lunes, 19 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Son 12 los policías muertos en emboscada, confirma vocero estatal; entre estatales y municipales.

Posted: 19 Mar 2012 08:58 PM PDT

El vocero del gobierno del estado Arturo Martínez Núñez, confirmó que durante una emboscada, 12 policías, seis estatales y seis de la Policía Preventiva de Teloloapan.

Fueron asesinados en los linderos de este municipio con el de Canuto A. Neri, en la región Norte, cuando buscaban a los responsables de asesinar y dejar 10 cabezas humanas en la primera localidad.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances del Operativo Guerrero Seguro, el funcionario estatal informó que los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas del domingo en la carretera estatal, en el punto que une a Villa de Ayala, municipio de Teloloapan con Ixcatepec, municipio de Arcelia, en la zona Norte de Guerrero; "como a un kilómetro hacia adentro", precisaron reportes posteriores.

La carretera Villa de Ayala - Ixcatepec, conduce a poblados de difícil acceso anclados en las fronteras de los municipios norteño de Teloloapan y calentano de Arcelia, como el de Totoltepec, en los que la presencia de grupos del crimen organizado es emblemática.

Aunque la agresión se registró en los linderos de los municipios de Teloloapan y Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), el gobierno del estado ha situado los decesos dentro de la primera jurisdicción.

El pasado domingo por la mañana fueron encontradas en la colonia Mexicapán, en la cabecera municipal de Teloloapan, 10 cabezas, de cuales siete correspondían a personas del sexo masculino y tres del sexo femenino.

Señaló que de acuerdo con los reportes oficiales, al llegar al entronque de Ixcatepec, los uniformados fueron agredidos a balazos, por lo que repelieron la agresión; el enfrentamiento dejó un saldo de 12 uniformados muertos y entre 9, 11 ó 14 agentes heridos de bala.

"Recibimos un reporte a las 17:55 de la tarde, tuvimos conocimiento que sobre la carretera estatal que va de Vía de Ayala a Ixcatepec, perteneciente al municipio de Teloloapan, se suscitó un enfrentamiento entre desconocidos y elementos de las policías estatal y municipal, y en el lugar, en el entronque a la comunidad de Ixcatepec, se dio una agresión a los elementos de las corporaciones, lo que derivó en un enfrentamiento donde resultaron muertos los policías", dijo.

Tras al enfrentamiento, los heridos fueron trasladados a diferentes clínicas y hospitales de Teloloapan e Iguala para su atención médica.

Los seis agentes de la Policía Estatal Preventiva (PPE) que fallecieron, fueron identificados como Evaristo Moso Barragán o Evaristo Mosso Policarpo o Ernesto Mosso Barragán según tres fuentes distintas; Raúl García Lorenzo, Gerardo Policarpo Estrada, Óscar Méndez Rojas, Artemio Muñiz Ramírez o Antonio Munives o Artemio Munivez o Artemio Múnive Ramírez y Andi Andrés Ramírez García.

Los elementos de la Policía Municipal de Teloloapan fallecidos fueron identificados como Eduardo Razo Bueno o Eduardo Bueno Poza, Fernando Diego Vargas, Marcelo Patrón Jiménez, Salustio Nava Méndez, Javier Salgado Cuevas Neri y Alberto Méndez Román.

Mientras, el Ejército y diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo en la zona.

En el lugar de la emboscada se aseguró un vehículo Chevrolet tipo Ram, otro Chevrolet Captiva y un Ford tipo Tripton; además de dos granadas de fragmentación.

Los elementos se transportaban en 6 camionetas, 5 de la Policía Estatal y una de la Municipal, y según reportes policiacos todas se volcaron.

Versiones extraoficiales informan que los uniformados fueron emboscados tras una llamada de emergencia que alertó sobre un accidente automovilístico, y que el conductor de una grúa, que se trasladó a la zona para las labores pertinentes, también resultó herido.

En cuanto a los decapitados del domingo, el portavoz del gobierno estatal aseguró que aún no se localiza el resto de los cuerpos y que hay un intenso operativo en la zona tras los hechos de violencia que en las últimas 24 horas dejó como saldo 22 muertos sólo en Teloloapan.

Martínez Núñez confirmó que hay "un incremento real" de la violencia en la regiones Norte y Tierra Caliente de la entidad, "en todo el corredor de la Tierra Caliente, desde Iguala a Ciudad Altamirano", motivo por el cual se dispuso el traslado a aquella zona de la Operación Guerrero Seguro.

Dijo que este lunes se reunirá el Grupo de Coordinación Guerrero para poner en marcha las acciones encaminadas la ampliación del Operativo Guerrero Seguro hacia esa región.

Liberan a síndico de Teloloapan secuestrado por un grupo armado.

Posted: 19 Mar 2012 08:56 PM PDT

El Síndico Procurador de Teloloapan, Erick Gómez Hernández -Erick Muñiz Hernández o Erick Muñiz Miranda según fuentes distintas-, fue liberado luego de que un grupo armado lo secuestrara en su propio domicilio, ubicado en la comunidad de Oxtotitlán, perteneciente al municipio de Teloloapan, según información divulgada hoy.

El Sur, en su edición de hoy lunes, menciona que el funcionario municipal fue liberado, sin conocerse mayores detalles. Erick Gómez fue secuestrado el miércoles 7 de marzo por hombres armados que arribaron hasta su domicilio, en la comunidad de Oxtotilán.

Ninguna autoridad se pronunció entonces sobre el hecho. La inseguridad en Teloloapan y municipios aledaños, donde han muerto 22 personas en menos de 24 horas, se ha incrementado durante las últimas semanas ante la disputa que organizaciones criminales mantienen por el territorio.

Denuncias ciudadanas cada vez más recurrentes habían advertido del incremento de la presencia armada en la zona.

Agentes emboscados acudían a un falso llamado de auxilio, confirman.

Posted: 19 Mar 2012 08:54 PM PDT

El gobierno del estado confirmó mediante un comunicado las versiones primarias que indicaban que los agentes estatales y municipales emboscados entre Teloloapan y General Canuto A. Neri.

Con saldo de 12 elementos muertos, 6 estatales y 6 municipales, fueron sorprendidos al acudir a brindar auxilio ante un supuesto accidente automovilístico.

Un civil, operador la grúa que también se movilizó para el apoyo, fue atacado a balazos. El comunicado precisa que los efectivos policiales realizaban recorridos para localizar una camioneta reportada como accidentada en una barranca de la zona, la cual no fue hallada

Alrededor de las 17:50 horas, se precisa, cuando los agentes circulaban por la brecha hacia Campo Morado, en el punto conocido como Buena Vista del Aire, en la carretera que conduce a Ixcatepec, el convoy fue atacado por civiles, por lo que fallecieron 12 policías, y quedaron lesionados por arma de fuego siete policías preventivos y dos estatales. Dos policías municipales tuvieron heridas menores.

En el lugar de la agresión se encontraron cuatro patrullas de la policía municipal, sin número económico, las cuales presentaban en su carrocería y vidrios impactos producidos por proyectiles de arma de fuego, dos de las cuales estaban volcadas; también se localizaron dos patrullas de la policía estatal con números económicos 076 y 066, que también tenían impactos de balas en sus carrocerrías.

En la agresión fueron utilizadas armas calibre 7.62X39 (cuernos de chivo) y 38 súper, y en el lugar se aseguraron 50 casquillos percutidos.

Una grúa de apoyo en el convoy, para recuperar el vehículo reportado como accidentado, también fue atacada.

Ejecutan a 3 hombres en menos de una hora en Acapulco

Posted: 19 Mar 2012 08:39 PM PDT

ACAPULCO.- Tres hombres de entre 18 y 30 años, hasta ahora sin identificar, fueron asesinados a balazos en hechos distintos en este puerto.

Los cadáveres fueron trasladados al Semefo en calidad de desconocidos, El primer hecho se registró aproximadamente a las 18:30 horas de este lunes en la calle Tiberios del Fraccionamiento Marroquín a la altura de la Quinta Rebeca.

Los reportes policíacos indican que el joven que vestía bermuda gris, playera blanca, boxer azul y tenis grises fue abatido con balas calibre 45.

Tras el operativo de las distintas corporaciones policíacas se recogieron 11 casquillos percutidos cerca del cuerpo del joven de entre 18 y 23 años de edad.

Eran pasadas de las 19 horas, cuando en otro punto del puerto se reportó la muerte a balazos de otros dos jóvenes.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron un cuerpo masculino de entre 20 y 25 años que vestía una playera amarilla y bermuda blanca.

El otro hombre sin vida portaba una bermuda negra y una playera blanca, se calcula que tenía entre 25 y 30 años de edad.

Alrededor de ambos cuerpos recogieron 11 casquillos de arma 9 milímetros.

La misma camioneta del Servicio Médico Forense se llevó los tres cuerpos dado la proximidad de horario de estos hechos de sangre, también fue el Ministerio Público de la Garita quien realizó las diligencias correspondientes.

Ejecutan a 5 personas en el municipio de Apodaca

Posted: 19 Mar 2012 08:35 PM PDT

Un grupo armado asesinó a un limpiabrisas y a un encargado de vender autos en la propiedad de un Oxxo, en la Colonia Noria Sur de Apodaca.

Posteriormente asesinó también a tres hombres y dejó un mensaje ilícito, Un doble atentado fue reportado alrededor de las 17:30 horas, donde una persona también resultó herida.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y una ambulancia de Protección Civil para trasladar al herido de un balazo en la pierna derecha y llevarlo a un hospital.

Popr otro lado, se maneja que son seis las personas que perdieron la vida en los sucesos registrados en el municipio de Apodaca.

Reconocen a tres de los decapitados en Teloloapan; 2 eran policías

Posted: 19 Mar 2012 08:30 PM PDT

CHILPANCINGO.- De las cabezas humanas que fueron halladas en pleno centro del municipio de Teloloapan, ya fueron identificadas tres, de las cuales dos pertenecía a elementos de la Policía Municipal y la otra a un taxista, quienes llevaban desaparecidos dos días.

Se trata de Esteban Aviles Peña de 30 años de edad y Martín Salgado Román de 36 años, quienes se desempeñaban como policías del municipio de Teloloapan; el primero vivía en la colonia San Andrés y el otro en la colonia Emiliano Zapata.

La otra víctima que fue identificada es el taxista Bernardo Bahena García de 27 años de edad, quien residía en la colonia Rubén Figueroa, en Teloloapan.

El hallazgo de este violento incidente se registró el pasado 18 de marzo en las inmediaciones del rastro de Teloloapan, en pleno centro del municipio, donde dejaron las diez cabezas humanas.

Tras el reporte de este hecho, la zona fue sitiada por elementos policiacos y soldados del Ejército Mexicano que corroboraron la presencia de las diez cabezas humanas, siete de personas del sexo masculino y tres de mujeres.

Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público del Fuero Común, en compañía de peritos y del personal del Semefo de la ciudad de Iguala.

En su momento las cabezas fueron levantadas como desconocidas y enviadas a la morgue de Iguala, donde hasta el momento han sido identificadas sólo tres.

De los cuerpos hasta el momento se desconoce donde hayan sido arrojados, ya que las autoridades aún no los han encontrado, pese a que ya implementaron operativos de búsqueda.

En la morgue de Iguala permanecen las diez cabezas humanas aún y según se dijo los familiares de los tres que ya fueron reconocidos esperarán otro rato para ver si aparecen los cuerpos decapitados.

Entre las víctimas hay una niña de aproximadamente 15 años de edad, que hasta el momento se encuentra como desconocida y las otras dos mujeres tienen una edad de entre 20 y 25 años.

Ahora van por la cabeza de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” Guzmán,

Posted: 19 Mar 2012 05:45 PM PDT

Tras 11 años de proteger a uno de los máximos capos del narcotráfico en México, Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo" Guzmán, el gobierno panista ha roto el círculo de protección del principal delincuente del país y ahora va por su cabeza, en una estrategia estrictamente electorera.

Para el gobierno del PAN, la captura de "El Chapo" Guzmán es considerada como el "dulce trofeo" y el gran "Argumento" para que el presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa justifique su guerra contra la delincuencia que al día de hoy alcanza más de 50 mil muertes.

Bajo este panorama, el partido en el poder quiere cerrar el círculo vicioso de corrupción que fue creado por la alta cúpula del panismo en la República mexicana y que ejecutó a la perfección Vicente Fox Quesada.

Lo anterior se debe a que fue el ex presidente quien reincorporó a la vida delincuencial a Joaquín Guzmán Loera, al darle facilidades para su huída de un penal de alta seguridad, y transformarlo en el narcotráficante más peligroso del mundo y en un hombre poderoso cuya fortuna, amasada desde el crimen organizado, aparece en el registro de la revista Forbes.

Apenas el 19 de enero pasado, se cumplieron 11 años del "escape" de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y catalogado como el más famoso narcotraficante de México y del mundo, del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

La versión "oficial" sostiene la teoría de una fuga, sin embargo, la realidad, de acuerdo a las investigaciones y testimonios recabados en torno al caso, dejaron al descubierto que el gobierno panista de Vicente Fox lo dejó libre para convertirse en el narco de su sexenio y que, también ha sido beneficiado en los tiempos de Felipe Calderón.

Una de las teorías sostiene que "El Chapo" sobornó a Vicente Fox con 20 millones de dólares para que lo dejara libre.

Para darse a la "fuga" se combinaron diversos elementos favorables para el capo, pues se le transfirió –primero- de una cárcel de alta seguridad a otra menos segura, así reflexiona Alejandro Gertz Manero, ex secretario de Seguridad Pública Federal: "¿Por qué se saca a un delincuente de alta peligrosidad de una cárcel segura para llevarlo a otra que no lo es?".

"El Chapo" Guzmán pasó ocho años en prisión donde tenía bastantes beneficios para, finalmente, corromper a través del dinero e intimidaciones, todo el sistema de una cárcel de seguridad, según documentos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por medio de un carrito de lavandería con un colchón cubierto de cobijas para ocultarlo, Joaquín Guzmán se escapó del penal. Uno de los principales responsables de la fuga es Francisco Javier Camberos Rivera, alias "El Chito", quien aún cumple condena y se desempeñaba como empleado de mantenimiento del penal Puente Grande.

Al parecer, el capo otorgaba sueldos de entre mil y 20 mil dólares al mes a los empleados del penal; además de "El Chito", otras 68 personas fueron acusadas y procesadas, de las cuales aún seis cumplen condena. Guadalupe Morfín, en ese entonces presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Jalisco, advirtió sobre lo que estaba ocurriendo en la cárcel donde se encontraba Joaquín Guzmán y el sistema de protección que tenía el recluso; sin embargo, no se prestó atención.

Gertz Manero apunta, "Morfín advirtió sobre el desastre y aún así se les fue".
Denuncia que el gobierno no haya sido capaz de detenerlo, mientras que un periodista consiguió a "El Mayo", capo que ocupa el segundo lugar después de "El Chapo", e incluso le tomó una foto. Asimismo, considera que la fuga de Joaquín Guzmán se debió a la decadencia del sistema de las prisiones federales.

Sin embargo, resulta sumamente casual que el escape de "El Chapo" coincida con la llegada del PAN a Los Pinos, y los hechos son que Joaquín Guzmán se convirtió en 10 años en el narcotraficante más poderoso del mundo, según ciertas publicaciones estadounidenses (Forbes), podemos sospechar muy fácilmente de que existen distintas clases de arreglos entre los gobiernos panistas y el cártel de Sinaloa.

Siguiendo en esa línea de análisis, la elección del 2006 se definió en dudosas condiciones, lo que provocó una falta de legitimidad de la administración de Calderón, por lo que de una u otra manera tuvo que buscar una forma de hacerse del poder y eligió la de crear un clima de violencia apoyando a "El Chapo" en contra de otras organizaciones criminales y presentándose como el héroe hasta ahora fallido de esta guerra.

En suma, se tienen fuertes razones para pensar – y asegurar - que los gobiernos del PAN han alimentado por 10 años a un delincuente que se convirtió en el narcopanista más buscado del mundo.

El poder de "El Chapo",
autorizado desde el gobierno federal

En los 11 años que han transcurrido desde su fuga, el 19 de enero del 2001, el capo ha logrado consolidar a su cártel como el más grande en México y gozar de una gran fama personal.

No existen dudas de que el hombre nacido en La Tuna, Badiraguato, Sinaloa, es el narcotraficante más relevante de México en la actualidad, manifestó el experto Samuel González, ex titular de la extinta Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO) –ahora SIEDO- de la Procuraduría General de la República.

"Lo que es evidente también es que hay una aproximación desequilibrada, aún hoy, al proceso de lucha, pueden ser distintas razones del porque se da, esa es la discusión: si es por protección o es por política criminal", dijo.

El investigador de la UNAM, René Jiménez Ornelas, expuso que no existe suficiente información pública para conocer el poder real de los narcotraficantes de México, pero tampoco duda de que "El Chapo" tenga el poder que se ha labrado alrededor de su figura.

"Si hay realidad en esa capacidad, poder, que ha alcanzado, siempre al amparo, hay que recordar que su fuga solamente se explica a nivel de la coparticipación de diferentes niveles de poder. Se sospecha inclusive de los más altos niveles de poder que estuvieron dentro de este escape y consolidación de su grupo", agregó el doctor en sociología.

El académico del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM indicó que, si el cártel de Sinaloa ha podido tejer redes en Centro y Suramérica, Estados Unidos y Europa, se debe al apoyo de autoridades de los distintos países y no sólo por la corrupción de funcionarios mexicanos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa desde agosto de 2009 a "El Chapo" y a otros capos del cártel de Sinaloa de introducir 200 toneladas de cocaína a su territorio entre 1990 y 2008, y de ingresar de contrabando a México 5.8 billones de dólares, producto de la venta de droga.

Nacido el 4 de abril de 1957, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera escapó de su celda en el módulo 3 del penal a sólo 50 días que el entonces presidente Vicente Fox asumiera el cargo tras ganar las elecciones presidenciales bajo la bandera del Partido Acción Nacional (PAN).

El capo llevaba menos de nueve años preso, después de ser capturado el 9 de junio de 1993 en la frontera de Guatemala con Chiapas, y cumplía tres sentencias que suman 20 años y nueve meses por los delitos de asociación delictiva y cohecho.

Narcotraficante que despegó su carrera en los ochenta bajo la tutela del capo Miguel Angel Félix Gallardo, "El Chapo" comenzó a tomar notoriedad por la violenta disputa que estableció con el cártel de Tijuana, de los hermanos Arellano Félix, por el dominio de Baja California, Jalisco y Sinaloa.

El "gran argumento" de
los gobiernos panista

El martes pasado, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, afirmó que el gobierno federal realiza esfuerzos sistemáticos en la búsqueda y detención tanto de Joaquín Guzmán Loera, como de otras 14 personas que se encuentran entre los criminales más buscados.

Lo que llama la atención es que hasta ahora se maneja la situación y sobre todo la forma en la que ahora el gobierno federal ha "enfocado" todas sus baterías para detener a quien se considera el "dulce trofeo".

Este mote para "El Chapo" Guzmán se debe a que su captura, sería un "dulce trofeo" para el presidente Felipe Calderón, que le serviría para apuntalar la candidatura de Josefina Vázquez Mota, de cara a las próximas elecciones presidenciales, consideró el diario "Los Angeles Times".

El rotativo señaló que la detención del líder del cártel de Sinaloa marcaría el golpe más importante contra las organizaciones criminales desde que Calderón declaró la guerra al narcotráfico en 2006, lo que se ha convertido, agrega la publicación, en un lastre para su partido (Acción Nacional) a medida que el número de muertos en el país ligado al narco rebasan ya los 50 mil.

Por otro lado, señala "Times", un hecho así acallaría los rumores en el sentido de que el gobierno federal ha enfocado sus esfuerzos en las organizaciones rivales a Guzmán Loera y no en el cártel de Sinaloa.

"Capturar a 'El Chapo' Guzmán modificaría la percepción sobre Calderón de un jefe del Ejecutivo que desató una sangrienta y desenfocada guerra, a la de un líder que eliminó a un criminal comparado con Osama Bin Laden, Butch Cassidy y Al Capone", dijo George W. Grayson, un experto en temas sobre México del Colegio de William y Mary en Virginia, Estados Unidos.

La caída del capo podría además sacar a flote a la administración de Barack Obama, que ha apoyado al gobierno mexicano en materia de seguridad a través de la llamada Iniciativa Mérida.

Eric Olson, del Instituto de México en el Centro Woodrow Wilson de Washington, considera que si el gobierno detiene a "El Chapo" se podría desatar una sangrienta ola de violencia entre los lugartenientes y grupos aliados, por el control del cártel de Sinaloa.

"Detén al 'El Chapo', grandioso, pero ten cuidado, que podrías desatar la furia de todas estas redes y nuevos grupos criminales", sentenció Olson.

Cabe señalar que en la más reciente edición, la precitada Forbes sitúa al narcotraficante mexicano en la posición número 1,153 entre los ricos del mundo, junto a empresarios con fortunas que rondan los 1,000 millones de pesos. Además, la revista coloca a "El Chapo" en la posición 10 de los más ricos de México.

El líder del Cártel de Sinaloa año con año ha ido a la baja del ranking Forbes. En el 2009 cuando el capo debutó en la lista fue colocado en el lugar 701, en el 2010 descendió al sitio 937, en el 2011 continuó en descenso hasta el lugar 1,140. Ahora está en 1,153. De seguir así, en opinión de los analistas, muy pronto va a desaparecer del elenco de los más ricos.

El Lazca, líder de Los Zetas, burla a la Policía con tecnología

Posted: 19 Mar 2012 05:45 PM PDT

Distrito Federal─ Para el Gobierno Federal ha sido más difícil contar con información sobre la posible ubicación del líder de "Los Zetas", Heriberto Lazcano Lazcano "El Lazca", que de otros líderes del narcotráfico, como el mismo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

A la organización que dirige "El Lazca", el año pasado las autoridades le detectaron el uso de tecnología que bloquea todo tipo de señal de aparatos de comunicación, lo que impide a fuentes directas dar aviso en tiempo real de su localización.

De acuerdo con Cuitláhuac Salinas, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), si bien "Los Zetas" tienen estos equipos, otros grupos como el Cártel de Sinaloa basan la seguridad de sus líderes en la disciplina de su personal.

Cuestionado sobre si han estado más cerca de capturar a "El Chapo", que a otros cabecillas de su organización como Ismael "El Mayo" Zambada, el subprocurador responde afirmativamente, aunque admite que en parte es porque Guzmán es el principal blanco de esta administración.

"'El Lazca' está (con) otro esquema de trabajo, pero sí nos ha costado más trabajo que con él ('El Chapo'), pero yo creo que éste es el objetivo más importante que tenemos en este momento.

"En la investigación del Casino (Royale) por ejemplo supimos que tienen adquiridos dispositivos electrónicos para hacer bloqueos de señales en kilómetros a la redonda, pero si ellos ya lo tienen, a mí me parece que también en el otro caso lo van a tener igual.

"Incluso me parece que en este aspecto es más organizado el grupo del 'Chapo' que 'Los Zetas', en la organización misma, en la disciplina que tienen, me da la impresión que Lazcano y su gente todavía es más de intuición a veces, y aquí en el otro es más de protocolos", dijo Salinas.

El subprocurador señaló que los principales capos regularmente hacen cambios en sus sistemas de comunicación, están en constante movimiento, rotan personal y cuentan con un grupo de confianza muy reducido, para dificultar el rastreo de las autoridades.

Lo que sospechaban y ahora también han podido comprobar es que algunos grupos como "Los Caballeros Templarios", no sólo pretenden infiltrar autoridades como estrategia de contrainteligencia, sino también buscan intervenir las comunicaciones del gobierno.

"Recientemente se hizo un operativo de SIEDO en Michoacán y por inteligencia también supimos que estaban tratando de 'colgarse' de nuestras líneas, estamos en un sistema de inteligencia contra inteligencia.

"Al tiempo que estábamos nosotros realizando cateos, de la información que teníamos nosotros de nuestras intervenciones de comunicaciones, se desprendía que ellos estaban contratando a alguien para ubicar los teléfonos de los que estábamos organizado los operativos", contó

Video en donde se observan sicarios de los zetas en Reynosa, Tamaulipas

Posted: 19 Mar 2012 05:45 PM PDT

Video en donde se observan sicarios de los zetas en Reynosa, Tamaulipas

Video: A un año de la balacera del TEC

Posted: 19 Mar 2012 05:45 PM PDT

Video: A un año de la balacera del TEC

La noche del 19 de marzo del 2010, una segunda balacera, que más pareció un ataque contra el Ejército Mexicano, ocurrió.

Cerca de las 01:00 horas, un grupo armado que viajaba en varias camionetas se desplazó por la avenida Eugenio Garza Sada, subió el paso a desnivel de Luis Elizondo y justo a la mitad se detuvo; bajaron varios hombres.

En sus manos, tenían granadas y armas de alto poder; en la lateral, estaban los militares revisando una camioneta blindada que habían asegurado luego de una persecución y balacera... un estruendo los hacía correr.

Hallan a persona calcinada dentro de vehículo en Tuzantla

Posted: 19 Mar 2012 05:43 PM PDT

MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2012.- Una persona fue encontrada calcinada al interior de su vehículo, en el tramo carretero Zitácuaro Huetamo.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública, el hallazgo ocurrió al filo de las 17:00 horas del domingo, a la altura del kilómetro 48 de citada vialidad, en donde elementos de la policía municipal de Tuzantla reportaban una persona fallecida al interior de un vehículo Pointer

Según el reporte, el automotor presentaba al menos 12 impactos de arma de fuego, así también se encontró en el lugar cuatro cascajos de pistola 38 súper y 48 de cuerno de chivo.

En el lugar se constituyó el agente del Ministerio Público, el cual dio fe del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Balacera deja un muerto en Sonora

Posted: 19 Mar 2012 05:37 PM PDT

HERMOSILLO, SONORA (19/MAR/2012).- Policías y presuntos secuestradores se enfrentaron a balazos este lunes en el municipio de Cajeme, en el sur de Sonora, con un saldo de un presunto delincuente muerto.

Mientras que un alto mando de la policía local, Daniel Rodríguez, encargado de la base de la población Marte R. Gómez, resultó lesionado al recibir dos impactos de bala, uno en un brazo y otro en el costado derecho.

El enfrentamiento se registró luego del intento de secuestro de un agricultor cajemense registrado la mañana de este lunes. Tres presuntos secuestradores fueron arrestados, entre ellos una mujer de 18 años de edad.

El presunto delincuente fallecido fue identificado como Saúl César "N", de 23 años, mientras que los detenidos fueron identificados como Alberto "N", de 22 años; Ramón "N" e Iveth "N", de 18 años, esta última fue capturada en el Hotel Cuenca del Sol. Los presuntos delincuentes son originarios de Ciudad Juárez.

En el lugar del enfrentamiento, situado por las calles Norman E Borlaug y Nueve y Medio, quedaron esparcidos cientos de casquillos percutidos de diferentes calibres.

En distintos hechos violentos, ejecutan a 4 hombres

Posted: 19 Mar 2012 05:30 PM PDT

Guadalajara • Un hombre identificado extraoficialmente como José Juan Echeverría Alferez, de 27 años, fue asesinado ayer de un balazo, en la colonia Buenos Aires, en Tlaquepaque, informó esta mañana la Policía del Estado.

El homicidio ocurrió en el cruce de las calles Fernando Arias Saavedra y Paseo Buenos Aires, alrededor de las 19:40 horas.

La víctima fue reconocida en el lugar por un individuo que dijo ser su consanguíneo y quien contó a las autoridades policiales que el causante fue un sujeto que había amagado en varias ocasiones a su familiar con una pistola calibre 25 con la que finalmente le disparó para posteriormente huir.

En otro hecho, en el Municipio de Teocaltiche, la noche del sábado, el cadáver de un hombre identificado como José Alfredo Cervantes Santillán, de 42 años, fue presentado a un hospital particular; presentaba un disparo de proyectil de arma de fuego en el cráneo.

La corporación estatal detalló que la esposa de la víctima contó a elementos de la Policía local que mientras su pareja maniobraba un rifle calibre 22, accidentalmente, se le accionó y se hirió. El fallecido tenía su domicilio en el rancho La Cofradía, de ese mismo municipio.

Por su parte, en Tototlán, alrededor de las 22:00 horas de ayer, policías de aquella localidad localizaron el cadáver de un individuo identificado extraoficialmente como José de Jesús Velázquez Aguirre, de 40 años, quien presentaba varios disparos de arma de fuego.

El cuerpo estaba sobre la carretera que conduce de la cabecera municipal hacia Ocotlán, al cruce de la calle Hidalgo; las autoridades policiales desconocen quién o quiénes fueron los causantes.

Finalmente, en Puerto Vallarta, alrededor de las 8:40 horas de ayer, elementos de seguridad pública encontraron el cadáver de un joven de 23 años, identificado a través de una credencial del IFE como Raúl Ayax Mora Aguirre, quien presentaba varios golpes en el cráneo.

El cuerpo yacía sobre la brecha camino a la Aguacatera, en los límites de los ranchos conocidos como Gabriel Aréchiga y Alfredo Guerrero, con una evolución cadavérica de aproximadamente 12 horas al momento de ser hallado.

En este caso tampoco se supo nada a cerca del o los causantes; dichos homicidios ya son investigados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Mas de la captura de "El Rojo", líder de "La Familia" en Toluca

Posted: 19 Mar 2012 05:19 PM PDT

A través de su cuenta oficial de twitter, el secretario de seguridad, Salvador Nemé Sastré reveló la captura de dicho sujeto de quien se sabe estaría involucrado en al menos seis homicidios y en el tráfico de estupefacientes.

Estado de México • Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en Toluca a Juan Carlos Coránguez González, alias "El Rojo", líder de la Familia Michoacana; mientras que, personal de la misma corporación aseguró a otros seis presuntos secuestradores durante un operativo en los límites con el estado de Guerrero.

A través de su cuenta oficial de twitter, el secretario de seguridad, Salvador Nemé Sastré reveló la captura de dicho sujeto de quien se sabe estaría involucrado en al menos seis homicidios y en el tráfico de estupefacientes.

En un twit, Neme Sastré destacó que "Su detención es relevante para que la PGJEM esclarezca varios temas vinculados a delincuencia organizada".

En otra de las acciones, personal de la SSC detuvo a los seis secuestradores, miembros también de la organización delictiva de La Familia, sobre la carretera San Alejo-Pilcaya, cuando los uniformados marcaron el alto a los tripulantes de un taxi tipo Tsuru.

De acuerdo con la dependencia, los detenidos fueron identificados como miembros de una banda de secuestradores. Los asegurados fueron identificados como Luis Antonio Zavala Ruiz; Sergio Juan Arizmendi Espinosa, alias "Toreto"; Irene Acered Sánchez Beltrán; Jorge Arizmendi Espinoza, "El Choga"; Diego Armado Serrano Gómez y Héctor Sotelo Carreño.

Ejecutan a dos hombres en Jiutepec; policías agreden a reporteros

Posted: 19 Mar 2012 05:17 PM PDT

Durante la cobertura de los hechos, reporteros locales y corresponsales nacionales fueron agredidos por policías lo que constituye la cuarta ocasión de 2011 a la fecha, en que un trabajador de un medio de comunicación es perseguido en este municipio al realizar su labor.

JIUTEPEC • Dos hombres que se encontraban al interior de una camioneta que permanecía estacionada en una unidad habitacional de este municipio, fueron asesinados anoche por sujetos desconocidos que dispararon en su contra con armas de grueso calibre, y huyeron sin poder ser identificados.

Cerca de la media noche, los tripulantes de una camioneta Ford Lobo color rojo, fueron sorprendidos por las descargas de armas de fuego con la que sus victimarios dieron muerte instantánea, mientras algunos familiares de los occisos se encontraban dentro de un departamento ubicado a unos pasos del lugar de los hechos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó de forma extraoficial que los occisos serían familiares de los propietarios de una taquería cercana, por lo que los seres queridos de las víctimas lograron llegar rápidamente al lugar de los hechos.

Policías Agreden a Reporteros

En la cobertura del hecho dos reporteros fueron agredidos por elementos de la policía municipal, quienes intentaron sin éxito evitar que las imágenes fueran captadas. Los familiares de las víctimas ordenaban a los efectivos retirar a los comunicadores, lo cual fue respondido por los uniformados con un intento por someter a uno de ellos.

Jiutepec, gobernado por el PRD, es el único municipio del estado de Morelos donde la policía mantiene un récord en contra en el tema de la libertad de expresión; de 2011 a la fecha, organizaciones civiles y de reporteros, han documentado -al menos- tres agresiones directas. La última de ellas refiere a la detención de un corresponsal que descubrió a dos policías agrediendo a golpes a un ciudadano. Ello le valió ser vejado, esposado y detenido a cambio de borrar sus imágenes y no publicar ninguna nota.

Cae `el Rojo`, jefe de plaza de la Familia Michoacana

Posted: 19 Mar 2012 05:03 PM PDT

El presunto jefe de plaza de la Familia Michoacana en el valle de Toluca, identificado como Juan Carlos Coránguez González, alias `el Rojo`, fue detenido en el fraccionamiento Los Sauces Primera Sección, en el municipio de Toluca.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que al momento de su detención, el supuesto delincuente portaba una arma de fuego calibre .45 milímetros y 25 envoltorios con enervante con características de la marihuana.

Además se le decomisó una camioneta Ford Lobo color negro, con matrícula KY 32680 y una camioneta Nissan Xtrail, color arena, con placas sobre puestas número RUT 743, así como cinco equipos de telefonía celular.

Detienen a Gustavo Adolfo Colindres, alias "Comandante Rochoy", líder zeta al norte de Guatemala

Posted: 19 Mar 2012 04:59 PM PDT

Guatemala— El ministro de Gobernación informó el lunes la captura de un presunto líder del cartel mexicano "Los Zetas" en la región norte de Guatemala.

"Hoy fue capturado Gustavo Adolfo Colindres, alias "Comandante Rochoy", como consecuencia de otras capturas iniciadas el sábado y allanamientos de armas de hace 15 días", dijo en rueda de prensa el ministro Mauricio López Bonilla.

"Creemos que es un dirigente operativo en el área", agregó.

Colindres fue capturado en el pueblo de San Benito, a 410 kilómetros norte de la capital, y será transportado por vía aérea a una prisión de máxima seguridad.

El presidente Otto Pérez Molina ha culpado a los carteles de las drogas por los altos índices de violencia en Guatemala, un país de 14 millones de habitantes plagado de pandillas y narcotraficantes mexicanos con una tasa de homicidios de 41 por cada 100 mil habitantes según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, casi tres veces mayor que la del vecino México.

El gobernante guatemalteco ha dicho que los "Zetas" llegaron a Guatemala hace unos cuatro años para "cooptar" a narcotraficantes guatemaltecos y desataron violentos ataques contra quienes rechazaron su ofrecimiento.

Dan 25 años de prisión a policía federal por delincuencia organizada

Posted: 19 Mar 2012 04:57 PM PDT

Distrito Federal— Un ex elemento de la Policía Federal Preventiva adscrito a la seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue sentenciado a 25 años de prisión, al acreditarse que facilitó el tráfico de droga en esa terminal aérea desde Colombia, por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la resolución que emitió el juez Quinto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales, en contra del ex servidor público de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Ricardo Díaz Villalpando.

El ex policía federal es penalmente responsable "de colaborar con una organización delictiva que tenía como centro de operaciones el AICM, en la que coordinadamente con otras personas permitió el ingreso de maletas procedentes de Bogotá, Colombia, con drogas", detalló la dependencia en un comunicado.

Las actividades ilícitas de Díaz Villalpando se descubrieron en marzo de 2007, luego de que inspectores aduanales detectaron una maleta que contenía 11 kilos de heroína documentada de un vuelo proveniente de Colombia, "a la que el sentenciado y otras personas, no le realizaron la revisión correspondiente a su llegada al aeropuerto".

El ex agente fue detenido en junio de 2007 e ingresó al Centro Federal de Readaptación Social uno, "Altiplano", en Almoloya de Juárez. Fue sometido a un proceso que culminó dos años después en una condena, pero su defensa presentó un recurso de apelación que derivó en la reposición del juicio.

En el nuevo juicio se le encontró nuevamente culpable, y se le condenó a 25 años de prisión y al pago de una multa por 24 mil pesos, que es sustituible en caso de insolvencia económica debidamente acreditada, por 475 jornadas de trabajo no remuneradas a favor de la comunidad.

Díaz Villalpando también fue destituido del cargo que ostentaba como elemento de la Policía Federal Preventiva e inhabilitado para ocupar cualquier cargo o comisión públicos, al acreditarse que la conducta ilícita por la que se le sentenció, fue cometida en el ejercicio de un empleo público.

Confía nuncio en que visita papal ayude a terminar con la violencia en México

Posted: 19 Mar 2012 04:55 PM PDT

León— El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, confió en que la visita del Papa Benedicto XVI pueda ser una oportunidad para la sociedad mexicana, de encontrar un camino para que se termine la violencia.

En conferencia de prensa realizada en conjunto con el gobierno de Guanajuato y la Conferencia del Episcopado Mexicano, el representante del Papa en México expuso que es evidente que el jefe del Vaticano, como cada miembro de la Iglesia, como cada mexicano, pide que se acabe la violencia.

"Por qué no, si la venida del Papa puede ser una oportunidad para esta sociedad, de encontrar un camino para que se termine esta violencia, eso sí, lo deseo profundamente", externó.

Pierre aclaró que "no hay que decir que porque el papa viene vamos a tener una tregua, eso me parece que no puedo opinar, el deseo es que esta violencia en profundidad se termine, por qué no".

En otro tema, el nuncio apostólico descartó que en la agenda dispuesta para Benedicto XVI se haya contemplado reunión con víctimas de abusos por parte de algunos integrantes de la Iglesia.

En tanto, a otra pregunta mencionó que los Legionarios de Cristo también forman parte de la organización de la visita del papa y son parte de la Iglesia mexicana.

Por su parte el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, exhortó a los feligreses a no hacer caso de mensajes de grupos criminales, que sólo buscan reconocimiento y publicidad.

Mediante mantas colocadas en días pasados en algunos municipios de Guanajuato, un grupo de la delincuencia habría señalado que daría una tregua durante la visita del Papa.

El prelado invitó por ello "a que no le demos mayor importancia a este tipo de mensajes que vienen a través de las narcomantas que buscan hacerse notar, que se les dé reconocimiento y publicidad".

Manifestó que "lo peor que podemos hacer es darles publicidad y darles importancia; mi invitación es de ignorar ese tipo de mensajes, no les sigamos el juego".

Detalló que el papa Benedicto XVI no viene a México a presentar las tácticas a través de las cuales se puede acabar con la violencia en el país, porque no es su función.

"Sí puede en cambio invitar al pueblo mexicano, a que transformemos nuestro corazón, para entrar en un ambiente de reconciliación y de paz, de mayor justicia, de lo que son las raíces que provocan la violencia, porque hay una raíz, en el fondo de carácter ético, y ahí sí puede el papa intervenir", resaltó.

Expresó que el mensaje se dará "desde el Evangelio, para que la transformación del corazón, desde una perspectiva moral, nos haga más fraternos, más hermanos".

EJECUTAN A DOS EN MONTERREY

Posted: 19 Mar 2012 01:05 PM PDT

Dos jóvenes que viajaban en una camioneta fueron ejecutados hoy por un grupo armado, en la Avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la Ciudad. La doble ejecución fue cometida alrededor de las 2:00 horas en el cruce de la citada avenida y la calle Praga, en la Colonia Las Torres.

Las víctimas, de entre 20 a 25 años y quienes no fueron identificadas, viajaban en una camioneta Patriot color crema con placas de circulación SMB-4511 la cual terminó sobre el carril de la derecha de la avenida Lázaro Cárdenas en la circulación de poniente a oriente, bajo un puente peatonal.

Una de las víctimas, de piel morena y que vestía una playera celeste, pantalón de mezclilla azul y tenis negros quedó boca abajo a un lado del vehículo. Mientras que su acompañante, quien portaba tenis blancos, playera y gorra negra terminó asesinado y boca arriba a unos 25 metros sobre el camellón central.

Rescatistas de la Cruz Verde revisaron a los dos hombres, pero ya no les encontraron signos de vida. La autoridad informó que los ahora occisos viajaban en la camioneta que se desplazaba por la Avenida Lázaro Cárdenas en dirección al oriente.

Según versiones de agentes, la unidad fue interceptada por un grupo armado que viajaba en una camioneta tipo Silverado, de la que no se reveló el color ni las placas.

Las víctimas, señaló la fuente, descendieron del vehículo e intentaron ponerse a salvo, pero primero fue acribillado el hombre que se presume viajaba en la parte de atrás, debido a que quedó tendido en el pavimento junto a la puerta trasera derecha.

La segunda víctima corrió al norte y alcanzó a cruzar los carriles de circulación, llegó al camellón central y antes de avanzar también fue asesinado. En base a los primeros informes de la Policía, se cree que un tercer ocupante del vehículo logró darse a la fuga o fue privado de su libertad por el grupo de sicarios.

Esto en base a que la camioneta quedó con las dos puertas delanteras y la trasera del lado derecho abiertas. Al menos 80 elementos entre efectivos del Ejército, Policía de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Policía Federal y de la Policía Ministerial, llegaron al lugar y cerraron el tramo de la avenida, por lo que los automovilistas tuvieron que seguir su camino por una de las calles laterales.

Un elemento cercano a la investigación dijo que en el lugar fueron encontrados varios casquillos de arma larga, pero sin revelar la cantidad. Una hora después de los hechos, los dos cuerpos fueron levantados por personal de la unidad forense y trasladados por orden del Ministerio Público al anfiteatro del Hospital Universitario.

Encuentran a dos ejecutados en Sinaloa

Posted: 19 Mar 2012 01:02 PM PDT

Sinaloa, 19 de marzo.- Autoridades policiales reportaron el hallazgo de los cadáveres de dos jóvenes en un ejido cercano a los límites con el estado de Durango; las víctimas estaban atadas de pies y manos y presentaban heridas causadas por arma de fuego.

Los occisos eran residentes del municipio de San Ignacio, indicaron. La Policía Ministerial del Estado precisó que los cuerpos fueron encontrados en la parte alta de la sierra, por lo que su traslado a la cabecera municipal se dificultó.

De acuerdo con el reporte captado en el C-4, las víctimas fueron identificadas con los nombres de Mario "N", de 29 años de edad y Felipe de Jesús "N", de 22 años, quienes fueron reportados como desaparecidos un día antes.

Comando ejecuta a dos personas en Jiutepec

Posted: 19 Mar 2012 12:51 PM PDT

JIUTEPEC, 19 de marzo.- Un comando armado asesino a dos personas en la avenida Centenario de la colonia CIVAC en el municipio de Jiutepec, Morelos, ambas personas viajaban sobre una camioneta marca Ford, Lobo, con placas de circulación de la entidad PWK 269.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la noche con 30 minutos del domingo, momentos después arribaron al lugar policías municipales de Jiutepec, quienes fueron los encargados de resguardar la zona y entregarla a los peritos investigadores.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero de acuerdo a testigos se trataba de los dueños de una conocida taquería denominada Los Tacos Fiesta de las Torres de la Ciudad del Valle Industrial de Cuernavaca (CIVAC).

Al lugar llegaron familiares de las víctimas, que ingresaron a la escena del crimen y daba instrucciones a los elementos de la policía municipal, quienes impidieron la labor de los medios de comunicación que llegaron a cubrir los hechos.

Al menos tres elementos de dicha corporación, obstaculizaron las labores de los reporteros e intentaron quitar la cámara de video que portaba este reportero, con la cual se grababa este acto de violencia en la entidad.

Mas sobre la emboscada en donde ejecutan a 12 policías de Guerrero; hay 9 heridos

Posted: 19 Mar 2012 12:45 PM PDT

El vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, informó hoy que Procuraduría estatal ya realiza las investigaciones para esclarecer los hechos registrados en Teloloapan.

Acapulco de Juárez • El vocero del gobierno del estado de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, informó hoy sobre un ataque perpetrado por hombres armados ayer por la noche contra seis camionetas de las policías municipal y estatal, el cual dejó un saldo de 12 uniformados muertos y nueve lesionados.

De acuerdo con el vocero "los hechos ocurridos son lamentables, pero la Procuraduría General de Justicia de Guerrero ya realiza las investigaciones para esclarecer los hechos de violencia en Teloloapan", dijo este día en entrevista.

Explicó que los hechos ocurrieron el domingo aproximadamente a las 19:00 horas, sobre la carretera nacional en el crucero de Teloloapan-Acapetlahuaya, cuando los uniformados que viajaban en seis camionetas de ambas corporaciones fueron atacados por desconocidos.

"Son doce policías muertos, de los cuales seis son municipales y seis de la policía estatal, además de siete heridos de la Policía Estatal Preventiva y dos mas de los municipales", precisó el portavoz del gobierno.

Lo anterior también fue confirmado por el Ministerio Público de la zona, en el que se indica que los hechos ocurrieron a las siete de la noche, sobre la carretera nacional, en el crucero que conduce a los municipios de Acapetlahuaya y Teloloapan.

Los primeros reportes aseguran que un total de nueve elementos policiales los cuales se encuentran recibiendo atención médica en el hospital regional de la zona y que está bajo resguardo policiaco-militar, para cuidar la integridad de los elementos policiales lesionados

Hasta el momento se ignora más detalles, pues las autoridades no han revelado mayores indicios sobre la emboscada perpetrada en contra de los policías.

'Levantan' a 5 policías en Michoacán

Posted: 19 Mar 2012 12:33 PM PDT

Morelia─ Cinco policías de Michoacán fueron "levantados" por un comando en los límites de dicha entidad y Jalisco, sin que aún se conozca su paradero.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) indican que los uniformados fueron vistos por última vez la tarde del domingo, cuando salieron en las patrullas 1326 y 04 a realizar un recorrido de vigilancia.

El trayecto de los policías tenía como destino la comunidad de La Angostura, ubicada en el Municipio de Vista Hermosa.

Sin embargo, según versiones que testigos dieron a las autoridades, el grupo de agentes fue interceptado por varios hombres armados y encapuchados que viajaban en diversos vehículos.

Los reportes detallan que los oficiales fueron sometidos y subidos todos en la patrulla número 1326, en donde se los llevaron supuestamente privados de su libertad.

La segunda patrulla fue abandonada por los delincuentes y es hasta ahora la única pista de las autoridades, las cuales extendieron ya la búsqueda hacia localidades de Jalisco con apoyo de las corporaciones de aquella entidad.

De acuerdo con los informes oficiales, los agentes desaparecidos son Jorge Briceño Rincón, Ruperto Rincón Hernández, Rogelio Gutiérrez Rincón, José Tavárez Guzmán y Juan Manuel Santos Tapia, de entre 35 y 55 años de edad.

Vista Hermosa es una de las localidades que grupos del crimen organizado disputan en esa zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.

Dicha pugna ha causado ya varias ejecuciones, incluida la de tres hombres cuyos cuerpos fueron colgados el pasado 9 de marzo en un puente sobre la Autopista México-Guadalajara.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/19/2012 09:03:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario