viernes, 16 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video de los 10 sicarios capturado de los Caballeros Templarios en Michoacán

Posted: 16 Mar 2012 08:57 PM PDT

Una célula del crimen organizado que operaba en la región de Pátzcuaro, fue desmembrada por el Ejército Mexicano, al detener a sus diez integrantes, entre ellos el supuesto jefe de plaza Braulio Ernesto García Hernández, de 36 años de edad, apodado 'El Titino'.

De acuerdo a lo informado por la 21 Zona Militar, la detención de los diez integrantes, entre los que estaba una joven menor de edad, se aseguró además de droga, armas y vehículos, junto con 7 mil 200 pesos en efectivo.

Todo ocurrió este domingo, en la población lacustre de Tzurumútaro, donde el grupo delictivo que encabezaba Braulio Ernesto García Hernández, sostuvo una reunión, aparentemente para diseñar nuevas estrategias de operación, informó al 21 zona militar.

Al momento de la reunión que se realizaba en una finca de la Privada Avaro Obregón, en esa comunidad patzcurense, los presuntos operadores del crimen organizado fueron sorprendidos por militares quienes tras acordonar la zona, cubrieron las salidas y lograron detener a las diez personas.

Los detenidos son, además del supuesto jefe de plaza de Pátzcuaro, Huiramba, Quiroga y Nahuatzen, Braulio Ernesto García Hernández: Miguel Martínez Rodríguez, apodado El Minky, de 27 años de edad; Alberto Obed Pedraza Pimentel, El Yepe, de 22 años; Humberto Herrera González, El Beto, de 25 años; Martín Martínez Rodríguez, El Martín, de 20 años; José Antonio Alonso Rosas, de 20 años; Abdías Miranda Trejo, El Moreno, de 25 años; René Martín Estrada Gómez, de 28 años; Arturo Angel Alejandro Olvera, el Yako, de 20 años de edad y la menor de edad, Vanesa Contreras Espinoza, La Botoncita, de 16 años.

A estas personas les aseguraron además de los automóviles Jetta, blanco, modelo 1997, con placas PHZ 812, los taxis Jetta con ,matrícula 3295 LCM y Tsuru con placas 4365 LCM, les encontraron 62 bolsitas de plástico con la droga denominada 'piedra', 105 gramos de cocaína y mil 400 gramos de marihuana.

También les encontraron dos fusiles de asalto AR-15, abastecidos con 30 balas cada uno, una pistola calibre .38 súper con cinco cargadores, dos cargadores para fusil AR-15 con 20 y 30 balas respectivamente y 110 cartuchos calibre .223 para fusil de asalto.

Además traían 7 mil 200 pesos en efectivo, siete celulares, un radio para vehículo, una báscula de precisión, una lona con alegorías alusivas al grupo Caballeros Templarios y 97 cuadernillos con el código de esa organización.

Todo, junto con os detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Morelia.

Video de una junta de Miembros del Cartel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas

Posted: 16 Mar 2012 08:37 PM PDT

Video de una junta de Miembros del Cartel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas

Video del monumento de Samuel Flores El Metro 3 CDG (El Gallo De Vista Hermosa)

Posted: 16 Mar 2012 08:11 PM PDT

Video del monumento de Samuel Flores El Metro 3 CDG (El Gallo De Vista Hermosa) 
Reynosa, Tamaulipas.- Un monumento instalado sobre el camellón central de la entrada a la colonia Vista Hermosa, en el poniente de Reynosa, Tamaulipas, ha llamado la atención de vecinos y personas que pasan por este lugar.

El monumento "apareció" misteriosamente y consiste en una escultura de un gallo, hecha de bronce y en cuya base se colocaron ofrendas florales con la leyenda "En memoria de Samuel Flores B.".

Algunas personas rumoran que en el lugar donde fue instalado dicho monumento vivía Samuel Flores Borrego, alias el 'M3' o 'Metro 3' lugarteniente del Cártel del Golfo .

También es extraño que muy cerca de este lugar, a unos 20 metros fue asesinado a tiros el 25 de noviembre de 2006 el cantante de banda Valentín 'El Gallo' Elizalde, luego de terminar una presentación en un palenque.

Algunos rumores de los vecinos señalan que este factor fuera la posible causa de la instalación de la figura de un gallo, sin embargo, estos fueron descartados al observarse sobre las ofrendas florales la leyenda que hace alusión al extinto líder del Cártel del Golfo.

El monumento incluye un sistema de iluminación y una base metálica en forma de jaula, y por estar ubicado en pleno crucero se ha vuelto un espectáculo observado por miles de automovilistas que a diario circulan por la zona.

La instalación de dicho 'monumento' provocó una serie de reacciones en redes sociales, algunos usuarios la bautizaron como el 'Gallo de Vista Hermosa' o también como el monumento a la corrupción, haciendo alusión directa al silencio que han guardado las autoridades al respecto.

Video: Vivir en "Zona Narco"

Posted: 16 Mar 2012 08:11 PM PDT

Video: Vivir en "Zona Narco"

Video de los tres sicarios abatidos en balacera con militares en Apatzingán

Posted: 16 Mar 2012 08:11 PM PDT

Video de los tres sicarios abatidos en balacera con militares en Apatzingán

Tres presuntos gatilleros muertos e igual número de detenidos, además de vehículos y armamento de alto poder asegurado, fue el resultado de un enfrentamiento a balazos entre pistoleros del crimen contra efectivos del Ejército Mexicano registrado en esta demarcación.

La balacera sucedió alrededor de las 10:00 horas, en las inmediaciones del poblado de Chiquihuitillo, perteneciente a este municipio de Apatzingán, donde un convoy de soldados de la 43 Zona Militar realizaba un patrullaje contra la delincuencia.
De pronto, los elementos castrenses se toparon con varias camionetas repletas de gente armada, misma que al ver la presencia de los uniformados abrieron fuego en su contra.

Inmediatamente los representantes de la ley repelieron el ataque, en el cual tres sujetos resultaron muertos, en tanto que otros tres fueron aprehendidos.

Asimismo, se conoció que durante el tiroteo al menos ocho empistolados más se dieron a la fuga, para evitar ser detenidos por los militares.

En el lugar de la batalla, los soldados decomisaron cuatro camionetas y un taxi; las camionetas eran una Dodge, tipo Ram, una Hummer, una Jeep, tipo Grand Cherokee y otra Jeep todo terreno, mientras que el vehículo de alquiler era un Atos.

También se aseguraron cuatro armas largas, una de ellas con aditamento lanzagranadas calibre .40 milímetros; dos pistolas, seis granadas calibre .40 milímetros, una cuatrimoto, dos motocicletas, equipo de radio comunicación diverso, varios uniformes de tela camuflada, 27 cargadores y 651 cartuchos útiles a diferentes calibres.

Como oriundos y vecinos de Apatzingán, fueron identificados los tres presuntos gatilleros que el pasado lunes murieron al enfrentarse a tiros contra el Ejército, en las inmediaciones de la comunidad de Chiquihuitillo, al sur del municipio de Apatzingán.

Así lo informó la Procuraduría de Justicia del Estado, luego de que familiares de los ahora occisos acudieron al Servicio Médico Forense de la subprocuraduría regional de justicia donde identificaron y reclamaron oficialmente los cadáveres.

Una de las personas muertas, según mencionaron sus deudos, llevó por nombre Heriberto Ruioz Reyes, de 26 años de edad, quien dijeron era de oficio pintor y vecino de la colonia Lomas de Palmira, en esa población terracalenteña.

El otro cadáver corresponde a quien llevó por nombre Fernando Jaramillo Arriaga, de 22 años, también pintos, de la colonia Satélite, en Apatzingán y el tercero fue identificado como Juventino Rosales Palacio, de 48 años de edad, quien dijeron era cortador de limón y vecino de la colonia Niños Héroes, en Apatzingán.

Video: El Cártel de Jalisco Nueva Generación ; Los Matazetas

Posted: 16 Mar 2012 08:11 PM PDT

Video: El Cártel de Jalisco Nueva Generación ; Los Matazetas

Narcobalacera en la Tecnológico y Revolución Cubana; dos ejecutados

Posted: 16 Mar 2012 08:10 PM PDT

Dos personas fueron ejecutadas por hombres armadas en el cruce de la Revolución Cubana y carretera a Ciudad Júarez, autoridades desplegaron operativo en el sector.

1 de las personas quedó en el interior de pick up GMC, con placas de circulación EY-95818. La otra persona quedó varios metros más adelante en plena calle.

Elementos de diversas corporaciones acudieron con el fin de resguardar, mientras que peritos buscan evidencias sobre esta ataque.

Elementos de la SEMEFO, arribaron para trasladar los dos cuerpos a las instalaciones del C-4 donde les practicarán la necropsia de ley.

Esto minutos después de que ejecutaran a persona y lesionaran a otra en la Tecnológico y Juan Escutia.

Sujetos armados atacan filtro de seguridad en la carretera SLP-Zacatecas

Posted: 16 Mar 2012 08:07 PM PDT

SLP, 16 de marzo.- Hombres armados atacaron un filtro de seguridad en la carretera a Zacatecas, en la capital del estado, cuya responsabilidad era de la Policía Estatal, sin ocasionar lesionados y en donde fueron capturados dos agresores.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía en el fraccionamiento Condado del Sauzal, cuando los elementos policiacos hicieron la parada de rutina a un vehículo, el cual continúo su camino abriéndose paso con disparos de arma de fuego.

Tras el incidente se inició una persecución contra los atacantes, en la cual los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal alcanzaron a por lo menos dos personas, quienes participaron en la agresión a los uniformados.

Asimismo se recuperó un vehículo tipo van de color negro, además de un arma corta, artículos que presuntamente fueron utilizados durante la agresión al filtro de seguridad.

La Procuraduría General de Justicia del estado confirmó los hechos y dio a conocer que los dos detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público, para iniciar una averiguación por los hechos y se les finquen responsabilidades.

Muere otro integrante del grupo musical atacado

Posted: 16 Mar 2012 07:59 PM PDT

CULIACÁN.- Otro de los integrantes del grupo musical "2-05" falleció horas después del ataque perpetrado la noche del viernes cuando ensayaban dentro de un domicilio en el poblado de San Pedro, Navolato.

Se trata de Rodolfo Gómez Valenzuela, quien contaba con 26 años de edad, En el suceso perdió la vida su hermano Roberto Gómez Valenzuela.

Los disparos fueron contra todos los integrantes de la banda musical, ya que en esos momentos se encontraban ensayando.

Roberto Gómez Valenzuela, murió cuando recibía atención médica en el Hospital Ángeles de Culiacán. Alrededor de la una de la madrugada de este viernes dejó de existir Rodolfo cuando era intervenido en el Hospital General.

Los datos señalan que minutos después de las 21:00 horas del jueves, los integrantes del grupo musical se encontraban preparando nuevas canciones en la parte trasera de un domicilio ubicado en el poste 23, de la calle Benito Juárez, en San Pedro.

Fue en esos momentos cuando al lugar arribó un sujeto encapuchado, quien sacó a relucir de entre sus ropas una pistola calibre .45 milímetros con la que sin mediar palabras disparó contra los hermanos, para después huir del lugar.

Las víctimas fueron trasladadas en un vehículo particular al servicio médico.

Hallan en una hielera cabeza de ejecutado

Posted: 16 Mar 2012 07:56 PM PDT

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JALISCO(16/MAR/2012).- En la puerta de una escuela secundaria fue encontrada una hilera, y dentro de ésta la cabeza de un hombre que fue secuestrado el pasado 8 de marzo.

El hallazgo fue realizado por un velador del plantel, que se encuentra en la comunidad Bajío de San José, en el municipio de Encarnación de Díaz.

Tras ser levantada la cabeza y llevada a la morgue de Lagos de Moreno por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se presentaron familiares de la víctima ante agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado para reclamarla.

La víctima fue identificada como Armando Pedroza Fuerte, de 45 años de edad, quien era ganadero.

Los parientes de la víctima explicaron que el 8 de marzo, un día antes a los ataques a la comandancia de la Policía de Encarnación de Díaz se encontraba afuera de su casa, cuando se detuvieron varias camionetas tripuladas por gente armada.

Acto seguido, sin mediar palabra, lo "levantaron", y sus familiares no supieron de él hasta que negociaron con sus captores, ya que pidieron un pago por la liberación del hombre.

Tras las negociaciones entre los familiares y los delincuentes, acordaron que una vez realizado el pago Pedroza Fuerte sería liberado; sin embargo, no fue respetado el trato y apareció nueve días después sólo su cabeza; su cuerpo no ha sido localizado.

Sicarios, Atacan filtro de seguridad en San Luis Potosí

Posted: 16 Mar 2012 07:50 PM PDT

SAN LUIS POTOSÍ, 16 de marzo.- Hombres armados atacaron un filtro de seguridad en la carretera a Zacatecas, en la capital del estado, cuya responsabilidad era de la Policía Estatal, sin ocasionar lesionados y en donde fueron capturados dos agresores.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía en el fraccionamiento Condado del Sauzal, cuando los elementos policiacos hicieron la parada de rutina a un vehículo, el cual continúo su camino abriéndose paso con disparos de arma de fuego.

Tras el incidente se inició una persecución contra los atacantes, en la cual los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal alcanzaron a por lo menos dos personas, quienes participaron en la agresión a los uniformados.

Asimismo se recuperó un vehículo tipo van de color negro, además de un arma corta, artículos que presuntamente fueron utilizados durante la agresión al filtro de seguridad.

La Procuraduría General de Justicia del estado confirmó los hechos y dio a conocer que los dos detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público, para iniciar una averiguación por los hechos y se les finquen responsabilidades.

Ejecutan a un hombre en la barranca de Huentitán

Posted: 16 Mar 2012 07:49 PM PDT

Guadalajara • Esta mañana, personal de la policía de Zapopan arribó a la barranca de Huentitán, justo en el límite de Guadalajara y Zapopan para prestar ayuda a un joven que había sido agredido a balazos en un ojo de agua que se localizaba aproximadamente a 150 metros al interior de la barranca.

Por desgracia los paramédicos y policías llegaron tarde, ya que el joven de 27 años identificado como Luis Arias ya había fallecido para cuando el helicóptero de la corporación llegó al lugar.

Según indicaron personas que acompañaban a la víctima, poco menos de una hora antes tres individuos armados los asaltaron mientras tomaban un baño en uno de los pozos de agua del lugar.

Debido a que Luis Arias reclamó a los asaltantes, uno de los tipos le disparó en el pecho causándole la muerte.

Debido al tipo de terreno fue imposible que paramédicos llegaran a tiempo para salvarle la vida al hombre.

Hasta el momento no se ha dado con los asaltantes.

Ejecutan de dos balazos a una adolescente en Acapulco

Posted: 16 Mar 2012 07:44 PM PDT

La menor presentaba dos impactos de bala en la cabeza, además de estar atada de los pies y fue encontrada sobre la calle, casi debajo de una camioneta particular. 

Acapulco, Guerrero.- El cuerpo de una adolescente, de unos 14 años, que fue asesinada de dos balazos en la cabeza, fue encontrado esta tarde en calles de Acapulco.

La menor presentaba dos impactos de bala en la cabeza, además de estar atada de los pies y fue encontrada sobre la calle, casi debajo de una camioneta particular.

Elementos de la policía municipal llegaron al lugar de los hechos para dar inicio a las investigaciones, aunque no lograron identificar a la menor asesinada.

Balacera en Tamaulipas, dejan un muerto y 8 heridos

Posted: 16 Mar 2012 07:40 PM PDT

Distrito Federal— Un enfrentamiento y persecuciones, que duraron casi tres horas, mantienen hasta el momento sitiado el municipio de Río Bravo, donde se reporta un muerto y ocho heridos.

Las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, zona Norte, informaron que los hechos de violencia se registraron en calles y brechas del ejido Santa Apolonia, pasadas las 12:00 horas y concluyeron después de las 15:00 horas.

Señalan que luego de que elementos del Ejército Mexicano efectuaron un operativo de rutina en el citado ejido, fueron atacados por hombres armados, desatándose la balacera y persecuciones por las brechas 21 y 22 con dirección al poblado Empalme.

Por el ataque quedó una persona muerta en calles del ejido Santa Apolonia, sin que hasta el momento se sepa su identidad o si pertenecía a grupos de la delincuencia organizada.

Mientras que en el hospital del ISSSTE de Río Bravo se informó del ingreso y atención de cuatro militares heridos.

De igual forma se informó que la unidad en que viajaban cuatro presuntos delincuentes que eran perseguidos por los militares volcó y los tripulantes resultaron heridos.

Ejecutan a 3 en Chihuahua en menos de media hora

Posted: 16 Mar 2012 07:34 PM PDT

Chihuahua— Tres personas fueron asesinadas a balazos por sicarios en la ciudad de Chihuahua en hechos distintos en un lapso de media hora.

El primer hecho de sangre se registró alrededor de las 4 de la tarde en la avenida Tecnológico, cuando varios hombres armados abrieron fuego en contra un individuo que tripulaba una camioneta Ford Lobo blanca, informaron las autoridades.

Durante el ataque, una bala perdida alcanzó a un obrero que trabajaba en las obras del Nuevo Sistema de Transporte Público de la ciudad hiriéndolo en el lado derecho del abdomen, dijo la policía.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes asistieron al lesionado y detuvieron la hemorragia que presentaba para trasladarlo de inmediato a un hospital. Sin embargo, los socorristas no revelaron si el estado de salud del herido es delicado ni su identidad.

Elementos ministeriales que acudieron a la escena del crimen para recolectar evidencias no informaron el nombre del fallecido.

Unos minutos más tarde, alrededor de las 4:15 de la tarde, dos hombres murieron al ser emboscados por pistoleros en la carretera 45, en el cruce con la calle Revolución cubana, a la altura del parque deportivo "Pistolas Meneses".

Testigos del doble homicidio narraron que las víctimas —no identificadas— viajaban en un camioneta GMC negra cuando fueron agredidas y que una de ellas bajó de la unidad para escapar corriendo, pero al avanzar unos metros cayó muerto sobre el camellón central de la carretera con la cabeza posada en el asfalto.

Ejecutan a otro activista en México, ahora en Oaxaca

Posted: 16 Mar 2012 07:30 PM PDT

Oaxaca, México-Bernardo Vázquez Sánchez, dirigente de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (CPUVO), organización opositora a la operación de una mina en la zona, murió luego de ser emboscado en inmediaciones del municipio de Santa Lucía Ocotlán, informaron autoridades estatales.

De acuerdo a los primeros reportes emitidos por la CPUVO y la Sección 22 del SNTE, los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas de ayer en uno de los cruceros de Santa Lucía, municipio perteneciente al distrito de Ocotlán, en los Valles Centrales.

El dirigente de la CPUVO, fue sorprendido por al menos tres sujetos armados cuando transitaba a bordo de su vehículo en compañía de Rosalinda Canseco y Álvaro Andrés Vásquez Sánchez.

A pesar de que fue trasladado a bordo de un taxi foráneo a una clínica particular de nombre: "Federico Ruiz Sánchez" de San Pedro Apóstol, al ingresar a las instalaciones dejó de existir.

En tanto, su hermano Álvaro Andrés Vásquez Sánchez, quien presenta un impacto de arma de fuego en el brazo izquierdo y un familiar de nombre Rosalinda, también lesionada, fueron trasladados a una clínica para su atención médica.

El reporte de la Sección 22 del SNTE, puntualizó que de acuerdo a la declaración de las personas que lograron sobrevivir a este atentado, los presuntos responsables fueron tres individuos que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con dirección a Ejutla de Crespo.

Tras condenar los hechos, la CPUVO responsabilizó a la empresa minera Cuzcatlán, filial de la canadiense Fortuna Silver Mines de este deceso, ya que su presencia en el Valle de Ocotlán ha generado múltiples hechos violentos entre quienes la defienden y quienes la rechazan.

Por su parte, la Sección 22 del SNTE, manifestó su respaldo a la Coordinadora y a los pueblos en defensa de su territorio, por lo que exigió al gobierno estatal el esclarecimiento de este asesinato.

El deceso de Bernardo Vázquez Sánchez es el segundo registrado en lo que va del año por el conflicto que prevalece en San José del Progreso por la operación de la Mina Cuzcatlán.

Video sobre el ataque que deja un muerto y 7 heridos ataque a table dance de Monterrey

Posted: 16 Mar 2012 06:50 PM PDT

Video sobre el ataque que deja un muerto y 7 heridos ataque a table dance de Monterrey

REPORTAN NARCOMANTA EN MORELOS

Posted: 16 Mar 2012 06:50 PM PDT

Autoridades policiacas reportaron el hallazgo de una narcomanta firmada con las siglas FM en el Municipio de Cuautla, en el oriente de Morelos. "Contador. Pensaste que nunca te íbamos a encontrar y ahora queremos lo que es nuestro.

¿O qué quieres, que nos llevemos lo que ya es tuyo? Atte. El cártel más verga. FM", indica el texto hallado la madrugada de este jueves.

El texto fue colocado en la calle Ignacio Maya de la Colonia Emiliano Zapata, en Cuautla, en la barda de un domicilio particular.

REFORMA publicó que los narcomensajes que dejan los grupos criminales en avenidas, puentes y carreteras del País no sólo sirven para amagar a las autoridades y amenazarse entre bandas del crimen organizado.

Para la PGR, éstas forman parte de sus averiguaciones y ayudan a definir estrategias de inteligencia contra los criminales. En lo que va del Sexenio, la Procuraduría ha incluido en averiguaciones 715 mensajes de organizaciones criminales en 28 estados, según un documento entregado a REFORMA a raíz de una solicitud de información vía Transparencia.

La PGR tiene incluidos 97 narcomensajes que fueron dejados en Morelos en averiguaciones previas abiertas relacionadas con el crimen organizado.

Colocan narcomantas contra Policía de GDL

Posted: 16 Mar 2012 06:47 PM PDT

Este viernes, fueron encontradas tres mantas localizadas en diferentes puntos de la ciudad y que no traían la firma de alguna organización delictiva o cártel del narcotráfico.

"Decían ahí que alguien había ordenado a la Policía de Guadalajara apagar las cámaras (cuando ocurrieron los narcobloqueos)", registrados el viernes de la semana pasada en diferentes puntos de la zona metropolitana.

En rueda de prensa, el comandante de la policía tapatía, José de Jesús Sánchez Ballesteros, desmintió el contenido de las mantas, al argumentar que es imposible apagar las cámaras por los protocolos de seguridad.

Mencionó que las lonas fueron dejadas en Colón, antes de llegar a Periférico; avenida Maestros-Fidel Velázquez, Periférico y Experiencia.

Explicó que las cámaras de seguridad estuvieron funcionando con normalidad cuando se registraron los brotes de violencia, pero aseveró, que nada se pudo grabar ya que los delincuentes conocen la ubicación de los aparatos.

Hallan ejecutado a desconocido

Posted: 16 Mar 2012 05:05 PM PDT

GUASAVE.- El cadáver de un hombre asesinado a balazos fue encontrado esta mañana en la sindicatura de Juan José Ríos, En el reporte hecho a las autoridades, les informaron que en la esquina de la calle 200 y 12, había una persona tirada, al parecer sin vida.

El llegar los primeros uniformados, se percataron de que quien yacía en el lugar, no presentaba signos vitales. Además de eso, estaba con las manos y los ojos "encintados".

Un representante del Ministerio Público se hizo cargo de las diligencias en el lugar, tras las cuales, el cadáver fue llevado a una funeraria local.

Ejecutan a hombre en instalaciones de báscula, en Meoqui

Posted: 16 Mar 2012 04:57 PM PDT

Meoqui— Un hombre joven encontró la muerte en manos de sujetos armados, quienes abrieron fuego tras seguirlo hasta alcanzarlo y asesinaron justo en el terreno del negocio denominado "Báscula Hernández".

El homicidio provocó temor entre vecinos de la colonia Tierra y Libertad y generó una fuerte movilización de agentes estatales y municipales, quienes se vieron obligados a cerrar la calle Degollado para realizar el peritaje de la escena del crimen.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes, alrededor de las 14:30 horas, en un negocio ubicado en la calle degollado entre las avenidas Libertad y Rio San Pedro de la citada colonia.

Fueron las fuertes detonaciones de arma de fuego que rompieron la tensa tranquilidad al dejarse escuchar por toda la zona, lo que motivó a los vecinos a solicitar la presencia de la policía municipal.

A su llegada, los guardianes del orden tuvieron a la vista el cuerpo tendido de un joven con visibles impactos de proyectil de arma de fuego en el cuello y rostro, en el negocio de básculas antes mencionado, localizado cerca del Panteón Municipal a la salida a la cordillera.

Los restos de quien fuera identificado por la Fiscalía General del Estado como Iván López Carta, de 28 años edad, con domicilio en la Colonia Tierra y libertad cerca de donde fue ejecutado.

En la escena del crimen Policías Municipales procedieron al acordonamiento para evitar la llegada de curiosos y mientras la Policía Ministerial, Ministerio Público y Servicios Periciales daban fe del crimen y aseguraban al menos 5 casquillos percutidos.

Finalmente el cuerpo fue levantado por una agencia funeraria y trasladado al anfiteatro del Hospital Regional para la necropsia de ley correspondiente.

Emboscan a militares en Bocoyna

Posted: 16 Mar 2012 04:55 PM PDT

Bocoyna— La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que se regisrtó un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un comando armado en la carretera San Juanito-Gurinima en el municipio de Bocoyna.

Según la PGR, los militares se trasladaron al tramo antes mencionado en atención a una denuncia ciudadana y en un costado de esa vialidad encontraron un vehículo abandonado.

Al momento en que se acercaron a la unidad un grupo de hombres armados que se encontraba escondido entre la maleza, los agredió a balazos.

Al repeler los militares la agresión, los delincuentes huyeron dejando en el interior de una camioneta un fusil calibre 7.62x39 mm; 228 cartuchos útiles calibre 7.62x39 y .223; tres cargadores; tres chalecos antibalas; dos camisolas similares a uniformes policiacos; un pasamontañas y una antena para radio de comunicación.

Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria correspondiente por el ilícito referido.

Cabe mencionar el agente del Ministerio Público de la Federación integró una averiguación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos (AP/PGR/CHIH/CUAUH/754/2012-XVI-C), contra quien o quienes resulten responsables.

ONU reconoce zona de silencio en México a causa del narco

Posted: 16 Mar 2012 04:50 PM PDT

Cuernavaca, Morelos— La representante del Programa de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Rubí Blancas, aseguró que hay entidades de la República, donde los periodistas han dejado de ejercer su labor informativa debido a las amenazas del crimen organizado.

La integrante de las oficinas de la ONU en México realiza varias consultas en el país, principalmente para establecer acuerdos y mecanismos que permitan operar un protocolo de seguridad a favor de los periodistas, y con ello se disminuyan riesgos en la cobertura de notas relacionadas con la delincuencia organizada.

Con la reunión que se realizó este día en Cuernavaca, se espera elaborar un informe que permita establecer un diagnóstico de las condiciones en las que se ejerce el periodismo en Morelos ,y con ello emitir recomendaciones que permitan mejorar las condiciones de los trabajadores de los medios de comunicación, así como definir los compromisos de empresas y gobierno respecto a la seguridad de los comunicadores.

Rubí Blancas también precisó que prácticamente en todo el país ha disminuido el ejercicio del periodismo de investigación, donde se revelan las líneas de corrupción y protección a narcotraficantes lo que pone en alto riesgo a los periodistas que hacen pública esa información y permite a las bandas del crimen organizado ejercer control territorial sobre las zonas donde impide el libre ejercicio periodístico.

Realiza varias consultas en el país, principalmente para establecer acuerdos y mecanismos que permitan operar un protocolo de seguridad a favor de los periodistas

Reportan estables lesionados por granadazo en table dance

Posted: 16 Mar 2012 04:48 PM PDT

Los cuatro hombres y tres mujeres que resultaron lesionados al estallar una granada dentro de un table dance en la avenida Lincoln, en Monterrey, fueron declarados como fuera de peligro.

Autoridades médicas del Hospital Universitario, declararon al Ministerio Público investigador que dos de los heridos que a su llegada ingresaron delicados de salud, mejoraron considerablemente en el área de cuidados intensivos.

El ataque al centro nocturno "The New Excelent", se registró la noche del jueves, cuando un grupo de personas ingresaron al lugar, dispararon en contra de los clientes y arrojaron una granada. En el lugar murió el DJ, que fue identificado como César Iván Montes de Oca Mauricio, de 26 años de edad, tres bailarinas y cuatro clientes resultaron heridos. Los heridos fueron identificados como Ninfa Lozano García de 47, Carolina Reyes Gómez de 20, Karla Liliana Alfaro Guerra de 21, Benito Campos Anguiano de 50, Juan Bernardo Pinales Baron de 26, Cleófilo Gilberto Salazar, de 46, y Luis Casillas Rodríguez de 34.

Con este hecho violento, ya van seis negocios de este giro que han sido atacado.Cuatro de estos están ubicados sobre la avenida Lincoln.

Reportan bloqueo en carretera Reynosa - Matamoros

Posted: 16 Mar 2012 01:42 PM PDT

Reportan bloqueo en carretera Reynosa - Matamoros


Mas informacion en breve.....


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/16/2012 09:14:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario