sábado, 24 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Abaten a ‘Mando Quique’, jefe de Los Zetas en Tamaulipas

Posted: 24 Mar 2012 06:57 PM PDT

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer hoy la muerte de Enrique Delgado Fraire, Mando Quique, presunto jefe de plaza de Los Zetas en la zona sur de Tamaulipas, en un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal en el estado de Veracruz.

A Mando Quique se le vincula con la fuga de 53 reos del penal de Cieneguillas, Zacatecas, registrada en mayo de 2009.

En un comunicado, la dependencia señaló que los hechos se registraron ayer en Veracruz, cuando los uniformados instrumentaron un operativo de búsqueda y localización en los límites de ese estado y de Tamaulipas, y sobre la carretera Circuito Juana Moza ubicaron a tres personas que se resguardaron en el rancho denominado "Flor de María".

Al ser descubiertos, los presuntos delincuentes atacaron a los uniformados, quienes al responder la agresión –agregó– mataron a Delgado Fraire y a otro sujeto que fungía como su escolta, pero no se dio a conocer su identidad.

Tras el enfrentamiento fueron detenidos ocho presuntos delincuentes, entre ellos Guadalupe Angulo Serrano, Mando Sinaloa, supuesto jefe de la organización delictiva Los Zetas en la zona norte del estado de Veracruz.

Según la SSP, la identidad de Enrique Delgado Fraire, quien en enero de 1999 se desempeñó como policía judicial en el estado de Coahuila, fue confirmada mediante sus huellas digitales "tras realizar el cruce de datos con la red de vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal".

Sobre Guadalupe Angulo Serrano, reportes de inteligencia señalan que se encargaba de coordinar y ordenar los plagios y homicidios de integrantes de grupos antagónicos, así como la distribución de droga y efectuar extorsiones (cobro de piso).

La SSP informó que junto con Mando Sinaloa, de 35 años, fue detenido Miguel Ángel Pérez López, El Flaco, de 23 años, identificado como escolta y chofer bajo las órdenes de Angulo Serrano y presunto encargado de realizar los plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos, así como José García Sánchez, El Pepe, de 31 años, presunto responsable de pagar la nómina a integrantes del grupo delictivo.

Otros de los detenidos son: Juan Ángel de los Reyes Carrillo, El Juan, de 18 años, identificado como escolta bajo las órdenes de Angulo Serrano, y presunto encargado de realizar los plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos, y José Arturo Ríos Hernández, El Tiris, de 22 años, presunto jefe de un grupo de informantes y encargado de realizar los plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos.

Las otras personas aprehendidas son: Ramón Cruz Ramos, El Monchi, de 49 años; Anastasio Rodríguez Cisneros, El Tacho, de 25, y Pablo César Ramírez Hernández, El Pabis, de 22 años.

A estos tres últimos sujetos se les identifica como presuntos encargados de informar sobre los movimientos y operativos de las autoridades en los municipios de Tuxpan y Poza Rica en Veracruz.

Los policías federales también aseguraron a 18 personas que se desempeñaban como empleados en el rancho "Flor de María", quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en calidad de presentados.

CD Juarez, Detienen a 3 cobracuotas del Infonavit Casas Grandes

Posted: 24 Mar 2012 06:45 PM PDT

Tres presuntos extorsionadores que mantenían bajo amenaza a 22 comerciantes del Infonavit Casas Grandes, fueron arrestados por la Policía Municipal tras la denuncia de un empresario, a quien le exigían la cantidad de 8 mil pesos mensuales para no asesinarlo o quemarle su negocio.

El arresto ocurrió ayer por la tarde en las calles Gabriel Garcia Marquez y Valentín Fuentes, hasta donde llegaron los agentes preventivos para atender la denuncia de un comerciante quien estaba siendo extorsionado desde hace un mes.

Al llegar al lugar, los preventivos montaron un operativo para detectar a los presuntos extorsionadores, quienes después de recoger el efectivo, abordaron un vehículo para huir pero fueron arrestados por los agentes, quienes les encontraron una pistola tipo escuadra calibre .380 con seis cartuchos útiles.

Ademas tenían en su poder un listado con 22 nombres y ubicaciones de negocios, a cuyos propietarios les cobraban cantidades que van de los 600 y hasta los mil pesos por semana.

Los sujetos dijeron llamarse Óscar De la Rosa de 37 años, líder del grupo, Jorge Alberto González González de 23 y Cristian Flores Domínguez de 22, quienes cuentan con antecedentes penales por el delito de robo y posesión de vehículos robados.

Ante los agentes, ellos reconocieron su delito, y debido a ello, fueron puestos a disposición del Ministerio Publico del fuero común, acusados del delito de extorsión.

Reportan balaceras y explosiones en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Posted: 24 Mar 2012 06:42 PM PDT

Una serie de balaceras se registraron hoy en diversos puntos de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde además se reportan daños a una agencia de autos en la que sujetos lanzaron una granada.

A partir de las 9:00 y hasta poco después de las 11:00 horas, comenzaron a reportarse detonaciones de arma de fuego y hubo persecuciones en varios sectores de esa ciudad por elementos policiacos contra sujetos armados.

La serie de actos violentos ocasionaron congestionamientos viales con el cierre de avenidas y calles de alta circulación por autoridades estatales, que hasta el momento no han proporcionado un informe sobre los hechos.

A dichos sucesos se sumó el ataque a una agencia de autos Nissan ubicada sobre la calle 17 Carrera, frente al estadio de fútbol "Marte R. Gómez" , en la zona centro de la ciudad.

En el sitio, un grupo de sujetos lanzó una granada y lesionó a varias personas.

El ataque provocó el cierre de varias calles a la redonda en tanto se iniciaron las investigaciones correspondientes de lo ocurrido y de las persecuciones y balaceras de este jueves en la ciudad.

En tanto, a través de las redes sociales, los mensajes generalizados para la población de los propios usuarios es evitar salir a la calle si no hay un motivo urgente ante los hechos de violencia que se presentan en la ciudad.

Hallan degollado y con narcomensaje en Veracruz

Posted: 24 Mar 2012 06:37 PM PDT

Veracruz, México-La cabeza de una persona del sexo masculino, apareció la noche de ayer sobre una unidad taxi en la colonia Agustín Acosta Lagunes del municipio de Veracruz.

Los hechos se dieron luego de que a través de una denuncia ciudadana se advirtió a las corporaciones de seguridad sobre el hallazgo de un taxi abandonado, sobre el cual se encontraba la cabeza de una persona con un mensaje escrito sobre una cartulina.

Texto integro del mensaje:
'Esto le va pasar a todos los chapulines y sigues tu Héctor Mendes Romero alias el gordo "chachas" Jose Juan Jamírez estrada alias "el carive" Abran Ureña alias "el chango" y "el Guille" atte C.J.N.G. grupo Mata-Zetas'

Más tarde la La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que inició la averiguación asociada con la muerte de una persona.

Reporteros de Veracruz agreden verbalmente a navales y son detenidos

Posted: 24 Mar 2012 06:35 PM PDT

Veracruz, México-ver Manuel Monroy y Eduardo Guevera, reporteros de Imagen y Notiver respectivamente, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México luego de violar el reglamento de transito y además agredir verbalmente a los elementos federales.

El hecho tuvo lugar la tarde de hoy en calles del puerto de Veracruz, cuando elementos navales hicieron alto a ambos reporteros que viajaban a bordo de una motocicleta sin llevar el casco de motociclista, medida vial obligatoria por seguridad.

Al requerir la documentación necesaria de conductor motorizado, las fuerzas de seguridad dieron cuenta que conducian con un permiso de conducción vencido, faltando así a una segunda regla de conducción vial.

Trás los hechos el conductor fue detenido para ser llevado a las instalaciones de la comandacia Playa Linda.

Cabe destacar que según fuentes navales, el segundo reportero agredió verbalmente e intento impedir la detención de su compañero por los marinos; de tal manera también fue detenido y ambos remitidos a la comandancia.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/24/2012 09:04:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario