jueves, 22 de marzo de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


En Brasil, sí; en la Argentina, no

Posted: 22 Mar 2012 08:00 AM PDT

La información es clara y está en la página de la ANSeS: para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) el titular deberá presentar anualmente la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, en la que los profesionales de la salud y educación registrarán los controles médicos, los esquemas de vacunación, la inscripción al Plan Nacer y la asistencia a la escuela.

Por otra parte, en otra página de la ANSeS se insiste con el tema de la educación: la certificación de educación sólo es obligatoria para los niños, niñas y adolescentes desde los 5 a los 17 años.

Sin embargo, según informa el diario La Nación, el reingreso escolar por la AUH fue del 13 % en el nivel primario y del 23 % en el secundario. La cifra, sobre todo en el primario, difiere de la brindada en marzo de 2010 por el ministro de Educación, Alberto Sileoni. "La matrícula se incrementó en un 20 por ciento", había afirmado a medios periodísticos.

En Brasil, hay un sistema similar, Bolsa Escola, pero el gobierno bajó del plan a un millón de chicos que no concurrían a la escuela.

En la Argentina, en cambio, todo vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario