martes, 27 de marzo de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Macri aumenta los impuestos, pero la ciudad de Buenos Aires está cada vez peor

Posted: 27 Mar 2012 08:00 AM PDT


Ayer, finalmente, recibí la tan ansiada boleta de alumbrado, barrido y limpieza, correspondiente a mi inmueble, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Grande fue mi asombro cuando comprobé que el tributo se había incrementado en un ciento por ciento. Es decir, en lugar de abonar 246,90 pesos por bimestre, ahora debo pagar esa suma, pero por mes.

Mi agradecimiento hacia Mauricio Macri y su equipo fue mayúsculo.

Sobre todo, porque da gusto pagar impuestos cuando uno ve cómo crece la basura en las calles, el mal estado de las paradas de colectivos, la falta de señalización vial, los semáforos que no funcionan y la ausencia de éstos en esquinas críticas.

También, la cantidad de baches, que pululan por toda la ciudad, mientras terminan de reasfaltar las vías por las que se correrá el circuito de TC2000 el próximo fin de semana.

Y ni hablar del estado de las veredas. NO hay una sola acera sana en toda la ciudad. Las empresas de servicios vienen, rompen y se van. Recuerdo cuando en otra época se las multaba si no dejaban todo en buen estado.

Ah, me olvidaba de la lluvia. Caen cuatro gotas y se inundan las esquinas. Los sumideros están tapados. A la flamante boleta de ABL, en el margen superior izquierdo, ahora le agregaron "conservación de sumideros".

La lista sigue y es interminable: árboles en mal estado, que se caen cuando hay alguna tormenta; raíces de árboles, que crecen y crecen hasta levantar las baldosas de las veredas; la inseguridad; los autos estacionados en lugares prohibidos; manteros a lo largo y a lo ancho de toda la metrópoli; plazas y boulevares que alguna vez contaron con algún espacio verde; entre otros.

Voté por Mauricio Macri porque no estaba dispuesto a hacerlo por el kirchnerismo, pero tras más de cuatro años de gestión, tengo en claro que no volveré a sufragar por este señor en ninguna futura elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario