viernes, 23 de marzo de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


No sólo se trata de mayorías automáticas. La oposición también deja mucho que desear

Posted: 23 Mar 2012 08:00 AM PDT

Con 9 senadores ausentes y las abstenciones de Adolfo Rodríguez Saá y de Liliana Negre de Alonso, el kirchnerismo convirtió en ley el proyecto que reforma la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA).

La iniciativa oficialista cosechó 42 votos a favor y 19 en contra.

La norma le permitirá al Gobierno ampliar su capacidad de financiar las políticas del Ejecutivo con las reservas acumuladas por la entidad monetaria.

Una vez promulgada la ley, se duplicará (pasa del 10 al 20 %) la capacidad del BCRA de adelantarle recursos al Tesoro nacional y de utilizar reservas para el pago de deuda. La clave radica en las amplias facultades que se le otorgan al directorio de la entidad para establecer el nivel de fondos necesarios para respaldar la base monetaria y para fijar las denominadas reservas de libre disponibilidad.

Recordemos que la presidente del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, aún no fue ratificada por el Senado.

Dicho sea de paso, recordemos también que la última semana, cuando el proyecto se trató en Diputados, Ricardo Alfonsín, Eduardo Amadeo (PRO), Alberto Asseff (Frente Peronista Buenos Aires), Ivana Bianchi (Frente Peronista San Luis),Graciela Camaño, Elisa Carrió, Roy Cortina, Gladys González (PRO), Soledad Martínez (PRO), Gabriela Michetti (PRO), Mario Negri (UCR), Héctor Piemonte (Coalición Cívica), Alberto Roberti (Frente Peronista Buenos Aires), Claudia Rucci (Frente Peronista Buenos Aires), Margarita Stolbizer (GEN) y María Luisa Storani (UCR) estuvieron AUSENTES!

En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario