miércoles, 14 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan a una persona en Culiacán, Sinaloa | BlogdelNarco.com

Ejecutan a una persona en Culiacán, Sinaloa | BlogdelNarco.com


Ejecutan a una persona en Culiacán, Sinaloa

Posted: 14 Mar 2012 09:25 AM PDT

Víctor Navarro Mendoza1Con "cuerno de chivo" fue asesinado un hombre de 55 años de edad, sorprendido por dos sujetos por una de las calles del centro urbano.

Se trata de quien en vida llevara el nombre de Víctor Navarro Mendoza, quien tenía su domicilio en el sector Centro.

Navarro Mendoza era de oficio "sobador" y trabajaba cerca del mercadito "Rafael Buelna".

El crimen fue alrededor de las 21:30 horas de este martes, por la avenida Guerrero, entre las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

De acuerdo a los primeros informes de la policía, Víctor salió de su negocio y se dirigía a pie hacia su casa cuando es interceptado por dos tipos.
Uno de los tipos se le aproximó y abrió fuego utilizando un fusil de asalto AK-47, de los conocidos como "cuerno de chivo".

Las detonaciones causaron pánico entre los habitantes del área, quienes alertaron del suceso al servicio de emergencia.

Tras el asesinato, los responsables escaparon a bordo de un automóvil de modelo reciente, según declaraciones de testigos.

Personal de Cruz Roja arribó al escenario y confirmó el deceso de Víctor Navarro Mendoza.

Policías de homicidios localizaron en el escenario 16 casquillos de calibre 7.62.
Víctor Navarro Mendoza1 Víctor Navarro Mendoza2 Víctor Navarro Mendoza3 Víctor Navarro Mendoza4

Intentan ejecutar al director de Averiguaciones Previas de Guerrero

Posted: 14 Mar 2012 09:17 AM PDT

BlindadaAlrededor de las nueve cuarenta de la noche un grupo de hombres que empuñaban armas de fuego de grueso calibre intentaron matar al Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marciano Peñaloza Agama, quien salvó la vida gracias al
blindaje de la camioneta en que viajaba; dos policías estatales que lo escoltaban en otra camioneta, fueron alcanzados por las balas, uno de ellos murió y el otro fue reportado como muy grave.

Hasta donde se sabe Marciano Peñaloza acababa de salir de su despacho en la PGJE y acompañado por dos personas más abordó la camioneta Jeep tipo Cherokee, color gris y placas de circulación HFE-10-71, sentándose en el asiento del copiloto.

Apenas comenzaban a alejarse de la Procuraduría, por la lateral sur-norte del encauzamiento del río Huacapa cuando fueron alcanzados por al menos dos vehículos, desde los cuales les dispararon ráfagas de metralleta, pero las balas no penetraron el blindaje de la camioneta cuyo conductor logró que el vehículo avanzara hasta la altura de la tienda Walmart, donde con las llantas destrozadas la Cherokee fue inutilizada para desplazarse. Pese a ello sus ocupantes resultaron ilesos.

Mientras se daba el atentado y la persecución, dos elementos de la Policía Auxiliar del Estado que estaban asignados al resguardo de la seguridad del funcionario, a bordo de la patrulla marcada con el número económico 020, intervinieron disparando contra los atacantes, que les respondieron a balazos, matando a uno de ellos y dejando gravemente lesionado al otro.
El enfrentamiento entre los presuntos sicarios y los policías auxiliares ocurrió aproximadamente 500 metros adelante de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

El cuerpo del policía auxiliar del Estado que fue abatido a balazos en la refriega quedó a un costado de la patrulla y posteriormente fue identificado como Arturo Toco Santiago, de 33 años de edad, quien era originario de Tierra Caliente, mientras que el que resultó gravemente herido se llama Carmelo Jiménez Merino, y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja de Chilpancingo y trasladado al hospital del ISSSTE.

La camioneta oficial de la Policía Auxiliar del Estado fue literalmente rociada a balazos.

Se informó que Arturo Toco Santiago era quien conducía la camioneta oficial que escoltaba al funcionario de la PGJE, del cual salvó su vida gracias al blindaje que tenía la camioneta de lujo en la que viajaba.

Dos horas más tarde de ocurridos los hechos llegó a la escena del atentado la agente auxiliar del Ministerio Público en turno Santa Arriaga Candia quien inició las diligencias de ley junto con peritos de la Procuraduría de Justicia para luego ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), sin embargo, debido a la enorme cantidad de casquillos que había diseminados a lo largo y ancho del encauzamiento del río Huacapa, la labor se prolongaría hasta entrada la madrugada.

Y es que fueron decenas, quizá cientos, de casquillos percutidos de calibre 7.62, de los que utilizan los rifles AK-47, mejor conocidos como "Cuernos de Chivo", y de AR-15 los que quedaron esparcidos a lo largo de la lateral sur-norte del encauzamiento.

Por esa misma vialidad, pero a la altura de la tienda Walt Mart quedó varada la camioneta en la que iba el director de Averiguaciones Previas de la PGJE, ya que al tener las llantas destrozadas ya no pudo continuar.
Al parecer en ese lugar los presuntos delincuentes volvieron a atacar a balazos la camioneta, aunque por el blindaje ninguna bala penetró, por lo cual sus ocupantes pudieron salvar sus vidas.

En el interior de la camioneta, ilesos, quedaron tanto Marciano Peñaloza Agama, su chofer y la otra persona que los acompañaba, de los cuales estos dos últimos salieron de la unidad cuando llegaron los elementos de la Policía Federal, mientras que el director de Averiguaciones Previas lo hizo hasta que hizo su arribo el Ejército Mexicano.

Luego del enfrentamiento, el lugar fue sitiado por elementos del Ejército Mexicano y policías federales que montaron un operativo por toda la parte sur de la ciudad para tratar de dar con los atacantes, sin embargo no hubo resultados positivos.

Hace días mataron a sus escoltas

Cabe hacer notar que hace apenas unos días —la mañana del 21 de febrero pasado— presuntos sicarios asesinaron a dos de los escoltas del director de Averiguaciones Previas, en la esquina que forman la calle Kena Moreno y el encauzamiento del río Huacapa, frente al Centro de Readaptación Social (CERESO) de la ciudad.

Los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) Osiris Emmanuel Pérez López y Juan Ignacio López Hidalgo quedaron muertos en el vehículo Sentra placas de circulación HFE-19-57, del estado de Guerrero en el que iban.

En esa ocasión se dijo que al parecer los presuntos delincuentes pensaron que Marciano Peñaloza iba en ese auto y por eso los atacaron.
Blindada BLINDADA2 blindada3 blindada4

Con narcomantas se justifica el CJNG en Jalisco

Posted: 14 Mar 2012 08:50 AM PDT

CJNG N

Narcomantas firmadas presuntamente por el Cártel de Jalisco Nueva Generación fueron halladas hoy en distintos puntos del Estado, la mayoría en la zona metropolitana de Guadalajara.

Los mensajes fueron localizados en la Carretera Chapala-Jocotepec; Carretera a Chapala, a la altura del Boom Boom, Lázaro Cárdenas y Revolución, Avenida Tonalá y Tonaltecas, Avenida Alemania, y Carretera a Morelia a la altura de La Tijera.

En los mensajes, el grupo delictivo asegura que sigue firme y unido, y pide disculpas a la población por los ataques y narcobloqueos del viernes.

Sin decirlo abiertamente, menciona también la detención de Erick Valencia Salazar, “El 85″.

En las mantas, el cártel amenaza a Los Zetas y llama a la ciudadanía que les reporten cualquier intento de extorsión o delito.

Las mantas fueron reportadas alrededor de las 6:00 horas y junto a ellas fueron abandonadas hieleras, aunque no se especificó qué contenían.

Ejecutan a agente de Tránsito en Nuevo León

Posted: 13 Mar 2012 09:08 PM PDT

Agente1Con 11 años de servicio en Tránsito de Escobedo, sin reportes de anomalías en su currículum, el agente vial Gonzalo González Estrada, de 52 años, se convirtió en la víctima más reciente del crimen organizado.

Estacionado sobre las avenidas Monterrey y Ciénega de Flores en la colonia Nueva Esperanza, a bordo de su patrulla número 348, González Estrada, debido a los reportes de automovilistas que no respetaban el límite de velocidad, revisaba el área.

A un lado de la patrulla fueron encontrados 9 casquillos de arma calibre .9 milímetros.

Los impactos fueron directamente a la cabeza, los sujetos se dieron a la fuga, según testigos, en un auto compacto rumbo a la colonia Santa Martha

Martes 13 de sangre en Saltillo, balaceras provocan terror

Posted: 13 Mar 2012 06:10 PM PDT

SaraperosEl Código Rojo se activó nuevamente en la ciudad de Saltillo, Coahuila, ya que durante la tarde de hoy se presentaron diversas situaciones de riesgo.

Aproximadamente a las 16:00 horas, autoridades se enfrentaron con un grupo de sicarios en calles de la colonia Guayulera. Fueron varios minutos de intensas detonaciones, mismas que provocaron que los vecinos del sector se pusieran en alerta.

Los delincuentes y las autoridades siguieron la persecución violenta, misma que llegó hasta un estadio de béisbol donde jugarían Los Saraperos y jóvenes novatos.

El autobús de Saraperos resultó con tres impactos de bala, así que el partido fue cancelado y las personas se resguardaron donde pudieron para evitar ser víctimas inocentes.

Minutos después, cinco pistoleros fueron abatidos y dos más resultaron lesionados. Sin que se reportaran personas inocentes afectadas.

Luego, se reportaron balaceras en el Bulevar Venustiano Carranza, el Bulevar Pedro Figueroa, entre otros sitios. Un grupo de sicarios llegó hasta las instalaciones del Hospital Muguerza y realizaron disparos contra el lugar, además, lanzaron una granada de fragmentación que estalló.

Algunos pacientes y personal del nosocomio, resultaron lesionados, sin que hasta el momento se brinde la cantidad de víctimas. El lugar fue resguardado de inmediato y no se logró capturar a los responsables.

Universidades, hoteles, restaurantes, negocios y más, decidieron cerrar sus puertas, así miles de personas permanecieron resguardadas por varias horas para protegerse.

La ciudad de Saltillo permanece resguardada por elementos del Ejército Mexicano, mientras personal de la Fiscalía General de Coahuila realiza las correspondientes investigaciones.

Saraperos Se tiraron Escucharon las detonaciones


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/14/2012 04:07:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario