas.

El subsecretario de Gobernación adelantó que el 28 de marzo se llevará a cabo una reunión de la Comisión de Política Gubernamental en materia de Derechos Humanos y que el Comité de Protección de Periodistas se reunirá el 30 del mismo mes.

Claves

Captura en Edomex

► Una célula delictiva conformada por cinco sujetos presuntamente perteneciente a Los Zetas fue detenida con armas de fuego e insignias de la Policía Federal en el Estado de México.

► La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad informó que la detención se logró sobre la avenida Independencia y la carretera México-Tepexpan, dirección a Texcoco.

► Los detenidos son Miguel René Hernández González, José Manuel Hernández Villelo, José Rubén Maldonado Ambriz, Mario Verde Coronado y José Altamirano Pérez, todos menores de 25 años.

"El Crimen organizado no sobreviviría sin el gobierno"

Posted: 28 Mar 2012 09:12 AM PDT

TIJUANA, BC, 27 de marzo de 2012.- "En México, el crimen organizado no sobreviviría sin el contubernio del gobierno", opinó este martes Adela Navarro, codirectora del semanario Zeta, uno de los medios de comunicación nacionales más agredidos por los delincuentes de elite.

Durante una charla con periodistas de 15 países, la comunicadora también dejó en claro que en los hechos, con sus acciones de gobierno, no existe ninguna diferencia entre autoridades emanadas del PRI, PAN y PRD, por lo menos de acuerdo con la experiencia social en esta Península.

"Sin el respaldo de los tres Poderes de gobierno no existiría el narco. Es el gobierno quien le brinda a los criminales hasta licencias y placas especiales para sus vehículos", señaló, al tiempo de puntualizar, sin embargo, que por fortuna hay buenos policías y militares que hacen muy bien su trabajo y sirven a la sociedad.

Empero, en términos generales, "el sistema corrompe a hombres y partidos políticos por igual. Cambian los nombres, cambian lis rostros, pero las estructuras permanecen intactas", apreció.

Adela Navarro y César René Blanco Villalón, el otro director de Zeta, recibieron en las instalaciones de la publicación al grupo de periodistas que participa en el taller 'Mundos distintos, amenazas similares", que organizan Artículo 19, Instituto de las Américas y la Asociación Mundial de Periódicos.

El semanario fue fundado en 1980 por el periodista Jesús Blancornelas, quien fue asesinado en 2006, y permanentemente ha sido objeto de amenazas y atentados; el amago más reciente ocurrió el pasado 22 de febrero, presuntamente por parte del cártel de los Arellano.

El medio se especializa en investigaciones y denuncias, y el crimen organizado es uno de sus principales temas, pero no el único, pues aborda también asuntos sociales, económicos, deportivos, etcétera, explicó Adela Navarro.

El semanario Zeta está plenamente consolidado y es autofinanciable en virtud de que tiene un tiraje de 30 mil ejemplares por número (a 15 pesos cada uno), y goza de anunciantes estables debido precisamente a su poderosa circulación y enorme influencia social.

Narcomanta menciona al 'Chule' y la DEA

Posted: 28 Mar 2012 09:10 AM PDT

(CHIHUAHUA, Chih. México). Durante esta mañana una narcomanta colocada en la vialidad Sacramento generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad pública, ante el mensaje dirigido contra varias corporaciones policiacas.

Varios automovilistas reportaron la colocación de dicho mensaje sobre la vialidad mencionada y el canal Teófilo Borunda y cuyo mensaje es contra los cuerpos policiacos a quienes relacionan con un grupo criminal que pelea esta plaza.

En dicho narcomensaje se menciona que este grupo delictivo esta en punga también contra la DEA, García Luna y agentes estatales a los cuales se les relaciona de estar apoyando al cartel de "El Chapo", de igual manera acusaba al exagente de apodo 'El Chule' asesinado en la colonia Campesina de estar relacionado con este mismo grupo delictivo de Sinaloa.

La manta fue retirada por los elementos dela policía municipal y entregada a las autoridades competentes para iniciar con las investigaciones al respecto.

Le repiten la dosis al cártel de Sinaloa.

Posted: 28 Mar 2012 09:06 AM PDT

CULIACÁN.- Esta no es la primera vez que el grupo delictivo "Los Zetas" abandona cuerpos en esta ciudad, ya que según estadísticas el pasado mes de noviembre del 2011, 15 hombres y una mujer.

Dos de ellos decapitados, fueron encontrados en el interior de vehículos que abandonaron y quemaron en la colonia Antonio Rosales y el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

En aquella ocasión, los occisos fueron "levantados" por sujetos fuertemente armados en Angostura, entre las víctimas sobresalen un comandante y dos agentes de la Policía Municipal de ese municipio, además de la mujer de 48 años de edad.

Ejecutan a un hombre en Tecalitlán

Posted: 28 Mar 2012 08:58 AM PDT

TECALITLÁN, JALISCO (28/MAR/2012).- En la periferia de la delegación de La Purísima, en el municipio de Tecalitlán, se localizó el cuerpo de un hombre tendido sobre el asfalto en el kilómetro tres de la carretera que conduce a la cabecera municipal.

El cadáver, que no fue identificado, corresponde a un sujeto de aproximadamente 27 años edad, al que se le apreciaba un impacto de arma de fuego.

Hasta el lugar, elementos del Ministerio Público de la localidad arribaron para hacerse cargo del cuerpo.

"Levantan" a jefe de seguridad del penal de Culiacán

Posted: 28 Mar 2012 08:43 AM PDT

Culiacán, Sin.- Sujetos armados con rifles y pistolas de grueso calibre privaron de la libertad al jefe de seguridad del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

El levantón se llevó a cabo alrededor de las 23:50 horas de este martes cuando el encargado de la vigilancia del penal de Aguaruto circulaba rumbo a su domicilio por la avenida Hilario Medina en un automóvil Cutlas color dorado.

Versiones de testigos señalan que al llegar a la colonia Finisterra el comandante fue interceptado por un grupo de desconocidos que lo sometieron y se lo llevaron en su propio vehículo.

De manera extraoficial se dijo que el "levantado" es el comandante José Ramón Amarillas Silva, pero hasta el momento las autoridades no lo han confirmado.

Como coincidencia Amarillas Silva se encontraba en turno el pasado sábado por la noche cuando se frustró la fuga de más de 30 reos tras un enfrentamiento a balazos contra individuos que esperaban a los internos para apoyarlos en la evasión.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/28/2012 09:25:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario