jueves, 15 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan a dos jóvenes en Chihuahua | BlogdelNarco.com

Ejecutan a dos jóvenes en Chihuahua | BlogdelNarco.com


Ejecutan a dos jóvenes en Chihuahua

Posted: 15 Mar 2012 03:22 PM PDT

RosarioEn las calles Méndez y 58 de la colonia Rosario dos hombres fueron ultimados a balazos.

Los cuerpos quedaron a media calle; presentan varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Hasta el momento no han sido identificados; vestían ropa tipo chola.

El lugar fue acordonado por agentes de la Policía Municipal mientras que elementos de la Ministerial se hacían cargo de levantar el reporte de los hechos.

Ambos cuerpos fueron trasladados al C-4 por Semefo, en donde se les practicará la necropsia de ley.

Localizan restos humanos en Nuevo León

Posted: 15 Mar 2012 03:14 PM PDT

restos1Los restos de las extremidades inferiores de una persona, fueron encontradas esta mañana en un desagüe de la Carretera Nacional a la altura de Los Cavazos, en el municipio de Santiago, al sur del área metropolitana.

El hallazgo de los restos humanos fue por parte de un trabajador del área, quien barría la orilla de la carretera, cuando vio lo que le parecía un pie, se acercó más confirmó que era eso, por lo que dio aviso a las autoridades.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron al área de los hechos para tomar conocimiento de los restos humanos encontrados.

Las autoridades estimaron que las extremidades tenían cerca de 15 días en el sitio, un pie derecho junto con una tibia y peroné, estaban al descubierto, el resto de las extremidades estaba dentro de una bolsa negra de plástico.

El personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia se encargaron de revisar los restos humanos, siendo cerrado un carril de la Carretera Nacional en el sentido con dirección de Monterrey a Santiago.

restos1 restos2 restos3 restos4

Hallan a dos ejecutados en Sinaloa

Posted: 15 Mar 2012 08:45 AM PDT

Culiacán

Cerca de las 6 dela mañana en Culiacán fueron reportados dos cuerpos humanos sin vida sobre la carretera a Sanalona en las afueras de un panteón.

Esta mañana de jueves personas que circulaban por la carretera Culiacán-Sanalona dieron el reporte que en las afueras del panteón de Carrizalejo pasando El Barrio había dos bultos al parecer cuerpos humanos.

Personal policiaco confirmaron el hecho de que eran dos hombres muertos a balazos.

En el momento del hallazgo los cuerpos no fueron identificados. Uno vestía pantalón de mezclilla de color negro con camisa negra y calcetines negros. El otro portaba un pantalón negro, sin camisa y calcetines blancos.

Acribillan a comandante de la Fiscalía en Chihuahua

Posted: 15 Mar 2012 08:42 AM PDT

Comandante

Un comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado fue acribillado en el exterior de su domicilio en la colonia los Girasoles, la madrugada de hoy.

El ataque movilizó a policías de los tres niveles de gobierno; pero hasta el momento no se reporta ninguna detención relacionada con este caso.

Los hechos se reportaron, minutos antes de la una de la mañana en las calles Los Portales y De la Llanura número 10114, donde quedó el cuerpo del jefe policiaco identificado extraoficialmente como Mario Alberto Medina Sonora, del grupo de autos robados.

Paramédicos de URGE constataron que el comandante ya no presentaba signos vitales y sus restos fueron trasladados al Complejo de Seguridad C-4 para realizar la necropsia de ley, en tanto los peritos embalaron alrededor de 34 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El Chapo paga cirugías estéticas a sus empleados

Posted: 15 Mar 2012 08:34 AM PDT

El Chapo GuzmánLa casa de Los Cabos, Baja California Sur, donde el mes pasado estuvo a punto de ser capturado, la había rentado Joaquín El Chapo Guzmán para encontrarse con una prostituta, dijo Cuitláhuac Salinas Martínez, titular de la Subprocuraduría en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La sexoservidora llegó a la residencia ubicada en la zona de Punta Ballena, aproximadamente el pasado 18 de febrero, contratada por alguien que la llevó al lugar vendada de los ojos. En el inmueble la tuvieron a la espera. Había un jardinero y una cocinera.

De acuerdo con el titular de la SIEDO, al jardinero después le pidieron que fuera a una pista clandestina localizada en el sur del estado, para recoger a una persona. Este hombre declaró que hasta que vio que bajaba del avión, supo que se trataba del líder del Cártel de Sinaloa.

El encargado de podar el pasto, el piloto que había trasladado a El Chapo, la cocinera y la prostituta, tenían en común haber sido contratados recientemente. La que más tiempo llevaba era la cocinera, quien desde un mes atrás había aceptado trabajar en la casa.

La señora señala que van y la contratan desde enero, se gana un dinero para hacerse una mejora física (una cirugía estética), la llevan al hospital, la sacan del hospital“, cuenta Salinas.

Conforme a los datos que ha recabado el Gobierno federal de esta investigación, El Chapo no ha querido modificar su rostro, aunque ha pagado cirugías a sus empleados.

Para el subprocurador, el personaje más importante en esta historia es la sexoservidora, pues el capo sinaloense viajó a Baja California Sur por sus servicios, y al mismo tiempo en forma indirecta fue clave para que Guzmán no fuera detenido

Tres días antes (del operativo del 21 de febrero) llegó ella, eso es lo que ella refiere, esperando al que iba a ser su cliente, que lo vio poco antes de su detención y por cuestiones de que a ella se le presentó su menstruación, se supone que lo dejaron para después. Ella refiere, ‘a mí me contrataron, el día que llegó la persona que yo iba a atender, yo le dije ¿sabes qué? no puedo por ésto’; dijeron ‘bueno, después’ pero ella permanece un poco más en la casa“, dijo en entrevista el funcionario.

“Si no hubiera sido esa circunstancia, lo encontramos allí (al Chapo)“, agregó.

Según Cuitláhuac Salinas, desde principios de febrero tenían datos de inteligencia que referían que el narcotraficante vivía en una finca; semanas después, la Policía Federal recibió una denuncia anónima que señalaba que estaba en una casa de Los Cabos.

El 21 de febrero, según la agencia Associated Press, entró la Policía Federal a la residencia de Punta Ballena. Ese día capturaron al jardinero, la sexoservidora, el piloto y la cocinera, pero el titular de la SIEDO dice que a él le pusieron a disposición a los detenidos hasta el día 24.

La corporación aseguró dos camionetas, granadas, un fusil y un lanzagranadas, pero no a su presa.

El operativo, no obstante, rompió la idea de que El Chapo vivía pertrechado en su santuario del Triángulo Dorado, en la Sierra Madre Occidental.

De acuerdo con Salinas, esta fue la tercera ocasión en el año en que le han pisado los talones a Guzmán, pues se tiene información de que el 2 de marzo iba con su jefe de escoltas Jonathan Salas Avilez El Fantasma y el grupo que se enfrentó a militares en Culiacán.

Antes, a principio de año, la Marina estuvo a punto de detenerlo en Sonora, donde fue capturado un hijo de Adán Salazar Zamorano Don Adán, un narcotraficante muy cercano a El Chapo que está sujeto a un juicio de extradición a Estados Unidos.

En el caso de (El Chapo) nuestro objetivo es principal , primero porque es cabeza de un cártel, segundo porque en un momento logró la evasión de un penal, eso es muy importante, es un penal de máxima seguridad del que se evadió, y además porque la trascendencia del sujeto a nivel económico es de mucha peligrosidad para el Estado mexicano“, dijo Salinas.

No para las ejecuciones en Chihuahua

Posted: 14 Mar 2012 08:12 PM PDT

ChihuahuaEsta tarde ejecutaron a persona en la colonia Mariano Escobedo, en el segundo homicidio que se registra el día de hoy en la ciudad.

El incidente fue en las calles Monte Morelos y Arteaga de la colonia en mención, lugar al que acudieron agentes de la policía municipal a resguardar la zona.

La víctima quedó en el interior de algunas tapias que se encuentran en el lugar, hasta el momento se desconoce la identidad.

Tampoco existe preliminarmente alguna versión de cómo ocurrió el homicidio, por lo que se espera que en las próximas horas la Fiscalía de a conocer más información.

Chihuahua Chihuahua

Granadazos en Cd. Victoria deja cuatro muertos

Posted: 14 Mar 2012 07:52 PM PDT

Cd Victoria1Los ataques de este día con artefactos explosivos a la Academia de Policía, a una agencia de autos y varios enfrentamientos a balazos entre grupos armados dejaron saldo de cuatro muertos y tres heridos.

Según el comunicado conjunto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), Sedena, y Policía Federal, el primero de los incidentes violentos, se registró a las 9:30 horas cuando fue lanzado un artefacto contra la agencia de autos Nissan que se ubica en la calle 17 y y Carrera Torres esquina.

De la explosión resultó herida una persona, de la que no se precisa nombre, sexo o edad, que tras recibir atención médica falleció a causa de las lesiones producidas por el artefacto.

Otro de los atentados ocurrió a las 10:30 horas, en este hecho, de acuerdo a las fuentes, se lanzó una granada al interior del edificio de la Academia de Policía, que dejó dos personas lesionadas.

Asimismo, en este día se reportaron enfrentamientos armados, el primero se registró a las 9:50 horas sobre la Avenida Enrique Cárdenas, del Fraccionamiento Los Arcos, donde falleció una persona por disparos de armas de fuego.

A las 13:50 horas, según el reporte de la Procuraduría, se registró un evento más en calle 4, entre Carrera y Aldama.

“Al interior del restaurante Casa Blanca, resultando dos personas fallecidas, una de sexo femenino y un adolescente herido, todos por arma de fuego”.

Capturan a Carlos Alejandro Martínez Escobedo alias “El Fabiruchis” jefe de plaza de Los Zetas en Nuevo Laredo

Posted: 14 Mar 2012 07:39 PM PDT

SedenaLa Sedena capturó en Nuevo Laredo, Tamaulipas a Carlos Alejandro Martínez Escobedo "El Fabiruchis", señalado como jefe de plaza en la localidad del grupo delictivo "Los Zetas".

La institución castrense emitió un comunicado de prensa en el que informó que "El Fabiruchis" fue capturado junto con uno de sus cómplices durante una agresión armada que repelieron elementos de la 8/a Zona Militar.

De acuerdo a la información oficial, el implicado aceptó formar parte de las filas de "Los Zetas" desde el 2006 en Nuevo Laredo, ciudad de donde es originario.

"El Fabiruchis" destacó en la estructura criminal y fue nombrado jefe de plaza en Nayarit, Zacatecas, San Fernando, Abasolo, Jiménez, Mante y Miguel Alemán Tamaulipas para enfrentar al cártel del Golfo.

Finalmente fue designado por Miguel Ángel Treviño Morales "El 40" como jefe de plaza de Nuevo Laredo sustituyendo a Gerardo Guerra Valdez "El Guerra" abatido el pasado primero de marzo durante un enfrentamiento con personal militar.

Las investigaciones indican que "El Fabiruchis" es hermano de Salvador Alfonso Martínez Escobedo "La Ardilla" presunto responsable de las fosas clandestinas encontradas en San Fernando, Tamaulipas.

Masacran a cinco jóvenes en Monterrey

Posted: 14 Mar 2012 07:34 PM PDT

5NOR1Los cuerpos de los cinco jóvenes, presuntamente todos menores de edad, quedaron en fila afuera de un domicilio de la Privada Benítez, en su esquina con Privada Almazán, límites con la colonia 4 de diciembre.

Pistoleros llegaron sobre la avenida Almazán, dejaron estacionados los vehículos en plena avenida y bajaron armados, corriendo unos 10 metros.

Tras accionar las armas AR-15, todos cayeron abatidos, mientras que una mujer, de nombre Ángeles, de entre 25 a 30 años, sufrió una herida en el hombro izquierdo.

Se desconoce si la mujer estaba con el grupo de los ahora occisos o es ajena a los hechos.

Las identidades de los fallecidos no fueron reveladas por las autoridades ministeriales.
5NOR1 5jovenes1 5jovenes2 5jovenes3 5jovenes4 5jovenes5 5jovenes6 5jovenes7

Ejecutan a dos hombres en Sinaloa

Posted: 14 Mar 2012 07:29 PM PDT

sur8En hechos diferentes asesinan a dos hombres.

El primer hecho violento se dio en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Bonita en un lote baldío, en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que en ese momento no pudo ser identificado.

El cadáver estaba amarrado de manos hacia la espalda. Vestía pantalón de mezclilla, playera blanca y tenis nike. Era de complexión robusta su edad entre los 30 años. Tenía varios balazos en la cabeza y cara.

En otro hecho otro hombre fue descubierto muerto en las inmediaciones del residencial La Primavera cerca de la barda perimetral.

El hombre muerto no pudo ser identificado, tenía la cabeza destrozada a golpes, al parecer fue golpeado hasta matarlo con unas piedras que estaban junto al cuerpo.

Vestía short beige, sin playera, zapatos de color café. Traía un collar de chaquira con un crucifijo.
sur8 sur1 sur2 sur3 sur4 sur5 sur6 sur7



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/15/2012 04:09:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario