lunes, 26 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] El Chapo Guzmán comienza limpia de Los Zetas en Tamaulipas | BlogdelNarco.com

El Chapo Guzmán comienza limpia de Los Zetas en Tamaulipas | BlogdelNarco.com


El Chapo Guzmán comienza limpia de Los Zetas en Tamaulipas

Posted: 26 Mar 2012 02:38 PM PDT

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo, retó abiertamente al grupo criminal de Los Zetas, especialmente a sus cabecillas, Heriberto Lazcano alias El Lazca, Miguel Ángel Treviño Morales alias Z 40 y su hermano Omar Treviño, tras incursionar a Tamaulipas y descuartizar a varios miembros de su organización.

Los cuerpos desmembrados de Los Zetas estaban acompañados de narcomensajes dirigidos a sus líderes, en donde El Chapo Guzmán, los reta en su propia guarida y les reprocha que las treguas establecidas no las cumplen por traicioneros.

"Mira pinche 40 y L 42 estas manos se las pongo porque son unos pendejos peidos y culos, porque las veces que han hecho tregua ustedes las han tronado y ya se acabaron los basureros de juntar gente y que son una bola de basura y ratas…. Nuevo Laredo, Tamaulipas es mío… Atte. El Chapo", dice en una de las narcomantas.

En otra fila de cabezas de sujetos descuartizados, Guzmán Loera, en otro mensaje dirigido a Miguel Ángel Treviño Morales alias Z 40, hace referencia a que se necesita inteligencia para ser cabecilla de un cártel.

"Para ser cabecilla de un Cartel se usa la cabeza pendejo y además eres un peido y repugnante piojoso, por eso has llegado por lamehuevos de Lazcano y serás siendo para mi un lava carros…Atte. El Chapo", dice otra narcomanta.

En otro mensaje con varios troncos humanos, El Chapo Guzmán, les señala que va a enseñarles como dirigir un cártel, ya que si han llegado a donde están, es simplemente por traidores.

"Así es como se debe de acabar con gente pendeja, descuartizándola, todos esos ratas que roban y se la pasan secuestrando y matando gente inocente, yo te voy a enseñar como manejo mi Cartel que tiene 30 años, no como ustedes que eran unos boleros y lava carros y llegaron a donde llegaron por traidores….Atte el Chapo", se lee en la narcomanta.

Con dicha acción, El Chapo Guzmán ha emprendido una limpia del grupo criminal de Los Zetas, sus cabecillas y quienes integren esa organización.

Si hiciste clic en un botón y no aparece, espera de 1 a 2 minutos y actualiza la página.

El sistema puede tardar en funcionar, dependiendo del rendimiento de tu ordenador.

Ejecutan a dos personas en Naucalpan, Estado de México

Posted: 26 Mar 2012 11:21 AM PDT

EDOMEXDos jóvenes fueron asesinados con armas largas y otro más resultó herido, en calles de la Colonia Casas Viejas, al poniente de Naucalpan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, en la esquina que forman las calles Circuito Monterrey y la Calle Central, en una zona popular de alta incidencia delictiva, señalaron autoridades mexiquenses.

Las víctimas, dos adolescentes de aproximadamente 16 años de edad, se encontraban consumiendo cervezas junto a un amigo, a bordo de un automóvil modelo Camaro, con placas 903RKG.

Repentinamente arribaron dos hombres en una motocicleta de pista y les dispararon en más de 20 ocasiones con un arma automática.

Los jóvenes que se encontraban sentados en el lugar del conductor y del copiloto fallecieron dentro del automóvil, mientras que el tercer menor quedó herido junto a una motoneta en la que previamente había arribado.

Los responsables escaparon antes de que vecinos avisaran a la Policía municipal.

Habitantes de la zona dijeron que se trataba de una riña entre integrantes de bandas antagónicas que se disputan la colonia para vender drogas y robar.

El lesionado fue llevado en estado de salud grave al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, mientras que los cuerpos de los ejecutados al anfiteatro del Centro de Justicia local.

Ejecutan a una mujer en el Estado de México

Posted: 26 Mar 2012 11:16 AM PDT

NezahualcoyotlRo­sa Agui­lar Agui­lar fue acri­bi­lla­da de tres ba­la­zos en el cue­llo en los mo­men­tos en que via­ja­ba a bor­do de una ca­mio­ne­ta en com­pa­ñía de su pa­re­ja sen­ti­men­tal; los cri­mi­na­les es­ca­pa­ron tras co­me­ter el cri­men. Por la for­ma en que fue co­me­ti­do es­te ase­si­na­to, los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes pre­su­men que el ase­si­na­to se de­be a una ven­gan­za.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, se­ña­lan que la pa­re­ja for­ma­da por Ro­sa Agui­lar Agui­lar y An­gel Za­mo­ra, de 43 y 30 años de edad res­pec­ti­va­men­te, via­ja­ban a bor­do de una ca­mio­ne­ta Dod­ge azul con pla­cas de cir­cu­la­ción 749-UJW.

En los mo­men­tos en que am­bos cir­cu­la­ban so­bre la Ave­ni­da Sor Jua­na Inés de la Cruz, fue­ron in­ter­cep­ta­dos por dos su­je­tos y cuan­do se ha­lla­ban fren­te a la cons­truc­ción mar­ca­da con el nú­me­ro 347 de la Co­lo­nia Evo­lu­ción de es­te mu­ni­ci­pio, uno de los dos su­je­tos le dis­pa­ró con una ar­ma de fue­go a la mu­jer.

Tres de los pro­yec­ti­les de ar­ma de fue­go se le in­crus­ta­ron a la mu­jer, en el cue­llo, por lo que in­me­dia­ta­men­te se des­va­ne­ció ba­ña­da en san­gre; lue­go de ello, los cri­mi­na­les es­ca­pa­ron.

An­gel Za­mo­ra -pa­re­ja sen­ti­men­tal de la mu­jer-, así co­mo al­gu­nos tes­ti­gos, de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía, pe­ro ya na­da pu­die­ron ha­cer los pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja, de­bi­do a que cuan­do re­vi­sa­ron el cuer­po de Ro­sa Agui­lar Agui­lar, diag­nos­ti­ca­ron que tu­vo una muer­te ca­si ins­tan­tá­nea.

De ma­ne­ra pa­ra­le­la, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, es­ta­ta­les y mi­nis­te­ria­les, im­plan­ta­ron un ope­ra­ti­vo en una am­plia zo­na; sin em­bar­go -co­mo ya es cos­tum­bre-, no lo­gra­ron de­tec­tar a los ho­mi­ci­das.

Por la for­ma en que fue co­me­ti­do es­te ase­si­na­to, los in­ves­ti­ga­do­res pre­su­men que el cri­men con­tra la mu­jer se de­be a al­gu­na ven­gan­za; sin em­bar­go, las in­da­ga­cio­nes con­ti­núan, a fin de acla­rar es­te nue­vo cri­men que se su­ma a la se­rie de ase­si­na­tos que se han re­gis­tra­do en es­te mu­ni­ci­pio, los cua­les se en­cuen­tran en la im­pu­ni­dad, de­bi­do a la de­fi­cien­te ca­pa­ci­dad pa­ra in­ves­ti­gar.

El ca­dá­ver fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de la sub­pro­cu­ra­du­ría, don­de con­ti­núan las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Localizan a tres personas degolladas en Guerrero

Posted: 26 Mar 2012 10:58 AM PDT

Papaguayo1Tres personas del sexo masculino fueron encontradas sin vida en los primeros minutos del día sábado, sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Tierra Colorada-Xolapa, a la altura del kilómetro 72+300, a unos metros del Río Papagayo, quienes el día de ayer fueron identificadas.

Los tres cuerpos tenían la yugular cortada con arma blanca como si se hubiese pretendido degollarlos, mostraban huellas de tortura y balazos en diferentes partes del cuerpo.

Se trata de quienes en vida respondieron a los nombres de Pablo Flores López de 40 años de edad, este fue reclamado por su esposa de nombre Verónica Marisela Salgado, quien dijo que el occiso era originario y vecino de la vecina población de Mohoneras, municipio de esta ciudad.

Quirino Isidoro García de 26 años de edad, era vecino del poblado de Mohoneras, con domicilio en la colonia las Torres, esta persona fue identificada por su papá Quirino Isidoro Pantoja.

El tercero es Nahúm López Camargo, fue originario de Haciendita de la Flor número 47, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México y que recientemente había llegado a Mohoneras.

Con relación a lo ocurrido se dijo que transcurrían los primeros treinta minutos del día sábado, cuando automovilistas que circulaban sobre la carretera Federal México-Acapulco, reportaban que pasando el Río Papagayo, justo a la entrada de un negocio de venta de arena y grava, estaban tres personas privadas de la vida.

Policías de diferentes corporaciones se trasladaron al lugar indicado, donde luego de cerciorarse que el reporte era afirmativo, solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Estas personas presentaban huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo, así como una herida en la garganta (degollados) y por último heridas producidas por arma de fuego.

Al lugar arribó personal de la Agencia del Ministerio Público de Tierra Colorada, quienes se encargaron de hacer las diligencias correspondientes.

Los cuerpos de los occisos fueron levantados en calidad de desconocidos por personal del Servicio Médico Forense y trasladados a esta ciudad donde más tarde fueron identificados.
Papaguayo2

Ejercito abate a tres sicarios en Sinaloa

Posted: 26 Mar 2012 10:16 AM PDT

MocoritoTres muertos fue el resultado que dejó un enfrentamiento a balazos en la comunidad de Recoveco en Mocorito.

Cerca de las 4 de la tarde frente al panteón de la comunidad de Recoveco perteneciente al municipio de Mocorito el ejército mexicano se enfrentó a balazos con un grupo de hombres que pasaban por la carretera.

Varias horas duró cerrada esa parte de la carretera pues elementos militares sitiaron el lugar.

Tres hombres murieron en el enfrentamiento, fueron identificados como Sergio Olivas Salazar, Juan Carlos Vega Lindoro e Ignacio Ríos Bejarano, se habla de una cuarta persona que quedó herida.

Torturan y ejecutan a dos personas en Sinaloa

Posted: 26 Mar 2012 10:12 AM PDT

Caimanero1Dos personas del sexo masculino fueron encontradas la mañana de este lunes "ejecutadas" a balazos y con huellas de tortura, tiradas a un costado de la autopista Benito Juárez, Costera.

El hallazgo de estos cadáveres podría tener relación con el enfrentamiento registrado la tarde del domingo en el panteón de Caimanero, entre militares y presuntos gatilleros, con saldo de tres personas muertas.

Este nuevo descubrimiento ocurrió alrededor de las seis y media de la mañana, en el kilometro 54 de la carretera estatal, a la altura del poblado de Caimanero.

Las víctimas no portaban identificación alguna entre sus ropas. Ambos son de tez morena, estatura baja y complexión delgada. Uno viste playera de color ropa cinto negro pantalón del mismo color prelavado con calzado café.

El segundo tiene el dorso desnudo y sobre su cuerpo le fue colocado un chaleco de tela verde olivo, pantalón azul con huaraches cruzados de vaqueta.
Los cuerpos fueron encontrados boca abajo y presentaban golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo.

El dictamen forense estableció que aparentemente los cuerpos fueron arrastrados por varios metros. Presentaban orificios de bala en la cabeza y cuello.

Una fuente oficial de la Procuraduría de Justicia estableció que las víctimas podrían ser personas que "desaparecieron" durante el tiroteo ocurrido en el campo santo del poblado de Caimanero.

Tiran un cuerpo decapitado en Nuevo León

Posted: 26 Mar 2012 10:05 AM PDT

Decapitado CadereytaEl cuerpo de un hombre decapitado que estaba envuelto en un costal al que le pintaron un narcomensaje, fue tirado ayer en los alrededores de una plaza del Ejido San Juan, en Cadereyta.

El hallazgo fue alrededor de las 16:00 horas, pero fue reportado una hora después a las autoridades en la Plaza Principal, ubicada en el cruce de las calles Independencia y Escobedo.

El ahora occiso, de unos 30 años, piel morena, complexión media y cabello oscuro, no fue identificado en el lugar, ya que presuntamente no traía documentos entre sus ropas.

Minutos después hubo una agresión a balazos en un campo de futbol que está junto a la antigua estación del tren, en el cruce de la Carretera a Cadereyta-San Juan y la Vía a Tampico.

Ahí una persona fue herida a balazos por un desconocido, mientras jugaban un partido con policías y ex uniformados, dijo una fuente.

Explicó que el herido, de quien no se informó su identidad, fue llevado grave al Hospital de Pemex, y en el campo encontraron cuero cabelludo y 3 casquillos calibre .38 súper, de un arma tipo escuadra, que disparó un joven al bajar de un vehículo.

Del cuerpo que fue tirado en la plaza, estaba sobre la calle Independencia y a unos 40 metros de la Biblioteca y la Delegación Municipal de la Policía, y el área fue resguardada por elementos de la Policía Estatal de Caminos y del Ejército.

Mientras tanto, personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales recolectaba las evidencias del caso al quitar primero un costal plástico donde se escribió con aerosol un narcomensaje del que no se reveló su contenido.

La fuente comentó que presuntamente era dirigido contra un grupo rival de la delincuencia organizada.

Al quitarle un impermeable amarillo que envolvía el cuerpo del ejecutado se percataron que el hombre estaba decapitado, vestía pantalón de mezclilla, camisa color mostaza y tenis negros.

Sus manos estaban amarradas con una cuerda amarilla y azul por la espalda, y se le apreciaban golpes y huellas de tortura.

A simple vista no se le apreciaban heridas de bala y no había casquillos en la escena, por lo que se presume que ahí sólo fueron a tirarlo en un vehículo, pero nadie vio nada.

Los vecinos del lugar explicaron que al escuchar las detonaciones en el campo ubicado a cuatro cuadras de ahí, la gente salió a la calle y observó el cuerpo envuelto tirado sobre la calle.

Las autoridades investigadoras no habían establecido si el hallazgo del cuerpo ejecutado y la agresión a balazos tenían relación.

Ninguna persona del sector reconoció al ahora occiso, quien fue llevado por personal del Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario para realizarle la necropsia de Ley.

Vídeo: Balacera en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Posted: 25 Mar 2012 09:04 PM PDT

Blog del Narco presenta el siguiente video, mismo donde se registra una balacera en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La grabación dura poco más de cinco minutos, y muestra uno de los escenarios más comunes en Tamaulipas, ya que la violencia se ha incrementado de manera notable.

Un ciudadano nos muestra parte de lo que lamentablemente viven diariamente las personas en lugares del Norte de México.

En el video se observa parte de un enfrentamiento entre autoridades y un grupo de la delincuencia organizada.

A continuación la grabación:

Detienen a Zeta ligado con masacre de Guadalajara

Posted: 25 Mar 2012 08:12 PM PDT

ArcosRicardo Fuentes Pérez Sánchez o Juan Carlos Sánchez Gaytán, “El Mostachón”, integrante de la organización delictiva de Los Zetas, relacionado con varios hechos delictivos entre ellos la masacre de 26 personas en Guadalajara, fue capturado por el Ejército.

En un comunicado la institución castrense informó que el pasado 18 de marzo militares detuvieron a tres hombres en Charcas, San Luis Potosí, sin embargo, tras realizar diversos peritajes se identificó a uno de ellos como “El Mostachón”.

De acuerdo con las investigaciones, el 24 de noviembre de 2011 participó junto con Elpidio Mojarro Ramírez, “El Pilo”- jefe de “La Resistencia”-, en la ejecución de las 26 personas halladas en los Arcos del Milenio de Guadalajara.

Asimismo las autoridades establecieron que pertenece a la célula delictiva que asesinó al agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), Jaime Zapata.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abundó que en 2009 Pérez Sánchez fue detenido en Oaxaca con tres cómplices e internado en el penal de Ixcotel de donde intentó fugarse el 8 de marzo de aquel año por lo cual posteriormente fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 2 en Puente Grande.

Para el 4 de noviembre de 2011, en complicidad con Luis Jesús Sarabia Ramón, “Pepito Sarabia”, implicado en el incendio del Casino Royale, agredió al escolta del presidente municipal de León, Guanajuato.

Tras su detención el 18 de marzo, “El Mostachón” fue recluido en Penal Federal 2, en Tepic, Nayarit.

Ejecutan a cuatro personas en Chihuahua

Posted: 25 Mar 2012 05:23 PM PDT

NoraUna de las personas ejecutadas en el multihomicido acontecido anoche en el Drive Inn "La Hacienda" era una maestra y política miembro del Partido Alianza Social, que inclusive fue candidata a una diputación federal.

Su nombre era Nora Edith Rascón Sáenz, quien era licenciada en Educación Primaria, e imparte clases en una escuela local, según su perfil en su red social donde destaca una frase en una de sus actividades recientes: " Toma riesgos sin temor. Si ganas, serás feliz, si pierdes, habrás aprendido"

Así mismo se indica que estudio en la Universidad Pedagógica Nacional y en el 2009 fue candidata a una diputación federal por el PANAL. Actualmente dirigia a nivel estatal el grupo de mujeres de dicho partido.

Fue anoche que cuatro personas murieron y dos resultaron heridas de gravedad luego de que un grupo armado los atacara a balazos en el interior de dicho drive in.

En el lugar fallecieron dos mujeres y dos hombres, mientras que una pareja esta malherida en el hospital, los cuales tienen 29 y 33 años de edad.

Los nombres de los hombres fallecidos son: Antonio Eduardo Carmona Díaz, de 21 años de edad, y Eduardo Mariñelarena Olivas de 23 años de edad.

De acuerdo con testigos, los sujetos ingresaron al lugar a pie -en ese lugar el consumo se hace a bordo de vehículos- y tras asesinar a los jóvenes salieron caminando y “sin prisa”, dijeron.

La semana pasada, cuatro personas fueron asesinadas en el interior del bar Arleya, y dos policías perdieron la vida en un incidente registrado en la cantina Amigo Bardo.

En lo que va del año un total de 32 personas han muerto en hechos ocurridos en centros nocturnos de esta capital.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/26/2012 04:06:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario