sábado, 17 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan a dos en Cadereyta NL | BlogdelNarco.com

Ejecutan a dos en Cadereyta NL | BlogdelNarco.com


Ejecutan a dos en Cadereyta NL

Posted: 17 Mar 2012 03:34 PM PDT

EJECUTADOSLas autoridades confirmaron el hallazgo de dos hombres sin vida en una camioneta Nissan Estaquitas, en Cadereyta.

Alrededor de las 12:30 horas los cuerpos policiacos recibieron el reporte de que en una camioneta Estaquitas había varias personas sin vida.

Una fuente informó que los hombres fueron acribillados cuando circulaban por el Bulevar Alfonso Martínez Dominguez, que conecta la Carretera a Reynosa con la Carretera a Allende.

A la altura del kilometro 1.2 los hombres que aparentemente laboran en un negocio de la calle Mutualismo del Centro de Cadereyta empezaron a ser atacados a balazos.

En unos 150 metros de recorrido los delicuentes estuvieron disparando contra el chofer y su acompañante que llevaban la camioneta cargada con pacas de alimentos para ganado.

Atacan a granadazos la Presidencia Municipal de Cd Victoria

Posted: 17 Mar 2012 02:00 PM PDT

Cd VictoriaLa Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, capital de ésta entidad, fue atacada con explosivos la mañana de éste sábado, sin que se registraran víctimas personas, solo algunos daños, reportaron las autoridades de Seguridad Pública.

El estallido de un artefacto explosivo tuvo lugar poco después de las 9:00 de la mañana de éste sábado, en los patios traseros del edificio de la Presidencia Municipal. En ese lugar, con anterioridad funcionaba el Sistema DIF-Municipal.

Las autoridades aseguran que no hubo lesionados, solo algunos daños, aunque el estruendo causó inquietud en amplio sector del centro de la ciudad. La alcaldía victorense se encuentra en la calle 17 e Hidalgo y a una cuadra se encuentra el Centro Cultural Amalia de Castillo Ledón, a dos cuadras el Palacio de Gobierno Estatal, hay escuelas y muchas otras dependencias, pero por fortuna no había tanta gente en por ser día inhábil.

Tras el estallido se registró una fuerte movilización de autoridades estatales, Ejército, Marina, Policía Federal, incluso Bomberos y con ellos ha estado en constante comunicación el Presidente Municipal de ésta capital, Miguel González Salum

Todavía poco después de éste mediodía el sector estaba acordonado y se toman las medidas preventivas para asegurarse que no haya algún otro artefacto explosivo.

Un ejecutado mas en el Estado de méxico

Posted: 17 Mar 2012 01:42 PM PDT

CHIMASin tre­gua la ola de eje­cu­cio­nes que se vie­nen co­me­tien­do en te­rri­to­rio del Es­ta­do de Mé­xi­co; en es­ta oca­sión la víc­ti­ma fue un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, cu­yo ca­dá­ver apa­re­ció aban­do­na­do den­tro de un lo­te bal­dío, ama­rra­do de las ma­nos, cu­bier­to del ros­tro con una ven­da ne­gra y dos ba­la­zos en la ca­be­za.

En tor­no a es­te ase­si­na­to, las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas ma­ne­jan dos lí­neas de in­ves­ti­ga­ción, la pri­me­ra es que di­cho in­di­vi­duo ha­ya si­do ase­si­na­do en una ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos y la se­gun­da, por su as­pec­to fí­si­co y per­so­nal, que ha­ya es­ta­do se­cues­tra­do y que sus ver­du­gos lo eje­cu­ta­ron por­que sus fa­mi­lia­res no pa­ga­ron el res­ca­te, hi­pó­te­sis que, se­gún ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ya in­ves­ti­gan y es­pe­ran acla­rar.

El ca­dá­ver de es­te hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue en­con­tra­do al fi­lo de las 9:00 ho­ras de hoy, en el in­te­rior de un lo­te bal­dío, ubi­ca­do so­bre la ca­lle de Na­ya­rit, en la Co­lo­nia Eji­dos de San Agus­tín, en es­te mu­ni­ci­pio.

Des­pués de que al­gu­nos ve­ci­nos re­por­ta­ron el ha­llaz­go, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, se pre­sen­tó en el lo­te bal­dío, don­de al prac­ti­car las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que el aho­ra oc­ci­so es­ta­ba ti­ra­do bo­ca arri­ba, ama­rra­do de las ma­nos ha­cia arri­ba con cin­ta in­dus­trial gris, cu­bier­to del ros­tro con una ven­da ne­gra y que pre­sen­ta­ba dos ba­la­zos en la ca­be­za.
El MP con­si­de­ró que el des­co­no­ci­do fue lle­va­do por sus ver­du­gos has­ta el lo­te bal­dío y que ahí mis­mo lo eje­cu­ta­ron, pues jun­to al cuer­po se en­con­tra­ron dos cas­qui­llos per­cu­ti­dos del ar­ma ho­mi­ci­da, sien­do és­ta una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros.

Den­tro del mis­mo lo­te, au­to­ri­da­des po­li­cia­cas ha­lla­ron los cal­ce­ti­nes del aho­ra oc­ci­so y una go­rra.

El MP in­for­mó que de­bi­do a que no se en­con­tró en­tre las per­te­nen­cias del aho­ra oc­ci­so al­gún do­cu­men­to o cre­den­cial que pu­die­ra iden­ti­fi­car­lo, has­ta el mo­men­to se en­cuen­tra co­mo des­co­no­ci­do y el úni­co da­to que se tie­ne de él es que era de apro­xi­ma­da­men­te 40 años, 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra, com­ple­xión ro­bus­ta, tez blan­ca y que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, pla­ye­ra ro­ja, sin za­pa­tos ni cal­ce­ti­nes.

Es ejecutado cuando esquineaba en Chihuahua

Posted: 17 Mar 2012 01:34 PM PDT

LuceroUn muerto y un herido fue el saldo de un ataque perpetrado por un comando de sujetos armados en la colonia Diego Lucero.

El occiso fue identificado como Abner Israel Cardoza Pérez, de 21 años de edad.

Las víctimas se encontraban en la intersección de las calles 15 de Enero y Cananea, cuando los gatilleros los interceptaron y abrieron fuego en su contra, logrando dar muerte a uno y dejar al otro herido para después huir con rumbo desconocido.

Los vecinos del sector fueron quienes dieron aviso a las autoridades sobre lo sucedido y de inmediato acudieron elementos policiacos además de paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron al lesionado a un hospital

El cuerpo del occiso fue levantado por personal del SEMEFO quienes lo trasladaron al C-4 en tanto periciales recabo 13 casquillos percutidos al parecer de calibre .9mm.

Ejecutan a instructor de Box en la Gustavo A. Madero

Posted: 17 Mar 2012 01:28 PM PDT

Roberto Carlos Reséndiz VelázquezRoberto Carlos Reséndiz Velázquez, de 30 años de edad, quedó tirado sobre la banquetaVersión de testigos, los homicidas fueron dos jóvenes que viajaban en una motoneta de color amarillo.

Según el reporte de los tripulantes de la patrulla P 01-15 del sector Cuautepec de la SSP-DF, los hechos se registraron como a las 22:30 horas de ayer viernes en el cruce de la Avenida Paseo del Arbolillo y Carretera Chalma-La Villa, sin que hasta el momento se haya establecido el móvil del crimen.

El cuerpo sin vida de Roberto Carlos Reséndiz Velázquez, de 30 años de edad, identificado así por su mamá María del Roció Velázquez Rodríguez, de 56 años, quedó tirado sobre la banqueta, junto a una caseta telefónica y a unos metros de su automóvil Nissan Platina de color blanco con placas del Estado de México MKR 57-17.

Velázquez Rodríguez dijo a los uniformados que su hijo era instructor de box y que trabajaba en un gimnasio cercano al lugar donde lo mataron.

La agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial GAM-1, donde se inició la averiguación previa FGAM/GAM-1/T-3/0510/12-03, por el delito de homicidio.

Regresa reo fugado de Penal de Apodaca y suelta la sopa

Posted: 17 Mar 2012 10:26 AM PDT

REOUn reo prófugo del Cereso de Apodaca que fue recapturado por Fuerza Civil el 15 de marzo, al rendir su declaración, aseguró que autoridades del centro penitenciario tenían conocimiento de la fuga y delató además actividades ilícitas que efectuaban los otros internos fugados.

Agustín Manuel Olvera Pérez compareció como testigo dentro de la averiguación previa que la Procuraduría de Justicia integró en contra de los 21 ex empleados del centro penitenciario.

Olvera Pérez aseguró que fue el pasado 18 de febrero, cuando se planeó la fuga que se concretó la madrugada del siguiente día.

Dijo que el personal del reclusorio estaba enterado de los planes de los reos que se iban a escapar y entre quienes se encuentra Óscar Manuel Bernal Soriano, alias La Araña.

El reo recapturado confirmó que los ex funcionarios del Cereso acostumbraban a reunirse con La Araña y otros internos en el área de enfermería del centro penitenciario para cobrar el pago que recibían por los beneficios que les brindaban, principalmente, por dejarlos transitar libremente por todas las áreas del lugar.

También refirió la autorización que tenían los internos para recibir las cargas de bebidas embriagantes que llegaban por el área de cocina a bordo de un camión de mudanzas de la empresa Salazar.

Comentó que los internos que controlaban eso realizaban fiestas de dos a tres veces por semana para vender entre sus compañeros las bebidas y la droga.

La cerveza la venden en 30 y 35 pesos en los eventos que autorizaba el sub director Juan Hernández Hernández, porque los reportaba como familiares para no tener problemas.

Aunque, el ex director del reclusorio, Jerónimo Miguel Andrés Martínez negó todas esas situaciones, el reo recapturado afirmó que, incluso, tenían la libertad de salir cuando querían del reclusorio.

Manifestó que para eso utilizaban los autos que tienen autorización de entrar hasta la llamada área vehicular del centro penitenciario.

Agregó que cuando un interno tenía autorización de salir, los custodios simplemente se concretaban a no revisar las unidades por indicaciones de sus superiores.

En tanto, los 21 ex empleados del Cereso de Apodaca negaron ser responsables de los delitos que les atribuyó la Procuraduría de Justicia y argumentaron haber sido víctimas de torturas por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En una maratónica diligencia que se realizó este viernes en los locutorios del penal del Topo Chico, los ex funcionarios del reclusorio y 18 celadores comparecieron ante el juez segundo penal de San Nicolás.

El primero en rendir su declaración preparatoria fue el ex director Jerónimo Miguel Andrés Martínez, de 50 años de edad, quien aseguró que el 19 de febrero se presentó en las instalaciones de la Agencia para denunciar la evasión de los presos y lo dejaron detenido.

Dijo que por instrucciones de sus superiores acudió a la corporación, pero en lugar de recibirle la denuncia, lo privaron de su libertad durante seis días porque lo mantuvieron incomunicado y sometido a torturas.

El ex funcionario estatal también refirió que la madrugada del pasado 19 de febrero, cuando ocurrió la fuga de reos y la muerte de los 44 internos debieron de haberse dado cuenta inmediatamente en el C5, porque desde ese lugar controlan las cámaras de circuito cerrado instaladas en el reclusorio.

A la declaración de Andrés Miguel se sumó la del ex subdirector Juan Hernández Hernández y la del ex jefe de seguridad Óscar Deveze Laureano, quienes por recomendación de sus defensores sólo argumentaron haber sido víctimas de torturas y luego se apegaron a los beneficios del artículo 20 constitucional para no responder a los cuestionamientos.

También comparecieron 18 celadores, y al igual que sus ex jefes, rechazaron su responsabilidad y aseguraron que fueron víctimas de torturas por parte de los investigadores que no les permitieron ni siquiera leer sus declaraciones.

Por mantener el sigilo no se daban a conocer los otros diez fugados, afirma el Gobierno de Nuevo León

Posted: 17 Mar 2012 10:15 AM PDT

ProfugosEl Gobierno del Estado alegó ayer que por el sigilo en las investigaciones tardó casi un mes para hacer pública una nueva lista con otros 10 reos que se fugaron del Cereso de Apodaca el mismo día que ocurrió la evasión masiva y masacre de internos.

Jorge Domene, vocero de seguridad estatal, dio a conocer ayer en rueda de prensa los nombres de esos prófugos y corrigió por segunda vez la cifra oficial de fugados, que quedó en 37, menos uno de ellos que ya fue recapturado.

Domene anunció además un ajuste de 2 millones 400 mil pesos más a los 10 millones que en total se habían ofrecido como recompensa por información que ayude a recapturar a los prófugos.

El número de 37 fugados, dijo, es el final de este caso, ya que de los primeros 29, dos nunca salieron del Cereso, por lo que bajó a 27 y ahora le sumaron los otros 10.

Sin embargo, el anuncio se realizó unas horas después de que se publicó que al concluir la investigación de la Procuraduría estatal se reveló la fuga de al menos otros 8 reos de ese centro penitenciario.

En la sesión de preguntas, el funcionario aseguró que esto no se había dado a conocer, porque mantenían el sigilo de la indagatoria, la que los llevó a recapturar a uno de los internos de esta nueva lista.

No dimos los nombres en su momento, porque sirvió para poder hacer investigaciones“, dijo.

Y como resultado de este sigilo que se manejó durante este tiempo, se da la captura de uno de ellos, que no se había dado el nombre y que pudimos dar con su paradero“, explicó.

Pese a lo dicho por Domene, el reo fue recapturado por el Ejército en un operativo realizado para rescatar a un secuestrado.

Además, el sigilo señalado por el vocero no fue requerido en el primer informe, donde hicieron un cartelón con las fotos y nombres de los 29 fugados.

El hombre recapturado que estaba incluido en la nueva lista fue identificado como Agustín Manuel Olvera Pérez, quien fue detenido por Fuerza Civil hace 10 días en la Colonia Unidad Modelo vigilando a un secuestrado.

Los demás internos fueron identificados como Diego Martínez Hernández o Roberto Banda Vázquez; José Manuel Salazar Salazar; Arturo Vélez Vélez o Arturo Vélez Zúñiga y José Fernando Villarreal Vázquez.

También huyeron Adrey López Hernández, José Becerra Jiménez, Jorge Armando Bernal Soriano, Víctor Manuel Olvera Pérez y Jesús Gilberto Lucio Hernández.

En tanto, quienes habían sido incluidos como evadidos, pero que nunca salieron del Cereso, son Darío Rosas López y Aldo Alejandro Ríos Flores, dijo Domene.

El 19 de febrero, el Cereso de Apodaca amaneció con 44 reos masacrados identificados con el Cártel del Golfo y la fuga masiva que ayer fue cerrada en 37 prófugos.

Lo ejecutan afuera de escuela en Culiacán

Posted: 16 Mar 2012 07:00 PM PDT

Palmito1A temprana hora de este viernes un joven fue encontrado muerto frente a la escuela secundaria Federal 7 en la colonia El Palmito en Culiacán.

Un joven de aproximadamente 20 años fue encontrado muerto.

Personas vecinas de la escuela Federal 7 reportaron a autoridades que frente a la institución mencionada se encontraba un una persona tirada en la calle por lo que agentes policiacos confirmaron el cuerpo sin vida del joven pero no pudo ser identificado.

El cuerpo del muchacho fue llevado a la Semefo a diligencias de Ley.

Las generales de la víctima: hombre, complexión regular, vestía pantalón azul de mezclilla, camisa a cuadros con lila, chaleco, tenis de color blanco con suela azul.

En el lugar de los hechos se encontraron casquillos percutidos por lo que el joven fue asesinado en ese lugar del hallazgo.
Palmito1 Palmito2 Palmito3 palmito4 palmito5 palmito6

Gobierno de Nuevo León no sabe contar: Ahora confirman 37 reos fugados del Penal de Apodaca

Posted: 16 Mar 2012 06:47 PM PDT

DomeneJorge Domene, vocero de Seguridad del Estado, confirmó la fuga de 10 reos más del Cereso de Apodaca en el mismo día que ocurrió la matanza de 44 internos de ese reclusorio

En rueda de prensa, el funcionario dio a conocer los nombres y los delitos por los que estaba recluido y con esto la fuga masiva ascendió a 37.

Sin embargo también dio a conocer que uno de estos 10 fugados fue recapturado por Fuerza Civil y lo identificó como Agustín Manuel Olvera Pérez, quien estaba por homicidio.

En la conferencia señaló que de los 10 millones que se ofreció por los 29 reos que se habían fugado, en un principio Domene precisó que la bolsa subió a 12 millones 400 mil pesos, incluyendo estos nuevos reos.

Aseguró que esta información se comparte casi a un mes de la fuga masiva porque fue el tiempo que tardaron en la investigación para confirmar los datos que entregó el entonces director Gerónimo Miguel Andrés Martínez, a las autoridades después de la fuga.

En punto de las 19:40 horas las autoridades presentan al recapturado por la Fuerza Civil en una casa de la Colonia Unidad Modelo.

El funcionario también señaló que dos de los reos que habían sido incluidos en la lista inicial de los 29 reos fugados resultó que no habían salido del penal y continuaban internados.

Lo ejecutan tras haber sido perseguido en Chihuahua

Posted: 16 Mar 2012 06:19 PM PDT

FRTUn hombre fue ejecutado luego de que sujetos armados dispararan en su contra tras perseguirlo por calles de la zona norte de la ciudad. Otro hombre que se encontraba cerca del lugar resultó lesionado por una bala perdida.

De manera extraoficial, el hombre ultimado fue identificado como Ricardo Torres González.

El hecho se dio en las avenidas Tecnológico y Juan Escutia, donde sicarios tras haber perseguido al hombre, quien viajaba a bordo de una pick up Ford Lobo con placas DY95963, finalmente dispararon en su contra.

El conductor, ya herido, perdió el control de la unidad y se impactó contra la base de un semáforo que se encuentra en el mencionado crucero, en donde le realizaron más disparos y posteriormente se dieron a la fuga, a bordo de una pick up Ford Lobo de color negra.

Asimismo, un hombre que se encontraba trabajando en las obras que se llevan a cabo en el puente en donde impactó la camioneta del hombre ejecutado, resultó lesionado por una bala perdida.

De inmediato se dio aviso a las autoridades, generándose la movilización de elementos de las distintas corporaciones policíacas, quienes al llegar, acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

El cuerpo del hombre quedó al interior de la camioneta.

Por su parte, paramédicos de Cruz Roja acudieron para revisar al hombre herido, a quien trasladaron a un hospital para su atención médica.

Personal de Semefo se encargará del traslado del cuerpo a las instalaciones del C4, en donde se le practicará la necropsia de ley.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/17/2012 04:05:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario