domingo, 18 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Hallan ejecutado a desconocido

Posted: 18 Mar 2012 09:34 PM PDT

Culiacán, Sin.- El cadáver de un sujeto hasta el momento no identificado fue localizado la tarde de este domingo en las inmediaciones de la colonia Demetrio Vallejo.

El cadáver del desconocido fue encontrado en un monte por una persona que cortaba leña y quien dio aviso a las autoridades, la víctima estaba boca arriba presentaba una herida producida por arma de fuego.

Sobre el cuerpo sin vida fue hallado un mensaje que decía "por rata", luego de los trabajos de criminalistica de campo y de las diligencia de ley el cadáver fue trasladado al anfiteatro local.

Z40 deja Ejecutado con Narcomensaje para el Chapo en Jalisco

Posted: 18 Mar 2012 09:30 PM PDT

Zapopan, Jalisco.- Tétrico hallazgo realizó el chofer de un camión del transporte público luego de que al ir circulando por Periférico, en las cercanías de una preparatoria del municipio de Zapopan; avistó que de un puente peatonal pendía un sujeto al cual los homicidas le dejaron una manta con un texto dirigido a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El cadáver suspendido de un viaducto fue detectado a las 04:30 horas de este sábado, el cual se ubica sobre el Anillo Periférico a su cruce con la calle La Grana frente a la Preparatoria número 10 y a 100 metros de la plaza San Isidro, en Zapopan.

Según relató el transportista a personal del Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco) se dirigía a la terminal de su ruta cuando un bulto acaparó su atención, sólo que al voltear sus ojos al punto, quedó estupefacto, pues era una persona colgada y maniatada, por lo que tomó un teléfono e informó lo anterior a las autoridades.

Policías de Zapopan se movilizaron al lugar que por cierto queda a corta distancia de la base central. En minutos casi una decena de patrullas se conglomeraron alrededor del puente peatonal. Ahí se encontraba un individuo de entre 30 y 35 años de edad, mismo que vestía una camisa con rayas blancas y azules, además de un bóxer. Se determinó que tendría aproximadamente 15 minutos de que había sido colgado.

Igualmente colgaba una narcomanta en la que se leía: "SIGUES PINCH... CHAPO JEDIONDO. NO TRAES NADA EN EL MORAL PINCH... INFORMANTE DE LA DEA. ERES PURO MITO NO CONTROLAS NI, SINALOA. Y QUIERES CONTROLAR OTRAS PARTES". En la parte lateral izquierda se colocó la firma: "A.T.T.M: Z40".

Hasta esta mañana, los restos de la víctima permanecían en el Semefo de la calle Belén, en espera de que sean identificados de manera oficial.

Previo al hecho antes descrito, en la colonia Agua Blanca, en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Felipe Ángeles, cuando eran las 03:40 de la madrugada, paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas trasladaron al puesto de socorros a otro hombre llamado José Alberto Sandoval Ramírez de 19 años, quien presentaba una bala sin salida a la altura del oído. En ese momento lo declaraban grave; de forma extraoficial se supo que a él integrantes de la delincuencia organizada también le dejaron un trozo de tela con igual leyenda.

Matutinos reportes médicos lo declaraban con muerte cerebral, en consecuencia de que la bala se haya quedado alojada en el cráneo. Se investiga si ambos actos tuvieran relación.

Videos de Zetas-Policia dandole una Brutal Golpiza a Joven en Monterrey

Posted: 18 Mar 2012 09:29 PM PDT

Videos de Zetas-Policia dandole una Brutal Golpiza a Joven en Monterrey

Los Zetas ejecutan a mujer en Veracruz, dejan Narcomensaje

Posted: 18 Mar 2012 09:29 PM PDT

Sobre la calle Irapuato dejaron algunos restos y en la calle de Chilpancingo la otra parte - Fuerzas del Operativo Veracruz Seguro acordonan la zona y autoridades ministeriales realizan levantamiento.

Fueron arrojados los restos de una mujer en calles de la colonia Progreso Macuiltépetl, los vecinos del lugar al percatarse de los hechos llamaron al 066 reportando lo sucedido.

Fueron vecinos de las calle Irapuato quienes alertaron a las corporaciones policiacas, que se encontraban tirados sobre el arroyo vehicular de la citada calle esquina con Oaxaca de la colonia Progreso Macuiltépetl, los restos de una persona.

De inmediato fueron movilizados elementos de Seguridad Pública al lugar, quienes al arribar se percataron que efectivamente se encontraban restos del cuerpo de una mujer.

A los pocos minutos los mismos policías que se encontraban en el lugar fueron avisados por vecinos que sobre la banqueta frente a la casa marcada con el número 827 de la calle Chilpancingo esquina Irapuato se encontraban restos humanos.

Al llegar los elementos policiacos, descubrieron que era la otra parte del cuerpo de la mujer, cuya identidad se desconoce.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes por instrucciones superiores levantaron los restos del cuerpo de la mujer y fueron llevados al servicio forense.

Ejecutan a 4 en Acapulco

Posted: 18 Mar 2012 09:23 PM PDT

Acapulco— En distintos puntos de la ciudad de Acapulco, cuatro personas fueron ejecutadas a balazos, entre ellas dos mujeres y un menor de 16 años, informaron fuentes de la Policía Estatal.

Según informes, alrededor de las dos de la madrugada de este domingo, entre las calles Pénjamo y El Mogote, de la colonia Progreso, individuos armados asesinaron a balazos dos mujeres y un hombres.

En el lugar de los hechos fueron encontrados cascajos de calibre 9 milímetros; el hombre recibió 14 tiros en diferentes partes del cuerpo.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de este ciudad y se encuentran en calidad de desconocidos.

En tanto, en la barraca de la colonia La Laja, hombres armados mataron a tiros al menor de 16 años de edad, Francisco Javier Jiménez Solís e hirieron a otro menor que solo fue identificado con el nombre de Javier "N".

El menor lesionado, fue trasladado al Hospital General "Vicente Guerrero".

También fue detenido Óscar Pozos Jiménez, lugarteniente de `El 85`

Posted: 18 Mar 2012 09:22 PM PDT

También fue detenido Óscar Pozos Jiménez, presunto colaborador de "el Zopilote"; ambos fueron asegurados cuando personal militar jurisdiccionado a ese mando territorial hacían reconocimientos terrestres en el tramo carretero Zapotiltic-Tamazula, municipio de Zapotiltic.

En rueda de prensa, el militar refirió que a Serna Padilla se le considera como el principal encargado de las actividades ilícitas que realiza ese grupo del crimen organizado en los municipios de Pihuamo, Tamazula de Gordiano, Tuxpan, Tecalitlán y Jilotlán.

Presuntamente es también subordinado de Érick Valencia Salazar, alias "el 85", quien era líder del cártel de Jalisco Nueva Generación y que fue detenido el 9 de marzo por elementos militares, por lo que se le considera uno de sus principales lugartenientes, expuso.

Hernández destacó que a "el Zopilote" y a Pozos Jiménez se les decomisaron 85 kilos 250 gramos de marihuana, 15 kilos 215 gramos de un químico, al parecer metanfetamina, así como 16 armas largas.

También se les aseguraron ocho armas cortas, cuatro mil 395 cartuchos de diferentes calibres, 102 cargadores para diversas armas, 27 granadas calibre 40 milímetros, tres granadas de fragmentación, tres lanzagranadas, 33 estopines y siete vehículos.

Tanto los detenidos como la droga y las armas decomisadas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Detienen el Ejército a 5 presuntos delincuentes en Veracruz

Posted: 18 Mar 2012 05:53 PM PDT

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a cinco presuntos delincuentes en posesión de drogas y armas de fuego, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el parte oficial de la VI Región Militar, los hechos ocurrieron el sábado 17 de marzo luego de que personal castrense realizara varios reconocimientos terrestres en los municipios de Poza Rica, Cerro Azul, Papantla y Álamo, en Veracruz, así como en el estado de Puebla.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron seis armas largas, dos armas cortas, 543 cartuchos de diferentes calibres, 25 cargadores para diversas armas, dos radios de comunicación y tres vehículos, así como 53 dosis de cocaína y 19 de marihuana.

La Sedena señaló que tanto los detenidos como lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para dar inicio a la averiguación previa y que se deslinden responsabilidades.

En calma calles de Nuevo Laredo tras balacera de anoche

Posted: 18 Mar 2012 05:50 PM PDT

Las calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lucen en calma luego del enfrentamiento reportado la noche del sábado entre grupos del crimen organizado y efectivos militares.

De acuerdo con reportes en redes sociales, las balaceras iniciaron a las 20:00 horas del sábado en un centro comercial de la localidad en donde elementos del Ejército detectaron un grupo armado.

Al percatarse de la presencia militar, los presuntos delincuentes atacaron a los soldados y bloquearon las principales vialidades con vehículos que robaron, citaron los reportes en redes.

Según los datos, en el centro comercial los agresores lanzaron una granada que al estallar hirió a varios civiles; además de que hubo otros enfrentamientos en colonias como Los Fresnos, El Nogal, Colinas del Sur, Las Torres, Solidaridad y Buena Vista.

Los cibernautas informaron que el Ejército recomendó a los ciudadanos resguardarse en sus viviendas.

Detienen a "El Zopilote", lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Posted: 18 Mar 2012 05:41 PM PDT

Guadalajara, Jalisco— Un presunto lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue capturado por elementos del Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR), al parecer en las inmediaciones del Municipio jaliciense de Mazamitla.

Aunque aún no está confirmado por la PGR, fuentes cercanas a las indagatorias afirman que se trata de "El Zopilote", quien era lugarteniente de la zona de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", presunto cabecilla del CJNG.

"El Zopilote" tomó fama en diciembre del 2010 cuando se encontraba en las Fiestas Patronales de Tecalitlán, Jalisco, donde lo intentaron asesinar.

En el lugar se enfrentaron dos grupos de personas armadas, dejando un saldo de 11 personas fallecidas y 22 más quedaron heridas.

El enfrentamiento tuvo lugar en pleno festejo en honor a la Virgen de Guadalupe, prolongándose por varias calles y durante 45 minutos causando pánico de la población.

El capo ya fue detenido y será presentado esta noche, en las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR.

Ejecutan a granjero en Camargo, Chihuahua

Posted: 18 Mar 2012 05:39 PM PDT

Camargo— Un hombre fue asesinado por un grupo de sicarios cuando llegaba a una granja de su propiedad en el municipio de Camargo.

La Policía Municipal informó que recibió una denuncia anónima que reportaba detonaciones de arma de fuego en la colonia Roma y Magisterial, hasta donde llegaron y encontraron al granjero muerto a balazos al interior de una camioneta Chevrolet verde, modelo 1996.

La víctima fue identificada como Ramón Méndez Hernández de 36 años, informaron las autoridades.

El homicidio se registró la tarde de ayer alrededor de las 18:30 horas.

Capturan a 3 y decomisa vehículos y droga en Veracruz

Posted: 18 Mar 2012 05:37 PM PDT

Veracruz, México-La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco de la estrategia Veracruz Seguro que se realiza en contra de la delincuencia organizada, el personal militar jurisdiccionado.

A este mando territorial detuvo a tres delincuentes en flagrancia delictiva y logró el decomiso de vehículos, sustancias químicas y droga en diferentes municipios de los estados de Veracruz y Puebla.

Durante la acción los militares decomisaron 11 dosis de mariguana, 25 de cocaína, un tractocamión, un autotanque, dos cajas cerradas para tractocamión, 3 mil 230 litros de trietilamina (utilizada en la elaboración de hule espuma) y 3 mil 50 litros de xileno (utilizado para la fabricación de pintura).

Además, los soldados decomisaron 2 mil 700 litros de monoetienglicol (sustancia usada en la elaboración de anticongelante), 420 litros de dimetilkarinol (para la fabricación de pintura), 4 mil litros de ácido acrílico y cinco vehículos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Finalmente, la Sedena enfatizó que el personal militar realizó sus actividades con estricto apego a la ley, garantizando el pleno respeto a las garantías individuales.

Lo ejecutan y lo tiran a un río en Guerrero

Posted: 18 Mar 2012 05:36 PM PDT

Guerrero, México-El cadáver de un hombre en estado de descomposición fue localizado ayer en las aguas del río Amacuzac, en el municipio de Atenango del Río, en la región Norte de Guerrero; se desconoce su identidad y lo llevaron al Semefo de Iguala como desconocido.

El hallazgo lo hicieron pobladores de San Juan Teocalcingo, manifestaron que en la ribera del río Amacuzac, entre los límites de Guerrero con Morelos se encontraba un hombre sin vida.

Autoridades de Iguala, con peritos fueron a realizar las diligencias y sacaron el cuerpo en estado de descomposición, que era devorado por la fauna propia del río.

Era una persona de entre 35 a 40 años de edad, que vestía una camiseta negro o gris, pantalón de mezclilla color azul sin ninguna otra característica que hiciera posible conocer su identidad.

Nadie de los habitantes lo identificó y por la fuerza de la corriente del agua es posible que el cadáver fuera lanzado desde la parte alta tal vez con la finalidad que llegara hasta el Balsas.

Balacera, Ejército a grupo armado en La Ruana y detiene a 3

Posted: 18 Mar 2012 05:31 PM PDT

APATZINGÁN, Mich., 18 de marzo de 2012.- Tres presuntos gatilleros detenidos, además de armas y dos vehículos asegurados, fue el resultado de un enfrentamiento a tiros entre militares y presuntos gatilleros en la región de Tierra Caliente.

Fuentes castrenses de la 43 zona militar, informaron que la escaramuza se registró la mañana del pasado sábado, en el crucero de la carreta Buenavista Tomatlán-Tepalcapatec y la Tenencia Felipe Carrillo Puerto, popularmente conocida como La Ruana, en las inmediaciones del balneario Puerta del Sol.

Por ese lugar, la mañana del sábado circulaba un convoy militar en operaciones de combate al crimen organizado y al narcotráfico.

En el mencionado crucero a la tenencia La Ruana, la milicia le marco el alto a dos vehículos que cruzaban por el lugar, sin embargo los tripulantes, en vez de aminorar la marcha, intentaron escapar de la milicia, abriéndose paso a balazos, lo que ocasionó que de inmediato se realizara un operativo militar que permitió copar a los gatilleros y detener a tres de ellos a quienes les aseguraron las amas y dos automotores, los que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público e la Federación.

Ejecutan a balazos a hombre en Uruapan

Posted: 18 Mar 2012 05:29 PM PDT

MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2012.- A causa de una discusión al calor de las copas, un individuo que ya fue detenido por la policía, asesinó a tiros a su contrincante, cuando el ahora occiso se refrescaba en una alberca inflable en el patio de su casa en Uruapan.

La víctima llevó por nombre Rolando Guido García, de 46 años de edad, quien tuvo su domicilio en la Granada 5 de la colonia Toreo el Bajo, en Uruapan, informó el agente del Ministerio Público que se constituyó para iniciar la averiguación previa 107/2012-VII.

Según las declaraciones que rindió al fiscal Sonia Villa Constantino, todo se originó el pasado viernes por la tarde, cuando el ahora occiso, acompañado por su presunto homicida Ricardo Talavera Sánchez, alias El Ricas y otro individuo que solamente conoce con el sobrenombre de Tacua, estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas en el patio de la casa de la mujer.

Ya ebrios, cerca de la medianoche del viernes comenzaron a discutir y los tres se retiraron del lugar.

Posteriormente, el presunto homicida Ricardo Talavera y su cómplice el Tacua, regresaron y por fuera del domicilio de la víctima comenzaron a gritarle que saliera y con armas blancas intentaron forzar la puerta de acceso sin lograrlo.

El sábado por la tare, Ricardo Talavera Sánchez, regresó a la casa de Rolando Guido, a quien encontró refrescándose dentro de una alberca inflable y en ese lugar le propinó cuatro balazos en e tórax e intentó huir.

Frente al domicilio donde ocurrieron los hechos, existe una escuela que es vigilada por un elemento de Seguridad Pública quien al percatarse de lo ocurrido, pidió apoyo a la corporación a la que pertenece, cuyas agentes lograron interceptar y detener al presunto homicida, mientras que en el entorno al cadáver fueron encontrados cuatro cascajos de bala calibre .45.

Balacera en Villa Azueta; ejecutan a joven en Veracruz

Posted: 18 Mar 2012 05:28 PM PDT

Carlos Estrada, de 35 años, fue ejecutado la tarde -noche de ayer en esta población por varios sujetos desconocidos, quienes a quemarropa le dispararon más de 15 disparos de pistola 9 milímetros, informaron autoridades.

El infortunado azuetense fue interceptado por varios sujetos armados cuando salía de su domicilio, siendo objeto de múltiples disparos de arma de fuego que lo dejaron gravemente herido, siendo atendido por su esposa, quien lo trasladó al centro de salud de esta cabecera municipal donde dejó de existir cuando recibía los primeros auxilios.

Las autoridades contabilizaron un total de 15 impactos de bala en el cuerpo de la víctima, quien presentaba varios órganos afectados por las perforaciones, siendo la causa principal de su muerte.

Las autoridades ministeriales dijeron desconocer las causas por las cuales fue asesinado Carlos Estrada. También aseguraron desconocer la identidad de los autores del atentado.

La esposa del hoy extinto también dijo desconocer el motivo por el cual su marido fue asesinado. De la misma manera, manifestó no conocer a los culpables de la muerte de Carlos Estrada.

Personal ministerial dio fe de los hechos descritos y trasladó el cadáver de la víctima al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley. Posteriormente entregó los restos mortales a sus deudos para que le den cristiana sepultura.

El crimen conmocionó a la población de Villa Azueta.

Cabe señalar que los matones lograron escapar con rumbo desconocido.

Ejecutan en la Revolución resultaron ser robacarros

Posted: 18 Mar 2012 05:26 PM PDT

(CHIHUAHUA, Chih. México). La Fiscalía General del Estado identifico a las tres víctimas de un ataque a balazos ocurrido ayer sábado, como presuntos robacoches.

Uno de los afectados murió, y otros dos quedaron malheridos, mismos que fueron baleados cuando tripulaban un automóvil con reporte de robo.

El suceso ocurrió sobre la calle Lucha Obrera, de la colonia Revolución ayer sábado en la tarde.

Según el reporte, las tres personas viajaban en vehículo Jetta color azul, el cual cuenta con reporte de robo del día 16 de marzo del presente año, vehículo que aseguraron los agentes.

Cabe mencionar que el occiso esta aun sin identificar, y cuenta con alrededor de 25 año aproximadamente y los dos acompañantes resultaran heridos y trasladados al hospital para recibir atención médica.

Querian levantar a un joven en Veracruz

Posted: 18 Mar 2012 05:24 PM PDT

Desconocidos golpearon a dos muchachos cuando acababan de salir del antro La Casona, ubicado en la costera de Boca del Río, por la agresión resultaron lesionados el estudiante Christian Ubaldo Antemate Xala y a Mariela Ánimas, el hecho ocurrió la mañana del sábado.

A las 06:45 horas del sábado, el estudiante Christian Ubaldo Antemate Xala, su hermana Lisstte Antemate Xala y sus amigas Sandra González Chávez y Mariela Ánimas, salieron del antro La Casona y caminaron en dirección a Boca del Río para tomar un taxi e ir a casa.

Los cuatro muchachos no se percataron que detrás venía corriendo un tipo desconocido, quien sin motivo asestó un golpe en el rostro a Christian y le provocó hemorragia en la nariz, después jaló del brazo a Mariela Ánimas, arrastrándola sobre la banqueta, con intenciones de llevársela.

Afortunadamente los amigos de Mariela Ánimas intervinieron para que el tipo no se la llevara, la levantaron y trataron de alejarse del peligro, por lo que el presunto se retiró hasta el sitio donde lo esperaban sus cómplices.

Los agraviados reportaron que el presunto corrió hasta donde lo estaban esperando dos cómplices, quienes abordaron un automóvil Jetta, de color verde, con placas de circulación HUE-2326 de Querétaro, luego escaparon con rumbo desconocido.

Policías navales buscan a los tripulantes del auto Volkswagen Jetta, color verde, placas de Querétaro, pero hasta el momento no han sido localizados, en tanto los agraviados reportaron el hecho ante la autoridad ministerial de ese distrito judicial.

Christian Ubaldo Antemate Xala presentaba contusión con hematoma en la región frontal, con hemorragia nasal, en tanto Mariela Ánimas resultó con escoriaciones en el cuerpo.

Ejecutan a joven en un bar de Ciudad Azteca, Ecatepec

Posted: 18 Mar 2012 05:22 PM PDT

Ecatepec, Estado de México .- Un hombre fue asesinado la noche del sábado después de haber sido baleado al interior de un bar ubicado en la Colonia Ciudad Azteca, en el Municipio de Ecatepec.

De acuerdo con las autoridades municipales, el percance ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando un par de sujetos ingresaron al local denominado Azteca Yardas, que se localiza sobre la Avenida Adolfo López Mateos casi esquina con la Avenida Fuego Nuevo.

Sin que se haya precisado si se trataba de un intento de asalto o un ajuste de cuentas, los dos sujetos se enfrentaron al sujeto, le dispararon en al menos cuatro ocasiones y después se dieron a la fuga.

Los clientes y trabajadores que se encontraban en el establecimiento dieron aviso a las autoridades municipales y estatales, los cuales resguardaron la zona.

Al lugar también llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) para atender a la víctima, aún no identificada y de unos 30 años de edad, quien falleció en el lugar.

El caso fue turnado a la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y al cabo de una hora arribaron los agentes ministeriales para iniciar las primeras investigaciones.

Personal de Servicios Periciales trasladó el cadáver al anfiteatro de la Agencia del Ministerio Público de San Agustín

Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio y se espera hasta realizar los interrogatorios a los testigos para obtener información acerca de los responsables.

Reportan 4 ejecutados en Ensenada

Posted: 18 Mar 2012 05:19 PM PDT

Ensenada, México.- Corporaciones policíacas encontraron los cuerpos de cuatro personas en un camino vecinal ubicado rumbo al Ejido Uruapan, según informaron fuentes extraoficiales.

De acuerdo con los primeros datos que circularon tras el hallazgo de los cadáveres, los cuatro presentaban impactos de bala -de calibre no determinado- en diversas partes del cuerpo. Los nombres y las edades de los occisos no fueron revelados.

En un principio trascendió la muerte de tres personas después de protagonizar una riña, dos heridos por proyectil de arma de fuego y otro por herida de arma blanca, sin embargo, minutos después se informó del hallazgo de los cuerpos en un camino vecinal, todos ellos a balazos. Ninguna autoridad informó si las personas fueron ejecutadas en el lugar o sus cuerpos fueron abandonados ahí.

Elementos de diversas fuerzas arribaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y recabar pruebas que permitan inciar una investigación que los lleve al esclarecimiento del hecho. Se espera que las autoridades encargadas del caso amplíen la información durante este día.

Ejecutan a narcomenudista en San Blas, Nayarit

Posted: 18 Mar 2012 05:15 PM PDT

Con varios disparos de arma de fuego en el cuerpo fue encontrado tirado en una de las calles del poblado Guadalupe Victoria, en el municipio de San Blas, el cuerpo sin vida de un presunto narcomenudista de la región conocido como "El Poli".

De acuerdo a reportes de la procuraduría, se conoció que a las 03:30 horas de este domingo, agentes investigadores adscritos a San Blas arribaron al poblado de Guadalupe Victoria (La Virocha), por calle 20 de Noviembre y Flores Magón, lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino que respondía al nombre de:

Francisco Israel Luna Crespo, de 30 años de edad, originario y vecino del Madrigaleño San Blas, con domicilio conocido el cual presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en región occipital sin orificio de salida.

Durante las investigaciones, policías se entrevistaron con un joven de 18 años de edad quien señaló que aproximadamente a las 03:00 horas se encontraba en la calle realizando sus necesidades fisiológicas cuando se topó a unos metros al hoy occiso conocido como "El Poli", quien le preguntó si regresaría a las fiestas que se celebran en la localidad a lo que el declarante le respondió que no pues ya era hora de irse a su casa.

El jovencito se retiró y a los pocos metros escuchó varias detonaciones de arma de fuego, motivo por el cual se regresó para observar que había ocurrido, percatándose que Francisco Israel que se encontraba tirado en el suelo ya sin vida y junto al cadáver un casquillo percutido calibre .9 milímetros.

Asimismo de acuerdo a las investigaciones se presume que al parecer Francisco Israel se dedicaba a la distribución de droga en la localidad de Villa Hidalgo.

Otro cadáver en el basurero de Tecuala

Horas antes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en Tecuala en compañía del Ministerio Público en turno arribaron al crucero que dirige al basurero municipal ubicado por la carretera de conduce del poblado de San Felipe Aztatán rumbo a La Guasima, donde se encontraba un cuerpo sin vida de quien se desconoce hasta el momento identidad.

Tras el reporte anónimo, las autoridades se presentaron al lugar donde se encontraba el cuerpo en posición decúbito lateral lado derecho, quien vestía pantalón color gris, camisa color beige, descalzo de complexión robusta, tez morena y pelo lacio mismo que presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego; dos en región torácica y un impacto a la altura de la sien del lado derecho.

Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos y por lo pronto, la policía ya trabaja en la investigación para conocer su identidad.

Ejecutan a vecino de la colonia Díaz Ordaz en Culiacán

Posted: 18 Mar 2012 05:10 PM PDT

Asesinado de un balazo en la cabeza, fue encontrado un individuo en una de las calles de la colonia Los Pinos, Información de las corporaciones policiales indica que el occiso se llamaba Jesús de Nazaret Herrera Zamudio, de 34 años, con domicilio en el sector Gustavo Díaz Ordaz. 

El homicidio ocurrió alrededor de las 1:20 horas de ayer, en la esquina que forman las calles Río del Carmen y Guillermo Prieto, en la colonia Los Pinos.

De acuerdo con los datos proporcionados, a esa hora vecinos de la zona reportaron al sistema de emergencias 066 que en el lugar se efectuaban disparos de arma de fuego.

Elementos de las corporaciones policiales acudieron al sector y realizaron recorridos por la zona y cuando circulaban por la calle Río del Carmen observaron un cuerpo tirado a un costado de la banqueta, con manchas de sangre en su cabeza.

Rápidamente los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos, quienes trataron de prestarle los primeros auxilios a la víctima misma que para esos momentos ya había muerto, debido a un impacto de proyectil disparado por arma de fuego que le atravesó la cabeza.

En el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron como evidencia un casquillo de calibre .9 milímetros, y personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos dio fe para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Ejecutan a recolector de basura

Posted: 18 Mar 2012 02:23 PM PDT

El Fuerte, Sin.- El cuerpo sin vida de un joven recolector de basura fue localizado ejecutado la madrugada de este domingo en la entrada de Macoyahui, El Fuerte.

Quien murió fue identificado en el sitio del hallazgo por sus familiares como Víctor Manuel Cárdenas Caballero de 27 años de edad, quien vivía en el mismo ejido donde fue localizado su cuerpo.

Los datos sobre este homicidio aseguran que el hallazgo se registró aproximadamente a las 05:30 horas de este día, Justo en los topes que se ubicadan en la carretera Los Mochis-San Blas, a la entrada de Macoyahui, ahí el cuerpo fue visto por las personas que circulaban por el lugar, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos policiacos de El Fuerte, acudieron al sitio y confirmaron la presencia del cuerpo de Cárdenas Caballero, mismo que según sus familiares salía en la noche de su trabajo en la empresa PASA, incluso el occiso portaba su uniforme laboral al momento de ser tiroteado.

Familiares de la víctima aseguran que regularmente sus compañeros lo llevaban hasta su casa, pero que aparentemente ese día lo habían dejado en la carretera, situación que aprovecharon él o los asesinos para encontrarlo a solas.

Luego de las periciales el cuerpo fue trasladado a una funeraria local, donde se le practicó la necropsia con que la justicia intentará obtener algunas pistas del homicidio.

Encuentran hombre ejecutado en carretera de Chapala

Posted: 18 Mar 2012 02:18 PM PDT

Chapala • El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la madrugada de este domingo al borde de la carretera que conduce del municipio de Chapala a Ajijic.

La victima cuya edad aparenta de 35 a 40 años presentaba varios impactos de arma de fuego distribuidos principalmente en cabeza y tórax.

Su cadáver fue enviado en calidad de desconocido a la morgue de la zona metropolitana del municipio de Ocotlán en espera de que sea identificado por sus familiares

El infortunado vestía una playera de color azul marino y pantalón de mezclilla del mismo color.

Mas de las narcomantas previo a visita papal; aparecen en ciudades de Guanajuato

Posted: 18 Mar 2012 02:11 PM PDT

Pese a los fuertes dispositivos de seguridad por la visita del papa Benedicto XVI, Los Caballeros Templarios se atribuyen la autoría de los mensajes colocados en siete municipios al mismo tiempo.

LEÓN.— En medio de los dispositivos de seguridad previos a la visita del papa Benedicto XVI a Guanajuato, que se realizará del próximo viernes 23 de marzo al lunes 26, varias ciudades de la entidad amanecieron ayer con mantas atribuidas a grupos criminales.

Los mensajes fueron colocados en puentes peatonales de León, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Yuriria, Moroleón y Uriangato, de acuerdo con los reportes de policías locales.

Según la información proporcionada por las autoridades, los mensajes estarían atribuidos a la organización criminal conocida como Los Caballeros Templarios, surgida en Michoacán y con fuerte presencia en Guanajuato.

De acuerdo con el reporte policiaco, los mensajes tendrían, en principio, la intención de deslindar a esa agrupación en caso de posibles actos de violencia.

El pasado 22 de enero, el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, pidió al crimen organizado una tregua durante la visita papal.

Invaden narcomantas ciudades de Guanajuato

En medio de los preparativos de seguridad aplicados por elementos de las policías federal y local, en siete municipios de Guanajuato aparecieron varias narcomantas, cuya autoría supuestamente se adjudicaron Los Caballeros Templarios.

Las mantas contendrían, al parecer, mensajes en los que la organización delictiva se deslinda de cualquier tipo de violencia durante la visita del papa Benedicto XVI a Guanajuato.

Los mensajes fueron colocados en puentes peatonales de León, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Yuriria, Moroleón y Uriangato, de acuerdo con reportes de policías locales.

Fuentes de la Policía Municipal de Irapuato relataron que los avisos aparecieron simultáneamente alrededor de las 7:00 de la mañana de este sábado. Se trata de tres mantas, una de ellas fue puesta en la zona del paso vehicular del trébol de la salida hacia Abasolo, a la altura de la colonia Purísima del Jardín; una más en el puente vehicular de la colonia Las Américas, frente al CBTIS 65, a la salida a León, y otra en el Puente Bicentenario ubicado sobre el bulevar Mariano J. García, a la altura de la colonia Primero de Mayo.

Las tres contienen el mismo mensaje. Excélsior publicó el pasado jueves que una acción similar fue desarrollada por el cártel de Jalisco Nueva Generación, en la ciudad de León.

Cabe recordar que el 22 de enero pasado, el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, pidió al crimen organizado una tregua durante la visita papal.

"Si mi palabra llega hasta ellos, decirles que tomen en cuenta el tiempo que vamos a vivir, es de paz y gracia, que colaboren siquiera permitiendo que todas estas personas que vienen a un acto que es totalmente respetable, no hagan algo que pueda llevarnos a una experiencia de duelo", indicó.

Mantas, medio de comunicación del crimen

Para algunos municipios de Guanajuato, la aparición de narcomantas es ya un fenómeno constante, y es que en localidades como Celaya, Moroleón, Uriangato, Jerécuaro, Acámbaro y Coroneo la policía preventiva recoge los mensajes que son colocados al despuntar el alba.

Ya sea en puentes vehiculares o peatonales, las mantas anuncian acciones que las organizaciones criminales pretenden emprender, y son colocadas de madrugada para evitar ser detectados por los patrullajes de la policía.

Así, se recuerdan desde amenazas al Procurador de Justicia de Guanajuato, hasta la bienvenida al papa Benedicto XVI, como ha ocurrido ahora, producto de organizaciones criminales como Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, entre otros.

La aparición de mantas de este tipo en municipios del sur de Guanajuato, se atribuye a la cercanía geográfica al estado de Michoacán. Muchas veces las policías locales ni siquiera reportan a la opinión pública los sucesos, simplemente las aseguran y las entregan a la Procuraduría General de la República.

De inspiración medieval

La organización criminal Los Caballeros Templarios es considerada una escisión del cártel de La Familia Michoacana.

- Diversos informes policiales sostienen que Los Caballeros Templarios adoctrinan a sus integrantes con mensajes que mezclan textos de la Biblia y libros de autoayuda.

- Esta organización se inspira en el grupo del mismo nombre que surgió en Jerusalén a mediados del siglo XII.

- En 1118, bajo el reinado de Balduino I, se reuniron nueve hombres liderados por Hugo de Payns, quien había crecido bajo una sólida educación cristiana y era experto en el manejo de las armas. Su propósito era proteger a los peregrinos que llegaban a Jerusalén desde Europa a tierra santa.

- Para engrosar sus filas, la organización se vale de un intenso proceso de reclutamiento para fortalecerse y no perder el control del tráfico de drogas entre Centroamérica y Estados Unidos.

- La estrategia de reclutamiento consiste en distribuir de mano en mano, en bares, tiendas, fondas y mercados, el Código de los Caballeros Templarios de Michoacán, un cuadernillo de 24 páginas que emula las reglas de disciplina y honor de la Orden de los Templarios de la época de Las Cruzadas.

El surgimiento de Los Caballeros Templarios

El 11 de marzo de 2011 causó expectación en Michoacán la noticia de que un nuevo grupo del crimen organizado había hecho su aparición en el estado.

Ese día Excélsior publicó que en municipios de Michoacán, como Morelia, Apatzingán, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas aparecieron mantas con el anuncio de la conformación de una nueva organización delictiva denominada Los Caballeros Templarios.

En puentes peatonales de los distintos accesos de la capital michoacana, en edificios, en escuelas de Apatzingán, en monumentos y plazas en Zitácuaro aparecieron las mantas firmadas por el autodenominado grupo Los Caballeros Templarios, quienes dan cuenta sobre su aparición y la realización de distintas actividades altruistas, que antes efectuaba La Familia Michoacana.

El diputado local por el distrito de Zitácuaro, Juan Carlos Ponce, reveló en ese entonces que, además de las mantas, fue reportada la distribución de playeras, gorras y calcomanías con el logo de Los Caballeros Templarios entre la población civil de ese municipio.

"Además de las mantas están utilizando a ciudadanos, comerciantes, transportistas, para usar playeras y gorras con la misma denominación, ahora la de Caballeros Templarios. Los están utilizando", expresó Ponce.

El legislador consideró que se trata de la misma organización de La Familia Michoacana, la cual presuntamente se desintegró, sólo que con otro nombre. "Podría ser un cambio de razón social; en un momento dado dejan abierta la puerta diciendo que cualquier grupo que quisiera hacerse cargo de Michoacán y que ellos, en un momento dado, podrían entrar para apoyarlo; ahí viene este tema de las mantas y la publicidad con la creación de una supuesta nueva ala del crimen organizado", refirió el legislador local.

Campos Ponce agregó que se le hacía extraño que las mantas aparecieran en espacios públicos, los cuales se supone están vigilados.

"Es muy raro, aparecen exactamente afuera de la presidencia municipal de Zitácuaro, a un lado del monumento a Benito Juárez, siendo que están resguardados por policías las 24 horas, y colocar una manta de ese tamaño pues lleva su tiempo."

La visita costará 60 millones de pesos

Los guanajuatenses pagarán casi 60 millones de pesos para recibir al papa Benedicto XVI. El acondicionamiento urbano, tanto de León como de la capital del estado, la adecuación del Parque Expo Bicentenario, el establecimiento de terrazas en sus cerros adyadentes, los operativos de protección civil, de salud y el reforzamiento en seguridad, significarán esta erogación.

Benedicto XVI llegará la tarde del próximo viernes al Aeropuerto Internacional de Guanajuato. Pernoctará en León hasta el día de su partida hacia Cuba el lunes 26 de marzo, y en ese espacio sostendrá una reunión con el presidente Calderón y saludará a niños y discapacitados en el centro de la ciudad de Guanajuato. Oficiará una misa multitudinaria en el Parque Expo Bicentenario, en Silao, y tendrá una ceremonia en la Catedral Metropolitana de León.

El secretario de Gobierno, Héctor Germán López Santillana, dio a conocer que el gobierno del estado gastará 35 millones de pesos en lo que respecta al operativo policiaco de seguridad y de emergencia en lo referente a protección civil.

A esto se suma la erogación en el acondicionamiento del Parque Expo Bicentenario, que pretende recibir a 300 mil personas para la misa multitudinaria, el establecimiento de terrazas en los cerros vecinos para una cantidad similar de gente, y los arreglos en la Casa del Conde Rul, en la capital guanajuatense, para que el Jefe del Estado vaticano se reúna con el presidente de México.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/18/2012 09:34:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario