jueves, 15 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Granadazos en Cd. Victoria deja cuatro muertos

Posted: 15 Mar 2012 02:14 PM PDT

Los ataques de este día con artefactos explosivos a la Academia de Policía, a una agencia de autos y varios enfrentamientos a balazos entre grupos armados dejaron saldo de cuatro muertos y tres heridos.

Según el comunicado conjunto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), Sedena, y Policía Federal, el primero de los incidentes violentos, se registró a las 9:30 horas cuando fue lanzado un artefacto contra la agencia de autos Nissan que se ubica en la calle 17 y y Carrera Torres esquina.

De la explosión resultó herida una persona, de la que no se precisa nombre, sexo o edad, que tras recibir atención médica falleció a causa de las lesiones producidas por el artefacto.

Otro de los atentados ocurrió a las 10:30 horas, en este hecho, de acuerdo a las fuentes, se lanzó una granada al interior del edificio de la Academia de Policía, que dejó dos personas lesionadas.

Asimismo, en este día se reportaron enfrentamientos armados, el primero se registró a las 9:50 horas sobre la Avenida Enrique Cárdenas, del Fraccionamiento Los Arcos, donde falleció una persona por disparos de armas de fuego.

A las 13:50 horas, según el reporte de la Procuraduría, se registró un evento más en calle 4, entre Carrera y Aldama.

"Al interior del restaurante Casa Blanca, resultando dos personas fallecidas, una de sexo femenino y un adolescente herido, todos por arma de fuego".

Salvo al Chapo de ser capturado regla de sexoservidora y paga cirugías estéticas a sus empleados

Posted: 15 Mar 2012 02:13 PM PDT

La casa de Los Cabos, Baja California Sur, donde el mes pasado estuvo a punto de ser capturado, la había rentado Joaquín "El Chapo" Guzmán para encontrarse con una prostituta, dijo Cuitláhuac Salinas Martínez, titular de la Subprocuraduría en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La sexoservidora llegó a la residencia ubicada en la zona de Punta Ballena, aproximadamente el pasado 18 de febrero, contratada por alguien que la llevó al lugar vendada de los ojos. En el inmueble la tuvieron a la espera. Había un jardinero y una cocinera.

De acuerdo con el titular de la SIEDO, al jardinero después le pidieron que fuera a una pista clandestina localizada en el sur del estado, para recoger a una persona. Este hombre declaró que hasta que vio que bajaba del avión, supo que se trataba del líder del Cártel de Sinaloa.

El encargado de podar el pasto, el piloto que había trasladado a "El Chapo", la cocinera y la prostituta, tenían en común haber sido contratados recientemente. La que más tiempo llevaba era la cocinera, quien desde un mes atrás había aceptado trabajar en la casa.

"La señora señala que van y la contratan desde enero, se gana un dinero para hacerse una mejora física (una cirugía estética), la llevan al hospital, la sacan del hospital", cuenta Salinas.

Conforme a los datos que ha recabado el Gobierno federal de esta investigación, "El Chapo" no ha querido modificar su rostro, aunque ha pagado cirugías a sus empleados.

Para el subprocurador, el personaje más importante en esta historia es la sexoservidora, pues el capo sinaloense viajó a Baja California Sur por sus servicios, y al mismo tiempo en forma indirecta fue clave para que Guzmán no fuera detenido

"Tres días antes (del operativo del 21 de febrero) llegó ella, eso es lo que ella refiere, esperando al que iba a ser su cliente, que lo vio poco antes de su detención y por cuestiones de que a ella se le presentó su menstruación, se supone que lo dejaron para después.

"Ella refiere, 'a mí me contrataron, el día que llegó la persona que yo iba a atender, yo le dije ¿sabes qué? no puedo por ésto'; dijeron 'bueno, después' pero ella permanece un poco más en la casa", dijo en entrevista el funcionario.

"Si no hubiera sido esa circunstancia, lo encontramos allí (al 'Chapo')", agregó.

Según Cuitláhuac Salinas, desde principios de febrero tenían datos de inteligencia que referían que el narcotraficante vivía en una finca; semanas después, la Policía Federal recibió una denuncia anónima que señalaba que estaba en una casa de Los Cabos.

El 21 de febrero, según la agencia Associated Press, entró la Policía Federal a la residencia de Punta Ballena. Ese día capturaron al jardinero, la sexoservidora, el piloto y la cocinera, pero el titular de la SIEDO dice que a él le pusieron a disposición a los detenidos hasta el día 24.

La corporación aseguró dos camionetas, granadas, un fusil y un lanzagranadas, pero no a su presa.

El operativo, no obstante, rompió la idea de que "El Chapo" vivía pertrechado en su santuario del "Triángulo Dorado", en la Sierra Madre Occidental.

De acuerdo con Salinas, esta fue la tercera ocasión en el año en que le han pisado los talones a Guzmán, pues se tiene información de que el 2 de marzo iba con su jefe de escoltas Jonathan Salas Avilez "El Fantasma" y el grupo que se enfrentó a militares en Culiacán.

Antes, a principio de año, la Marina estuvo a punto de detenerlo en Sonora, donde fue capturado un hijo de Adán Salazar Zamorano "Don Adán", un narcotraficante muy cercano a "El Chapo" que está sujeto a un juicio de extradición a Estados Unidos.

"En el caso de ('El Chapo') nuestro objetivo es principal , primero porque es cabeza de un cártel, segundo porque en un momento logró la evasión de un penal, eso es muy importante, es un penal de máxima seguridad del que se evadió, y además porque la trascendencia del sujeto a nivel económico es de mucha peligrosidad para el Estado mexicano", dijo Salinas.

Ejecutan a 5 jóvenes en Monterrey

Posted: 15 Mar 2012 02:11 PM PDT

Nuevo León, México-Los cuerpos de los cinco jóvenes, presuntamente todos menores de edad, quedaron en fila afuera de un domicilio de la Privada Benítez, en su esquina con Privada Almazán, límites con la colonia 4 de diciembre.

Pistoleros llegaron sobre la avenida Almazán, dejaron estacionados los vehículos en plena avenida y bajaron armados, corriendo unos 10 metros.

Tras accionar las armas AR-15, todos cayeron abatidos, mientras que una mujer, de nombre Ángeles, de entre 25 a 30 años, sufrió una herida en el hombro izquierdo.

Se desconoce si la mujer estaba con el grupo de los ahora occisos o es ajena a los hechos.

Las identidades de los fallecidos no fueron reveladas por las autoridades ministeriales.

Ciudadanos de las Vigas se quejan de la inseguridad

Posted: 15 Mar 2012 02:10 PM PDT

Veracruz, México-El día de hoy, un escrito fue enviado a diferentes medios de comunicación del estado de Veracruz. En dicho documento, ciudadanos de las Vigas, Veracruz.

Se quejan de actos de violencia ocurridos en su localidad, hablan de levantones, destazados y secuestros que se están suscitando continuamente.

En el mismo documento se habla de que varios medios de comunicación están ocultando lo que sucede por ordenes presuntamente del gobierno.

Cabe destacar que se sabe dicho escrito fue enviado a decenas de espacios de comunicación y la mayoría no lo ha informado.

A continuación texto integro:

A quien corresponda:

Con el presente correo demostramos nuestra inconformidad a nuestras autoridades por la inseguridad que se ha venido suscitando en el municipio de Las Vigas de Ramírez Veracruz, ya que el día viernes 2 de marzo fueron secuestradas dos personas, un dueño de un negocio y su trabajadora, los cuales fueron "levantados por un comando armado" siendo encontrados el sábado 3 de marzo, el cuerpo de la trabajadora destazado y el dueño moribundo.

El día 14 fueron encontrado 5 jóvenes asesinados y destazados, así mismo por la tarde del mismo día 14 de marzo se efectuó una tirotiza el pleno centro de Las Vigas de Ramírez, participando Fuerzas Armadas de soldados y marinos contra presuntos "z".

Este correo es informando de nuestra inconformidad de la delincuencia y de la falta de seguridad, además de que los eventos suscitados no se dieron a conocer así como otros eventos suscitados.

Esperando una respuesta pronta, haciendo saber lo que pase y sea informada nuestra población de lo que realmente esta aquejando a nuestro país.


Atentamente
Los ciudadanos inconformes


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/15/2012 09:34:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario