domingo, 25 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] Abaten a reo fugado del Penal de Cadereyta | BlogdelNarco.com

Abaten a reo fugado del Penal de Cadereyta | BlogdelNarco.com


Abaten a reo fugado del Penal de Cadereyta

Posted: 25 Mar 2012 10:59 AM PDT

José Manuel Salazar Salazar2Uno de los cuatro delincuentes abatidos el viernes por el Ejército, en Cadereyta, resultó ser José Manuel Salazar Salazar, “El Manolín”, uno de los 37 reos fugados del Cereso de Apodaca.

La identidad del presunto delincuente se confirmó ayer, aunque las autoridades no lo han dado a conocer oficialmente.

Una fuente informó que Salazar Salazar es uno de los 10 reos que las autoridades estatales inicialmente habían ocultado, pero que también se fugaron con otros 27 presos el pasado 19 de febrero del Cereso de Apodaca.

La fuga se dio el mismo día que masacraron a 44 reos identificados con el Cártel del Golfo.

De los evadidos, las autoridades estatales sólo han recapturado a dos de los reos.

Por “El Manolín”, a quien la Procuraduría de Justicia estatal también identifica como “El Manotas”, ofrecían una recompensa de 349 mil 791 pesos.

Salazar Salazar, según la autoridad, era integrante de los Zetas y operaba en Cadereyta antes de su captura, a donde regresó tras fugarse del Cereso de Apodaca, según quedó confirmado.

Las actividades ilícitas de “El Manolín” continuaron luego de escapar, dijo la fuente, pues el viernes a las 10:40 horas se descubrió como parte de un comando armado de unos 15 sicarios.

Los delincuentes se ocultaban en un narcocampamento en el rancho El 28, a un lado del Río Santa Catarina, detrás de la Colonia Lomas de los Pilares, en Cadereyta.

Militares que patrullaban el lugar sorprendieron a los pistoleros, quienes atacaron a los soldados y en el tiroteo fueron abatidos cuatro sicarios, uno de ellos ayer identificado como “El Manolín”.

Los otros tres muertos anoche no habían sido identificados.

Salazar Salazar quedó a unos 300 metros del campamento, entre el monte, vistiendo una camisola beige de “Pemex”, pantalón de mezclilla y botines marca “Polo” con suela de goma.

Junto a él quedó uno de los 10 fusiles AK-47 que aseguraron los militares, el cual tenía, en vez de correa para sujetarse, un cordón blanco.

Los otros 11 delincuentes lograron escapar, pese a que a unos 300 metros de ahí, junto a la Autopista a Reynosa, está un cuartel de la Policía Federal.

Pese al sonido de las detonaciones de armas de fuego durante el enfrentamiento y el sobrevuelo posteriormente de helicópteros militares en la zona, los policías federales no acudieron a dar apoyo para la búsqueda y captura de los delincuentes.

Entre esos delincuentes no descartan que pudieran estar otros de los reos evadidos del Penal.

Según la página de internet de Gobierno del Estado, Salazar Salazar estaba preso por el delito de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Pero el 15 de noviembre del año pasado fue presentado en la Policía Ministerial, junto con sus cómplices Francisco Armando Pérez Castillo, “El Mandín”, y Aurelio Beltrán Cruz, “El Bolas”, como implicado en el secuestro, ejecución y mutilamiento de los abogados Ángel Mario y Adrián Osvaldo González Elizondo.

Los detenidos, quienes fueron capturados por militares, también confesaron el secuestro y crimen de un comerciante y otro hombre.

“El Manolín” ya había evadido al Ejército con otros cómplices cuando los sorprendieron el 28 de octubre del año pasado en un narcocampamento cerca de la Comunidad Mexiquito, en Cadereyta.
José Manuel Salazar Salazar

Abandonan una cabeza humana en un taxi en Veracruz

Posted: 24 Mar 2012 04:55 PM PDT

TaxiLa cabeza de una persona del sexo masculino fue hallada colocada en la cajuela de la unidad de alquiler 6062, en calles de la Colonia Pocitos y Rivera., en el puerto de Veracruz. Fuerzas federales y de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, mantienen un despliegue operativo en la zona.. Hasta el momento se ignora la identidad de la persona y si es el conductor del taxi 6062.

Trascendió que las fuerzas federales lograron la detención de 5 personas que se encontraban en un taller mecánico cercano a las calles donde fue hallada la cabeza de quien al parecer era el chofer de la unidad.

Mientras tanto, helicópteros sobrevuelan la zona en tanto patrullan unidades de la AVI, Ejército Mexicano y Marina calles del municipio.

Taxi photo_1024 photo_1029 photo_1030

Ejecutan a joven en Tuxtepec, Oaxaca

Posted: 24 Mar 2012 04:49 PM PDT

San FelipeFue un certero balazo a la altura del rostro, lo que le quitó la vida, casi instantáneamente, a Sadrac, hermano gemelo de Abegnego Bautista Martínez, quien se encontraba con él justo en el momento del asesinato. Sin embargo, debido al alto grado etílico en que se encontraba no recordó cómo y quién cometió el homicidio, revelaron las autoridades.

Precisan autoridades ministeriales que el hecho sangriento ocurrió el pasado jueves, alrededor de las 23:30 horas, en la calle Lázaro Cárdenas, esquina Víctor Bravo Ahuja

Indican que el aviso a la policía se dio luego de que se escuchara un disparo en esa demarcación. Es por ello que al lugar acudieron elementos de la policía municipal, en compañía del síndico del Ayuntamiento, para inspeccionar el área y precisar que es lo que había sucedido.

Detallan que en esa zona se encontró a una persona del sexo masculino sin vida, tirada en un charco de sangre, y junto a ella otra persona, también del sexo masculino, la cual se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Al realizar la inspección correspondiente, se logró establecer que el hombre que estaba boca abajo, tirado sobre la banqueta, yacía sin vida, a consecuencia de haber recibido un disparo en el rostro. Y al entrevistar al otro sujeto que acompañaba el cuerpo sin vida, se le identificó como su hermano gemelo.

Vecinos de la cuadra, informaron a la policía que el hoy occiso respondió en vida al nombre de Sadrac Bautista Martínez, de 26 años de edad, mientras que su hermano gemelo se llama Abegnego Bautista Martínez, éste último dijo no recordar nada, pues se encontraba muy tomado.

De este hecho, tomó conocimiento el sindico municipal de San Felipe Usila y tunó el caso a la Agencia Estatalde Investigaciones (AEI) con sede en Tuxtepec.

Ejecutan a una persona en Chihuahua

Posted: 24 Mar 2012 04:44 PM PDT

grtSujetos armados que circulaban a bordo de un vehículo abrieron fuego en contra de un hombre que caminaba por calles de la colonia Infonavit Nacional, dejándolo sin vida.

El sujeto quedó tendido en la banqueta, en el cruce de las calles Coyoacán y Quetzalcóatl del referido sector escuchándose el estruendo de las balas a varias cuadras.

Ambulancias llegaron al lugar de los hechos pero ya era demasiado tarde, pues la víctima pereció casi de manera instantánea debido a que varias de las balas hicieron blanco en el rostro del mismo.

A un costado del sujeto quedó la cachucha que llevaba en la mano, sin saberse al momento la identidad del fallecido.

Ejecutan a dos Policías Federales en Michoacán

Posted: 24 Mar 2012 04:35 PM PDT

Dos PFDos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal asignados a la Policía División Caminos en Michoacán, fueron ejecutados la mañana de este viernes en la avenida Erandeni, a un costado de la carretera Morelia-Salamanca, vendados de los ojos y con el tiro de gracia.

También, el vehículo en que viajaban fue localizado en las inmediaciones del estadio Morelos calcinado, en cuyo interior las autoridades encontraron una pistola de cargo de uno de los agentes, varios botes de cerveza y una botella de agua.

Lo anterior ha trascendido en fuentes policiales, en donde se dijo que alrededor de las 08:00 horas, las autoridades judiciales fueron alertadas sobre el hallazgo de dos cuerpos del sexo masculino asesinados a tiros, por lo que se trasladaron a la altura del kilómetro 6.5, en la avenida Erandeni Sur confirmando la información en el predio conocido como Cuesta Prieta de la colonia Francisco Villa en esta capital.

Uno de los cuerpos pertenece a una persona de entre 30 y 35 años de edad, pelo corto y negro, tipo militar, de 1.80 metros de estatura aproximadamente, vestía pants azul marino con franjas azul cielo a los costados, chamarra deportiva colores amarillo y azul marino, playera azul marino, tenis combinados en piel y tela blanco rojo y gris y traía tines blancos, bóxer azul marino. Este infortunado presentaba tres impactos de bala en la nuca con orificios de salida en la sien derecha y pómulo izquierdo.

El otro de entre 30 y 35 años de edad, pelo corto y negro, tipo militar, de 1.75 metros de estatura aproximadamente, vestía pants verde, sudadera azul cielo, playera azul marino, tenis blancos de piel, tines negros, bóxer negro y presentaba un balazo en la frente y otro en el ojo del lado derecho. Cabe señalar, que en la bolsa derecha del pants traía dos billetes, uno de 50 y el otro de 20 pesos.

Cuando personal especializado en materia pericial y el agente del Ministerio Público efectuaron las diligencias necesarias, encontraron 15 cartuchos percutidos calibre .9 milímetros, por lo que el representante social inició la averiguación previa penal número 139/2012, mientras que los cuerpos eran trasladados al Servicio Médico Forense de la PGJ para los fines legales, siendo identificados posteriormente como Herminio González Silva, de 30 años de edad y José Agustín Huerta de los Cobos.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/25/2012 04:04:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario