miércoles, 21 de marzo de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Dice que gobierna para 40 millones de argentinos

Posted: 21 Mar 2012 08:00 AM PDT

El último fin de semana, mientras disfrutaba de una cena, sentado cómodamente en un boulevard en el barrio de Palermo, observaba cómo varios integrantes de una familia revolvían bolsas de residuos con la intención de encontrar algo para calmar su hambre.

Estas personas buscaban su alimento entre la basura, separaban algunas botellas plásticas, papeles y cartones.

Estimo que no estarán al tanto de que la República Argentina cuenta con una presidente que dice que gobierna para los 40 millones de habitantes. Posiblemente, ellos no piensen lo mismo.

El domingo por la noche, resultaba difícil complacerse con la cena frente al hambre de otros seres, tan argentinos como yo, y que deberían gozar de los mismos derechos que yo. Al menos, que no les falte para comer, no?

Entiéndase que los derechos humanos son inherentes a la dignidad humana.

Derechos humanos…

Hasta 2003, el matrimonio Kirchner nunca realizó un homenaje para recordar a los desaparecidos de la última dictadura militar. Fueron más de siete brutales años que -¿sin darse cuenta?- se pasaron por alto.

Los Kirchner recién se acordaron de los derechos humanos cuando arribaron a la Casa Rosada. No había dudas que manipular algo tan doloroso les acarrearía más votos. Y así fue.

Desde entonces, algunos sujetos que han hecho un culto de la violencia como Hebe de Bonafini vieron en el matrimonio Kirchner el camino para alzarse con un botín millonario.

Hace un tiempo, escuche al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel decir lo siguiente: "¿Dónde están los derechos humanos cuando los niños se mueren de hambre?", dijo.

Seguramente, lejos de Palermo, Cristina Kirchner cenaba muy cómoda en Olivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario