viernes, 23 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO

TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO


En Acapulco, Gro Ejecutan a tres jóvenes

Posted: 22 Mar 2012 11:50 AM PDT

Un comando ejecutó a tres jóvenes aproximadamente a las diez de la mañana en las colindancias de las colonias La Postal y Emiliano Zapata.

Los victimaron con varios balazos en el andador Cerrada de Iris, donde se recogió al menos una docena de casquillos de proyectiles calibre 9 milímetros y 38 Súper.

Los ejecutados fueron identificados como Alfredo Cortés Robles, Pablo García Enrique y Efrén Alejo Corratitlán, 21, 30 y 20 años de edad, respectivamente.

Paramédicos que acudieron a ese lugar encontraron aún con vida a Alfredo Cortés Robles, pero cuando le brindaban los primeros auxilios dejó de existir debido a varios balazos en el abdomen.

Algunos vecinos confiaron que fueron varios sujetos que persiguieron a los jóvenes y al darles alcance les dispararon.

Precisaron que dos cayeron sobre en andador siete y uno en el Cerrada de Iris, cuando pretendían quedar fuera del alcance de sus victimarios.

 

Motín en penal de Iguala, Guerrero deja cuatro heridos

Posted: 22 Mar 2012 11:47 AM PDT

Al menos cuatro reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Iguala resultaron heridos por arma de fuego durante el motín que se registró la tarde de ayer.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) el enfrentamiento entre los internos ocurrió ayer alrededor de las 18:30 horas.

La dependencia estatal se negó a revelar de manera oficial el móvil del enfrentamiento pero las autoridades penitencias ventilaron dos versiones. Una que se trató de un intento de fuga y la otra que un grupo de custodios intentaron liberar a varios reos.

Sin embargo, las versiones no fueron confirmadas por la Secretaría de Seguridad Pública. El vocero del operativo "Guerrero Seguro", Arturo Martínez Núñez, minimizó los hechos y estableció que se trató sólo de "una riña" entre reos.

Lo único que se informó es que cuatro reos resultaron heridos por arma de fuego y uno de ellos de nombre, Mauricio Mejía Huicochea, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Iguala para su atención médica porque se le desprendió la mandíbula tras recibir un balazo con entrada y salida.

De los otros tres internos se informó que no fue necesario trasladarlos al hospital porque sólo recibieron rozones en algunas partes del cuerpo por arma de fuego pero que no pusieron en peligro sus vidas.

Alrededor de las 21:00 horas ingresaron al penal elementos de la Secretaría de Seguridad Publica pero trascendió que se complicó la situación entre los internos ya que exigieron que los elementos policiacos se retiraran para evitar una situación de peligro.

A las instalaciones del Cereso de Iguala arribaron efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Preventiva (PFP), del Estado y de la Municipal quienes resguardaron la zona en espera de atender cualquier contingencia.

A las once de la noche las autoridades penitencias reportaron que hasta la media noche realizarían las primeras diligencias en el interior del penal.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/23/2012 01:30:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario