viernes, 16 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejercito abate a cinco sicarios en Nuevo León | BlogdelNarco.com

Ejercito abate a cinco sicarios en Nuevo León | BlogdelNarco.com


Ejercito abate a cinco sicarios en Nuevo León

Posted: 16 Mar 2012 12:39 PM PDT

Cadereyta5OElementos del Ejército abatieron anoche a cinco presuntos sicarios, quienes trataban de escapar en dos camionetas, pero éstas se quedaron atascadas, en Cadereyta.

El reporte del enfrentamiento fue recibido a las 20:30 horas, a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Libre a Reynosa y la Vía a Tampico, en el lugar conocido como La Fragua.

Los hombres armados, que no fueron identificados, eran de edades que oscilaban entre los 20 y 35 años, vestían pantalón de mezclilla y usaban tenis y botas vaqueras.

Según una fuente militar, un convoy de soldados realizaba un recorrido de reconocimiento en el área cuando detectaron una minivan Ford Windstar y una pickup Chevrolet Silverado doble cabina, con placas de Texas, por un camino de terracería.

Al ordenarles detenerse, los presuntos delincuentes aceleraron para tratar de escapar y comenzaron a disparar contra los soldados.

Para huir de los elementos del Ejército, los presuntos pistoleros condujeron los vehículos por caminos llenos de arbustos y con pequeñas zanjas en las se atascaron.

Los hombres armados bajaron de las camionetas para huir a pie brincando cercas de alambres de púas y por pequeños túneles que cruzan las vías del tren para salir corriendo en dirección al oriente.

No habían avanzado más de 100 metros cuando fueron abatidos por los soldados en un radio de 10 metros.

Cuatro de los hombres armados quedaron tendidos boca abajo y uno boca arriba junto a fornituras con cargadores y fusiles AR- 15 y AK-47.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales para recabar las primeras investigaciones y evidencias del caso.

En la camioneta pickup había cajas de calzado, diferentes cambios de ropa y herramienta.

El perímetro donde fue la balacera fue resguardado por los militares mientras personal del Servicio Médico Forense levantaba los cuerpos de los hombres armados para ser llevados al anfiteatro del Hospital Universitario.

Ejecutan a activista en Oaxaca

Posted: 16 Mar 2012 12:29 PM PDT

BernardoBernardo Vázquez Sánchez, dirigente de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (CPUVO), organización opositora a la operación de una mina en la zona, murió luego de ser emboscado en inmediaciones del municipio de Santa Lucía Ocotlán, informaron autoridades estatales.

De acuerdo a los primeros reportes emitidos por la CPUVO y la Sección 22 del SNTE, los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas de ayer en uno de los cruceros de Santa Lucía, municipio perteneciente al distrito de Ocotlán, en los Valles Centrales.

El dirigente de la CPUVO, fue sorprendido por al menos tres sujetos armados cuando transitaba a bordo de su vehículo en compañía de Rosalinda Canseco y Álvaro Andrés Vásquez Sánchez.

A pesar de que fue trasladado a bordo de un taxi foráneo a una clínica particular de nombre: "Federico Ruiz Sánchez" de San Pedro Apóstol, al ingresar a las instalaciones dejó de existir.

En tanto, su hermano Álvaro Andrés Vásquez Sánchez, quien presenta un impacto de arma de fuego en el brazo izquierdo y un familiar de nombre Rosalinda, también lesionada, fueron trasladados a una clínica para su atención médica.

El reporte de la Sección 22 del SNTE, puntualizó que de acuerdo a la declaración de las personas que lograron sobrevivir a este atentado, los presuntos responsables fueron tres individuos que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con dirección a Ejutla de Crespo.

Tras condenar los hechos, la CPUVO responsabilizó a la empresa minera Cuzcatlán, filial de la canadiense Fortuna Silver Mines de este deceso, ya que su presencia en el Valle de Ocotlán ha generado múltiples hechos violentos entre quienes la defienden y quienes la rechazan.

Por su parte, la Sección 22 del SNTE, manifestó su respaldo a la Coordinadora y a los pueblos en defensa de su territorio, por lo que exigió al gobierno estatal el esclarecimiento de este asesinato.

El deceso de Bernardo Vázquez Sánchez es el segundo registrado en lo que va del año por el conflicto que prevalece en San José del Progreso por la operación de la Mina Cuzcatlán.

Ejecutan a cantante de narcocorridos en Sinaloa

Posted: 16 Mar 2012 09:30 AM PDT

Corridos1Grupo armado llegó hasta donde el grupo ensayaba en un domicilio de San Pedro Navolato y descargó sus rifles en contra de la agrupación.

Un integrante del grupo norteño Cártel de Sinaloa originario de San Pedro Navolato sufrió un atentado en donde uno de los integrantes murió.

Según informes miembros de la agrupación estaba ensayando en un domicilio en San Pedro cuando de repente un grupo armado llegó y los acribilló con armas de grueso calibre.

Dos de ellos quedaron heridos y llevados al Hospital Ángeles a recibir atención médica pero uno de ellos murió momentos después. El occiso fue identificado como Rodolfo Gómez Valenzuela.

Roberto Clemente, hermano de la víctima fallecida resultó con heridas graves pero sobrevivió.
corridos

Torturan y ejecutan a una persona en Guerrero

Posted: 16 Mar 2012 09:11 AM PDT

Cayaco2Un hombre ejecutado con varios balaos en la cabeza fue encontrado a orillas de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado El Cayaco.

El hallazgo se reportó aproximadamente a las siete de la mañana, y la víctima estaba atada de las manos hacia atrás con un cable de luz y tenía el rostro cubierto con una playera.

Las autoridades ministeriales informaron que a centímetros de su cabeza encontraron varios casquillos de bala percutidas calibre 9 milímetros y que le apreciaron severos golpes en el abdomen.

El ejecutado vestía camisa color azul a rayas y vivos blancos, pantalón de mezclilla azul y calcetas blancas, así como un bóxer rojo, y fue enviado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Policías motorizados estimaron que el sujeto desconocido fue golpeado y ejecutado a balazos en ese mismo lugar, por el hecho de que junto a su cabeza se encontraron los casquillos de bala percutidos.
Cayaco1

Ejecutan a joven en el Distrito Federal

Posted: 16 Mar 2012 08:39 AM PDT

Noé Díaz BautistaUn crimen de los que solo saben llevar a cabo los grupos delictivos que mantienen azoladas algunas colonias del Distrito Federal, ocurrió poco antes de la media noche al poniente de esta capital.

Un hombre fue asesinado a tiros cuando se encontraba en la vía pública, y el agente del Ministerio Público, al llegar a la escena del crimen encontró ahí, más de veinte casquillos percutidos, los mismos utilizados para perpetrar el atentado.

Los hechos se registraron en la esquina de Chicago y Puente Ixtla, colonia Lomas de Becerra, delegación Álvaro Obregón, en donde quedó muerto el que fue identificado como Noé Díaz Bautista, de 24 años de edad.

Policías y peritos fueron ubicando uno a uno más de veinte casquillos que quedaron regados en el lugar de los hechos.

La policía conoció que Noé Díaz se salió de su casa hace varios meses debido a sus problemas de adicción y para evitar problemas con su familia decidió abandonar el hogar familiar sin saber que su destino iba a ser corto.

Atacan otro Table Dance en Monterrey, muere cliente y lesionan a bailarinas

Posted: 15 Mar 2012 08:24 PM PDT

Table1Un grupo de delincuentes ingresaron a un table dance donde lanzaron una granada asesinado a una persona y otras siete resultaron con lesiones, en el poniente de la Ciudad.

El ataque fue reportado alrededor de las 20:00 horas en el table dance The New Excelent, sobre la Avenida Lincoln, en la Colonia Jardín de las Mitras, frente a Tránsito de Monterrey.

De manera extraoficial, se informó que el hombre que falleció en el ataque podría tratarse de un cliente que se encontraba en una de las mesas al lado de la pista de baile.

Se confirmó que además de la víctima, los puestos de auxilio trasladaron a siete personas heridas, quienes principalmente presentaban lesiones por esquirlas.

Trascendió que entre los lesionados hay dos bailarinas, pero esta información aún no ha sido confirmada.

Se dijo también, de manera extraoficial, que varios criminales entraron al negocio en donde detonaron en varias ocasiones un rifle de asalto y posteriormente lanzaron una granada al lado de la pista.

Hasta las 20:30 horas, en el lugar continúa un gran movilización de elementos de la Policía Ministerial, Fuerza Civil y Policía Regia, además de la Policía federal.

También hasta la misma hora, la Avenida Lincoln, en su circulación hacia el oriente, se encuentra cerrada la vialidad.

En lo que va del año, diferentes table dances ubicados sobre la Avenida Lincoln han sido objeto de ataques por parte de grupos armados.

El 7 de febrero, afuera del table dance El Elefante, frente a Tránsito de Monterrey, fue incendiado un auto Nissan Sentra, aparentemente provocado por hombres armados que quisieron ingresar al local, donde no se reportaron personas lesionadas.

El 9 de marzo, dos empleados del table dance Woman murieron y uno más resultó gravemente lesionado cuando el establecimiento fue atacado con ráfagas de fusiles y una granada, en la Colonia Villa Mitras.
Table2

Table3

Table4

Table5

Ejecutan a tres en Cd Juárez

Posted: 15 Mar 2012 04:18 PM PDT

VulkaTres hombres fueron ejecutados por gatilleros la mañana de este jueves a la entrada de una desponchadora, en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

Las víctimas, dos empleados y un vecino, fueron atacados por el comando armado a las 10:30 horas, mientras platicaban en la banqueta de ese negocio ubicado sobre calle Custodios de la República.

Dos individuos bajaron de un automóvil color negro y vaciaron armas de forma directa contra el grupo, para huir de inmediato, según habitantes del sector.

No se estableció en un primer momento la identidad de los ultimados.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/16/2012 04:05:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario