martes, 20 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan a dos personas en Sinaloa | BlogdelNarco.com

Ejecutan a dos personas en Sinaloa | BlogdelNarco.com


Ejecutan a dos personas en Sinaloa

Posted: 20 Mar 2012 02:27 PM PDT

DOS JóvenesDos personas de sexo masculino fueron encontrados ejecutados a balazos en las inmediaciones del ejido Camajoa.

Hoy martes cerca de las 11:00 horas, unas personas que pasaban por el Canal Alto miraron los cuerpos de dos jóvenes semidesnudos y de inmediato lo reportaron el hecho ante las autoridades.

Al lugar acudieron agentes municipales, quienes confirmaron el doble homicidio y dieron parte a personal de la Procuraduría estatal.

Junto a los cadáveres, los homicidas dejaron una cartulina en donde los señalaban de ladrones y violadores.

El agente del Ministerio Público ordenó que recogieran los cuerpos y los retiraran del lugar.

De momento, ninguno de ellos ha sido identificado.

Lo calcinan en la cajuela de un auto en Monterrey

Posted: 20 Mar 2012 02:18 PM PDT

CalcinadoUn hombre que estaba maniatado y plagiado fue encontrado ayer muerto en la cajuela de un automóvil que fue quemado en el sur de Monterrey.

El occiso, quien no fue identificado, estaba en un Sentra, el cual dejaron estacionado frente a un domicilio de la calle Juan López, en la Colonia Arturo B. de la Garza.

La movilización, que se inició a las 18:30 horas, causó el cierre de la mencionada calle entre Hilario Martínez y Cristóbal Pérez.

Tras sofocar el fuego, los rescatistas se dieron cuenta de que en la cajuela estaba un cuerpo.

En la cajuela encontraron el cuerpo del hombre, recostado y con restos de cinta gris en los ojos.

También detectaron que el cadáver tenía amarradas las manos por la espalda con pedazos de tela, reveló una fuente allegada a las investigaciones.

Lo ejecutan afuera de un bar en el Distrito Federal

Posted: 20 Mar 2012 02:13 PM PDT

IztapalapaEn la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa las ban­das ri­va­les si­guen ti­ñen­do de san­gre esa zo­na orien­te de la ciu­dad de Mé­xi­co, y sin im­por­tar las eda­des de las víc­ti­mas se han da­do va­rias eje­cu­cio­nes y la ma­dru­ga­da de ayer no fue la ex­cep­ción, lue­go de que un jo­ven de 19 años que sa­lió a ha­blar por te­lé­fo­no re­ci­bió un ba­la­zo en la fren­te, lo que le cau­só una muer­te ins­tan­tá­nea.

De acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes, Mar­tín Ve­láz­quez Pas­ca­sio se en­con­tra­ba con un her­ma­no y va­rios ami­gos en el in­te­rior del bar La Co­mar­ca, cuan­do de pron­to se pu­so de pie y les in­for­mó que te­nía que ha­cer una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca, que lo es­pe­ra­ran un mo­men­to y se en­ca­mi­nó al te­lé­fo­no que se lo­ca­li­za en el cru­ce de las ave­ni­das Ca­nal de Río Chu­ru­bus­co y el Eje 5 Sur.

En el in­te­rior del bar su her­ma­no y ami­gos ig­no­ra­ban el des­ti­no de Mar­tín. Ellos de­gus­ta­ban ale­gre­men­te unos tra­gos, cuan­do de pron­to es­cu­cha­ron una de­to­na­ción de una ar­ma de fue­go. De mo­men­to no les pa­re­ció ne­ce­sa­rio le­van­tar­se de su me­sa, pe­ro re­cor­da­ron que el jo­ven ha­bía sa­li­do a la ca­lle y de­ci­die­ron ave­ri­guar lo que ha­bía ocu­rri­do en el ex­te­rior.

Gran­de fue su sor­pre­sa al ver el cuer­po del jo­ven en el sue­lo y con un dis­pa­ro en la fren­te. El her­ma­no del aho­ra oc­ci­so, de in­me­dia­to les exi­gió a sus ami­gos que lla­ma­ran a los pa­ra­mé­di­cos, sen­tía que se po­día ha­cer al­go, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te, al re­vi­sar­lo les di­je­ron que ya ha­bía de­ja­do de exis­tir, y de in­me­dia­to su con­san­guí­neo lo to­mó en­tre sus bra­zos.

En tan­to los acom­pa­ñan­tes bus­ca­ban que al­guien les die­ra in­for­ma­ción so­bre lo ocu­rri­do o si es que pu­die­ron per­ca­tar­se de quién o quié­nes le dis­pa­ra­ron a Mar­tín, pe­ro al pa­re­cer na­die se dio cuen­ta de los he­chos, ni si se tra­tó de un in­ten­to de ro­bo, que son muy fre­cuen­tes en es­ta de­mar­ca­ción que ocu­pa el pri­mer lu­gar en de­li­tos de al­to im­pac­to, o fue una ven­gan­za de al­guien con quien tu­vie­ra pro­ble­mas el vic­ti­ma­do.

Ya no que­dó otra más que so­li­ci­tar la pre­sen­cia del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos y el cuer­po fue­ra lle­va­do al Se­me­fo. La au­to­ri­dad de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na ini­ció por es­tos he­chos la in­da­ga­to­ria FIZ­P/IZP-2/T-2/0285/12-03, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio do­lo­so por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go con­tra quien o quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles.

Lo ejecutan abordo de su auto en Tepito

Posted: 20 Mar 2012 02:09 PM PDT

CarroLa vio­len­cia im­pu­ne que ope­ra en el ba­rrio bra­vo de Te­pi­to co­bró una nue­va víc­ti­ma, se tra­ta del con­duc­tor de un ve­hí­cu­lo Chevy, a quien le dis­pa­ra­ron con una ar­ma de fue­go en su cos­ta­do iz­quier­do pa­ra “si­len­ciar­lo”. Co­me­ti­do el cri­men en ca­lles de la Co­lo­nia 20 de No­viem­bre, los si­ca­rios es­ca­pa­ron.

Ello tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que ele­men­tos pre­ven­ti­vos y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral, im­ple­men­ta­ran un ope­ra­ti­vo en una am­plia zo­na, sin em­bar­go no lo­gra­ron de­tec­tar a los ho­mi­ci­das.

De acuer­do a la ver­sión de al­gu­nos tes­ti­gos, el con­duc­tor de un ve­hí­cu­lo ti­po Chevy gris con pla­cas de cir­cu­la­ción 990-VGW, cir­cu­la­ba so­bre la ca­lle Es­ta­ño y Gra­ba­dos en la Co­lo­nia 20 de No­viem­bre del pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Ve­nus­tia­no Ca­rran­za.

Ahí fue in­ter­cep­ta­do por va­rios su­je­tos, quie­nes le dis­pa­ra­ron en el cos­ta­do iz­quier­do. Las ba­las se alo­ja­ron en el cuer­po del con­duc­tor, el cual se des­va­ne­ció ha­cia el asien­do del co­pi­lo­to.

Co­me­ti­da la agre­sión, los res­pon­sa­bles es­ca­pa­ron, en tan­to que al­gu­nos tes­ti­gos de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro, mis­mos que al lle­gar y re­vi­sa­ron el cuer­po de es­te hom­bre, na­da pu­die­ron ha­cer, de­bi­do a que ya ha­bía de­ja­do de exis­tir.

Al mis­mo tiem­po, uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra del Dis­tri­to Fe­de­ral im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo en la zo­na, sin em­bar­go, no lo­gra­ron de­tec­tar a los cri­mi­na­les.

Una vez que los pe­ri­tos y el mé­di­co le­gis­ta rea­li­za­ron la ins­pec­ción ocu­lar y tras re­co­ger to­da evi­den­cia que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te ase­si­na­to, el ca­dá­ver fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de la fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en Ve­nus­tia­no Ca­rran­za, don­de se con­ti­núa con las in­ves­ti­ga­cio­nes, a fin de ser iden­ti­fi­ca­do y ob­te­ner pis­tas de los cri­mian­les.

Ejecutan a tres jóvenes en Guerrero

Posted: 20 Mar 2012 09:02 AM PDT

TRESG1Tres jóvenes fueron ejecutados a balazos la tarde-noche de este lunes en diferentes puntos de este puerto.

El primer hecho violento se registró alrededor de las 18:45 horas sobre la calle Tiberios del Fraccionamiento Marroquín, a la altura del domicilio marcado con el número 125, a un costado de la "Quinta Rebeca".

Allí fue abatido a balazos un joven de entre 15 y 18 años de edad no identificado el cual vestía una playera blanca y una bermuda de color café así como tenis de color gris de la marca Nike.

No se le encontró ninguna identificación entre sus ropas y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.
Quince minutos más tarde sobre la avenida Ruiz Cortines entre el parque de la Laja y del negocio denominado "El Churro Americanista", fueron atacados a balazos tres jóvenes, dos fueron asesinados en el lugar y uno más quedó gravemente herido.

De acuerdo con reportes oficiales, el lesionado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al Hospital General debido a que presentaba lesionas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

De las víctimas se informó que uno de ellos vestía una bermuda de color blanca, playera tipo polo de color beige y un par de sandalias de las conocidas como "pata de gallo" y el otro una bermuda de color negro de mezclilla, playera blanca y tenis de color azul con rayas blancas y cargaba una mochila en la espalda.

El agente del Ministerio Público de La Garita, Sergio Vidal Miranda y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las primeras diligencias.

En el lugar encontraron al menos ocho casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) también trasladó a sus instalaciones los cuerpos de las dos víctimas en calidad de desconocidos debido a que no se les encontró ninguna identificación.

Atacan a soldados en Monclova

Posted: 20 Mar 2012 07:12 AM PDT

Monclova

En la ciudad de Monclova, hombres armados atacaron a elementos del Ejército Mexicano.

Cerca de la medianoche, los militares se enfrentaron a los presuntos delincuentes, repelieron la agresión, hirieron a uno o dos y detuvieron a unos tres.

Concluida la refriega, los soldados llevaron a los lesionados al hospital para que los curaran a fin de poder consignarlos ante el Ministerio Público Federal.

A las 22:47 horas del lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó en su cuenta de Twitter: “en la ciudad de Monclova civiles armados atacan a personal militar, dos presuntos delincuentes heridos. Autoridades al lugar“.

Posteriormente, a las 22:53 horas alertó a la población sobre la presencia de autoridades policiacas y militares que realizan operativos de prevención y vigilancia en Monclova y pidió seguir indicaciones de los uniformados.

En un reporte final de los hechos señalados, a las 23:34 horas, la Fiscalía estatal precisó: “Se logra la detención de tres presuntos delincuentes, uno lesionado“.

Hasta este momento no ha emitido ningún comunicado donde de más detalles de los hechos, aunque en las redes sociales se alertó a los monclovenses de persecuciones y balaceras en distintos sectores de la ciudad.

El enfrentamiento ocurrió justo en víspera de la llegada del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien hoy martes inaugurará la modernización de 330 kilómetros de la carretera Saltillo- Zacatecas, obra que se inició en 2006, donde se invirtieron 2 mil 700 millones de pesos.

Tamaulipas emite comunicado por ataque a periódico

Posted: 19 Mar 2012 10:29 PM PDT

TamaulipasLa Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comunican que esta noche, aproximadamente a las 20.15 horas, se registró la detonación de un artefacto explosivo colocado en el interior de un vehículo estacionado en la Avenida Los Almendros del Fraccionamiento Los Almendros de esta ciudad capital.

La detonación destruyó el vehículo y causó algunos daños materiales, sin generar afectación a persona alguna.

La Secretaría de Seguridad Pública y la PGJE, en coordinación con el 77 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron de inmediato las tareas de reconocimiento y revisión de la zona e iniciando las investigaciones correspondiente.

Participan en la revisión, peritos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para el análisis del material utilizado y las conclusiones se incorporaran a la investigación de resultados.

Oportunamente se informará a la opinión pública sobre este evento así como las acciones emprendidas para identificar a los responsables de este acto que se condena enérgicamente

Explota un Coche Bomba en periódico de Ciudad Victoria

Posted: 19 Mar 2012 10:14 PM PDT

Coche BombaEl periódico Expreso de Ciudad Victoria, Tamaulipas confirmó esta noche una explosión frente a sus instalaciones provocando daños materiales en al menos cinco vehículos que se encontraban estacionados.

“Alrededor de las 20.15 horas se escuchó una fuerte explosión que estremeció el edificio ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos y calle Almendros, del Fraccionamiento Almendros, de esta ciudad, en las horas de mayor trabajo en la redacción”, publicó el diario en su sitio web.

Aunque el diario no lo mencionó, según fuentes extraoficiales, el estallido se debió a un coche bomba, el cual no dejó personas lesionadas, y sólo daños materiales. El periódico informó que el estallido provocó un incendio en unos matorrales aledaños y el corte de la red de energía eléctrica.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado.

Hasta este momento, ninguna autoridad de Tamaulipas ha enviado un comunicado oficial sobre el incidente registrado hace más de dos horas.

Detienen Al Rojo líder de La Familia Michoacana en Toluca

Posted: 19 Mar 2012 06:37 PM PDT

EL ROJOEl titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastre, informó, a través de su cuenta de Twitter, la detención de Juan Carlos Coránguez González, alias “El Rojo”, presunto lugarteniente de la Familia Michoacana en Toluca.

A través de la cuenta @NemeSSC, el funcionario destacó que la detención se realizó en un operativo realizado por elementos de la dependencia y que en un segundo evento también lograron la captura de seis miembros de la organización criminal en el sur del Estado de México.

“En un operativo personal de la @SSCEdomex detiene en Toluca a ‘El rojo’, jefe de plaza de ‘La Familia Michoacana’.

“Su detención es relevante para que la PGJEM esclarezca varios temas vinculados a delincuencia organizada”, publicó el secretario a las 15:04 horas de este lunes.

“El Rojo” fue asegurado con unos 25 paquetes de mariguana, un arma de fuego calibre .45 súper, 2 vehículos, una Camioneta Ford Lobo, negra color negro, con matrícula KY 32680, y una camioneta Nissan Xtrail, arena, con placas sobre puestas número RUT 743 y 5 equipos de radio comunicación.

De acuerdo con personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, el presunto delincuente fue presentado ante la Fiscalía de Asuntos Especiales con la carpeta de investigación número 443221000002212.

Involucrado en homicidios, Coránguez González opera para “La Familia Michoacana”, controlando la distribución de narcóticos y extorsiones en el Estado de México.

Se le relaciona con los homicidios de dos personas, cuyos cadáveres fueron abandonados en octubre en las inmediaciones de la PGJEM y la SSC con narcomensajes dirigidos a los titulares de ambas instituciones por las acciones emprendidas en contra de la organización.

 

Ejecutan a seis en Nuevo León

Posted: 19 Mar 2012 06:04 PM PDT

Carteles UnidosUn comando atacó a ocupantes de un automóvil Sentra blanco sobre la avenida Ignacio Sepúlveda, luego siguieron en persecución de más hombres y 500 metros al oriente, siguieron accionando sus armas, dejando a seis desconocidos sin vida

El primer atentado ocurrió a la altura de la avenida Teléfonos, en la colonia La Encarnación, conocida como “La Chona”, en donde sujetos armados a bordo de varias camionetas balearon a tres hombres, uno de ellos de aproximdamente 70 años, mismo que presuntamente es ajeno a los hechos.

Luego, al seguir hacia la avenida Miguel Alemán por Ignacio Sepúlveda, coparon a los ocupantes de un vehículo Sentra modelo 94 el cual estaba a la venta, matando a otros tres hombres; los criminales se dieron tiempo de realizar pintas alusivas a un grupo armado en la barda de una escuela primaria.

Se estableció que los asesinos obligaron a los ocupantes del auto a bajar y arrodillarse frente al plantel escolar para luego abrir fuego.

Paramédicos de Apodaca llegaron y encontraron con signos vitales a una de las personas baleadas, sin embargo, llegando al Hospital Metropolitano, falleció como consecuencia de los impactos que sufrió en la cabeza.

Cabe señalar que a los ejecutados les dejaron regadas varias sopas Maruchan.

Carteles Unidos Chona1 Chona2 Chona3


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/20/2012 04:10:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario