sábado, 17 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


BROMA!!! Video de Dos Zetas en una Fiesta

Posted: 17 Mar 2012 06:06 PM PDT

BROMA!!! Video de Dos Zetas en una Fiesta..

Video: ¿El Chapo es más famoso que Luis Miguel en YouTube?

Posted: 17 Mar 2012 06:04 PM PDT

El video sobre la lista de Forbes que posiciona a Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" entre los más ricos del mundo solo tiene dos meses en YouTube y cuenta con 10,274. Pero son ciento los videos que hay internet sobre el capo, que también es conocido como uno de los hombres más poderosos del mundo.

Su fama no es precisamente como la de Luis Miguel, el Sol de México como se le conoce en el mundo. Acá el sol ha dejado de brillar para muchos, por la violencia que ha dejado miles de muertes en medio de la guerra del narco, incluyendo los crímenes del cartel del Golf, liderado por el Chapo Gúzmán.

Pero hay más en YouTube un video que apenas se colgó el 11 de marzo de 2012, donde supuestamente "El Chapo" amenaza a otro narco. Aunque nunca se le ve el rostro al Chapo llueven los comentarios.

"Él no debe ir a la cárcel si está construyendo hospitales", dice el comentario de un cibernauta. "No culpen al "Chapo" culpen a los americanos que compran la droga, adelante Chapo, buen trabajo", agrega otro.

¡El Chapo así se le coja nunca dejará de ser un ídolo mexicano Viva el Chapo ca...!, agrega otro cibernauta en un reporte del Blog del Narco que cuenta con 98,864. Mientras hay videos que sobrepasan los dos millones de visitas en el sitio. Lo que no se puede comprobar es si es una admiración real, sarcasmo o burla.

¿Será que el Chapo es más famoso que Luis Miguel?

Si se compara se puede decir que se pisan los talones. El video de la canción "No sé tú" tiene 3,435,731, pero se subió el 9 de junio de 2008.

Ni para el gobierno mexicano, ni para Estados Unidos esto no es un asunto de fama, sino que la captura del Chapo representaría un duro golpe al narco. El capo se fugó en 2001 de una cárcel de alta seguridad se ha convertido en uno de los más buscados por la Interpol y el FBI.

Ambos países ofrecen millonarias recompensas por la captura del narcotraficante de 54 años, hijo de una familia numerosa del estado de Sinaloa, donde el narcotráfico se ha fortalecido durante varias décadas
Video: El "Chapo Guzmán" hace un interrogatorio
El Chapo Guzman : Su Vida, Su Historia

Video: Manifestantes piden préstamo a "El Chapo" Guzmán

Posted: 17 Mar 2012 06:04 PM PDT

Video: Manifestantes piden préstamo a "El Chapo" Guzmán

Puebla, Puebla.- Mototaxistas piden un préstamo a "El Chapo" Guzmán para comprar los vehículos que sustituirán sus unidades, pues aseguran la deuda es impagable.

En este momento, un grupo de manifestantes se encuentra frente al Congreso del estado para protestar contra el retiro de mototaxis.

Los inconformes señalaron que en los últimos días se han retirado más de 20 unidades dejando en el desamparo a las familias que vivían de esa actividad.

"Gobierno yo te di mi voto, devuélveme mi moto", es una de sus consignas.

Al mismo tiempo reparten un volante en el que le piden ayuda a al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán:

SR. Don chapo Guzmán

Somos gente honesta y trabajadora, somos mototaxistas y el gobierno nos persigue con más saña que a usted.

Nos quiere quitar nuestras fuentes de trabajo y nos obliga a comprar un vehículo, que con intereses cuesta 200 mil pesos que no tenemos.

Por lo que le pedimos un préstamo de 70 mil pesos para poder conservar nuestras fuentes de trabajo cantidad que pagaremos en 24 meses.

Juan Carlos Calle, cabecilla de 'Los Rastrojos', cayó en Ecuador

Posted: 17 Mar 2012 06:00 PM PDT

Según medios del vecino país, el hermano de Luis Enrique y Javier Antonio Calle, 'Los Comba' ,fue capturado en la tarde del viernes en una zona al nororiente de Quito, en un operativo efectuado por más de 60 unidades de la policía.

En un trabajo conjunto de inteligencia entre autoridades de Colombia y Ecuador, fue capturado en la tarde del viernes Juan Carlos Calle Serna, cabecilla de la banda criminal 'Los Rastrojos' y hermano de Luis Enrique y Javier Antonio Calle, 'Los Comba'.

El presidente Juan Manuel Santos, en su acostumbrada alocución de los sábados durante el encuentro Acuerdo para la Prosperidad, confirmó la labor de colaboración internacional en la detención y agradeció tanto a la Policía Nacional como a sus pares ecuatorianos por el operativo.

"Los Comba son esos hermanos que han generado tanta violencia, uno de ellos, -hay dos famosos- hay un tercero que también tiene orden de captura, que también pertenece a esa organización, estábamos detrás de él y gracias a la colaboración de las autoridades ecuatorianas con nuestra Policía, ayer pudimos capturar a este individuo: Juan Carlos Calle Serna", explicó el mandatario.

Según la versión digital del diario quiteño El Comercio, Calle -conocido también como 'Armando'- fue detenido en un operativo que contó con la intervención de 60 unidades de la Policía, en la parroquia (localidad) de Lumbisí, al nororiente de la capital ecuatoriana. Tenía vigente una orden internacional de captura de la Interpol.

Según declaró al rotativo uno de los uniformados, estaba viviendo "a pocas cuadras donde se ubica el Colegio Alemán junto a su esposa y dos hijas".

En el momento de su captura, Calle intentó resistirse y huir en un automovil junto con su compañera y dos familiares más, pero fue finalmente interceptado y detenido. No llevaba consigo esquema alguno de seguridad.

Calle Serna residía, al parecer, hace cerca de tres años en territorio del vecino país bajo la fachada de empresario. Se le acusa de manejar los enlaces en el exterior de 'Los Comba' para el tráfico de narcóticos y encargarse de las finanzas de esa banda criminal.

Según el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, 'Armando' tenía una visa de de inversionista, puesto que era propietario de un almacén de ropa. Contaba con la visa respectiva, obtenida a través de su esposa, de quien no se reveló la identidad.

"Esas eran las facilidades que tenían hasta 2007, se podía sacar visa de inversionista con 100.000 dólares", informó el ministro, según la agencia AP.

Serrano informó que alias 'Armando' será deportado por "mal uso de su visa". En Colombia tiene acusaciones por los delitos de narcotráfico y asociación ilícita.

Dejaban salir a sicarios para matar....

Posted: 17 Mar 2012 05:52 PM PDT

MONTERREY, NUEVO LEÓN (17/MAR/2012).- Un reo recapturado de los 37 fugados de una cárcel del norte de México en febrero reveló que autoridades carcelarias permitían a integrantes de Los Zetas salir del penal para matar enemigos, dijo una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

"Las indagatorias están relacionadas con la posibilidad de que estos reclusos del cártel de Los Zetas, que podían salir cuando lo deseaban del penal, hayan formado un comando para ejecutar y secuestrar personas en toda la zona metropolitana de Monterrey", indicó la fuente, que pidió el anonimato.

Los 37 reos se fugaron la madrugada del 19 de febrero y después 44 más fueron masacrados. Inicialmente las autoridades informaron que eran 29 los reos fugados, pero este sábado Jorge Domene, vocero de seguridad, subió la cifra a 37.

"Fueron 37 reos los que se fugaron del penal de Apodaca y no 29 como inicialmente se había manejado, y esto obedece a que la lista original la proporcionó Gerónimo Martínez, quien entonces fungía como director del penal", y ahora está detenido, dijo en conferencia Domene.

La sangrienta guerra que libra el cártel del Golfo desde 2010 en varios estados del norte de México con sus antiguos aliados Los Zetas llegó hasta este penal, donde según estas revelaciones, este último grupo gozaba de privilegios.

"Ellos habrían tenido acceso a armas de parte de su grupo delictivo y se habrían convertido en el brazo ejecutor sobre todo para atacar a sus rivales del Cártel del Golfo y después de cada hecho delictivo volvían al penal. Entonces era el crimen perfecto, porque nadie los iba a buscar ahí", añadió el funcionario.

Agustín Manuel Olvera Pérez, el único de los presos fugados que ha sido recapturado, reveló en su declaración judicial, según la fuente anónima de la Agencia Estatal de Investigaciones, que los directivos del penal permitían además a presos ligados a Los Zetas recibir prostitutas y organizar festejos con bebidas alcohólicas, entre otros privilegios.

Según estas declaraciones, los reclusos se ocultaban en vehículos para salir del penal, que por órdenes de los directivos no eran revisados.

Olvera Pérez es utilizado como testigo en el caso contra dos directivos del penal y 21 custodios capturados y acusados de estar a las órdenes de los reclusos, cuyo líder, Oscar Manuel Bernal Soriano, alias "La Araña", aún está prófugo.

Ejecutan a dos hombres en gasera de Tijuana

Posted: 17 Mar 2012 05:48 PM PDT

TIJUANA.- Dos hombres fueron ejecutados en el interior de una estación de gasera en el ejido Francisco Villa en la delegación La Presa de Tijuana.

La agresión se registró en la negociación de la empresa Zeta Gas ubicada en la calle Carrizos, Según informa Milenio, las víctimas llegaron a bordo de un auto y bajaron con una mina de gas para comprar dicho combustible.

De acuerdo a testigos eran seguidos por dos personas que viajaban a bordo de un auto Honda, el cual se estacionó detrás de ellos. Un pistolero descendió de la unidad y pistola en mano disparo en repetidas ocasiones en contra de sus victimas para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Agentes de la Policía Municipal y Ministerial del Estado implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables sin tener éxito.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió al lugar de los hechos, donde recolectó varios casquillos calibre 9 milímetros, ordenando el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense.

Se enfrenta Ejército contra grupo armado en carretera de Bocoyna

Posted: 17 Mar 2012 05:42 PM PDT

Bocoyna─ Tras una denuncia ciudadana, elementos del Ejército Mexicano sostuvieron un enfrentamiento con gatilleros en el tramo carretero que separa a las comunidades de San Juanito y Guirinima logrando el aseguramiento del armamento que portaban así como uniformes tipo policía y ropa militar.

Los elementos de la Sedena se trasladaron hasta este punto para atender un reporte ciudadano de personas armadas que se encontraban a un costado de la carretera, situación que al llegar al lugar, desencadenó un enfrentamiento entre los tripulantes del vehículo que se escondían entre la maleza del lugar para disparar en contra del ejército mexicano.

Sin embargo, se pudo repeler la agresión en donde no se logró la detención de las personas que lograron escapar, sin embargo fue posible el aseguramiento de un fusil de los llamados "cuernos de chivo" más de 200 cartuchos, chalecos antibalas, camisolas tipo uniforme policiaco, un pasamontañas y una antena para radio comunicación.

Finalmente lo asegurado quedó a disposición del representante de la federación quien está integrando los elementos de la investigación que puedan llevar a la identificación y captura de las personas que dispararan contra el ejército en la carretera del municipio de Bocoyna

Lo bajan de un vehículo y lo ejecutan a balazos

Posted: 17 Mar 2012 05:41 PM PDT

Un hombre fue localizado sin vida esta tarde en el cruce de las calles San Juanito y Pradera de Delicias del fraccionamiento Praderas de Henequén.

Según los primeros datos recabados en el sector, la víctima de 30 a 35 años, fue bajado de un vehículo y asesinado a balazos en el lugar.

Vecinos del sector argumenaron haber escuchado al menos ocho detonaciones de arma de fuego por lo que se resguardaron en sus casas y al salir realizaron el hallazgo del cuerpo.

El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas de este día.

Video: Guerra Contra el Narco en Monterrey

Posted: 17 Mar 2012 03:40 PM PDT

Video: Guerra Contra el Narco en Monterrey

Dos Abatidos en tiroteo con los soldados

Posted: 17 Mar 2012 03:24 PM PDT

Dos hombres murieron en un enfrentamiento con efectivos del Ejército Mexicano, desatado porque los militares destruyeron un plantío de cinco hectáreas de amapola.

La Décima Zona Militar dio a conocer que la balacera se registró el pasado miércoles cuando personal militar realizaba un recorrido por la comunidad Barranca del Cordón de los Bueyes, del municipio de Guanaceví, y detectaron el sembradío, por lo que procedieron a arrancar las plantas y destruirlas.

Sin embargo, fueron atacados a balazos desde la periferia de esa zona boscosa por un grupo indeterminado de personas; los soldados repelieron la agresión y fue así como lograron abatir a los dos presuntos delincuentes.

Al tener asegurada la zona, los elementos castrenses decomisaron una pistola, un rifle calibre 22 y municiones, así como algunos aparatos de radiocomunicación.

Posteriormente notificaron al Agente del Ministerio Público en turno para que tomara conocimiento de los dos decesos.

El representante social ordenó el traslado de los cadáveres al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, misma que reveló que fallecieron a causa de los impactos de bala que recibieron en la región pélvica y en el abdomen.

Los peritos no encontraron entre sus pertenencias identificación alguna que permitiera conocer sus datos y hasta el cierre de esta edición, se encontraban en la morgue en calidad de desconocidos.

RASGOS
Entre los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, se refiere que el primer occiso pesaba aproximadamente 75 kilogramos, era de tez blanca, una estatura de 1.76 metros, dientes amarillentos con coronas metálicas de color blanco, y vestía una sudadera de color gris, camisa y pantalón de color beige, cinto y zapatos de trabajo cafés y calcetones en color gris.

El segundo cadáver es de un hombre de edad estimada entre los 25 y 30 años, estatura de 1.69 metros, 65 kilogramos de peso, complexión delgada, tez morena, cabello color negro; vestía una sudadera de color gris, una playera café, un pantalón de mezclilla rojo y calcetones azules.

Se espera que en las próximas horas acudan los familiares para identificarlos y reclamar los cuerpos.

La Décima Zona Militar agregó que junto al plantío había un secadero en el que se aseguraron unos 20 kilos de marihuana en greña.

Hermano de líder Zeta se fugó de penal en norte de México

Posted: 17 Mar 2012 03:21 PM PDT

MÉXICO – Las autoridades mexicanas rectificaron la cifra de reos fugados del penal de Apodaca, Nuevo León el 19 de marzo, aumentando la cifra a 37 y no 29 como se había informado inicialmente.

Además de que precisaron que uno de los evadidos es hermano de Óscar Manuel Bernal Soriano"La Araña",un líder del cártel de Los Zetas a quien se le atribuye el crimen del ex secretario de Seguridad Pública de la alcaldía de García, Juan Alberto Esparza.

En una conferencia de prensa, el vocero de seguridad del Estado, Jorge Domene, informó que además se logró la recaptura de uno de los reos en días pasados, mientras éste cuidaba a una víctima de secuestro.

Entre la nueva lista de fugados se encuentra Jorge Armando Bernal Soriano, hermano de "La Araña", y con quien mantenía el control de la cárcel con el contubernio de celadores y mandos encargados de la seguridad del centro penitenciario.

El total de reos evadidos es de 36, tras la recaptura de uno de los prófugos.

Cae capo que transportaba droga en submarinos; Esta ligado al Chapo

Posted: 17 Mar 2012 03:19 PM PDT

Colombia, 17 de marzo.- La Policía colombiana informó hoy de la captura de José Samir Rentería, alias Morfi, en el suroeste del país, señalado de ser el primer narcotraficante en utilizar sumergibles para transportar cocaína, y quien es requerido en extradición por Estados Unidos.

Según un comunicado de la Agencia Nacional de Noticias Policiales (ANNP), Rentería fue capturado en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste).

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, el arrestado tiene vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con la banda criminal "Los Rastrojos".

Rentería se inició en el narcotráfico hacia medidos de los años ochenta, cuando comenzó a enviar cocaína a Estados Unidos a través de lanchas rápidas que se detenían en puntos estratégicos del Pacífico colombiano, bien para recoger combustible y seguir su marcha o para dejar cargamentos de droga.

Además de ser un experto en motores de navegación, Morfi se convirtió en socio de Neftalí Umensa, alias "Mincho", cabecilla principal del frente 30 de las FARC, muerto por las Fuerzas Militares el 20 de octubre del año pasado.

Nexos con El Chapo

Según evidencias de las autoridades de Estados Unidos, Rentería también tiene contactos y negocios ilícitos con el cartel mexicano de Sinaloa, al mando de Joaquín "el Chapo" Guzmán.

El requerimiento de extradición, emitido el 2 de diciembre de 2010, es para que comparezca ante una Corte para el Distrito Medio de Florida por delitos de narcotráfico.

Se estima que narcotraficantes colombianos comenzaron a utilizar sumergibles a partir de 1993, año en que las autoridades descubrieron un primer aparato de estas características.

Abaten a dos sicarios en Jiquilpan

Posted: 17 Mar 2012 03:14 PM PDT

MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2012.- Dos personas que presuntamente se enfrentaron a tiros con militares, fueron abatidas en el municipio de Jiquilpan.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, durante un recorrido de vigilancia, elementos castrenses ubicaron una camioneta Mitsubishi con dos personas a bordo las cuales aparentemente agredieron a los elementos castrenses.

Por lo que repelieron la agresión y en el intercambio de disparos perdieron la vida los dos tripulantes del automotor se trata de un hombre y una mujer que permanecen sin identificar.

Los hechos ocurrieron en un camino de terracería que comunica a la población de Chavinda con la Soledad, en el tramo conocido como Tepeguaje San Juan.

Al interior del vehículo se encontraron dos pistolas, tres cargadores para arma larga y 2 para municiones de arma corta, igualmente, se aseguró equipo de radiocomunicación, 28 envoltorios que se presume contienen concina y 2 paquetes con marihuana.

Cazan halcones a migrantes en Medias Aguas, Veracruz

Posted: 17 Mar 2012 03:10 PM PDT

El director de la casa del migrante "Hogar de la Misericordia" en Arriaga, Chiapas, Heyman Vázquez Medina, denunció que halcones -vigilantes del crimen organizado- monitorean a los migrantes centroamericanos que atraviesan el sur del país para su posteriormente capturarlos en Medias Aguas, Veracruz.

De acuerdo con La Prensa, los halcones se hacen pasar también por migrantes y se ganan su confianza, durante su trayecto por territorio mexicano, sin embargo, lo que en realidad hacen son labores de inteligencia para seleccionar a los migrantes que podrían ser secuestrados.

Desde Arriaga, Chiapas, "los van trabajando", expresó Vázquez Medina, basado en testimonios recabados, "tienen mucho verbo, se ganan la confianza de los migrantes" y finalmente en suelo veracruzano, en Medias, Aguas, perpetran los ataques.

Hallan narcolaboratorio en Pueblo Mágico de Colima

Posted: 17 Mar 2012 03:07 PM PDT

Colima.- Al norte del Pueblo Mágico de Comala, justo en los límites de Jalisco y Colima, el Ejército localizó un laboratorio clandestino donde se elaboraba droga sintética.

La 20 Zona Militar de Colima informó que el hallazgo se dio cerca de la comunidad El Remate, en el Municipio de Comala.

"Al efectuar patrullajes (en Comala), en los límites de Colima y Jalisco (se) localizó un laboratorio clandestino para procesar droga sintética, en el cual se encontraron precursores químicos y material", señaló la autoridad castrense.

Entre el químico asegurado por el Ejército se encuentra 200 litros de hipoclorito de sodio y otros 200 litros de un químico aún desconocido que se hallaba en cinco botes con capacidad para 40 litros cada uno.

En el lugar también había 36 tambos con capacidad para 200 litros, vacíos; cubetas, condensadores, coladores, tinas y tinacos.

Comala se encuentra en la zona norte del Estado, forma parte de los 50 Pueblos Mágicos del País y actualmente conforma una terna de los tres lugares con más 'magia', y al ganador que se dará a conocer el próximo fin de semana la Secretaría de Turismo federal le otorgará 10 millones de pesos.

Ejército asegura 3 toneladas de marihuana en Tamaulipas

Posted: 17 Mar 2012 03:05 PM PDT

El Ejército mexicano aseguró en Tamaulipas mil 482 paquetes de mariguana, con un peso total de tres toneladas 393 kilos 300 gramos.

Ciudad de México.- El Ejército mexicano aseguró, en el estado de Tamaulipas, mil 482 paquetes de mariguana, con un peso total de tres toneladas 393 kilos 300 gramos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia federal, la droga fue asegurada por los elementos castrenses en el municipio de Ciudad Miguel Alemán, en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

El enervante asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Arrojan descuartizado frente a templo cristiano en Chihuahua

Posted: 17 Mar 2012 03:03 PM PDT

Chihuahua.- Un cadáver descuartizado fue localizado en la colonia Azteca, frente al templo cristiano "Rey de Reyes", informó El Diario.

El hallazgo fue reportado a las autoridades poco después del medio día en las calles Huicholes y Calchaquíes.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones y trasladar los restos al Servicio Médico Forense.

Hallan dos ejecutados en Cadereyta

Posted: 17 Mar 2012 02:56 PM PDT

Cadereyta Jiménez • Dos hombres que se desplazaban a bordo de una camioneta estaquita cargada con pacas de paja fueron asesinados a balazos este sábado, en el municipio de Cadereyta.

El hallazgo fue realizado por elementos militares cerca de las 12:30 horas en el kilómetro1.2 del boulevard Adolfo Martínez Domínguez, en el mencionado municipio

En ese lugar, efectivos militares se encontraron a las dos víctimas de sexo masculino sin vida en el interior de la camioneta estaquita de color blanca con placas RD 61673, que contenía al menos unas 30 pacas de paja.

Hasta el momento no se ha logrado identificar a los fallecidos, sin embargo, se estableció que ambos tenían una edad entre 30 y 35 años.

Se informó que uno de ellos vestía un pantalón de mezclilla, una playera beige con rayas azules, mientras que el otro vestía short a cuadros en color café y una playera azul; ambos eran de complexión robusta y tez morena.

Según la versión de las autoridades, un grupo de hombres atacó a los tripulantes de la camioneta cuando circulaban por la mencionada carretera.

Se estableció que el ataque a balazos inició unos 200 metros antes de donde finalmente quedó el vehículo, y posteriormente fueron obligados a salir de la carretera en donde finalmente les dispararon a quemarropa.

En el lugar se encontraron casquillos calibre 7.62 x 39 de un arma tipo AK 47, conocida también como cuerno de chivo.

Tras el reporte de los elementos castrenses al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes acordonaron el área para iniciar las indagatorias.

Personal del Servicio Médico Forense llegó al sitio para levantar los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro del Hospital Universitario.

Detienen a tres gatilleros del "Chapo" Isidro

Posted: 17 Mar 2012 02:52 PM PDT

Culiacán, Sin.- Tres presuntos gatilleros fueron detenidos por elementos del Ejército en coordinación con agentes de la Policía Ministerial del Estado en una sigilosa operación efectuada en la ciudad de Guasave; están relacionados con la masacre de policías estatales, el asesinato de dos militares y el ataque a la policía en Ahome.

Se trata de Alonso Zavala García, alias "El Loncho y/o "El Jabalí"; Julio Alberto López Cidar, alias "La Mojarra" y José Alfredo Arenas, alias "El Chuky", pertenecientes a la banda conocida como "Los Bigotes", una célula de la organización delictiva que opera en la zona norte y que es liderada por Fausto Isidro Meza, alias "El Chapo Isidro".

Según la información proporcionada en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en Culiacán, a donde fueron trasladados y presentados a los medios de comunicación, estos presuntos delincuentes están vinculados con la masacre de 12 agentes de la Policía Estatal Preventiva, que era escolta del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en una emboscada registrada el 16 de julio de 2011 por la carretera Internacional México 15, a la altura de la calle 19.

Además también se les relaciona con el asesinato de dos efectivos del Ejército perpetrado el pasado 30 de enero en el Centro de Guasave.

También se les vincula con el ataque a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Ahome, registrada la noche del domingo 4 de marzo, en donde resultaron heridos dos agentes preventivos y un civil.

Detenidos en sigiloso operativo "El Loncho", "La Mojarra" y "El Chuky", según información proporcionada por las autoridades, fueron ubicados la mañana de este viernes en la colonia Petatlán, en la ciudad de Guasave, ahí elementos del Ejército, coordinados con agentes de la Policía Ministerial del Estado, armaron un operativo preciso que no requirieron efectuar ningún disparo para detenerlos.

En el lugar les fueron asegurados armas de grueso calibre, cientos de cartuchos, mariguana y un vehículo.

Posteriormente elementos de Secretaría de la Defensa Nacional los trasladaron en un megaoperativo, conformado por un convoy de militares y agentes de la PME, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, con sede en Culiacán, en donde fueron presentados ante los medios de comunicación.

LO ASEGURADO
2 rifles AK-47
Un rifle FAL
2 pistolas calibre .45 milímetros
1 .9mm
Más de dos kilos de mariguana
Un vehículo141 cartuchos útiles de diferentes calibres

Atacan a balazos a transporte urbano

Posted: 17 Mar 2012 02:48 PM PDT

Guamúchil, Sin.- Autoridades de Vialidad y Transporte reportan que la noche del viernes una unidad del transporte urbano fue balaceada cuando terminaba su ruta.

Los hechos ocurrieron a las 7:55 de la noche frente al Cebetis 45, sobre la carretera Gguamúchil- Mocorito. La unidad afectada es la número 20, con ruta Achires - Zapata y recibió un impacto de arma de fuego en la segunda ventanilla a espaldas del chofer.

Según el propietario Gildardo Gaxiola Castro, él acompañado de su chofer únicamente viajaban en ese momento y afortunadamente el problema no pasó a mayores porque ya ningún pasajero abordaba la unidad.

El afectado, comentó que por este hecho violento del que fue víctima, dejará de prestar sus servicios y se retirará de la ruta, ya que durante el mes de enero fue también víctima del bandalismo cuando su camión recibió una pedrada y le quebraron un cristal.

Gaxiola Castro consideró que esto se pudo trata de una bala perdida.

Violencia cobra la vida de 4 hombres en Jalisco

Posted: 17 Mar 2012 02:41 PM PDT

La vida de cuatro personas fue truncada de manera violenta ayer en diferentes hechos registrados en el estado.

El primer caso se registró en Guadalajara, donde policías municipales localizaron el cuerpo de un joven en una zanja que se localiza a la orilla del Anillo Periférico, a la altura de la colonia El Betel.

El hallazgo fue informado a las 10:00 horas, cuando los uniformados hacían un recorrido de vigilancia por la zona y a su paso avistaron un charco de sangre. El cuerpo tenía una lesión en el cuello producida con un arma blanca. La identidad del joven no pudo ser precisada, pues no tenía documentos entre sus pertenencias, sólo se informó que aparenta entre 25 y 30 años de edad, tez morena y complexión regular.

Una hora después, en la Barranca de Huentitán, Luis Arias, de 27 años de edad, fue asesinado de un disparo en el pecho, luego de que se resistiera a un robo.

El fallecido estaba con unos amigos, tomando un baño en un pequeño estanque cuando fue abordado por tres sujetos que lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias.

Mientras que a las 12:00 horas se informó sobre el hallazgo de una hielera, afuera de una escuela, en Encarnación de Díaz, en donde había una cabeza humana.

Las autoridades no pudieron precisar la identidad de la víctima, además de que se desconoce dónde está el resto del cuerpo.

En El Salto, a las 19:00 horas, Juan Carlos Ramírez López murió cuando supuestamente intentaba robar una constructora junto con otros tres sujetos, sin embargo, los empleados evitaron que se consumara el atraco y tras darle a uno golpiza, el hombre falleció.

De este hecho se reportaron cuatro personas detenidas, quienes presuntamente habrían participado en la golpiza que le costó la vida a Ramírez López.

Víctor Fernández, Gustavo Aguilar y Henry Saldaña • Guadalajara

Se enfrentan marinos con delincuentes

Posted: 17 Mar 2012 02:28 PM PDT

De acuerdo a los primeros reportes, el enfrentamiento se dio al filo de las 07:00 horas, en la cabecera municipal de Tecalitlán.

Tecalitlán • La mañana de este sábado elementos de la Marina y Armada de México, sostuvieron un enfrentamiento con delincuentes en el municipio de Tecalitlán.

De acuerdo a los primeros reportes, el enfrentamiento se dio al filo de las 07:00 horas, en la cabecera municipal, cuando los marinos arribaron al sitio y se enfrentaron con un grupo de delincuentes por espacio de varios minutos.

Sin embargo, debido a la poca información que ha fluido de la zona, se desconoce si hubo personas detenidas o fallecidas en el tiroteo.

Cabe mencionar que desde hace varias semanas los operativos por parte de los marinos se han incrementado en el municipio, sin embargo, hasta el momento la dependencia ha dado poca información al respecto, por lo que no se conoce si ha habido personas detenidas en estos hechos

Aseguran armas y dinero de La Familia Michoacana

Posted: 17 Mar 2012 02:00 PM PDT

En dos acciones coordinadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se aseguraron recursos financieros, armamento y drogas de la organización criminal "La Familia Michoacana".

Se detuvieron de forma simultánea en el municipio de Tejupilco a Pablo Cruz Jaimes "El Pablito", de 21 años de edad, y a José Serrano Cruz, de 34 años, en el municipio de Sultepec, en posesión de narcóticos, dinero en efectivo y armamento de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Cruz Jaimes fue asegurado en un vehículo Volkswagen, Bora, color blanco, con placas de circulación MFK-9058 cuando circulaba sobre la carretera Los Cuervos-Estanco, a la altura del paraje el Zapote, en Tejupilco.

El detenido, al verse rodeado por elementos de la SSC, amagó al personal con hacer detonar una granada de fragmentación que llevaba en su mano y al momento de intentar desenfundar una pistola calibre .40 mm que llevaba fajada en su pantalón, fue cuando se le desarmó sin que se presentaran personas lesionadas.

Al revisar el vehículo en el que viajaba se le encontró una maleta de viaje con 382 mil pesos en efectivo, un fusil AR-15, y 810 cartuchos útiles para distintos calibres como son .223 mm, .12 mm y .9mm, así como dos bolsas con cocaína.

Además, el vehículo tenía instalado un sistema de radiofrecuencia y dos radios portátiles de comunicación, que eran utilizados para comunicarse con miembros de la organización criminal a la que pertenece.

SEGUNDA CAPTURA

Mientras que en Sultepec, personal de la SSC detuvo a Serrano Cruz cuando circulaba en un Volkswagen Beetle azul con matrícula MGY 9606, en la carretera Sultepec-La Goleta a la altura del kilómetro 8.5.

En su detención, en un compartimento del vehículo se encontró la cantidad de 22 mil 190 pesos junto con una bolsa con narcóticos con características de la cocaína, que se estima podría generar más de 50 dosis en el mercado.

De igual forma se le aseguró un radio de radio frecuencia y dos equipos de telefonía celular, sistemas con los que mantenía contacto con miembros de la organización para la que opera.

En ambas acciones personal de la institución localizaron un total de seis libretas con información de las operaciones de las células del crimen organizado.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/17/2012 09:22:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario